[H.O] Crimson Desert

Strait escribió:Acabo de ver llover por primera vez desde que empecé a jugar, aunque tampoco es que le haya echado demasiadas horas. Hace varias páginas leí que con ray reconstruction no se veía la lluvia ¿Esto también lo han arreglado en estas últimas actualizaciones?

Imagen

A mi con RR la lluvia se ve, pero muchas veces es casi imperceptible, aunque luego enfocas con la linterna y se ve como llueve perfectamente.
javierserrano escribió:
Exitworldgamer escribió:
javierserrano escribió:
totalmente, mi pc es:

cpu amd 5700x3d
gpu amd 6650xt (similar a 3060ti)
16gb de ram drr4 a 3600mgz

lo juego a 1440p en todo en alto, menos la iluminacion en ultra, trazados de rayos y el ambiental desactivado, fsr calidad, FG activado, y me va entre 85 y 95fps. eso si le metido un reshade que se ve espectacular comparado como viene el juego de serie, esto tambien hace que me baje un poco el rendimiento al poner reshade.

pero vaya que no hace falta un pc de la nasa para disfrutar del juego, como si necesitas en otros juegos que estan muy mal optimizados.

Que reshade es?

este es. y activa las 5 opciones que tengo yo puestas, abajo pone una opcion mas que no se ve mucho lo que pasa no me pillaba todo en la foto, pero activa la opcion debajo de tint sepia. arriba del todo te sale el nombre del reshade.

Imagen

Yo uso este la versión 1.3
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/12

Ese que pusisteis vosotros es el 1 que use yo, pero me quedo con este para mí gusto.
Hola, no se si le pasa a alguno mas. Desde la última update el farol no me alumbra, voy completamente a oscuras en zonas sin luz, solo se ve el puntero azul.
Ya me hace dudar de si es un bug o una nueva mecanica que añadieron que hay q darle a otr boton para que se encienda el farol.
meijiss escribió:Hola, no se si le pasa a alguno mas. Desde la última update el farol no me alumbra, voy completamente a oscuras en zonas sin luz, solo se ve el puntero azul.
Ya me hace dudar de si es un bug o una nueva mecanica que añadieron que hay q darle a otr boton para que se encienda el farol.

El farol lo puedes encender, apagar y ponerlo en automático (se enciende solo cuando no hay luz). Asegúrate de que lo tienes configurado a tu gusto.
d2akl escribió:
javierserrano escribió:
Exitworldgamer escribió:
Que reshade es?

este es. y activa las 5 opciones que tengo yo puestas, abajo pone una opcion mas que no se ve mucho lo que pasa no me pillaba todo en la foto, pero activa la opcion debajo de tint sepia. arriba del todo te sale el nombre del reshade.

Imagen

Yo uso este la versión 1.3
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/12

Ese que pusisteis vosotros es el 1 que use yo, pero me quedo con este para mí gusto.

Haré pruebas a ver, la verdad es que menos mal que existen los reshades.
Exitworldgamer escribió:
javierserrano escribió:
Exitworldgamer escribió:
Que reshade es?

Imagen

jajajajaaj tenemos exactamente el mismo con exactamente las mismas opciones quitadas.

Por cierto, por fin he entrado en dos cascadas, tengo una pregunta

Los dos diseños interiores eran iguales, es siempre así? Porque el texto del conocimiento era muy molón e iba con ganas, pero meh

ostia pues es dificil que tengamos la misma configuracion jaja.

suelen ser un poco diferentes pero vamos cambian un poco, pero vaya que es recomendable hacerlos por que dan muchas cosas buenas.

@d2akl le hechare un ojo a ver si cambia algo.

RD: he puesto el que has dicho y a mi se me ve muy mal mucho mas claro mas verdoso y menos realista al menos para mi gusto. a mi me gusta mas el tengo puesto.

asi se me ve a mi:

Imagen
RaulKO escribió:
Mebsajerodepa escribió:@RaulKO
Gracias, ya te comentaré si he podido. Espero que sí pues da igual usar teclado y ratón que usar mando xbox. Todo va en función de tener habilidad y vista.

Si me indicaras si hay video explicativo y ponerme el enlace de la web todavía sería mejor.

De verdad que algunos sois la pera... ¿y no quieres que vaya a tu casa y me lo pase por ti?

Tú tienes la misma capacidad de buscar en Google/Youtube que tengo yo, así que ya sabes, ponle un poco de ganas, o no le pongas... [toctoc]

Le pongo ganas, ya que intenté por más de 15 intentos hacerlo. No te enfades. Tengo ya 65 años y perdona si te he enfadado. De verdad que no es mi intención molestar.
Strait escribió:
meijiss escribió:Hola, no se si le pasa a alguno mas. Desde la última update el farol no me alumbra, voy completamente a oscuras en zonas sin luz, solo se ve el puntero azul.

El farol lo puedes encender, apagar y ponerlo en automático (se enciende solo cuando no hay luz). Asegúrate de que lo tienes configurado a tu gusto.

