(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@Azucar quitando jorobas y poses imposibles ya la mejorarian [+risas]

en serio, esta saga la esta llevando muy bien, ya se ve porque tenia tanta prisa para la del torneo de poder. la del torneo de poder si que la prefiero mil veces mas en el anime que la version manga.
Blaugraninho escribió:Imaginaos esto hecho por Toei... vaya destrozo...
Lo peor de todo es...que ese día llegará.
Las peleas siguen siendo bastante malillas...
Si solo fueran las peleas...

Yo no veo los puntos positivos que vosotros le sacáis al cap, la verdad. Primero, el cap es aburrido, ya que Toyotaro sigue con su ritmo leeeeeento. El dibujo es de 5 pelao, como casi siempre, porque ya sabemos que Toyotaro no sabe dibujar, cero sorpresas. Y a nivel de trama...pfff.

Piccolo tiene protagonismo. Sí, vale, ¿pero para hacer qué, luchar contra unos randoms que no le importan a nadie y que sabemos que son unos mataos? Esto es como ver a Goku luchando contra los bandidos al inicio de la saga del torneo del poder, cero interés. Para eso mejor que se ahorre las páginas y cuente algo más interesante. El único aporte de Piccolo en este cap es cagarla para que venga Moro.

Luego el tema de los yadrat. Muy meh todo, desde las técnicas que ha mostrado (nada que no se haya visto antes en la serie) como sus bromas (ya han visto saiyans antes como para saber cual es Vegeta)como todo eso de que no tienen técnicas, que es solo controlar el ki. No, si ahora Goku y Vegeta todavía no van a saber controlar el ki, cuando lo han masterizado de tal modo ya que ahora han pasado al ki divino

Y luego está Merus. Es un self-insert de Toyotaro y un gary stu de manual. Como se nota que como es su OC y tiene que ser super guay y misterioso. ¿Ultra instinto? Venga, demóselo, si total, hasta Mutenroshi casi lo tiene, no te jode. Pero claro, luego hay que creerse que Freezer y Bu atemorizaban el universo,cuando tenían un super poli nivel god, claro que sí. Un ángel, si te decuidas. Es que es todo taaan fanfic.

Y luego tenemos los agujeros a nivel de trama, con ese Goku haciendo el inmbécil que se va a entrear con Merus para que le enseñe el UI. Coño, ¿que no tiene ya un maestro que se llama Whis que ya le estaba enseñando eso? Ah,pero claro, si va con Whis, se entera Bills de toda la trama, se carga a Merus y fn de saga. Qué conveniente todo.

Ese es otro fallo de como está creada la saga. Con Bills y Whis por ahí, no puedes meterte en sagas que duren tanto en días, porque no es creíble que en ese periodo estos dos no se enteren de nada. Tienen que ser amenazas inmediatas en las que la acción no dure más de 1 día o 2 (como Freezer o Broly) o que transcurran donde ellos no puedan participar (saga de Trunks). Pero no, aqui están, todo el universo en peligro, pasan días, y estos dos ni hacen nada ni nadie les avisa. Goku retard a tope.
@sinuba creo que te pasas de hater, la verdad :-|

Ese nivel de exigencia y nitpicking no lo soporta ni el Dragon Ball original, ni obra de ficción que se ponga por delante. De hecho en este hilo sólo te veo aparecer cuando se publica el capítulo para poner verde absolutamente todo.

Tío, ni tanto ni tan calvo. El ritmo es perfecto, no como en sagas tipo ToP precisamente porque puede permitirse el lujo de desarrollar situaciones y diálogos sin tener que meter hostias y peleas a todas horas; Toyotaro está aprendiendo a narrar mucho mejor, las situaciones son más creíbles y las intervenciones de los secundarios, también.

Las coñas con los yardratianos son la típica broma inocentona que si la hace Toriyama todos le hacemos la ola, y así todo.
Lo que no entiendo es el punto de "aparece Beerus y se carga a Moro y la trama". Coño, si Beerus ya sabe de la existencia de Moro y suda pollas de él, de hecho prefiere que siga destruyendo planetas, le ahorra el trabajo XD

Pero es que además, no hace falta ni que le avisen Goku y Vegeta, puede enterarse por Whis en cualquier momento, que está pendiente de todo.

