(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

_revan_ escribió:En el mismo manga explican que trunks se convierte en el aprendiz del kaioshin y eso le confiere ciertas habilidades como los poderes curativos


No puedes ser Kaioh Shin si no eres un shinjin.

El recorrido de los poderes de mierda de Trunks termina ahí.
Franz_Fer escribió:
_revan_ escribió:En el mismo manga explican que trunks se convierte en el aprendiz del kaioshin y eso le confiere ciertas habilidades como los poderes curativos


No puedes ser Kaioh Shin si no eres un shinjin.

El recorrido de los poderes de mierda de Trunks termina ahí.


Los kaioshin y los shinjin me pueden comer las pelotas, la explicación esta ahí, si es coherente o no me la sopla, al que le guste bien, y al que no, también [bye]
_revan_ escribió:Los kaioshin y los shinjin me pueden comer las pelotas, la explicación esta ahí, si es coherente o no me la sopla, al que le guste bien, y al que no, también [bye]


Una explicación incoherente equivale a una no explicación. O peor aún, Toyotaro en este caso está contraviniendo el lore que explícitamente creó Toriyama para explicar cómo se nombran y suceden los Kaioh Shin.

Está al mismo nivel de destrozo que la genkiespada, no entiendo por qué baremáis estas mierdas en función de si está en el manga o en el anime. La saga de Black tiene una cantidad de patadas y desastres muy importante en ambas adaptaciones.
Un detalle curioso sobre los Cell Jrs es que hay uno al que Gohan no llega a reventarle la cabeza, si no que sólo lo parte por la mitad, mientras que al resto sí que se ve que Gohan los destruye completamente. Se podría haber justificado que ese sobrevivió por tener el mismo órgano regenerador en la cabeza que Cell y que se pegó el pire antes de que Gohan lo rematase de una vez. Hubiese sido un guiño chulo al manga, como el del capítulo especial del otro día con Cranberry y Zarbon, pero esas dos/tres paginillas extras sobre los Cell Jrs amaestrados por A17 son un despropósito absoluto.

Toyotaro a veces tiene detalles muy buenos, pero también mete la pata bastantes veces.
Franz_Fer escribió:
_revan_ escribió:Los kaioshin y los shinjin me pueden comer las pelotas, la explicación esta ahí, si es coherente o no me la sopla, al que le guste bien, y al que no, también [bye]


Una explicación incoherente equivale a una no explicación. O peor aún, Toyotaro en este caso está contraviniendo el lore que explícitamente creó Toriyama para explicar cómo se nombran y suceden los Kaioh Shin.

Está al mismo nivel de destrozo que la genkiespada, no entiendo por qué baremáis estas mierdas en función de si está en el manga o en el anime. La saga de Black tiene una cantidad de patadas y desastres muy importante en ambas adaptaciones.


No estoy defendiendo el manga, de hecho en el mensaje de la pagina anterior también hice algunas criticas (como lo del hakai) y creo que llevo posteando lo suficiente en el hilo para revisar los mensajes donde pongo a parir al manga

lo que no entiendo es por que hacer tanto drama por cosas como estas y ya lo he repetido como 40 veces : el canon tanto animado como en papel es un desastre, las cosas son así y no se puede hacer nada para cambiarlo, señalar los fallos y comentarlos esta bien, pero entrar a calentarse lo veo innecesario

De todas formas lo que se comenta no lo recuerdo en el manga (en referencia los shinjin), supongo que sera un añadido nuevo de toriyama como lo de las celulas S, aunque supongo que ser kaioshin y discipulo de kaioshin no sera lo mismo...pero ya es que me da lo mismo a estas alturas, ni al autor original le importan estas mierdas así que ya paso de calentarme la cabeza xD

El manga y el anime son lo que son, si no os gusta hay mil cosas que ver, las incoherencias están ahí y hay que aceptarlo...¿que hay muchas cosas que son un desproposito? totalmente, pero si ni el autor original respeta su obra no merece la pena dedicarle tanto tiempo a darle mil vueltas a cosas que el mismo se contradice XD
@_revan_

Se me ocurren muchas razones pero sin una explicación oficial no son mas que especulaciones, quizá los Cell junior no eran malas criaturas y solo actuaban así por ordenes de cell, o quizá como cell y 17 estaban fusionados, los bichos de alguna manera reconocieron a 17 y por eso pudo domarlos


