(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@nekuro @coyote-san En la peli, Turles le dice que se parecen porque ambos son guerreros de clase baja. Pero eso fue un invento de la Toei. Turles fue diseñado, para ser de ejemplo de cómo hubiera sido Goku, si no se hubiera dado tal hostia en la cabeza.
DClav escribió:Todo el
retcon de los saiyans/Bardock es de largo lo peor que he visto en esta serie, la Madre Teresa Bardock, de verdad me muerdo la lengua porque menudo despropósito a pesar de que ahora sea canónico (que le jodan al canon así lo digo).


Llamar canon a lo que hay ahora yo creo que es el consuelo que tienen algunos. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que el nombre de Toriyama lo utilizan como marketing, poco más.
@Shinozaki que Tori no esté tan implicado no significa que no sea canon. En el cómic americano es lo más normal del mundo que una serie cambie de autores y sigue siendo igual de canónica.
Shinozaki escribió:
DClav escribió:Todo el
retcon de los saiyans/Bardock es de largo lo peor que he visto en esta serie, la Madre Teresa Bardock, de verdad me muerdo la lengua porque menudo despropósito a pesar de que ahora sea canónico (que le jodan al canon así lo digo).


Llamar canon a lo que hay ahora yo creo que es el consuelo que tienen algunos. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que el nombre de Toriyama lo utilizan como marketing, poco más.


Es que lo canónico no sale fruto de un deseo, de una creencia, de una fe o de cosas así. O algo es canon o no lo es. Super es canon. Quien no quiera verlo o aceptarlo, pues allá cada uno. Puede gustar más o menos, puede enfurecer más o menos pero lo que hay es lo que hay.
ellios escribió:
Shinozaki escribió:
DClav escribió:Todo el
retcon de los saiyans/Bardock es de largo lo peor que he visto en esta serie, la Madre Teresa Bardock, de verdad me muerdo la lengua porque menudo despropósito a pesar de que ahora sea canónico (que le jodan al canon así lo digo).


Llamar canon a lo que hay ahora yo creo que es el consuelo que tienen algunos. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que el nombre de Toriyama lo utilizan como marketing, poco más.


Es que lo canónico no sale fruto de un deseo, de una creencia, de una fe o de cosas así. O algo es canon o no lo es. Super es canon. Quien no quiera verlo o aceptarlo, pues allá cada uno. Puede gustar más o menos, puede enfurecer más o menos pero lo que hay es lo que hay.

Tienes toda la razón.
Pero es que Super empezó tan raro que, a mí por lo menos, me costaba encajarlo justo después de Z.
Eran tantas novedades que casi parecía una serie nueva. No una continuación.
La última película que sacaron de Broly, para mí, tampoco le ayuda el ser canon. La peli está bien, pero al ser canon, los disparates no son tan llevaderos como en las otras.
@ellios

Canon es todo lo que diga el autor. Pero tiene que tener su consistencia.

@Lapacaman Yo sigo pensando que Super empezó mismamente, como reciclaje de las teorías que salieron luego de acabar GT. Es que el propio Toyotaro es conocido, por haber sido el primero ( o de los primeros) en crear doujins basados en dicha teorías (Dragon Ball AF).

Yo me acuerdo que ya en 2001, se hablaba de "Goku Dios" y "Goku malvado". Y en Super tenemos el SSJ GOD (que luego se cambió por Blue) y a Black Goku. Tampoco podemos olvidar lo de los torneos de poder de multiversos. Que vale, que no es un tema original, pero ya es casualidad que haya una saga sobre eso, cuando existe un web manga bastante conocido con el mismo tema y que lleva ya publicándose la friolera de 13 años.

No sé. A mí me da un aire a improvisación contínua. Al igual que según parece, pasaba en la saga de Buu.
A estas alturas que sea canon o no da exactamente igual.

Desde que puede llegar alguien y decirle al dragón: "quiero ser el mas fuerte del universo" ya pueden inventar cualquier cosa.
baronluigi escribió:@ellios

Canon es todo lo que diga el autor. Pero tiene que tener su consistencia.


La cuestión es que no necesita tener ninguna consistencia. El autor tiene la última palabra. Si luego el resultado final es una patata, pues la obra será mala, criticable y de poca calidad. Pero seguiría considerándose canon.
ellios escribió:
baronluigi escribió:@ellios

Canon es todo lo que diga el autor. Pero tiene que tener su consistencia.


La cuestión es que no necesita tener ninguna consistencia. El autor tiene la última palabra. Si luego el resultado final es una patata, pues la obra será mala, criticable y de poca calidad. Pero seguiría considerándose canon.


Claramente. Mi segunda frase, iba en relación a lo que puede causar el jugar con la historia.

Y ahora que hablamos de Canon, me ha venido a la cabeza el concepto de los multiversos. En Rick y Morty hay un extenso debate en el que, por la teoría de los multiversos, todos los doujin que existen "son canon" en universos paralelos. Teniendo en cuenta que los multiversos también existen en DB...¿Se podría pensar lo mismo?
@baronluigi para mí no. Canon sólo es lo que diga el autor (o quien posea los derechos de la obra que lo es) y nada más. Igual que Visions no entra en el canon de Star Wars aunque haya nacido bajo el brazo de Disney pero Clone Wars que es anterior a la compra de Lucasfilm sí que lo es. ¿Por qué? Porque lo dice Disney XD

Tampoco hay que darle mucha importancia al término, lo que importan es que sean productos de calidad o no. A mí hay cosas de Heroes que por ejemplo no me importarían que fuesen canon, otras no y no me gustaría verlas ni en Super ni en la propia Heroes.
Es que en super hasta donde yo se no se ha hablado nada de multiverso. Lo que hay son distintos universos encontrados en una misma realidad.
sobshark escribió:Es que en super hasta donde yo se no se ha hablado nada de multiverso. Lo que hay son distintos universos encontrados en una misma realidad.


