Makankosappo escribió:Lo del machismo en el anime es algo que siempre me gustó debatir porque es evidente, pero hay casos y casos y este no es el hilo para ello. Pero vamos, no creo que sea un tema de machismo, yo lo que veo es incompetencia.
Es que si solo fuese lo de este cap...¿Tú crees que es casualidad que en el capítulo en que tiene que presentar a Caulifula gaste páginas en un combate entre Cabbe y Caulifula que no aporta nada? ¿Qué el que se luzca sea Cabbe en vez de la chica a la que presentan como genio? ¿Y qué luego decida dejar off-panel el momento de la transformación?
Eso no es solo torpeza narrativa. Toyotaro decide coger un hecho que le viene en el guión de Toriyama (Cabbe le enseña la transformación a Cauli, que una una prodigio y esta la logra) off-panel para meter una pelea inventada por él mismo que no aporta nada argumentalmente. pero que casualmente sirve para que el personaje varón se luzca sobre el personaje femenino. Para Toyotaro es más importante hacer lucir a Cabbe que hacer lucir al personaje del que se supone que va el capítulo. Luego te pone líneas de dialogo de Cabbe dicendo lo guay que es Caulifula, algo que no vemos entonces y que al final no se ha visto en todo el torneo. No es mera incompetencia. Es que desde el minuto 1, a Toyotaro no le ha dado la gana darle bola al personaje.
Blaugraninho escribió:- Toyotaro es machista por que las chicas que pelean no ganan. (no le recuerdo ni una escena sexista, igual la hay)
- Toei animation no es machista, por que la violación es fan service
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Que una serie incluye un acto machista de un personaje no convierte a la serie en machista. Hay que ver el significa que se le da. ¿La escena se presenta como que es un derecho del hombre el abusor de una mujer? No. Es un gag cómico, un gag presente en el manga original y en multitud de otras series que consiste en que poner un viejo verde que les mete mano a las chicas. Y todos esos gags terminan igual: con el viejo recibiendo su merecido, ya sea porque la chica sea defiende o porque se vence él solito. A la chica nunca le pasa nada al final y el viejo siempre, siempre, acaba recibiendo ostias. El capítulo de Roshi no es una excepción, cada vez que trata de meterle mano acaba recibiendo él. El mensaje es siempre él mismo: lo que hace el viejo (en este caso, Roshi) está mal y se castiga. Además en este caso sirve para hacer evolucionar al personaje.
Esto es sexualización. El sexo vende, en todos los ámbitos. A un tío siempre le va a atraer una tía buena y una tía siempre le va a atraer un macizorro.Por eso en casi todas las pelis de supers te meten al héroe en escenas innecesarias sin camiseta, escenas que casi siempre salen en el trailer: fanservice para las mujeres. Pero en ningún caso se pone a la mujer como inferior al varón, cosa que sí está pasando en este manga.
Si tanto te escandaliza te recomiendo que no veas Ranma o el manga original de Dragon Ball, en el que Mutenroshi extorsiona a Bulma para que le deje sobarle las tetas mientras la casa de su alumno se quema. Es un cabrón que se aprovecha de las necesidades de una chica de 16 años para obtener favores sexuales. Y encima, en este caso, medio lo consigue. Dos veces. La primera vez le ve todo el chumino a Bulma y la segunda le soba las tetas (aunque al final era Oolong). Pero eh, era el manga original y era gracioso.
Feminismo de pandereta, se le llama a esto. Te ofendes (o te haces el ofendido) por un gag cómico o ante la mera mención de la palabra tetas (lo más fácil y llamativo) y luego esgrimes un cuñadismo de manual no siendo capaz de entender el porque el hecho de que las chicas en este manga no ganen un puto combate es algo machista y tú mismo calificas a estos personajes como niñas para denigrarlas y hacerlas ver como más débiles de lo que son, cuando con Gohan de la saga de Bu nunca te ha referido a él en esos términos. Del mismo modo, Gohan de 10 añitos es un tío con un par de huevazos que puede ser superior a su padre y estas dos son un par de niñatas que no deberían de atraverse a compararse con él, ni fusionadas, aunque Kale sola ya esté por encima de Golden Freezer. Supongo que también eres de los que se quejaban de que Kefla en el anime era demasiado fuerte.
Si hubiesen puesto a Gohan empatando con Toppo, que es más débil que Kefla, te estarías quejando. Pero con Kefla no. Con Kefla, instantaneamente te pones a inventar excusas y tratar de despreciar el poder de las dos chicas. Que si son dos matadas, que si su nivel es el de Goten y Trunks, que si Caulifula no es una genio, que lo dicen de broma, que es completamente normal que Gohan la gane...Mil y una excusas para justificar lo injustificable.
Y ojo que el anime no se salva de sus momentos machistas. Ahí tenemos esos capítulos en que los A-18 necesitaba ayuda del matao de Krilin o en el que se tuerce el tobillo como inútil para que la ayuda su hermano varón. Estos sí eran momentos verdaderamente machistas que hacían de menos a la mujer. Y encima el tipo de machismo más peligroso, el que es más sutil, el que no dice nada explícito contra la mujer, pero la pone como un ser dependiente del hombre. Nadie se convierte en un violador ni nada cree que lo que hace Roshi con las chicas sea correcto. En cambio, mucha gente sí asimila de forma inconsciente que las mujeres no pueden ser tan fuertes como los hombres, porque es lo que han visto una y otra vez, ypor eso luego les parece normal que Gohan gane a Kefla. He hecho mi TFG de la mujer en el cómic de superhéroes, a las mujeres del tribunal les ha encantado y me han puesto un sobresaliente. Sé de lo que hablo porque he tocado precisamente estos temas y puedo decir que las mujeres en muchos mangas, incluyendo este, están en el mismo punto que las superheorinas de los 50 y 60, es decir, su peor momento.
Pero al menos el anime luego lo compensa estas cosas dándole otros momentos de relevancia y lucimiento y en general, haciendo que no sea una inútil. Idem con Caulifula, que desde el minuto 1 te la presentan como lo que el guión de Toriyama te dice que es: una genio que supera en seguida a Cabbe y consigue el SSJ. Y así con todo.
Makankosappo escribió:Es que lo de Roshi en cuanto a nivel de incoherencia está a la par con lo de Goku siendo dañado por una bala o lo de Trunks no pudiendo levantar unas cuantas baldosas en GT