Eran malos por naturaleza, que fueron creados por Cell con el simple propósito de matar, pero no de manera rápida, si no lenta y agonicamente, como tristemente pudieron comprobar los guerreros z.

los poderes curativos de trunks no estan sacados del culo como si esta sacado del culo el ssj rage, el mafuba que aprende en un video tutorial de piccolo o la genki espada

En el mismo manga explican que trunks se convierte en el aprendiz del kaioshin y eso le confiere ciertas habilidades como los poderes curativos, puede gustarte mas o menos pero al menos es una explicación , no como el Hakai de goku que eso si que esta sacado del culo de toyotaro y jamas lo explicaron y dudo que vayamos a ver a goku hacer esa tecnica de nuevo (aun mas incoherente por que goku no quiere ser dios de la destrucción y no tiene sentido que le enseñaran esa técnica)


El problema está es que es el Shin de la linea temporal de Goku el que le dice ese importantísimo dato a Trunks, eso de que "si te conviertes en discípulo de un Kaioshin by the face adquieres poderes curativos". Repito, el Shin de la linea temporal de Goku, no el Shin de la linea temporal de Trunks, que supuestamente le estuvo entrenado durante sabe dios cuanto tiempo. Eso sin olvidar que Kibito estaba allí.

Pero no, por alguna razón nunca explicada ni él ni Kibito le dijeron eso. ¡No, Shin de la linea de Trunks! No le digas que tiene poderes curativos, no vaya ser que por un casual mientras agonizas tras tu lucha contra Dabra y Babidi te pueda salvar la vida.

Desde luego se merece la muerte por memo.

Es que justamente es un agujero de guión gordísimo. Además, no le veo sentido que lo convirtiera en discípulo si su único objetivo era entrenarlo para que se volviera más fuerte. Con Gohan no hubo ni rituales ni pollas, lo llevan a su planeta y le hacen entrenar meneando la espada ultrapesada, y nada parece indicar que el entrenamiento que vimos con Trunks en el manga fuera distinto, de echo todo indica que fue el mismo (entrenar meneando la espada ultrapesada).

Di lo que quieras, Toyotaro se sacó los poderes curativos por sus nipones cojones y después trató de justificarse de mala manera.

los poderes curativos de trunks no estan sacados del culo como si esta sacado del culo el ssj rage, el mafuba que aprende en un video tutorial de piccolo o la genki espada


El Mafuba no lo considero un error pues en sí es una técnica que se aprende rápido. Lo que es generar el remolino atrapa enemigos se aprende rápido (Goku lo aprendió en nada y a Tenshinhan le bastó con ver a Muten realizarla para aprenderla el sólito en menos de una noche, y sin que nadie le explicara nada, como si tuvo Trunks en el videotutorial). La parte complicada es encestar al enemigo en el recipiente.
@Megistos86 El supremo kaiosama había un montón de cosas que no sabía, me parece lógico que no supiera el tema del poder regenerativo...de hecho, si no recuerdo mal el kaio del pasado tampoco sabía y se muestra sorprendido por los poderes de trunks

de todas formas insisto en que no es algo sacado del culo por la simple razón que se le da una explicación, que esa razón sea mas o menos coherente o que este mal implementada es otro cuento, reitero que lo del hakai de goku que si que esta sacado del culo por que hace la técnica por exigencia del guión y sin explicación ni nada...pero bueno, ya alguien dijo que solo los de la raza pueden ser discipulos de los kaio asi que ni idea

Lo de los cell junior si te doy la razón, a mi me parece un detalle simpatico pero que no tiene mucha coherencia, si todos en la tierra supieran de su existencia se podría argumentar que por eso 17 aumento tanto sus poderes y que goku al estar muerto no sabia pero tampoco es el caso xD
@_revan_

Pues chico, solo hay dos opciones, o "Toyotaro se sacó los poderes del nardo" o "Toyotaro maneja la coherencia de la historia como el culo".... No se cual es la menos mala.

El problema no es que el Shin de la linea original supieran o no supieran de los poderes curativos de Trunks (después de todo, es de una linea temporal diferente a la suya y es lógico que no supiera nada de eso). El problema está el por qué el Shin de la linea de Trunks nunca le dijo que convertirse en discípulo le otorga poderes curativos.