¿Cómo que no? Pero si en la saga de Black tenemos varias realidades distintas. Si diferentes realidades en DB hay desde Z.

Al final parece una chorrada lo de Trunks y demás, pero es que lo que ha confirmado Super es que, por un lado, existe un multiverso (no en el sentido que versiones de un mismo universo, sino literalmente, múltiples universos) y varias realidades (Ya que sí, Zeno borró la realidad del Trunks del futuro afectado por Black, pero existe al menos otra realidad en la que hay dos Mais y dos Trunks del futuro.)
@sobshark @Billmurray Pero la teoría de los multiversos, viene de la saga de los androides/Cell.

El Cell que todos conocemos, viene precisamente de un universo (o si queremos llamarlo, línea temporal) donde Trunks está muerto (por él) y los androides desconectados.

En el universo del Trunks del futuro (que luego fue afectado por Black) fue Trunks quien mató a los androides y a Cell Imperfecto.

Y ahora que lo pienso, pues bien podría haberlo mandado al futuro que he mencionado antes. No hay ningún Trunks y seguramente, ninguna May.
Es que son líneas temporales de un mismo universo no un dos universos que hayan coexistido desde 0 (siendo el mismo).
En principio son diferentes líneas temporales que no existen de por sí y sólo se crean cuando alguien viaja en el tiempo y cambia algo, ¿no?
ellios escribió:En principio son diferentes líneas temporales que no existen de por sí y sólo se crean cuando alguien viaja en el tiempo y cambia algo, ¿no?

Si, en principio lo que tu dices es como lo explican en la saga de Goku Black.
En DB los universos no son lo mismo que las líneas temporales. Los primeros están ahí desde siempre, pero las líneas temporales se crean cuando alguien viaja en el tiempo.
Lo de los multiversos al estilo Rick y Morty, o mismamente DB Multiverse, en dragon Ball se conoce como líneas temporales diferentes, donde hay uno o varios detalles distintos y no coexisten en el mismo espacio.

El multiverso en DB Super son universos que coexisten en la misma línea temporal como espacios diferentes. Y lo han hecho para que no sea tan raro que no puedan sentir la energía abrumadora de Jiren cuando la de Goku SS3 ya se sentía hasta en el mundo de los Kaio Shin. Aunque no se si se han parado a pensar tanto. Realmente la energía de Golden Frieza la tendrían que haber sentido en la Tierra y en el planeta de Beerus en el momento que logró la transformación. Y la energía de Frieza cuando llegó a la Tierra también. Si Goku fue capaz de sentir la energía de Gohan SS1, que era muy inferior a la de Frieza en ese momento, con más razón.

Se han montado un cacao importante, pero bueno, no hay que darle más vueltas, está hecho regulín.
Estas son las líneas temporales de DB...

En el manga de DB hay 4:

Imagen

Las nuevas líneas temporales que se crean en Super según el anime:

Imagen

Y según Toyo:

Imagen

Sin contar la línea final que se crea cuando Trunks y Mai viajan a la línea donde conviven con ellos mismos.


Según Toyo hubo un individuo del universo 12 que creó una máquina del tiempo, pero no cuadra mucho con el tema de los anillos que representan líneas temporales.
No entiendo francés. ¿Cuál es la línea esa rosa de Cell?
No veo la complicacion.
Las líneas temporales no existen de por si, necesitan de algún cambio que las genere.
los multiversos son el mismo universo que desde su inicio conviven a la vez.
Y en dragon ball super hay varios universos distintos dentro de la misma existencia.
@Billmurray la línea a la que viaja el Trunks de la línea de la que viene Cell, donde encuentra la forma de destruir los androides. Ese Trunks vuelve a su presente, destruye a los androides de esa línea y es asesinado por Cell.
@nail23 el fanfic que antes comenté, pero traducido al castellano (todos los capítulos existentes por ahora).

https://www.wattpad.com/story/231481856 ... -z-dynasty

Igual será porque la historia original de Toriyama no es muy elaborada, pero me ha enganchado en cierta manera.
baronluigi escribió:@nail23 el fanfic que antes comenté, pero traducido al castellano (todos los capítulos existentes por ahora).

https://www.wattpad.com/story/231481856 ... -z-dynasty

Igual será porque la historia original de Toriyama no es muy elaborada, pero me ha enganchado en cierta manera.


Gracias por el aporte, es que hoy día casi cualquier fanfic es mejor que la basura de la saga Moro y como no cambie mucho le va a seguir muy de cerca la de Granola, que vaya dos sagas más esperpénticas, bajo mi punto de vista.
que parado está esto no? este mes no tenemos ni adelantos de bocetos ni nada? en teoria estamos a 4 dias del nuevo capi
neox3 escribió:que parado está esto no? este mes no tenemos ni adelantos de bocetos ni nada? en teoria estamos a 4 dias del nuevo capi

¡Mejor! Mes sin spoilers. El grueso de los fans de dragon ball de este foro están discutiendo sobre el nuevo engendro que quieren colar como si fuese una película.
No caerá la breva del mes sin spoilers (ojalá) xD. Saldrán, aunque sea horas antes del capítulo.
Rozan escribió:Los primeros bocetos salieron hace unos días.



Preveo capítulo de relleno para justificar:

El cambio de mentalidad de Bardock.
Siete páginas de previo y no nos han contado absolutamente nada XD Toyotaro y su manía de creerse que está escribiendo un anime en vez de un manga.
Toyotaro está matando la serie y Toriyama no está dando cuenta.
nail23 escribió:Toyotaro está matando la serie y Toriyama no está dando cuenta.


