(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo escribió:Técnicamente hablando, una saga sería una franquicia en sí (la saga de Dragon Ball, la saga de Naruto...) mientras que los arcos argumentales serían las historias que conforman a esas sagas. Pero vamos, es andarse con tecnicismos, creo que se entiende perfectamente a qué nos referimos aunque usemos saga o arco XD

Toriyama dijo que Broly tendría su adaptación al manga. No hay motivos para pensar que no la va a tener.
El tecnicismo es algo que he usado yo porque se está tomando El prisionero de la patrulla galactica como algo ajeno a Super (cuando está dentro de Super) y se ha dicho que se duda de que Toriyama estuviese trabajando en dos sagas a la vez, y he utilizado el termino ''arco'' para matizar que es algo integrado dentro de Super y la continuidad en el manga y posteriormente sin duda en el anime. No se si me explico que a veces me explico como el culo [+risas] [+risas]
Makankosappo escribió:Técnicamente hablando, una saga sería una franquicia en sí (la saga de Dragon Ball, la saga de Naruto...) mientras que los arcos argumentales serían las historias que conforman a esas sagas. Pero vamos, es andarse con tecnicismos, creo que se entiende perfectamente a qué nos referimos aunque usemos saga o arco XD

Toriyama dijo que Broly tendría su adaptación al manga. No hay motivos para pensar que no la va a tener.


¿Puede ser que se dijera que el manga de Broly no lo haría Toyotaro o me lo estoy inventando?
@Jox24emy no, si no me parece mal tampoco, sólo me ha llamado la atención XD

@Filver en su nota dijo literalmente que Toyotaro lo versionaría. A lo que creo que te refieres es a un manga que anunciaron para la Saikyo Jump del cual no dijeron quién era el autor. Resultaron ser unas tiras cómicas al estilo SD hechas por Naho Ooishi. Leí por ahí que Nagayama también participó, pero no sé exactamente en qué.
Makankosappo escribió:@Jox24emy no, si no me parece mal tampoco, sólo me ha llamado la atención XD

@Filver en su nota dijo literalmente que Toyotaro lo versionaría. A lo que creo que te refieres es a un manga que anunciaron para la Saikyo Jump del cual no dijeron quién era el autor. Resultaron ser unas tiras cómicas al estilo SD hechas por Naho Ooishi. Leí por ahí que Nagayama también participó, pero no sé exactamente en qué.


Es que mira que se me haría raro que Toyotaro tuviese tiempo de dibujar la nueva saga y, a parte, la saga de Broly :-?
Yo estoy 100% seguro de que toyotaro no va a dibujar una shit sobre Broly.

Que lo dibuje otra persona como tomo aparte, puede ser, pero Toyotaro ni de blas..
Blaugraninho escribió:Yo estoy 100% seguro de que toyotaro no va a dibujar una shit sobre Broly.

Que lo dibuje otra persona como tomo aparte, puede ser, pero Toyotaro ni de blas..


Que lo haga Nagayama xD
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:Yo estoy 100% seguro de que toyotaro no va a dibujar una shit sobre Broly.

Que lo dibuje otra persona como tomo aparte, puede ser, pero Toyotaro ni de blas..


Que lo haga Nagayama xD

solo quieres verme enfadado [carcajad] [carcajad]
Filver escribió:
Makankosappo escribió:@Jox24emy no, si no me parece mal tampoco, sólo me ha llamado la atención XD

@Filver en su nota dijo literalmente que Toyotaro lo versionaría. A lo que creo que te refieres es a un manga que anunciaron para la Saikyo Jump del cual no dijeron quién era el autor. Resultaron ser unas tiras cómicas al estilo SD hechas por Naho Ooishi. Leí por ahí que Nagayama también participó, pero no sé exactamente en qué.


Es que mira que se me haría raro que Toyotaro tuviese tiempo de dibujar la nueva saga y, a parte, la saga de Broly :-?

@Blaugraninho

Lo mismo la dibuja cuando terminen con El prisionero de la patrulla galactica. No creo que sea algo que les corra demasiada prisa, primero se centrará en cerrar este arco de Super y supongo que se pondrá despues.
Jox24emy escribió:
Filver escribió:
Makankosappo escribió:@Jox24emy no, si no me parece mal tampoco, sólo me ha llamado la atención XD

@Filver en su nota dijo literalmente que Toyotaro lo versionaría. A lo que creo que te refieres es a un manga que anunciaron para la Saikyo Jump del cual no dijeron quién era el autor. Resultaron ser unas tiras cómicas al estilo SD hechas por Naho Ooishi. Leí por ahí que Nagayama también participó, pero no sé exactamente en qué.


