(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo escribió:Me hace gracia la chapa que dieron capítulos atrás con el arrepentimiento de Vegeta por los errores del pasado de los saiyanos para que ahora venga a vacilar al final del capítulo a una víctima de los errores del pasado de los saiyanos XD



Esa fue bastante buena, la verdad xD
Billmurray escribió:
Qué nervios, que pasará ahora con Vegeta...

jaja, ¿Te imaginas que empieza a pelear super bien y acaba perdiendo?
Blaugraninho escribió:
Billmurray escribió:
Qué nervios, que pasará ahora con Vegeta...

jaja, ¿Te imaginas que empieza a pelear super bien y acaba perdiendo?


De hecho, apostaría a que tiene una técnica nueva super guay y parece que va a ganar, pero al final no. Me la juego.
Pues mira, yo esta vez le veo posibilidades a Vegeta, ya que ha estado observando la forma de pelear de Granola, tiene que mostrar su hakai, y además, no olvidemos que Granola no es el final boss (todo apunta al Gus ese). Así que hay via libre para que Vegeta gane.
Seguramente en el proximo cap, si no es a la mitad, las últimas paginas mostrarán la llegada Elec y Gas, los cuales junto a Maki, invocarán a Toronbo interrumpiendo la pelea entre Granola y Vegeta. Quedando estos en tablas.

Goku ha servido para mostrar el nivel que tiene Granola. Poco sentido tiene que este caiga contra Vegeta, el cual tiene más pinta de entretener a Granola mientras la trama se enfoca en los Heeters, que no en que recaiga el peso de la trama en el.

Aunque personalmente me gustaría que Vegeta ganara a Granola.. No solo por como nos quitaron el caramelo de la boca en la saga de Moro, sino por que en contexto también es más interesante un enfrentamiento entre el "Ceresiano vengador" de su raza contra el "Príncipe de la raza exterminadora" que no contra un Saiyan criado en la tierra el cual ignora y se desentiende (y con razón) de todo lo que su raza hacía.
Yo voy a dejar de comprar el manga en su versión tomo, me a mosqueado tanto el principio de esta saga, que ni voy a terminar la saga de moro en tomo, mucho tendría que cambiar esta saga para que no sea un completo coñazo de saga.

Deberían dejar descansar la saga y centrarse en otras cosas, o medidas drásticas, cambiar a Toyotaro por alguien que tenga mejores ideas.
Vegeta no puede ganar, simplemente. Y por varios motivos. Primero, porque no han presentado a un personaje como Granola para cargárselo aquí. Segundo, porque por lo que hemos visto, un clon de Granola con la mitad de su poder le da batalla a Goku con el Migatte al máximo, nivel al que Vegeta no debería haber llegado (porque por lo que hemos visto, lo único que ha hecho es aprender una técnica que ni siquiera ha completado). Y aunque lo hubiese alcanzado o incluso superado, la diferencia es demasiado grande.

En general, el "power up" por llamarlo de alguna forma de Vegeta me parece una de las mayores estupideces de Toyotaro, narrativamente hablando. Primero, porque es un desprecio más a Vegeta, porque le estás poniendo a sufrir y a entrenar para conseguir una técnica que Goku aprendió mirando a Beerus. Y segundo, porque es una técnica que ya se sabe de antemano que nunca va a funcionar, porque su función es destruir, sin más y lo que sea. ¿Qué villano importante van a matar de esta forma? Como mucho lo harán al final de una saga, y después de derrotarlo/debilitarlo de otra forma. Pero desde luego, no para un momento como el actual.