Y él si que tenía que saberlo perfectamente, pues tal como pone Toyotaro en su manga, convertirse en discípulo/asistente de un Kaioshin automáticamente te otorga poderes curativos. Y todos los Kaioshines antes de convertirse en los mandamases, han tenido que pasar primero por un periodo de varios milenios siendo discípulos y asistentes del anterior mandamás. Usease, que todos tuvieron poderes curativos en algún momento

Lo sabía él, lo sabía el shin de la linea de Goku, lo sabía Gowasu,... lo sabían todos ¿entonces, por qué Trunks no lo sabía? ¿por que ni el Shin ni el Kibito de su linea le dijeron nada? ¿por qué le convierte en discípulo suyo si al final no le enseña nada? Los poderes curativos no tiene el mas puto sentido, se mire como se mire, y por mucha excusa que Toyotaro trate de meterle al asunto para justificarlo, no arregla nada, es mas, lo empeora, para eso mejor que se calle.

Son unos poderes tan injustificados como la Genkiespada. Al menos esta última mola, y da para un Dramatic Fisnish muy chulo en Fighterz

EDITADO

Nuevo capi en japonés

http://dragonballsuper-france.fr/dragon ... apitre-51/
Imagen filtrada que contiene el spoiler más importante de Dragon Ball Super hasta la fecha:

Imagen

Moro se ha afeitao.
Ok, esto se está poniendo interesante.

Me gusta el ambiente caótico que impera ahora mismo en el universo tras lo de Moro, y tiene pinta a que los prisioneros pueden dar juego de verdad y no ser simples masillas, que es lo que más miedo me daba. Con suerte veremos a más personajes pelear aparte de Goku y Vegeta.

Ahora bien... ¿De dónde coño ha salido Meerus y por qué es tan fuerte? Espero que lo justifiquen bien, porque como no lo hagan va a ser un sinsentido total. Cosas como Freezer siendo el fucking boss del universo no se sostienen con un tipo así de fuerte haciendo de poli galáctico.

Me ha hecho mucha gracia el gag de la corona xD
Capítulo de transición. Por el final, creo que Gohan, Piccolo y compañía tendrán su cuota de protagonismo.
Menos mal que en este capítulo no vuelven a pegarse con Moro, el manga necesitaba un respiro de esa mierda como el comer. Lo de Merus troleando a un ssj 3 en fin, como que no.

Lo demás todo bien, la verdad.
@Makankosappo Fuerte no sería la palabra o al menos no lo podemos certificar, ya que no da un sólo golpe, sólo esquiva y poco más.
Me ha gustado y tengo ganas de ver a dónde va a parar esto.
@Shooter27 en Dragon Ball, fuerza, velocidad, reflejos... son conceptos que van de la mano salvo alguna excepción. Más ki = más todo.Y vamos, que es el propio Goku el que dice que Merus está escondiendo su fuerza. Que no digo que sea incoherente, sólo que deberán de explicarlo llegado el momento.

A mí el capítulo como tal me ha gustado, vaya.
Rozan escribió:Capítulo de transición. Por el final, creo que Gohan, Piccolo y compañía tendrán su cuota de protagonismo.


Yo también, Toyotaro nos deleitará con espectaculares combates de Gohan, Piccolo y Gotenks offpanel xD
Visto el capi.
Joder, estaba pidiendo a gritos lo que va a venir (probablemente): que se luzcan los terrícolas y no sean siempre los saiyans los que peleen contra los enemigos.

El capi como tal también me ha gustado. Vegeta en yadrat para aprender nuevas técnicas (y no simples transformaciones o ataques de ki), el frente terrícola que he comentado y el entrenamiento de goku para mejorar el ultra instinto (no creo que lo perfeccione con Merus, quizás aguante más, lo pueda hacer a voluntad y ya. Cuando el guión lo quiera, se le pasará el efecto).
Tengo hype por los siguientes capis.
Traducción oficial :(

Imagen

Espero que en la versión en papel usen otra.
Una cosa que no me está gustando últimamente de Toyo es lo poco que se curra los escenarios/fondos. En el capítulo de hoy, cuando vemos el planeta Zun, hay que creerse que los panas de Pui Pui estaban defendiendo un cofre pirata lleno de tesoros que se encontraba en mitad de la nada because reasons, o ya de capítulos anteriores, que Moro estuvo todo este tiempo encerrado en una jaula de Zoo que parece menos segura que la celda en la que estaba Saganbo mismamente.

