(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

No entiendo, por que se dice que esta saga puede ser relleno...en el manga no hay relleno,puede ser una saga mas light, pero no relleno.

Despues de un torneo asi, cualquier cosa pareceria relleno.

Estoy seguro que cuando vuelva el anime lo hara con Broly y luego esta saga...para que pueda avanzar mas Toyotaro.
@nikoibza

No se para que, si total cada formato desarrolla la historia, los personajes y los eventos como les salga del nardo
Megistos86 escribió:No entiendo, por que se dice que esta saga puede ser relleno...en el manga no hay relleno,puede ser una saga mas light, pero no relleno.

Despues de un torneo asi, cualquier cosa pareceria relleno.

Estoy seguro que cuando vuelva el anime lo hara con Broly y luego esta saga...para que pueda avanzar mas Toyotaro.


si vuelve , y adaptan broly y luego este arco no es para darle tiempo a toyotaro, si el anime esta en produccion , como habrás de saber, todo lo referente al guion del arco ,(aclaran en la vjump que este este no es un arco original del manga ) ya debe estar terminado. por eso toyotaro ya está adaptando al manga.


Megistos86 escribió:@nikoibza

No se para que, si total cada formato desarrolla la historia, los personajes y los eventos como les salga del nardo


esa es la idea. para eso esta el manga, super es un proyecto enteramente de toei.
Este arco es propio de Toyotaro ?
Toriyama no tiene mucho que ver en el guion de esta saga ?
Rubi. escribió:Este arco es propio de Toyotaro ?
Toriyama no tiene mucho que ver en el guion de esta saga ?


viene de toriyama, la idea, y ya se aclaro que toriyama no hace guiones en lo relacionado a super fuera de las peliculas, sino que el arma una historia, de eso se desarrolla el guion.
mtrok escribió:
Rubi. escribió:Este arco es propio de Toyotaro ?
Toriyama no tiene mucho que ver en el guion de esta saga ?


viene de toriyama, la idea, y ya se aclaro que toriyama no hace guiones en lo relacionado a super fuera de las peliculas, sino que el arma una historia, de eso se desarrolla el guion.


Ah bueno.

Por lo visto no soy la unica que siente flojo el inicio de esta saga,ganas de que pasen ya a lo bueno.
O sera por DBS Broly y el torneo que quiero cosas igual de epicas
Ya se que no es para darle tiempo a Toyotaro per se...me referia que asi podria avanzar un poco mas y no le adelantaran tan pronto, aunque le adelantara igualmente.

A lo que voy es que no es relleno, es la continuacion a Broly y sera animado en super en su momento con los cambios que quieran hacerle, que alguno habra como siempre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nikoibza escribió:No entiendo, por que se dice que esta saga puede ser relleno.....


tal vez porque el manga no es canon, y esta saga parece que la inventó toyotaro el solo, viendo las terribles e incoherentes ideas como la de revivir al Kaio gordo o que las patrullas galacticas tengan encerrado a alguien más fuerte que Bills pero contra MajinBuu o Freezer no pudieron hacer nada [facepalm]

aparte el diseño de la cabra me parece muy ridículo con intención de causar miedo de solo verlo pero solo da lástima
A ver , seguro que esta saga llevada asi, explciando y tal sera mejor que anteriores, pero me parece un poco aburrida de momento.

Tampco se que dificultad presenta la cabra, si el gordo kaioh le vencio, y acaban de pelarse con un tipo que solo ha perdido con gogeta blue...
Toda la parte del tren me ha parecido random no, lo siguiente.

De todas formas Moro está guay, parece que tiene poderes mágicos y eso siempre aporta algo distinto.
Capítulo cargado de texto, así que hasta que no lo lea traducido no tengo mucho que opinar, aunque que todo lo que esté relacionado con los kaio shins siempre tiene mi atención.