A Toriyama se la suda lo más grande, que es diferente.
Resumen completo del capítulo 77 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha :wink:

- Capítulo 77: "Bardock, el padre de Goku".
- El capítulo comienza con un flashback de hace 40 años, en el planeta Cereal.
- Los ceresianos conviven en paz con los namekianos, intercambiando comida por agua.
- De repente, una noche de luna llena, unas naves llegan al planeta y una pequeñas naves con forma esférica impactan con gran fuerza sobre unos campos de cultivo.
- De ellas salen unos invasores que se convierten en simios gigantes, los Saiyan.
- Debido a que no había muchos ceresianos y namekianos en el planeta, los invasores acaban con ellos rápidamente.
- Varios soldados de las fuerzas de Freezer reunen a los namekianos y los ejecutan.
- Monaito consigue sobrevivir y el anciano de los namekianos le entrega a Monaito las 2 Dragon Ball del planeta en su último suspiro.
- Los Saiyan siguen destruyendo la ciudad de los ceresianos, pero uno de ellos (con una cicatriz en la cara) observa a un niño huyendo y se separa del resto.
- El Saiyan sigue al niño hasta una iglesia y allí se encuentra a Granolah (que era el niño) y su madre. Cuando Granolah ve al simio gigante se desmaya por el miedo.
- Los ceresianos se dan cuenta de que los invasores se han transformado gracias a la luna, así que uno de ellos concentra toda su energía en un ataque para destruirla.
- Uno de los Saiyan se da cuenta e intenta detenerle, pero el ceresiano dispara su ataque justo antes de que le atrape, hiriendo al Saiyan en la frente.
- El ataque del ceresiano destruye la luna y los Saiyan recuperan su forma normal.
- El ceresiano que ha destruido la luna se mofa de los Saiyan pensando que serán muy débiles sin estar transformados, pero el Saiyan Taro le dice que es un ingenuo si piensa eso y acaba con él facilmente.
- Taro le pregunta al Saiyan Leek si está bien, ya que fue él que le recibió el ataque del ceresiano. Leek está molesto porque parece que el ataque le va a dejar una cicatriz.
- Volvemos a la iglesia, allí la madre de Granolah mira al Saiyan, que ha vuelto a su forma normal. Vemos que se trata de Bardock.
- La madre de Granolah le ataca lanzándole ki con sus dedos, rompiendo la hombrera de Bardock e hiriéndole en el brazo.
- Bardock recuerda una discusión que tuvo con Gine poco antes. Vemos que Gine le dice que su hijo (Goku) ya ha nacido y le pregunta a Bardock si no va a ir a verle antes de irse (ya que posiblemente Bardock pase varios meses fuera).
- Vemos a Raditz fuera de la casa jugando con otros niños y unos escarabajos.
- Gine le indica a Bardock que el bebé está en la incubadora de la parte trasera de la casa y le dice que debe elegir su nombre.
- Bardock se sorprende al ver a Goku, Gine le pregunta extrañada si es la primera vez que ve a un bebé.
- Bardock observa a su hijo y decide que su nombre será Kakarot. A Gine le gusta el nombre y abraza la incubadora.
- Volvemos a la iglesia. Mientras Bardock observa a Granolah y a su madre, Leek llega para informar a Bardock que la misión ha terminado y que han dado la orden de retirada.
- Leek no llega a entrar en la iglesia, por tanto no ve a Granolah y a su madre. Bardock le dice irá más tarde, ya que va a asegurarse de que no haya supervivientes.
- Leek le dice que no hay problema pero que debe darse prisa porque parece que Freezer va a llegar pronto al planeta.
- Bardock se pone su scooter y detecta en las montañas a una forma de vida con 5 unidades de poder. Al principio cree que es un animal pero se da cuenta de que es un ser con más inteligencia por sus movimientos.
- En una casa de la montaña vemos que Monaito esconde las 2 Dragon Ball.
- De repente se da cuenta de que alguien se acerca y se dispone a atacarle por sorpresa.
- Cuando Bardock entra en la casa, Monaito le ataca con un bastón pero Bardock lo detiene con una mano.
- Bardock se da cuenta de que el poder de Monaito ha aumentado a 213 unidades, así que supone que es capaz de controlar su poder de lucha a voluntad.
- La madre de Granolah entra en la casa, Monaito se alegra de que haya más supervivientes.
- La madre de Granolah se presenta, su nombre es Muesli. Monaito se presenta también y les ofrece su ayuda.
- Bardock les dice que deben esconderse bien porque Freezer no tardará en llegar.
- Monaito le pregunta por qué les ha ayudado siendo un Saiyan, Bardock dice que ha sido un capricho y que deben sobrevivir.
- Monaito le pregunta su nombre antes de que se vaya y Bardock se lo dice.