Pero hay que reconocerle que en términos narrativos se ve una mejoría respecto a sagas anteriores: la saga tiene de momento un ritmo rápido pero acertado, aflojando cuando tiene que aflojar y yendo al grano cuando tiene que ir, y cada vez utiliza más recursos a la hora de narrar, cosa que antes apenas hacía. Me ha molado lo suyo el detallito de lo de que el comentario random de Jaco sobre el Sky Gold/Blue Aurum sea lo que sirva para llevar la trama (o parte de ella) a la Tierra, desde luego da la sensación de que se está haciendo un buen eso del guión.

Sobre Merus, ya hay gente en Kanzenshuu teorizando con que es un ángel, este bendito fandom no decepciona nunca xD. Yo llegué a medio pensarlo también, pero los colores de Merus no coinciden con los de los ángeles y realmente me parece algo muy random.
Personalmente el cambio de ritmo con respecto a sagas pasadas, o más bien a la última del Torneo del Poder se debe un poco al mismo motivo por el que adaptaron a toda pastilla Battle of Gods y se salgaron Freezer y Broly, para adelantar cuanto antes al anime y pasar a lo desconocido.
Algun sitio donde se pueda ver la saga de momo en español?
aprovecho este hilo para preguntar una cosa... ¿en mangaplus van quitando capítulos conforme pasan las semanas por lo que veo no?
o sea, tu puedes leer el capítulo durante un tiempo y luego fuera, asi no se podrá leer nunca una serie entera ahi :(
magrosomohoso escribió:aprovecho este hilo para preguntar una cosa... ¿en mangaplus van quitando capítulos conforme pasan las semanas por lo que veo no?
o sea, tu puedes leer el capítulo durante un tiempo y luego fuera, asi no se podrá leer nunca una serie entera ahi :(


Así es. Están los tres primeros capítulos de cada manga, y luego, dependiendo de cada uno hay más o menos de los últimos. Mangaplus sale para luchar contra la piratería de webs que publican los capítulos nuevos antes de que salgan en Japón. Pero también tienen que ganar dinero, de ahí que vayan borrando capítulos, para que si quieres el manga completo tengas que comprarlo.
Muchas gracias, pero esta a partir del 49, el comienzo de la saga creo que es el 42 y no lo encuentro
Saludos
¿Ha pasado por el manga la saga de broly?
Regit escribió:Personalmente el cambio de ritmo con respecto a sagas pasadas, o más bien a la última del Torneo del Poder se debe un poco al mismo motivo por el que adaptaron a toda pastilla Battle of Gods y se salgaron Freezer y Broly, para adelantar cuanto antes al anime y pasar a lo desconocido.

Yo que creo que el cambio de ritmo se debe, probablemente, a la nueva peli de Super. Distintas fuentes que además eran de confianza han dicho varias veces que Super iba a volver esta primavera y eso no ha pasado al final. Al mismo tiempo, hemos sabido que hay otra peli en producción. Y si nos fijamos, el ritmo de la saga de Moro era muy rápido al principio, mientras que en los últimos caps parece que no pase nada, se ha frenado.

Conclusión: iba a haber Super 2 este año, pero se han puesto contra otra peli,lo que ha retrasado el regreso del anime de Super, por lo que Toyotaro también ha tenido que alargar la saga de Moro hasta que se estrene la nueva película.

gokufly escribió:
Rozan escribió:Capítulo de transición. Por el final, creo que Gohan, Piccolo y compañía tendrán su cuota de protagonismo.


Yo también, Toyotaro nos deleitará con espectaculares combates de Gohan, Piccolo y Gotenks offpanel xD

Teniendo en cuenta que Saganbo se supone que es el más fuerte de los mierders estos y Vegeta dice que Trunks puede con él, ni siquiera hace falta que sea off-pale, le basta con una viñeta para cada uno.
A poco que Moro les de otro boost de poder ya estaría justificado un versus contra un Piccolo de la vida. No es algo descabellado.

