(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

pacman_fan escribió:los que se quejan de que el argumento es "conveniente"....

-que conveniente que Goku se dio un golpe en la cabeza de pequeño(y que sea el unico al que sus padres salven)
-que conveniente que existan unas bolas magicas que concenden deseos
-que conveniente que los saiyans aumentasen su poder al curarse
-que conveniente que puedan transformarse(en a saber cuantas formas) para aumentar su poder saga tras saga
-que conveniente que en el planeta namek tbn hubiese dragon balls
-que conveniente lo de la nave de kami
-que conveniente que namek no explote en el acto
-que conveniente que haya una maquina del tiempo
-que convenientes los power ups de Gohan
-que conveniente el organo regenerador de Cell que tiene en la cabeza(cuando un rato antes parece tenerlo en el culo XD)
-
....
sigo?
disfrutad un poco de las cosas, amargados XD

+10000000000

Sin duda uno de los comentarios mas logicos en lo que se refiere a encontrar logica a un manga/anime
@Makankosappo

Pues lo siento, me sigue pareciendo demasiado conveniente todo

@pacman_fan

Aparte de confundir churras con medinas (no es lo mismo los elementos que justifican una historia como son las bolas de dragón con el desarrollo de la misma), no será como que muchas de las cosas ahí puestas no fueron criticadas por los fans en su momento (y algunas lo siguen siendo) como los power ups gratuitos o nuevos poderes by the face como la genkiespada de Trunks, por poner un ejemplo.

@NeoMeta

Es criticar el desarrollo de la historia y como se va explicando.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Pues lo siento, me sigue pareciendo demasiado conveniente todo

@pacman_fan

Aparte de confundir churras con medinas (no es lo mismo los elementos que justifican una historia como son las bolas de dragón con el desarrollo de la misma), no será como que muchas de las cosas ahí puestas no fueron criticadas por los fans en su momento, y algunas lo siguen siendo como los power ups gratuitos (y Super peca mucho de esto)

@NeoMeta

No es criticar la lógica, es criticar el desarrollo de la historia y como se va explicando.


Dragon ball es un shonen, un manga para niños.

Nunca ha resaltado por su profundidad de guión ni por largas y complejas explicaciones de los eventos o del trasforndo de los mismos.

Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva. Dragon Ball no va a evolucionar en un seinen mientras que nosotros crecemos y ansiamos algo con más profundidad.
@Psiconaut

Solo digo que me parece demasiado conveniente, no un fallo gordo. Fallo gordo es que matara a Muri y las bolas continuasen funcionando.
a mi me ha encantado siempre dragon ball, pero el manga original tiene fallos y errores bastante gordos también...
sin ir mas lejos en la saga de bu tienes varios muy graves....
cuando goku tiene que luchar con bu gordo porque trunks tiene que ir a buscar el radar porque no bulma no puede construir otro si se destruía el laboratorio... sin embargo en el dragon ball original bulma te construía en varias horas un radar nuevo en la casa kame con lo primero que pillaba [+risas], esa a mi en su momento me pareció una incoherencia muy gorda, vale que es la excusa para mostrar el super saiyajin nivel 3, pero no tiene ningún sentido [facepalm] [facepalm] [facepalm]
luego hay mas cosas como que nadie se acordara de piccolo en el 25 torneo cuando en el torneo 23 se descubre que ma junior es piccolo... ¿por que sigue usando el nombre de ma junior si ya todo el mundo sabe quien es? no le vi nunca sentido a eso :(
Se supone que el 23 Torneo no fue televisado a diferencia del 25, y aun así Piccolo se encargó de reventar todas las cámaras por si acaso. Sin embargo el comentarista sí que se acuerda de ambos, porque les dice a Piccolo y a Goku que esta vez no la vuelvan a liar.