De inicio la cabra no me gustaba mucho y de hecho su diseño me sigue pareciendo súpersoso, pero su habilidad me gusta. Lo del tren es un poco rellenaco, pero bueno xD
Que se haya dedicado tantas páginas a lo del tren que no interesa, y en cambio las pocas páginas a combates interesantes en el torneo del poder... Especialmente a lo de Gohan vs Kefla... No tiene sentido.
mtrok escribió:
Rubi. escribió:Este arco es propio de Toyotaro ?
Toriyama no tiene mucho que ver en el guion de esta saga ?


viene de toriyama, la idea, y ya se aclaro que toriyama no hace guiones en lo relacionado a super fuera de las peliculas, sino que el arma una historia, de eso se desarrolla el guion.

No viene de Toriyama hasta que se demuestre lo contrario. Se anunció como "saga original" y la única mención a Tori que hay la hizo Toyotaro diciendo que había trabajado con Toriyama, que bien puede ser para darle bombo o simplemente las correciones habituales de Toriyama en algún dibujo. Toriyama no ha dicho nada al respecto ni Sueisha lo ha anunciado como saga escrita por Toriyama. De momento confirmado sabemos que los diseños de la cabra y el patrullero son de Toyotaro. Que Toriyama no diseño ni a los personajes principales de la saga ya es un buen indicativo.Y me juego un cojón a que cuando anuncien la siguiente saga, Toriyama hablará de ella como continuación de la peli de Broly, pasando por completo de la cabra.
Empiezan las conspiranoias para tildar de relleno no canónico la saga, todo bien :D
Franz_Fer escribió:Empiezan las conspiranoias para tildar de relleno no canónico la saga, todo bien :D

los de siempre.

Ya puede salir toriyama con la polla tatuada "esto es idea mia" que algunos diran que lo hace para darle publicidad.
A mí lo que me hace gracia es que la gente lleva meses diciendo que la cosa va demasiado rápida y este mes se queja de que la cosa va muy lenta.
@Regit el problema no es ese, el problema es que la saga del torneo de poder fue a toda ostia y mal llevada, con lo poco interesante en offscreen, y ahora en esta nueva saga a priori menos interesante va entreteniendose en tonterias como lo nombrado del tren.
@Makankosappo Pues parece que la cosa se va a poner interesante...
@Super Vegeta

Está claro que este capítulo está hecho para desarrollar a Merus, el marciano bishonen ese, ver de lo que es capaz en combate y mostrar, a través de Vegeta, que es más de lo que aparenta.
La verdad es que el capítulo ha estado bien, nunca está de más desligarse un poco de las ostias y tirar de aventurillas como la del tren, que al menos a mí me ha resultado bastante simpática (aunque no tenga más razón de ser que la de hacer lucir a Merus, que habrá que ver hasta que punto acaba siendo relevante el personaje) , sobre todo por el contraste que causa ver a 2 monstruos como Goku y Vegeta en este tipo de situaciones xD

Y bueno, creo que es una buena oportunidad para ampliar algo el lore de DB aunque sea sólo un poquito, tanto en lo relacionado con la Patrulla Galáctica como con los Shin. No sé, contento con el capítulo en líneas generales. A saber qué tiene pensado hacer el Galactus cornudo.
Merus a mi no me deja de parecer mas que un Tapion mejor llevado.

Y tanto para anime como manga, me pregunto.

¿Bills y whis importan alguna puta mierda en todo esto? Jamas hacen nada, no sirven mas que para comer y poco mas. Se la suda su universo, siempre.
@Blaugraninho Whis lo puedo entender, pero lo de Beerus es de risa. Ya no porque le importe o no salvar su universo, que viendo lo vago que es hasta le vendría bien que la cabra le haga algo de trabajo sucio pero coño, en el momento que están involucrados los Shin mueve el culo, que si el gordo la palmaba el gato iba detrás xD

Estaría dormido de todas formas, supongo.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho Whis lo puedo entender, pero lo de Beerus es de risa. Ya no porque le importe o no salvar su universo, que viendo lo vago que es hasta le vendría bien que la cabra le haga algo de trabajo sucio pero coño, en el momento que están involucrados los Shin mueve el culo, que si el gordo la palmaba el gato iba detrás xD

Estaría dormido de todas formas, supongo.


