(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo
joder macho
2.558 mensajes
desde nov 2017
coyote-san escribió:@Freestate Tenía entendido que los lobos junto con algunos personajes más eran diseños desechados de personajes de GT, vamos que han tirado de archivo.


Toyotaro usó algunos reciclados de GT para los civiles del capítulo del manga este en el que aparece Jiren por primera vez, pero el anime que yo sepa no recicló ninguno de GT.
Franz_Fer
Back in the USSR
8.344 mensajes
desde feb 2009
Editado 4 veces. Última: 30/07/2018 - 13:48:34 por Franz_Fer.
Freestate escribió:Yo no me estoy inventando nada, es una deducción obvia, cuatro diseños mal contados y 4 ideas de guion en plan pasa esto y lo otro no son suficientes para mantener una serie semanal.


Tus "deducciones obvias" son invents. Una cosa es que no te guste cómo se produce la serie, pero el papel de Toriyama siempre ha sido el mismo, y la decisión de continuar la franquicia con una película no se debe a problemas de producción o adaptación del contenido que les da Toriyama, principalmente porque en Toei nunca han tenido problemas en adaptar el contenido origen como les sale del nardo.

Mismamente Kale es 100% Toei y todo el mini arco con Caulifla (que fue diseñada por Toriyama para hacerle compañía) lo mismo. Es más, casi todo el torneo de poder fue producido con Toriyama ya ocupado en el guion de la película, dicho por él mismo. Fíjate la falta que les hace xD.

Ahora, que quieres montarte películas propias sobre lo agotado que está Toriyama y tal y cuál...pos vale. Pero la serie desde el Torneo de Champa a nivel de guion es bastante consistente, sobre todo en la primera que tiene cierto peso como es la de Black.

En cuanto al manga no voy a decir nada, hace ya tiempo que me parece bastante mediocre, a la altura de la mediocridad de la Toei en muchos momentos.

Por cierto, los tres lobos no son diseños de Toriyama, son de la Toei también xD.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:08/10
11.673 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
A todos nos gusta que Kale y Caulifla sean algo más que "hermanas", eso lo inventó Toei, mucho mejor que los personajes planos que hace Toyotaro
kai_dranzer20 escribió:A todos nos gusta que Kale y Caulifla sean algo más que "hermanas", eso lo inventó Toei, mucho mejor que los personajes planos que hace Toyotaro


Macho siempre pones tus deseos calenturientos como norma para todo el mundo, me hace gracia xD
Freestate
SEO NIGHTMARE
1.659 mensajes
desde dic 2004
en Barcelona - SR2 Normandy
Franz_Fer escribió: Una cosa es que no te guste cómo se produce la serie, pero el papel de Toriyama siempre ha sido el mismo


Tocarse la polla a dos manos, super nos la venden como que en esta toriyama decidia todo y la realidad es que el tio apenas se ocupa del 10% de los diseños de la serie y sus sugerencias de guion se limitan a este se enfrenta a este y este gana o este pierde.

Franz_Fer escribió: la decisión de continuar la franquicia con una película no se debe a problemas de producción o adaptación del contenido que les da Toriyama, principalmente porque en Toei nunca han tenido problemas en adaptar el contenido origen como les sale del nardo.


Estas deduciendo exactamente igual que yo, cuantos episodios tiene el torneo del poder y los episodios de relleno previos? Joder que estamos hablando de año y pico, y en ese año y pico que hizo toriyama? Un diseño de caulifla que daba cancer con sida de lo mal dibujado que estaba y mas o menos el orden en que eran eliminados, ademas de algun diseño de enemigos como el de la gorda del amor, vamos me arriesgaria a decir que de los 70 combatientes de los 7 universos ajenos al de goku como mucho hizo a caulifla, a la gorda,a kyabe, a botamo y a toppo, el resto huelen a apaños de toei de aqui a lima. y sus ideas se limitaron a este se enfrenta a, quitadme a buu y poned a freezer y mientras un dia estaba viendo pelis se le ocurrio lo del migatte.
Yo creo que con ese panorama y viendo que en año y pico toriyama seguia con el guion de la peli (o nueva saga, como lo quieres llamar) lo sensato era hacer un paron.

Franz_Fer escribió: Ahora, que quieres montarte películas propias sobre lo agotado que está Toriyama y tal y cuál...pos vale.



