(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

gastar energia?
toppo eliminaria a goku ssj2 sin despeinarse el bigote
Que muerto está esto, vamos a darle un poco de vidilla ¿Qué versión de super os gusta mas, el anime o el manga?

Por mi parte prefiero la versión anime.
el manga esta muy por encima, aun con fallos, es bastante superior.
Si se va a debatir sobre eso lo suyo es dar al menos los motivos, aunque sea algo esquemático y sin desarrollar. Decir que A es mejor que B porque sí no sirve de nada xD
Lo que molaría es que cada uno vaya diciendo cuál le gusta más, y tenemos que adivinar si dice la verdad o miente.
yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas
Blaugraninho escribió:yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas


Pero si sueltas las mentiras tan fácil no tiene mérito adivinarlo, Usotsuki Hit.
La última discusión así ya sabemos cómo acabó xD
Makankosappo escribió:Si se va a debatir sobre eso lo suyo es dar al menos los motivos, aunque sea algo esquemático y sin desarrollar. Decir que A es mejor que B porque sí no sirve de nada xD


Tienes razón, así no vale.

Ahora, centrándome solo de la parte de la historia y los personajes, considero que el anime lo hace bastante mejor que el manga, mostrándonos mucho el mundo de Super y dándonos trasfondo para muchos personajes. El defecto es en este aspecto es que el anime tiende a alargar las cosas mas de lo necesario hasta el punto de hacer pesado en ocasiones, pero también nos regala momentazos y escenas increíbles, y unos personajes mucho más interesantes y memorables.

Toyotaro simplifica mucho la historia, esto hace que sea mas fluida pero también juega en su contra, pues se centra demasiado en los combate y menos en el desarrollo de los personajes, ocasionando en muchos casos que estos sean bastante unidimensionales. De echo, en general, los secundarios tienen bastante menos relevancia en el manga, centrándose demasiado en Goku en mi opinión, y esto ya era un fallo presente en GT, solo Vegeta se salva.

El ejemplo más claro de esto es en la saga de Trunks del Futuro (así es como se llama oficialmente). Es triste que con este título el propio Trunks del manga quede en un plano muy secundario, muy al contrario de lo que ocurre con su contrapartida del anime, el cual, con más o menos acierto, fue muy relevante, y mejor no hablemos de sus interacciones al pasado de ambas versiones.

Es cierto que Toyotaro no la pifia tanto con los niveles de poder como Toei, pero lo hace, y esto es más que nada por que las historias están mas simplificadas. Y también genera muchos errores y contradicciones que no tienen nada que envidiar a los del anime.
Tenia muchas esperanza en el manga pero mi sensación es que es algo "complementario", el que corta el bacalao es el anime.

En el manga puedes ver alguna cosa corregida o mejor llevada por ejemplo los niveles de poder o la pelea de los dioses de la destrucción pero apenas hay desarrollo de personajes que ya en el anime es simplón incluso alguna cosa importante como la despedida de Gohan con Trunks, relación inexistente en el manga.
Dragonfan escribió:
Blaugraninho escribió:yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas


Pero si sueltas las mentiras tan fácil no tiene mérito adivinarlo, Usotsuki Hit.

jakkan miuchi
Blaugraninho escribió:
Dragonfan escribió:
Blaugraninho escribió:yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas


Pero si sueltas las mentiras tan fácil no tiene mérito adivinarlo, Usotsuki Hit.

jakkan miuchi


Suzuki ninja toyota.
Sonikero escribió:Suzuki ninja toyota.

El otro afectado, suerte crack.
------------------------------


El 4 de junio sale el tomo 6

https://dragonballsuper-france.fr/drago ... -au-japon/


Toyotaro participando en el programa jumppolice

goku base
https://www.youtube.com/watch?v=P_f-dR_a60A

vegeta
https://www.youtube.com/watch?v=8HFnDZCC0CA

gokussj
https://www.youtube.com/watch?v=tcEuNJz-PXE


Esta semana toca freezer
Blaugraninho escribió:
Sonikero escribió:Suzuki ninja toyota.