Muchas gracias, seguro que es eso. Ahora que me doy cuenta fue al cambiar al farol de niebla oscura. 60horas y aun no domino todas las mecanicas😅😅
Vengo de jugar recientemente al Resident Evil Requiem. Dos pasadas que le he dado y me parece que es un juego que va con el hype demasiado sobrado para la poca chicha que tiene y lo frío que me ha dejado.

Le estoy dando una vuelta a lo de adquirir este Crimson Desert, pero no dejo de leer mucho post sobre lo "alucinante" gráficamente que es, pero absolutamente nada sobre si el juego es bueno, si merece la pena, etc...

Así que al grano:

¿Merece la pena? ¿Tiene buena jugabilidad?
¿A que tipo de juego se asemeja más? He visto que tiene cosas muy de Dark Souls, Zelda, etc... pero nada concreto.

No quiero acabar gastandome la pasta en otro juego que no da lo que promete...
Buenas tardes,

Aquí estoy otra vez en mi papel de enfermo de los sets de armadura jajajajajaja... Me he topado por Demeniss con un Yelmo que se llama (igual me lo invento un poco porque estoy ya en el curro y estoy tirando de memoria):
Cubierto de escarcha
o algo así [+risas]... El tema es que no creo que sea exagerado llamarlo "homenaje a Sauron"... y joder, si el resto de la armadura va en esa línea, la quiero si o si... Entonces la pregunta es la de siempre, es que no me atrevo a buscarlo en Google por si me empiezan a salir mierdas que no quiero ver, ¿Es un set?, ¿Es conseguible a estas alturas? (Capítulo VI) o hay partes que requieren de progresar en la historia o algo así?... Si me confirman que es conseguible esta tarde cuando llegue me pongo en modo búsqueda masiva jajajajaja.

Gracias!!!!
Mebsajerodepa escribió:
RaulKO escribió:
Gracias, ya te comentaré si he podido. Espero que sí pues da igual usar teclado y ratón que usar mando xbox. Todo va en función de tener habilidad y vista.

Si me indicaras si hay video explicativo y ponerme el enlace de la web todavía sería mejor.

De verdad que algunos sois la pera... ¿y no quieres que vaya a tu casa y me lo pase por ti?

Tú tienes la misma capacidad de buscar en Google/Youtube que tengo yo, así que ya sabes, ponle un poco de ganas, o no le pongas... [toctoc]

Le pongo ganas, ya que intenté por más de 15 intentos hacerlo. No te enfades. Tengo ya 65 años y perdona si te he enfadado. De verdad que no es mi intención molestar.

Lo de los pulsos es un poco porculero, a mi tambien me cuesta bastante. Te lo voy a intentar explicar sin el pc delante.
Tienes que darle a un boton/tecla a todo lo que puedas repetidamente, esto hara que se llene la barra para ganar vamos a decir y despues tienes que darle a un boton para parar una especie de linea que se ve en el circulo, en una zona que se ve acotada. Si no la paras ahi tres o cuatro veces durante todo el pulso vas jodido porque toda la "fuerza" que haz hecho la pierdes casi toda. Como no estes afinado cuesta, por lo menos cuando lo hice yo... no se si lei en algun lado que en alguno de los parches lo habian puesto mas facil pero no me hagas mucho caso.

https://www.youtube.com/watch?v=tHOMNlkdrBU ahi tienes un video explicativo

Imagen

Animo!! [oki] [oki]
@jondaime_sama efectivamente es un set.

Yo completé el set en el capítulo 2 (me falta ir a por la espada), así que me imagino que en el capítulo 6 ya no tendrás problema.

Eso si entras en Zonas/Desafíos
Santuarios de las Sombras: Purificación de Santuarios
que yo no puedo completar porque se desbloquearán mas tarde (aunque si puedes entrar para conseguir las piezas de la armadura).

Espero que te ayude.
DarKings escribió:@jondaime_sama efectivamente es un set.

Yo completé el set en el capítulo 2 (me falta ir a por la espada), así que me imagino que en el capítulo 6 ya no tendrás problema.

Eso si entras en Zonas/Desafíos
Santuarios de las Sombras: Purificación de Santuarios
que yo no puedo completar porque se desbloquearán mas tarde (aunque si puedes entrar para conseguir las piezas de la armadura).

Espero que te ayude.

Genial!! Agradezco la información y los videos y agradezco, sobretodo, que lo hayas puesto en spoilers. Con saber que es un Set ya es motivación de sobra para ponerme a buscar sin prisa pero sin pausa, pero siempre por mi cuenta. Soy feliz por tener una excusa para perderme unas horitas por el mapa, seguro que además de la armadura encuentro mil cositas chulas. [amor] [beer]

Thank you!!!
Mebsajerodepa escribió:
RaulKO escribió:

Pues ahora soy yo el que te pide disculpas, 65 años y jugando a un juego como este es digno de admiración... [plas]

Te iba a explicar con más detalle lo que te comentaba al principio, pero el compa @charlylps lo ha hecho perfectamente.

¡¡Suerte!!
Señores/as, no entiendo muy bien eso de la mala historia que tiene el juego. No la veo peor que el promedio de juegos.

A ver, si la comparas con The Witcher, Cyberpunk o tops de este estilo pues claro, palidece, pero como el 90% de los juegos palideceria contra esos juegos.

