[H.O] Crimson Desert

16, 7, 8, 9, 10
Es literalmente imposible que lleve PT.
Lo primero, las previews en ordenadores con GPU de AMD, raro que vaya a 4k nativos 60 con una 9070xt.
Lo segundo, DF pone en el video los settings graficos que les pusieron para la prueba y no aparece PT.
Y lo ultimo, que se ve claramente que no lleva PT xdd
Ha metido un buen gazapo porque ademas lo dice bien seguro jaja
No voy a mentir, si hubiera tenido algún tipo consecuencias al menos en secundarias me gustaría más, pero la verdad lo que he visto me ha gustado muchísimo. Lo del motor gráfico es bastante increíble y el combate es un diez sin duda, que sea complicado de controlar me encanta.

La interacción con el mundo parece ser que está bien hecha, hay un detalle sobre como quemar plantas que me ha dejado roto y no es con las flechas de fuego.

Quiero ponerle las manos encima ya.
Pues yo era de los escépticos con este juego. Pensaba que iba a estar fatal optimizado y que iba a ser rollo MMO pero en versión un solo jugador y resuelto de la peor forma posible. Por fortuna, veo que no he podido estar más equivocado.

Con los videos de los 3 avances del propio canal del juego + el vídeo de Revenant explicando todo, tengo muy claro que todo lo puesto en la palestra me flipa. Empecemos:

- Combate sensacional y complejo que requerirá tiempo y habilidad ✅
- Puzzles complicados (o por lo menos no para niños de 2 años) con desbloqueables acorde al desafío ✅
- Mundo interesante de explorar y libertad ✅
- Optimización en PC, visuales y arte top ✅
- La historia parece interesante y me gusta que haya estructuras antiguas 🆗
- Controlar a más de un personaje no sé si me atrae del todo, sabiendo la complejidad ya de uno solo ❓ Espero que sea opcional y no obligatorio para alguna misión segundaria
- Mundo vivo, está por ver. Parece que si pero dudas ❓

Más o menos mi resumen. Yo estoy muy dentro, creo que me lo voy a pillar en unos días. Está por 59€ en Green Man Gaming
El juego tiene detalles que son jodidamente masterpiece.

Uno de ellos.
Lo que que vayas por un descampao o ciudad o wareverxD a tus movidas y se te pose un pájaro en el hombro y que el susodicho tenga un pergamino de pj que quiere ponerse en contacto contigo...ojito.

Os dejo sin duda el mejor de todo yt.

@Epsilon_

Mira ese video y resuelve otra de tus dudas, a partir del minuto 20 ;) de nada zagal

PD. Te lo recomiendo ver todo xq es bestial el nivel de análisis del vídeo, pero bestial.
Pues he visto un Q&A en directo:

Y en el evento de Los Ángeles jugaron en High a 1440p.

Contesta muchas preguntas y da mucha info interesante.

PD: también dice que ya tiene el juego para analizarlo.

EDIT: Jorraptor capturó el menú de opciones en Amsterdam y se pueden ver las opciones gráficas:

Es cierto que está a 4K nativos y casi todo en Ultra, pero se ve que es RT, no veo ajuste de PT, solo el Ray Reconstruction y está desactivado.

Aunque podría estar en la opción de Lighting Quality que está en High y se ve que hay dos niveles más que podrían ser ultra y PT.
se sabe algo del sistema de guardado?Sera posible guardar en cualquier momento o sera algo mas rollo souls?
er_piltrafilla escribió:se sabe algo del sistema de guardado?Sera posible guardar en cualquier momento o sera algo mas rollo souls?

Cuando quieras.

Un total de 10 slots de guardados se aprecian, al menos en la prueba de Amsterdam.
Yo no quiero ver nada más del juego, siento que ya he visto suficiente. Lo que si voy a esperar a ver analisis y reviews cuando salga ya que el pre-order no me genera ningún interés [+risas] y así voy sobre seguro. Pero estoy 100% convencido de que será un juego muy bueno
IIIBORTXIII escribió:Imagen

A mí me impacto el mapa visto con las influencias de las facciones, parecía el risk pero en bien jejeje.