El otro afectado, suerte crack.


Nintendo Arigato Bollycao Dokyo.
Megistos86 escribió:
Makankosappo escribió:Si se va a debatir sobre eso lo suyo es dar al menos los motivos, aunque sea algo esquemático y sin desarrollar. Decir que A es mejor que B porque sí no sirve de nada xD


Tienes razón, así no vale.

Ahora, centrándome solo de la parte de la historia y los personajes, considero que el anime lo hace bastante mejor que el manga, mostrándonos mucho el mundo de Super y dándonos trasfondo para muchos personajes. El defecto es en este aspecto es que el anime tiende a alargar las cosas mas de lo necesario hasta el punto de hacer pesado en ocasiones, pero también nos regala momentazos y escenas increíbles, y unos personajes mucho más interesantes y memorables.

Toyotaro simplifica mucho la historia, esto hace que sea mas fluida pero también juega en su contra, pues se centra demasiado en los combate y menos en el desarrollo de los personajes, ocasionando en muchos casos que estos sean bastante unidimensionales. De echo, en general, los secundarios tienen bastante menos relevancia en el manga, centrándose demasiado en Goku en mi opinión, y esto ya era un fallo presente en GT, solo Vegeta se salva.

El ejemplo más claro de esto es en la saga de Trunks del Futuro (así es como se llama oficialmente). Es triste que con este título el propio Trunks del manga quede en un plano muy secundario, muy al contrario de lo que ocurre con su contrapartida del anime, el cual, con más o menos acierto, fue muy relevante, y mejor no hablemos de sus interacciones al pasado de ambas versiones.

Es cierto que Toyotaro no la pifia tanto con los niveles de poder como Toei, pero lo hace, y esto es más que nada por que las historias están mas simplificadas. Y también genera muchos errores y contradicciones que no tienen nada que envidiar a los del anime.


Estoy más o menos de acuerdo con esto pero quiero matizar/añadir un par de puntos, basados en gustos personales y tal.

En mi opinión el anime no se hace excesivamente pesado en ningún momento. Hace poco me lo vi de seguido, que es lo que tenía pensado hacer una vez acabase este y que es lo mismo que haré una vez finalizado el manga ya que pienso que así es como mejor te quedas con los detalles de una obra. Volviendo al tema, la única parte que se me hizo pesada fue el relleno entre la saga de Black y el torneo. Cosas como lo de Gohan haciendo una peli o el entrenamiento de Goku con Krilin sí que se me atragantaron un poco, aunque este último miniarco tiene un detalle muy bien cuidado con respecto a Krilin y su forma de ser que para mí hace que sea de por sí necesario, pero eso es ya otro tema. Todas las sagas se me hacen llevaderas y los capítulos me entretenían. Más de una vez me he visto 2 o 3 veces el mismo domingo el capítulo que ese día tocaba porque me resultaba entretenido, al margen de los errores que este pudiese tener y esto con el manga no me pasa, de hecho me sucede todo lo contrario, quitando algunos capítulos sueltos me parece bastante peñazo de leer. Creo que esto se debe porque, en líneas generales, la narrativa de la historia está mejor llevada en el anime que en el manga. El anime sabe generar un mayor interés por su historia que el manga o al menos a mí me llama más la atención. Por ejemplo en la saga del torneo del Universo 6, él cómo te presentan a Hit cuando va a detener a Frost en la escena aquella del cubo o el cómo se va resolviendo el misterio de la saga de Black sobre el mismo, cómo surge el odio de Zamasu hacia Goku, el reclutamiento de Freezer, como te plantean el torneo del poder como un Goku vs todos...cosas así en su versión del manga apenas están desarrolladas y algunas cosas están escritas de una forma "vaga", como el "le tengo odio a Goku porque lo vi en la tele". Eso y lo que has dicho sobre el nulo desarrollo de los personajes hacen que el manga pierda muchos puntos. Lo mismo me da Hit, que Black, que Toppo. No me transmiten nada, no muestran matices, son rivales random que aparecen en la historia. Toppo en el manga es un palo que no destaca por nada salvo que es muy fuerte, Black es un malo maloso sin las convicciones tan marcadas de su contraparte del anime...