Voy a empezar el capítulo 5 y es cierto que empieza lento pero a partir del tres es una historia promedio, incluso ahora que voy hacia el 5 diría que está interesante.

Incluso algunas de las secundarias están chulas. Claro, tiene bastantes misiones sencillas de "recadero", pero tambien tiene otras que no estan mal para ser misiones secundarias.

La verdad, no veo con mucho fundamento (hasta ahora por donde voy yo) las críticas tan duras a la historia. Como digo no es una obra maestra pero cumple bastante bien.

Que opináis los que vais medio avanzados en la historia?
Hey, esto lo compartió el compañero @garbaje_de_potanzos (espero que no te importe)en el hilo tecnico, lo dejo aqui por si le arregla algo a alguien que no ha pensado a entrar al hilo técnico, es un mod que sirve de parche para el problema de las texturas borrosas que espero que se arregle pronto.

Es como poner el modelado en bajo, pero sin crear mas popping. A mi me vale, sobre todo mientras espero nuevo parche.

os pego su mensaje

@Exitworldgamer Mira una solución temporal para dejar el LOD en cinemático pero reducir el SSDM que hace que las texturas aparezcan mas borrosas
https://www.nexusmods.com/crimsondesert/mods/1

Es un addon de reshade para desactivar muchos tipos de efectos, entre ellos el susodicho efecto que os afea las texturas. Lo bajas, lo pones en la carpeta bin64 (suponiendo que tengas el Reshade con el addon support instalado) y una vez en el juego abres el menú de Reshade, vas a la pestaña addons y abajo tienes una lista de efectos para activar/desactivar y su respectiva tecla para hacerlo. En este caso serían estos dos:

TEXTURE 3D DEPTH (WEAPONS/ARMOR/CLOTHING) [NUMPAD 0]
TEXTURE 3D DEPTH (ENVIRONMENT) [NUMPAD 4]

No es una solución definitiva, pero mucho mejor que dejar los modelados en bajo supongo que es, esque te comes un pop-in en la cara muy heavy :)
Cuenta como montura? xD

Imagen
Imagen

@V de viciado La historia mejora y mucho con el tiempo, ahora mismo esta wapa con guerra de facciones, traiciones y demas, más allá del inicio donde para enseñarte mecanicas se atascan un poco mucho el resto de juego tiene una historia más que decente.

Yo antes de salir el juego esperaba un combate de 10 y una historia de 0, el combate me decepciono un poco al ser peor para mi gusto que sus anteriores juegos (aún siendo divertido) y la historia esta bastante bien para lo que yo esperaba, en la vida hubiera supuesto que esta gente hubiera metido al igual 15 o 20 horas de dialogo en el juego.
charlylps escribió:
Mebsajerodepa escribió:
RaulKO escribió:

Lo de los pulsos es un poco porculero, a mi tambien me cuesta bastante. Te lo voy a intentar explicar sin el pc delante.
Tienes que darle a un boton/tecla a todo lo que puedas repetidamente, esto hara que se llene la barra para ganar vamos a decir y despues tienes que darle a un boton para parar una especie de linea que se ve en el circulo, en una zona que se ve acotada. Si no la paras ahi tres o cuatro veces durante todo el pulso vas jodido porque toda la "fuerza" que haz hecho la pierdes casi toda. Como no estes afinado cuesta, por lo menos cuando lo hice yo... no se si lei en algun lado que en alguno de los parches lo habian puesto mas facil pero no me hagas mucho caso.

https://www.youtube.com/watch?v=tHOMNlkdrBU ahi tienes un video explicativo

Imagen

Animo!! [oki] [oki]

Gracias por tu ayuda y amabilidad.

Y a @RaulKO le digo que no se preocupe y gracias por contestar. Somos seres humanos y algunas veces no actuamos como en nuestro mejor día. Yo te agradezco tu ayuda aunque no te haya dado tiempo de ponerla, ya que otro compañero de foro por anticiparse la ha posteado. Un abrazo. Seguiré preguntando cosas y perdonadme por mi gran gran torpeza.
javierserrano escribió:
Exitworldgamer escribió:
javierserrano escribió:

Imagen

jajajajaaj tenemos exactamente el mismo con exactamente las mismas opciones quitadas.

Los dos diseños interiores eran iguales, es siempre así? Porque el texto del conocimiento era muy molón e iba con ganas, pero meh

suelen ser un poco diferentes pero vamos cambian un poco, pero vaya que es recomendable hacerlos por que dan muchas cosas buenas.

RD: he puesto el que has dicho y a mi se me ve muy mal mucho mas claro mas verdoso y menos realista al menos para mi gusto. a mi me gusta mas el tengo puesto.

asi se me ve a mi:

Imagen

@javierserrano
En qué zona es donde hiciste esa captura?
Por hacerla en el mismo sitio y así comparo/comparamos.

Xq ya te digo, yo use ese, 2/3 días, cambié a este y me gustó más, pero no vaya ser que ande imbécil jejehe [carcajad]
Historia terminada, el juego aún le voy a dar.

Que malo es el final jajaja, si el juego en algunos momentos pone a prueba la paciencia de los jugadores en el final se supera, en todas las misiones finales hay algo coñazo. Capitulos 10,11, 12 . Muy duros.