Es que mira que se me haría raro que Toyotaro tuviese tiempo de dibujar la nueva saga y, a parte, la saga de Broly :-?

@Blaugraninho

Lo mismo la dibuja cuando terminen con El prisionero de la patrulla galactica. No creo que sea algo que les corra demasiada prisa, primero se centrará en cerrar este arco de Super y supongo que se pondrá despues.


Yo ya no es solo que no lo vea, si no que ademas no le vería sentido.

Conforme avance este nuevo arco, y conforme vaya llegando lo nuevo del anime, la película perderá fuerza mediática, y no se estará tan atento a algo que ya sucedió hace tiempo y que hemos visto muchas veces.

Teniendo en cuenta que al mes solo hay 1 capitulo de manga, imagínate cuando acabara este arco nuevo, cuando podría dibujar toyotaro algo sobre broly.. Y ademas lo que tardaría en terminarlo..


quien va a querer en abril o mayo ver lo de broly?, por que no creo que lo de la cabra se resuelva en 2 capitulos mas, o quiza si..
Blaugraninho escribió:
Jox24emy escribió:
Filver escribió:
Es que mira que se me haría raro que Toyotaro tuviese tiempo de dibujar la nueva saga y, a parte, la saga de Broly :-?

@Blaugraninho

Lo mismo la dibuja cuando terminen con El prisionero de la patrulla galactica. No creo que sea algo que les corra demasiada prisa, primero se centrará en cerrar este arco de Super y supongo que se pondrá despues.


Yo ya no es solo que no lo vea, si no que ademas no le vería sentido.

Conforme avance este nuevo arco, y conforme vaya llegando lo nuevo del anime, la película perderá fuerza mediática, y no se estará tan atento a algo que ya sucedió hace tiempo y que hemos visto muchas veces.

Teniendo en cuenta que al mes solo hay 1 capitulo de manga, imagínate cuando acabara este arco nuevo, cuando podría dibujar toyotaro algo sobre broly.. Y ademas lo que tardaría en terminarlo..


quien va a querer en abril o mayo ver lo de broly?, por que no creo que lo de la cabra se resuelva en 2 capitulos mas, o quiza si..


Yo tampoco le veo sentido, serían meses hasta que terminase la película en manga y el anime volvería a adelantarlo, y no creo que quieran eso viendo los plazos actuales.
¿Cuando estará disponible el manga o novela de broly?
tarzerix escribió:¿Cuando estará disponible el manga o novela de broly?


La novela salio en japon el dia del estreno el minicomic a finales de noviembre, si preguntas de este lado del mundo, no se dijo nada todavía, pero puedes encontrar detalles de la novela en internet
tarzerix escribió:¿Cuando estará disponible el manga o novela de broly?
La disponibilidad del manga no lo saben ni quienes lo van a adaptar [carcajad] . Se sabe que existirá y poco mas
Jox24emy escribió:
Cierto, en ningun lado se ha dicho que el haya escrito la saga...solo en la propia primera pagina del capitulo 43 con un bonito ''historia original por Akira Toriyama''

https://mangarock.com/manga/mrs-serie-6 ... -100386145


Coño, pero eso lo pone en todos los capítulos XD No hace referencia a capítulos concretos, hace referencia a Dragon Ball Super en su conjunto. Está anunciado así desde antes de que saliese el primer capítulo incluso y no va a cambiar, aunque Toriyama no escriba alguna saga. También en el anime deben de poner lo de Toriyama, hasta en las sagas de relleno. Y creo que tenemos claro que Toriyama no escribió lo del Vegeta gelatina.

kai_dranzer20 escribió:
Jox24emy escribió:Por tanto no ha trabajado en dos sagas, en lo que ha trabajado es en otro arco de la misma, en este caso, Super.


pues arcos y sagas para mi son lo mismo, qué diferencia hay?

viendo la peli de broly, indica que va inmediatamente despues del torneo de poder, creo que en el manga tambien lo especifica pero Toyotaro por capricho se brinca Broly y hace su saga del patrullero y pone un cutre mensaje de que tal vez luego haga manga [facepalm]

No creo que sea capricho suyo, esto parece venir de arriba. El plan original, dicho por Toriyama, era que Toyotaro adaptara la saga (lo cual demuestra que allá por Julio no había planeada ninguna saga de la patrulla galáctica). A Toyotaro, como fan de Broly, le debía de encantar la idea de adaptar la peli. Pero es evidente que desde entonces a ahora ha habido algún cambio. Viendo el mensaje de Toyotaro de "esta saga no está animada, la única forma de leerla en en la V-Jump", parece clarísimo que es una estrategia comercial. Está gritando a voces "por favor, comprad la V-Jump".

