(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

1, 2, 3, 4, 5, 6170
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El siguiente capitulo del Manga saldrá oficialmente el proximo 19 de Marzo...
El Twitter de V-Jump ha mostrado la portada del primer tomo de DBS:

Imagen


La verdad es que es preciosa. Un claro homenaje a la portada del primer tomo original:
Imagen
bad_iori escribió:El Twitter de V-Jump ha mostrado la portada del primer tomo de DBS:

Imagen


La verdad es que es preciosa. Un claro homenaje a la portada del primer tomo original:
Imagen


Hermosa la verdad y muy clasica.

Se sabe cuando sale a la venta y cuantas paginas va a tener?
GohanF escribió:Hermosa la verdad y muy clasica.

Se sabe cuando sale a la venta y cuantas paginas va a tener?

Según leo en Kanzenshuu.. 192 páginas y sale a la venta el 4 de abril.
bad_iori escribió:
GohanF escribió:Hermosa la verdad y muy clasica.

Se sabe cuando sale a la venta y cuantas paginas va a tener?

Según leo en Kanzenshuu.. 192 páginas y sale a la venta el 4 de abril.


Gracias Bad! postea esa info en el foro boladedragon, no te quiero robar la noticia jaja
La V-Jump ya está filtrandose, por lo que hoy podríamos tener spoilers.
Que puta pasada de portada, manda huevos que el producto de calidad que merece la serie acabe siendo algo que salio de manera promocional y supuestamente no es lo canonico.

Por cierto, que pone en las letras en rojo? ese 6 me da que tiene algo que ver con el sexto universo... se sabe donde comienza el tomo? porque igual lo empiezan directamente desde el torneo... [+risas]
xXSeiryuXx escribió:Que puta pasada de portada, manda huevos que el producto de calidad que merece la serie acabe siendo algo que salio de manera promocional y supuestamente no es lo canonico.

Por cierto, que pone en las letras en rojo? ese 6 me da que tiene algo que ver con el sexto universo... se sabe donde comienza el tomo? porque igual lo empiezan directamente desde el torneo... [+risas]

Creo que es el título del tomo: "Los luchadores del 6 universo".
Guapísima no, lo siguiente, que pasada.

Ryu
Voy a ignorar las declaraciones de Toriyama y a considerar el manga lo canónico, como lleva haciéndose toda la puñetera vida. Por muy promocional y resumido que esté, el manga es infinitamente superior al anime en este caso. Me he enamorado de la portada.
Chris_Chocobo escribió:Voy a ignorar las declaraciones de Toriyama y a considerar el manga lo canónico, como lleva haciéndose toda la puñetera vida. Por muy promocional y resumido que esté, el manga es infinitamente superior al anime en este caso. Me he enamorado de la portada.

Es que canon no es lo que a uno le gusta, pues de ser así, "canon" perdería su significado.
bueno acabo de encontrar el capitulo 10 creo que en primicia
https://www.youtube.com/watch?v=jcL5jjkkcLU
no pasa nada que no hayamos visto en el anime
Reakl escribió:
Chris_Chocobo escribió:Voy a ignorar las declaraciones de Toriyama y a considerar el manga lo canónico, como lleva haciéndose toda la puñetera vida. Por muy promocional y resumido que esté, el manga es infinitamente superior al anime en este caso. Me he enamorado de la portada.

Es que canon no es lo que a uno le gusta, pues de ser así, "canon" perdería su significado.


Lo sé, pero me refiero para mi. Sé que lo canónico es el anime pero voy a hacer como si eso no hubiese pasado y en la ignorancia seré mas feliz.
MANGA DRAGON BALL SUPER 10

http://www.shencomics.com/archives/1179891

En el manga piccolo no tiene pensado usar el makankosappo. Al igual que el anime están igualados, solo que no pareciera que piccolo iba a vencerlo, a diferencia del anime.

Pero la verdad fue muy corta, me quedo mas con la del anime donde piccolo hace un mejor papel.
Madre mía la pelea Goku Vs Frost esta a años luz del anime... y esas expresiones de Goku... brutales XD

La pelea de Piccolo creo que la han querido resumir mucho en este caso aun asi a dado la sensacion de que habia igualdad en el combate.