Es un cagadón, pero al menos hay una lógica detrás. Consiste en el que el UI es un estado mental y en teoría, lo pueda alcanzar cualquiera. Roshi tiene siglos de experiencia, es una maestro de las artes marciales y en consecuencia, puede dominar su poco poder a la perfección y concentrarse en un estado mental cerano al UI. Es una gilipollez, pero como digo, hay un proceso lógico detrás. Luego podemos comprarlo o no. Yo no lo compro, me parece una flipada. El caso de Gohan y Kefla es peor. No hay ninguna explicación, ninguna lógica tras eso. Es porque sí. Por eso es machista. Toyotato considera que no hace falta dar ninguna explicación a que Gohan empate con Kefla. Ella es una mujer y él es Gohan. Una mujer siendo derrotada es "lo normal", lo socialmente aceptado.
_revan_ escribió:Lo de roshi esquivando a jiren me ha dejado loquisimo, a la espera estoy de que salga él manga completo y traducido para ver qué explicación le van a dar por qué a priori me parece tolueno puro y duro
Lo de kefla hay algo que no han mencionado y es que las 2 estaban hechas polvo antes de fusionarse por lo que perfectamente podrían tener menos poder por el simple hecho de estar cansadas previamente, recordemos que en la saga de black vegetto se come una senzu luego de fusionarse por qué igualmente goku y vegeta estaban hechos polvo
A la espera de ver el capitulo completo
No estaban hechas polvo. Caulifula solo estaba algo magullada, pero nada que indicase que su poder haber caído. Sigue peleando igual que antes. Lo de Kale era debido a su estado. Y al fusionarse, Kefla está totalmente fresca: no tiene ni una magulladura, ni da muestras de cansancio alguno. Si estuviese debilitado, lo habrían dicho. En cambio, lo que dicen es esto:

Kasheral, que se ha pegado con Kale, afirma que Kefla está ligas por encima del poder que tenían ambas antes de fusionarse. Dice "they", se refiere a las dos, o sea, habla de Kale. En palabras de Kasheral, Kefla es mucho, muchísimo más fuerte de lo que era Kale. Como es lógico, por supuesto. No se ha debilitado nada, al contrario.
Luego tenemos a Vados. Te dice que es el guerrero definitivo, que combina el poder puro de Kale con el talento de Caulifula, que es muy probable que nadie en el ring pueda vencerla. Y estamos hablando de un momento en el que ya han visto luchar a Hit, a Jiren y a Goku Blue. Así como mínimo te están diciendo que Kefla es más fuerte que el Jiren que venció a Hit.
Otra viñeta más que deja claro el poder de Kefla:

Kefla flipa con su poder. Kefla no es Caulifula, es la combinación de Kale y Caulifula. Sabe perfectamente el poder que tenia como Kale berserker. Y se asombra con su poder actual. Como es obvio, Kefla es más fuerte que la Kale que barrió el piso con Golden Freezer,antes de empezar a perder poder. Porque no se sorprendería si fuese más débil de lo que era antes.
Como digo, no hay nada, nada, que implique que Kefla no sea tan poderosa como se supone que debe ser, muy superior a un Super Saiyan Blue. Lo que tenemos es un Gohan que ha subido hasta ese nivel because potato.