También tendría que acordarse el público de Goku, que por algo se ha colado en tres finales y parece que a la mayoría ni les suena. Videl sabe quién es al menos, por el nombre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
magrosomohoso escribió: ¿por que sigue usando el nombre de ma junior si ya todo el mundo sabe quien es? no le vi nunca sentido a eso :(


el primero no lo televisaron, y desde la saga de Cell ya todos habían olvidado que Goku salvó al mundo dos veces de Piccolo, con mucho mayor motivo la mayoría ni había nacido cuando la lio Piccolo y Majr
kai_dranzer20 escribió:
magrosomohoso escribió: ¿por que sigue usando el nombre de ma junior si ya todo el mundo sabe quien es? no le vi nunca sentido a eso :(


el primero no lo televisaron, y desde la saga de Cell ya todos habían olvidado que Goku salvó al mundo dos veces de Piccolo, con mucho mayor motivo la mayoría ni había nacido cuando la lio Piccolo y Majr

si, eso lo dice el narrador en el capitulo que sale cell en la tv, que la gente se desesperaba porque habian olvidado que existian heroes que en el pasado habian salvado la tierra, que no recordaban la existencia de son goku... pero realmente no habian pasado tantos años... desde el 23 torneo pasan 5 años hasta raditz, luego otro mas hasta que llega vegeta y ocurre lo de namek en 2 meses despues maximo... luego otro año mas hasta que llega trunks, 3 años hasta la saga de cell, y los 7 que pasa goku muerto hasta la de bu.... son 18 años, 21 desde lo de piccolo padre... no es mucho tiempo como para que la gente no recordara nada... ademas que la toma del poder de piccolo padre si que fué algo de lo que se supone que toda la tierra se enteró, por lo que la reaparición en el torneo deberia haber generado miedo a nivel mundial y haberse difundido rapidamente la noticia....
recuerdo esa frase dicha por el narrador en ese capítulo porque fué brevemente el último emitido en canal 9 en noviembre del 93 y lo vi bastantes veces, luego en navidades emitieron mas capitulos...
pero en castellano ese capítulo fué el ultimo emitido durante 4 años, porque es ahi donde se censura dragon ball definitivamente por telemadrid en el 93 y los amantes del doblaje castellano tendrían que esperar 4 largos años hasta que antena 3 comprara la serie, y luego otro mas hasta llegar a emitir los capítulos nuevos [carcajad]
(mensaje borrado)
Makankosappo escribió:Se supone que el 23 Torneo no fue televisado a diferencia del 25, y aun así Piccolo se encargó de reventar todas las cámaras por si acaso. Sin embargo el comentarista sí que se acuerda de ambos, porque les dice a Piccolo y a Goku que esta vez no la vuelvan a liar.

También tendría que acordarse el público de Goku, que por algo se ha colado en tres finales y parece que a la mayoría ni les suena. Videl sabe quién es al menos, por el nombre.


Hombre que el publico puede ser distinto eh?, a no ser que cada persona del publico tenga asignado un asiento de por vida XD.
Nuku nuku escribió:
Makankosappo escribió:Se supone que el 23 Torneo no fue televisado a diferencia del 25, y aun así Piccolo se encargó de reventar todas las cámaras por si acaso. Sin embargo el comentarista sí que se acuerda de ambos, porque les dice a Piccolo y a Goku que esta vez no la vuelvan a liar.

También tendría que acordarse el público de Goku, que por algo se ha colado en tres finales y parece que a la mayoría ni les suena. Videl sabe quién es al menos, por el nombre.


Hombre que el publico puede ser distinto eh?, a no ser que cada persona del publico tenga asignado un asiento de por vida XD.

