(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Que Molo vaya a por Pan por algún motivo de la life y así obliga a Gohan a mover el culo. O a por Bra y que Vegeta en este arco sea el prota, que ya toca.
Blaugraninho escribió:
[ fj ] escribió:¿Soy yo o el dibujo de Toyotaro ha mejorado bastante? No sé, lo veo todo mejor dibujado

Sera que ya no tiene prisa y se toma su tiempo.


Por cierto la cabra se llama Molo y no moro.

Parece ser que viene del nombre Moloch

Moloch:
dios de origen canaanita que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante. Griegos y romanos lo identificaban con Cronos y Saturno, respectivamente.

Generalmente, Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.

Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.

Es que los japos no tienen la letra l, por eso cuando lo transcriben al alfabeto romano pues les sale moro. XD
Megistos86 escribió:De momento me está gustando lo que veo, aunque de momento es demasiado pronto para echar flores teniendo en cuenta que las dos ultimas sagas también empezaron bien y al final acabaron como acabaron.

Una cosa que en algunas paginas han señalado es que esta nueva saga de momento, tiene ciertas reminiscencias a la saga de Piccolo Daimaoh

Ciertas remniscencias no, es una copia descarada XD
-Antiguo villano superchungo que lleva encerrado la tira de años y que fue vencido por un gran luchador que ya no está.
-Este se libera y un Pilaf de la vida le cuenta de la existencia de las dragon balls y se va a por ellas, supongo que para rejuvenecerse (porque Polunga no debería poder restaurarle los poderes que le quitó el Kaioshin, ya que este es más poderoso que Polunga). En todo caso,el resultado será el mismo que con Piccolo, recuperará su fuerza de un modo u otro.
-Moro parece tener toda la intención de traicionar al Pilaf de esta saga y como solo quiere pedir un deseo, quizás mate a Polunga.
-Tenemos una primera pelea contra el villano viejo en la que los héroes serán derrotados.
-Incluso tenemos al Pilaf de turno reconociendo a un viejo enemigo XD (en vez de a Goku, a Vegeta).

Es la saga de Piccolo, tal cual, aderezada con un poco de la peli de Broly (con eso de que Goku y Vegeta se teletransportan para recibir al villano que viene a buscar las bolas y Vegeta pelea el primero).

Al menos el dibujo está bien y la saga está entretenida, sin cagadas de momento. Lo más interesante es lo que puedan hacer con Bu. A ver si no se pasa la saga durmiendo, que hay ganas de verle luchar.
Si nos ponemos a asumir cosas que aún no han pasado y que no sabemos si pasarán pues sí, es un calco xD

Por cierto, no sé si lo habrá hecho a drede o no, pero me ha molado el guiño al combate de Guldo contra Krilin y Gohan. Guiño, no copia o calco, que os veo venir.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se sabe cuando terminará este arco del patrullero ?
@Makankosappo

Que se deje de guiños y se coma más la cabeza con los ataques especiales, que ahora tiene a un Brujo, alguien que hace magia, una excusa perfecta para meterle ataques originales y que se salgan de la tónica, que no lo rebaje a hacer cosas que ya han hecho otros, a veces demasiado parecido a lo hecho por otros,...

Imagen

No puedo ser el único en haberse dado cuenta de esto

@kai_dranzer20

Apenas acaba de empezar. Teniendo en cuenta que la de Black duró 12 capítulos y la del torneo 15, diría que va para largo.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Que se deje de guiños y se coma más la cabeza con los ataques especiales, que ahora tiene a un Brujo, alguien que hace magia, una excusa perfecta para meterle ataques originales y que se salgan de la tónica, que no lo rebaje a hacer cosas que ya han hecho otros, a veces demasiado parecido a lo hecho por otros,...

Imagen


No puedo ser el único en haberse dado cuenta de esto



Pues podrías darte aun mas cuenta y leer las viñetas y verías que Vegeta ya recalca que esos trucos ya los ha visto.

Y Molo le dice que ahora va a ver su verdadera magia
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Que se deje de guiños y se coma más la cabeza con los ataques especiales, que ahora tiene a un Brujo, alguien que hace magia, una excusa perfecta para meterle ataques originales y que se salgan de la tónica, que no lo rebaje a hacer cosas que ya han hecho otros, a veces demasiado parecido a lo hecho por otros,...

Imagen

No puedo ser el único en haberse dado cuenta de esto

@kai_dranzer20

Apenas acaba de empezar. Teniendo en cuenta que la de Black duró 12 capítulos y la del torneo 15, diría que va para largo.