Es que no se que pretenden con Bills la verdad, ademas ha llegado un punto que ni siquiera cuadra que sea tan superior a Vegeta y Goku, y menos en Gogeta ssj blue.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho Whis lo puedo entender, pero lo de Beerus es de risa. Ya no porque le importe o no salvar su universo, que viendo lo vago que es hasta le vendría bien que la cabra le haga algo de trabajo sucio pero coño, en el momento que están involucrados los Shin mueve el culo, que si el gordo la palmaba el gato iba detrás xD

Estaría dormido de todas formas, supongo.


Es que no se que pretenden con Bills la verdad, ademas ha llegado un punto que ni siquiera cuadra que sea tan superior a Vegeta y Goku, y menos en Gogeta ssj blue.

Es que, según la nueva peli,
ya no lo es. Goku dice que Broly seguramente sea más poderoso que Bills (o eso dicen las traducciones actuales). Eso no solo deja a Broly como más fuerte que el dios, sino que a Gogeta aún más
La verdad es que ya el simple hecho de que Goku haya alcanzado el Ultra Instinto debería de ser un buen motivo para que Beerus se pusiera a entrenar, porque si este es su máximo Goku lo va a superar en nada.
Makankosappo escribió:La verdad es que ya el simple hecho de que Goku haya alcanzado el Ultra Instinto debería de ser un buen motivo para que Beerus se pusiera a entrenar, porque si este es su máximo Goku lo va a superar en nada.


Hombre, si consigue controla el UI, que ya dejan claro que de momento nanai, no solo le ha pillado sino que lo habrá superado aunque no sea por mucho...

Ya el Blue mejorado de Vegeta se quedaría cerca, ya que era un peldaño por encima del full power del manga y consiguió darle dos pases a un Jiren contenido...

Por otro lado, esta saga se presenta como la excusa perfecta para que Goku y Vegeta pierdan el Ki divino...
DIE escribió:
Makankosappo escribió:La verdad es que ya el simple hecho de que Goku haya alcanzado el Ultra Instinto debería de ser un buen motivo para que Beerus se pusiera a entrenar, porque si este es su máximo Goku lo va a superar en nada.


Hombre, si consigue controla el UI, que ya dejan claro que de momento nanai, no solo le ha pillado sino que lo habrá superado aunque no sea por mucho...

Ya el Blue mejorado de Vegeta se quedaría cerca, ya que era un peldaño por encima del full power del manga y consiguió darle dos pases a un Jiren contenido...

Por otro lado, esta saga se presenta como la excusa perfecta para que Goku y Vegeta pierdan el Ki divino...


No pueden perder lo que no tienen.
El ki divino no es algo ajeno a su propio KI.

Ellos no son dioses per se, han aprendido a modificar su energia, a controlarla y evolucionarla.

Solo podrian perderlo si se les hubiese otorgado, por ejemplo a Bills podrían quitarle su condición de dios.


pd: Goku con UI no es superior a Bills.
No se por que Goku está tan preocupado, se teletransporta hasta la cabra, le hace el hakai y listo.

No pueden perder lo que no tienen.


Tienen Ki divino, el resto de personajes lo dicen.
Si es como en el anime supongo que el hakai no funcionará en seres que son más poderosos que él. Igualmente Beerus ya le dijo en su momento que no lo usara.
Makankosappo escribió:Si es como en el anime supongo que el hakai no funcionará en seres que son más poderosos que él. Igualmente Beerus ya le dijo en su momento que no lo usara.


No lo es, goku en el manga se estaba cargando a Zamasu, hasta que este usa a Mai.

Lo del anime con toppo lanzando hakais como si fuese ki normal es... no se como definir esa basura..


por lo que vemos con bills, el payaso y tal, el hakai es una técnica que se usa mas bien a corta distancia, y no un ataque como un kame o un kienzan..
Blaugraninho escribió:
DIE escribió:
Makankosappo escribió:La verdad es que ya el simple hecho de que Goku haya alcanzado el Ultra Instinto debería de ser un buen motivo para que Beerus se pusiera a entrenar, porque si este es su máximo Goku lo va a superar en nada.