No sé. El Hakai me parece una técnica que puede funcionar como habilidad de un personaje secundario como Beerus para determinados momentos, pero no como base del power up de uno de los protagonistas.
@Billmurray Lo de la mitad de poder es un error de la traducción en español de mangaplus.
Y aun así, el hecho sigue siendo que ha derrotado de un golpe a un Goku que se supone todavía es mucho más poderoso que Vegeta. Por no decir que, partiendo del hecho de que el deseo que le cumplieron fue ser el más fuerte del universo, Granola debería ser superior a Beerus y Whis xD
@Billmurray Precisamente esa era una restricción que mencionó el dragón cuando concedió el deseo.
Justamente el hakai este es la única técnica que explica que puedan hacer algo contra Granola. Goku es más fuerte y no ha podido hacer nada contra el, ya que es el más fuerte del universo (quitando dioses y ángeles lo dicen claramente), pues el hakai simplemente es destrucción, se usa e ya, lo derrota pero sin matarlo ya que nos han presentado la técnica de los clones para algo..y ya luchan contra Gauss que parece el tapado y Granola se sacrifica o algo ..


También decir que a Goku UI perfecto se lo carga porque no sabe de la técnica clon
VPB escribió:@Billmurray Precisamente esa era una restricción que mencionó el dragón cuando concedió el deseo.


Error mío, pues. Pero sigue siendo el más fuerte del universo quitando ángeles y dioses de la destrucción. Y eso incluye que es más poderoso que Goku y Vegeta. (Y que Broly, que nos hemos olvidado de él pero que era infinitamente más poderoso que éstos). Por lo que no tendría sentido ninguno que Vegeta ganara. ¿Por destruir un par de piedras ya es superior a un Goku UI que se encontraba en una liga totalmente diferente de poder? Pues no debería, la verdad. Pero claro, esto es Super, nada es descartable, supongo. Si tiene que desdecirse de lo dicho el mes anterior, lo hará.


adri079 escribió:Justamente el hakai este es la única técnica que explica que puedan hacer algo contra Granola. Goku es más fuerte y no ha podido hacer nada contra el, ya que es el más fuerte del universo (quitando dioses y ángeles lo dicen claramente), pues el hakai simplemente es destrucción, se usa e ya, lo derrota pero sin matarlo ya que nos han presentado la técnica de los clones para algo..y ya luchan contra Gauss que parece el tapado y Granola se sacrifica o algo ..


También decir que a Goku UI perfecto se lo carga porque no sabe de la técnica clon


Pero...¿En qué influirá que le hagan el hakai a un clon? Granola no parece afectado por el combate del clon con Goku. Si es que estás sugiriendo eso, claro, la verdad no te he entendido muy bien.

Es decir, yo no digo que no le pueda afectar el Hakai a Granola, claro que debería afectarle y Vegeta podría destruirlo así. Simplemente narrativamente y para el desarrollo de la historia sería absurdo. ¿Pierdes varios capítulos en presentarle a él y a sus motivaciones para luego cargártelo en el primer combate que tiene? Hombre, pues no sé yo. La lógica nos dice que Granola como personaje aún está lejos de su momento álgido, y que éste debería llegar en un careo con Freezer, que al fin y al cabo, es la motivación principal que nos han presentado y por lo que se está desarrollando toda su trama. Plantearlo todo así para luego destruirlo en el primer combate contra alguien que ya ni siquiera pertenece al bando de Freezer sería bastante anticlimático.
Me vais a matar porque no le gustó a casi nadie, pero el concepto del Hakai como una "envoltura" que potenciaba al usuario que vimos en el anime me parecía algo muy viable para Vegeta si se trataba de llevarlo por un camino distinto al de Goku :-|
Billmurray escribió:
Blaugraninho escribió:
Billmurray escribió:
Qué nervios, que pasará ahora con Vegeta...

jaja, ¿Te imaginas que empieza a pelear super bien y acaba perdiendo?


De hecho, apostaría a que tiene una técnica nueva super guay y parece que va a ganar, pero al final no. Me la juego.

pfff de locos me sorprenderia

Billmurray escribió:Segundo, porque por lo que hemos visto, un clon de Granola con la mitad de su poder le da batalla a Goku con el Migatte al máximo.