Bueno, pues se vuelve a poner a la par que el anime gracias a que esta semana no han sacado ningun capitulo... yo me sigo quedando con este manga mucho mas que con el anime. Ya lo he dicho antes creo y ya que hablamos de lo canon... Toriyama se haria un favor asi mismo diciendo que ambas versiones son lo canonico aunque ya se que esto no va a pasar [+risas]
El manga esta siendo muy superior al anime.
La pelea del anime es mejor. La sensación de superioridad e implacabilidad de Goku contra un enemigo noble que se enfrenta a un enemigo muy superior y pese a ello no se rinde le daba una atmosfera increíble. Eso en el manga no está, ya que han quitado todo el trasfondo (falso) de Frost y el posteior impacto cuando se revela su verdadera cara.

La pelea del manga es más espectacular, pero se siente vacía. No son más que meros golpes sin ninguna trama detrás.

Y todo eso sin contar la incoherente de la pelea de Piccolo. En el anime Frost estaba revantado, aquí no. Tendría que haber ganado a Piccolo con un pestañeo. Y encima te metan un salto temporal de varios minutos en medio de la lucha. No entiendo como alguien puede decir que esto es bueno solo por tener buen dibujo. A nivel argumental es muy mediocre.
Lo que está claro es que ambos se basan en un mismo guión pero lo plasman a su manera.
Toyotaro intenta ser más fiel al manga original y al fan service y TOEI hace lo propio a su manera. Independientemente de la calidad de dibujo de uno u otro la historia es interesante, que es lo que importa (en mi opinión).
Quizás no hay respuesta aún pero por si se me escapa pregunto:

El manga me interesa si saliese aquí pero me tira para atrás que la saga de Freezer esté separada ( en el manga promocional que se hizo para la peli FnF) e incompleta (sin pelea final)
¿Se sabe o se ha hablado de incluir dicha saga en el manga principal de Super y ya de paso completarla? Más que nada porqué me parece una pena que se quedase así.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Quizás no hay respuesta aún pero por si se me escapa pregunto:

El manga me interesa si saliese aquí pero me tira para atrás que la saga de Freezer esté separada ( en el manga promocional que se hizo para la peli FnF) e incompleta (sin pelea final)
¿Se sabe o se ha hablado de incluir dicha saga en el manga principal de Super y ya de paso completarla? Más que nada porqué me parece una pena que se quedase así.

Ryu

No se sabe, en Kanzenshuu se especuló que en el tomo 1 pudieran incluir los 3 caps del manga de FNF (el cual aún no se ha editado en tomo recopilatorio como los SD o episode of bardock)
La verdad, sería un enorme punto que se incluyera en el tomo 1, aunque fuera a modo de extra (Tipo DBMinus en Jaco)

La verdad que es una gran pega el hecho de ningunear la saga de Golden Freezer. Descuadra bastante el desarrollo del manga, y aún más teniendo en cuenta los saltos que tiene resumiendo..)

A las malas, lo sabrás el 4 de abril, que es cuando se lanza. ;)
Sería factible que lo icluyeran y que inclsuo Toyotaro lo completara. No es la primera vez que un autor añade capítulos para la versión tomo. El final del manga de Yugioh 5D, por ejemplo, se añadió en el tomo.

Pero teniendo en cuenta que le han aumentado el trabajo a Toyotaro con el incremento del número de paginas de los capítulos, yo no apostaría por ello.
sinuba escribió:Sería factible que lo icluyeran y que inclsuo Toyotaro lo completara. No es la primera vez que un autor añade capítulos para la versión tomo. El final del manga de Yugioh 5D, por ejemplo, se añadió en el tomo.

Pero teniendo en cuenta que le han aumentado el trabajo a Toyotaro con el incremento del número de paginas de los capítulos, yo no apostaría por ello.


Datos que sabemos:

- El tomo tendrá 192 paginas
- El título del tomo es: Los guerreros del 6.º universo
- El título del 7mo capítulo del manga es: Los guerreros del 6.º universo (por lo que vendrá en el tomo)
- Hasta el capítulo 8 todos tenían menos de 20 paginas

Si juntamos todos esos datos: como mínimo el 7mo capítulo vendrá incluido, --> 7x19 = 133 paginas. Faltarían más o menos 59 paginas, es decir, que si lo de Freezer fueron más o menos esa cantidad de paginas podría meterlo.