Blaugraninho escribió:
Yo no te digo que no aprovechen el marketing, te digo que la idea es de toyotaro, y que en la historia de Toriyama esta el Vegeta God.
Toyotaro decidió también meter a Vegetto.



Pero eso de que Toroyama ha incluido al God en su historia es algo que dices tú. El guion contiene la trama de la peli y momentos claves de las batallas, que tengan relevancia para el argumento (la muerte de Paragus o la aparición de Gogeta), pero no va a incluir detalles irrelevantes para la trama. Y que Vegeta aparezca en God es irrelevante para la trama. Tanto daba que su pelo fuese amarillo, rojo o azul.

En cuanto a Vegetto, fue idea de Toyotaro y así está reconocido. Del Vegeta God no se ha dicho nada de porque sale en la peli.

Toei no metió a Vegeta God, por que no tendría ningún sentido básicamente. el anime va por delante del manga, para cuando toyotaro sacó a Vegeta god, Toei ya iba por el torneo.

El Vegeta God salió en Marzo y el ToP empezó en Febrero, pero lo que es el torneo en sí no lo hizo hasta Julio. Sabemos por cosas como el cambio entre Jiren y Toppo que Toriyama fue retocando al guion a medida que avanzaba la saga. Tuvo tiempo de sobra de meter a Vegeta God de haber querido hacerlo.

Lo que no tiene sentido es que Toriyama meta una transformación desfasada a estas alturas y que encima sea el plato principal de la pelea entre Broly y Vegeta. Es una pelea que no tiene sentido, con Vegeta pasándolas canutas contra Broly cuando puede usar el Blue. Así no es como escribe Toriyama. Es una maniobra de marketing pura y dura. Se le da el foco al Vegeta God porque es lo que quieren venderte, es la novedad. ¡Mirad, Vegeta en God! ¡Corred a comprar el merchan de Vegeta God!

Pero toriyama si tiene en cuenta la labor que hizo toyotaro y lo mete en su historia, en su película, pasándose por el arco lo que toei hiciese o no en el anime.

Igual que se pasa por el arco los SSJB Perfected. Para Toriyama no existe ninguna transformación que no haya creado él. Eso incluye al Evolution o al Vegeta God. El que aparezcan o no depende del director de la película.

¿Sabes cuantas figuras de goku god hay en el mercado? (y hablo de grandes no de las WCF)
2 , y son de la epoca de battle of gods.

El año que viene salen otras 2, una es de la película de Broly, y la otra es nuevamente de la época de BoG en una escena mítica.
Así que fijate tu lo que ha importado que toei usara el god en el torneo de poder.


y bueno no voy a comentar el hecho de que no hay de jiren, ni de hit, ni kale, ni...

¿Es que solo cuentan las grandes (que no sé ni de que tamaño serán) o qué? Figuras de Jiren, Kale y demás hay a patadas. Solo hay que buscar en google y te salen al instante. Y del God anunciaron una prácticamente reaparecer en el anime. ¿Casualidad? La cuestión es que hasta la pelicula no hubo figuras de Vegeta God, del mismo modo que hasta la pelicula no apareció en el Heroes, donde sale hasta el tato. Si algo no sale en un producto animado o en un videojuego, no existe a niveles prácticos. Y si tú eres del departamento de marketing y sabes eso, y ves que en Vegeta God hay potencial para vender cosas, harán porque lo metan en la peli y encima de forma destacada, aunque luego te quede un absurdo a nivel de guion. Porque eso es lo que es la pelea con Broly: una pasada visual, pero una estupidez sin sentido en cuanto a guion.
sinuba escribió:¿Es que solo cuentan las grandes (que no sé ni de que tamaño serán) o qué? Figuras de Jiren, Kale y demás hay a patadas. Solo hay que buscar en google y te salen al instante. Y del God anunciaron una prácticamente reaparecer en el anime. ¿Casualidad? La cuestión es que hasta la pelicula no hubo figuras de Vegeta God, del mismo modo que hasta la pelicula no apareció en el Heroes, donde sale hasta el tato. Si algo no sale en un producto animado o en un videojuego, no existe a niveles prácticos. Y si tú eres del departamento de marketing y sabes eso, y ves que en Vegeta God hay potencial para vender cosas, harán porque lo metan en la peli y encima de forma destacada, aunque luego te quede un absurdo a nivel de guion. Porque eso es lo que es la pelea con Broly: una pasada visual, pero una estupidez sin sentido en cuanto a guion.