La misión de regreso a Pailune esta bugeada no? Se me ha quedado la pantalla en negro volver al campamento

Lo he desbugeado haciendo esto, por si a alguien más le pasa:

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... ?tl=es-419
el dudu escribió:Historia terminada, el juego aún le voy a dar.

Que malo es el final jajaja, si el juego en algunos momentos pone a prueba la paciencia de los jugadores en el final se supera, en todas las misiones finales hay algo coñazo. Capitulos 10,11, 12 . Muy duros.

La misión de regreso a Pailune esta bugeada no? Se me ha quedado la pantalla en negro volver al campamento

Lo he desbugeado haciendo esto, por si a alguien más le pasa:

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... ?tl=es-419

Hey, de verdad, antes de postear algo preguntaros si es información sensible, a la mínima poned spoiler. Yo no quiero saber ni cuantos capítulos hay, ni la opinión del final del juego. Se supone que el foro en esto debería ser ejemplar. Hablar del final del juego sea lo sea, aunque sea una opinión, es información sensible, ponedlo en spoiler y quien quiera saberlo entrará a leer.
@Exitworldgamer y tu al citarlo ,aunque el lo haya puesto ya en spoiler se sigue viendo el comentario
LynX escribió:Para los que tengan algún problemilla con la espada de atumbra ahí va una estrategia que funciona bien xD:

Usa escudo y espada, entra en el modo concentración y cuando te vaya a golpear le haces un parry y le das 4 o 5 ostias. Si va a clavar la espada te alejas y sigues igual. Mientras estés concentrado te curas.

Por cierto el sistema de personalizar el arma con poderes de otras armas mola bastante.

Pues me lo he cargado hoy combinando esa técnica y el combo de golpes tras deslumbramiento (por cierto, no hace falta llevar escudo equipado para aplicar la técnica)... al principio me ha dado tal somanta de hostias que he tenido que desistir, también es verdad que me lo he encontrado de forma inesperada y no iba yo mentalizado jeje...

Para vencerlo he decidido hacer respec y meter más puntos a vida, ya que me estaba matando de un ataque, así como maquear un arma especialmente para la ocasión (con un 4% extra de daño a enemigos grandes, entiendo que se refiere a bosses).

Con eso y reviviendo varias veces he conseguido matarlo, pero ha sido un tipo duro de pelotas... y yo que me alegro...
d2akl escribió:
javierserrano escribió:
Exitworldgamer escribió:

asi se me ve a mi:

Imagen

@javierserrano
En qué zona es donde hiciste esa captura?
Por hacerla en el mismo sitio y así comparo/comparamos.

Xq ya te digo, yo use ese, 2/3 días, cambié a este y me gustó más, pero no vaya ser que ande imbécil jejehe [carcajad]

lo hice en un camnpamento antes de ir pailum,
lo hice en el campamento que vas en el cap 7 perparandote antes de ir a atacar pailun que tienes bajar por un escotilla haciendo una serie de preguntas al guardia.

prueba el reshade que uso yo pero con la misma configuracion que puse en la foto, y me cuentas como te va. a mi me va mejor que el 1.3, incluso poniendo la misma configuracion se ve mucho peor con el 1.3. al menos en mi caso.
¿De verdad me acabo de topar con un puzzle que se resuelve como...
el juego de la muñeca del juego del calamar?
... jajajajajajajajajajajaja, putos Coreanos de verdad [carcajad] [carcajad]

PD: Ya llevo 3 partes de la armadura "de Sauron"... mañana seguiré con su búsqueda, no está siendo fácil, pero creo que merecerá la pena, espero. [+risas]
jondaime_sama escribió:¿De verdad me acabo de topar con un puzzle que se resuelve como...

PD: Ya llevo 3 partes de la armadura "de Sauron"... mañana seguiré con su búsqueda, no está siendo fácil, pero creo que merecerá la pena, espero. [+risas]

Sin duda eres de los que mejor expresan lo mucho que estás disfrutando con Crimson,

edit: he enviado sin terminar porque mi hija se me subia encima y ni me acordé de que había escrito, bueno eso, que da gusto ver gente que está feliz también.

sobre las cascadas creo que nadie me contestó, lo vuelvo a poner en spoiler:
Son todos los interiores de las cascadas iguales? espero que con lo grande que es el juego no sea el caso, pero es que los dos que he visto eran identicos
Exitworldgamer escribió:="jondaime_sama"]
Son todos los interiores de las cascadas iguales? espero que con lo grande que es el juego no sea el caso, pero es que los dos que he visto eran identicos

Te contesto:

Yo llevo unas cuantas ya por la primera zona y son todas iguales en cuanto a forma, un pequeño pasillo oscuro que acaba en una pequeña cavidad donde hay tesoros, algunos objetos y un número variable de cofres, siendo uno de ellos el principal que te otorga el objeto único que hay dentro de la cueva.

No sé si las cuevas en otras regiones diferiran de este diseño, pero al menos en la primera zona no parece que lo hagan...
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:¿De verdad me acabo de topar con un puzzle que se resuelve como...

