(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

gastar energia?
toppo eliminaria a goku ssj2 sin despeinarse el bigote
Que muerto está esto, vamos a darle un poco de vidilla ¿Qué versión de super os gusta mas, el anime o el manga?

Por mi parte prefiero la versión anime.
el manga esta muy por encima, aun con fallos, es bastante superior.
Makankosappo
joder macho
2.553 mensajes
desde nov 2017
Si se va a debatir sobre eso lo suyo es dar al menos los motivos, aunque sea algo esquemático y sin desarrollar. Decir que A es mejor que B porque sí no sirve de nada xD
Lo que molaría es que cada uno vaya diciendo cuál le gusta más, y tenemos que adivinar si dice la verdad o miente.
Blaugraninho
FURIIIIIZAAAAAAAAA !
3.501 mensajes
desde ago 2013
Editado 1 vez. Última: 25/04/2018 - 12:23:20 por Blaugraninho.
yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas
Blaugraninho escribió:yo espero que cada uno diga que le gusta mas y saber si su pagina de subtitulos la ven algo mas de 4 personas

Pero si sueltas las mentiras tan fácil no tiene mérito adivinarlo, Usotsuki Hit.
Makankosappo
joder macho
2.553 mensajes
desde nov 2017
La última discusión así ya sabemos cómo acabó xD
Makankosappo escribió:Si se va a debatir sobre eso lo suyo es dar al menos los motivos, aunque sea algo esquemático y sin desarrollar. Decir que A es mejor que B porque sí no sirve de nada xD

Tienes razón, así no vale.

Ahora, centrándome solo de la parte de la historia y los personajes, considero que el anime lo hace bastante mejor que el manga, mostrándonos mucho el mundo de Super y dándonos trasfondo para muchos personajes. El defecto es en este aspecto es que el anime tiende a alargar las cosas mas de lo necesario hasta el punto de hacer pesado en ocasiones, pero también nos regala momentazos y escenas increíbles, y unos personajes mucho más interesantes y memorables.

Toyotaro simplifica mucho la historia, esto hace que sea mas fluida pero también juega en su contra, pues se centra demasiado en los combate y menos en el desarrollo de los personajes, ocasionando en muchos casos que estos sean bastante unidimensionales. De echo, en general, los secundarios tienen bastante menos relevancia en el manga, centrándose demasiado en Goku en mi opinión, y esto ya era un fallo presente en GT, solo Vegeta se salva.

El ejemplo más claro de esto es en la saga de Trunks del Futuro (así es como se llama oficialmente). Es triste que con este título el propio Trunks del manga quede en un plano muy secundario, muy al contrario de lo que ocurre con su contrapartida del anime, el cual, con más o menos acierto, fue muy relevante, y mejor no hablemos de sus interacciones al pasado de ambas versiones.

Es cierto que Toyotaro no la pifia tanto con los niveles de poder como Toei, pero lo hace, y esto es más que nada por que las historias están mas simplificadas. Y también genera muchos errores y contradicciones que no tienen nada que envidiar a los del anime.
Rock Howard
MegaAdicto!!!
2.157 mensajes
desde jul 2011
Tenia muchas esperanza en el manga pero mi sensación es que es algo "complementario", el que corta el bacalao es el anime.

En el manga puedes ver alguna cosa corregida o mejor llevada por ejemplo los niveles de poder o la pelea de los dioses de la destrucción pero apenas hay desarrollo de personajes que ya en el anime es simplón incluso alguna cosa importante como la despedida de Gohan con Trunks, relación inexistente en el manga.