1 - si, solo cuentan las grandes, ya que de las WCF siempre hay de todas las sagas y colores.
2 - no, no hay del god por que aparecieron en el anime, es MENTIRA, han aparecido ahora por que salio en la película de broly, bastantes meses despues del anime.. y ademas ninguna es del torneo de poder, solo hay que saber de figuras.
3 - No de jiren de kale de caulifla no hay ninguna (salvo las WCF), métete un poco en el mundillo del coleccionismo y veras a que figuras nos referimos los coleccionistas. A lo sumo tienes una basura que vendían en toysrus que era de plastico duro y articulable.

Las figuras son licencia de TOEI, por tanto es obvio que meteran cosas y aceptaran cosas para sacar merchandising. Nadie puede negarlo.
Pero Vegeta god es idea de toyotaro, el guion de broly es de toriyama, y meter a vegeta god en broly, es de toriyama.

Da igual si tardan, si no le dieron importancia hasta que sale en anime o videojuego, el caso es, que las ideas de toyotaro se van incrustando en la idea de toriyama. Y ya van 2 , que sepamos.
Eso, mas que es el unico ahora mismo que esta continuando la historia.



pd: que los saiyans peleen en god ante broly, es de todo menos absurdo.
Pero que Toriyama acepta ideas de todo el mundo, tampoco os pongáis ahora a colgarle medallitas a Toyotaro xD
Makankosappo escribió:Pero que Toriyama acepta ideas de todo el mundo, tampoco os pongáis ahora a colgarle medallitas a Toyotaro xD

Nadie se las cuelga, al contrario, parece que arde que toyotaro tenga algún tipo de potestad.
sinuba escribió:
Jox24emy escribió:
Cierto, en ningun lado se ha dicho que el haya escrito la saga...solo en la propia primera pagina del capitulo 43 con un bonito ''historia original por Akira Toriyama''

https://mangarock.com/manga/mrs-serie-6 ... -100386145


Coño, pero eso lo pone en todos los capítulos XD No hace referencia a capítulos concretos, hace referencia a Dragon Ball Super en su conjunto. Está anunciado así desde antes de que saliese el primer capítulo incluso y no va a cambiar, aunque Toriyama no escriba alguna saga. También en el anime deben de poner lo de Toriyama, hasta en las sagas de relleno. Y creo que tenemos claro que Toriyama no escribió lo del Vegeta gelatina.

kai_dranzer20 escribió:
Jox24emy escribió:Por tanto no ha trabajado en dos sagas, en lo que ha trabajado es en otro arco de la misma, en este caso, Super.


pues arcos y sagas para mi son lo mismo, qué diferencia hay?

viendo la peli de broly, indica que va inmediatamente despues del torneo de poder, creo que en el manga tambien lo especifica pero Toyotaro por capricho se brinca Broly y hace su saga del patrullero y pone un cutre mensaje de que tal vez luego haga manga [facepalm]

No creo que sea capricho suyo, esto parece venir de arriba. El plan original, dicho por Toriyama, era que Toyotaro adaptara la saga (lo cual demuestra que allá por Julio no había planeada ninguna saga de la patrulla galáctica). A Toyotaro, como fan de Broly, le debía de encantar la idea de adaptar la peli. Pero es evidente que desde entonces a ahora ha habido algún cambio. Viendo el mensaje de Toyotaro de "esta saga no está animada, la única forma de leerla en en la V-Jump", parece clarísimo que es una estrategia comercial. Está gritando a voces "por favor, comprad la V-Jump".

Blaugraninho escribió:
Yo no te digo que no aprovechen el marketing, te digo que la idea es de toyotaro, y que en la historia de Toriyama esta el Vegeta God.
Toyotaro decidió también meter a Vegetto.



Pero eso de que Toroyama ha incluido al God en su historia es algo que dices tú. El guion contiene la trama de la peli y momentos claves de las batallas, que tengan relevancia para el argumento (la muerte de Paragus o la aparición de Gogeta), pero no va a incluir detalles irrelevantes para la trama. Y que Vegeta aparezca en God es irrelevante para la trama. Tanto daba que su pelo fuese amarillo, rojo o azul.