Imagen Imagen Imagen Imagen

110 facciones es de locuelos

PD. Pocos bosses. Nedd more
Bueno ya está el video de RAYSNAKEYES y para mi su palabra va a misa. Me parece espectacular lo que cuenta después de probarlo. Compra segura y horas de diversión. Esperándolo con ganas ratataaaa
A ver que tal ira el rendimiento con mi 3080 y mi monitor 2K, espero que bien. No soy muy purista de los graficos (casi nada diria yo) Mientras vaya suave me vale!
monthyp escribió:A ver que tal ira el rendimiento con mi 3080 y mi monitor 2K, espero que bien. No soy muy purista de los graficos (casi nada diria yo) Mientras vaya suave me vale!

Yo creo que el tema de la optimización va a ir muy bien. También tengo un monitor 2K con una 4070 super y voy a intentar jugar a 4K (con DLSS claro)
Epsilon_ escribió:
monthyp escribió:A ver que tal ira el rendimiento con mi 3080 y mi monitor 2K, espero que bien. No soy muy purista de los graficos (casi nada diria yo) Mientras vaya suave me vale!

Yo creo que el tema de la optimización va a ir muy bien. También tengo un monitor 2K con una 4070 super y voy a intentar jugar a 4K (con DLSS claro)

Tengo una 4080 Super y me gustaría intentar este juego en 4k en mi monitor 1440p, ¿Lo harías con DSR desde en panel?, perdona que pregunte esto aquí.

De momento, lo único que no me ha gustado son tonterías, como la barra el espiral de la estamina y el modo de salto automático, que según me ha parecido en el vídeo de Hobby Consolas, salta más que con el modo manual, no sé si será así pero no me molesta tanto tener esa opción, pero sí el no poder hacerlo de manera manual. Por TODO lo demás, maravilloso, es lo que yo quiero, algo estilo BOTW o Dragons Dogma 2, donde importa más el viaje y la exploración.
Epsilon_ escribió:

Yo vendi mi monitor 4K y me pille un 2K para poder tener mejor rendimiento en los juegos y oye, para mi una gran decision
Lince1988 escribió:
Epsilon_ escribió:

Tengo una 4080 Super y me gustaría intentar este juego en 4k en mi monitor 1440p, ¿Lo harías con DSR desde en panel?, perdona que pregunte esto aquí

Eso es. Pones DSR factor 2'25x creo recordar, en el panel general y ya cuando abras el juego te da la opción de ponerlo a 4K.

Luego pones DLSS en equilibrado o rendimiento con Preset M (también desde el panel) y se consiguen mejores resultados que yendo con DLAA en 2K, en mi experiencia [beer]
@Epsilon_ gracias! Así lo haré porque lo que vi ayer en cuanto a distancia de dibujado y nitidez fue brutal, quiero ganar la máxima nitidez posible con este juego :D
Lince1988 escribió:@Epsilon_ gracias! Así lo haré porque lo que vi ayer en cuanto a distancia de dibujado y nitidez fue brutal, quiero ganar la máxima nitidez posible con este juego :D

quiero ganar la máxima nitidez posible con este juego :

Entonces juégalo en nativo.
d2akl escribió:
Lince1988 escribió:@Epsilon_ gracias! Así lo haré porque lo que vi ayer en cuanto a distancia de dibujado y nitidez fue brutal, quiero ganar la máxima nitidez posible con este juego :D

Con los nuevos presets de Nvidia se va a mejor el 90% de los casos frente al nativo, siendo muy generosos. Y si lo combinas con que has reescalado la imagen en 4K para luego bajarla otra vez a 2K ya ganas en el 99% de los casos cuando se combina todo.

Otra cosa es que realmente la tarjeta gráfica pueda mover el juego en 4K, aunque tú monitor sea 2K, ya que la imagen generada es una 4K real. Pero si el juego está bien optimizado o no pide recursos a mansalva, gana la opción del DSR + DLSS equilibrado/rendimiento+ Preset M
Epsilon_ escribió:
d2akl escribió:

Con los nuevos presets de Nvidia se va a mejor el 90% de los casos frente al nativo, siendo muy generosos. Y si lo combinas con que has reescalado la imagen en 4K para luego bajarla otra vez a 2K ya ganas en el 99% de los casos cuando se combina todo.