Que Goku quiera entrenar con Meerus está justificado. Ve que un (a priori) mortal parece dominar el UI y decide entrenar con él. No sé qué es lo raro ahí, ni tampoco es la primera vez que Goku se interesa por alguien fuerte...

El único posible gazapo que hay en todo esto es el por qué Black armó el Cristo que armó si Meerus es tan fuerte, sea un ángel o no. Que Broly estuviese por ahí perdido estuvo bien justificado, habrá que ver por dónde salen con Meerus. Si se confirma la teoría de que es un ángel (que bien podría ser cualquier otra cosa) se abrirían muchas posibilidades a nivel de trama.
Franz_Fer escribió:@sinuba creo que te pasas de hater, la verdad :-|

Ese nivel de exigencia y nitpicking no lo soporta ni el Dragon Ball original, ni obra de ficción que se ponga por delante. De hecho en este hilo sólo te veo aparecer cuando se publica el capítulo para poner verde absolutamente todo.

.

Pues vendré cuando salga el cap nuevo, digo yo XD Siendo una serie mensual, no da para estar comentando de forma activa. Y si me parece una mierda el cap, pues lo digo. Cuando un cap me ha gustado (como el Goku vs Zamasu, que hasta estaba bien dibujado y todo) lo he dicho también. Y lleva desde hace mucho que solo saca caps malillos y aburridos en los que no pasa casi nada.

Porque es lento, no nos engañemos. Este capítulo, si en mangaplus no se han equivocado, es de 45 páginas. Los de Toriyama en Dragon Ball creo que eran de 14. Es decir, un cap de Super dura como 3 de la serie original. ¿De veras crees que Toriyama en 3 semanas nos contaría tan porquito como Toyotaro? Y así siempre, yo vendo diciéndolo hace tiempo. Toyotaro parece estructurar los caps como si fueran semanales, malgastando las 40 páginas que le dan. Un manga mensual tiene que tener más chicha. Me recuerda mucho a Tri, donde se tiraban media ova con paja.

Por cierto, sí mete ostias a todas horas. Si no es un cap de pelea, te mete un combate de entrenamiento o bandis mierders como estos para rellenar páginas con peleas. Y lo peor es que no sabe hacer peleas.

Toyotaro está aprendiendo a narrar mucho mejor, las situaciones son más creíbles y las intervenciones de los secundarios, también.

Creíbles, vale, interesantes, no. Esto es como ver a Krilin atrapando ladrones o a 17 con los cazadores furtivos. ¿Para que quiero ver yo a Piccolo luchando contra estos mataos? Yo quiero ver a Piccolo haciendo cosas chulas. Lo que nos da Toyotaro no es interesante. Ahora van a venir malotes más fuertes, pero ya sabemos que al más top de todos lo puede ganar Trunks sin desperinarse, así que...Lo que se busca es alargar la saga hasta que la nueva peli esté lista.

Makankosappo escribió:Lo que no entiendo es el punto de "aparece Beerus y se carga a Moro y la trama". Coño, si Beerus ya sabe de la existencia de Moro y suda pollas de él, de hecho prefiere que siga destruyendo planetas, le ahorra el trabajo XD


La verdad es que la saga es tan anodina que ni me acordaba XD Pero releyéndolo, Bills no sabe de Moro. Sabe que alguien se está cargando Namek y dice no tener interés en el asunto. Pero a gente que la va liando parda por todos lados, como Freezer, los suele tener controlados. Y si es un enemigo tan fuerte como Moro, más. Bills busca rivales fuertes, si Goku le contase que Moro está por ahí, Bills iría a por él. Vamos, creo yo. No recuerdo si comentaron algo respecto a Bills y Moro de antes de que lo sellaran.

Pero es que además, no hace falta ni que le avisen Goku y Vegeta, puede enterarse por Whis en cualquier momento, que está pendiente de todo.