Sobre la coherencia y tal, los 2 patinan de vez en cuando, no voy a ser yo quien lo niegue. La Genkiespada es una patada en los cojones, o el mafubazo de Trunks mirando el móvil y más mierdas que podría sacar, pero es que el manga también tiene las suyas y no están para nada escondidas. Toei comete pifias con los niveles de poder (aunque no tantas como se tiende a pensar), pero es que las de Toyotaro son gordísimas, la saga de Black no se sostiene por ningún lado en ese aspecto desde lo de Black ssj2, por ejemplo, o lo del capítulo de esta semana. Se suele decir que el manga es más coherente que el anime porque en este se explican más las cosas, y es verdad que el anime deja cosas sin explicar que son un poco porque sí, como el famoso ssj rage de Trunks, pero es que el manga la mayoría de las explicaciones que añade no son sólidas y contradicen no sólo a lo visto en el manga original si no a la propia Súper. No sé cual de las 2 versiones olerá más a mierda en cuanto a coherencia, pero lo que tengo claro es que las 2 tienen bastantes cosas chirriantes, por lo que al menos, para mí, decir que una de las 2 versiones es superior a la otra por este aspecto no me parece acertado porque no se trata de que una esté bien y otra mal, es que en todo caso una sería menos mala que la otra.

Y bueno, soltado el tocho poco más que añadir sin entrar mucho en detalles (sí, el tocho ha sido un repaso general xD), a mí me gusta bastante más el anime por lo comentado aunque no tengo reparos en reconocer cuando se equivoca o cuando acierta el manga. Sigo pensando que es una pena que le diesen este manga a Toyotaro, como guionistas, sin ser una maravilla, Garowlee y Youngjiji me parecen mejores y en sus obras denoto más conocimiento sobre DB que en lo que veo en Súper, y si entramos en el tema del dibujo como a la hora de desarrollar peleas ambos me parecen muy superiores, aunque Youngjiji es otro que calca un huevo, pero cuando se pone sabe hacer buenas coreografías de batallas.
El anime es insulso, infantil, lleno capitulos basura que no caben en 2 manos, llenisimo de incoherencias, de desfase de poder brutisimos en casi cad capitulo.
- el dibujado asqueroso de unos 80 capitulos
- el trunks al nivel de veggetto blue
- la espada con el poder de apenas 10 personas
- el vegeta gelatina
- los capitulos del actor
- capitulo de satan
- el absurdo reclutamiento lleno de bazofia:
------------- las absurdeces de krilin
------------- cazadores galacticos
------------- violaciones sexuales de mutenroshi

En el torneo tenemos morralla para parar un tren, capitulos que sobran constantemente.
- salvo 2 capítulos, el resto busca una épica que no existe, forzando frases de amor etc..


El manga comenzó muy rápido, una saga ni aparece, pero el resto es mucho mas adulto, sin censura, cn escenas mas crudas.
- la saga de black es infinitamente mejor en el manga, mucho mas al limite.
- el torneo de poder comienza mucho mas coherente y directo.
- explica mejor muchos puntos de su historia.

Toyotaro comete 3 fallos.
1 - se le fue la escala de poder en un par de ocasiones
2 - algunas viñetas no están bien posicionadas
3 - darle el hakai a goku
Makankosappo escribió:el entrenamiento de Goku con Krilin sí que se me atragantaron un poco, aunque este último miniarco tiene un detalle muy bien cuidado con respecto a Krilin y su forma de ser que para mí hace que sea de por sí necesario, pero eso es ya otro tema.