Hombre, si consigue controla el UI, que ya dejan claro que de momento nanai, no solo le ha pillado sino que lo habrá superado aunque no sea por mucho...

Ya el Blue mejorado de Vegeta se quedaría cerca, ya que era un peldaño por encima del full power del manga y consiguió darle dos pases a un Jiren contenido...

Por otro lado, esta saga se presenta como la excusa perfecta para que Goku y Vegeta pierdan el Ki divino...


No pueden perder lo que no tienen.
El ki divino no es algo ajeno a su propio KI.

Ellos no son dioses per se, han aprendido a modificar su energia, a controlarla y evolucionarla.

Solo podrian perderlo si se les hubiese otorgado, por ejemplo a Bills podrían quitarle su condición de dios.


pd: Goku con UI no es superior a Bills.


Empiezo por lo último Goku ui perfecto es superior a Jiren que ya era superior a su Dios de la destrucción, aunque Beerus fuera algo superior al payaso Goku seguiría siendo algo superior como digo....aunque puedo comprar que la distancia sea pequeña...

Respecto al lo divino el último manga menciona algo de que el gran kaio ( el que absorbía bu) sacrificaba su ki divino para detener a Moro....vamos que parece puesto a huevo...
@Blaugraninho pero en esa pelea Zamasu y Goku están más o menos al mismo nivel, llevaban ya un rato intercambiando golpes.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho pero en esa pelea Zamasu y Goku están más o menos al mismo nivel, llevaban ya un rato intercambiando golpes.

Si, pero la energía de Goku es limitada, después del hakai, Zamasu lo tumba de un solo golpe.
Goku para ponerse al nivel tiene que guardar todo el blue dentro de si y hacer sufrir su cuerpo.

DIE escribió:Empiezo por lo último Goku ui perfecto es superior a Jiren que ya era superior a su Dios de la destrucción, aunque Beerus fuera algo superior al payaso Goku seguiría siendo algo superior como digo....aunque puedo comprar que la distancia sea pequeña...

Respecto al lo divino el último manga menciona algo de que el gran kaio ( el que absorbía bu) sacrificaba su ki divino para detener a Moro....vamos que parece puesto a huevo...


Bills sigue estando lejos de Goku (de momento), de hecho en la nueva película, Goku dice que Broly puede haber superado a Bills, como algo exclusivo, por lo tanto Goku sigue siendo inferior.

Con el UI, puede que le de batalla, a Bills solo se le ve preocupado por si pierde el torneo, ya que no depende de el al no poder luchar. No tiene ningún tipo de estrés por saber si goku llega a dominar o no el UI

Y sobre el Ki divino, no van a perder ni el ssj blue ni el god. Olvídate.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho pero en esa pelea Zamasu y Goku están más o menos al mismo nivel, llevaban ya un rato intercambiando golpes.

Si, pero la energía de Goku es limitada, después del hakai, Zamasu lo tumba de un solo golpe.
Goku para ponerse al nivel tiene que guardar todo el blue dentro de si y hacer sufrir su cuerpo.


Pues por eso digo, Goku tiene que recurrir a un estado que le hace estar empatado con Zamasu y ahí sí le afecta el hakai. Empatado, no más débil. Habría que ver si afecta en personajes que superan en fuerza al que usara el hakai en ese momento. Yo veo posible que no, al igual que en el anime. De hecho me parecería la mejor salida que podría usar Toyotaro para justificar que no tenga que usarlo en cada saga, porque darle esa técnica a Goku a nivel argumental es un marrón.

Sobre lo de Beerus vs Goku Migatte ya conoces mi opinión, no voy a repetirme XD Aunque en el manga no tiene por qué ser así.
Makankosappo escribió:Sobre lo de Beerus vs Goku Migatte ya conoces mi opinión, no voy a repetirme XD Aunque en el manga no tiene por qué ser así.


Con al nueva película y las frases de Goku queda descartado el UI (actual) como alguien superior a Bills.
En un futuro, y con un Goku aun mas fuerte, entonces puede que si. En algún momento tendrá que superarlo, imagino.