En cuanto a Vegetto, fue idea de Toyotaro y así está reconocido. Del Vegeta God no se ha dicho nada de porque sale en la peli.

Toei no metió a Vegeta God, por que no tendría ningún sentido básicamente. el anime va por delante del manga, para cuando toyotaro sacó a Vegeta god, Toei ya iba por el torneo.

El Vegeta God salió en Marzo y el ToP empezó en Febrero, pero lo que es el torneo en sí no lo hizo hasta Julio. Sabemos por cosas como el cambio entre Jiren y Toppo que Toriyama fue retocando al guion a medida que avanzaba la saga. Tuvo tiempo de sobra de meter a Vegeta God de haber querido hacerlo.

Lo que no tiene sentido es que Toriyama meta una transformación desfasada a estas alturas y que encima sea el plato principal de la pelea entre Broly y Vegeta. Es una pelea que no tiene sentido, con Vegeta pasándolas canutas contra Broly cuando puede usar el Blue. Así no es como escribe Toriyama. Es una maniobra de marketing pura y dura. Se le da el foco al Vegeta God porque es lo que quieren venderte, es la novedad. ¡Mirad, Vegeta en God! ¡Corred a comprar el merchan de Vegeta God!

Pero toriyama si tiene en cuenta la labor que hizo toyotaro y lo mete en su historia, en su película, pasándose por el arco lo que toei hiciese o no en el anime.

Igual que se pasa por el arco los SSJB Perfected. Para Toriyama no existe ninguna transformación que no haya creado él. Eso incluye al Evolution o al Vegeta God. El que aparezcan o no depende del director de la película.

¿Sabes cuantas figuras de goku god hay en el mercado? (y hablo de grandes no de las WCF)
2 , y son de la epoca de battle of gods.

El año que viene salen otras 2, una es de la película de Broly, y la otra es nuevamente de la época de BoG en una escena mítica.
Así que fijate tu lo que ha importado que toei usara el god en el torneo de poder.


y bueno no voy a comentar el hecho de que no hay de jiren, ni de hit, ni kale, ni...

¿Es que solo cuentan las grandes (que no sé ni de que tamaño serán) o qué? Figuras de Jiren, Kale y demás hay a patadas. Solo hay que buscar en google y te salen al instante. Y del God anunciaron una prácticamente reaparecer en el anime. ¿Casualidad? La cuestión es que hasta la pelicula no hubo figuras de Vegeta God, del mismo modo que hasta la pelicula no apareció en el Heroes, donde sale hasta el tato. Si algo no sale en un producto animado o en un videojuego, no existe a niveles prácticos. Y si tú eres del departamento de marketing y sabes eso, y ves que en Vegeta God hay potencial para vender cosas, harán porque lo metan en la peli y encima de forma destacada, aunque luego te quede un absurdo a nivel de guion. Porque eso es lo que es la pelea con Broly: una pasada visual, pero una estupidez sin sentido en cuanto a guion.
Yo estoy leyendo aqui una polemica con el Vegeta God que todavia no he sido capaz de captar, pero solo diré que Vegeta God hace aparicion en el manga, al igual que Goku lo usa en reiteradas ocasiones. Lo que se ha hecho en la pelicula de Broly es adaptar lo que Toyotaro plasma en el manga, es decir, recurrir a las transformaciones previas al Blue debido al consumo de energia que requiere esta transformacion. Precisamente, Vegeta en el manga pierde contra Hit porque su uso en el blue es pesimo debido a que agotó la energia contra Cabba, de ahi que Goku use el God contra Hit y solo se pone en Blue para ''rematar''. Vegeta aprendiendo la leccion, usa el God en vez del Blue para luchar contra Black.

Imagen

Si yo tuviera que hacer memoria del manga, diria que el blue sale muchisimo menos de lo que sale en la serie y se recurre mas al super saiyan ordinario y al god que al Blue, y eso, es lo que pasa en la pelicula de Broly. Y con el manga no iban a vender ninguna figurita los de Toei

Respecto a lo de ''Una historia original de Akira Toriyama'' eso solo se pone en las precisamentes, historias originales, en el caso de las adaptaciones a anime, suele llevar un ''adaptacion de la obra original de *insertar aqui el autor* y en narracion, ya sea en el medio audiovisual o en escrito, si una saga tiene distintos capitulos escritos por otro director o escritor, sale el nombre del escritor de ese capitulo, no de la obra en conjunto. En resumen, al menos el capitulo 43 del prisionero es de Toriyama, el resto ya lo veremos, pero si hay que hacer una digamos, intuicion a la Jump fest, es que el manga ahora tendra mayor relevancia (si es que alguna vez tuvo poca)