una cosa es eso, y otra que NADIE se acuerde.... me parece muy forzado, que 20 años despues nadie sepa nada, si fueran 100 aun.... pero vamos, se supone que todo el publico huyó del 23 torneo al enterarse que ma junior era piccolo... ¿y nadie se acuerda? ¿para que se vuelve a poner piccolo ese pseudónimo? no le veo el sentido, eso es un error enorme se mire como se mire xd
magrosomohoso escribió:a mi me ha encantado siempre dragon ball, pero el manga original tiene fallos y errores bastante gordos también...
sin ir mas lejos en la saga de bu tienes varios muy graves....
cuando goku tiene que luchar con bu gordo porque trunks tiene que ir a buscar el radar porque no bulma no puede construir otro si se destruía el laboratorio... sin embargo en el dragon ball original bulma te construía en varias horas un radar nuevo en la casa kame con lo primero que pillaba [+risas], esa a mi en su momento me pareció una incoherencia muy gorda, vale que es la excusa para mostrar el super saiyajin nivel 3, pero no tiene ningún sentido [facepalm] [facepalm] [facepalm]
luego hay mas cosas como que nadie se acordara de piccolo en el 25 torneo cuando en el torneo 23 se descubre que ma junior es piccolo... ¿por que sigue usando el nombre de ma junior si ya todo el mundo sabe quien es? no le vi nunca sentido a eso :(


Coincido en que por delante está el fan de DragonBall en mi antes que la lógica de la serie. Pero hay algo que no estoy de acuerdo, y es lo que comentas con Bulma y el radar. Sino recuerdo mal, Buu iba directamente a reventar la capital donde vive Bulma. Bulma está en el palacio de Dende, sin herramientas ni material (cuando hizo un radar nuevo en horas estaba en su casa en su laboratorio), y con el único radar en esa ciudad que petará en breve...

Off-topic: El finde pasado vi la peli "El hijo" y pongo en spoilers para los más delicados
La historia del prota me recordó más a Goku que a Superman. Con eso de ser enviado para reventar a los humanos y someterlos. Se lo dije a mi novia en el cine. Cuando acaba la peli, sale una pareja y oigo a la novia decir "Pero si Goku era bueno no?", y el novio "Si, pero porque les salió rana"... lo que me pude reir. Vamos, que no fui el único frikazo allí que encontró esa similitud.
Meanwhile in Heroes...
Psiconaut escribió:
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Pues lo siento, me sigue pareciendo demasiado conveniente todo

@pacman_fan

Aparte de confundir churras con medinas (no es lo mismo los elementos que justifican una historia como son las bolas de dragón con el desarrollo de la misma), no será como que muchas de las cosas ahí puestas no fueron criticadas por los fans en su momento, y algunas lo siguen siendo como los power ups gratuitos (y Super peca mucho de esto)

@NeoMeta

No es criticar la lógica, es criticar el desarrollo de la historia y como se va explicando.


Dragon ball es un shonen, un manga para niños.

Nunca ha resaltado por su profundidad de guión ni por largas y complejas explicaciones de los eventos o del trasforndo de los mismos.

Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva. Dragon Ball no va a evolucionar en un seinen mientras que nosotros crecemos y ansiamos algo con más profundidad.


Los shonen no son mangas de niños.
Filver escribió:
Psiconaut escribió:
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Pues lo siento, me sigue pareciendo demasiado conveniente todo

@pacman_fan

Aparte de confundir churras con medinas (no es lo mismo los elementos que justifican una historia como son las bolas de dragón con el desarrollo de la misma), no será como que muchas de las cosas ahí puestas no fueron criticadas por los fans en su momento, y algunas lo siguen siendo como los power ups gratuitos (y Super peca mucho de esto)

@NeoMeta

No es criticar la lógica, es criticar el desarrollo de la historia y como se va explicando.


Dragon ball es un shonen, un manga para niños.

Nunca ha resaltado por su profundidad de guión ni por largas y complejas explicaciones de los eventos o del trasforndo de los mismos.

Hay que mirar las cosas con un poco de perspectiva. Dragon Ball no va a evolucionar en un seinen mientras que nosotros crecemos y ansiamos algo con más profundidad.


Los shonen no son mangas de niños.


Por definición lo son: mangas con un target infantil masculino de entre 8-18.

Fuente: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Shōnen ... /languages
@Psiconaut la palabra shonen significa "chico adolescente". Mínimo 12 años.
coyote-san escribió:@Psiconaut la palabra shonen significa "chico adolescente". Mínimo 12 años.