También es cierta una cosa, el gato no mueve un dedo, y así es muy difícil de saber su poder real. Pero como siempre nos presentan a los protagonistas como obedientes a Bills (en su justa medida) podemos interpretar que no le superan.
Pero nuevamente, como Bills ni se inmuta, y ademas es amigo de la pandilla, tampoco podemos ver un enfrenamiento.
Se os olvida que Whiss en el torneo del poder dice que Bills aún no domina el UI, por lo que Gokuh UI completo aunque posiblemente fuese superior a Bills, este último con el UI completo seguiría siendo superior. Fácilmente pueden decir que Bills ha estado entrenando en secreto después de ver a Gokuh UI y picado haya entrenado hasta la saciedad (cosa que hasta ahora hemos visto que se tomaba la vida muy relax).

La cosa seguramente quedaría así:

Los 2 Zenoh (porque si quieren destruyen todo lo que existe)
El gran Sacerdote
Los angeles
¿Gogeta y Vegetto UI? ¿O estarían a nivel de los ángeles?
Los dioses de la destrucción que puedan acceder al UI (Bills entre ellos) ¿Gogeta Blue? ¿Vegeto Blue?
Gokuh UI
Broly/Jiren
Vegeta Blue Full/Toppo Dios de la destrucción
Kefla
Kale ssj berserker
Hit/Golden Freezer
Nº17
Gohan (queda por debajo para mi porque Nº17 tiene energía ilimitada)
Gotenks ssj3/Dyspo
Caulifla

Yo creo que más o menos puede ser algo así.
Más o menos comparto la lista, pero habría que bajar a Kale. Kale tiene un nivel para pelear contra Goku en ssjgod, pero es inferior a él. Cuando se tankea el kamehame y le hace un Hulk a Goku Blue, este no estaba usando todo su poder. De hecho, después sale fresco como una lechuga. Hay que tener en cuenta que lo de que Goku recuperase el God se lo sacaron de la manga a mita saga y por eso siempre tiraba del Blue cuando salía un enemigo superior al ssj2 (porque el 3 lo tiene castigado en el anime).

Aparte de eso, Kefla debería estar mucho más arriba. Se da de ostias con Goku en UI incompleto y nos dicen que si sus ataques de ki le dan, lo matan, mientras que los ataques de Goku no le hacen daño. En tod el ToP, solo Goku en UI completo y Jiren estarían por encima. Vegeta se supone que es nivel Goku con kaioken, vamos, mucho más débil que Kefla.
gokufly escribió:Se os olvida que Whiss en el torneo del poder dice que Bills aún no domina el UI, por lo que Gokuh UI completo aunque posiblemente fuese superior a Bills, este último con el UI completo seguiría siendo superior. Fácilmente pueden decir que Bills ha estado entrenando en secreto después de ver a Gokuh UI y picado haya entrenado hasta la saciedad (cosa que hasta ahora hemos visto que se tomaba la vida muy relax).

La cosa seguramente quedaría así:

Los 2 Zenoh (porque si quieren destruyen todo lo que existe)
El gran Sacerdote
Los angeles
¿Gogeta y Vegetto UI? ¿O estarían a nivel de los ángeles?
Los dioses de la destrucción que puedan acceder al UI (Bills entre ellos) ¿Gogeta Blue? ¿Vegeto Blue?
Gokuh UI
Broly/Jiren
Vegeta Blue Full/Toppo Dios de la destrucción
Kefla
Kale ssj berserker
Hit/Golden Freezer
Nº17
Gohan (queda por debajo para mi porque Nº17 tiene energía ilimitada)
Gotenks ssj3/Dyspo
Caulifla

Yo creo que más o menos puede ser algo así.

Broly (idea del autor de la historia) es posible que supere a Bills ya.

Bills / Broly desencadenado 100%
Goku UI
Jiren
Vegeta ssj Blue Evolution.

No todo se basa en UI, también tiene que haber un poder detrás.

el resto de personajes no los meto, por ejemplo kefla en el anime es un absurdo total, y en el manga tiene sentido que este al nivel de un gohan mystic.