Me llama la atención que se te atragantara este miniarco. Será por mi devoción por Krillin, pero me pareció cojonudo, muy bien guionizado, y probablemente uno de los storyboards más sólidos de toda la serie. (1, 2)
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:el entrenamiento de Goku con Krilin sí que se me atragantaron un poco, aunque este último miniarco tiene un detalle muy bien cuidado con respecto a Krilin y su forma de ser que para mí hace que sea de por sí necesario, pero eso es ya otro tema.


Me llama la atención que se te atragantara este miniarco. Será por mi devoción por Krillin, pero me pareció cojonudo, muy bien guionizado, y probablemente uno de los storyboards más sólidos de toda la serie. (1, 2)


No me parece aburrido en sí, de hecho cuando vi esos capítulos en sus respectivos findes recuerdo acabarlos con buen sabor de boca pero ya estaba un poco hastiado del relleno a esas alturas, además de que la excusa por la que se origina me parece muy mala (un balazo...). Aun así me parece necesario para el arco del personaje en Súper, así que tampoco me quejo.
@Makankosappo

La popularidad de personajes como Hit, Black o Toppo es todo gracias al anime, que si fuera por el manga telita. Es que fíjate por ejemplo Frost, el anime nos da un trasfondo que nos explica mejor al personaje y su personalidad, en el manga no tenemos nada, simplemente está ahí para hacer la trampa del turno y adiós muy buenas. Incluso consigue que varios de los masillas del torneo universal resulten personajes interesantes y queridos. Vale que su función es ser eliminados, pero personajes como Katopesla, Obuni, o Trio de Danger (me encantan estos), se han vuelto muy populares entre los fans de Dragon Ball por que se molestaron en darles trasfondo, personalidad, técnicas únicas, etc... en el manga son nada.

Y mira que el manga tiene momentos que me gustaron mucho. Aunque no era totalmente necesario, me gustó mucho que Toyotaro nos mostrara la etapa de Trunks siendo entrenado por kaioshin y su enfrentamiento contra Dabura, en contraposición a la escena de 5 minutos y la explicación suelta de la muerte de los Shin del anime. También me encantó que empezara esta saga del torneo universal mostrándonos más cosas sobre los distintos dioses de la destrucción y sus habilidades en el combate de exhibición, y eso que la versión del anime con los combate de Buu, Gohan, y Goku contra trío de Danger estaba muy bien.

P.d: Si, menudo tocho. Te recomiendo que resumas o por lo menos separes los textos en más párrafos para que sean mas agradables de leer.
Yo me quedo con el anime, de calle.

A nivel de historia es mucho mejor. Las cosas están mejor explicadas y fluye a un ritmo natural, algo de lo que el manga ha sufrido especialmente en las tres primeras sagas, pero también en la de Black y en la actual, notándose sobre todo en el reclutamiento, donde el entrenamiento de Gohan, el reclutamiento de Freezer y la obtención del SSJ de Caulifula son off-screen, notándose el rusheo.

Por otro lado, el desarrollo de personajes es mucho mejor, siendo en el manga casi inexistente. Se habla de Trunks como uno de los casos más flagrantes, pero es que tenemos también a Gohan, que el capítulo en que se van pal torneo es prácticamente la primera vez que sale en todo el manga, quitando dos o tres viñetas pequeñas de la saga de BoG. Lamentable. En el anime, en cambio, el personaje tiene un arco y un desarrollo.