¿Alguien recuerda cuantos capítulos y de cuantas paginas fue? A mi me suena que fueron 3 capítulos de unas 20 paginas, por lo que las cifras darían justo.
Mercy por la respuesta @bad_iori.
A ver si hay suerte y se lo curran al final.

Ryu
Madre mia, que diferencia del manga al anime! Lastima que los combates sean breves pero estan muy bien y bueno lo pongo en spoiler por si acaso.

Goku da muchisima más sensación de fuerza y de ser mucho más fuerte. Frost más de lo mismo, pese a no tener nada que hacer con Goku, da sensación de ser bastante bueno si no fuera porque se esta enfrentando a Goku.
Picolo más de lo mismo, no se esta todo el capitulo cargando el Makakosapoh y todo lo que conlleva a eliminaciones y trampas esta mejor llevado.


Hay que ver lo mal que queda el anime con respecto al manga en el momento de realizar estos combates. Si ya viendo el anime antes que el manga las peleas daban muchisima pena, ahora despues de ver como son en el manga, la serie semanal da aún más pena y digna de un producto de serie Z.

Ojalá el manga vaya ahora detallando todo muchisimo más y al ritmo del anime para que así no sea tan breve y al acabar Super podamos tener minimo 5 o 6 tomos y así poder disfrutar de la autentica vuelta de Dragon Ball, el manga.
Joder hay mucha diferencia la pelea de Goku y Frost en comparacion con el anime, transmite mas fuerza
opino lo mismo compañeros, visto esto, el autentico regreso de dragon ball es el manga... y no el anime, que da vergüenza ajena...
Vamos que el manga es muy superior al anime como en el producto original.
Totalmente de acuerdo....para mí la calidad de este manga es la prueba de que el anime va más allá de la verguenza ajena [enfado1] y es una jodida lástima porque el argumento y los combates podrían haber dado mucho de sí [snif]
Me quedo con la pelea de piccolo y frost, en el anime.
El manga espectacular, como siempre. Si finalmente consiguen llegar a desarrollar una buena historia, y recuperan algo de sangre, heridas, o ropa rota, les quedará al final un producto decente.

¿Por qué el anime transmite sensación infantil y el manga sensación seria? Son los mismos personajes, la misma historia, no sé, deberían hacérselo mirar...
Ha salido ya traducido? Porque en principio Frost no tiene trasfondo alguno y Piccolo lucha sin ninguna estrategia.

El dibujo genial eso sí.
metowaden escribió:El manga espectacular, como siempre. Si finalmente consiguen llegar a desarrollar una buena historia, y recuperan algo de sangre, heridas, o ropa rota, les quedará al final un producto decente.

¿Por qué el anime transmite sensación infantil y el manga sensación seria? Son los mismos personajes, la misma historia, no sé, deberían hacérselo mirar...

Facil,el anime,dicho por los de la Toei esta dirigido a un publico mucho mas joven,es decir a un publico infantil,y para atraer a ese publico pues quitan todo lo que sea sangre,heridas grandes con sangre,etc...de ahi la sensacion de que sea mas infantil,es porque es para un publico mas infantil,o dicho en otras palabras para atraer a nueva generacion al mundo de Dragon Ball.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Facil,el anime,dicho por los de la Toei esta dirigido a un publico mucho mas joven,es decir a un publico infantil,y para atraer a ese publico pues quitan todo lo que sea sangre,heridas grandes con sangre,etc...de ahi la sensacion de que sea mas infantil,es porque es para un publico mas infantil,o dicho en otras palabras para atraer a nueva generacion al mundo de Dragon Ball.

Saludos¡¡¡

Estaría bien saber a que generación quieren atraer infantilizando de esta forma la serie.... que se refieren, a niños que ven Dora o similares de esa edad...? porque yo cuando era un renacuajo me crié con Dragon Ball y ahí había sangre desde por golpes hasta en plan cachondeo saliendo rollo fuente de la nariz de Mutenroshi.