Y el top real de dragonball ahora mismo seria este:

Bills
Broly
Jiren
Goku
Vegeta


Ya que no hay UI para nadie ahora mismo
No es que Kefla esté al nivel de Gohan SNS, es que Gohan aumenta de poder durante el torneo hasta ponerse al nivel de Kefla. Por absurdo que parezca lo dicen en el manga bien clarito. Y en el anime cuanto más lo pienso más veo que ha superado los niveles que tenía en la saga de Buu, acercándose incluso a lo niveles de un Blue (aunque por debajo). Es lo que se deja ver en todos sus enfrentamientos. Contra Aniraza, contra Kochiarator, contra un Dyspo que ponía en problemas a Golden Freezer, contra Toppo, contra el propio Goku Blue... Con A17 me pasa lo mismo, y en el manga también te dicen que es nivel Blue.

Como dice el compañero Kefla está cerquilla de Goku en UI "omen" o sin dominar y Kale es nivel God. A Dyspo lo veo muy por encima de Gotenks. Y sobre Vegetto Blue, en el manga se dice que está al mismo nivel que Beerus, lo cual no cuadra mucho con que Gogeta apalice a un Broly que también supera al gato (según la peli).

Viendo la peli de Broly la chetada que le pueden meter a Kale/Kefla cuando lo vean conveniente puede ser apoteósica xD
Cualquier discusion de donde ubicar a Bills es perder el tiempo,si goku se le acercase de verdad entrenaria 2 semanas y fixed XD
(creo que nunca se le ha visto entrenar,solo dormir XD,miedo da que luego digan que nacio con el poder que tiene y nunca ha entrenado,si Frieza puede,el tbn XDD)
Makankosappo escribió:No es que Kefla esté al nivel de Gohan SNS, es que Gohan aumenta de poder durante el torneo hasta ponerse al nivel de Kefla. Por absurdo que parezca lo dicen en el manga bien clarito. Y en el anime cuanto más lo pienso más veo que ha superado los niveles que tenía en la saga de Buu, acercándose incluso a lo niveles de un Blue (aunque por debajo). Es lo que se deja ver en todos sus enfrentamientos. Contra Aniraza, contra Kochiarator, contra un Dyspo que ponía en problemas a Golden Freezer, contra Toppo, contra el propio Goku Blue... Con A17 me pasa lo mismo, y en el manga también te dicen que es nivel Blue.

Como dice el compañero Kefla está cerquilla de Goku en UI "omen" o sin dominar y Kale es nivel God. A Dyspo lo veo muy por encima de Gotenks. Y sobre Vegetto Blue, en el manga se dice que está al mismo nivel que Beerus, lo cual no cuadra mucho con que Gogeta apalice a un Broly que también supera al gato (según la peli).

Viendo la peli de Broly la chetada que le pueden meter a Kale/Kefla cuando lo vean conveniente puede ser apoteósica xD

El nivel de kefla no es el mismo que el del anime, Gohan puede mejorar pero no a lo loco tampoco.
Lo de kale nivel god no se lo cree ni kale. Toei fuma en plata. y toriyama cada vez que puede les pega una barrida.

Dicen de vegetto que puede estar al nivel. El vegetto del manga que a parte es bastante mas fuerte y sobrado que el del anime..Y ademas aquel vegetto es mucho mas flojo de lo que seria hoy.

Yo diría que vegetto blue y gogeta blue en este momento de la historia son mas fuertes que Bills.

En el manga dypso es un poco mierder y acaba llorándole a jiren que le ayude..Y así con casi todo el manga, que con sus fallos, sigue siendo mas respetable que las fumadas del anime, donde goku blue a veces parece fuerte y otras parece krilin.