Yo creo que Whis pasa una vez que Bills le dice que no está interesado, pero a saber.
Que Goku quiera entrenar con Meerus está justificado. Ve que un (a priori) mortal parece dominar el UI y decide entrenar con él. No sé qué es lo raro ahí, ni tampoco es la primera vez que Goku se interesa por alguien fuerte...

Estaría justificado si no tuviese a alguien mejor. Goku tiene un maestro, lo normal es que se vaya con él si alguien lo supera. Y de paso se puede llevar a Merus, claro. Pero no es nada creíble que pierda dos veces contra un enemigo y no se vaya con Whis. Está forzado para que Bills no se entere de la que se está liando de verdad.

El único posible gazapo que hay en todo esto es el por qué Black armó el Cristo que armó si Meerus es tan fuerte, sea un ángel o no. Que Broly estuviese por ahí perdido estuvo bien justificado, habrá que ver por dónde salen con Meerus. Si se confirma la teoría de que es un ángel (que bien podría ser cualquier otra cosa) se abrirían muchas posibilidades a nivel de trama.

Con Black, con Freezer, con Bu (con este podría colar ya que es más antiguo)...Pero es que encima es la patrulla galáctica, se dedica a esto. Freezer debería haber sido aniquilado.

Está claro que Merus será un ángel, porque el fandom es de lo primero que empezó a fantasear desde que hablaron de los universos eliminados. Idea de fanfic, que es el nivel de Toyotaro (tampoco es que Toryama ande muy fino con sus Brolys, pero bueno XD)
Toyotaro ha contado bastantes cosas en este capítulo, hay que leer un poco entre líneas. De hecho, malgastaba muchas más páginas cuando no hacía más que apresurar las cosas, precisamente desde el combate contra Black y Zamasu xD.

De todos modos la opinión generalizada en esta saga sobre el manga es que claramente ha mejorado, y yo estoy ahí. Sigue sin gustarme cómo coreografía las peleas, pero a nivel de desarrollo de la trama y narración, es mucho mejor.

Pero vamos, que yo querría ver a Krilyn atrapando ladrones o a Piccolo discurriendo un rato mientras investiga, me parece más chulo eso que el fanservice barato :D

Y con estos niveles de haterismo y toxicidad en las críticas, casi que es igual argumentar más o menos. Me recuerda justo al hilo del anime cuando empiezan a aparecer los gifs de Z. Boring.
@Makankosappo

El único posible gazapo que hay en todo esto es el por qué Black armó el Cristo que armó si Meerus es tan fuerte, sea un ángel o no.


Cuando Merus peleó contra Moro en el espacio hace unos pocos capítulos, se vio que empleaba traje espacial para poder respirar, así que Merus no podría sobrevivir al vacío espacial. Teniendo en cuenta que para eliminar a los dioses de la destrucción Zamasu y Black mataron a sus kaioshin que eran mucho más débiles, perfectamente podrían haberle atacado a traición mientras viajaba por el espacio, joderle la nave y adiós muy buenas.

Para mi el gazapo de este episodio está en la telepatía namekiana. Se supone que los namekainos pueden comunicarse telepaticamente a enormes distancias (De hecho, el propio Dende lo dice "nuestra telepatía"). Sin embargo, cuando toca advertir a Picolo del peligro, Dende va hasta él en lugar de enviarle un mensaje telepático.
sinuba escribió:
La verdad es que la saga es tan anodina que ni me acordaba XD Pero releyéndolo, Bills no sabe de Moro. Sabe que alguien se está cargando Namek y dice no tener interés en el asunto. Pero a gente que la va liando parda por todos lados, como Freezer, los suele tener controlados. Y si es un enemigo tan fuerte como Moro, más. Bills busca rivales fuertes, si Goku le contase que Moro está por ahí, Bills iría a por él. Vamos, creo yo. No recuerdo si comentaron algo respecto a Bills y Moro de antes de que lo sellaran.