De acuerdo con la OMS es de los 10 a los 19 años.

No le pidamos rigor científico a un manga que no crece con nosotros. Su público sigue siendo adolescente, dando igual que sus fans hayan cruzado ya la treintena. Dragon Ball nunca será un seinen.
Psiconaut escribió:
coyote-san escribió:@Psiconaut la palabra shonen significa "chico adolescente". Mínimo 12 años.


De acuerdo con la OMS es de los 10 a los 19 años.

No le pidamos rigor científico a un manga que no crece con nosotros. Su público sigue siendo adolescente, dando igual que sus fans hayan cruzado ya la treintena. Dragon Ball nunca será un seinen.


No descarto que Dragon Ball le pase lo mismo que a los personajes de Marvel, y que cada autor haga una historia o definición propia. Después de que Tori se vaya con kaito, a saber. Pero que la franquicia DragonBall no morirá con él, eso lo tengo seguro, y de ahí puede evolucionar de muchas maneras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tualotuyo escribió:No descarto que Dragon Ball le pase lo mismo que a los personajes de Marvel, y que cada autor haga una historia o definición propia. Después de que Tori se vaya con kaito, a saber. Pero que la franquicia DragonBall no morirá con él, eso lo tengo seguro, y de ahí puede evolucionar de muchas maneras.


sí morirá, no compares la cultura japonesa con la basura estadounidense donde no respetan nada (solo mira como arruinan sus propias pelis clásicas), creo que ninguna (japonesa) serie ha continuado después que el autor muere, y Dragonball no será la excepción

habrá muchos fan-mangas, como AF, Multiverse, Super o el de DBHeroes hechos por fans, nunca por el autor
kai_dranzer20 escribió:
sí morirá, no compares la cultura japonesa con la basura estadounidense donde no respetan nada (solo mira como arruinan sus propias pelis clásicas), creo que ninguna (japonesa) serie ha continuado después que el autor muere, y Dragonball no será la excepción

habrá muchos fan-mangas, como AF, Multiverse, Super o el de DBHeroes hechos por fans, nunca por el autor


EMMMM, asi a bote pronto

Doraemon.
Crayon Shin-Chan
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Freestate escribió:EMMMM, asi a bote pronto

Doraemon.
Crayon Shin-Chan


pero que salgan de japón
kai_dranzer20 escribió:
Freestate escribió:EMMMM, asi a bote pronto

Doraemon.
Crayon Shin-Chan


pero que salgan de japón


En españa se han emitido capitulos de Doraemon y Shin Chan con guiones posteriores a la muerte de los creadores originales. Los de Doraemon hace bastante tiempo que fallecieron, y el de shin chan ya hace tambien un buen puñado de años. Asi que no, no vale. Ademas hay clasicos como cyborg 009 que han tenido adaptaciones y producciones posteriores al fallecimiento de su autor original. Tu argumento de NO HAY NINGUNA SERIE QUE CONTINUE despues del fallecimiento de su autor no es valido. Black Jack de Tezuka tambien conto con una precuela reciente en serie de anime. En fin, hay bastantes ejemplos. Los mangas no se suelen continuar, pero las producciones de anime si.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Freestate escribió:[. Los mangas no se suelen continuar, pero las producciones de anime si.


Eso mismo, los fans no soportaríamos otro DBGT
Chicos, alguna aplicación para leer cómics en iPhone? Gracias!
Lewis44 escribió:Chicos, alguna aplicación para leer cómics en iPhone? Gracias!

Para leer dragon ball super, pues la oficial Manga Plus by Sueisha.

A parte de DB Super, puedes leer muchos más mangas ahí.
tualotuyo escribió:
Psiconaut escribió:
coyote-san escribió:@Psiconaut la palabra shonen significa "chico adolescente". Mínimo 12 años.


De acuerdo con la OMS es de los 10 a los 19 años.