Para mi lo de la sangre no tiene excusa, pero yo no veo que el gran problema de la serie sea ese, sino que esta en manos de Toei... están haciendo justo el esfuerzo mínimo para obtener rentabilidad de la serie y les esta funcionando que es lo jodido, por eso el anime no va elevar la calidad de dibujo ni de animación.
Para mi la serie tiene mucho potencial y calidad y con el manga mes a mes lo estamos viendo y en el anime a cachos según que capitulo y eso me molesta realmente, pero no hay nada que hacer si les esta saliendo cojonuda la jugada.
xXSeiryuXx escribió:
LoganDark_84 escribió:Facil,el anime,dicho por los de la Toei esta dirigido a un publico mucho mas joven,es decir a un publico infantil,y para atraer a ese publico pues quitan todo lo que sea sangre,heridas grandes con sangre,etc...de ahi la sensacion de que sea mas infantil,es porque es para un publico mas infantil,o dicho en otras palabras para atraer a nueva generacion al mundo de Dragon Ball.

Saludos¡¡¡

Estaría bien saber a que generación quieren atraer infantilizando de esta forma la serie.... que se refieren, a niños que ven Dora o similares de esa edad...? porque yo cuando era un renacuajo me crié con Dragon Ball y ahí había sangre desde por golpes hasta en plan cachondeo saliendo rollo fuente de la nariz de Mutenroshi.

Para mi lo de la sangre no tiene excusa, pero yo no veo que el gran problema de la serie sea ese, sino que esta en manos de Toei... están haciendo justo el esfuerzo mínimo para obtener rentabilidad de la serie y les esta funcionando que es la jodido, por eso el anime no va elevar la calidad de dibujo ni de animación.
Para mi la serie tiene mucho potencial y calidad y con el manga mes a mes lo estamos viendo y en el anime a cachos según que capitulo y eso me molesta realmente, pero no hay nada que hacer si les esta saliendo cojonuda la jugada.

Tu lo has dicho,nuestra generacion xD en la actual generacion sobretodo en Japon se tiende a sobreproteger muchisimo a los niños,y si quieren atraer al publico infantil(que no olvidemos que Super esta dirigida a un publico,infantil,mas joven)tienen que censurar todo lo que sea sangre y violencia en extremo,para hacer una serie mucho mas light.Y como bien has dicho esta funcionando porque la serie no baja de las 10 primeras,el merchandaising esta fluyendo muchisimo otra vez,y Dragon Ball se ha vuelto a poner de moda.

Y no,no creo que vaya a mejorar mucho mas al animacion/dibujo cuando les esta saliendo tan bien,para que van a mejorar??para contentar a los 4 frikis fans de Z de los foros para contentarlos??ni de coña,cuando su publico fuerte,es decir los niños,les estan apoyando,ahora mismo no tienen ninguna razon para mejorarlo,excepto los 4 lloros de los foros(lo digo sin acritud,yo mismo me quejo de la animacion/dibujo)

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Tu lo has dicho,nuestra generacion xD en la actual generacion sobretodo en Japon se tiende a sobreproteger muchisimo a los niños,y si quieren atraer al publico infantil(que no olvidemos que Super esta dirigida a un publico,infantil,mas joven)tienen que censurar todo lo que sea sangre y violencia en extremo,para hacer una serie mucho mas light.Y como bien has dicho esta funcionando porque la serie no baja de las 10 primeras,el merchandaising esta fluyendo muchisimo otra vez,y Dragon Ball se ha vuelto a poner de moda.

Y no,no creo que vaya a mejorar mucho mas al animacion/dibujo cuando les esta saliendo tan bien,para que van a mejorar??para contentar a los 4 frikis fans de Z de los foros para contentarlos??ni de coña,cuando su publico fuerte,es decir los niños,les estan apoyando,ahora mismo no tienen ninguna razon para mejorarlo,excepto los 4 lloros de los foros(lo digo sin acritud,yo mismo me quejo de la animacion/dibujo)

Saludos¡¡¡


Sobreprotección excesiva pero si, es lo que me imaginaba... porque que yo sepa One Piece por ejemplo no es una serie para gente de 40 años exclusivamente y justo va después de Dragon Ball Super en horario de emisión si no me equivoco, por no comentar que es otra serie de Toei... pero bueno, no voy a entrar a ese tema porque me parece absurdo sinceramente si no es por sobreprotección de los niños es incomprensible.

