(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

pacman_fan escribió:parece que al final si era una trasformación como la de Toppo, que le acerca a un dios de la destrucción
(aunque me parece raro que los aprendices de dios de la destrucción se "transformen" si luego los que son dioses no tienen nada especial en su aspecto en ese sentido).

A Toppo tambien se le pone la zona de las cejas de ese modo(aunque inicialmente tampoco tiene cejas [+risas] ) remarcado.


Te diría que porque Goku y Vegeta son saiyans. Y porque no hemos visto tampoco a los dioses de la destruccion luchando al límite.

Pero creo que es mejor no buscarle explicación XD .
metowaden escribió:Sí, el combate no ha estado mal. El nuevo aspecto es lo que no me convence. Al menos de momento. Luego quizás me acostumbre como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Las "no cejas", las "pupilas + iris", no sé, parece otro personaje distinto. Me gusta más el momento justo antes de transformarse, con venas en los ojos y expresión de loco. Ese semblante sí que impone respeto y da hasta miedo. Esta apariencia "Hakai" da risa (repito, de momento).

Fijaos que Majin Vegeta sí que lucía imponente, y solo era ponerle una "M" en la frente y borde negro alrededor de los ojos. No sé, por lo que sea, la fórmula "no cejas" + "pupila con iris" no funciona. Será el trazo de Toyotarô, porque el Supersaiyan 3 de Toriyama sí quedaba bien.

Dicho esto, una cosa os digo: si vuelve el anime y esta transformación la muestran con planos, secuencias, dibujo, y animación guapos + música épica, puede quedar como uno de los momentazos top de la franquicia.

si lo animan la mitad de bie que el bigote de Toppo Hakai quedara brutal XD
(ademas de que seguramente el diseño lo modifiquen algo en el anime,si es que mantienen esta transformación ya que en el anime tiene el blue evolution o como lo quieran llamar).
@pacman_fan en el manga también tiene el Blue Shinka, pero su aspecto es distinto, menos musculuso y los ojos normales, de hecho lo utiliza contra Granola
Estoy viendo la transformación de Vegeta coloreada por distintos fans y la verdad, a color queda bastante mejor. Al menos con el pelo negro con detalles morados. Preferiría aún así que tuviese cejas, pero bueno.

Lo que no entiendo es lo del pendiente. Supongo que se lo puso en mitad de toda la parafernalia, pero se me hace raro xD.
Makankosappo escribió:Estoy viendo la transformación de Vegeta coloreada por distintos fans y la verdad, a color queda bastante mejor. Al menos con el pelo negro con detalles morados. Preferiría aún así que tuviese cejas, pero bueno.

Lo que no entiendo es lo del pendiente. Supongo que se lo puso en mitad de toda la parafernalia, pero se me hace raro xD.

Nooo. Se dio Bills cuando marchaban al encuentro de Granola. Le dijo que ya era merecedor de llevarlo porque había aprendido el poder de la destruccion.
Por cierto, Whis se pico y le dibujó a Goku su símbolo en el traje. Eso me hizo bastante gracia.
Esta bien que compitan así serán mejores maestros.
@Lapacaman no me refiero a eso, me refiero a cuando se lo pone, aunque ahora me he vuelto a fijar y lo lleva puesto durante todo el capítulo. Solo era eso, jaja.
@Makankosappo se lo pone en aquel momento, en cuanto se lo da Bills.
Pa mi gusto le quedaba mejor en la mitad de arriba de la oreja XD.
Una nimiedad con la que hubiese mejorado la transformación, es que toyotaro hubiese copiado la pose de super vegeta cuando le enseñaba la "transformación" a Cell.
Ahí en el manga con esa expresión de "fiuuu me ha costado pero ya la tengo" más como tiene el cuerpo queda fea
Como se vería un vegetto destrucción+ultrainstinto
manolillolo+ escribió:Como se vería un vegetto destrucción+ultrainstinto