- Volvemos al presente. Monaito se disculpa con Granolah por no haberle contado la verdad.
- Monaito le dice a Goku que es igual que Bardock. Goku dice "¿Yo?".
- Monaito le pregunta a Goku si Bardock amigo suyo o algo parecido.
- Goku le dice que él no sabe mucho de los Saiyan porque fue criado por su abuelo en la Tierra. Vegeta interviene en la conversación.
- Vegeta: "Kakarot. Bardock... es el nombre de tu padre."
- Goku se sorprende al escuchar a Vegeta, al igual que Monaito y Granolah.
- Goku insiste que, aunque se tratase de su padre, él no sabe nada.
- Al escuchar la historia de Monaito, Vegeta dice que parece que Goku ha heredado la amabilidad de su padre.
- Tras escuchar la historia de Monaito, Granolah le pregunta enfadado qué pasó con su madre y por qué no pudo sobrevivir. Monaito prosigue con su historia.
- Volvemos al pasado. Bardock está a punto de marcharse pero Monaito le pide que espere.
- Monaito usa sus poderes de curación y sana el brazo de Bardock.
- Bardock se sorprende de que los namekianos sean capaces de curar heridas.
- Monaito le dice que un namekiano más poderoso es capaz de restaurar la fuerza de alguien al instante. Él apenas pude curar pequeñas heridas.
- Mientras hablan, el scooter de Bardock se enciende al detectar la presencia de otras personas.
- Bardock se esconde entre unos árboles y observa que hay 4 personas en la montaña. Son los 4 hermanos del Ejército de Heata.
- Los hermanos observan cómo las naves de Freezer se marchan. Elec le dice a sus hermanos que contacten con los sugaínos para negociar el precio del planeta.
- Oil le pregunta a su hermano por cuánto va a vender el planeta, Elec dice que 100.000.000.000 de poles estaría bien.
- Oil le dice que cuánto le va a adar al ejército de Freezer, Elec dice que 1/10 parte.
- Macki le dice a su hermano que tenga cuidado, ya que Freezer es muy inteligente y tiene un gran poder de combate.
- Gas le dice algún día estarán por encima del ejército de Freezer.
- Muesli se acerca a Bardock y Monaito, y pregunta si hay alguien allí.
- Elec sigue hablando, dice que si no pueden vencer a Freezer por la fuerza, lo harán con la inteligencia, el poder financiero y el poder de la información.
- Al escucharlos, Bardock se pregunta si el Ejército de Heata va a traicionar a Freezer.
- Granolah se despierta y sale de la casa buscando a su madre. Cuando ve la cola de Bardock entra en pánico y empieza a gritar "Saiyan".
- El ruido alerta a los hermanos Heata. Monaito lanza una onda de choque a Granolah para que pierda el conocimiento.
- Bardock está muy nervioso y le pide a Muesli y Monaito que sigan su plan.
- Los hermanos Heata llegan a la casa, allí ven a Bardock (que lleva una capa con capucha) a punto de atacar a Granolah, Muesli y Monaito.
- Elec le pregunta a Bardock quién es, Bardock le dice que ha encontrado a esos supervivientes y que va a acabar con ellos.
- Elec le dice que lo haga, pero Bardock no les ataca. Bardock le dice a Elec que los namekianos tienen poderes misteriosos y que deberían comprobarlo antes de matarle.
- De repente, Elec saca una pistola y dispara, hiriendo a Muesli. Elec le dice que le parece bien lo del namekiano pero que hay que matar a los otros 2 cuanto antes.
- Bardock ataca enfurecido a los hermanos Heata, pero Gas crea una barrera protectora para frenar su ataque.
- Bardock aprovecha la polvareda para escapar ante el enfado de los hermanos Heata.
- Bardock y el resto se esconden en el bosque. Monaito intenta curar a Muesli pero no consigue salvarla.
- Bardock se pregunta qué demonios está haciendo. Monaito le pregunta qué van a hacer ahora.
- Elec está muy enfadado, dice que no le queda más remedio que matarlos a todos. Gas le dice que él se encargará.
- Elec le dice que puede hacerlo, mientras tanto ellos se prepararán para darle la bienvenida a Freezer.
- Elec le dice a Gas que termine antes de que llegue Freezer. Gas se marcha volando.
- Volvemos al presente. Elec y Gas hablan en la cubierta de su nave.
- Elec le pregunta a su hermano si recuerda lo que pasó hace 40 años, ya que probablemente el tipo contra el que Gas luchó era un Saiyan.
- Gas le dice que lo recuerda y que no volverá a pasar. Elec le dice que ahora lo entiende, todo esto es una especie de revancha para Gas.
- Gas le dice que se ha vuelto más fuerte, Elec está de acuerdo. Luego saca una de las Dragon Ball del planeta y dice "Bueno, tenemos esto por si acaso...".
- Macki está en la cabina de la nave, le dice al piloto que se de prisa.
- Macki: "Vamos a por la 2ª Dragon Ball."