Me causa curiosidad un versus entre Moro y A17. En principio al androide lo de quedarse sin energía no le afecta, pero también sería darle energía infinita a Moro. Y bueno, yo creo que Moro a estas alturas está bastante por encima del nivel Blue.

Goncatin escribió:¿Ha pasado por el manga la saga de broly?


La han resumido al estilo FnF. Al menos en esta ocasión le han dedicado unas paginillas y no sólo una cajetilla.
No sé qué pretende aprender Vegeta en Yardrat si Goku sólo pudo aprender 1 técnica en 1 año. En cambio el prota acabará por manejar el UI gracias al Ángel Merus.

Makankosappo escribió:
Goncatin escribió:¿Ha pasado por el manga la saga de broly?

La han resumido al estilo FnF. Al menos en esta ocasión le han dedicado unas paginillas y no sólo una cajetilla.

No lo recuerdo. ¿No le dedicaron una única viñeta, antes de la saga Piccolo Daimao 2.0 Moro?
@Zeoroth a mi también me suena lo de la viñeta (página entera) donde salían Broly, Gokuh y Vegeta y ponía algo como que esa historia ya se contará. Y creo que luego salió una noticia de que otros dibujantes adaptarían al manga la película de Broly pero hubo muchas quejas en este foro porque no eran buenos dibujantes (me suena).
@Zeoroth creo que fue en uno de los capítulos extras de dos páginas que se incluyen después en los tomos, aparte de la página que mencionas. Aún así cuando llegue a casa lo miro.
La pagina viene despues del final del torneo, dando pie a la entrada de este arco.
@Zeoroth estas son las páginas extras que mencionaba:

Imagen
Imagen
Imagen

Y la que tú mencionas es esta, que sale en el capítulo en el que empieza esta saga y acaba el torneo:

Imagen
Personaje canon por entrar en un juego? https://www.vidaextra.com/accion/dragon ... on-gc-2019

Dicho por el propio Toriyama. Ni serie ni manga, en un juego! Para que veais que lo de "canon" y no "canon" tenéis que tomároslo como es: un chiste.
Si leemos un poco más allá del titular clickbait, Toriyama no dice nada de eso.

Bonyu es como A-21 básicamente. Personajes creados para videojuegos.

Fail.
tualotuyo escribió:Personaje canon por entrar en un juego? https://www.vidaextra.com/accion/dragon ... on-gc-2019

Dicho por el propio Toriyama. Ni serie ni manga, en un juego! Para que veais que lo de "canon" y no "canon" tenéis que tomároslo como es: un chiste.

Menudo cachondeo acaba siendo todo el tema este de lo canon y lo no canon. En fin, mejor no tomárselo en serio porque no tiene sentido.
@Balompie En todas las series es mejor tomárselo con perspectiva. Ni ser un fanático del canon ni meter ahí cosas a diestro y siniestro. Mi perspectiva es que si encaja con el lore, dado que es un producto oficial, considerarlo canon.

Y eso para todas las series, por ejemplos, en Saint Seiya considero a Soul of God "canon".
Franz_Fer escribió:Si leemos un poco más allá del titular clickbait, Toriyama no dice nada de eso.

Bonyu es como A-21 básicamente. Personajes creados para videojuegos.

Fail.


"...it includes backstories that haven't been told in the manga". Esta misma explicación la podría dar cualquiera pero no, la da el mismo Toriyama explicando que complementa el manga. Creo que queda bastante claro porque además dice "manga" explícitamente, lo que para muchos es un indicativo de lo que es y no canon, incluido la saga Super. Y en ningún otro videojuego que yo recuerde, ha dicho que complementa el manga. Y esta jugada la hizo con el Bardock original, pero aun más descarado. Mencionando a ese Bardock por Freezer en el manga (además con una viñeta muy representativa) y si querías saber más... a ver la OVA. Ni el mismo autor le tiene tanto respeto a las coherencias.

Para mi el "canon" se acabó en el manga de Z. Desde el respeto, no solo no has entendido la declaración de Toriyama, es que desconocías completamente lo que hay detrás de A-21 al ponerlos en el mismo escalón. Así que de "fail" veo poco [beer]

Y no, Bonyu no es como A-21, porque en el caso de A-21 solo diseñó al personaje con unas directrices que le dieron desde Bandai, ni la historia del Fighter Z sigue la historia oficial, ni comentó que era un personaje complementario al manga como aquí explícitamente (porque más que nada cuentan una historia paralela en la que el jugador se mete en el cuerpo de los guerreros Z y villanos según avanzas, osea nada que ver).