Pues contando con que cada vez que alcanzan un poder mayor, hacen un retcon diciendo que Beerus sigue siendo más fuerte, a saber. Yo he perdido la fe en que Goku y Vegeta logren superar a Beerus.
Vegeta2.0 escribió:@pacman_fan en el manga también tiene el Blue Shinka, pero su aspecto es distinto, menos musculuso y los ojos normales, de hecho lo utiliza contra Granola

la cosa es que su aspecto en el manga es igual que el blue(cambia algo el aura creo) por lo que es como si no existiese [+risas]
Es peor que cuando pasan de ss1 a ss2,que muchos enemigos les preguntan si ha cambiado algo XD
Entonces...Goku tendrá otra transformación ?
pacman_fan escribió:
Vegeta2.0 escribió:@pacman_fan en el manga también tiene el Blue Shinka, pero su aspecto es distinto, menos musculuso y los ojos normales, de hecho lo utiliza contra Granola

la cosa es que su aspecto en el manga es igual que el blue(cambia algo el aura creo) por lo que es como si no existiese [+risas]
Es peor que cuando pasan de ss1 a ss2,que muchos enemigos les preguntan si ha cambiado algo XD


Sí, solo cambia el aura, y en la edicion a color el pelo es un azul mas oscuro, la verdad es que para esa transformación prefiero el anime XD
Ojala si sale la saga actual en el anime también cambien el aspecto de la transformación en hakashin, que no es fea solo por las cejas, es por la cara que le han puesto 🤣
Anexo escribió:Entonces...Goku tendrá otra transformación ?


Solo les quedaría hacer oficial el SSJ4.
Hostias es feo de cojones el nuevo vegeta xD
El mejor en cuanto diseño y el que más ha impuesto es majin vegeta
Esto diseño en modo base le da mil vueltas a la nueva forma. Con haberle dado un toque diferente al pelo y los ojos como UI habría sido suficiente.

Imagen
El capítulo me ha gustado, el nuevo diseño ya no tanto.
@Anexo Opino igual, pero hay varios matices. Lo que hace imponente a vegeta en esta imagen es:

-Ojos pequenos
-Venas en los ojos
-Arrugas de expresion de enfado en la cara y Venas.

En cmabio la nueva transformacion, aparte de las cejas que aportan mas seriedad o imponen, el resto es lo contrario. La cara se la ve muy calmada, sin arrugas, sin venas... los ojos son como los del UI, mas grandes que los de la vineta que pusiste... Si a esa vineta le dibujas los Iris mas pequenos, y cuatro venas o arrugas de expresion, cambiaria muchisimo.

Pero si le ponen los ojos de Goku UI, que son mas grandes ya perderia. Creo que es uno de los problemas de Dragon Ball actual, el tamano del Iris/Pupila. Contra mas grandes son menos imponen. Un claro ejemplo son los Androides

Imagen
Imagen

FIjate aqui en esta captura de Super, como sus ojos son mas pequenos y ayuda:

Imagen
Imagen

En cambio, normalmente los tiene dibujados mas grandes en Super. Y fijaos en el cambio que pega.
Imagen

No hay color, Iris mas grandes siempre ha sido un poco como "infantilizar", y se pierde la seriedad. Pasa con el GOD o C-18

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora compara esos ojos con los ojos mas pequenos/proporcionados de Z

Imagen
Imagen
Imagen

Imponen mas porque les hace parecer mas serios y son proporcionados. Tambien aparte del tamano, influye mucho sin son ovalados o redondos. En el caso del SSJ God es aun mas evidente

Imagen
Imagen

VS ojos redondos y mas proporcionados:

Imagen
Imagen

O el mismo Goku UI:

Imagen
Imagen

Aunque parezca algo sin importancia, como dibujan el iris hace cambiar mucho a un personaje. Y lamentablemente es una tendencia. Algo que no me gusta de el Remake de Fly es lo gandes que tienen todos el Iris normalmente. Los hace perder seriedad/proporcion, a excepcion de cuando los grandes maestros intevrienen en algun cpaitulo y le devuelven los ojos a mas su tamano proporcional.

Ojos Grandes:

Imagen
Imagen
Imagen

Ojos mas proporcionados:

Imagen
Imagen
Imagen
Semi-Demonio escribió:@Anexo Opino igual, pero hay varios matices. Lo que hace imponente a vegeta en esta imagen es:

-Ojos pequenos
-Venas en los ojos
-Arrugas de expresion de enfado en la cara y Venas.

En cmabio la nueva transformacion, aparte de las cejas que aportan mas seriedad o imponen, el resto es lo contrario. La cara se la ve muy calmada, sin arrugas, sin venas... los ojos son como los del UI, mas grandes que los de la vineta que pusiste... Si a esa vineta le dibujas los Iris mas pequenos, y cuatro venas o arrugas de expresion, cambiaria muchisimo.