Y luego lo que ya se ha comentado de los villanos: planos, sin carisma, sin personalidad. Toppo es un tío random que es muh fuerte y ya. Frost es un maloso que se parece a Freezer y ya. No es solo la falta de backstory en el torneo del U6. Lo mismo ha pasado en el torneo del poder. Se limita a estar aliado a Freezer atacando a gente débil. Hay que ver que chico más trabajador, eliminnado luchadores uno tras otro. El mejor de su universo. En cambio, en el anime es una rata traicionera con un objetivo muy entendible: venganza. Vemos un Frost que busca venganza contra el U7 por toda la mierda que ha tenido que tragar (las consecuncias del torneo anterior en el manga ni existen) y que se vale de trucos y mentiras para enfrentarse a sus adversarios. Y así con todos, como el Trio Danger. Ni personalidad, ni técnicas, ni nada.Son 3 randoms con forma de perro y ya, sin nada distintivo.

Luego tenemos también las peleas. DB es un shonen de peleas. Toyotaro sacrifica mucho el desarrollo de la historia y de los personajes en pos de meter combates y más combates, que además son mediocres. Todas sus peleas resultan en una serie de viñetas insípidas, mal narradas, aburridas y sin emoción. No tiene ni una sola pelea buena, ni momentos memorables (quizás el Goku Blue perfecto contra Zamasu). En un shonen de peleas esto es imperdonable, máxime cuando encima solo te centras en las peleas y sudas del resto. El anime tiene peleas muy malas, pero también buenas e incluso excelente, con bastantes momentos para el recuerdo.

En cuanto a dibujo, lo mismo que antes. El anime tiene capítulos mal dibujados, cosas como el capítulo 5, capituos normales, capítulos buenos y capítulos brutales, dependiendo de que dibjantes y animadores toquen. El dibujo de Toyotaro no es ninguna maravilla. Un dibujo correcto y poco más, al que le falta alma y espectacularidad, y que está muy lejos del nivel de Toriyama. Y sin contar los calcos. Su punto a favor es que ofrece regularidad frente al anime, pero es que el nivel medio es como mucho de 6. El anime, cuando están los buenos, te ofrece mucha más calidad de dibujo y animación.

A nivel de cagadas e incoherencias están a la par. El anime tiene muchas, pero es que el manga también. Las del anime parecen más porque salen cuatro o cinco veces al mes, pero el manga también tiene lo suyo. Teniendo en cuenta que ni han sacado todavía el tomo 6, el número de cagadas e incoherencias para eso, 5 o 6 tomos que lleva, es bastante grande. Y más imperdonable. Es más fácil que hayan incoherencias cuando hay tantos guionistas distintos, haciendo capítulos salteados, que cuando hay uno solo, que encima es un friki de cuidado y por tanto, se le presupone que se sabe la obra al dedillo.
Rock Howard escribió:Tenia muchas esperanza en el manga pero mi sensación es que es algo "complementario", el que corta el bacalao es el anime.

En el manga puedes ver alguna cosa corregida o mejor llevada por ejemplo los niveles de poder o la pelea de los dioses de la destrucción pero apenas hay desarrollo de personajes que ya en el anime es simplón incluso alguna cosa importante como la despedida de Gohan con Trunks, relación inexistente en el manga.

Joder es el puto din, el manga ha quedado como algo totalmente complementario
Franz_Fer escribió:El manga cada mes es más bluf.


Y es una pena por que empezó bastante esta saga (claro que también empezó muy bien la saga anterior y acabó como acabó)
A mi es que el dibujo de Toyotaro no me termina de convencer si se supone que tiene que imitar al de Toriyama
Lo curioso es que el dibujo de Toyotaro en vez de ir a mejor con el tiempo ha ido a peor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero alguien sigue el manga? cuantos capitulos falta para que acabe ? para verlo de un tiron

soto93 escribió:
Rock Howard escribió:Tenia muchas esperanza en el manga pero mi sensación es que es algo "complementario", el que corta el bacalao es el anime.

En el manga puedes ver alguna cosa corregida o mejor llevada por ejemplo los niveles de poder o la pelea de los dioses de la destrucción pero apenas hay desarrollo de personajes que ya en el anime es simplón incluso alguna cosa importante como la despedida de Gohan con Trunks, relación inexistente en el manga.

