(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Prefiero la pelea del anime, igual que piccolo y frost.
No me desagrada la pelea con Magetta la verdad, aunque le falta todo el tema diferenciador del calor y eso. Una mezcla de las dos versiones de Magetta sería lo mejor. El final sí me gusta más que en el anime.
Me a gustado mucho el manga, como siempre en su nivel y sobre todo que no vaya a velocidad luz resumiendolo todo, el a su ritmo para que los tomos que salgan en el futuro queden bien completos.

La parte de Frost me parece muy superior al anime y la parte de Magetta me a gustado mucho y ese toque cómico que le han dado es cojonudo... me imagino que Goku le dice que lo tire fuera del ring como hizo el con Botamo y al intentarlo el capón que se lleva es pequeño... [jaja]
Esta pelea también me parece superior a la del anime, aunque quizás algo de la parte del anime también hubiese estado bien pero tampoco era plan meter mas paginas para esta pelea, con ganas de ver como lleva el tema de Cabba y Hit.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me quedo con la versión Anime de Vegeta Vs Magetta.

Menudos caretos pone y estupideces hace Vegeta en el manga. Tratar de levantar a Magetta, por consejo de Goku, y hacerle caso? Cojones...
Donde quedó el Vegeta orgulloso y calculador de antaño, que el solo se valia para ir a por el enemigo?

Prefiero la estrategia de la barrera+calor del Anime.

Al final va a ser cierto que ambos se complementan y lo que tiene uno le falta al otro.
Pues a mi me gusta que no se busque hacer un calco de el anime,aunque si creo que fue mas emocionante en el anime.
Esta vez me quedo con el anime. Y de largo además.
A ver si resulta que al final anime y manga son dos universos diferentes y al final se unen... con la tontería de los universos gemelos no me extrañaría que saliesen con algo asi.
Reakl escribió:A ver si resulta que al final anime y manga son dos universos diferentes y al final se unen... con la tontería de los universos gemelos no me extrañaría que saliesen con algo asi.


Pero si los 5 más fuertes del universo 6 y 7 están en el torneo, no puede haber otro torneo paralelo con los mismos miembros en otro universo porque ya se han juntado en este. Quiero decir, Champa y Whiss que son dioses gemelos de los universos gemelos 6 y 7, no pueden estar en otro sitio a la vez, por lo que otro torneo igual es imposible ya que no hay más Champas ni más Bills.
Reakl escribió:A ver si resulta que al final anime y manga son dos universos diferentes y al final se unen... con la tontería de los universos gemelos no me extrañaría que saliesen con algo asi.

Es tan sencillo como que 2 autores hacen cada 1 una versión propia del guión de Toriyama.
Por una parte está TOEI con el anime. Por otra Toyotaro.

La historia en si, es la misma.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Reakl escribió:A ver si resulta que al final anime y manga son dos universos diferentes y al final se unen... con la tontería de los universos gemelos no me extrañaría que saliesen con algo asi.

A ver, esta claro que este comentario es un sarcasmo, nada literal.

Veremos a ver como va la cosa con el tal Zuno Cabezamelón, de gran y complejo diseño [facepalm]
Creo que para ver a Zeno vamos a tener que esperar 2 meses a menos que el manga de un acelerón de la hostia.

EDIT: Manga 11 en español... de los crack's de Fujiwara No Fansub.
Según parece, el lomo será parte de una ilustración cuando se junten todos los tomos, por lo que según dicen parece que hay Dragon Ball Super manga para rato:

http://misiontokyo.com/noticias/dragon- ... tomo-manga
Vaya hombre, se queda justo en lo que quería ver [+risas] A ver qué tal el SSJB Kaioken [tadoramo]

Cabbe VS Vegeta no está mal pero me gusta más como se desarrolla en anime yo creo. A todo esto, no me gusta el aura del SSJB en el manga con los "pegotes" esos flotando [+risas]
Spark89 escribió:Vaya hombre, se queda justo en lo que quería ver [+risas] A ver qué tal el SSJB Kaioken [tadoramo]

Cabbe VS Vegeta no está mal pero me gusta más como se desarrolla en anime yo creo. A todo esto, no me gusta el aura del SSJB en el manga con los "pegotes" esos flotando [+risas]

Lo bueno de Kyabe en el manga es que parece tener un desarrollo más propio y menos copia de Vegeta. Aún así, poca difencia hay con el anime exceptuando la coreografía del combate.
Por cierto, Vegeta lanza el mismo ataque con el cual mató a Nappa. Otro guiño más de Toyotaro.