Pero si le ponen los ojos de Goku UI, que son mas grandes ya perderia. Creo que es uno de los problemas de Dragon Ball actual, el tamano del Iris/Pupila. Contra mas grandes son menos imponen. Un claro ejemplo son los Androides

Imagen
Imagen

FIjate aqui en esta captura de Super, como sus ojos son mas pequenos y ayuda:

Imagen
Imagen

En cambio, normalmente los tiene dibujados mas grandes en Super. Y fijaos en el cambio que pega.
Imagen

No hay color, Iris mas grandes siempre ha sido un poco como "infantilizar", y se pierde la seriedad. Pasa con el GOD o C-18

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora compara esos ojos con los ojos mas pequenos/proporcionados de Z

Imagen
Imagen
Imagen

Imponen mas porque les hace parecer mas serios y son proporcionados. Tambien aparte del tamano, influye mucho sin son ovalados o redondos. En el caso del SSJ God es aun mas evidente

Imagen
Imagen

VS ojos redondos y mas proporcionados:

Imagen
Imagen

O el mismo Goku UI:

Imagen
Imagen

Aunque parezca algo sin importancia, como dibujan el iris hace cambiar mucho a un personaje. Y lamentablemente es una tendencia. Algo que no me gusta de el Remake de Fly es lo gandes que tienen todos el Iris normalmente. Los hace perder seriedad/proporcion, a excepcion de cuando los grandes maestros intevrienen en algun cpaitulo y le devuelven los ojos a mas su tamano proporcional.

Ojos Grandes:

Imagen
Imagen
Imagen

Ojos mas proporcionados:

Imagen
Imagen
Imagen

Vaya currazo, cheapeu, muy cierto
@Semi-Demonio diste en el clavo. Tienes más razón que un santo.

Por ejemplo también Kefla, que se pasaron con esos ojazos ( por lo menos en el anime) .
@Lapacaman SI con Kefla se pasaron un huevo tambien, es una tonica general, hasta Goku o Vegeta a veces tienen unos ojazos (Sobretodo en SSJ) que le ocupan toda la cavidad casi :S

Aunque creo que el caso mas exajerado que recuerdo es el de Trunks en DBS Broly....

Imagen
Imagen
Semi-Demonio escribió:@Lapacaman SI con Kefla se pasaron un huevo tambien, es una tonica general, hasta Goku o Vegeta a veces tienen unos ojazos (Sobretodo en SSJ) que le ocupan toda la cavidad casi :S

Aunque creo que el caso mas exajerado que recuerdo es el de Trunks en DBS Broly....

Imagen
Imagen

Bueno, es que Trunks y Goten ya parecen de otra serie. Concretamente de Doraemon.
Y lo bien que lucen en la peli de Bio Broly...
Hunky Mattel escribió:
Semi-Demonio escribió:@Lapacaman SI con Kefla se pasaron un huevo tambien, es una tonica general, hasta Goku o Vegeta a veces tienen unos ojazos (Sobretodo en SSJ) que le ocupan toda la cavidad casi :S

Aunque creo que el caso mas exajerado que recuerdo es el de Trunks en DBS Broly....

Imagen
Imagen

Bueno, es que Trunks y Goten ya parecen de otra serie. Concretamente de Doraemon.


Son Bart Simpson y Milhouse
Franz_Fer escribió:Y lo bien que lucen en la peli de Bio Broly...

La verdad es que siendo de las pelis malas/reguleras, tiene la mejor pelea que dan esos dos. Me encantaría volver a verles pelear en serio.
Hunky Mattel escribió:
Franz_Fer escribió:Y lo bien que lucen en la peli de Bio Broly...

La verdad es que siendo de las pelis malas/reguleras, tiene la mejor pelea que dan esos dos. Me encantaría volver a verles pelear en serio.


Pues fíjate que a mí me parece de las mejores películas, es puro entretenimiento sin pretensiones, muy buena dinámica escrita entre los niños y tiene varios cortes de animación que son buenísimos, con corte de Shida incluido. Además es una parodia (seguramente no intencionada) de uno de los malos más mierder que ha parido la franquicia como el primer Broly XD

A mí me funciona mucho más que las dos anteriores u otras tipo Turles/Slug, etc que son un tostonaco.