Lo de la animación/dibujo yo ya lo tengo mas que asumido desde hace mucho y se que quejarse en foros no sirve absolutamente para nada y menos en este siendo una serie que se emite únicamente en Japón [carcajad], pero bueno me jode que peleas guapas parezcan dibujadas por un simio con un boli y en cambio una pelea sin ningún tipo de importancia y capitulo en el que apenas pasa nada como el capitulo 2 de la serie tenga una calidad buenísima y que no se a visto hasta ahora en toda la serie un capitulo tan bien hecho de principio a fin y ahora es cuando se suponía que venia lo bueno de verdad.
Como ya he dicho tengo muy claro que todo esto es culpa de las manos en las que esta la serie y del éxito que están teniendo con el esfuerzo mínimo, es un negocio redondo para ellos pero desde mi punto de vista muy malo para los que queremos la serie y nos hemos criado con ella.

Y ya! siento el offtopicazo a seguir hablando del manga que es lo que toca [jaja]
Otro capítulo más con 31 paginas, así da gusto, y no como antes 19 paginas mensuales xD. Si mantiene ese ritmo de publicación tendremos 2 tomos al año de unas 186 paginas. Espero que siga adaptando todo Super a su ritmo hasta el final, y se tome el tiempo que haga falta para no dejarlo abruptamente.

Esperando a leerlo traducido para saber que dicen, de momento mis impresiones son: Gokuh vs Frost, el combate muy bueno, mejor que en el anime. Pero me ha faltado la parte del "cuento" de Frost. Piccolo vs Frost, demasiado corto, prefiero la versión del anime. En general satisfecho con el capítulo del manga, aunque hubiese detallado más la lucha de Piccolo. En cuanto a dibujo espectacular.

Hay una imagen de Frost calcada a Freezer en Namek cuando les dice a Krilin, Gohan y Piccolo que le ataquen xD Está bien que meta de vez en cuando "homenajes" así.
Yo de momento, sobre los combates del torneo me quedo con:

Goku vs Botamo-> Manga
Goku vs Frost-> Manga
Piccolo vs Frost-> Anime (al manga le ha faltado mínimo una página más de hostias para mi gusto)

Ryu
xXSeiryuXx escribió:Sobreprotección excesiva pero si, es lo que me imaginaba... porque que yo sepa One Piece por ejemplo no es una serie para gente de 40 años exclusivamente y justo va después de Dragon Ball Super en horario de emisión si no me equivoco, por no comentar que es otra serie de Toei... pero bueno, no voy a entrar a ese tema porque me parece absurdo sinceramente si no es por sobreprotección de los niños es incomprensible.

Lo de la animación/dibujo yo ya lo tengo mas que asumido desde hace mucho y se que quejarse en foros no sirve absolutamente para nada y menos en este siendo una serie que se emite únicamente en Japón [carcajad], pero bueno me jode que peleas guapas parezcan dibujadas por un simio con un boli y en cambio una pelea sin ningún tipo de importancia y capitulo en el que apenas pasa nada como el capitulo 2 de la serie tenga una calidad buenísima y que no se a visto hasta ahora en toda la serie un capitulo tan bien hecho de principio a fin y ahora es cuando se suponía que venia lo bueno de verdad.
Como ya he dicho tengo muy claro que todo esto es culpa de las manos en las que esta la serie y del éxito que están teniendo con el esfuerzo mínimo, es un negocio redondo para ellos pero desde mi punto de vista muy malo para los que queremos la serie y nos hemos criado con ella.

Y ya! siento el offtopicazo a seguir hablando del manga que es lo que toca [jaja]

Cierro el Off Topic contestandote xD,es facil saber porque One Piece tienen mas ''mimo''(porque segun se tambien hay algunos capitulos que tela...) y es porque es una de las series mas populares y que mas tiempo lleva en antena,con One Piece no tienen que atraer a un publico nuevo que ya tienen desde hace 20 años,con Dragon Ball si tienen que atraer a un nuevo publico,porque lleva sin emitirse 20 años en Japon,ya no puede depender de la gente que tenia enganchada a la serie en los 90,como mucho se tiene que centrar en la gente que veia Kai,y con toda la censura que le metieron es normal que en Super pase lo mismo.Ademas Japon se mueve por modas,y Dragon Ball hace tiempo que paso de moda,los potenciales telespectadores de Dragon Ball ya estan trabajando o no les interesa Dragon Ball,se tienen que centrar en el futuro en los niños,y como hoy en dia no es como en nuestra epoca,los niños estan sobreprotegidos,de ahi que no haya mucha violencia o una violencia light,y censura por todos sitios.