Sin duda eres de los que mejor expresan lo mucho que estás disfrutando con Crimson,

edit: he enviado sin terminar porque mi hija se me subia encima y ni me acordé de que había escrito, bueno eso, que da gusto ver gente que está feliz también.

Verás, yo te explico. Los videojuegos son mi único hobby propio. Cuando era joven era también un ávido lector y un cinefilo... pero te haces adulto, trabajas, te cargas de responsabilidades, compartes tu vida con otra persona a la que también tienes que dedicarle, obviamente, parte de tu tiempo... con lo cuál hubo que elegir y los videojuegos es lo que siempre he disfrutado más... dentro de esa elección también llega un punto, con tantos lanzamientos, en los que toca ser Tremendamente selectivo con que juegos son dignos de mi tiempo... entonces, por norma general, todo lo que juego suelo disfrutarlo mucho. Pero, de vez en cuando, llegan juegos que ya sea porque te cogen en buen momento o por mil cosas más,que aparte de disfrutarlo como una buena obra dentro de tu entrenamiento favorito, pues te tocan esa fibrita y te meten de lleno en su mundo... ya hemos mencionado varias veces juegos de esa índole, no quisiera caer en la repetición... y, para mi, Crimson desert es uno de esos juegos que van un poquito más allá del mero disfrutar de algo que te gusta. He conectado y lo estoy disfrutando muchísimo.

Disculpen el offtopic [beer] [beer] [beer]
Bueneas, yo no tengo 65 años todavía, pero cuando me pongo a jugar a este juego es como si los tuviera. Llevo varios días queriendo desbloquear una habilidad y no me deja. Puedo desbloquear otras muchas habilidades porque se supone que tengo artefactos para ellos, pero esta que me falta (y me interesa) no me deja mejorarla ¿Cómo puedo mejorarla?

Imagen
@Strait Si está en blanco significa que ya la has aprendido por otros métodos, observando npcs o por misión. Si haces un reseteo de habilidades te devuelven los puntos de habilidades que gastaste y que luego hayas aprendido así.
Bueno, me ha llevado prácticamente todo el día (era hoy que estaba solo en casa o nunca [+risas] ), pero ya puedo dormir tranquilo, no se si habrá mucha peña que la tenga o si será una armadura conocida porque intento leer y ver lo mínimo acerca de contenido explícito del juego al que esté jugando, pero a mi me ha molado muchísimo esta pieza. Dejo fotito un poco chabacana en spoiler, armadura "tipo Sauron":

Imagen
Gente, dejo por aquí este post, es del hilo técnico de nuevo pero aquí encaja también.

Bueno, tengo que dar las gracias a todos los que habéis ayudado con mods o reshades, renodx etc @Dume , @garbaje_de_potanzos , @d2akl y al resto, estoy agradecidísmo

Ahora mismo con el mod y renoxd + mi reshade necesito enseñaros algunas fotos, porque ni yo me lo creo.
Sigo en Hernand aviso :p , pongo una sin spoiler y el resto dentro de la caja spoiler (vale la pena entrar, es que en vez de jugar hago fotos así no se puede)
Me parece increíble además de lo divertido de jugar, lo foto-realista que es.

Subo las fotos a través de la web de Ibb, para que si pinchais os salgan a la mejor resolución y tamaño.

Imagen

aquí el resto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Este juego gana por momentos cuando el personaje sale a conocer mundo y a explorar...

Llevaba ya varios días terminando cosillas aquí y allí por Hernand y la verdad que cuando te lo tomas en plan recadeo el gameplay se resiente un poco... pero de la que coges y tiras donde no tienes nada visible en el mapa, es una autentica gozada el sentimiento de pura aventura y descubrimiento que el juego te ofrece... por no hablar que te vas encontrando con gente y cosas interesantes por el camino...

Si no es uno de los juegos donde ese sentimiento está más logrado, poco le falta...

@Exitworldgamer vaya fotazos, se ven fotorealistas con esa iluminación, una gran lástima que yo no la pueda activar el RR porqué la verdad es que es un espectáculo... [plas]
RaulKO escribió:Este juego gana por momentos cuando el personaje sale a conocer mundo y a explorar...

Llevaba ya varios días terminando cosillas aquí y allí por Hernand y la verdad que cuando te lo tomas en plan recadeo el gameplay se resiente un poco... pero de la que coges y tiras donde no tienes nada visible en el mapa, es una autentica gozada el sentimiento de pura aventura y descubrimiento que el juego te ofrece... por no hablar que te vas encontrando con gente y cosas interesantes por el camino...

Si no es uno de los juegos donde ese sentimiento está más logrado, poco le falta...

@Exitworldgamer vaya fotazos, se ven fotorealistas con esa iluminación, una gran lástima que yo no la pueda activar el RR porqué la verdad es que es un espectáculo... [plas]

Hoy jugando he pensado justo eso, estaba haciendo mucho recado (básicamente de mecánicas que me explica el juego de momento, y 72h eh?) y, aún maravillado por los gráficos, he sentido que en breve tocaba avanzar porque me estaba resintiendo también tanto caminar sin pegarme con nada, es que hasta he esperado a la noche para ir al bosque a por escarabajos para los tintes. Hoy el cuerpo me ha pedido más acción en el juego, es que en 72h he visto 6 jefes de los casi 80 que hay y a los bandidos de esta primera zona les soplo y mueren.