Pero bueno, que este es el hilo del manga, total...
A mí desde luego peor que El regreso de Broly no me parece.
Semi-Demonio escribió:@Lapacaman SI con Kefla se pasaron un huevo tambien, es una tonica general, hasta Goku o Vegeta a veces tienen unos ojazos (Sobretodo en SSJ) que le ocupan toda la cavidad casi :S

Aunque creo que el caso mas exajerado que recuerdo es el de Trunks en DBS Broly....

Imagen
Imagen


Totalmente cierto.
PD: ¿Quienes son Goten y Trunks? No me suenan. [carcajad]

Anexo escribió:Aquí me convence

Imagen


La verdad, ahí se ve bien.
Billmurray escribió:
Blaugraninho escribió:
Billmurray escribió:
Qué nervios, que pasará ahora con Vegeta...

jaja, ¿Te imaginas que empieza a pelear super bien y acaba perdiendo?


De hecho, apostaría a que tiene una técnica nueva super guay y parece que va a ganar, pero al final no. Me la juego.


Ya tenemos la transformacion chula. ahora solo falta que pierda. [sati]
Me acabo de acabar el anime de super donde realizan el mega torneo ese y me he quedado con ganas de más, y me gustaría ponerme ahora con el manga. El tema es que me he encontrado ediciones rojas, blancas y ultimate... y estoy hecho un lío la verdad.
Qué edición debería comprar para seguir la historia del anime, y si es posible que tomo o nº es el que me tocaría.

Muchas gracias!
@XxAlfOxX el manga es una historia paralela al anime. Es decir, que los eventos que suceden son los mismos (el torneo, lo de Black y demás), pero a su vez se desarrollan de forma diferente. Por poner un ejemplo, en el manga a Toppo no lo elimina Vegeta. Por lo tanto el manga no continua el anime, aunque en historia sí que va más adelantado.

Si lo que quieres ver es una continuación del anime mírate la peli de Broly.

Sobre las ediciones, la blanca es el tomo recopilatorio normal y corriente que sale en Japón, la roja de grapa es una que se ha inventado aquí Planeta para rascarle eurillos a la gente y que trae menos capítulos que un tomo blanco normal y la Ultimate de DBS no existe.

Lo suyo es que si quieres leer el manga te lo leas entero porque te vas a perder cosas si no lo haces, pero si no te apetece la saga posterior al Torneo en el manga empieza en el tomo 9.
Makankosappo escribió:la blanca es el tomo recopilatorio normal y corriente que sale en Japón, la roja de grapa es una que se ha inventado aquí Planeta para rascarle eurillos a la gente y que trae menos capítulos que un tomo blanco normal y la Ultimate de DBS no existe.


Creéis que habrá edición Ultimate de Super en el futuro en plan tomo 35?
Si la tiene no creo que empiece por el 35, si no desde el 1. Dragon Ball y Dragon Ball Super son series diferentes.
Makankosappo escribió:Si la tiene no creo que empiece por el 35, si no desde el 1. Dragon Ball y Dragon Ball Super son series diferentes.



La serie roja sigue la numeración...
@josete2k pero la serie Roja es un invento de Planeta. Y además no es cierto xD
Makankosappo escribió:@josete2k pero la serie Roja es un invento de Planeta. Y además no es cierto xD



Hombre, que es un invento lo doy por hecho...

Pero cierto sí es.

Imagen
@josete2k pero es el 48 de la serie Super, lo pone ahí. El primero de Super es el 1.
Makankosappo escribió:@josete2k pero es el 48 de la serie Super, lo pone ahí. El primero de Super es el 1.



También pone que es el 259

To que tendría que hacer el vago de Toyocopio es dibujar la saga de la resurrección de F y la de Broly.
@josete2k pero es eso, la numeración que le da Planeta a la serie Roja. Pero después lo distingue diciendo que es el x de Super.

Cuando hablamos de una Ultimate de Super yo entiendo que nos referimos a una kanzenban que venga de Japón.
Makankosappo escribió:@josete2k pero es eso, la numeración que le da Planeta a la serie Roja. Pero después lo distingue diciendo que es el x de Super.

Cuando hablamos de una Ultimate de Super yo entiendo que nos referimos a una kanzenban que venga de Japón.


También doblaron la numeración entra la serie blanca y roja.
Ya ya... Yo era por dar un poco la nota
josete2k escribió:
Makankosappo escribió:@josete2k pero es el 48 de la serie Super, lo pone ahí. El primero de Super es el 1.