Resumiendo One Piece tiene un publico asentado,no necesitan censurarlo demasiado,ya que ese publico esta acostumbrado a verlo,con Super no,parece una tonteria pero es asi xD.

P.D:Era citando a Seryu pero no se porque el foro me ha hecho esto...

Saludos¡¡¡
Al haber visto el anime, el último capítulo del manga se me ha hecho un poco meh (falta por leerlo en castellano), pensaba que le meterían más caña para ir más avazados que el anime, pero ahora están igualados...
¿En serio no sale nada de las actividades de frost en su universo? Esa parte era muy lol, te quedas con ganas de decir "vegeta, dale duro a ese hideputa".
En el manga la pelea de goku vs frost es mejor, eso no cabe duda. Pero en general éste capitulo se siente algo rusheado. Prefiero la pelea de piccolo en el anime.
Yo a la pelea de Goku y Frost le metia choques de Kames para quedar perfecto pero supongo que reventarian continuamente la "cupula" que les rodea xd
Como puede haber tanta diferencia.. el manga es muy superior al anime.
Por cierto a falta de verlo traducido no parece que digan nada sobre frost y su papel en el 6º universo no?.
Melkorian escribió:Por cierto a falta de verlo traducido no parece que digan nada sobre frost y su papel en el 6º universo no?.


No sé qué tal estará la traducción, pero ya está disponible en español (¿neutro?) ► Capítulo 10
Pues me ha gustado la pelea de Goku contra Frost. Sigo viéndole el mismo fallo que al anime: si le descalifican Goku debería volver.
Madwin está baneado por ""
Reakl escribió:Pues me ha gustado la pelea de Goku contra Frost. Sigo viéndole el mismo fallo que al anime: si le descalifican Goku debería volver.


Estoy contigo, ni Goku ni Piccolo deberían de haber sido descalificados y Frost se mantiene por petición de Vegeta a la que le va a dar una buena paliza, mucho peor que la que se llevó Golden Freezer

https://www.youtube.com/watch?v=lkiv6F-vz80

A partir de 1.29 [babas]
Según el Twitter de V-Jump parece ser que el tomo 1 de DBS incluirá una entrevista de Toriyama y Toyotaro sobre el futuro de DB:
Imagen


Imagen


Espero que Toriyama se moje un poco y hable sobre su opinión del manga.
Sinceramente el combate Goku vs Frost gana enterors en el manga, por contra el de Piccolo vs Frost, pierde mucho en el manga.

Respecto a como es Frost, me gusta mas en el anime porque aqui no sabes realmente que es porque no ha dicho nada, hay mas encima yo pienso joder que cabron, encima lo dice en la cara que es un malo.

Me mola mas eso porque en si el tio reafirma como es realmente, y delata que para mi es mucho peor que Freezer, como personaje malvado a mis ojos.

Finalmente poco mas que decir, me gusta mas la interaccion de Jaco en el anime que en el manga.
Alguien sabe donde conseguir el tomo 1 de importación en alguna tienda ??
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues que quereis que os diga, a mi la pelea de Piccolo vs Frost en el manga me parece sublime y acorde en acción. Se muestra a un Piccolo más físico, dinámico y esquivo, evitando usar ataques de energía, pero demostrando su poderío.

La del Anime me pareció absolutamente horrenda, con Piccolo solo cargando un makakkosappo, impidiendosele ver la cara claramente y demostrando una inteligencia comparable a un simio carente de cordura, además de parecer terriblemente débil en comparación.

Además, Frost luce que da gusto en el Manga, tanto contra Goku, como contra Piccolo y seguro estoy que hará lo propio contra Vegeta... y no el ser ortopédico visto en el Anime.
Deseando ver esa versión extendida de Vegeta VS Frost, no la broma vista en el anime, y Vegeta VS Magetta...
8481 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6170