(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Yo también me quedo con Toyotaro el otro no me acaba de convencer, aunque esta bastante currado.
¿Young Jiji es quien hizo DB AF no? Dibuja muy bien, aunque AF no me gusta en cuanto a ideas (transformaciones innecesarias para mi gusto) pero sí me gusta en coreografías y forma de llevar los combates, muy espectacular. Aunque me suena que se copiaba o modificaba un montón de viñetas de Toriyama. Tiene un estilo bastante agresivo por cierto, algo que me mola.

Aunque para mi, el dibujo de Toriyama desde la saga Saiyan hasta Namek es insuperable.

Ryu
Es difícil elegir uno, los dos tienen estilos diferentes y ambos son geniales.
Madwin está baneado por ""
¿alguien puede pasarme el link del último manga en español? pusisteis un enlace donde se tenia que descargar pero uno de los anteriores era un link online

A ver si alguien me puede hacer el favor please [angelito]
Copio y pego este comentario del hilo de Dragon Ball Super, quería ponerlo aquí pero me lié de post xD

Oftopic: Una duda, que no estoy muy puesto en el tema de los spinoffs creados por fans, hay dos Dragon Ball AF, verdad? uno hecho por el Young jiji de arriba y otro por Toyble o algo así.

Ya me si me pasáis un link os hago la ola xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sonikero escribió:ImagenImagenImagenImagen

Pues me gusta mucho más el estilo de Young Jiji que el de Toyotaro.

Alguna explicación o fuente, en vez venir y soltar la bomba de humo????
Madwin escribió:¿alguien puede pasarme el link del último manga en español? pusisteis un enlace donde se tenia que descargar pero uno de los anteriores era un link online

A ver si alguien me puede hacer el favor please [angelito]

Mira los mensajes de @xXSeiryuXx, el suele poner los capítulos traducidos por Fujiwara.

Acasa escribió:Alguna explicación o fuente, en vez de soltar la bomba de humo????

Que explicación quieres? Es simple, Young Jiji (Famoso dibujante creador de fan mangas como AF (Versión Ize) o DB After, ha decidido dibujar esas páginas en cuestión.
Y no es el único, varios dibujantes más se han unido y han hecho su propia versión de la página en cuestión:
Dragon Garow Lee (DB Sai, Dragon Ball X Saitama):
Imagen

Moekao:
Imagen

dramani5958:
Imagen

Ahora simplemente compara y opina cual te parece mejor.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:
Acasa escribió:Alguna explicación o fuente, en vez de soltar la bomba de humo????

Que explicación quieres? Es simple, Young Jiji (Famoso dibujante creador de fan mangas como AF (Versión Ize) o DB After, ha decidido dibujar esas páginas en cuestión.
Y no es el único, varios dibujantes más se han unido y han hecho su propia versión de la página en cuestión:
Dragon Garow Lee (DB Sai, Dragon Ball X Saitama):
Imagen

Moekao:
Imagen

dramani5958:
Imagen

Ahora simplemente compara y opina cual te parece mejor.


Gracias. Me referia a saber donde publican todos esos dibujantes sus obras, de manera oficial?? Sus respectivos Facebook?? Podrias decirnos donde encontrarlas?
el Vegeta de Youngjiji me gusta mucho mas, eso si, Hit de Toyble lo veo mejor
Acasa escribió:Gracias. Me referia a saber donde publican todos esos dibujantes sus obras, de manera oficial?? Sus respectivos Facebook?? Podrias decirnos donde encontrarlas?

Generalmente en sus respectivos Twitter suelen colgar sus dibujos, ya sean en fase previa de entintado o ya completos.
Personalmente, el mejor de todos es "Dragon Garow Lee". Su estilo es muy similar al de Toriyama por la época de Daimaoh.
Madwin está baneado por ""
bad_iori escribió:
Madwin escribió:¿alguien puede pasarme el link del último manga en español? pusisteis un enlace donde se tenia que descargar pero uno de los anteriores era un link online

A ver si alguien me puede hacer el favor please [angelito]

Mira los mensajes de @xXSeiryuXx, el suele poner los capítulos traducidos por Fujiwara.