Joder es el puto din, el manga ha quedado como algo totalmente complementario


siempre lo fue
Makankosappo escribió:Lo curioso es que el dibujo de Toyotaro en vez de ir a mejor con el tiempo ha ido a peor.


Eso pasa cuando pierdes la motivación.

A Toyotaro está claro que ya no le interesa tanto el manga de super.
comparto 100% la opinión de David, el creador original de DB AF

David: Como dije anteriormente, el nuevo manga de DBS de Toyotaro, tiene un dibujo de gran calidad, sin duda. Respecto al anime, para mí, los primeros 35 capítulos podrían habérselos ahorrado perfectamente (muy mejorables y vacíos de contenido). La saga de Black Goku es un intento de enderezar la serie, pero siguen fallando muchas cosas (que por cierto, me recuerda en exceso al manga de AF de Toyotaro). Y finalmente, la saga del Torneo del Poder mejora bastante, pero no pasa de ser como si estuviéramos jugando al DBZ Budokai Tenkaichi o Xenoverse (¿tanto es pedir un argumento decente y que enganche señores guionistas de DBS?).
Para buen dibujante el tal Youngjijii. No creo que exista nadie que dibuje mejor que Toriyama en sus buenos tiempos del manga. Puto crack.
VySe escribió:Para buen dibujante el tal Youngjijii. No creo que exista nadie que dibuje mejor que Toriyama en sus buenos tiempos del manga. Puto crack.

Youngjiji esta sobrevalorado, la mayoria de sus dibujos tienen algo que no llama...

Ademas dibuja ilustraciones casi siempre, que es siempre mas agradable a la vista, y aun sí falla..


El mejor seria garowlee. inclusomejor que toriyama que ahora dibuja esqueleticos y caricaturizados
Blaugraninho escribió:
VySe escribió:Para buen dibujante el tal Youngjijii. No creo que exista nadie que dibuje mejor que Toriyama en sus buenos tiempos del manga. Puto crack.

Youngjiji esta sobrevalorado, la mayoria de sus dibujos tienen algo que no llama...

Ademas dibuja ilustraciones casi siempre, que es siempre mas agradable a la vista, y aun sí falla..


El mejor seria garowlee. inclusomejor que toriyama que ahora dibuja esqueleticos y caricaturizados


Te recomiendo que le eches un vistazo a los DB After de Youngjiji a ver si despuñes de eso sigues pensando igual.
Makankosappo escribió:
Blaugraninho escribió:
VySe escribió:Para buen dibujante el tal Youngjijii. No creo que exista nadie que dibuje mejor que Toriyama en sus buenos tiempos del manga. Puto crack.

Youngjiji esta sobrevalorado, la mayoria de sus dibujos tienen algo que no llama...

Ademas dibuja ilustraciones casi siempre, que es siempre mas agradable a la vista, y aun sí falla..


El mejor seria garowlee. inclusomejor que toriyama que ahora dibuja esqueleticos y caricaturizados


Te recomiendo que le eches un vistazo a los DB After de Youngjiji a ver si despuñes de eso sigues pensando igual.

Ya lo conozco, pienso exactamente igual. Esta sobrevalorado

Son grandes dibujantes todos, pero no tienen fuerza, les falta algo... Y a Young se le nota mucho, muchos fallos de proporciones, caras que pierden el parecido.. es opinion mia claro.

toyotaro para mi ahora esta bajando el nivel, y que el escenario del torneo sea un suelo y un cielo sin mas detalles, le perjudica aun mas. Por que se ve muy plano.
primera imagen del UI de toyotaro

Imagen
Blaugraninho escribió:primera imagen del UI de toyotaro

Imagen


De ser asi, no me convence
El cómo le ha dibujado la cara me gusta pero con el pelo se le ha ido la mano, demasiado largo ese mechón.
Es una imagen "promocional" así que de primeras es aceptable. Ahora hay que ver como lo mete en la historia y como lo dibuja en el manga, que últimamente la calidad va en descenso.
Megistos86 escribió:Es una imagen "promocional" así que de primeras es aceptable. Ahora hay que ver como lo mete en la historia y como lo dibuja en el manga, que últimamente la calidad va en descenso.


Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:Es una imagen "promocional" así que de primeras es aceptable. Ahora hay que ver como lo mete en la historia y como lo dibuja en el manga, que últimamente la calidad va en descenso.


Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo


Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.

Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.
Tampoco dibuja mejor que el Toriyama actual. Por poco que guste el estilo que usa ahora sus dibujos no son anatómicos y no tiene tantos problemas a la hora de mantener las proporciones.
Megistos86 escribió:
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:Es una imagen "promocional" así que de primeras es aceptable. Ahora hay que ver como lo mete en la historia y como lo dibuja en el manga, que últimamente la calidad va en descenso.


Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo


Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.

Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.


El toriyama actual dibuja peor ?
Bueno eso no se como puedes saberlo si ni hace mangas,creo.
Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:
Rubi. escribió:
Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo


Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.

Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.


El toriyama actual dibuja peor ?
Bueno eso no se como puedes saberlo si ni hace mangas,creo.
Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.


Me expresé mal. Toriyama no es que dibuje peor, simplemente que su estilo de actual dibujo es mas simple y desenfadado, algo que no ha gustado a muchos.
@Megistos86
Pero ese no ha sido su estilo siempre ?
No ha dibujado digamos a Goku de nuevo y comparar a como lo dibujo hace 50 años
A fin de cuentas Toyotaro, Youngjiji, Yuya Takahashi, Asura... son imitadores del estilo de Toriyama, o mejor dicho una fase de su estilo. Son muy buenos y su dibujo puede llegar a gustarle a uno más que el original, pero nunca va a tener su "intangible". Es como cuando Ibáñez perdió los derechos de Mortadelo y Filemón y lo dibujaban otros empleados de Bruguera; tenían talento y oficio de sobra para hacerlo, pero no era lo mismo.

El dibujo actual de Toriyama puede no gustar (a mí sí que me gusta mucho, lástima que no se prodigue demasiado), se puede considerar mejor o peor técnicamente, pero sí que tiene alma porque es su estilo personal. Estos otros dibujantes o no lo han desarrollado o no lo pueden usar aquí. Pero a una imitación difícilmente se le puede pedir mucho más.
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:
Rubi. escribió:
Tu crees eso ?
Yo creo que dibuja mejor que toriyama aunque se toma mas tiempo que este ultimo


Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.

Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.


El toriyama actual dibuja peor ?
Bueno eso no se como puedes saberlo si ni hace mangas,creo.
Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.

Que Toyotaro hace las peleas entretenidas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si es lo que peor hace.
Rubi. escribió:@Megistos86
Pero ese no ha sido su estilo siempre ?
No ha dibujado digamos a Goku de nuevo y comparar a como lo dibujo hace 50 años


No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?
soto93 escribió:
Rubi. escribió:
Megistos86 escribió:
Los últimos capítulos me han resultado un tanto meh en lo que a dibujo se refiere. Puede que dibuje mejor que el Toriyama actual (lo cual pongo en duda), pero con el Toriyama de antaño no está a la altura. Trata de imitar su estilo de antes sin lograrlo: Desde personajes en posturas raras a coreografías en las peleas mejorable en bastantes ocasiones. Y tampoco nos olvidemos que "homenajea" con demasiada frecuencia al manga original.

Y lo siento, pero Toyotaro no tiene excusa para esto cuando tiene un mes entero para dibujar un capitulo del manga, y aún así su estilo es inferior a cuando Toriyama dibujaba semanalmente Dragon Ball, o al de muchos mangakas actuales que también deben ir un capitulo por semana, dibujando al mes más páginas que Toyotaro.