Me gusta lo que comentas porque no puedo tener más ganas ahora de salir de Hernand, que no quita que después haya que volver a ver algo más. El juego es maravilloso.

Dicho esto, por qué no puedes meterle RR? es una 3090 no? Has probado RR + Fgx2 + Dlss Equilibrado¿?
Exitworldgamer escribió:Gente, dejo por aquí este post, es del hilo técnico de nuevo pero aquí encaja también.

Bueno, tengo que dar las gracias a todos los que habéis ayudado con mods o reshades, renodx etc @Dume , @garbaje_de_potanzos , @d2akl y al resto, estoy agradecidísmo

Ahora mismo con el mod y renoxd + mi reshade necesito enseñaros algunas fotos, porque ni yo me lo creo.
Sigo en Hernand aviso :p , pongo una sin spoiler y el resto dentro de la caja spoiler (vale la pena entrar, es que en vez de jugar hago fotos así no se puede)

Subo las fotos a través de la web de Ibb, para que si pinchais os salgan a la mejor resolución y tamaño.

Imagen

aquí el resto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Puuufff. Tremendo compi, preciosas las fotos. Has dejado el juego impresionante!!
8.8 valoración de los usuarios , al mismo nivel de tears , por debajo de red dead 2 que tiene un 9.0 y de gta 5 que tiene un 8.5 .

Con esa sensación de que si se hubiese llamado gt6 los críticos le habrían dado un 9 o 10 porque es un juego sin nada que envidiar a un tears que creo que estaba por 96 de los críticos .

De todas formas no es fácil sacar un sandbox y que se te equipare a esas joyas , han metido la cabeza a lo bruto, y ellos lo saben . Evidentemente todo esto va a ir creciendo y en un segundo juego dentro de muchos muchos años acabarán de pulir todo esto .

No es un juego de 10, y el 8.8 lo veo justo . Jugablemente es una delicia, las técnicas de combate para alguien que no es muy experto como yo me está pareciendo muy accesibles, no me siento frustrado , es más como acción rpg puede que sea lo mejor que he probado, realmente siento que no me limito a dar al mismo botón y que tengo cierto control en el combate .

Lo que le lastra es quizá la historia , deberían potenciar ese aspecto ,porque tengo la sensación de que el protagonista está desaprovechado , que da para mucho más, es decir que el peso de un Gerald o Ciri en the witcher, ese sentir del protagonista que es el centro de lo que haces, aquí no lo siento, sino que es el mundo el centro y el personaje no es suficientemente relevante para ese mundo.

En cuanto al mundo que han creado es impresionante, lleno de vida, las físicas son increíbles, la exploración a la altura de los zelda ( impresionante ), el combate es quizá el mejor en un rpg de acción de mundo abierto .
Respecto a la meteorología, lo pongo en spoiler por si acaso:

Habeis tenido tormenta alguna vez? con sus rayos y esas cosas. Lo digo porque en 97h que llevo, con rayos únicamente me ha pasado en una ocasión y fue a las 2-3 horas de juego en Hernand, cayendo en la propia ciudad :)
V de viciado escribió:Señores/as, no entiendo muy bien eso de la mala historia que tiene el juego. No la veo peor que el promedio de juegos.

A ver, si la comparas con The Witcher, Cyberpunk o tops de este estilo pues claro, palidece, pero como el 90% de los juegos palideceria contra esos juegos.

Voy a empezar el capítulo 5 y es cierto que empieza lento pero a partir del tres es una historia promedio, incluso ahora que voy hacia el 5 diría que está interesante.

Incluso algunas de las secundarias están chulas. Claro, tiene bastantes misiones sencillas de "recadero", pero tambien tiene otras que no estan mal para ser misiones secundarias.

La verdad, no veo con mucho fundamento (hasta ahora por donde voy yo) las críticas tan duras a la historia. Como digo no es una obra maestra pero cumple bastante bien.

Que opináis los que vais medio avanzados en la historia?

el juego para nada tiene mala historia, y mas cuando llegas al cap 5 en adelante que mejora la historia mucho mas. si es verdad que es lo mas flojo que tiene el juego, pero no es mala ni muchisimo menos, solamente que el juego todo lo que le rodea es un 9/10 y la historia y narrativa es un 7, pero no es mala ni muchisimo menos.

por ejemplo a mi los zelda de switch me parece que la historia y su narrativa es infinitamente muchisimo peor, por no decir nula comparada a la de crimson desert.