Tienes razón en que Beerus no sabe sobre Moro en concreto y que en principio de lo que se desinteresa es del planeta Namek y no del chocho que está formando Moro PERO (salvo que los subs estén mal, ya que el capi ya no está en mangaplus) Whis se da cuenta de lo que está pasando en Namek porque está notando que la energía del planeta está descendiendo. Si se da cuenta de eso por cojones tiene que darse cuenta ahora que están desapareciendo varios planetas en el universo.

Así que yo veo dos opciones: o bien Beerus está informado de todo y está sudando del tema (o cuando se entere sudará) o Toyotaro se está guardando su aparición para más adelante. Pero Goku y Vegeta no hacen falta para nada, con Whis ya es más que suficiente.

Yo creo que Whis pasa una vez que Bills le dice que no está interesado, pero a saber.


A mí la cara que pone Whis, su preocupación al ver la situación y esos puntos suspensivos cuando le habla Beerus me hacen pensar que el tema le preocupa algo, aunque es interpretable.


Estaría justificado si no tuviese a alguien mejor. Goku tiene un maestro, lo normal es que se vaya con él si alguien lo supera. Y de paso se puede llevar a Merus, claro. Pero no es nada creíble que pierda dos veces contra un enemigo y no se vaya con Whis. Está forzado para que Bills no se entere de la que se está liando de verdad.


Pero es que Goku ve que, entrenando con él, llegará a alcanzar al UI, o estará más cerca al menos. No hay más, es la impresión que tiene el personaje xD

Ha pasado el suficiente tiempo con él y ya lo tiene calado, a mí me parece que está justificado.

Con Black, con Freezer, con Bu (con este podría colar ya que es más antiguo)...Pero es que encima es la patrulla galáctica, se dedica a esto. Freezer debería haber sido aniquilado.

Con Freezer podría justificarse si pensamos que en ese momento no formaba parte de la Patrulla Intergaláctica.

@Megistos86 si al final es un ángel sí que podría respirar en el espacio. Si no, eso que comentas es posible, aunque queda feo y conveniente xD
@Makankosappo
Bueno, las versiones mangas de Black y el Zamasu estaban mucho mas predispuestas a emplear trucos sucios para ganar (como cuando usan a Mei como escudo humano para protegerse del Hakai de Goku) que sus contrapartidas del anime.

Para conveniente está que Dende no avisara telepáticamente a Piccolo del peligro, dando tiempo a los mindundis esos de que avisaran a Moro.
Pues yo con cada capítulo que pasa flipo más (a base de bien), no entiendo las críticas, al menos yo me divierto con cada cosa que pasa y no se trata de eso? Saludos!
@Megistos86 Dende no tiene forma de predecir que Piccolo iba a dejar escapar a los piratas esos. Además, la escena no cambia en nada use Dende la telepatía o no.

Teorías conspiranóicas a tope ya:


Voy poniéndome el gorrito de plata.
Makankosappo escribió:@Megistos86 Dende no tiene forma de predecir que Piccolo iba a dejar escapar a los piratas esos. Además, la escena no cambia en nada use Dende la telepatía o no.

Teorías conspiranóicas a tope ya:


Voy poniéndome el gorrito de plata.


Ya somos dos XD
@Makankosappo

Esto no se trata de predecir, esto trata de actuar con lógica. Es como si tu ves a unos tipos sospechosos entrando por la ventana a una vivienda, sospecharías que son ladrones y avisas lo más pronto posible a la policía con tu teléfono, no te vas a la comisaría más cercana a avisar, pues perderías mucho más tiempo para dar el aviso. Que a lo mejor no eran ladrones sino los dueños de la casa que se dejaron las llaves dentro, bueno, es algo que no podías saber pero habrías actuado con lógica y sensatez.

Cuando los de la patrulla les advirtieron de los exploradores de Moro, Dende no tardó nada en sumar 2 + 2 con respecto a los individuos a los que se enfrentaba Piccolo. Pero, en lugar de avisar telepaticamente cuanto antes a Piccolo del asunto, que solo hubiese tardado unos segundos, opta por ir en persona hasta donde está él, perdiendo dios sabe cuantos tiempo. No creo que hubiese sido muy difícil decirle mentalmente:

    Dende:
    Piccolo, ten cuidado, Namek ha sido destruido y esos tres pueden estar relacionados con el responsable.