Moro aun no estaba peleando en serio, por lo que aun no ha mostrado todo su arsenal. Ah, y ningún problema en que use esa técnica (bastante desaprovechada a lo largo de todo el manga, como la magia en general) por mucho que la haya usado Zamasu antes, ¿o acaso nos quejamos de que todo el mundo pelee a base de ostias y rayitos de Ki? Porque anda que no está visto eso.

Y sí, me había dado cuenta, pero no me parece algo problemático o destacable que comentar, la verdad xD
@Makankosappo

Ya se que Moro esta tanteando el terreno y que para el siguiente capítulo probablemente se ponga en serio, pero eso no me parece razón suficiente para que sus primeros ataques sean "guiños" de otros.

Si Moro fuera alguien que solo emplea ataques Ki, pues mira, lo entendería, pero es un hechicero, no se, que haga unos gesto en el aire y que del suelo surgan cadenas que atrapen a Vegeta, o que lance bolas de fuego con forma de cráneo cornudo,.... cosas por el estilo que den sensación de que hay magia involucrada.

@Blaugraninho

He leído las viñetas y se lo que dice Vegeta, podrías darte tu cuenta de que mi queja no va por ahí
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
entonces durará todo este año, y viendo que sigue copiando incluso sus propias viñetas ni ganas de leerlo [facepalm]
yo no soy precisamente muy fan de Toyotaro, pero esta saga debo reconocer que me esta gustando bastante, pese a su parecido con la de Piccolo Daimaoh.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Ya se que Moro esta tanteando el terreno y que para el siguiente capítulo probablemente se ponga en serio, pero eso no me parece razón suficiente para que sus primeros ataques sean "guiños" de otros.

Si Moro fuera alguien que solo emplea ataques Ki, pues mira, lo entendería, pero es un hechicero, no se, que haga unos gesto en el aire y que del suelo surgan cadenas que atrapen a Vegeta, o que lance bolas de fuego con forma de cráneo cornudo,.... cosas por el estilo que den sensación de que hay magia involucrada.

@Blaugraninho

He leído las viñetas y se lo que dice Vegeta, podrías darte tu cuenta de que mi queja no va por ahí


Hombre, a los Kaio Shin les atacó lanzándoles meteoritos, crea rayos con todo su cuerpo y tiene la capacidad de absorber la vida de planetas enteros, yo creo que algo de eso ya ha demostrado. Es muy pronto como para atizarle por falta de originalidad, más cuando esto no ha pasado de ser más que un careo que tampoco aporta gran cosa. Esperemos al próximo capítulo al menos xD

PD: Lo de la bola de fuego ya se vio con Dabra, por cierto, aunque no con forma de cráneo que bueno, siendo una bola de fuego como que da igual la forma. Pero mira, no me parecería una mala idea.
Me ha gustado mucho el capítulo. Tira mucho de nostalgia.
Ilustración de Toyotaro de los compañeros de Bardock

Imagen
Blaugraninho escribió:
[ fj ] escribió:¿Soy yo o el dibujo de Toyotaro ha mejorado bastante? No sé, lo veo todo mejor dibujado

Sera que ya no tiene prisa y se toma su tiempo.


Por cierto la cabra se llama Molo y no moro.

Parece ser que viene del nombre Moloch

Moloch:
dios de origen canaanita que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante. Griegos y romanos lo identificaban con Cronos y Saturno, respectivamente.

Generalmente, Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.

Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.

Pues vamos bien, Moloch es un Buho
Arwen escribió:
Blaugraninho escribió:
[ fj ] escribió:¿Soy yo o el dibujo de Toyotaro ha mejorado bastante? No sé, lo veo todo mejor dibujado

Sera que ya no tiene prisa y se toma su tiempo.


Por cierto la cabra se llama Molo y no moro.

Parece ser que viene del nombre Moloch

Moloch:
dios de origen canaanita que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante. Griegos y romanos lo identificaban con Cronos y Saturno, respectivamente.

Generalmente, Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.

Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia.

Pues vamos bien, Moloch es un Buho


Un Buho?

"Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro"

lo del buho es otra opción, pero fue cambiado aposta por las protoculturas hebreas, Moloch era un ternero , becerro en su origen.


Pero vamos que solo es una hipótesis
Moloch es un subjefe de Mortal Kombat 5.
@Blaugraninho

Pues mira que me pensaba que siempre fue buho, si es que siempre aprendes algo.
Ay, como esto lo vean los loquenderos...
Makankosappo escribió:Ay, como esto lo vean los loquenderos...

jeje

https://www.youtube.com/watch?v=MKQSps4Xkms
Que cosas me gusta este nuevo arco.