Otra cosa es que realmente la tarjeta gráfica pueda mover el juego en 4K, aunque tú monitor sea 2K, ya que la imagen generada es una 4K real. Pero si el juego está bien optimizado o no pide recursos a mansalva, gana la opción del DSR + DLSS equilibrado/rendimiento+ Preset M

Pero ..wtf.
Me estás diciendo que una imagen rescalada a 4k y luego bajada a 1440p se ve mejor que en 4k nativos que es a lo que yo me refería, pues menudo porrazo de buen jueves te fumaste tío [fumando]
d2akl escribió:
Epsilon_ escribió:
d2akl escribió:

Pero ..wtf.
Me estás diciendo que una imagen rescalada a 4k y luego bajada a 1440p se ve mejor que en 4k nativos que es a lo que yo me refería, pues menudo porrazo de buen jueves te fumaste tío [fumando]

No solo se vería mejor por la reconstrucción que hace la IA, si no que en vez de jugar a 30fps, jugarías a 120fps [beer]
Epsilon_ escribió:
d2akl escribió:
Epsilon_ escribió:

Pero ..wtf.

No solo se vería mejor por la reconstrucción que hace la IA, si no que en vez de jugar a 30fps, jugarías a 120fps [beer]

No se si queda alguien jugando a 1080p en 2026 , pero de ser así, que usen el dsr/vsr para subirla a 1440p y luego bajarla a 1080p, obviamente no es igual que 1440p native que los PPI del monitor1080 son los que son, pero si que se nota mejora.
d2akl escribió:
Epsilon_ escribió:
d2akl escribió:

Pero ..wtf.

No se si queda alguien jugando a 1080p en 2026 , pero de ser así, que usen el dsr/vsr para subirla a 1440p y luego bajarla a 1080p, obviamente no es igual que 1440p native que los PPI del monitor1080 son los que son, pero si que se nota mejora.

Yo sigo jugando en 1080p. Me permite jugar perfectamente (no necesito tanta historia) y basicamente me limito a ponerlo todo en ultra o alto e ir retocando si es necesario (casi nunca me hace falta).

Si me lo pudiera permitir de manera holgada pues supongo que daría el paso a jugar a mayor resolucion pero los costes son exponenciales y la verdad, para mi, no es necesario.

También mi punto de vista es que he estado toda la vida jugando en consolas o con un PC muy viejo que no podía jugar a casi nada. Juegos como The Binding of Isaac Afterbirth me iban fatal si es que me iba. Pase de una PS4 a un PC que tiene ya unos 4-5 años y sigue funcionando de maravilla.

Y repito, juego magnificamente bien a todo. Considerando los costes y tal pues estoy muy contento.

Lo que dices de aumentar la resolucion y luego bajarla, etc... Yo no entiendo como se hace. ¿Me lo recomiendas o mejor seguir como estoy?
KaLeL1988 escribió:
d2akl escribió:
Epsilon_ escribió:

Yo sigo jugando en 1080p. Me permite jugar perfectamente (no necesito tanta historia) y basicamente me limito a ponerlo todo en ultra o alto e ir retocando si es necesario (casi nunca me hace falta).

Si me lo pudiera permitir de manera holgada pues supongo que daría el paso a jugar a mayor resolucion pero los costes son exponenciales y la verdad, para mi, no es necesario.

También mi punto de vista es que he estado toda la vida jugando en consolas o con un PC muy viejo que no podía jugar a casi nada. Juegos como The Binding of Isaac Afterbirth me iban fatal si es que me iba. Pase de una PS4 a un PC que tiene ya unos 4-5 años y sigue funcionando de maravilla.

Y repito, juego magnificamente bien a todo. Considerando los costes y tal pues estoy muy contento.

Lo que dices de aumentar la resolucion y luego bajarla, etc... Yo no entiendo como se hace. ¿Me lo recomiendas o mejor seguir como estoy?

No se que gráfica y cpu tienes,pero si vas sobrado de fps en los juegos que estés jugando, prueba claro, vas a verlos algo mejor.