En cuanto a Hit, no se por que, en el manga tiene una expresión más malvada, la cual me choca bastante viendo como siempre lo han mostrado neutral en cuanto a moralidad. Aún así, Toyotaro tiene una calidad excepcional.
bad_iori escribió:En cuanto a Hit, no se por que, en el manga tiene una expresión más malvada, la cual me choca bastante viendo como siempre lo han mostrado neutral en cuanto a moralidad. Aún así, Toyotaro tiene una calidad excepcional.


Yo lo que veo en Hit también es que el estilo de golpear es diferente (salvo por tener las manos metidas en los bolsillos), creo que era algo bastante característico del personaje también.

Y sí, un dibujo brutal, por eso las ganas de ver el SSJB Kaioken [sonrisa]
Me encanta el manga joder, el dibujo y como están llevando todo me parece cojonudo, hay mucha calidad en este producto, ojala sacasen al menos un par de capítulos al mes.

La forma en la que Vegeta humilla a Cabba para que este se transforme me parece cojonuda incluso pisandole la cabeza y esas caras de cabroncete de Vegeta muy bueno y como ya han dicho el guiño final al ataque con el que se cargo a Nappa.

También me ha llamado la atención Hit y sus expresiones, a ver como avanza la cosa y la pelea contra Goku.
El manga es excelente! Lo único que no me gusto fue el capitulo anterior con Maggeta, pero de este nada que decir.
Nestor_otaku escribió:Luego ves el anime y [+risas] [carcajad]

Bueno en este caso no hay comparacion ya que el anime lo lleva Toei y sabemos la calidad que tiene,ademas el anime solo tiene una semana para acabarlo y con prisas(como no la Toei xD) mientras que el manga tiene Toyotaro un mes para hacerlo,obvio que salga mejor el manga xD.

Saludos¡¡¡
GohanF escribió:El manga es excelente! Lo único que no me gusto fue el capitulo anterior con Maggeta, pero de este nada que decir.


Pues a mí el Magetta Vs Vegeta del manga me encantó. Me faltó el tema diferenciador del calor pero por lo demás fenomenal.
bad_iori escribió:En cuanto a Hit, no se por que, en el manga tiene una expresión más malvada, la cual me choca bastante viendo como siempre lo han mostrado neutral en cuanto a moralidad. Aún así, Toyotaro tiene una calidad excepcional.


Pienso lo mismo, esas caras de psicopata sobran completamente.

Y aquí le veo muy raro dibujado a cuerpo entero

Imagen

Da la sensación de cuando coges una peli a 4/3 y la estiras a 16/9 que se achata XD

Por lo demás, el manga es prácticamente igual que el anime en este capítulo así que sin sorpresas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Sonikero Yo en cambio lo veo perfecto y al del Anime "alargado/delgaducho"

Sublime la calidad la de Toyotaro. Muy buenas las expresiones faciales en general, respetando ademas las cejas y ojos de Cabba una vez transformado en SSJ, que en el Anime cambiaban segun les venía en gana.

Imagen
Acasa escribió:@Sonikero Yo en cambio lo veo perfecto y al del Anime "alargado/delgaducho"


Pero si lo de Hit solo pasa en esa página. En las demás sale igual que en el anime y en el boceto de Toriyama.
Madwin está baneado por ""
Acasa escribió:@Sonikero Yo en cambio lo veo perfecto y al del Anime "alargado/delgaducho"

Sublime la calidad la de Toyotaro. Muy buenas las expresiones faciales en general, respetando ademas las cejas y ojos de Cabba una vez transformado en SSJ, que en el Anime cambiaban segun les venía en gana.

Imagen


No veo la foto [buuuaaaa]
Sonikero escribió:
Imagen


Lo mejor de esta página es el cameo del Goku del episodio 5 [qmparto]
Spark89 escribió:
Sonikero escribió:
Imagen


Lo mejor de esta página es el cameo del Goku del episodio 5 [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También Hit tiene un fallo de sombreado en la cabeza en la viñeta de arriba.

Esta página es crema XD
Visto! Joder que diferencia de calidad frente al anime XD Es una pena que no salga mas regularmente, por que el manga es sublime y a mi gusto esta mucho mejor llevado, los combates son geniales.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Sonikero @Spark89
Pero de cojones estais hablando?
Empiezo a pensar, que Toyotaro más que homenajear o imitar, copia descaradamente a Toriyama:
Imagen
Pero descarado de verdad [+risas] No es la primera "pillada" a Toyotaro pero aún así cuando no copia lo sigue haciendo genial así que 0 pegas.

@acasa, ¿vemos un frame en anime pero no una viñeta? "Goku" al lado de Piccolo.
Acasa escribió:@Sonikero @Spark89
Pero de cojones estais hablando?


Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mi comentario lo decia de la mejor de las maneras, pero porque no doy credito a lo que os leo.
Sinceramente, o yo estoy ciego o no se... Querria que compartierais la viñeta en cuestión y que los demas usuarios opinaran.
Veo un nivel general mas que notable en el manga en todas y cada una de las viñetas sin excepcion, caso radicalmente opuesto al anime que, como sabemos, su nivel general es deficiente, por decirlo de una manera suave, a destacar el tan famoso episodio 5.
Hombre, a pesar de que Toyotaro dibuja (imita) muy bien el estilo de Toriyama, salvo el poster de FNF que el hizo, no he visto que al auténtico Goku de toda la vida en todo el manga de DBS. Y al del poster le falta "algo"
Para mi, Toyotaro tiene en su estilo propio algo que hace "rejuvenecer" a los personajes. Especialmente con Goku

Ya lo dijo Toyotaro a Toriyama, el estilo de Toriyama es muy fácil de imitar, pero solamente Toriyama es capáz de hacer un Goku y que sea el de toda la vida. A los dibujados por otros, por muy buenos que sean, les falta algo.
Salvo casos excepcionales como Yamamuro o Nakatsuru. Sobretodo Nakatsuru el cual Toriyama declaró en su día que no sabría afirmar con exactitud si un dibujo sería suyo o de Nakatsuru.

Esté es el poster en cuestión:
Imagen


Luego a esto es a lo que me refiero con que Toyotaro parece rejuvenecer a los personajes:
Imagen

El Goku de la derecha de Whis, parece un crio comparado con el de la saga Saiyan. Pero es lo que tiene la diferencia de estilos.
bad_iori escribió:Hombre, a pesar de que Toyotaro dibuja (imita) muy bien el estilo de Toriyama, salvo el poster de FNF que el hizo, no he visto que al auténtico Goku de toda la vida en todo el manga de DBS. Y al del poster le falta "algo"
Para mi, Toyotaro tiene en su estilo propio algo que hace "rejuvenecer" a los personajes. Especialmente con Goku

Ya lo dijo Toyotaro a Toriyama, el estilo de Toriyama es muy fácil de imitar, pero solamente Toriyama es capáz de hacer un Goku y que sea el de toda la vida. A los dibujados por otros, por muy buenos que sean, les falta algo.
Salvo casos excepcionales como Yamamuro o Nakatsuru. Sobretodo Nakatsuru el cual Toriyama declaró en su día que no sabría afirmar con exactitud si un dibujo sería suyo o de Nakatsuru.

Esté es el poster en cuestión:
Imagen


Luego a esto es a lo que me refiero con que Toyotaro parece rejuvenecer a los personajes:
Imagen

El Goku de la derecha de Whis, parece un crio comparado con el de la saga Saiyan. Pero es lo que tiene la diferencia de estilos.

Ni toriyama sabe hacer un Goku en condiciones, en este momento nadie sabe dibujarlo.
Yamamuro me gusta mucho como dibuja pero no dibuja como Toriyama.
Acasa escribió:Mi comentario lo decia de la mejor de las maneras, pero porque no doy credito a lo que os leo.
Sinceramente, o yo estoy ciego o no se... Querria que compartierais la viñeta en cuestión y que los demas usuarios opinaran.
Veo un nivel general mas que notable en el manga en todas y cada una de las viñetas sin excepcion, caso radicalmente opuesto al anime, que como sabemos, su nivel general es deficiente, por decirlo de una manera suave, a destacar el tan famoso episodio 5.

Ya te digo yo que hay viñetas en el manga que fallan bastante...no es como el anime por suerte,pero ni el manga se libra.

Saludos¡¡¡
Acasa escribió:Mi comentario lo decia de la mejor de las maneras, pero porque no doy credito a lo que os leo.
Sinceramente, o yo estoy ciego o no se... Querria que compartierais la viñeta en cuestión y que los demas usuarios opinaran.
Veo un nivel general mas que notable en el manga en todas y cada una de las viñetas sin excepcion, caso radicalmente opuesto al anime, que como sabemos, su nivel general es deficiente, por decirlo de una manera suave, a destacar el tan famoso episodio 5.



Na ni punto de comparacion con el capi 5 o los fallos del anime. Fallos hay, pero no de hacer el ridiculo ni dar verguenza ajena como el anime en algunos casos. El goku del que hablan se ve raro, poco mas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
fuji escribió:
Acasa escribió:Mi comentario lo decia de la mejor de las maneras, pero porque no doy credito a lo que os leo. Sinceramente, o yo estoy ciego o no se... Querria que compartierais la viñeta en cuestión y que los demas usuarios opinaran. Veo un nivel general mas que notable en el manga en todas y cada una de las viñetas sin excepcion, caso radicalmente opuesto al anime que, como sabemos, su nivel general es deficiente, por decirlo de una manera suave, a destacar el tan famoso episodio 5.