FIN
Lance23 escribió:Resumen completo del capítulo 77 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha :wink:

- Capítulo 77: "Bardock, el padre de Goku".
- El capítulo comienza con un flashback de hace 40 años, en el planeta Cereal.
- Los ceresianos conviven en paz con los namekianos, intercambiando comida por agua.
- De repente, una noche de luna llena, unas naves llegan al planeta y una pequeñas naves con forma esférica impactan con gran fuerza sobre unos campos de cultivo.
- De ellas salen unos invasores que se convierten en simios gigantes, los Saiyan.
- Debido a que no había muchos ceresianos y namekianos en el planeta, los invasores acaban con ellos rápidamente.
- Varios soldados de las fuerzas de Freezer reunen a los namekianos y los ejecutan.
- Monaito consigue sobrevivir y el anciano de los namekianos le entrega a Monaito las 2 Dragon Ball del planeta en su último suspiro.
- Los Saiyan siguen destruyendo la ciudad de los ceresianos, pero uno de ellos (con una cicatriz en la cara) observa a un niño huyendo y se separa del resto.
- El Saiyan sigue al niño hasta una iglesia y allí se encuentra a Granolah (que era el niño) y su madre. Cuando Granolah ve al simio gigante se desmaya por el miedo.
- Los ceresianos se dan cuenta de que los invasores se han transformado gracias a la luna, así que uno de ellos concentra toda su energía en un ataque para destruirla.
- Uno de los Saiyan se da cuenta e intenta detenerle, pero el ceresiano dispara su ataque justo antes de que le atrape, hiriendo al Saiyan en la frente.
- El ataque del ceresiano destruye la luna y los Saiyan recuperan su forma normal.
- El ceresiano que ha destruido la luna se mofa de los Saiyan pensando que serán muy débiles sin estar transformados, pero el Saiyan Taro le dice que es un ingenuo si piensa eso y acaba con él facilmente.
- Taro le pregunta al Saiyan Leek si está bien, ya que fue él que le recibió el ataque del ceresiano. Leek está molesto porque parece que el ataque le va a dejar una cicatriz.
- Volvemos a la iglesia, allí la madre de Granolah mira al Saiyan, que ha vuelto a su forma normal. Vemos que se trata de Bardock.
- La madre de Granolah le ataca lanzándole ki con sus dedos, rompiendo la hombrera de Bardock e hiriéndole en el brazo.
- Bardock recuerda una discusión que tuvo con Gine poco antes. Vemos que Gine le dice que su hijo (Goku) ya ha nacido y le pregunta a Bardock si no va a ir a verle antes de irse (ya que posiblemente Bardock pase varios meses fuera).
- Vemos a Raditz fuera de la casa jugando con otros niños y unos escarabajos.
- Gine le indica a Bardock que el bebé está en la incubadora de la parte trasera de la casa y le dice que debe elegir su nombre.
- Bardock se sorprende al ver a Goku, Gine le pregunta extrañada si es la primera vez que ve a un bebé.
- Bardock observa a su hijo y decide que su nombre será Kakarot. A Gine le gusta el nombre y abraza la incubadora.
- Volvemos a la iglesia. Mientras Bardock observa a Granolah y a su madre, Leek llega para informar a Bardock que la misión ha terminado y que han dado la orden de retirada.
- Leek no llega a entrar en la iglesia, por tanto no ve a Granolah y a su madre. Bardock le dice irá más tarde, ya que va a asegurarse de que no haya supervivientes.
- Leek le dice que no hay problema pero que debe darse prisa porque parece que Freezer va a llegar pronto al planeta.
- Bardock se pone su scooter y detecta en las montañas a una forma de vida con 5 unidades de poder. Al principio cree que es un animal pero se da cuenta de que es un ser con más inteligencia por sus movimientos.
- En una casa de la montaña vemos que Monaito esconde las 2 Dragon Ball.
- De repente se da cuenta de que alguien se acerca y se dispone a atacarle por sorpresa.
- Cuando Bardock entra en la casa, Monaito le ataca con un bastón pero Bardock lo detiene con una mano.
- Bardock se da cuenta de que el poder de Monaito ha aumentado a 213 unidades, así que supone que es capaz de controlar su poder de lucha a voluntad.
- La madre de Granolah entra en la casa, Monaito se alegra de que haya más supervivientes.
- La madre de Granolah se presenta, su nombre es Muesli. Monaito se presenta también y les ofrece su ayuda.
- Bardock les dice que deben esconderse bien porque Freezer no tardará en llegar.
- Monaito le pregunta por qué les ha ayudado siendo un Saiyan, Bardock dice que ha sido un capricho y que deben sobrevivir.
- Monaito le pregunta su nombre antes de que se vaya y Bardock se lo dice.
- Volvemos al presente. Monaito se disculpa con Granolah por no haberle contado la verdad.
- Monaito le dice a Goku que es igual que Bardock. Goku dice "¿Yo?".
- Monaito le pregunta a Goku si Bardock amigo suyo o algo parecido.
- Goku le dice que él no sabe mucho de los Saiyan porque fue criado por su abuelo en la Tierra. Vegeta interviene en la conversación.
- Vegeta: "Kakarot. Bardock... es el nombre de tu padre."
- Goku se sorprende al escuchar a Vegeta, al igual que Monaito y Granolah.
- Goku insiste que, aunque se tratase de su padre, él no sabe nada.
- Al escuchar la historia de Monaito, Vegeta dice que parece que Goku ha heredado la amabilidad de su padre.
- Tras escuchar la historia de Monaito, Granolah le pregunta enfadado qué pasó con su madre y por qué no pudo sobrevivir. Monaito prosigue con su historia.
- Volvemos al pasado. Bardock está a punto de marcharse pero Monaito le pide que espere.
- Monaito usa sus poderes de curación y sana el brazo de Bardock.
- Bardock se sorprende de que los namekianos sean capaces de curar heridas.
- Monaito le dice que un namekiano más poderoso es capaz de restaurar la fuerza de alguien al instante. Él apenas pude curar pequeñas heridas.
- Mientras hablan, el scooter de Bardock se enciende al detectar la presencia de otras personas.
- Bardock se esconde entre unos árboles y observa que hay 4 personas en la montaña. Son los 4 hermanos del Ejército de Heata.
- Los hermanos observan cómo las naves de Freezer se marchan. Elec le dice a sus hermanos que contacten con los sugaínos para negociar el precio del planeta.
- Oil le pregunta a su hermano por cuánto va a vender el planeta, Elec dice que 100.000.000.000 de poles estaría bien.
- Oil le dice que cuánto le va a adar al ejército de Freezer, Elec dice que 1/10 parte.
- Macki le dice a su hermano que tenga cuidado, ya que Freezer es muy inteligente y tiene un gran poder de combate.
- Gas le dice algún día estarán por encima del ejército de Freezer.
- Muesli se acerca a Bardock y Monaito, y pregunta si hay alguien allí.
- Elec sigue hablando, dice que si no pueden vencer a Freezer por la fuerza, lo harán con la inteligencia, el poder financiero y el poder de la información.
- Al escucharlos, Bardock se pregunta si el Ejército de Heata va a traicionar a Freezer.
- Granolah se despierta y sale de la casa buscando a su madre. Cuando ve la cola de Bardock entra en pánico y empieza a gritar "Saiyan".
- El ruido alerta a los hermanos Heata. Monaito lanza una onda de choque a Granolah para que pierda el conocimiento.
- Bardock está muy nervioso y le pide a Muesli y Monaito que sigan su plan.
- Los hermanos Heata llegan a la casa, allí ven a Bardock (que lleva una capa con capucha) a punto de atacar a Granolah, Muesli y Monaito.
- Elec le pregunta a Bardock quién es, Bardock le dice que ha encontrado a esos supervivientes y que va a acabar con ellos.
- Elec le dice que lo haga, pero Bardock no les ataca. Bardock le dice a Elec que los namekianos tienen poderes misteriosos y que deberían comprobarlo antes de matarle.
- De repente, Elec saca una pistola y dispara, hiriendo a Muesli. Elec le dice que le parece bien lo del namekiano pero que hay que matar a los otros 2 cuanto antes.
- Bardock ataca enfurecido a los hermanos Heata, pero Gas crea una barrera protectora para frenar su ataque.
- Bardock aprovecha la polvareda para escapar ante el enfado de los hermanos Heata.
- Bardock y el resto se esconden en el bosque. Monaito intenta curar a Muesli pero no consigue salvarla.
- Bardock se pregunta qué demonios está haciendo. Monaito le pregunta qué van a hacer ahora.
- Elec está muy enfadado, dice que no le queda más remedio que matarlos a todos. Gas le dice que él se encargará.
- Elec le dice que puede hacerlo, mientras tanto ellos se prepararán para darle la bienvenida a Freezer.
- Elec le dice a Gas que termine antes de que llegue Freezer. Gas se marcha volando.
- Volvemos al presente. Elec y Gas hablan en la cubierta de su nave.
- Elec le pregunta a su hermano si recuerda lo que pasó hace 40 años, ya que probablemente el tipo contra el que Gas luchó era un Saiyan.
- Gas le dice que lo recuerda y que no volverá a pasar. Elec le dice que ahora lo entiende, todo esto es una especie de revancha para Gas.
- Gas le dice que se ha vuelto más fuerte, Elec está de acuerdo. Luego saca una de las Dragon Ball del planeta y dice "Bueno, tenemos esto por si acaso...".
- Macki está en la cabina de la nave, le dice al piloto que se de prisa.
- Macki: "Vamos a por la 2ª Dragon Ball."