    Piccolo:
    Vale
    .

Y si que hubiese cambiado. Si Dende hubiese avisado telepaticamente a Piccolo de los exploradores, les hubiera mantenido atados, sin dejarles subir de nuevo a la nave por mucha suplicas que soltaran. o incluso directamente los hubiera matado. Sea como fuese, no hubiesen avisado a Moro.
Cojamos un detalle insignificante y convirtámoslo en objeto de tesis doctoral para que sea una incoherencia suprema.
si merus es un angel de un universo destruido no tiene dios.ya que ellos son los unicos que se salvan,el enemigo de jiren me molaria como villano.
@Franz_Fer

Suprema no, pero es una incoherencia. Llega a pasar eso en el anime y arde medio foro.

Estoy seguro que había mejores maneras de hacer para justificar que Moro fuera a la tierra.
@Megistos86 igual que había mejores formas de hacerle un update a Goku de información al llegar a Namek que convertirle en médium por un día. Son cosas que se ven y se dejan pasar.

Es algo nimio, pero si te quieres poner en plan nerd con Lucy Lawless y emperrarte hasta mañana ya es cosa tuya.
@Megistos86 Dende va a dar el encuentro a Piccolo junto con Bulma y Satán, nada más. No se especifica si van sólo a avisar a Piccolo sobre esos tres o a hacer algo más. Después se encuentra con que Piccolo hace el monguer al liberar a esos tres y le tiene que avisar.

En cualquier caso, la situación sería la misma si Dende contacta con él telepáticamente momentos después de desatar Piccolo a los hermanos Macareni, cosa que por temas de temporalidad es perfectamente viable. Fíjate si importa poco ese posible fallo que no compromete en nada a la trama. Pero bueno, ante las ganas de ponerse machachón para criticar tampoco se puede hacer nada.

A mí la única duda que me deja el capítulo es el tema de los yadratianos y sus técnicas. Si lo que realmente conocen no son las técnicas en sí si no el método para desarrollar estas (que imagino que ya a partir de ese principio cada yadratiano inventaría sus movidas, de ahí que Goku diga que tienen varias técnicas raras), que se basa en controlar el Ki de alguna forma... ¿significa que Goku puede crear también más de esas técnicas? Si sabe el shunkanido es porque ha dominado ese concepto de control de Ki hasta cierto grado. Raro también que Goku al llegar de Yadrat hable de "técnicas raras" y no del tema del control del espíritu, pero bueno, no será el primer retcon de DB ni será el último.
@Makankosappo

En cualquier caso, la situación sería la misma si Dende contacta con él telepáticamente momentos después de desatar Piccolo a los hermanos Macareni, cosa que por temas de temporalidad es perfectamente viable.


Hombre, después ya da igual. El problema es que, por temas de temporalidad también era perfectamente viable que Dende avisase telepaticamente a Piccolo antes de que los desatara.

A mí la única duda que me deja el capítulo es el tema de los yadratianos y sus técnicas. Si lo que realmente conocen no son las técnicas en sí si no el método para desarrollar estas (que imagino que ya a partir de ese principio cada yadratiano inventaría sus movidas, de ahí que Goku diga que tienen varias técnicas raras), que se basa en controlar el Ki de alguna forma... ¿significa que Goku puede crear también más de esas técnicas? Si sabe el shunkanido es porque ha dominado ese concepto de control de Ki hasta cierto grado. Raro también que Goku al llegar de Yadrat hable de "técnicas raras" y no del tema del control del espíritu, pero bueno, no será el primer retcon de DB ni será el último.


Es de suponer que para cada técnica hay que usar el ki de manera distinta, pero teóricamente Goku si que podría emplearlas. Ya lo dijo en su momento a principios de la saga de Célula, que cuando estuvo en Yadrat solo tuvo tiempo para aprender la traslación.