@Blaugraninho Si algo da el uso del Saiyan God en la pelicula de Broly es coherencia, y mas cuando tanto en manga como en anime, dicen que el uso del blue consume mucha energia (cosa que el anime se pasa por el forro, consume mucha energia pero SSJ Blue para todo [carcajad] )
Más que por el consumo de energía...
simplemente usa el God porque en ese momento Vegeta considera que es suficiente para vencer a Broly. Y tenía razón, porque de hecho lo derrota. Otra cosa es que Broly después se transformara en Ozaru.


Sobre el Blue en el anime se dice en un par de ocasiones que consume energía, pero nunca de la manera tan salvaje que lo hace en el manga.
Hasta dónde yo sé, hay muchos mangakas que piensan el nuevo arco de la saga mientras que se dibuja el actual que tengan, no pueden improvisar así sin más... Incluso escritores hacen una historia resumen de su novela (que aún no han hecho) para después dar forma y llegar a ese final, como ejemplo JK Rowling antes de hacer el libro 1 sabía que serían 7 y que tendría un final x, y el desarrollo lo hizo a medida que escribía.
Makankosappo escribió:Más que por el consumo de energía...
simplemente usa el God porque en ese momento Vegeta considera que es suficiente para vencer a Broly. Y tenía razón, porque de hecho lo derrota. Otra cosa es que Broly después se transformara en Ozaru.


Sobre el Blue en el anime se dice en un par de ocasiones que consume energía, pero nunca de la manera tan salvaje que lo hace en el manga.
Si, lo que mencionas en tu spoiler es asi tal cual, pero parece que lo de Vegeta God es de ahora por la pelicula, y no, ya estaba antes en el Manga. Obviamente no te explican en la pelicula que el God es por el consumo de energia, pero que hay una historia detras de porque Vegeta usa ahora el God es una realidad, está escrito en el manga y se le ha dado explicacion y por supuesto, es completamente coherente que lo use con Broly como tambien lo hace Goku.
@Jox24emy pero en el manga usaba el God para hacer el intercambio a Blue al atacar, lo cual le permitía maximizar la potencia del ataque y evitar el desgaste al no estar transformado completamente en Blue. Es decir, la gracia de que Vegeta y Goku usaran el God en el manga era que así evitaban gastar la energía que gastarían usando el Blue, pero atacando eran Blues. Eso es la ventaja respecto al gasto de energía, no el simple hecho de ser God. De igual modo esto se usa una vez en el anime, en el combate de Goku vs Dyspo (inspirado en la idea de Toyotaro, claro). Pero en la peli no se ve eso. Vegeta no pasa de God a Blue al atacar y vuelve a God después de atacar, Vegeta está permanentemente en God. Por lo que sí, puede que la idea de recuperar el God sea de Toyo, pero su concepto del manejo de energías no se aplica aquí, ni se da a entender siquiera que no usan el Blue por evitar desgaste.

Otro tema recurrente es el de no mezclar acontecimientos del manga y del anime, por motivos obvios. Esta película fue anunciada como continuación del anime, pues a la lógica del anime es a lo que hay que adaptarse, aunque Toriyama sude de Evolutions y Kaio Kens.