Dsr para gráficas Nvidia y Vsr para gráficas Amd.
Activar el método es muy sencillo , desde el panel de control de Nvidia o la app. Ídem en Amd
Te dejo un vídeo por si te es más cómodo de verlo.
https://youtu.be/4-2wx9967JU?is=BS4EW8sIi4ihoKK6
Ha pasado hoy algo totalmente surrealista en mi casa. Mi pareja me ha dicho que no cancele la reserva de este juego, que lo va a petar. Yo siempre me he fiado de ella en todo, es mi amor mi luz y mi guía. Además de que ella controla de estas cosas. Si mi amor dice que no cancele no cancelo. Lo mismo sabe algo que los demás no sabemos.
Avisados estamos.
Hildr escribió:Ha pasado hoy algo totalmente surrealista en mi casa. Mi pareja me ha dicho que no cancele la reserva de este juego, que lo va a petar. Yo siempre me he fiado de ella en todo, es mi amor mi luz y mi guía. Además de que ella controla de estas cosas. Si mi amor dice que no cancele no cancelo. Lo mismo sabe algo que los demás no sabemos.
Avisados estamos.

Va en serio???? Y si es que si, tienes algún ejemplo de otros videojuegos que dijese algo parecido y acertase???
@monthyp Acertó con Expedition 33 pero también te digo que la cago con Dead Space Remake. El juego esta muy bien hecho pero no vendió lo que se esperaba, merecía mucho mas.
En ventas va a arrasar, la historia es accesible pero parece lo de menos …
sigo pensando que los graficos son una mierda, he visto cosas muchisimo mejores, y no paro ver gente diciendo que son los mejores graficos de la historia ¬_¬
trandeira escribió:sigo pensando que los graficos son una mierda, he visto cosas muchisimo mejores, y no paro ver gente diciendo que son los mejores graficos de la historia ¬_¬

Una mierda? Que animal eres. [+risas]

Yo también los vi mejores, pero en juegos pasilleros y en entornos totalmente controlables, exceptuando cyberpunki.
Tengo muchas ganas de ver los análisis de este juego... algo me dice que van a ser muy dispares y vamos a ver desde nueves hasta aprobados por los pelos... y lo peor será que, de alguna manera, todos pueden llevar razón. Creo que va a ser, por su propia esencia de MMO, un juego muy divisivo.

Yo mismo soy un claro ejemplo, veo en el cosas que me gustan mucho... y otras que me echan mucho para atrás. No se lo que haré, esperaré a ver que tal sale, eso seguro.
Hola,

Otro por aquí que sigue con entusiasmo este juego para ver que sale, mas que nada porqué cada vez que leo "MMO singleplayer" pienso en Kingdoms of Amalur, y solo que me guste la mitad que ese, ya será un triunfo (me lo pasé 3 veces, una en Xbox 360 y dos en PC).

En el hilo de reddit no paran de comentar y enseñar cosas curiosas del juego, vale la pena pasarse:
https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/

Saludos.
@jondaime_sama Yo ya lo había descartado. Pero le daré una oportunidad. Es algo disruptivo y tampoco es mas caro que los demás. Solo espero que no este plagado de Bugs.
d2akl escribió:
trandeira escribió:sigo pensando que los graficos son una mierda, he visto cosas muchisimo mejores, y no paro ver gente diciendo que son los mejores graficos de la historia ¬_¬

Una mierda? Que animal eres. [+risas]

Yo también los vi mejores, pero en juegos pasilleros y en entornos totalmente controlables, exceptuando cyberpunki.

puede que la diferencia sea la distancia de dibujado, mas que los graficos en si.
xavijan escribió:Hola,

Otro por aquí que sigue con entusiasmo este juego para ver que sale, mas que nada porqué cada vez que leo "MMO singleplayer" pienso en Kingdoms of Amalur, y solo que me guste la mitad que ese, ya será un triunfo (me lo pasé 3 veces, una en Xbox 360 y dos en PC).

En el hilo de reddit no paran de comentar y enseñar cosas curiosas del juego, vale la pena pasarse:
https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/

Saludos.

Va ser casi imposible jugarlo con teclado y ratón convencionales, tab+f =patada de arco , claro que si guapi.

No me quiero imaginar las combinaciones de las habilidades del arbol jejeje y combear ya...
Tab+f+ z +e+ botón central del ratón + g
gg well play

Casi que va tocar tirar de macros incluso con el Azeron
A mí lo único que me choca muchísimo y que supongo que se podrá desactivar es la inmensa cantidad de partículas en el combate y saltos que me parece algo exagerado. Por lo demás de lo que deja visto estoy seguro de que cae.