Supongo que son técnicas raras para Goku, cuyo concepto de técnicas son básicamente dar golpes mas fuertes o soltar rafagas ki mas fuertes, aunque bueno Goku ya estaba familiarizado con la gigantificación (como cuando luchó contra Piccolo) y la multiplicación (Tenshinhan) así que tan raras no deberían serle.
Leido el último capítulo y me ha gustado bastante la verdad, me tiene intrigado. Y eso que la saga esta se me estaba haciendo cuesta arriba hasta ahora. Mi teoría es que es un ángel encubierto y no puede mostrar su poder por condición de angel. Relación con los ángeles seguro.
Megistos86 escribió:Es de suponer que para cada técnica hay que usar el ki de manera distinta, pero teóricamente Goku si que podría emplearlas. Ya lo dijo en su momento a principios de la saga de Célula, que cuando estuvo en Yadrat solo tuvo tiempo para aprender la traslación.

Supongo que son técnicas raras para Goku, cuyo concepto de técnicas son básicamente dar golpes mas fuertes o soltar rafagas ki mas fuertes, aunque bueno Goku ya estaba familiarizado con la gigantificación (como cuando luchó contra Piccolo) y la multiplicación (Tenshinhan) así que tan raras no deberían serle.

El problema es que de la forma en que lo han explicado, lo único que hay que hacer es aprender el control del ki y una vez lo has hecho, tienes acceso a todas las técnicas. Goku sabe el shunkanido, por tanto, ya conoce el principio del control del ki Yadrat y debería poder haber aprendido todas las otras técnicas por su cuenta, porque ya tiene la llave.
Makankosappo escribió:@Megistos86 Dende va a dar el encuentro a Piccolo junto con Bulma y Satán, nada más. No se especifica si van sólo a avisar a Piccolo sobre esos tres o a hacer algo más. Después se encuentra con que Piccolo hace el monguer al liberar a esos tres y le tiene que avisar.

En cualquier caso, la situación sería la misma si Dende contacta con él telepáticamente momentos después de desatar Piccolo a los hermanos Macareni, cosa que por temas de temporalidad es perfectamente viable. Fíjate si importa poco ese posible fallo que no compromete en nada a la trama. Pero bueno, ante las ganas de ponerse machachón para criticar tampoco se puede hacer nada.

A mí la única duda que me deja el capítulo es el tema de los yadratianos y sus técnicas. Si lo que realmente conocen no son las técnicas en sí si no el método para desarrollar estas (que imagino que ya a partir de ese principio cada yadratiano inventaría sus movidas, de ahí que Goku diga que tienen varias técnicas raras), que se basa en controlar el Ki de alguna forma... ¿significa que Goku puede crear también más de esas técnicas? Si sabe el shunkanido es porque ha dominado ese concepto de control de Ki hasta cierto grado. Raro también que Goku al llegar de Yadrat hable de "técnicas raras" y no del tema del control del espíritu, pero bueno, no será el primer retcon de DB ni será el último.

Bueno en la pelicula de Broly, Goku ya saca una tecnica nueva que inmobiliza al gigante saiyano.

Quizá la ha sacado de ahí la idea..
De todos modos esto es como estudiar ingenieria, tu puedes saberte los conceptos pero luego hay que currar duro en los inventos.


Goku dijo que le llevo muchísimo tiempo aprender el shunkanido, así que sacar nuevas técnicas involucrara ir modificando el ki de maneras distintas para cada una.

De todos modos desdoblarse y gigantificacion me parecen una mierda.
Es curioso que se mencionen esas dos técnicas cuando las vimos en el 23 torneo de artes marciales a las dos xD.
La tecnica de dividirse ya se la sabia Ten [facepalm]
De todas las cosas que podían aprender, van a poner la tontería del multiplicar...

Está claro que van a meter a Piccolo en acción por aquello de recuperar la técnica del gigantismo y darle una mención especial. De hecho, no sé porqué me huelo que van a meter en escena a uno con el shunkanido, a otro con la multiplicación y al que queda con el gigantismo.
¿por que sencillamente Goku no usa el Hakai en Moro?
@Megistos86 el problema es que Moro hace que Goku y Vegeta pierdan energía al instante, y ya sabemos cómo de debilitado deja el hakai a Goku. Podría intentarlo, pero vamos...
No es tan dificil, Shunkainido + hakai en toda la cara. ¿Qué puede tardar, 2 segundos? No le da tiempo a chuparle el ki.