Thanks bar iori, ya lo he localizado [beer]
Sonikero escribió:ImagenImagenImagenImagen

Pues me gusta mucho más el estilo de Young Jiji que el de Toyotaro.

Que pasada de dibujos,me recuerdan a yamamuro en Dragon ball z (sus buenos tiempos)
Madwin está baneado por ""
tarzerix escribió:
Sonikero escribió:ImagenImagenImagenImagen

Pues me gusta mucho más el estilo de Young Jiji que el de Toyotaro.

Que pasada de dibujos,me recuerdan a yamamuro en Dragon ball z (sus buenos tiempos)


El primer Vegeta en posicion de lucha me parece brutal
Mas vale tarde que nunca... manga 12 en español de ya sabéis donde [carcajad]

Y de propina los crack's de Fujiwara han sacado el primer tomo completo, con todos sus extras.
bad_iori escribió:Manga 13 en Koreano: http://www.yuncomics.com/archives/1705320

como?!!! super saiyan god asi porque si sin ritual?!! y se han olvidado del kaioken combinado con el SSB
¿Cómo lo hace? [+risas], empieza en Chou SSJ, pasa a Saiyan God y termina con el Blue.
Oooh Oooh Oooh

Veremos a ver la traducción pero me parece que no es el SSJ God sino el Kaioken en estado base porque si no no tiene puto sentido [tomaaa]
Marcos2014____ escribió:
bad_iori escribió:Manga 13 en Koreano: http://www.yuncomics.com/archives/1705320

como?!!! super saiyan god asi porque si sin ritual?!! y se han olvidado del kaioken combinado con el SSB


No es que se haya olvidado, simplemente tiene "libertad" de dibujar en base al patrón que Tori le pasa. Supongo que tendrá un guión por encima y desarrolla a su manera. El manga no es de pe a pa igual que el anime, hay detalles que cambian. De esa manera también dan más ganas de mirar el manga para ver que cosas distintas dibuja, yo lo veo como punto positivo. Me ha sorprendido como a todos que se convierta en ssjGod xD, no me lo esperaba, y Vegeta tampoco por lo que se ve. Ahora falta esperar la tradu para ver como lo explican. Me ha sorprendido también que se haya ventilado lo que quedaba en solo 1 cap, aunque es el más largo que ha publciado con 38 paginas. Agradezco que el final donde aparece Zeno y el dragón lo haya acortado, es suficiente con esas viñetas. Próximo capítulo Trunks del futuro xD


@Spark89 ,
el dibujo del pelo es exactamente el mismo que el de ssGod y no el del Kaioh-ken. igual me equivoco, pero yo lo veo clarisimamente que es el ssjGod, eso si, falta esperar como lo explican, a nosotros y a Vegeta xD
Mucho mejor así, en el anime se les volvió a ir de las manos los niveles de poder.
gokufly escribió:@Spark89 ,
el dibujo del pelo es exactamente el mismo que el de ssGod y no el del Kaioh-ken. igual me equivoco, pero yo lo veo clarisimamente que es el ssjGod, eso si, falta esperar como lo explican, a nosotros y a Vegeta xD


Desde luego la cara y el cuerpo también son del SSJ God pero yo que sé... Es que no me entra en la cabeza que pueda serlo [+risas] Además parece que luego de repente en medio de un puñetazo vuelve al SSJ Blue [mad] No sé, muy raro el capítulo del manga de este mes [+risas] De todas maneras nada va a superar al Blue + kaioken [tadoramo]
Nunca había entrado a este hilo pero he visto la pagina con lo que estáis hablando en facebook y estoy en shock O.o
Una cosa es que haya diferencias en sucesos y otra pasarse por el forro el fundamento de la transformación, espero que lo expliquen.
Primero se transforma en SS normal, luego en god y en un puñetazo pasa a SSB como si nada
Bah sin el kaioken no es nada

