(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:
Rubi. escribió:
Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo

Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.

Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.

El toriyama actual dibuja peor ?
Bueno eso no se como puedes saberlo si ni hace mangas,creo.
Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.

Me expresé mal. Toriyama no es que dibuje peor, simplemente que su estilo de actual dibujo es mas simple y desenfadado, algo que no ha gustado a muchos.
Rubi.
Estatus
1.672 mensajes
desde jul 2017
en Costa Rica
@Megistos86
Pero ese no ha sido su estilo siempre ?
No ha dibujado digamos a Goku de nuevo y comparar a como lo dibujo hace 50 años
SevenForce
Adicto
230 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 2 veces. Última: 14/05/2018 - 17:08:44 por SevenForce.
A fin de cuentas Toyotaro, Youngjiji, Yuya Takahashi, Asura... son imitadores del estilo de Toriyama, o mejor dicho una fase de su estilo. Son muy buenos y su dibujo puede llegar a gustarle a uno más que el original, pero nunca va a tener su "intangible". Es como cuando Ibáñez perdió los derechos de Mortadelo y Filemón y lo dibujaban otros empleados de Bruguera; tenían talento y oficio de sobra para hacerlo, pero no era lo mismo.

El dibujo actual de Toriyama puede no gustar (a mí sí que me gusta mucho, lástima que no se prodigue demasiado), se puede considerar mejor o peor técnicamente, pero sí que tiene alma porque es su estilo personal. Estos otros dibujantes o no lo han desarrollado o no lo pueden usar aquí. Pero a una imitación difícilmente se le puede pedir mucho más.
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:
Rubi. escribió:
Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo

Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.

Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.

Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.

Que Toyotaro hace las peleas entretenidas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si es lo que peor hace.
Makankosappo
joder macho
2.890 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 14/05/2018 - 18:31:41 por Makankosappo.
Rubi. escribió:@Megistos86

No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?
Rubi.
Estatus
1.672 mensajes
desde jul 2017
en Costa Rica
soto93 escribió:
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:

Que Toyotaro hace las peleas entretenidas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si es lo que peor hace.

Pero son geniales para mi por muy cortas que sean,porque en serio una pelea de estas no duraria animada ni 5min porque es demasiado corta.

Makankosappo escribió:

No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?

Solo una vez esque es dificil encontrarle por web en especial en español con traduccion 100% fiel a la original.
Makankosappo
joder macho
2.890 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 14/05/2018 - 23:21:36 por Makankosappo.
Rubi. escribió:
Makankosappo escribió:

Solo una vez esque es dificil encontrarle por web en especial en español con traduccion 100% fiel a la original.

Joer, pues me choca lo que dices de lo del estilo, lo de que el de Toriyama siempre fue igual. Más que nada porque su estilo no es sólo que haya cambiado ahora respecto a cuando hacía Dragon Ball, es que durante la propia publicación de la obra iba cambiando. La diferencia entre la primera saga y la saga de Cell (la de Buu es achacable al desgaste del autor) es bestial en cuanto a estilo XD
Rubi.
Estatus
1.672 mensajes
desde jul 2017
en Costa Rica
Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:
Makankosappo escribió:

Joer, pues me choca lo que dices de lo del estilo, lo de que el de Toriyama siempre fue igual. Más que nada porque su estilo no es sólo que haya cambiado ahora respecto a cuando hacía Dragon Ball, es que durante la propia publicación de la obra iba cambiando. La diferencia entre la primera saga y la saga de Cell (la de Buu es achacable al desgaste del autor) es bestial en cuanto a estilo XD

Bueno vamos Toriyama es el creador,sii el hiciera el manga de Super ya hace rato que hubiese superado al anime.
Encima de eso Toriyama lo dijo me parece que en una especie de encuesta o entrevista.
"Sino volvi a dibujar DB fue por pereza mas que nada"

El dibujo de ese señor supera con creces a cualquier cosa hecha por Toei,aun asi Toyotaro no dibuja tan mal pero le falta. Osea como que compares a Whiss(Toriyama) y Beerus(Toyotaro).

PD: Una pregunta algo off topic,Toyotaro es el nombre de ese sujeto ?
Porque suena mas como el apellido o no se,nunca dicen su nombre se refieren a el simplemente como Toyotaro
Freestate
SEO NIGHTMARE
1.793 mensajes
desde dic 2004
en Barcelona - SR2 Normandy
SevenForce escribió: Es como cuando Ibáñez perdió los derechos de Mortadelo y Filemón y lo dibujaban otros empleados de Bruguera; tenían talento y oficio de sobra para hacerlo, pero no era lo mismo.

Discrepo, habia uno, y solo uno que lo clavaba 100%, Ramón María Casanyes. Al principio se le notaba, pero con el tiempo llego a igualarlo e incluso superarlo. Es mas, cuando Ibañez recupero los derechos de autor de sus personajes, casanyes estuvo currando de negro durante un buen tiempo para ibañez hasta que este recupero el punto, hay que tener en cuenta que ibañez llevaba muchisimo tiempo sin dibujar a sus personajes.