No le pidamos rigor científico a un manga que no crece con nosotros. Su público sigue siendo adolescente, dando igual que sus fans hayan cruzado ya la treintena. Dragon Ball nunca será un seinen.


No descarto que Dragon Ball le pase lo mismo que a los personajes de Marvel, y que cada autor haga una historia o definición propia. Después de que Tori se vaya con kaito, a saber. Pero que la franquicia DragonBall no morirá con él, eso lo tengo seguro, y de ahí puede evolucionar de muchas maneras.


Dragon Ball fue mi manga favorito durante mi infancia.

Como muchos aquí, sueño con un Dragon Ball que profundice, sea más maduro y toque temas más oscuros y delicados. Busco complejidad y profundidad en la historia.

La única forma que tengo de seguirla a día de hoy es leyendo el manga porque es el tiempo que estoy dispuesto a consumir en la calidad que ofrece. La disfruto con las expectativas al mínimo para exprimir todo lo que puedo y frustrarme lo menos posible con el producto que es.

Creo importante remarcar lo que he dicho antes para poder disfrutar de lo que hay: esto es un shonen y el público principal no somos nosotros. Y si quieremos disfrutarlo, tenemos que reajustar nuetras expectativas.

Ojalá en un futuro, tal y como ha salido Heroes o Xenoverse, tengamos un spin-off adulto porque considero que hay mercado para ello.
kai_dranzer20 escribió:
tualotuyo escribió:No descarto que Dragon Ball le pase lo mismo que a los personajes de Marvel, y que cada autor haga una historia o definición propia. Después de que Tori se vaya con kaito, a saber. Pero que la franquicia DragonBall no morirá con él, eso lo tengo seguro, y de ahí puede evolucionar de muchas maneras.


sí morirá, no compares la cultura japonesa con la basura estadounidense donde no respetan nada (solo mira como arruinan sus propias pelis clásicas), creo que ninguna (japonesa) serie ha continuado después que el autor muere, y Dragonball no será la excepción

habrá muchos fan-mangas, como AF, Multiverse, Super o el de DBHeroes hechos por fans, nunca por el autor


No estoy puesto en mangas, pero a bote pronto: Dragonball super tiene un mangaka nuevo. Existe un spin off, dragón hall héroes, con anime y manga. Dragón ball minus. Boruto tampoco está el autor original, que yo recuerde sin Chan y Doraemon siguieron (no se si en manga tb)... Al final si una franquicia tiene tirón, la explotan. Sea japonesa, americana o marciana.

Pero bueno, es una suposición, pensando que al fin y al cabo se hacen para ganar dinero.
El tomo 4 llega a España el 8 de Octubre, zagales:

@Makankosappo

Ya podían sacarlo antes, octubre me parece muy lejano.
¿Por qué número irán para entonces en Japón, el 10 ya?
sinuba escribió:¿Por qué número irán para entonces en Japón, el 10 ya?


No, por el 10 iran en Francia Italia y hasta en algunos paises del 3er mundo.

Por Japon iran por el 13 creo.

Planeta da asco.
sinuba escribió:¿Por qué número irán para entonces en Japón, el 10 ya?


Hace nada sacaron el noveno tomo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Toyotaro y sus retcons...
Franz_Fer escribió:Toyotaro y sus retcons...


Si te refieres a lo que creo que te refieres es un fumadón bastante gordo, sí xD

EDIT: https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2001789
Basicamente no ha pasado nada en este capitulo no?
Pues me ha encantado, por fin vemos cosas mas allá de Goku y Vegeta en Super. Solo hemos tenido que esperar 4 años para ello.
No ha pasado nada. Capítulo que se podrían haber ahorrado en su totalidad. Esto en un manga semanal tendría un paso, pero en uno mensual, desperdiciar un cap entero así...
El capítulo ha estado bien pero es eso, no avanza en la trama.
al menos han dado la explicación de por qué porunga no desaparece al morir mori....
@magrosomohoso pero las Dragon Balls dependen de su creador, no de quién sea el Dios. Así que en principio eso tampoco valdría.