@wickman yo que me he pasado el 1 zelda de switch al completo y el tear lo deje a la mitad, por que me parecio el mismo juego y no me gusto nada el tears, te puedo decir que crimson desert se mea en todo a los zelda de switch, en historia exploracion graficos todo es infinitiamente mejor que los zelda de switch al menos para mi gusto, yo que me lo he pasado y me parece muchsimo mejor crimson desert en todos los aspectos que los zelda. o incluso que gta 5. y diria que casi mejor que red dead 2, aun que red dead 2 las historia y su historia secundarias son una delicia y si son mejor que crimson desert, aun que sus secundarias no sirven de nada en red dead 2, al menos aqui en crimson desert aun que sean peores, al menos la recompensan si sirben de algo, en red dead 2 el contenido secundario es nulo en recompensa, lo dice uno que se ha pasado 2 veces el red dead 2.
jondaime_sama escribió:Bueno, me ha llevado prácticamente todo el día (era hoy que estaba solo en casa o nunca [+risas] ), pero ya puedo dormir tranquilo, no se si habrá mucha peña que la tenga o si será una armadura conocida porque intento leer y ver lo mínimo acerca de contenido explícito del juego al que esté jugando, pero a mi me ha molado muchísimo esta pieza. Dejo fotito un poco chabacana en spoiler, armadura "tipo Sauron":

Imagen

Ahora ponle tinte rosa y veras si da miedo xD
Nightmare_n2 escribió:Respecto a la meteorología, lo pongo en spoiler por si acaso:

Habeis tenido tormenta alguna vez? con sus rayos y esas cosas. Lo digo porque en 97h que llevo, con rayos únicamente me ha pasado en una ocasión y fue a las 2-3 horas de juego en Hernand, cayendo en la propia ciudad :)

Yo sí que la he visto una vez, creo que estaba scriptado en ese momento porqué coincidió con cierta misión en la costa y además la tormenta duró hasta que pasé cierto punto. La verdad es que la lluvia intensa de noche te deja prácticamente sin visibilidad y los rayos iluminaban la tierra, realmenente espectacular pero solo lo he visto una vez...

Lluvia sí he visto mas veces, aunque no suele durar mucho... aquella fue con diferencia la vez que más ha durado...

Exitworldgamer escribió:Dicho esto, por qué no puedes meterle RR? es una 3090 no? Has probado RR + Fgx2 + Dlss Equilibrado¿?

El tema es que yo valoro muchísimo el frame rate y la fluidez, tanto o mas que la calidad visual, y soy bastante contrario a las tecnologías tipo frame generation, es que es activarlo y no poder con ello, el tiempo de respuesta y los fake frames hacen que la experiencia no sea todo lo fluida que me gustaría. Si a eso le juntamos las limitadas opciones de una 3090 a ese nivel, con DLSS no puedo tener frame gen salvo hackeo, tengo que tirar de AMD y entonces no puedo activar RR... con third parties como Optiscaler no he probado... pero lo mismo, mucho hack para generar unos frames que van a hacer la experiencia mucho menos fluida...

Con el RenoDX y el Reshade que yo mismo he acabado confeccionando se ve realmente bien, he mejorado mucho el ghosting que había con baja iluminación, eso sí, lo juego a 60 fps super fluidas y una latencia mínima, con lo que la experiencia es muy placentera...

A ver si esta noche subo unas capturas, aunque no serán tan xulas como las tuyas... [oki]
RaulKO escribió:
Nightmare_n2 escribió:Respecto a la meteorología, lo pongo en spoiler por si acaso:

Yo sí que la he visto una vez, creo que estaba scriptado en ese momento porqué coincidió con cierta misión en la costa y además la tormenta duró hasta que pasé cierto punto. La verdad es que la lluvia intensa de noche te deja prácticamente sin visibilidad y los rayos iluminaban la tierra, realmenente espectacular pero solo lo he visto una vez...

Lluvia sí he visto mas veces, aunque no suele durar mucho... aquella fue con diferencia la vez que más ha durado...

Exitworldgamer escribió:Dicho esto, por qué no puedes meterle RR? es una 3090 no? Has probado RR + Fgx2 + Dlss Equilibrado¿?

El tema es que yo valoro muchísimo el frame rate y la fluidez, tanto o mas que la calidad visual, y soy bastante contrario a las tecnologías tipo frame generation, es que es activarlo y no poder con ello, el tiempo de respuesta y los fake frames hacen que la experiencia no sea todo lo fluida que me gustaría. Si a eso le juntamos las limitadas opciones de una 3090 a ese nivel, con DLSS no puedo tener frame gen salvo hackeo, tengo que tirar de AMD y entonces no puedo activar RR... con third parties como Optiscaler no he probado... pero lo mismo, mucho hack para generar unos frames que van a hacer la experiencia mucho menos fluida...

Con el RenoDX y el Reshade que yo mismo he acabado confeccionando se ve realmente bien, he mejorado mucho el ghosting que había con baja iluminación, eso sí, lo juego a 60 fps super fluidas y una latencia mínima, con lo que la experiencia es muy placentera...

A ver si esta noche subo unas capturas, aunque no serán tan xulas como las tuyas... [oki]

Vale ahora se entiendo y of course pásalas!!!
Exitworldgamer escribió:Gente, dejo por aquí este post, es del hilo técnico de nuevo pero aquí encaja también.

Imagen

aquí el resto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estaría bien tener un guiaburro con lo que has hecho para poder replicarlo.
Yo estoy pensando en pillar el juego y me gustaría dejarlo lo más fino posible adaptado a mi equipo (ryzen 7 9800x3d + rtx5080 + 32GB DDR5 6600 + Monitor OLED ultraview 1440p).

Gracias!!!