Imagen



PD: Ya están haciendo cada uno lo que quiere jaja en el próximo numero en vez de morir bulma va a morir trunks jaja
Pues me ha gustado el manga a falta de ver la traducción,lo que me pregunto es porque todo el mundo se sorprende de ver a goku en ssg
Lo que no entiendo es la cara de rabia de Vegeta, si Goku utiliza una transformación previa y menos poderosa que el ssjb, que él tiene dicho sea de paso.


A esperar traducción.
Me ha encantado este capitulo, tanto la coreografía de golpes como el combate en general. Ahora a esperar la traducción pero menudo sorpreson el cambio prácticamente de todo el combate a comparación con el anime [sonrisa]

Me gusto el momento Kaioken x10 + SSB a parte que fue muy épico en el anime y su explicación tenia lógica pero sinceramente fue una sobrada en cuanto a niveles de poder del copón... y lo atrás que iba a quedar Vegeta si Goku realmente acaba dominando esta técnica... así que a riesgo de que lluevan pedradas me voy a quedar con la versión del manga como "preferida" [poraki]
Barnowl escribió:Pues me ha gustado el manga a falta de ver la traducción,lo que me pregunto es porque todo el mundo se sorprende de ver a goku en ssg


Porque se supone que hace falta hacer el ritual para conseguir ese estado, es decir, por si solo no se puede transformar en ese estado (o eso se suponía hasta ahora xD).
Soy pro manga super, pero no podes sacarme este momento [noop] [noop]

Imagen

Ademas era mas coherente, ahora como van a explicar esto? o va a quedar en la nada?
Aunque el momento Kaio Ken + SSB fue muy epico, como siempre me quedo con el manga. Por dibujo y por que le han vuelto a dar uso al Super Saiyan God, no se ha quedado en algo esporádico.
Chris_Chocobo escribió:Aunque el momento Kaio Ken + SSB fue muy epico, como siempre me quedo con el manga. Por dibujo y por que le han vuelto a dar uso al Super Saiyan God, no se ha quedado en algo esporádico.

Si,le han vuelto a dar eso pero pasándose por el forro como funciona.
Supongo que si tienes buena calidad de dibujo las incoherencias no importan...
Malísimo el capítulo del manga. Tanto por las incoherencias como por el combate en sí. Aburrido, sin emoción, pues sabemos que Goku tiene el SSJBlue y en cuanto lo saca, va sobradísimo. Aquí Hit no tiene nada que hacer contra Goku. La diferencia de poderes entre ambos personajes es abismal. Goku ni suda. Toda la parte de Goku en SSJ es una puta pantomima que no sirve de nada. Y la parte de Super Shenron...una viñeta le ha dedicado, más cutre no se puede ser.

En esta ocasión el manga ni siquiera puede jugar la carta del dibujo, porque el del capítulo del kaioken es muchísimo mejor que el de Toyotaro.
Tengo ganas de ver el capitulo traducido, si es verdad que goku conversido en ssg o ssgss o como carajo sea, sea muy superior a hit pues casi que me cuadraria mas, hablamos de un nivel de dioses, no se deberia poder llegar a el salvo con excepciones, aunque hit tenia la excusa de que tenia mas de 1000 años y podria haber entrenado XD.
Y sobre lo de usar el ssg.. pues me ha sorprendido, aunque yo digo que esta transformacion aunque no me guste, fue muy desaprovechada y sacar una nueva tan pronto ( el ssj blue ), lo vi una chapuza, tanto goku como vegeta deberian estar en ese estado aun en la saga por la que vamos del anime, y sacar la blue como power up para mas adelante ( que tampoco termino de entender si es muy superior el ssblue al ssgod).
Pero bueno, ganas de verlo traducido para opinar mas, que yo el koreano no lo termino de entender [+risas] .
en este caso, al igual que los combates que disputo Vegeta, prefiero el anime, el Kaioh Ken Super Saiyan Blue era muchisimo mas epico que esto.
Buena suerte buscándole la coherencia ahora a los poderes y las peleas xDDD
SSJBlueVegeta escribió:en este caso, al igual que los combates que disputo Vegeta, prefiero el anime, el Kaioh Ken Super Saiyan Blue era muchisimo mas epico que esto.


