(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo escribió:En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí. El resto encaja todo. La saga de Black tiene a mi parecer otras cosas mucho más criticables como las no explicaciones (Black Rosé, Ikari Trunks, etc), el capítulo en el que bailaron los niveles de poder (el de Goku Blue vs Zamasu y Trunks contra Black), el nefasto capítulo 64 o el rusheo del final, con espada del amor incluida. La saga de Black en el anime se va a la mierda a partir del tercer viaje al futuro en mi opinión, concretamente después de la paliza de Vegeta a Goten digo Black.

En el manga es todo un desastre desde que Vegeta se ventila a un tío que en súper saiyano 1 se ventila a un tipo que sin transformarse era inalcanzable para un Trunks cuyo ssj2=ssj3. Si eso es coherencia...

No puedes criticar el manga y salvar al anime, cuando el anime tiene aberraciones que dan vergüenza hasta nombrarlas..

Ambos tienen cagadas (si tambien considero que toyotaro tiene cagadas, sorpresa), pero el anime las multiplica por 4.
Makankosappo
joder macho
2.940 mensajes
desde nov 2017
Editado 2 veces. Última: 2/08/2018 - 21:31:39 por Makankosappo.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí. El resto encaja todo. La saga de Black tiene a mi parecer otras cosas mucho más criticables como las no explicaciones (Black Rosé, Ikari Trunks, etc), el capítulo en el que bailaron los niveles de poder (el de Goku Blue vs Zamasu y Trunks contra Black), el nefasto capítulo 64 o el rusheo del final, con espada del amor incluida. La saga de Black en el anime se va a la mierda a partir del tercer viaje al futuro en mi opinión, concretamente después de la paliza de Vegeta a Goten digo Black.

En el manga es todo un desastre desde que Vegeta se ventila a un tío que en súper saiyano 1 se ventila a un tipo que sin transformarse era inalcanzable para un Trunks cuyo ssj2=ssj3. Si eso es coherencia...

No puedes criticar el manga y salvar al anime, cuando el anime tiene aberraciones que dan vergüenza hasta nombrarlas..

Ambos tienen cagadas (si tambien considero que toyotaro tiene cagadas, sorpresa), pero el anime las multiplica por 4.

Pero no he salvado la saga, no al menos por completo. Ya he dicho que todo lo que se ve a partir del 64 hasta el 66 me parece un desastre y, aunque sean sólo 3 capítulos, restan mucho porque es el final XD Pero hasta ahí, con sus ocasionales fallos, me pareció una saga muy disfrutable. Ya te digo, dime alguna cagada gorda o cualquier cosa criticable que no se viese en el manga original aparte de esa pelea entre Goku Blue y Zamasu. Lo del gas a lo sumo, que a mí no me lo parece, pero hay mucha gente a la que sí.

De Toyo no me molestan tanto las incoherencias (que las tiene) sino que el tío simplemente me parece mal mangaka en muchos aspectos, o mejor dicho, le queda grande una continuación oficial de Dragon Ball.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:

Pero no he salvado la saga, no al menos por completo. Ya he dicho que todo lo que se ve a partir del 64 hasta el 66 me parece un desastre y, aunque sean sólo 3 capítulos, restan mucho porque es el final XD Pero hasta ahí, con sus ocasionales fallos, me pareció una saga muy disfrutable. Ya te digo, dime alguna cagada gorda o cualquier cosa criticable que no se viese en el manga original aparte de esa pelea entre Goku Blue y Zamasu. Lo del gas a lo sumo, que a mí no me lo parece, pero hay mucha gente a la que sí.

De Toyo no me molestan tanto las incoherencias (que las tiene) sino que el tío simplemente me parece mal mangaka en muchos aspectos, o mejor dicho, le queda grande una continuación oficial de Dragon Ball.

A mi de toyotaro me molesta mucho lo mismo que me gusta de el, que va muy directo.

Me gusta que vaya muy directo en el torneo y se quite carroña, pero me molesta que no haya momentos para explicar bien las cosas con interacciones entre personajes, lo que hacia toriyama antes, que igual todo un capitulo era de personajes hablandose
Megistos86
Adicto
414 mensajes
desde ago 2008
Editado 3 veces. Última: 2/08/2018 - 23:01:49 por Megistos86.
@Makankosappo

En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí.

No es por que sí, sigue la lógica de los viajes en el tiempo. Es como cuando lo de Goku enfermo. Se supone que Goku debería morir de la enfermedad pero el viaje de Trunks lo alteró todo al traerle la medicina y advertirle del peligro de los andorides, creando una dos lineas temporales, una donde Goku está vivo (la que conocemos) y otra donde está muerto (la linea de trunks).