No, goku con el migatte al máximo apaliza a granola sin despeinarse.
solo pierde porque se despista hablando con vegeta
Billmurray escribió:
VPB escribió:@Billmurray Precisamente esa era una restricción que mencionó el dragón cuando concedió el deseo.


Error mío, pues. Pero sigue siendo el más fuerte del universo quitando ángeles y dioses de la destrucción. Y eso incluye que es más poderoso que Goku y Vegeta. (Y que Broly, que nos hemos olvidado de él pero que era infinitamente más poderoso que éstos). Por lo que no tendría sentido ninguno que Vegeta ganara. ¿Por destruir un par de piedras ya es superior a un Goku UI que se encontraba en una liga totalmente diferente de poder? Pues no debería, la verdad. Pero claro, esto es Super, nada es descartable, supongo. Si tiene que desdecirse de lo dicho el mes anterior, lo hará.


adri079 escribió:Justamente el hakai este es la única técnica que explica que puedan hacer algo contra Granola. Goku es más fuerte y no ha podido hacer nada contra el, ya que es el más fuerte del universo (quitando dioses y ángeles lo dicen claramente), pues el hakai simplemente es destrucción, se usa e ya, lo derrota pero sin matarlo ya que nos han presentado la técnica de los clones para algo..y ya luchan contra Gauss que parece el tapado y Granola se sacrifica o algo ..


También decir que a Goku UI perfecto se lo carga porque no sabe de la técnica clon


Pero...¿En qué influirá que le hagan el hakai a un clon? Granola no parece afectado por el combate del clon con Goku. Si es que estás sugiriendo eso, claro, la verdad no te he entendido muy bien.

Es decir, yo no digo que no le pueda afectar el Hakai a Granola, claro que debería afectarle y Vegeta podría destruirlo así. Simplemente narrativamente y para el desarrollo de la historia sería absurdo. ¿Pierdes varios capítulos en presentarle a él y a sus motivaciones para luego cargártelo en el primer combate que tiene? Hombre, pues no sé yo. La lógica nos dice que Granola como personaje aún está lejos de su momento álgido, y que éste debería llegar en un careo con Freezer, que al fin y al cabo, es la motivación principal que nos han presentado y por lo que se está desarrollando toda su trama. Plantearlo todo así para luego destruirlo en el primer combate contra alguien que ya ni siquiera pertenece al bando de Freezer sería bastante anticlimático.


Lo de que tendrá un clon es precisamente para que Granola continúe en su arco argumental...acepta que pueden estar así constantemente y se ponen a hablar y resuelven el conflicto Saiyan vs cereales
De ahí que el hakai si pueda destruir a un personaje muy superior, como ir a luchar con una pistola contra Mcgregor xD.
Os coméis mucho el tarro. Va a ser lo que a Toyotaro le parezca guay en ese momento y ya está XD
Franz_Fer escribió:Me vais a matar porque no le gustó a casi nadie, pero el concepto del Hakai como una "envoltura" que potenciaba al usuario que vimos en el anime me parecía algo muy viable para Vegeta si se trataba de llevarlo por un camino distinto al de Goku :-|


A mí también. De hecho es lo único que veo viable para considerarlo un powerup como tal para Vegeta. Pero eso sólo salió en anime, ¿no? No me suena verlo en el manga. Así que a saber... como aquí cada uno hace lo que le peta.



adri079 escribió:
Billmurray escribió:
VPB escribió:@Billmurray Precisamente esa era una restricción que mencionó el dragón cuando concedió el deseo.