Pero muchas similtudes con Piccolo Daimaku.

Muchas cualquiera que viera esa saga aun las recordara y contarlas me llevaria mucho.

Aunque serian mas que nada referencias, lo cual es bueno.
oopps...

saga de moro
Imagen



pelicula de broly
Imagen
@Rubi.S

Yo también espero que varíe el desarrollo de la trama, a ver si meten un buen giro de guión
Por lo que veo en amazon, este mes que viene sacan nuevas "grapas" correspondientes al arco de Black ,eso quiere decir que hasta octubre/noviembre no habrá tomo??? Vamos a tomo por año, señores, que cuando mi hijo cumpla los 18 (tiene 7) los acabarán de editar en España ¿por qué no sacan los tomos directamente o aceleran su distribución como hacen con los comics americanos? Estamos hablando de Dragon Ball, señores...
Arwen escribió:Por lo que veo en amazon, este mes que viene sacan nuevas "grapas" correspondientes al arco de Black ,eso quiere decir que hasta octubre/noviembre no habrá tomo??? Vamos a tomo por año, señores, que cuando mi hijo cumpla los 18 (tiene 7) los acabarán de editar en España ¿por qué no sacan los tomos directamente o aceleran su distribución como hacen con los comics americanos? Estamos hablando de Dragon Ball, señores...


tomo 3 en abril

seguimos estando atrasadisimos... pero almenos no lo sacan en octubre cmo los 2 anteriores.
@Arwen se dijo en el Salón Manga de Barcelona:

Makankosappo escribió:Planeta ha dicho en el Salón Manga de Barcelona que sacarán 2 tomos en 2019, uno en Abril y otro a finales de año. Ya tocaba.


Yo aprovechando que van a salir más he empezado la colección y me he pillado los tomos 1 y 2.
En japon por cual van?
Arwen escribió:@pepevic

a SI? Fuente?


y en amazon creo que ya sale para comprar con esa fecha
Leyendo el tomo 1, en la primera página ya encuentro la primera cagada con la traducción: el narrador dice que han pasado varios meses desde el final de Bu cuando han pasado AÑOS. En fin, otra cagadilla más de Planeta.

Leídos de seguido los capítulos contrasta mucho el rusheo de la saga de Beerus con la del torneo de Champa, mucho más pausada y mejor llevada.
Makankosappo escribió:Leyendo el tomo 1, en la primera página ya encuentro la primera cagada con la traducción: el narrador dice que han pasado varios meses desde el final de Bu cuando han pasado AÑOS. En fin, otra cagadilla más de Planeta.

Leídos de seguido los capítulos contrasta mucho el rusheo de la saga de Beerus con la del torneo de Champa, mucho más pausada y mejor llevada.


Lo que pone en japones en el tomo 1 cuando están el presente es: "los días y los meses han pasado lentamente"

Nunca se habla de años.
@Blaugraninho pues en ese caso mal Toyotaro ahí. Tendría que poner años ya que Battle of Gods tiene que coincidir con el nacimiento de Pan. Decir que han pasado meses podría llevar a confusiones...
Makankosappo escribió:@Blaugraninho pues en ese caso mal Toyotaro ahí. Tendría que poner años ya que Battle of Gods tiene que coincidir con el nacimiento de Bra. Decir que han pasado meses podría llevar a confusiones...

Pero si Bra nace antes del torneo de poder...
Makankosappo escribió:@Blaugraninho Pan*


Nunca se ha dicho que sean años después, en ningún sitio, ni anime ni manga..
Solo se habla de un tiempo después de Boo.

En BoG , Videl esta recién embarazada, y lo anuncia. Pan nace después de BoG y antes de FnF
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho Pan*


Nunca se ha dicho que sean años después, en ningún sitio, ni anime ni manga..
Solo se habla de un tiempo después de Boo.

En BoG , Videl esta recién embarazada, y lo anuncia. Pan nace después de BoG y antes de FnF


Sí que se dice, en la cronología. Y coño, si Pan al final del manga tiene 4/5 años y desde Bu hasta el prólogo han pasado 10 pues tú me dirás...
Makankosappo escribió:Leyendo el tomo 1, en la primera página ya encuentro la primera cagada con la traducción: el narrador dice que han pasado varios meses desde el final de Bu cuando han pasado AÑOS. En fin, otra cagadilla más de Planeta.

Leídos de seguido los capítulos contrasta mucho el rusheo de la saga de Beerus con la del torneo de Champa, mucho más pausada y mejor llevada.


si mal no recuerdo, se dice que meses despues de buu invocan al dragon, para hacerles olvidar a buu, y luego que pasa un tiempo despues de eso.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho Pan*


Nunca se ha dicho que sean años después, en ningún sitio, ni anime ni manga..
Solo se habla de un tiempo después de Boo.