En general el manga tiene unos niveles de poder mas realistas, incluso Jiren. En el anime hay un pifostio de niveles inclasificables pro al razon que te dije, por la mañana goku blue no puede con kale, y por la noche goku blue pelea con kale y con caulifla en God


Feliz navidad a todos !!!
@Blaugraninho sabía que me ibas a responder sobre lo de Kefla y Gohan XD

No voy a entrar en si el nivel de Kefla es coherente o no (para mí lo es), ya debatimos sobre ello en su momento, pero me choca que me digas que lo de Kale nivel God es una fumada de TOEI cuando venimos de una peli en la que Toriyama nos ha brindado a un Broly que sin llegar a transformarse en súper saiyano está para darse de ostias con Goku Blue. ¿Si lo de TOEI es fumada lo de Toriyama qué es? El poder de Broly le da coherencia al de Kale. Y Kale en el manga barre el suelo con Goku Blue y se ventila a no sé cuántos universos ella sola, por cierto, ¿eso no es fumada?

Lo de Vegetto y Beerus lo dice literalmente Shin. Te lo digo porque aprovechando el nuevo arco me estoy releyendo el manga entero y esta mañana tocaban esos capítulos XD

Sobre Dyspo me refería a su nivel en el anime, en el manga poco se puede decir de él. No me creo que tenga tampoco un nivel tan bajo como para no poder saltar una distancia que podría saltar Goku niño.

EDITO: y Feliz Navidad a todos los foreros :)
Sobre Vegetto, Bills y Shin, lo que dice este ultimo es que quizás sea más fuerte que Bills (sin tener ni pajolera idea del poder de Bills. Estamos hablando del tío que subestimaba a los saiyans una y otra vez y que flipaba con sus poderes, este tío no sabe nada). Luego Toyotaro salió a decir que no sabía cual de los dos era más fuerte. Fue un comentario puesto ahi para sus fans. Lo lógico es pensar que Bills seguía siendo el más fuerte, porque Toriyama aún no quería que el gato fuese superado en este momento de la serie.

Actualmente, Vegetto tiene que ser superior. Broly ya dejan caer que lo es o que al menos está muy cerca y Gogeta barre el piso con Broly. Luego son capaces de pasarselo por el forro de los cojones, claro XD Yo la verdad es que no se como van a continuar la serie con Broly por ahí. ¿El nuevo prota será Gogeta? XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se nota que esta nueva saga "canon" no le interesa a nadie, insisto que la está haciendo toyotaro sin supervisión
kai_dranzer20 escribió:insisto que la está haciendo toyotaro sin supervisión


Mentira xD.
Tiene la misma supervisión que cualquier otro capítulo del manga. Toriyama le hará algún que otro retoque a algún dibujo y ale. En el mensaje de la Jump Festa no ha hecho ninguna mención a haber trabajado en dicha saga. Ha hablado de su trabajo en la peli de Broly y de que ahora esperemos su próximo trabajo. Nada de la cabra.

Los diseños de personajes son todos de Totoyaro. Se anunció como saga original de Toyotaro. Si parece relleno, huele a relleno y sabe a relleno, es que es relleno.
En la Festa el mensaje de Toyotaro decía que estaba trabajando con Toriyama en este arco y que TODAVÍA no se podía disfrutar de ese arco en el anime. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
¿Qué conclusiones? ¿Qué Toyotaro es un flipao que se da bombo a sí mismo? No es la primera vez que suelta paridas por estas fechas. ¿O no recuerda nadie lo de hace dos años, aquello de que iba a adelantar al anime y que no pasó nunca? A menos que ahora alguien me quiera hacer creer que cuando iban por la saga de Black ya tenían previsto terminar el anime tras el Torneo del Poder, que habría peli de Broly y que Toyotaro haría la saga de la cabra y entonces sí, el manga iría por delante, porque el anime se habría acabado hacía meses.

Ni Suesiha ni Toriyama han dicho nada de que Toriyama esté involucrado en la saga actual. Solo Toyotaro ha hablado al respecto, que ya sabemos como es (y técnicamente, Tori sigue siendo el supervisor así que estaría "trabajando" con él). Y teniendo en cuenta que cada vez que sale una saga nueva lo anuncian a bombo y platillo con lo de HISTORIA DE AKIRA TORIYAMA, pues, vamos, raro es.

Así que, o Toriyama no trabaja en la saga (que no ha hecho ni los diseños, pardiez) o es que tanto él como Sueisha sudan de promocionar el manga.
8481 respuestas