+1 Exacto, punto para el anime de TOEI.

Que horrible fue escribir eso [buaaj]
adriano_99 escribió:
Chris_Chocobo escribió:Aunque el momento Kaio Ken + SSB fue muy epico, como siempre me quedo con el manga. Por dibujo y por que le han vuelto a dar uso al Super Saiyan God, no se ha quedado en algo esporádico.

Si,le han vuelto a dar eso pero pasándose por el forro como funciona.
Supongo que si tienes buena calidad de dibujo las incoherencias no importan...


Supongo que lo tendrá ya dominado y el ritual solo es necesario la primera vez. De todas formas lo del dibujo siempre lo digo por que da gusto verlo. Y no he desacreditado para nada la parte del manga del Kaio Ken, también me gustó bastante.
Chris_Chocobo escribió:
adriano_99 escribió:
Chris_Chocobo escribió:Aunque el momento Kaio Ken + SSB fue muy epico, como siempre me quedo con el manga. Por dibujo y por que le han vuelto a dar uso al Super Saiyan God, no se ha quedado en algo esporádico.

Si,le han vuelto a dar eso pero pasándose por el forro como funciona.
Supongo que si tienes buena calidad de dibujo las incoherencias no importan...


Supongo que lo tendrá ya dominado y el ritual solo es necesario la primera vez. De todas formas lo del dibujo siempre lo digo por que da gusto verlo. Y no he desacreditado para nada la parte del manga del Kaio Ken, también me gustó bastante.

Según lo que sabemos es literalmente imposible.
Perdón si ha sonado demasiado como un ataque.
Una vez mas me gusta mas el manga que el anime, aunque habra que ver como explican lo del ssg ese XD esa "patada ssb" mola un huevo.
A mí no me parece incoherente que Goku utilice el ssj god y aprenda a dominarlo, si realmente ya asimiló su poder cuando peleó con Bills y este dijo que era una proeza. No me parece más incoherente que ver a Goku ssjb multiplicar por veinte su poder y seguir recibiendo hostias por parte de Hit.

Hay cosas que el anime ha hecho mucho mejor que el manga, pero esta no es una de ellas a mi juicio. Mostrar el ssj god como paso previo al blue es algo que hubiera seguido una línea lógica (y me hubiera gustado ver a Vegeta así, para qué nos vamos a engañar).

Tengo muchas ganas de ver cómo hace Toyotaro con el siguiente arco, promete molar lo suyo.
GohanF escribió:
SSJBlueVegeta escribió:en este caso, al igual que los combates que disputo Vegeta, prefiero el anime, el Kaioh Ken Super Saiyan Blue era muchisimo mas epico que esto.


+1 Exacto, punto para el anime de TOEI.

Que horrible fue escribir eso [buaaj]


Imagen
Franz_Fer escribió:A mí no me parece incoherente que Goku utilice el ssj god y aprenda a dominarlo, si realmente ya asimiló su poder cuando peleó con Bills y este dijo que era una proeza. No me parece más incoherente que ver a Goku ssjb multiplicar por veinte su poder y seguir recibiendo hostias por parte de Hit.

Hay cosas que el anime ha hecho mucho mejor que el manga, pero esta no es una de ellas a mi juicio. Mostrar el ssj god como paso previo al blue es algo que hubiera seguido una línea lógica (y me hubiera gustado ver a Vegeta así, para qué nos vamos a engañar).