En BoG , Videl esta recién embarazada, y lo anuncia. Pan nace después de BoG y antes de FnF


Sí que se dice, en la cronología. Y coño, si Pan al final del manga tiene 4/5 años y desde Bu hasta el prólogo han pasado 10 pues tú me dirás...


¿en que cronología amigo? (no tenia idea de esto)

Tampoco se especifica nunca la edad de Pan, pero pueden ser 5 si.
También tienen que estar 5 años sin verse. Y Pan ya tiene mas de 1 año de vida (bra acaba de cumplir 1)
Así que igual pan al final del manga tiene 6 o 7 (si parece ya goten que tiene 13 y es enano jajaja)

El caso es que no hace falta que digan han pasado 2 años desde boo (por ejemplo) basta con decir meses, pueden ser 14, 17...Quedaria mejor han apsado casi 2 años..PUE SI.

Ojo, no digo que pasen años o no, digo que no es un fallo porque no hay nada oficial en el manga o anime.
@Blaugraninho sale en la Chozenshu 4. Pan nace en el 779 (lo acabo de mirar, es un año después de lo de Beerus, pensaba que el nacimiento coincidía el mismo año, aunque tampoco cambie nada fallo mío ahí). La saga de Buu acaba en el 774. Vamos, que han pasado 4 años entre Buu y la llegada de Beerus. Sobre lo de Bulma y los 5 años, pues acabamos de ver a Bra nacer, así que técnicamente estamos aun en ese quinto año. Y de esto último que voy a decir ya no estoy muy seguro, pero creo que en ediciones antiguas del manga en el epílogo se dice que Pan tiene 4 años, aunque en la Ultimate no me suena haberlo visto.

En resumen, han pasado 4 años entre el final de Bu y la llegada de Beerus. Hombre, decir que han pasado sólo unos meses, sea quien sea el que lo haya puesto, pues no me parece correcto porque puede inducir a confusiones.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho sale en la Chozenshu 4. Pan nace en el 779 (lo acabo de mirar, es un año después de lo de Beerus, pensaba que el nacimiento coincidía el mismo año, aunque tampoco cambie nada fallo mío ahí). La saga de Buu acaba en el 774. Vamos, que han pasado 4 años entre Buu y la llegada de Beerus. Sobre lo de Bulma y los 5 años, pues acabamos de ver a Bra nacer, así que técnicamente estamos aun en ese quinto año. Y de esto último que voy a decir ya no estoy muy seguro, pero creo que en ediciones antiguas del manga en el epílogo se dice que Pan tiene 4 años, aunque en la Ultimate no me suena haberlo visto.

En resumen, han pasado 4 años entre el final de Bu y la llegada de Beerus. Hombre, decir que han pasado sólo unos meses, sea quien sea el que lo haya puesto, pues no me parece correcto porque puede inducir a confusiones.

entonces entre bog y todo lo que esta sucediendo solo hay 2 años.

con razon queda todo tan sumamente apretado y con sagas rápidas sin tiempo para procesar y hacer un guion mejor.

y todo porque no tienen huevos a empezar ya después del manga...
Pero es que todo lo que nos rompemos la cabeza para intentar cuadrar esos 10 años entre la muerte de Bu y el torneo de Ub no sirve de nada cuando ni el propio Toriyama esta por la labor...
En el capitulo 1 de Super se dice que solamente ha pasado un año desde la muerte de Bu, y Videl ya esta embarazada.... Asi que es imposible cuadrar luego la historia y que 9 años despues en el torneo Pan tenga solamente 5 años.... Y mas de lo mismo con Bra.

Y como bien dice @Blaugranino, parece que da mucho miedo enlazar con la aparicion de Ub y seguir la historia desde alli.... Veremos!
NeoMeta escribió:Pero es que todo lo que nos rompemos la cabeza para intentar cuadrar esos 10 años entre la muerte de Bu y el torneo de Ub no sirve de nada cuando ni el propio Toriyama esta por la labor...
En el capitulo 1 de Super se dice que solamente ha pasado un año desde la muerte de Bu, y Videl ya esta embarazada.... Asi que es imposible cuadrar luego la historia y que 9 años despues en el torneo Pan tenga solamente 5 años.... Y mas de lo mismo con Bra.

Y como bien dice @Blaugranino, parece que da mucho miedo enlazar con la aparicion de Ub y seguir la historia desde alli.... Veremos!