Pero bueno, es lo mismo que ¿por qué no sale Gogeta y pim pam acaba con esto? Toriyama ha abierto la caja de Pandora al canonizar a Gogeta.
sinuba escribió:No es tan dificil, Shunkainido + hakai en toda la cara. ¿Qué puede tardar, 2 segundos? No le da tiempo a chuparle el ki.

Pero bueno, es lo mismo que ¿por qué no sale Gogeta y pim pam acaba con esto? Toriyama ha abierto la caja de Pandora al canonizar a Gogeta.


Y porque no sale Zeno-sama y acaba con la existencia? [hallow]
Megistos86 escribió:¿por que sencillamente Goku no usa el Hakai en Moro?


Goku puede usar el hakai?
LOL

Han simplificado los habitantes de Yardrat por unos al nivel de Jiren, Monaka, Jaco, el pulpo Rey, el árbitro del Torneo de Champa, el que viaja junto a Vegeta, ... No me ha costado buscar de dónde viene ese garabato, sé que es c4n0n, pero yo sigo pensando que el otro diseño era demasiado complejo para los niveles actuales, por eso dibujan el nuevo. Y no hablemos del guion, también es nivel fanfic.

sinuba escribió:No es tan dificil, Shunkainido + hakai en toda la cara. ¿Qué puede tardar, 2 segundos? No le da tiempo a chuparle el ki.

Pero bueno, es lo mismo que ¿por qué no sale Gogeta y pim pam acaba con esto? Toriyama ha abierto la caja de Pandora al canonizar a Gogeta.

#17.
Eonkun está baneado por "troll racista"
sinuba escribió:No es tan dificil, Shunkainido + hakai en toda la cara. ¿Qué puede tardar, 2 segundos? No le da tiempo a chuparle el ki.

Pero bueno, es lo mismo que ¿por qué no sale Gogeta y pim pam acaba con esto? Toriyama ha abierto la caja de Pandora al canonizar a Gogeta.

2segundos tiene que ser una eternidad en el universo actual, piensa que las peleas del inicio de dragon ball se contaban en decimas de segundo. A cuanto le debe durar un combate ahora con miles de millones de unidades de poder?

El problema es que a estos niveles de poder extraña que con "trucos" se pueda derrotar a Goku y Vegeta en conjunto, en donde la infinita cifra de poder hace que parezca incoherente que un Chaos que los paraliza o un Guldo que para el tiempo les pueda derrotar.
@Goncatin

Solo en la versión manga de Super

Imagen

Como la Genkiespada del anime, es un poder que surge because yes
Zeoroth escribió:LOL

Han simplificado los habitantes de Yardrat por unos al nivel de Jiren, Monaka, Jaco, el pulpo Rey, el árbitro del Torneo de Champa, el que viaja junto a Vegeta, ... No me ha costado buscar de dónde viene ese garabato, sé que es c4n0n, pero yo sigo pensando que el otro diseño era demasiado complejo para los niveles actuales, por eso dibujan el nuevo. Y no hablemos del guion, también es nivel fanfic.

sinuba escribió:No es tan dificil, Shunkainido + hakai en toda la cara. ¿Qué puede tardar, 2 segundos? No le da tiempo a chuparle el ki.

Pero bueno, es lo mismo que ¿por qué no sale Gogeta y pim pam acaba con esto? Toriyama ha abierto la caja de Pandora al canonizar a Gogeta.

#17.

en el propio capitulo salen los 2 diseños, no veo que complicación tiene.
@Blaugraninho Aparecen y desaparecen. A mí me ha parecido entender que son un error, que no debieron tener ese aspecto, que son muy complicados, ... lo que sea. Pero como ya aparecieron en merchandising, videojuegos, relleno y el Torneo de Poder, pues han resuelto el error así, con dos especies en Yardrat, pero ya se ve que "la vieja" está de adorno, y "la nueva" es la que importa.