Y yo no me invento que toriyama esta agotado, es sentido comun y informacion de sus entrevistas, en diversas entrevistas toriyama ha explicado como en su etapa de doctor slump durmio 3 horas al dia de media durante años, durante dragon ball, era muy reticente a tener ayudantes y estuvo mucho tiempo con solo dos para ayudarle con el entintado y tramas, el dibujo era 100% suyo, no pudo descansar un poco hasta la etapa de buu donde se limitaba a abocetar las paginas y concentrarse en el guion y ahi si que tuvo una legion de ayudantes. A dia de hoy tiene casi 60 años, la tension alta y ha currado para dos vidas, y no pierde oportunidad en las entrevistas de reconocer dos cosas, la primera que no tiene ni puta idea de porque dragon ball gusta tanto, vamos que no piensa que tenga ideas de la ostia, y cuando lo entrevistan con su colega katsura en las colaboraciones que ha hecho y que son buenos amigos, katsura le recrimina lo jodidamente perezoso que es y la mierda de guiones que le manda (si es que puede llamarse asi a lo que manda, cuatro notas mal redactadas, sin mas indicaciones, ni storyboards, ni descripciones de escena ni nada).

Franz_Fer escribió: En cuanto al manga no voy a decir nada, hace ya tiempo que me parece bastante mediocre, a la altura de la mediocridad de la Toei en muchos momentos.


Narrativamente esta mucho mejor en muchas cosas, mejor explicado y sin relleno, solo flojea cuando a toyotaro le entran las prisas por resumir y alcanzar al anime. Ya se ha visto en mas de una ocasion que aporta cosas nuevas y que se le ven ganas de desligarse y crear su propio rollo. Los capitulos bonus del manga son pequeñas joyas, el combate de los dioses la destruccion me parecio un detalle cojonudo y mucho mejor para la trama que los previos cutres de los lobos y toppo, y el combate contra zamasu y la saga de black en general mucho mejor llevada, en el anime dieron unos tumbos que no eran normales.
Franz_Fer
Back in the USSR
8.344 mensajes
desde feb 2009
Editado 2 veces. Última: 30/07/2018 - 20:03:08 por Franz_Fer.
@Freestate lo dicho, te dejo con tus películas. Decir que Toriyama está agotado aludiendo a entrevistas sobre Dr. Slump (que terminó de publicarse en 1984) era lo que faltaba [qmparto]

Lo de que el manga esté mejor llevado después de los despropósitos de la saga del torneo ya tal.
Freestate
SEO NIGHTMARE
1.659 mensajes
desde dic 2004
en Barcelona - SR2 Normandy
Franz_Fer escribió:@Freestate lo dicho, te dejo con tus películas. Decir que Toriyama está agotado aludiendo a entrevistas sobre Dr. Slump (que terminó de publicarse en 1984) era lo que faltaba [qmparto]
.


Ok, como parece que esto es la notaria y quieres datos aqui tienes

https://kotaku.com/one-pieces-and-drago ... 1741402865

“There was a time where I slept only twenty minutes over the spawn of six days,” recalled Toriyama. “It was like I gonna die.” (Last year, Toriyama said he wasn’t sleeping while doing Dr. Slump.)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-db-67380

El enfrentamiento cara a cara contra Majin Buu, quien también fue el último enemigo a batir en el manga Dragon Ball. Este rival es rudo, fuerte ¡y muy persistente!… Esa pelea fue muy repetitiva y violenta incluso para mí, que soy quien ha dibujado el manga original. Llegué a odiar tanto combate. Ahora, que soy un hombre más mayor que tiene la tensión alta y al que le encantan las comidas suaves, no voy a lanzar ningún manga de peleas así de nuevo. He perdido las ganas de dibujar mangas de peleas desde el arco de Majin Buu”.

http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?t=103637

Toriyama dice que era demasiado burro para que las duras condiciones de trabajo a las que se tenía que someter para entregar a tiempo el capítulo de la semana le afectasen emocionalmente, pero su cuerpo ya era otra historia:

Akira Toriyama: En cuanto empezaba a abocetar se me congestionaba la nariz y empezaba a toser. Luego iba al médico y no me sabían decir por qué. A los tres meses de terminar la serie, se me pasó, así que supongo que era alergia a los plazos de entrega (risas).
¿Se puso triste cuando la serie terminó?
Akira Toriyama: Qué va, simplemente pensé “¡Ya puedo hacer todas las maquetas que me den la gana!”
Cree que usaba las maquetas como excusa para no trabajar cuando el manga se seguía publicando.
Aunque entregar a tiempo resultaba duro, no es un tema en el que le guste recrearse.
Akira Toriyama: Intento no presumir de todo el trabajo duro que hice. Los hombres de mi generación somos así

http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... x-katsura/

¿Tienes algún otro pensamiento?
Katsura:
Bueno, trabajar junto a Toriyama- san es una diversión increíble, y me gustaría volver a hacerlo, pero ¿podría aprender cómo dibujar guiones gráficos como escritor? Para empezar, ¡los paneles son demasiado pequeños! Y, más que nada, sus guiones gráficos están llenos de trampas.

Toriyama:
Ein?

Katsura:
No hay indicaciones en absoluto, así que tengo que adivinarlo por mi mismo/b], [b]había muchas partes que decían:" ¡Adivina por ti mismo! "Y no había instrucciones, así que fue un duro trabajo usar todos mis nervios para tener una idea de lo que Toriyama - san estaba pensando.

Toriyama:
Las respuestas están todas en el guión gráfico. ( Risas ) No puedo dibujar de otra manera.

Katsura:
Puedo hacerlo porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero no hay forma de que un recién llegado sea capaz de hacerlo.

Toriyama:
Y es por eso que solo hago esto contigo.


Teneis ahi tambien una muestra de la puta mierda de storyboards y cuatro indicaciones genericas que le dio a katsura en su manga colaboracion Jiya, el propio katsura cuenta que como estaba tambien haciendo Zetman a la vez fue la primera vez en toda su carrera que tuvo tendinitis, porque el colega tori le pedia cosas por puro capricho y lo documentaba todo de pena. El pajaro estaba mas preocupado en que katsura se explayase en su punto fuerte segun el, pintar TIAS y culos que en darle algo solido a nivel de guion y storyboard para trabajar.

Resulta muy complicado encontrar todas las entrevistas por la red donde he ido extrayendo la info, algunos datos son mas conocidos, como que toriyama intento acabar con la serie mil veces, y seguia y seguia por peticion de los editores. Solo hay que ver el final brusco y propio de NOPUEDOMAS que tuvo el manga con un nuevo tenkaichi budokai y muchos personajes diseñados nuevos, incluido un sospechoso kilarno que olia a misterio y uub. El tio quiso acabar con buu, con cell, con freezer, con piccolo jr, con uranai baba. Joder que lo que el pensaba como un pequeno manga de aventuras y como mucho 10 tomos se alargo lo indecible durante muchisimos años, encima toriyama era un dibujante de humor y estatico y se vio lanzado a un manga de acción y pelea, mucho mas duro.

Ahora va a resultar que pensar que una persona con 60 tacos, podrido de pasta y que ha estado dandolo todo a nivel marcial durante varias decadas, pensar que esta hasta la polla de currar duro y que lo poco que aporta es a nivel capricho y sin ningun rigor, es inventar. Es lo mas logico, toriyama esta de vuelta de todo, que se ilusionase un poco con el exito de la pelicula de la batalla de los dioses no quiere decir que vaya a aportar lo que requiere una serie regular ahora mismo, y es bien facil de comprender, siempre ha sido alguien que ha improvisado a nivel de guion y que no sabe muy bien de donde viene su exito y ahora ya no tiene edad ni para tener ideas excesivamente originales, que por otra parte nunca ha tenido, sino que se ha limitado a pillar de aqui y de alla, un juego de nes, una maqueta que montaba, las pelis que le molaban y para de contar.
Franz_Fer
Back in the USSR
8.344 mensajes
desde feb 2009
Editado 3 veces. Última: 30/07/2018 - 21:50:42 por Franz_Fer.
@Freestate estás comparando el esfuerzo físico y mental de un mangaka que serializa a ritmo semanal con alguien que voluntariamente guioniza cómo y cuando quiere casi veinticinco años después...