Error mío, pues. Pero sigue siendo el más fuerte del universo quitando ángeles y dioses de la destrucción. Y eso incluye que es más poderoso que Goku y Vegeta. (Y que Broly, que nos hemos olvidado de él pero que era infinitamente más poderoso que éstos). Por lo que no tendría sentido ninguno que Vegeta ganara. ¿Por destruir un par de piedras ya es superior a un Goku UI que se encontraba en una liga totalmente diferente de poder? Pues no debería, la verdad. Pero claro, esto es Super, nada es descartable, supongo. Si tiene que desdecirse de lo dicho el mes anterior, lo hará.


adri079 escribió:Lo de que tendrá un clon es precisamente para que Granola continúe en su arco argumental...acepta que pueden estar así constantemente y se ponen a hablar y resuelven el conflicto Saiyan vs cereales
De ahí que el hakai si pueda destruir a un personaje muy superior, como ir a luchar con una pistola contra Mcgregor xD.


Ah, vale, creo que ya te he entendido. Pero a ver, no creo que haga eso. Seguir tirando con lo del clon ahora que ya se ha descubierto sería cutre hasta para Toyotaro xD Yo creo que pasará como con lo de la técnica de los yardratianos (que por supuesto, ya nadie se ha vuelto a acordar de ello), que parecerá que Vegeta puede ganar... pero no xD.

Makankosappo escribió:Os coméis mucho el tarro. Va a ser lo que a Toyotaro le parezca guay en ese momento y ya está XD


Eso desde luego. Y será la cosa más estúpida y fanfiquera que se nos pueda ocurrir xD.
Billmurray escribió:Y aun así, el hecho sigue siendo que ha derrotado de un golpe a un Goku que se supone todavía es mucho más poderoso que Vegeta. Por no decir que, partiendo del hecho de que el deseo que le cumplieron fue ser el más fuerte del universo, Granola debería ser superior a Beerus y Whis xD

lo de tumbar de un golpe diria que no es por poder en si sino por donde golpea.
es lo mismo que Hit, te da en puntos vitales y te fulmina aunque seas mas fuerte.
No creo que Granola les saque mucho a Goku/Vegeta

Veremos si Vegeta tira de Hakai o similares(Toppo fue creativo usando energia de destruccion como defensa,Vegeta podia probar algo similar para protegerse).
Makankosappo escribió:Os coméis mucho el tarro. Va a ser lo que a Toyotaro le parezca guay en ese momento y ya está XD

Jajja ya. Era por comentar algo...a mi me gusta e ya, tampoco soy de los que pienso que ha bajado el nivel, es simplemente lo de siempre pero ahora no tengo 7 años xD
@Billmurray Hay margen de interpretación. Creo que pasó algún que otro mes desde que pidió el deseo. Cuando lo hizo, era el más poderoso, ¿pero cuánto?. La diferencia puede reducirse o anularse, o no.
Makankosappo escribió:Os coméis mucho el tarro. Va a ser lo que a Toyotaro le parezca guay en ese momento y ya está XD



Tal cual...

Ya hizo lo que le salió del nabo cuando le otorgó el poder del Hakai a Goku en la saga Black... Lo raro es que Toriyama aprobase esa aberración.
[ fj ] escribió:Hay hilo oficial de dragon ball heroes
hilo_super-dragonball-heroes-nuevo-anime_2286082


Gracias, me he liado muchísimo XD.
Buenas gente!
Aunque por lógica Granola debería ser superior a Vegeta.. mi predicción es que en un momento de la pelea el príncipe lo va a tener " a tiro de hakai" pero ahí va a entrar lo que le dijo Bills, de olvidarse de cargar con los pecados de su raza y le va a dar pena de Granola o algo y va a ejecutar un hakai fallido, incompleto o lo que sea... En ese momento el abuelete de Granola aparecerá y entre eso y que también aparecerá el dragon, creo que el último ceresiano entrara en razon y la trama por fin dara un giro hacia los hermanos Heetta estos.
He visto hace relativamente poco a un nuevo dibujante japones en Twitter, y me gusta mucho su estilo de dibujo

https://twitter.com/wangsen578

promete bastante.
@Vegeta2.0 joder, qué bueno. Clava el estilo de Toriyama.
Bueno, como siempre se dice, no es lo mismo dibujar una ilustración con todo el tiempo del mundo que un manga semanal o mensual.
No es lo mismo dibujar una ilustración que un manga, sin más, independientemente del tiempo. Toyotaro en ilustraciones tampoco es malo. Simplemente no vale para manga.