Con Zamasu pasa lo mismo. En la linea inalterada, Zamasu asesina a Gowasu, intercambia su cuerpo Goku y se pone a matar mortales. Sin embargo, al viajar Trunks al pasado para advertirles a todos del peligro, se descubre la amenaza que representa Zamasu y le matan antes de que haga nada, con lo cual se altera toda la historia y se crea una nueva linea temporal donde Gowasu nunca es asesinado, donde el cuerpo de Goku nunca es robado, no hay genocidio universal,...
Freestate
SEO NIGHTMARE
1.802 mensajes
desde dic 2004
en Barcelona - SR2 Normandy
Makankosappo escribió:El tío simplemente me parece mal mangaka en muchos aspectos, o mejor dicho, le queda grande una continuación oficial de Dragon Ball.

Yo le doy un voto de confianza, hay que tener en cuenta que esta muy limitado a imitar a toriyama y que es bastante novato. Hasta hace nada solo hacia doujins o promos muy pequeñas. Saltar de eso a mangaka regular es un gran paso. A la mayoria de mangakas les cuesta sus 8-10 años de publicacion continua alcanzar su potencial pleno, toyotaro solo lleva 3.
Makankosappo
joder macho
2.940 mensajes
desde nov 2017
Megistos86 escribió:@Makankosappo

En el anime lo único que no cuadra mucho con respecto a las líneas temporales es el momento en el que Bills mata a Zamasu creando otra línea temporal, que es totalmente porque sí.

No es por que sí, sigue la lógica de los viajes en el tiempo. Es como cuando lo de Goku enfermo. Se supone que Goku debería morir de la enfermedad pero el viaje de Trunks lo alteró todo al traerle la medicina y advertirle del peligro de los andorides, creando una dos lineas temporales, una donde Goku está vivo (la que conocemos) y otra donde está muerto (la linea de trunks).

Con Zamasu pasa lo mismo. En la linea inalterada, Zamasu asesina a Gowasu, intercambia su cuerpo Goku y se pone a matar mortales. Sin embargo, al viajar Trunks al pasado para advertirles a todos del peligro, se descubre la amenaza que representa Zamasu y le matan antes de que haga nada, con lo cual se altera toda la historia y se crea una nueva linea temporal donde Gowasu nunca es asesinado, donde el cuerpo de Goku nunca es robado, no hay genocidio universal,...

La cosa es que Black nace del enfrentamiento entre Goku y Zamasu en el universo 10, que a su vez es causado por el que tuvieron Goku y Black, que es consecuencia directa del viaje al pasado del Trunks. Repitiéndose los sucesos hasta ese punto, no tiene sentido que la línea temporal originaria de Black se altere generando la línea en la que Bills borra a Zamasu, porque no ha habido ningún suceso que provoque esa alteración.
Fusión entre Yamcha y Chaotzu

Imagen

@Makankosappo

La destrucción de Zamasu. Cualquier viaje al pasado que afecte la historia de manera significante genera siempre una nueva linea temporal independiente. Goku Black proviene de una linea temporal inalterada donde su yo del pasado nunca es destruido.
Makankosappo
joder macho
2.940 mensajes
desde nov 2017
Megistos86 escribió:Fusión entre Yamcha y Chaotzu

Imagen

@Makankosappo

La destrucción de Zamasu. Cualquier viaje al pasado que afecte la historia de manera significante genera siempre una nueva linea temporal independiente. Goku Black proviene de una linea temporal inalterada donde su yo del pasado nunca es destruido.

Pero si lo que estoy diciendo es que la destrucción de Zamasu es lo que pasa porque sí, sin ningún cambio que altere el origen de Black en esa línea...

Imagen

¿Lo ves? Black viene de una línea en la que pasa exactamente lo mismo que en la de los protas, sólo que en una Zamasu logra ejecutar su plan y en la otra no, vete a saber por qué.

PD: El dibujo es de DragonGarowLee
Franz_Fer
Back in the USSR
8.549 mensajes
desde feb 2009
Makankosappo escribió:Black viene de una línea en la que pasa exactamente lo mismo que en la de los protas, sólo que en una Zamasu logra ejecutar su plan y en la otra no, vete a saber por qué.

PD: El dibujo es de DragonGarowLee

Ese es el problema que al menos Toyotaro ahí sí resolvió bien. Zamasu en el manga se obsesiona con Goku al verle por GodTube, no porque se vieran en persona, dando lugar a que le robase el cuerpo sin siquiera conocerle. Eso permite que la línea en que triunfa pueda ser alterada de forma coherente por el aviso de Trunks, que les hace investigar.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.208 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Exacto, en el anime lo que desencadena que Zamasu se apropie del cuerpo de Goku es haber luchado con él, pero Goku no habría ido a visitarlo de no ser porque Trunks retrocedió en el tiempo para pedirles ayuda. En el manga Zamasu conoce a Goku de verlo en ese Godtube, un hecho que es ajeno a los viajes en el tiempo de Trunks.