A ver si algo así relaja el esfinter algunos cuando leen algo que no le gusta, de buen rollo xD que es el hilo más
radical de los que encuentro en EOL.
tualotuyo escribió:
Y no, Bonyu no es como A-21, porque en el caso de A-21 solo diseñó al personaje con unas directrices que le dieron desde Bandai, ni la historia del Fighter Z sigue la historia oficial, ni comentó que era un personaje complementario al manga como aquí explícitamente (porque más que nada cuentan una historia paralela en la que el jugador se mete en el cuerpo de los guerreros Z y villanos según avanzas, osea nada que ver).


Claro, a Bonyu la diseña ahora porque le apetece y se lo sugiere a los de Bandai Namco, en plan "oye, que en los 90 no pude meter a esta Jeice obesa, mirad si hacéis un videojuego a ver". Nada que ver con A-21 el caso de diseñar un personaje para un videojuego y así promocionarlo "involucrando" al autor original de la obra, nope. Eso tampoco lo ha hecho...qué sé yo...Eiichiro Oda en Unlimited Red o World Seeker. No, esto es totalmente distinto y no es una estrategia de marketing.

Si quieres tomarte unas declaraciones promocionales de Toriyama al pie de la letra para sostener una cruzada contra la idea de canon que no le importa a prácticamente nadie a estas alturas, allá tú. Pero estás exagerando para seguir vendiendo tu burra metiendo historias de un videojuego en el hilo del manga de Toyotaro sin venir a cuento, y lo peor es que lo sabes perfectamente.

Ahora la sidequest que se vio ayer de Goku rescatando a aldeanos para Nam también es canon para Toriyama porque el juego complementa el manga, supongo. Da igual que nunca haya dicho nada sobre el concepto de canon, que no lo diga en esas declaraciones y que el hecho de "contar historias que no aparecen en el manga" valga lo mismo para un videojuego que para la película de Slug. Podría decirse lo mismo del mismo anime, ¿consideramos canon el capítulo del carnet de conducir de Goku y Piccolo porque vaya a aparecer en el juego también? ¿O eso no porque adapta relleno del anime?

Chorradas de esfínteres y acusaciones de no entender lo que leo las dejo aparte. El juego es una adaptación de la obra original y se permite licencias obvias para extender y ampliar el contenido jugable y narrativo. Ir más allá de eso ya es bobada, pero bueno, allá cada cual.
@Franz_Fer Conoces otros juegos de dragon ball donde toriyama declare que creo personajes e historias para complementar "el manga"? Va a vender mucho más porque toriyama ha dicho que complementa el manga? Pues claro que lo hace por eso, pero como es el autor quien lo dice, te guste o no será así.

Veo serios problemas de comprensión lectora por tu parte, porque dices que defiendo algo (que pelearse por lo que es canon es un chiste? Si es así estás en lo cierto pero no vas por ahí), y que lo que pase es mero clickbait, cuando te dejo mascadito lo que dice cambias el argumento y sigues equivocado en comparar personajes de lejos. Y argumentas otras obras y otros autores al mismo tiempo que me dices que esto que pongo no tiene que ir en el hilo del manga...No hay más que decir porque es bastante sencillo de entender mi información y mis intenciones.

@Goncatin completamente de acuerdo.
tualotuyo escribió:@Franz_Fer Conoces otros juegos de dragon ball donde toriyama declare que creo personajes e historias para complementar "el manga"?


El único videojuego en el que se involucró a nivel de guion (y tampoco se sabe hasta qué punto exacto) fue Dragon Ball Online.

Pero es que no dice eso en ningún momento, la palabra "complementar" la estás usando a propósito en repetidas ocasiones y no aparece por ninguna parte. No dice que haya creado nada que no sea Bonyu, ni que haya participado en la redacción del guion para complementar al manga, nada de eso.

Dice que aparecen backstories que no están presentes en el manga, cosa que te repito, sigue siendo válido para cualquier videojuego de la franquicia, hasta para Dragon Ball Heroes.