De hecho, el chaval ese dibuja bien, pero la única ilustración de combate que tiene no me convence nada. Pero será cosa mía.
@Makankosappo

Ya te digo, me han pasado esre otro que lo hace genial y tampoco conocía

https://twitter.com/KNEW_SKY

@Billmurray @gokufly

No lo es, no, es diferente hacer una ilustración que un manga constante (aun "inspirandose" con "homenajes" sanos XD), pero también hay una sutil diferencia, y es el sueldo, muchos dibujantes lo hacen en sus ratos libres, Toyotaro lo hace oficialmente cobrando, ojo, otros dibujantes de fanmangas como YoungJijii o DragonGarowLee también tienen sus ganancias y ponen a la venta sus mangas, Fenyo no lo se, pero estos dos últimos que puse como curiosidad porque munca antes habia sabido de ellos diría que no se dedican profesionalmente a esto.
Este sí que es un buen dibujante
Imagen
Vegeta2.0 escribió:@Makankosappo

Ya te digo, me han pasado esre otro que lo hace genial y tampoco conocía

https://twitter.com/KNEW_SKY

@Billmurray @gokufly

No lo es, no, es diferente hacer una ilustración que un manga constante (aun "inspirandose" con "homenajes" sanos XD), pero también hay una sutil diferencia, y es el sueldo, muchos dibujantes lo hacen en sus ratos libres, Toyotaro lo hace oficialmente cobrando, ojo, otros dibujantes de fanmangas como YoungJijii o DragonGarowLee también tienen sus ganancias y ponen a la venta sus mangas, Fenyo no lo se, pero estos dos últimos que puse como curiosidad porque munca antes habia sabido de ellos diría que no se dedican profesionalmente a esto.


Yo soy uno de ellos que recibe sus mangas de Youngjijii, y sinceramente, le pegan mil patadas a las mierdas de moro y granola de Toyotaro y Toriyama, además, que el dibujante da oportunidades a todos los personajes, bueno casi, a krillín aún no le he visto la calva por ningún lado, pero al resto si que les dan oportunidades incluso a Ub con su transformación de Majin Bu.
[ fj ] escribió:Este sí que es un buen dibujante
Imagen


Y también es mangaka [hallow]
@nail23 yo lo que es mangas completos no he visto suyos, pero las paginas sueltas que solia poner en su Twitter tenían buena pinta, al menos las viñetas no son un revuelto sin sentido y las peleas parecían bastante bien resueltas, y al no ser un producto oficial se puede tomar licencias con transformaciones y tal, lo veo un poco mejor que Toyotaro, aunque también peca de "homenajes".

@[ fj ] si estas muy necesitado de ese tipo de material puedes pasar por alto los fallos 🤣
Vegeta2.0 escribió:@nail23 yo lo que es mangas completos no he visto suyos, pero las paginas sueltas que solia poner en su Twitter tenían buena pinta, al menos las viñetas no son un revuelto sin sentido y las peleas parecían bastante bien resueltas, y al no ser un producto oficial se puede tomar licencias con transformaciones y tal, lo veo un poco mejor que Toyotaro, aunque también peca de "homenajes".

@[ fj ] si estas muy necesitado de ese tipo de material puedes pasar por alto los fallos 🤣


Correcto, hay muchos homenajes, lo bueno que tiene, es que le da protagonismo a todos, yo te recomiendo que te pilles algún tomo suyo, para empezar prueba con el que estamos comentando, son tres tomos de principio a fin, y si te gusta y te animas prueba con la colección de 9 números, en los que de momento solo hay 8, está trabajando recientemente en el noveno y trata sobre, que pasaría si Goku recuperase su memoria, y mola bastante.