EDIT: Comprado xD
Iverson88 escribió:

Imagen

aquí el resto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estaría bien tener un guiaburro con lo que has hecho para poder replicarlo.
Yo estoy pensando en pillar el juego y me gustaría dejarlo lo más fino posible adaptado a mi equipo (ryzen 7 9800x3d + rtx5080 + 32GB DDR5 6600 + Monitor OLED ultraview 1440p).

Gracias!!!

EDIT: Comprado xD

Con ese equipo lo vas a gozar fuerte, entra en el hilo técnico del juego y en el último post hablo de como lo he hecho, si no desvirtuaré este más y no es la intención, si allí tienes preguntas te las aclaro sin problema.
La verdad que el juego es tan inmensamente grande que uno no quiere tirar de videos de YouTube pero en mi caso lo veo mas que necesario... en ocasiones para refrescar mecánicas o directamente aprenderlas ya que cuando te las explican te quedas en 33... como el temas de las hoyas, que aun viendo un video en YouTube que mas o menos lo explicas me quedo en plan... otra locura más [+risas] [+risas] dejenme vivir.

Igualmente con las armas y sets de armaduras que vas encontrando... si no los miras en algún video como conseguir el set completo, vete tu a conseguirlos [+risas] [+risas]

En fin... saludos!! [oki] [oki]
@Nightmare_n2 @RaulKO Más sobre el tiempo, yo si he tenído tormentas varias en 70 horas con sus truenos y relampagos, eso sí, tarde como 20 horas en ver llover por primera vez.

A todo esto y hablando del tiempo, sabeis que hay un
item para controlar el tiempo? es joyería y te permite hacer desaparecer las nubes del cielo dejandolo despejado xD
El juego tiene cosas que te sacan de quicio a veces...

Pero como necesitaba un mundo de fantasía así ahora mismo para evadirme del mundo podrido que nos rodea.
Disfruto cada minuto como hacia tiempo que no me pasaba con un juego.
IIIBORTXIII escribió:El juego tiene cosas que te sacan de quicio a veces...

Pero como necesitaba un mundo de fantasía así ahora mismo para evadirme del mundo podrido que nos rodea.
Disfruto cada minuto como hacia tiempo que no me pasaba con un juego.

Hablando de cosas que te sacan de quicio, por ahora para mí el top es cuando en una misión acompañas a alguien a caballo, y en vez de poder controlar la velocidad, te fuerzan a ir "ultra lento" durante una porción del viaje, mientras la persona a la que acompañas tiene un monólogo o disertación, o a veces una conversación con Kliff...

Esto es una clara influencia de RDR2, pero en aquel tú podías controlar la velocidad, y si llegabas antes pues la conversación se cortaba y ya está... en este que fuercen ese ritmo tan lento me enerva...

Otra cosa que no me gusta es que a veces hay misiones, sobre todo con los melenas grises, y cuando vas al punto la persona no está allí, así que no puedes hacer/progresar en la misión. No es que se quede bloqueada porqué igual vas luego, o tras haber completado otra cosa, y de repente está allí, pero es bastante frustrante y muy poco user friendly cuando pasa...
RaulKO escribió:Otra cosa que no me gusta es que a veces hay misiones, sobre todo con los melenas grises, y cuando vas al punto la persona no está allí, así que no puedes hacer/progresar en la misión. No es que se quede bloqueada porqué igual vas luego, o tras haber completado otra cosa, y de repente está allí, pero es bastante frustrante y muy poco user friendly cuando pasa...

Sabes de lo que me he dado cuenta yo? Que igual no es que no esté en el punto cuando vas a buscarlo, es que igual lo tienes en alguna misión de campamento, anoche me pasó xD fui a buscar a uno para que me diese la misión y no estaba ni tampoco volvía, resulta que lo tenia en una misión y asi pues obviamente no va a estar el npc en su sitio xD
Coincido en que tiene cosas mejorables que lo harían aún mejor juego de lo que ya es.

Lo de ir con caballo ultra lento creo que estamos todos de acuerdo, molaría poder ir a tope de velocidad y que el npc se adapte.

@RaulKO a mí lo de que un personaje no este en el campamento en un sitio me pasa siempre cuando está en una misión. Al final toca cancelar la mision, hablar con el en su sitio y entonces volver a mandarlo de misión otra vez.

Molaría que cuando fueses donde está haciendo la misión de campamento pudieras hablar con el para seguir la misión secundaria que te da el sin tener que cancelar. Sería mucho más inmersivo.

Otra cosa mejorable es la tema de lectura en las recetas etc.., debería ser instantánea.

Se ve que son desarrolladores de mmo y no tiene mucho sentido en un single player offline el tema de meter tiempos de lectura de aprender recetas, leer los carteles etc...

El inventario es súper mejorable, debería tener pestañas por tipo de objetos, armas, armaduras, libros/cartas, comida etc..
Sale todo junto y así no mola

@sspyd3r es como dices, si mandas a uno del campamento a una misión desaparece del campamento y no puedes hablar con el. Lo que no he probado es si vas donde están haciendo la misión si puedes hablar con él. Creo que no pero molaría
3999 respuestas
176, 77, 78, 79, 80