Tengo muchas ganas de ver cómo hace Toyotaro con el siguiente arco, promete molar lo suyo.


Te aseguro que si en vez de en el manga, eso lo hubieran hecho en el anime, en el hilo de anime habría 20 paginas llenas de insultos hacia Toei y diciendo que ya no pueden ser más incoherentes. Esto pasa en el manga, y "mola"...
gokufly escribió:
Te aseguro que si en vez de en el manga, eso lo hubieran hecho en el anime, en el hilo de anime habría 20 paginas llenas de insultos hacia Toei y diciendo que ya no pueden ser más incoherentes. Esto pasa en el manga, y "mola"...


Tienes razón en que hay quien del anime lo critica todo por sistema, pero ya nos conocemos todos. A mí personalmente esto me parece más coherente que lo del kaioh ken y el ssj blue. Pero por ejemplo el combate de Vegeta con Magetta en el manga me pareció una estupidez y en el anime, sublime.

Hay quien se empeña en contraponer ambos productos cuando las dos son adaptaciones de lo que provee Toriyama sin más. Yo no pienso dejar de disfrutar una por criticar la otra, que parece que hay a quien le va la vida en ello [qmparto]
Yo solo digo que con todo lo que nos han mostrado en el anime acerca del SSB, hace que esto del SSG a voluntad sea incoherente. Especialmente por Vegeta.

sobre el SSB/SSGSS, aquí tenemos como en el "Book of F" Toriyama explica que es un SS con el poder de un SSG:
Super Saiyan God Super Saiyan (超サイヤ人ゴッドSS; sūpā saiya-jin goddo sūpā saiya-jin)
Akira Toriyama further expanded on the concept of the “Super Saiyan God” transformation featured in Battle of Gods by incorporating its power into that of a Super Saiyan. As Toriyama explained it, and as Son Goku similarly mentions in the movie, “This Super Saiyan is a Saiyan with the power of Super Saiyan God”.
Fuente: http://www.kanzenshuu.com/movie/revival-of-f/

Por lo tanto,
¿Que sentido tiene que Goku se transforme en SSG si en SSB es aparte de lo mismo, más fuerte?

Luego tenemos a Kaio en el capítulo 24 describiendo el SSB como un SSG sin ritual y en el capítulo 27 a Mutenroshi diciendo que como es posible que Vegeta se haya transformado en SSG y Goku re afirmando que lo ha hecho con su propio poder. Por lo tanto aquí hay algo que no encaja y es el hecho de que Goku se transforme en SSG contra Hit en el manga. Por no decir que el manga de DBS no se dice que Goku haya asimilado poder alguno del SSG.

Habrá que esperar a las traducciones a ver que dicen.
El anime no es complementario al manga, son paralelos. Establecer correspondencias de coherencia entre ambos es un tanto absurdo. Más cuando aun falta la traducción que explique lo que pasa.
Franz_Fer escribió:El anime no es complementario al manga, son paralelos. Establecer correspondencias de coherencia entre ambos es un tanto absurdo. Más cuando aun falta la traducción que explique lo que pasa.

Claro que es complementario. De hecho, sin el anime y solo con el manga, no nos enteraríamos de la misa a la mitad de la trama.
En el manga se omiten ciertos factores importantes que si incluyen el anime los cuales son esenciales para poder entender varias cosas:
- El manga omite todo comentario o escena de Beers explicando a Goku que ha absorbido el poder/fuerza del SSG
- El manga omite como Vegeta se hace alumno de Whis y como iguala sus fuerzas con Goku
- El manga omite todo el entrenamiento y proceso para obtener el SSB. únicamente tenemos una viñeta donde remarca que el SSB es equiparable al poder de los dioses (SSG)
- El manga omite la introducción de Jaco con los protagonistas

Para poder saber todo eso, por narices hay que tragarse el anime. Por lo tanto este es complementario al manga y viceversa.