Al fina he reservado el tomo 11 de super, a pesar del cabreo que tengo con la saga granola, muy simplista estoy viendo super en general, por ahora la única saga que me ha gustado a sido la de goku black rose y la mitad del torneo de poder.

Es una lástima como a caído dragon ball.
Muy chula la portada, me encanta cómo está dibujado Vegeta. Y Granola también muy bien. A mí me gusta su diseño, muy Toriyamesco xD
Muy guapa la portada, lástima que la saga no esté a la altura, al menos por el momento, la semana que viene en teoría meterán capítulo nuevo, no??

O se toman vacaciones??
Si que hay capítulo, que ya salió algún boceto.
12 capítulos al año no me parece un gran esfuerzo, para que encima se permitan coger vacaciones. Eso si, lo digo sin tener ni idea del trabajo que les da dibujar uno.
@Lapacaman ser mangaka es un currazo de cojones. En el caso de Toyo un poco menos porque un capítulo por mes sale a menos páginas que los 4/5 capítulos mensuales, pero vamos, sigue siendo una profesión muy dura.

Esta gente nunca coge vacaciones de hecho. Si eso alguna semana de descanso, que no es tanto un descanso literal, si no que se hace más bien para que las fechas de publicación no se les echen encima. Hay veces que los capítulos se publican en las revistas con viñetas sin acabar y todo [+risas]
@Makankosappo en relaidad no hay tanta tanta diferencia ya, las publicaciones semanales de DB creo que tienen una media de 13-15 paginas (que alguien me corrija si me equivoco) excepto el primer cpaitulo que tiene 30, y alguno mas asi por ahi.

Toyo hace una media de 45-48 paginas ahora. A 4 capitulos al mes salen a 12 paginas por "capitulo" de los antiguos, asi que hace unas 3 paginas menos que lo que se hacia en DB. Como ves es casi lo mismo, lo unico que en DB habian 13-15 paginas cada semana, y en Super tienes 48 de golpe cada mes.

Al principio Super tenina menos paginas, eso si. los primeros capitulos tenian 15-16, luego 30, hasta que en el capitulo 12 ya subio a 39-40, y de ahi a 45 en el 20 o asi hasta ahora (capitulo 73) que fueron 48 paginas si no recuerdo mal.
Lapacaman escribió:Si que hay capítulo, que ya salió algún boceto.
12 capítulos al año no me parece un gran esfuerzo, para que encima se permitan coger vacaciones. Eso si, lo digo sin tener ni idea del trabajo que les da dibujar uno.


Tu mismo te contestas, no tienes ni idea de lo que cuesta y vienes quejarte xD
nail23 escribió:Muy guapa la portada, lástima que la saga no esté a la altura, al menos por el momento, la semana que viene en teoría meterán capítulo nuevo, no??

O se toman vacaciones??


Siempre que tengas esa duda, mira en MangaPlus. Allí te dicen la fecha exacta del siguiente capítulo [+risas]

Imagen

Sobre el próximo capítulo, atentos los fans de Vegeta [ginyo] Creo que el capítulo os va a encantar de principio a fin (sobretodo esto último).
ONiZ escribió:
Lapacaman escribió:Si que hay capítulo, que ya salió algún boceto.
12 capítulos al año no me parece un gran esfuerzo, para que encima se permitan coger vacaciones. Eso si, lo digo sin tener ni idea del trabajo que les da dibujar uno.


Tu mismo te contestas, no tienes ni idea de lo que cuesta y vienes quejarte xD

Si. Jajaja. Me expresé fatal. Tienes razón y no quiero menospreciar el trabajo de nadie.
Lo que me pasa es que 12 capítulos al año me saben a muy poco y si además el capítulo tiene mucha pelea se me hace cortísimo.
Entonces ya esperar 2 meses por un capítulo...se me olvida hasta de que iba la trama xD.
Pero si es asi, es asi. Si es mucho curro lo respeto.
Lapacaman escribió:
ONiZ escribió:
Lapacaman escribió:Si que hay capítulo, que ya salió algún boceto.
12 capítulos al año no me parece un gran esfuerzo, para que encima se permitan coger vacaciones. Eso si, lo digo sin tener ni idea del trabajo que les da dibujar uno.