Por cierto, lo del God y el Blue que usa Toyotaro en el Vegeta vs Black me recuerda mucho a cuando Goku escondía energía en su combate contra Burter y Jeice pero al momento de atacar la aumentaba por unos instantes sin que estos se dieran cuenta.
Makankosappo escribió:@Jox24emy pero en el manga usaba el God para hacer el intercambio a Blue al atacar, lo cual le permitía maximizar la potencia del ataque y evitar el desgaste al no estar transformado completamente en Blue. Es decir, la gracia de que Vegeta y Goku usaran el God en el manga era que así evitaban gastar la energía que gastarían usando el Blue, pero atacando eran Blues. Eso es la ventaja respecto al gasto de energía, no el simple hecho de ser God. De igual modo esto se usa una vez en el anime, en el combate de Goku vs Dyspo (inspirado en la idea de Toyotaro, claro). Pero en la peli no se ve eso. Vegeta no pasa de God a Blue al atacar y vuelve a God después de atacar, Vegeta está permanentemente en God. Por lo que sí, puede que la idea de recuperar el God sea de Toyo, pero su concepto del manejo de energías no se aplica aquí, ni se da a entender siquiera que no usan el Blue por evitar desgaste.
Esto que dices es cierto, pero me remito al hecho de que aqui se debate sobre la incursion de que Vegeta use el God ahora, que no deberia ser tan escandaloso, que ya se le ha visto antes de manera canonica (porque el manga es canon) y aunque la pelicula quiera tirar de la coherencia del anime...la realidad es que tambien es continuacion del manga (y por tanto, el Vegeta God ya existia antes y no es la primera vez que usa esa forma), y es el manga del Patrullero lo que sigue a la pelicula animada, pero bueno esto es otro debate.
Ah no, si a mí me parece cojonudo que el God vuelva a aparecer, me pareció un acierto de Toyotaro en su momento y me parece un acierto de la peli. Las veces que se le ha dado uso en ambas versiones me han parecido coherentes además.
Por cierto tengo una duda con el estado God, ya que de la película de los dioses y la de freezer pase directamente a la serie, y no se si en la serie cambio algo, pero el estado God aparte que apenas gasta energía, no regenera las heridas? Al menos eso me dio entender en la lucha de Goku y Beerus
@eyetoy precisamente es en la serie donde Goku God se regeneró durante el combate contra Beerus, no en las pelis XD

No lo ha vuelto a hacer desde luego, huele a que fue fumada de TOEI.
Vale pues igual me lie yo pero sabía que lo había visto en algún lado...

Pues vaya cagada jaja pero sino consume recursos apenas y encima te renegarás, yo estaría todo el día en God jaja
Makankosappo escribió:huele a que fue fumada de TOEI.
Si, eso es cosa de TOEI, otra de tantas [carcajad]
Una pregunta, para despertar el god hace falta 5 sayaines de corazón puro, como se ve en la peli de los dioses...

Representa q con vegeta hicieron el mismo ritual??
No, con Vegeta se recalca que obtuvo el poder de los dioses por él mismo.
¿Nadie ha comentad la fumada esta que ha salido en la V-jump?

https://twitter.com/Herms98/status/1079579748899016705
sinuba escribió:¿Nadie ha comentad la fumada esta que ha salido en la V-jump?

https://twitter.com/Herms98/status/1079579748899016705

el ss3 de super es lo unico plausible.en el manga goku esta cagado con el superbuu normal,tiene que referirse al actual goku.
También dice que Buu es la creación de Bibidí y no es así tampoco. No le hagáis mucho caso a esas descripciones.
sinuba escribió:¿Nadie ha comentad la fumada esta que ha salido en la V-jump?

https://twitter.com/Herms98/status/1079579748899016705


Yo es que ante semejante despropósito he preferido correr un tupido velo, la verdad xD

No cuadra ni aunque se refiera al Goku SSJ3 de ahora (que según Herms no se refiere al Goku actual, se refiere al de ese momento), es una fumada de las gordas, una más de las Jump/guías.
sinuba escribió:¿Nadie ha comentad la fumada esta que ha salido en la V-jump?

https://twitter.com/Herms98/status/1079579748899016705


Creo que después de tantos años me he rendido a intentar comprender la lógica de una serie improvisada de principio a fin. Las decisiones y comentarios de Toriyama/cualquier-otra-fuente-oficial suelen sonar siempre a algo sacado de la manga en el momento.

He decidido disfrutar de DB cerrando los ojos a la racionalidad. Es una serie de dibujos animados para niños. Sería lo mismo que intentar comprender la línea argumental de los Teletubbies.
Psiconaut escribió:
sinuba escribió:¿Nadie ha comentad la fumada esta que ha salido en la V-jump?

https://twitter.com/Herms98/status/1079579748899016705


Creo que después de tantos años me he rendido a intentar comprender la lógica de una serie improvisada de principio a fin. Las decisiones y comentarios de Toriyama/cualquier-otra-fuente-oficial suelen sonar siempre a algo sacado de la manga en el momento.

He decidido disfrutar de DB cerrando los ojos a la racionalidad. Es una serie de dibujos animados para niños. Sería lo mismo que intentar comprender la línea argumental de los Teletubbies.

Que la revista fume no tiene nada que ver con la historia real del manga.
El manga es un shonen para personas de 14 a sin edad.

Nada tiene que ver entrevistas o sueños de otras personas.
Ese comentario tiene dentro de la historia la misma validez que GT xD
Psiconaut escribió:
sinuba escribió:¿Nadie ha comentad la fumada esta que ha salido en la V-jump?

https://twitter.com/Herms98/status/1079579748899016705


Creo que después de tantos años me he rendido a intentar comprender la lógica de una serie improvisada de principio a fin. Las decisiones y comentarios de Toriyama/cualquier-otra-fuente-oficial suelen sonar siempre a algo sacado de la manga en el momento.