El toriyama actual dibuja peor ?
Bueno eso no se como puedes saberlo si ni hace mangas,creo.
Pero Toyotaro las peleas las hace entretenidas pero no tan increibles que digamos.
Como la pelea de vegetto vs zamasu fue interesante pero demasiado corta para mi. Aunque luego añadiese escenas extra pero vamos no estaban en el original asi que no cuentan.

Que Toyotaro hace las peleas entretenidas?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si es lo que peor hace.


Pero son geniales para mi por muy cortas que sean,porque en serio una pelea de estas no duraria animada ni 5min porque es demasiado corta.

Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:@Megistos86
Pero ese no ha sido su estilo siempre ?
No ha dibujado digamos a Goku de nuevo y comparar a como lo dibujo hace 50 años


No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?


Solo una vez esque es dificil encontrarle por web en especial en español con traduccion 100% fiel a la original.
Rubi. escribió:
Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:@Megistos86
Pero ese no ha sido su estilo siempre ?
No ha dibujado digamos a Goku de nuevo y comparar a como lo dibujo hace 50 años


No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?


Solo una vez esque es dificil encontrarle por web en especial en español con traduccion 100% fiel a la original.


Joer, pues me choca lo que dices de lo del estilo, lo de que el de Toriyama siempre fue igual. Más que nada porque su estilo no es sólo que haya cambiado ahora respecto a cuando hacía Dragon Ball, es que durante la propia publicación de la obra iba cambiando. La diferencia entre la primera saga y la saga de Cell (la de Buu es achacable al desgaste del autor) es bestial en cuanto a estilo XD
Makankosappo escribió:
Rubi. escribió:
Makankosappo escribió:
No va a malas pese a que pueda sonar un poco borde pero, ¿alguna vez te has leído el manga de Dragon Ball?


Solo una vez esque es dificil encontrarle por web en especial en español con traduccion 100% fiel a la original.


Joer, pues me choca lo que dices de lo del estilo, lo de que el de Toriyama siempre fue igual. Más que nada porque su estilo no es sólo que haya cambiado ahora respecto a cuando hacía Dragon Ball, es que durante la propia publicación de la obra iba cambiando. La diferencia entre la primera saga y la saga de Cell (la de Buu es achacable al desgaste del autor) es bestial en cuanto a estilo XD


Bueno vamos Toriyama es el creador,sii el hiciera el manga de Super ya hace rato que hubiese superado al anime.
Encima de eso Toriyama lo dijo me parece que en una especie de encuesta o entrevista.
"Sino volvi a dibujar DB fue por pereza mas que nada"

El dibujo de ese señor supera con creces a cualquier cosa hecha por Toei,aun asi Toyotaro no dibuja tan mal pero le falta. Osea como que compares a Whiss(Toriyama) y Beerus(Toyotaro).

PD: Una pregunta algo off topic,Toyotaro es el nombre de ese sujeto ?
Porque suena mas como el apellido o no se,nunca dicen su nombre se refieren a el simplemente como Toyotaro
SevenForce escribió: Es como cuando Ibáñez perdió los derechos de Mortadelo y Filemón y lo dibujaban otros empleados de Bruguera; tenían talento y oficio de sobra para hacerlo, pero no era lo mismo.


Discrepo, habia uno, y solo uno que lo clavaba 100%, Ramón María Casanyes. Al principio se le notaba, pero con el tiempo llego a igualarlo e incluso superarlo. Es mas, cuando Ibañez recupero los derechos de autor de sus personajes, casanyes estuvo currando de negro durante un buen tiempo para ibañez hasta que este recupero el punto, hay que tener en cuenta que ibañez llevaba muchisimo tiempo sin dibujar a sus personajes.
8479 respuestas