Tu mismo te contestas, no tienes ni idea de lo que cuesta y vienes quejarte xD

Si. Jajaja. Me expresé fatal. Tienes razón y no quiero menospreciar el trabajo de nadie.
Lo que me pasa es que 12 capítulos al año me saben a muy poco y si además el capítulo tiene mucha pelea se me hace cortísimo.
Entonces ya esperar 2 meses por un capítulo...se me olvida hasta de que iba la trama xD.
Pero si es asi, es asi. Si es mucho curro lo respeto.


Con par de búsquedas en google puedes ver que desde hace muchísimos años se está hablando de las condiciones extremas a las que son sometidos los mangakas en Japón, un tema largo y tendido.
Pequeño resumen del capítulo 74 de Dragon Ball Super de mi propia cosecha ;)

- Todo el capítulo trata del enfrentamiento entre Vegeta y Granolah.
- Granolah es superior a Vegeta.
- Luchan en un río, en una cascada y en un lago (incluso bajo el agua).
- Goku recobra la consciencia y ve a Vegeta y Granolah luchando mientras vuelan.
- Vegeta engaña a Granolah, le provoca para que le ataque y Granolah destruye parte de la ciudad en ruinas sin querer.
- Granolah enfurece y patea el estómago de Vegeta.
- Vegeta agarra la pierna de Granolah e intenta rompérsela.
- Granolah ataca a Vegeta de nuevo y le golpea en el estómago con la punta de sus dedos. Vegeta intenta pararle agarrando su brazo pero Granolah le golpea rompiéndole la armadura.
- Vegeta sangra por la boca, el golpe de Granolah le ha dañado bastante.
- Vegeta comienza a transformarse, Granolah se aleja porque siente que es peligroso.
- Una gran columna de fuego rodea a Vegeta.
- Vegeta alcanza una nueva transformación relacionada con los poderes de los Dioses de la Destrucción.
- Su pelo es oscuro, no tiene cejas (como los SSJ3), sus ojos son como los de Goku usando la Doctrina Egoista (blancos por fuera y sus pupilas negras), tiene un cuerpo más musculado (aunque no tanto como en su forma Dai Ni Dankai" y una especie de "llamas" rodean su cuerpo.
@ONiZ joer pues vaya tela entonces...
Y como es que no les ponen algún ayudante para repartir el trabajo? Son muy racanos o es que se resiente el dibujo o Toriyama, en este caso, quiere que se lo curre solo Toyotaro como le toco hacerlo a el tantos años?

Por otro lado... @Lance23 podrías poner alguna captura de lo último que pusiste en spoiler ? No me lo imagino y me fliparia verlo.
@Lapacaman suelen tener ayudantes de hecho, que se encargan de entintar, dibujar los fondos y demás.
Vale @Makankosappo gracias por contestar.
Me imaginaba algo así. Me referia si no le podían poner a alguien que le ayudara con el diseño de los personajes. Pero tampoco quiero marear con el tema.
He visto dragon ball desde pequeño y sabía que existía el manga y tal pero nunca me había dado por leerlo. Así que ya te imaginas que por aquí ando perdido.
De Moro en adelante si que he leído todos y por curiosidad tambien algunas partes de atrás.

Me entretiene un montón, casi tanto como el anime diría. Pasan más cosas en un capítulo que en 10 de los otros.
Me gusta algo de relleno del anime, pero cuando son 20 o 30 capítulos como entre la saga de Black y el torneo del poder se hace insufrible.
La única pega ,para mi , es eso que ya comenté en otro mensaje : se me hace muy corto el capitulo y muy larga la espera para el siguiente.
Pero estoy aprendiendo a esperar paciente el día 20 XD .
8481 respuestas