He decidido disfrutar de DB cerrando los ojos a la racionalidad. Es una serie de dibujos animados para niños. Sería lo mismo que intentar comprender la línea argumental de los Teletubbies.


Basicamente todo esta bien hasta Super y las reinterpretaciones cutres de toriyama y las mismas contradicciones que la toei usa en el anime (como lo de mantener el poder del god en el ssj normal cuestión de la que luego se olvidaron)
Psiconaut escribió:
sinuba escribió:¿Nadie ha comentad la fumada esta que ha salido en la V-jump?

https://twitter.com/Herms98/status/1079579748899016705


Creo que después de tantos años me he rendido a intentar comprender la lógica de una serie improvisada de principio a fin. Las decisiones y comentarios de Toriyama/cualquier-otra-fuente-oficial suelen sonar siempre a algo sacado de la manga en el momento.

He decidido disfrutar de DB cerrando los ojos a la racionalidad. Es una serie de dibujos animados para niños. Sería lo mismo que intentar comprender la línea argumental de los Teletubbies.


Estoy en el mismo punto que tu. Una historia que no es suya 100%, lo que se inventa la editora, lo que mezclan con Toei, que ahora si es canon, que ahora no, que ahora quizás... al final veo la serie y películas y a disfrutar lo que me echen.

También es un poco culpa del fan, porque Toriyama no le gusta hacer historias complejas, sino más bien fáciles de entender sin muchos ramales, etc.
Tras leer los capítulos de la nueva saga, ¿soy el único que piensa que...
... el nuevo patruyero galáctico es el gran sacerdote?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:Tras leer los capítulos de la nueva saga, ¿soy el único que piensa que...
... el nuevo patruyero galáctico es el gran sacerdote?


creo que sí
Pues yo también llegué a pensar en su momento que Merus podía tratarse de un shin-jin, su apariencia me recuerda bastante a la de ellos y estamos hablando de un tío al que a Vegeta le huele raro por las cosas que es capaz de hacer.

Pero vamos, que no creo, me parecería algo bastante rocambolesco. Además de que deberían de haberlo notado por su ki.
@Makankosappo ¿recuerdas que los personajes pueden ocultar su ki para pasar desapercibidos?
@coyote-san pero no la naturaleza de su Ki. Y si usa el Ki divino deberían de haberlo notado.

Vegeta ya ha visto a Merus en acción además.
Makankosappo escribió:@coyote-san pero no la naturaleza de su Ki. Y si usa el Ki divino deberían de haberlo notado.

Vegeta ya ha visto a Merus en acción además.


Tanto Goku como Vegeta se supone que solo usan el ki divino cuando luchan en serio, si ellos pueden ocultar la naturaleza de su ki (que por lo que sabemos, a menos que seas un ángel no es algo que se adquiere naturalmente) no veo por qué otros seres no podrían ocultar su ki divino también

Todo esto desde luego son conjeturas por lo visto tanto en el anime como en el manga por qué hasta el momento jamás se han dignado a dar una explicación oficial y coherente de cómo funciona este tipo de ki y al menos el anime ya se ha contradecido sobre esto en más de una oportunidad
En el manga claramente te dicen que el uso del ki divino va unido a los estado god (no fuerza el cuerpo) y blue (mas poderoso pero malgasta energía y fuerza el cuerpo).
Así que en estado base, dudo que tengan ki divino.
Ahora ya van controlando mucho mas el ki y no destrozan su propio cuerpo.


en el anime prácticamente es lo mismo, solo que en la saga freezer nos vendieron lo del ki divino en estado base, pero luego se ha desechado
Pero los Shin-Jin son dioses directamente, no tienen esa energía normal, o al menos así lo entiendí yo, aunque puedo estar equivocado.
@Blaugraninho los dioses tienen ki divino sin transformarse.
coyote-san escribió:@Blaugraninho los dioses tienen ki divino sin transformarse.

Hablo de Goku y Vegeta.

obviamente un god, ya es god.
Es que el llamado "Beyond God" nunca existió de primeras. Era simplemente Goku en base. Pero la gente se flipó, empezaron a llamarlo así, y los de las cartas y otros juegos aprovecharon para meterlo en casi todo y vender más cosas.
8481 respuestas