Na, ni punto de comparacion con el capi 5 o los fallos del anime. Fallos hay, pero no de hacer el ridiculo ni dar verguenza ajena como el anime en algunos casos. El goku del que hablan se ve raro, poco mas.

Eso es precisamente lo que queria decir. Algunos teneis mucha facilidad en confundir errores leves con fallos tremebundos y muy notorios. Hay que saber valorar y diferenciar todo en su justa medida.
Vegeta a usado el ataque que uso cuando mato a nappa?, es la segunda vez que lo utiliza no?.
Vegeta está dibujado con el culo todo el capítulo. La muestra más evidente es el pelo tan corto que luce.
Spark89 escribió:
GohanF escribió:El manga es excelente! Lo único que no me gusto fue el capitulo anterior con Maggeta, pero de este nada que decir.


Pues a mí el Magetta Vs Vegeta del manga me encantó. Me faltó el tema diferenciador del calor pero por lo demás fenomenal.


A mi me dejo muy frió y eso de que vegeta no lo podía levantar... Me encanto el maggeta del anime, hasta le tome aprecio. Lamentablemente no lo vamos a volver a ver jaja eso pienso.
bad_iori escribió:Empiezo a pensar, que Toyotaro más que homenajear o imitar, copia descaradamente a Toriyama:
Imagen

yo diria que es un "giño",homenaje o algo asi.Ya lo ha hecho en otros caps y queda bien para los nostalgicos :D
Quizás sea el mismo ataque [+risas]
Madwin está baneado por ""
pacman_fan escribió:
bad_iori escribió:Empiezo a pensar, que Toyotaro más que homenajear o imitar, copia descaradamente a Toriyama:
Imagen

yo diria que es un "giño",homenaje o algo asi.Ya lo ha hecho en otros caps y queda bien para los nostalgicos :D


Al igual que las posturas de Goku y Vegeta en Dragon Ball, en Super tambien han puesto las mismas

http://fc07.deviantart.net/fs71/f/2012/ ... 570erl.jpg

http://img12.deviantart.net/871b/i/2016 ... 9mi00c.png

No encuentro las originales de la serie, sorry
pacman_fan escribió:yo diria que es un "giño",homenaje o algo asi.Ya lo ha hecho en otros caps y queda bien para los nostalgicos :D

Lo malo es que abusa de esos guiños, y da la sensación que más que homenajear, copia.

Así a bote pronto, en 12 episodios llevamos los siguientes homenajes:
Episodio 3: Vegeta hace un ataque muy similar al de Trunks cuando elimina a Cell.
Episodio 5: Vegeta vs Goku copia parte del Goku vs Paikuhan de AF
Episodio 7: Goku y Vegeta con las mismas poses que en su primer enfrentamiento. Frost con la misma pose que Froze de DBH.
Episodio 9: Goku pega a Botamo de una manera similar a la que Golpea a Buu cuando se transforma en SS3 por primera vez, Frost tiene la misma pose que Freezer en la forma "Asalto"
Episodio 10: Frost con la misma pose que Freezer en su forma final.
Episodio 11: Vegeta golpea a Frost con la rodilla y este recibe el golpe de la misma forma que Goku cuando es golpeado por Raditz
Episodio 12: Vegeta usa el ataque con el cual elimina a Nappa.

Estas 2 últimas, Toyotaro hace las viñetas calcadas al manga original.

Vale que son homenajes o guiñós, pero no es bueno abusar de ellos, y menos cuando la propia caricatura de Toyotaro, se muestra copiando lo que ve en el manga de Toriyama:
Imagen
Pues a mi no me molestan las inspiraciones que pueda tomar de otros sitios mientras nos muestre buenos combates como lo esta haciendo,lastima que sean algo apresurados,espero que goku vs hit dure mas de un capitulo.
@bad_iori Apunte curioso, según esa caricatura Toyotaro es zurdo. [pos eso]
coyote-san escribió:@bad_iori Apunte curioso, según esa caricatura Toyotaro es zurdo. [pos eso]



O el robot es zurdo [looco]
ImagenImagenImagenImagen

Pues me gusta mucho más el estilo de Young Jiji que el de Toyotaro.
A mi al revés. Young Jiji tiene un buen trazo, pero no acaba de gustarme. Le falta algo..
Eso si, me gusta mucho como cuida sus historias y se nota que le pone mucho empeño a estas.
Voy como loco por que publique el nuevo manga con Bardock/Masked como prota.
8481 respuestas