Incluso añade que es "a fresh new take on the franchise", dejando claro que es otra reinterpretación de su obra en formato jugable. Pero el que tiene problemas de comprensión lectora soy yo.

Pues ok.
Yo lo que no entiendo es que ciertas declaraciones de toriyama "toriyama ha dicho esto por activa y por pasiva, sino os gusta muy bien, podéis haceros vuestro propio canon pero eso no va a cambiar nada"... Y otras na, son declaraciones promocionales que no hay que tomarselas al pie de la letra.

Es todo tan confuso... O bueno, no xdxdxd
@Balompie a mí el canon me es igual, provocadorcillo xD.

Especialmente después de separar la continuidad de la serie en dos adaptaciones distintas. Ya da exactamente igual.
Franz_Fer escribió:
tualotuyo escribió:@Franz_Fer Conoces otros juegos de dragon ball donde toriyama declare que creo personajes e historias para complementar "el manga"?


El único videojuego en el que se involucró a nivel de guion (y tampoco se sabe hasta qué punto exacto) fue Dragon Ball Online.

Pero es que no dice eso en ningún momento, la palabra "complementar" la estás usando a propósito en repetidas ocasiones y no aparece por ninguna parte. No dice que haya creado nada que no sea Bonyu, ni que haya participado en la redacción del guion para complementar al manga, nada de eso.

Dice que aparecen backstories que no están presentes en el manga, cosa que te repito, sigue siendo válido para cualquier videojuego de la franquicia, hasta para Dragon Ball Heroes.

Incluso añade que es "a fresh new take on the franchise", dejando claro que es otra reinterpretación de su obra en formato jugable. Pero el que tiene problemas de comprensión lectora soy yo.

Pues ok.


"Pero es que no dice eso en ningún momento, la palabra "complementar" la estás usando a propósito en repetidas ocasiones y no aparece por ninguna parte"

Vuelvo a citar la fuente: "DRAGON BALL Z: KAKAROT is an Action RPG, FULL OF the Dragon Ball UNIVERSE. It includes backstories THAT HAVEN'T BEEN TOLD in the manga, and i'm sure fans will truly be able to take a deep dive into the world". Dicho de otro modo, para los fans que disfrutaron del manga, aquí tenéis el juego que interpreta el mundo Z con historias añadidas. No un juego basado en su universo inventándose cientos de personajes y variantes (Dragon Ball Online ni Heroes el cual Toriyama no hace nada quizás diseños o ideas, tenían a Toyotaro hasta que se encargó de Super), ni adaptando la historia para hacer un juego. Es un juego contando la historia de Z, cuyo único juego Toriyama ha dejado en claro que es una re-interpretación de su obra. Y como hizo anteriormente, se basa en otros productos para complementar su universo, véase OVA de Bardock y Trunks.

De todos modos a lo que iba es a lo que dice @Balonpie entre otros como yo, y que nos da "risa" cuando hay discusiones sobre si el bardock de antes era canon o no (este lo recuerdo especialmente porque me dijeron "si no sale en el manga no es canon" contesté "sale en el manga en una viñeta a mitad de página para él" y se me contestó "aaah.... puesss... es que a ver si solo sale en una viñeta es solo para vender........ en fin) y cuando tanta gente no está de acuerdo, es algo abusrdo y lo mejor es disfrutar lo que hay, no ir tachando a la gente de que se informa mal, que si no tienes ni idea, ni otras sobradas que algunos os lleváis en este hilo (y en el anime que sois los mismos).

Que no te importa el tema canon demuestras lo contrario. Me citas a mi con "fail", y te molestas en replicarme con párrafos consistentes (como hago yo xD) y en una página más atrás tienes una larga discusión sobre el tema con otros foreros por mencionar algo muy reciente. Que ojo, en algunas tienes razón, pero no parece de alguien a quien no le importe que se diga si algo es canon o no cuando salta a la mínima que encuentra algo que está "desinformado y por favor, no inventéis nada"...
@tualotuyo otra vez exagerando para darle una entidad a las palabras que Toriyama que no tiene.

Voy a hacer honor a tu nick, porque estás a un paso de volver a citar entrevistas ficticias para darte a ti mismo la razón, compañero :-|
Franz_Fer escribió:@tualotuyo otra vez exagerando para darle una entidad a las palabras que Toriyama que no tiene.