Que a todo esto... ¿Os acordáis de ese debate de si Uub podría ser fuerte o no? Pues ahora en principio también debería de haber heredado el poder del Kaio Shin xD
Makankosappo escribió:@magrosomohoso pero las Dragon Balls dependen de su creador, no de quién sea el Dios. Así que en principio eso tampoco valdría.

Que a todo esto... ¿Os acordáis de ese debate de si Uub podría ser fuerte o no? Pues ahora en principio también debería de haber heredado el poder del Kaio Shin xD

en realidad el creador fué el jefe supremo que murió antes de explotar namek, y al elegir a mori como nuevo jefe supremo las bolas están ligadas desde ese momento a el... es lo mismo que pasa con el namekiano este
Espero que el tercer deseo de Moro no sea la inmortalidad.

magrosomohoso escribió:al menos han dado la explicación de por qué porunga no desaparece al morir mori....


A mi me parece más una excusa que Toyotaro se saca ahora para intentar arreglar ese error. Además, por que darle los poderes a un niño cuando un adulto tienes mas posibilidades de sobrevivir. Es que después dice de que los Namekianos pueden fusionarse pero no separarse, lo cual es una contradicción.
Makankosappo escribió:Que a todo esto... ¿Os acordáis de ese debate de si Uub podría ser fuerte o no? Pues ahora en principio también debería de haber heredado el poder del Kaio Shin xD

Eso parece. Kid Boo adquirió las técnicas o habilidades del Gran Kaiôshin, y Oob es la reencarnación de ese Boo, así que tiene toda la pinta de que irán a buscarle, orientados por Piccolo o por Dende. Le buscarán porque Oob habrá heredado también el Kai Kai Matoru, y ahora mismo están obsesionados con sellarle.

Aún así, parece que todo esto será la introducción para algo más grande, siendo el tercer deseo de Moro el desencadenante de todo.
metowaden escribió:
Makankosappo escribió:Que a todo esto... ¿Os acordáis de ese debate de si Uub podría ser fuerte o no? Pues ahora en principio también debería de haber heredado el poder del Kaio Shin xD

Eso parece. Kid Boo adquirió las técnicas o habilidades del Gran Kaiôshin, y Oob es la reencarnación de ese Boo, así que tiene toda la pinta de que irán a buscarle, orientados por Piccolo o por Dende. Le buscarán porque Oob habrá heredado también el Kai Kai Matoru, y ahora mismo están obsesionados con sellarle.

Aún así, parece que todo esto será la introducción para algo más grande, siendo el tercer deseo de Moro el desencadenante de todo.

no pueden buscar a oob, eso ya contradiría totalmente el final del manga....
bastante bien el cap(aunque tampoco es que pase casi nada,pero parece que prepara el terreno para el final)
Este tambien habra pedido lo de ser inmortal?
Y por cierto,hay unos potara a mano [fiu]

@Megistos86
no hay ninguna excusa de Toyotaro,es una explicacion perfectamente valida como la que se da para cualquier otra cosa(primero pasan cosas y luego se explican,aqui y en las demas series XD)
Y si ya mandaron a dende a ser un dios por ser muy capaz pese a su juventud no veo la pega en que deleguen en un crio tbn en namek.
Respecto a fusionarse y separarse....de separacion solo tenemos el dato de piccolo daimaoh,pero no eran 2 originalmente asi que no es lo mismo(piccolo y kami/nail no pueden separarse)
@pacman_fan

Tú lo has dicho, por que Dende era muy capaz pero el nuevo este a demostrado no serlo. Dende curaba las heridas de sus aliados al instante, con todas sus energías para luchar otra vez. Este tardó 3 dias en curar a Goku y Vegeta, con la energía suficiente... para que pudieran levantarse de la cama. El que fuera elegido como sucesor me resulta forzadisimo

Te acepto tú explicación de piccolo/dios.
Muri va a resucitar, eso ni cotiza xD.
8481 respuestas