FIN


muesli?? en serio?? [qmparto]
Lance23 escribió:Resumen completo del capítulo 77 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha :wink:

- Capítulo 77: "Bardock, el padre de Goku".
- El capítulo comienza con un flashback de hace 40 años, en el planeta Cereal.
- Los ceresianos conviven en paz con los namekianos, intercambiando comida por agua.
- De repente, una noche de luna llena, unas naves llegan al planeta y una pequeñas naves con forma esférica impactan con gran fuerza sobre unos campos de cultivo.
- De ellas salen unos invasores que se convierten en simios gigantes, los Saiyan.
- Debido a que no había muchos ceresianos y namekianos en el planeta, los invasores acaban con ellos rápidamente.
- Varios soldados de las fuerzas de Freezer reunen a los namekianos y los ejecutan.
- Monaito consigue sobrevivir y el anciano de los namekianos le entrega a Monaito las 2 Dragon Ball del planeta en su último suspiro.
- Los Saiyan siguen destruyendo la ciudad de los ceresianos, pero uno de ellos (con una cicatriz en la cara) observa a un niño huyendo y se separa del resto.
- El Saiyan sigue al niño hasta una iglesia y allí se encuentra a Granolah (que era el niño) y su madre. Cuando Granolah ve al simio gigante se desmaya por el miedo.
- Los ceresianos se dan cuenta de que los invasores se han transformado gracias a la luna, así que uno de ellos concentra toda su energía en un ataque para destruirla.
- Uno de los Saiyan se da cuenta e intenta detenerle, pero el ceresiano dispara su ataque justo antes de que le atrape, hiriendo al Saiyan en la frente.
- El ataque del ceresiano destruye la luna y los Saiyan recuperan su forma normal.
- El ceresiano que ha destruido la luna se mofa de los Saiyan pensando que serán muy débiles sin estar transformados, pero el Saiyan Taro le dice que es un ingenuo si piensa eso y acaba con él facilmente.
- Taro le pregunta al Saiyan Leek si está bien, ya que fue él que le recibió el ataque del ceresiano. Leek está molesto porque parece que el ataque le va a dejar una cicatriz.
- Volvemos a la iglesia, allí la madre de Granolah mira al Saiyan, que ha vuelto a su forma normal. Vemos que se trata de Bardock.
- La madre de Granolah le ataca lanzándole ki con sus dedos, rompiendo la hombrera de Bardock e hiriéndole en el brazo.
- Bardock recuerda una discusión que tuvo con Gine poco antes. Vemos que Gine le dice que su hijo (Goku) ya ha nacido y le pregunta a Bardock si no va a ir a verle antes de irse (ya que posiblemente Bardock pase varios meses fuera).
- Vemos a Raditz fuera de la casa jugando con otros niños y unos escarabajos.
- Gine le indica a Bardock que el bebé está en la incubadora de la parte trasera de la casa y le dice que debe elegir su nombre.
- Bardock se sorprende al ver a Goku, Gine le pregunta extrañada si es la primera vez que ve a un bebé.
- Bardock observa a su hijo y decide que su nombre será Kakarot. A Gine le gusta el nombre y abraza la incubadora.
- Volvemos a la iglesia. Mientras Bardock observa a Granolah y a su madre, Leek llega para informar a Bardock que la misión ha terminado y que han dado la orden de retirada.
- Leek no llega a entrar en la iglesia, por tanto no ve a Granolah y a su madre. Bardock le dice irá más tarde, ya que va a asegurarse de que no haya supervivientes.
- Leek le dice que no hay problema pero que debe darse prisa porque parece que Freezer va a llegar pronto al planeta.
- Bardock se pone su scooter y detecta en las montañas a una forma de vida con 5 unidades de poder. Al principio cree que es un animal pero se da cuenta de que es un ser con más inteligencia por sus movimientos.
- En una casa de la montaña vemos que Monaito esconde las 2 Dragon Ball.
- De repente se da cuenta de que alguien se acerca y se dispone a atacarle por sorpresa.
- Cuando Bardock entra en la casa, Monaito le ataca con un bastón pero Bardock lo detiene con una mano.
- Bardock se da cuenta de que el poder de Monaito ha aumentado a 213 unidades, así que supone que es capaz de controlar su poder de lucha a voluntad.
- La madre de Granolah entra en la casa, Monaito se alegra de que haya más supervivientes.
- La madre de Granolah se presenta, su nombre es Muesli. Monaito se presenta también y les ofrece su ayuda.
- Bardock les dice que deben esconderse bien porque Freezer no tardará en llegar.
- Monaito le pregunta por qué les ha ayudado siendo un Saiyan, Bardock dice que ha sido un capricho y que deben sobrevivir.
- Monaito le pregunta su nombre antes de que se vaya y Bardock se lo dice.