También pone que es el 259

To que tendría que hacer el vago de Toyocopio es dibujar la saga de la resurrección de F y la de Broly.


Están resumidas en una página cada una. XD
Estaba descargando los tomos a color de DBS y comence a pensar: "aca tienen para hacer negocio".

Imaginen que sacan una version Full Color como hicieron con el manga clasico de Dragon Ball, podrian arreglar algunas cosas.

Podria llegar a hacer esto:
- Dragon Ball Super a color
- Con un tamaño un poco mas grande a los regular
- Incorporar el "Arco de Golden Freezer. Recuerden q Toyotaro dibujo 3 capitulos publicitando la peli, faltando al menos 2 o 3 para estar completo (cosa que hizo un fan) y bueno con los extras q sale tras cada capitulo.
- Agregar alguna que otra pagina en algun capitulo para que valga mas la pena el comprarlo. Por ejemplo: ver un poco mas de resistencia de los universos cuando Kale elimina a cuatro.
- Pedir el "Arco de Broly" pienso que ya seria mucho, total salio la peli en el momento qc publico el manga.
- Traer informacion sobre DBS y resolver algunas dudas, cuanto aumentan las nuevas formas y sus variantes (SSJ Dios, SSJ Blue y sus formas). Recuerden que cuando salio DB Full Color se revelo detalles como q el DR. Gero hizo a n°16 a imagen de su hijo, los nombres de n°17 y n°18, que Bibidi no creo a Majin Buu sino q sabia como despertarlo / liberarlo y otras cosas.

Para mi ahi tienen pars hacer dinero ja.
@Claudiop96 creo que se habló por aquí que en Japón ya estaban sacando Super en color. Sobre el tamaño, lo suyo es que sea el mismo que para la edición full color del manga original.
@coyote-san exacto! Pero solo ha salido en digital, no en fisico (creo q lo mismo paso con DB a color).

Sobre el tamaño pasa es que Ivrea Argentina publica el manga de DBS con el tamaño regular que tienen los mangas y los DB a Color son un poco mas grandes que los mangas regulares. X eso lo comentaba.

Igual estaba dibariando con esta idea, de agregar contenido que complete mas el manga.
Que lío hay con las numeraciones. Queda claro que el último número recién salido es el 269, desde el primero con cubierta blanca de principios de los años 90. El 58 es el de super. La numeración de serie roja no tiene, ya que de lo contrario aparecería un 116, pero supongo que debieron considerar absurdo que hubiera tres numeraciones distintas. Ya podían haber aprovechado para poner una cubierta de otro color, al fin de cuentas la serie z sólo existía en el anime, siendo "super" tiene más justificación.
VPB escribió:Que lío hay con las numeraciones. Queda claro que el último número recién salido es el 269, desde el primero con cubierta blanca de principios de los años 90. El 58 es el de super. La numeración de serie roja no tiene, ya que de lo contrario aparecería un 116, pero supongo que debieron considerar absurdo que hubiera tres numeraciones distintas. Ya podían haber aprovechado para poner una cubierta de otro color, al fin de cuentas la serie z sólo existía en el anime, siendo "super" tiene más justificación.


Lo que deberían haber hecho, ya que sacan ese sacadineros, es haberlos publicado en sentido occidental ya que si le excusa de lanzar la serie Roja de Super era dar continuidad a la original no es que quede muy bien.

Y por culpa de eso, vamos con retraso.
josete2k escribió:
VPB escribió:Que lío hay con las numeraciones. Queda claro que el último número recién salido es el 269, desde el primero con cubierta blanca de principios de los años 90. El 58 es el de super. La numeración de serie roja no tiene, ya que de lo contrario aparecería un 116, pero supongo que debieron considerar absurdo que hubiera tres numeraciones distintas. Ya podían haber aprovechado para poner una cubierta de otro color, al fin de cuentas la serie z sólo existía en el anime, siendo "super" tiene más justificación.


Lo que deberían haber hecho, ya que sacan ese sacadineros, es haberlos publicado en sentido occidental ya que si le excusa de lanzar la serie Roja de Super era dar continuidad a la original no es que quede muy bien.

Y por culpa de eso, vamos con retraso.


Si la memoria no me falla, comentaron en unas entrevistas que le permitieron sacar la serie en ese formato para continuar con la edición clásica pero un requisito es que el formato fuese oriental (y con razón).
8481 respuestas