Voy a hacer honor a tu nick, porque estás a un paso de volver a citar entrevistas ficticias para darte a ti mismo la razón, compañero :-|


Exacto, tu con tu dogma y el resto disfrutamos lo que nos viene, sin dar lecciones a nadie. Supongo que hasta que no salga en tu amada wikipedia-biblia-dogma no lo tendrás en cuenta, habrá que esperar. Insisto, para no importarte te tomas muchas molestias en mirar el historial de lo que dije.... porque o me invento las entrevistas, y si facilito las fuentes es que exagero las cosas... claro.
@tualotuyo mira, un post mío de hace poco, para que veas lo dogmático que soy:

Si te refieres al manga, es lógico que sea un producto más orgánico porque se producía a ritmo semanal y no estaba diversificada su producción en tres patas como ahora. Pero incoherencias narrativas se pueden encontrar igualmente, y a mí el canon me es exactamente igual, la verdad. Veo la serie, leo el manga y disfruto que DB siga teniendo vida después de tantos años y consiga entretenerme, tampoco tengo edad ya para obsesionarme con la coherencia o sacar escuadra y cartabón con escalas de poder ficticias, prefiero concentrar mi limitada atención en cosas un poco más productivas, como postear en EOL (je).


Y no te enfades, hombre. Que el papel de tipo que disfruta sin más es tuyo, no mío.
Franz_Fer escribió:@tualotuyo mira, un post mío de hace poco, para que veas lo dogmático que soy:

Si te refieres al manga, es lógico que sea un producto más orgánico porque se producía a ritmo semanal y no estaba diversificada su producción en tres patas como ahora. Pero incoherencias narrativas se pueden encontrar igualmente, y a mí el canon me es exactamente igual, la verdad. Veo la serie, leo el manga y disfruto que DB siga teniendo vida después de tantos años y consiga entretenerme, tampoco tengo edad ya para obsesionarme con la coherencia o sacar escuadra y cartabón con escalas de poder ficticias, prefiero concentrar mi limitada atención en cosas un poco más productivas, como postear en EOL (je).


Y no te enfades, hombre. Que el papel de tipo que disfruta sin más es tuyo, no mío.


Cuesta ver a alguien que se enfada en un hilo, pero cuesta poco ver como le dedicas casi a tiempo real contestarme, igual que hago yo xD. Quien parece que se enfadó fuiste tu que buscaste mi historial para ver si me inventaba entrevistas, y para verificar que no te importa nada de esto. Pero tranquilo que es una actitud muy típica, cuando algo no nos encaja tenemos que salvaguardar nuestra postura, ya sea entrando en contrariedades, que esto, lo otro no, etc. Para mi esto es diversión también xD.

Y como me quedaba cinco minutos del almuerzo, te dediqué el mismo cariño a encontrar en el historial y mira lo que vi. Te dejo a ti que busques donde lo pusiste y cuando por si te interesa reflexionar y bajas el enfado xD:

"Las dos versiones de Super son válidas dentro de su propia continuidad, lo que se inventaba la Toei en Z y contradice el manga que adaptaba lógicamente sí se puede desechar, porque ahí el autor no metía mano."


Aquí la misma información pero más explícita: https://www.cbr.com/dragon-ball-z-kakar ... ckstories/ y que, curiosamente, si coincida con lo que dijiste en la cita anterior, entrando tu mismo en contradicciones. Pero el que estoy cabreado soy yo xDDDD
No entiendo la critica cuando Bonyu no va a ir a nada más que esa mini historia del Comando Ginew, ni que fuera o fuese a ser clave en la historia. Creo que nadie se preguntó en su día donde estaban Tagoma y el resto de subordinados de Freezer que aparecieron en FnF y Broly o Tarble, que salió incluso antes.

Bonyu como digo, no va a ir a nada más que un personaje ya no secundario, si no terciario incluso, creado para darle algo más de trasfondo al Comando Ginew, de ahí no va a pasar. Igual que si hay una minihistoria de A17 y A18 contando su pasado antes de ser androides y se crea otro personaje. No cambia la historia principal, sólo se añade información nueva para saber quizá, porque son así los personajes, o puede que ni eso. Y tampoco hay diferencia porque sea en un videojuego, y no en una ova o en el propio manga.
8481 respuestas