- Volvemos al presente. Monaito se disculpa con Granolah por no haberle contado la verdad.
- Monaito le dice a Goku que es igual que Bardock. Goku dice "¿Yo?".
- Monaito le pregunta a Goku si Bardock amigo suyo o algo parecido.
- Goku le dice que él no sabe mucho de los Saiyan porque fue criado por su abuelo en la Tierra. Vegeta interviene en la conversación.
- Vegeta: "Kakarot. Bardock... es el nombre de tu padre."
- Goku se sorprende al escuchar a Vegeta, al igual que Monaito y Granolah.
- Goku insiste que, aunque se tratase de su padre, él no sabe nada.
- Al escuchar la historia de Monaito, Vegeta dice que parece que Goku ha heredado la amabilidad de su padre.
- Tras escuchar la historia de Monaito, Granolah le pregunta enfadado qué pasó con su madre y por qué no pudo sobrevivir. Monaito prosigue con su historia.
- Volvemos al pasado. Bardock está a punto de marcharse pero Monaito le pide que espere.
- Monaito usa sus poderes de curación y sana el brazo de Bardock.
- Bardock se sorprende de que los namekianos sean capaces de curar heridas.
- Monaito le dice que un namekiano más poderoso es capaz de restaurar la fuerza de alguien al instante. Él apenas pude curar pequeñas heridas.
- Mientras hablan, el scooter de Bardock se enciende al detectar la presencia de otras personas.
- Bardock se esconde entre unos árboles y observa que hay 4 personas en la montaña. Son los 4 hermanos del Ejército de Heata.
- Los hermanos observan cómo las naves de Freezer se marchan. Elec le dice a sus hermanos que contacten con los sugaínos para negociar el precio del planeta.
- Oil le pregunta a su hermano por cuánto va a vender el planeta, Elec dice que 100.000.000.000 de poles estaría bien.
- Oil le dice que cuánto le va a adar al ejército de Freezer, Elec dice que 1/10 parte.
- Macki le dice a su hermano que tenga cuidado, ya que Freezer es muy inteligente y tiene un gran poder de combate.
- Gas le dice algún día estarán por encima del ejército de Freezer.
- Muesli se acerca a Bardock y Monaito, y pregunta si hay alguien allí.
- Elec sigue hablando, dice que si no pueden vencer a Freezer por la fuerza, lo harán con la inteligencia, el poder financiero y el poder de la información.
- Al escucharlos, Bardock se pregunta si el Ejército de Heata va a traicionar a Freezer.
- Granolah se despierta y sale de la casa buscando a su madre. Cuando ve la cola de Bardock entra en pánico y empieza a gritar "Saiyan".
- El ruido alerta a los hermanos Heata. Monaito lanza una onda de choque a Granolah para que pierda el conocimiento.
- Bardock está muy nervioso y le pide a Muesli y Monaito que sigan su plan.
- Los hermanos Heata llegan a la casa, allí ven a Bardock (que lleva una capa con capucha) a punto de atacar a Granolah, Muesli y Monaito.
- Elec le pregunta a Bardock quién es, Bardock le dice que ha encontrado a esos supervivientes y que va a acabar con ellos.
- Elec le dice que lo haga, pero Bardock no les ataca. Bardock le dice a Elec que los namekianos tienen poderes misteriosos y que deberían comprobarlo antes de matarle.
- De repente, Elec saca una pistola y dispara, hiriendo a Muesli. Elec le dice que le parece bien lo del namekiano pero que hay que matar a los otros 2 cuanto antes.
- Bardock ataca enfurecido a los hermanos Heata, pero Gas crea una barrera protectora para frenar su ataque.
- Bardock aprovecha la polvareda para escapar ante el enfado de los hermanos Heata.
- Bardock y el resto se esconden en el bosque. Monaito intenta curar a Muesli pero no consigue salvarla.
- Bardock se pregunta qué demonios está haciendo. Monaito le pregunta qué van a hacer ahora.
- Elec está muy enfadado, dice que no le queda más remedio que matarlos a todos. Gas le dice que él se encargará.
- Elec le dice que puede hacerlo, mientras tanto ellos se prepararán para darle la bienvenida a Freezer.
- Elec le dice a Gas que termine antes de que llegue Freezer. Gas se marcha volando.
- Volvemos al presente. Elec y Gas hablan en la cubierta de su nave.
- Elec le pregunta a su hermano si recuerda lo que pasó hace 40 años, ya que probablemente el tipo contra el que Gas luchó era un Saiyan.
- Gas le dice que lo recuerda y que no volverá a pasar. Elec le dice que ahora lo entiende, todo esto es una especie de revancha para Gas.
- Gas le dice que se ha vuelto más fuerte, Elec está de acuerdo. Luego saca una de las Dragon Ball del planeta y dice "Bueno, tenemos esto por si acaso...".
- Macki está en la cabina de la nave, le dice al piloto que se de prisa.
- Macki: "Vamos a por la 2ª Dragon Ball."

FIN


Menuda chorrada de capítulo para justificar lo de Bardock.