Imagen
@mglon

Esa imagen tendría mas sentido en el foro de FighterZ. Aún así está chulo.
Me causa gracia que tilden a esta saga como "fanfic barato" de forma despectiva siendo que todo super esta basado directamente en los fanfics que han tenido mas repercusión durante los ultimos 20 años despues del termino de Dragon Ball GT que vendrían siendo AF y Multiverse, sumando a ello kaioshins malvados, versiones malas de gokus, regresos de trunks del futuro alterno, Brolys canonicos, torneos multiversales incluyendo encima colores raros en las nuevas transformaciones como rojos, azules, rosas y blancos [qmparto]

El único elemento original metido por toriyama es los angeles, los dioses destructores y la inclusión del ki divino y esto ultimo ni siquiera lo desarrollaron bien, presentando multiples incongruencias tanto en manga, anime y peliculas xD

A mi lo que es la saga de momento me esta gustando y me parece lo mejor que ha hecho toyotaro desde la saga de black, por que el resto me ha parecido bastante meh incluido el torneo del poder, destacaría ademas el torneo de los hakaishins y el sparring de vegeta contra beerus, el resto no es para tirar cohetes precisamente y viendo el nivel de toyotaro, pues no esta nada mal a mi parecer

¿Que podría ser mejor?, por supuesto que si

PD : Me molaría que para variar un poco, Moro acabe llegando a la tierra y que se acabe cargando el planeta junto con los que queden luchando, que llegara goku y vegeta "justo a tiempo" sería repetirse mucho, no le vendría mal algo de drama al asunto, total, igual pueden usar las esferas del dragon dorado para revivirlos a todos

y por cierto, a ver si alguna vez explican el origen del dragon dorado, por que me pareció un elemento bastante sacado del culo y que no se le vió nunca mas ni se le dió un origen o explicación, tipico recurso del tipo "goku telepata por un dia" o el "hakai contra zamasu" que se usa una vez y si te he visto no me acuerdo
(mensaje borrado)
Ya ha salido el tomo 4 de Super, y espero que sacrifiquen con un cuchillo oxidado y completamente romo al que puso el nombre de la fusión como Vegerot.

@_revan_

Dudo mucho que Super está basado en los Fanfics, pero es que claro, si en esos 20 años se han escritos montañas y montañas de fanfics de muy diversa índole, al final cuando se introduce algo, resulta complicado que no coincida o haya reminiscencia en algo ya escrito en un Fanfic.
Me he comprado el tomo 4 y joder, qué abrupto es el final, ¿no? Quiero decir, en la versión de la V-Jump al menos acaba con un "continuará" y la típica frase para intentar crear hype, peor en la edición de planeta ni eso. No parece un final de tomo para nada xD
No es de Dragon Ball Super como tal pero el manga que acaba de salir, el del chaval que se reencarna en Yamcha, tiene un par de historietas al final que no estaban en Internet y está bastante majo, en Amazon lo tenéis en castellano.

Me lo he vuelto a leer y la verdad es que me ha gustado mucho.
Se han filtrado las 1ras imágenes... y por lo menos lo que se ve en esas pocas imágenes, PINTAZA.

https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-chapitre-53-premieres-images/
https://dragonballsuper-france.fr/drago ... apitre-53/

capitulo completo a falta de traduccion.

Cada vez que sale Gohan se que no va a hacer nada, pero me pongo cachondisimo.
Parece el mejor capítulo de la saga (y quizás del manga, la verdad), aún con
la humillaciñon de turno a Piccolo. Ya no puede ni con minions XD
sinuba escribió:Parece el mejor capítulo de la saga (y quizás del manga, la verdad), aún con
la humillaciñon de turno a Piccolo. Ya no puede ni con minions XD

Realmente con el que no puede es con esa especie de hit con poderes de boo.
Por lo menos estamos viendo algo que muchos queríamos, ver a más personajes a parte de Gokuh y Vegeta. Que sí, que son los protas y molan, pero hay un elenco amplio y que se le puede sacar aún mucho jugo. Y toda la tropa de Moro es lo ideal para ver a todos pelear y que no sean solo un bulto.
8481 respuestas