Claro que estaba cansado cuando serializaba, eso nadie lo pone en duda. El problema es que utilizas un periodo de su vida creativa y una dinámica de trabajo de hace dos décadas para justificar tus movidas de parones motivados por su falta de creatividad y no sé qué pajas mentales.

Lo de que quisiera acabar el manga con Freezer y Cell nuevamente te lo inventas, como lo de que los combates de exhibición con el Trío Danger se hiciese porque Toriyama sólo les había dado sus diseños...cuando ni siquiera los diseñó xD.

Nada tron, yo me bajo aquí ¯\_(ツ)_/¯
Makankosappo
joder macho
2.558 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 30/07/2018 - 22:34:24 por Makankosappo.
Yo no creo que el guión sea poco detallado cuando tenemos claros puntos comunes en cada saga. Tienes cosas como los combates de la saga del Universo 6, en el que las resoluciones de las peleas son muy específicas tanto en manga como en anime, o los acontecimientos de la saga de Black, que cuentan también los mismos sucesos aunque en distinto orden y manera en cada versión. Otra cosa es pedirle a Toriyama que se dedique a darle una trama a Shantsa del Universo 4 y que debe ser eliminado por Nigrishi del 3.

De lo de que Toriyama no era muy original lo único que voy a comentar es que Dragon Ball fue una obra que siempre destacó por su frescura y por lo novedosa que fue en su momento. No en vano asentó algunas de las bases del shonen actual.
Freestate
SEO NIGHTMARE
1.659 mensajes
desde dic 2004
en Barcelona - SR2 Normandy
Franz_Fer escribió:@Freestate estás comparando el esfuerzo físico y mental de un mangaka que serializa a ritmo semanal con alguien que voluntariamente guioniza cómo y cuando quiere casi veinticinco años después...

Claro que estaba cansado cuando serializaba, eso nadie lo pone en duda. El problema es que utilizas un periodo de su vida creativa y una dinámica de trabajo de hace dos décadas para justificar tus movidas de parones motivados por su falta de creatividad y no sé qué pajas mentales.



Ah, claro o sea que acercandose a los 60 tacos y despues de haber currado como una mula durante decadas y estar forrado no es normal que su papel actual se lo tome como un pequeño divertimento sin presiones no?
Tambien es la ostia de facil hacer una serie semanal con tan pocas aportaciones al mismo tiempo que insistes que el es la base de todo, digo yo que esperar a su aprovación final para todo y obtener un feedback justito e improvisado no ayude en exceso a la planificación no?
Los problemas con el nivel de la animación que apenas remonto para el final y las quejas emitidas por el mismo toriyama al respecto igual no tienen que ver en que se recondujera todo a un proyecto de pelicula no?

Toriyama tiene un cierto toque magico para que cualquier pijada que se le ocurra tenga punch, pero dragon ball es un popurri de mil pijadillas que pasaban por delante suyo sin mucho ton ni son, nunca tuvo una idea predefinida de adonde iba a ir la serie mas alla de lo primero que se le ocurria y de las sugerencias de sus editores. Empezo como una mezcla del viaje al oeste, cuento clasico chino mezclado con las pelis de jackie chan, el ejercito de la red ribbon esta sacado de un juego de nes de la epoca, el tenkaichi budokai de unas vacaciones que hizo en bali, todo el rollo de los saiyans es superman II, los androides los cambio 4 veces porque al editor no le gustaban ni guero ni el gordito, ni 17 ni 18, ni cell normal, ni semiperfecto, y con buu tira palante, etc etc.

No puedes negar que mas alla de hechos contrastados o teorias fan o invents, el asunto no da de si lo suficiente. Dragon Ball GT fue 99,9% toei y fue un fracasaco, y yo creo que en toei tienen panico de tirar solo por su camino y a la vez no reciben suficiente material de toriyama para mantener el chiringuito.Obviamente no estoy dentro de las oficinas para saberlo, pero mi TEORIA es esa, han decidido dar tiempo a que el manga avance y que toriyama desarrolle mas ideas, a ver si por un lado, el otro o los dos pueden planificar el retorno de la serie con mas antelacion. Por audiencias y pasta esta claro que no sera, ahora mismo Dragon Ball a nivel economico esta en una segunda juventud, y toei no paraba la serie original por sacar un largometraje, si lo han hecho esta vez es posiblemente por lo que yo teorizo.