@oskilla84 en serio te sorprende el nombre??
La mitad de los nombres de los personajes son nombres de platos.
Ya está en mangaplus.

Han destrozado al personaje de Bardock y de paso, a Goku, ya que ahora la amabilidad la heredó de su padre, en lugar de ser una característica propia que era la que lo hacía diferente del resto de saiyanos. No, ahora es que le venía predeterminado.

Aparte de eso, 40 y pico páginas para no contar casi nada. Este capítulo lo podrían haber contado en 2 páginas de diálogo y poco más.
@sinuba
En inglés no dice que lo heredó de su padre sino que su naturaleza bondadosa estaba en la familia. Se parece, pero cambia el significado con lo que se ve en el capítulo ya que es Gine la que tiene esa naturaleza y de ahí pasa al resto.


En lo que si estoy de acuerdo es en lo de las 40 páginas para seguir como estábamos.
Al final el raro en esa familia era Raditz [qmparto] Que hablando de Raditz... ¿a Bardock solo le dio la vena paternal cuando nació Goku? Se acuerda solo de él cuando ve a Granola, de Raditz suda pollas.
A Raditz no lo recuerda ni el Tato... El hermano genuino de Goku y el que pensó en él para ir a seguir conquistando.

Habrían quedado mejor si en su día no lo hubiesen hecho su hermano y fuese un Saiyan random o un excompañero de Bardock incluso...

¿Qué será lo próximo? Bardock super Saiyan canónico... Lo veo...
josete2k escribió:A Raditz no lo recuerda ni el Tato... El hermano genuino de Goku y el que pensó en él para ir a seguir conquistando.

Habrían quedado mejor si en su día no lo hubiesen hecho su hermano y fuese un Saiyan random o un excompañero de Bardock incluso...

¿Qué será lo próximo? Bardock super Saiyan canónico... Lo veo...

esta clarinete
Hombre, imagino que Bardock venció a Gas y ahora se lo tomará como venganza.

Si no aparece Freezer en algún momento me sentiré triste.
Rozan escribió:@sinuba
En inglés no dice que lo heredó de su padre sino que su naturaleza bondadosa estaba en la familia. Se parece, pero cambia el significado con lo que se ve en el capítulo ya que es Gine la que tiene esa naturaleza y de ahí pasa al resto.


En lo que si estoy de acuerdo es en lo de las 40 páginas para seguir como estábamos.

Aunque no la haya heredado de Bardock directamente, sigue siendo destrozo, ya que se supone que Goku es bueno por haber estado criado en la tierra con paz y amor
@[ fj ] Y eso no cambia. Goku es como es porque se cría en la Tierra con Gohan, como dice unas viñetas antes. Lo único que se añade es que su madre era buena e influyó en Bardock, y que, como pasa en la vida real, Goku ha salido a su madre. Pero si se hubiera criado en otro sitio, hubiera sido de otra manera.
También tiene narices que a Monaito no le haya dado por contarle esta historia a Granola hasta ahora... Estás viendo que el chaval lleva tiempo traumado con los saiyanos y que está a punto de hacer una estupidez (que acaba haciendo), ¿a qué viene tanto secretismo con el tema entonces?
Bueno supongo q el proximo cap debe ser otro flashback y espero q muestren cual sera el deseo de los Heater.

Lo de Goku es bueno x Bardock no es necesariamente asi xq lo diga Vegeta, q ni siquiera debe saber q Kakarotto se golpeo la cabeza... Se vio q era agresivo pero Gohan pudo controlarlo. De ultima podriamos decir q era un 50% violento - 50% bueno (supongamos, total era un niño) hasta q el golpe en la cabeza le reseteo la memoria...

Parece q a la gente le cuesta separar al Bardock del anime del nuevo Bardock del manga...

En el manga original:
- Raditz menciona el parecido de Kakarotto con su padre.
- Vemos dos viñetas donde vemos a Bardock hecho bolsa enfrentando a Freezer en el espacio y su cara al morir.

Eso es todo lo que sabemos del padre de Goku y Raditz. Luego en el DB moderno:
- En DB Minus vemos a Bardock con su esposa y que decide enviar a Kakarotto a un planeta sin guerreros fuertes xq sospechaba de Freezer.
- En DBS Broly vemos como muere. ACA lo criticable es que no muriera con la apariencia de la viñeta del manga original (benda roja en la frente, armadura sin hombreras y de color verde), siendo un cambio en la apariencia.
- Y ahora en el manga de DBS vemos q Bardock destruye el planeta con sus compañeros y decide ayudar a Granola y su madre (x recordar a Gine apegada a su hijo recien nacido).

Y eso es todo lo q sabemos del Bardock del manga.
Pues a mi me ha gustado el capítulo, se me ha hecho corto y todo.

Me comí un spoiler (Bardock seguía vivo) que ha sido mentira, y me he quedado chafado y todo esperando ver cómo era posible :(
La explicación que le da Vegeta a Goku sobre:

Porqué es bondadoso no se lo traga nadie, están tirando por la borda el inicio de dragon ball

Lo siento pero no me lo trago ni de casualidad, vaya manera de cargarse unos personajes legendarios, que os den Toyotaro y Toriyama.
genial el capitulo, no avanza pero en este caso no es malo porque no cuenta otras cosas(relacionadas con la trama principal ademas)

Me pregunto si Bardock venceria a Gas(tal vez como super saiyan... [fiu] )
pacman_fan escribió:Me pregunto si Bardock venceria a Gas(tal vez como super saiyan... [fiu] )


Espero que no recurran al super saiyan porque no tendría ni pies ni cabeza, más que nada porque luego no lo utilizó contra Freezer cuando el destino de su familia, planeta y vida dependían de ello.
Y que es un saiyano que no tendrá más de 10mil unidades. Sería un fumadón tremendo.
8481 respuestas