¿Cuándo se dice que haya pasado un año?
Makankosappo escribió:
NeoMeta escribió:Pero es que todo lo que nos rompemos la cabeza para intentar cuadrar esos 10 años entre la muerte de Bu y el torneo de Ub no sirve de nada cuando ni el propio Toriyama esta por la labor...
En el capitulo 1 de Super se dice que solamente ha pasado un año desde la muerte de Bu, y Videl ya esta embarazada.... Asi que es imposible cuadrar luego la historia y que 9 años despues en el torneo Pan tenga solamente 5 años.... Y mas de lo mismo con Bra.

Y como bien dice @Blaugranino, parece que da mucho miedo enlazar con la aparicion de Ub y seguir la historia desde alli.... Veremos!


¿Cuándo se dice que haya pasado un año?

Buena pregunta!
Dragon Ball Super se anuncio con una Sinopsis la cual explica que después de la derrota de Majin Bu aparece el dios de la destrucción Bills en la tierra. Evidentemente no podemos tomar en serio dichas sinopsis ya que revisándolas, según que fuentes, se dice que todo ocurre entre 6 meses y 1 año mas tarde de Bu.
Por ejemplo en esta, se comenta que Super comienza 6 meses después de la derrota de Majin Bu:
Dragon ball Super Manga 1

Incluso en el propio Manga dice "Poco tiempo después..."
He buscado también en el anime, y asi a bote rápido el mas rápido que he encontrado es en latino, y en la sinopsis del capitulo 1 dice "y algunos años después...".

Así que, no he encontrado ningún dato oficial de cuanto tiempo exacto transcurre entre la derrota de Bu y el inicio de Super. Lo que si sabemos es:
- De BOG a FNF pasa 1 año mínimo (no puedes volver a invocar a Sheron sin que pase 1 año)
- De FNF al inicio de la saga del torneo del poder debe haber 1 años mas mínimo (Es la diferencia de edad entre Pan y Bra, ademas que Bulma no estaba embarazada en la saga de Black).
- Según el epilogo final de DBZ, Bulma le recrimina a Goku que llevan 5 años sin verse (la mitad de los 10 años que transcurren desde la derrota de Bu).

Por tanto, es imposible cuadrar todo en esos 5 años previos a que Goku perdiera el contacto con Bulma, eso seguro.
@NeoMeta la verdad es que en su momento se hicieron un cacao importante con este tema, pero según Chozenshuu la llegada de Beerus es en el cuarto año desde lo de Bu y un año después nacería Pan, quedando sólo cinco años para llegar al epílogo. En ese caso sí que cuadra y yo asumo que ese dato es correcto, por Pan y Bra más que nada.
Buenas,

demasiadas vueltas a eso le dais, total al final si quieren enlazarlo por cualquier cosa:

- pueden usar un deseo para modificar la memoria de todo el mundo con cualquier escusa (como en bu) y bulma solo "recordaria" hace 5 años por lo que sea.

- o simplemente quedaran en este tiempo indeterminado eternamente =_=, como doraemon, detective conan, los simpson...

- o se lo pasaran por el forro y crearan un canon nuevo
Makankosappo escribió:@NeoMeta la verdad es que en su momento se hicieron un cacao importante con este tema, pero según Chozenshuu la llegada de Beerus es en el cuarto año desde lo de Bu y un año después nacería Pan, quedando sólo cinco años para llegar al epílogo. En ese caso sí que cuadra y yo asumo que ese dato es correcto, por Pan y Bra más que nada.

Exactamente, de ser como tu dices para cuadrar las fechas (y aun asi pillandonos los dedos...) despues del torneo del poder lo suyo hubiera sido que Goku hubiera perdido el contacto con Bulma y no se volvieran a ver hasta el torneo de Ub. Pero con lo de Broly y la saga que viene pinta que aun falta para eso [+risas]

spiegel escribió:Buenas,

demasiadas vueltas a eso le dais, total al final si quieren enlazarlo por cualquier cosa:

- pueden usar un deseo para modificar la memoria de todo el mundo con cualquier escusa (como en bu) y bulma solo "recordaria" hace 5 años por lo que sea.

- o simplemente quedaran en este tiempo indeterminado eternamente =_=, como doraemon, detective conan, los simpson...

- o se lo pasaran por el forro y crearan un canon nuevo

Me quedo con la opción tres... terminaran canonizando a Ub a su manera, pasando por alto a como fue en el final de Z....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el final ya no cuadra desde el momento que Bulma dice que usa las Dragonball para rejuvenecerse, pues despues de 5 años se ve super anciana [+risas]

a menos que las haya usado para volverse mas vieja
8479 respuestas