Aunque el manga explique como Goku puede ser SSG a voluntad, no tiene ninguna coherencia que recurra a ese estado teniendo el SSB el cual básicamente es lo mismo pero mejorado. A menos que el SSG sea más poderoso, cosa que dudo.

En fin, tendremos que esperar a ver que dice el dichoso manga.
Todas esas cosas se explican o se obvian en las dos películas por parte de Toriyama y tampoco pasaba nada. Sobre todo cuando en el manga no se explica el importante momento en el que Vegeta le prepara unos fideos instantáneos a Whis para hacerse su alumno. Tela...

Para mí no son complementarios, porque las cosas no pasan de la misma forma a partir de cierto punto y no tengo por qué interpretar que lo que no veo pasa en el anime forzosamente (o viceversa). De la misma forma tampoco sobreentiendo que Goku en el anime pueda usar el God a voluntad porque lo haya visto en el manga o el kaioh ken en el manga porque lo haya visto en el anime.Es mi manera de visualizar ambos productos: separados.

Repito: no me gusta establecer correlaciones. Toyotaro tiene la libertad creativa de hacer lo que quiere con lo que le da Toriyama, igual que la Toei; y ambos no tienen por qué encaminarse a lo mismo porque adaptan un material fuente de maneras distintas. Esperemos la traducción y juzguemos entonces. O no, qué más da.
Yo lo que estoy un poco perdido a ver si alguien me ilumina, es porque Goku no podría usar el SSG independientemente de que a Goku le sea mas útil o inútil esa transformación.
Que yo sepa en el manga dicen esto:
Imagen

Dice que se origina, me imagino que hace referencia a la primera vez de la transformación y ya una vez tienes este poder si acabas dominándolo por que no podría transformarse? también lo hizo en la película BoG y no vi tanta queja al respecto.
Franz_Fer escribió:....

Por eso mismo el manga va atado al anime, por que el manga no profundiza apenas en nada en ciertos factores importantes para la trama.
Que para ti no sean complementarios no significa que no lo sean. Simplemente tu no lo ves así.

El problema es que ambos adaptan una misma historia y tienen cierta libertad a la hora de plasmar la historia, pero no se debería de modificar a mansalva factores importantes como por ejemplo este, ya que rompe toda coherencia con lo establecido en el anime.
Además de que el propio manga de DBS especifica que el SSB es una transformación que da un poder equiparable al de los dioses, coincidiendo con las declaraciones de Toriyama sobre el SSB y el propio comentario de Goku en FNF remarcando que ese estado es el de un SS con la fuerza del SSG.
Luego aparte tenemos los comentarios de Kaio y Mutenroshi remarcando que Vegeta se ha transformado en SSG sin ayuda de rituales, por lo que coincide con la descripción de dicho estado.

xXSeiryuXx escribió:...

Por que ese estado es temporal debido a que es un ritual. Goku lo que hace es absorber el poder o fuerza en su interior, lo cual hace que aún habiendo perdido ese estado, su fuerza no se haya reducido lo más mínimo siendo un SS.
Luego DBS modifica varias partes de la película BOG y una de esas es la de que Goku pueda recurrir a ese estado por "Voluntad" (Que de hecho ni el sabe como ha podido hacerlo ya que el estado lo pierde)
Por no decir que el SSB es descrito como un SS con el poder de un SSG. Por lo tanto o el SSG le da alguna ventaja que no le da el SSB, o es un sin sentido que recurra a ese estado cuando tiene uno similar e incluso mejor.
bad_iori escribió:...


Vale ahora me queda mas claro... sobre la ventaja del SSG es posible que aumente su velocidad? lo digo por la apariencia de este estado que es mas delgado... [+risas]

Veremos a ver que nos cuentan los diálogos del manga porque Vegeta y algún otro comentan sobre este estado, cuando salga una traducción que alguien la ponga por aquí [sonrisa]
8481 respuestas