[+risas] [carcajad] [plas] [qmparto] [sonrisa]
Hombre, los gráficos no son Alan Wake 2 pero tampoco son una mierda. Teniendo en cuenta todo lo que tiene que gestionar el motor grafico si es tal como hemos visto en los videos bastante merito tiene. Que no este bugueado hasta el tuetano es lo que nos debe preocupar.

pd. Los videos esos de acciones random (el pajaro que se te pone en el hombro, el crio que sale por la ventana y se estampa en el suelo) eso si ha llamado mi atención, son pequeños detalles pero que pueden hacer mucho a la larga.
Esto no va a gustar a algunas

@beatle Espero que no recorten ese tipo de libertades. Que estamos en la época de los niños de cristal.

pd. Como mujer no me afecta ese video, es un juego y como tal cada uno juega y se expresa como quiere. En la vida real sin embargo hay leyes para que esas cosas no sucedan y si lo hacen que haya un castigo por ello.
Esto me recuerda a cuando en los trailers de The Witcher 3 la gente buscaba texturas borrosas en las piedras y los barriles... visto en este foro [carcajad]

A mi los gráficos me parecen muy buenos, aparte que se agradece que de vez en cuando salga algún juego con motor propio.

Pero que el juego tendrás sus fallos? pues seguramente, es muy ambicioso
3 horas de gameplay sin cortes. Hay spoilers.

En mi caso no estoy viendo ninguno video a no ser que sea de pasada... tampoco había visto mucho hasta ahora... pero vamos quien se haya visto todo lo que ha salido tiene visto medio juego mas o menos [+risas] [+risas]
beatle escribió:Esto no va a gustar a algunas

Pues en gta6 entonces les va dar un ictus [+risas]

Yo si no se le puede hacer eso mismo, pero a niños, niñas y niñes xD cancelo la reserva, quiero el vídeo ya.
Estoy pensando en volver a poner el monitor ultrapanoramico que tengo (32:9) 5120 x 1440, este juego se disfrutara mucho mejor así. Lo que por ahora no se es si el juego acepta esa relación de imagen. Nadie lo aclara. [mamaaaaa]
En todos los juegos siempre hay alguien que dice que tiene gráficos de mierda, o también la moda de "tiene gráficos de play3"
No se libra ningún juego. Ni Alan wake 2 ni ninguno.
Si os pasáis por foros tanto de Alan wake 2 como de hellblade 2 hay gente que dice que los gráfico s son malos.
Gente troll va a haber siempre así que lo mejor es ni hacerles caso.

Sobre el juego no tengo nada de hype, no estoy convencido si me va a gustar o no. Habrá que probarlo
La verdad es que me encanta que la noche se vea tan oscura (más siendo un oled lover) en todos los videos que van sacando.

Recuerdo haber jugado al Assassin's Creed Mirage y alucinar viendo que supuestamente era de noche, solo te dabas cuenta porque habia estrellas en el cielo, la iluminación era prácticamente la misma.

Luego que adviertan de que el juego se parece más a RDR 2 que a The Witcher 3 es como si me dicen que en vez de arroz con bogavante me van a poner un buen churrasco [+risas]

Solo pido que tenga un modo HDR bien calibrado, últimamente es lo que mas lata me da en los juegos, hay algunos que tela.
El juego tiene una pinta descomunal, si sale bien optimizado y sin bugs o con muy pocos, sería un claro candidato a GOTY. Me va a pasar como con el RE: Requiem, si leo que la prensa y sobre todo, vosotros, lo ponéis de 9 para arriba me lo pillaré de lanzamiento. Éste es uno de esos juegos que se me pueden ir a las 200 horas sin problemas, y más habiendo estado esperando al TES VI tantos años y los que le quedan...
Este juego es la experiencia jugable más parecida que veo a un Elder Scrolls y me va a servir para aliviar el mono hasta esperar el VI. Jugarlo seguro que lo haré, lo que no se es cuando.

Vaya ganas de salir de dudas y que llegue el dia 19 para adelante, estaré muy atento a todo lo que decís.

De momento llevamos unos tres primeros meses de 2026 de flipar con los juegos que se están lanzando [tadoramo]
trandeira escribió:sigo pensando que los gráficos son una mierda, he visto cosas muchisimo mejores, y no paro ver gente diciendo que son los mejores gráficos de la historia ¬_¬

Lo de algunos es para que os lo miréis eh, es un consejo, quieres mejores gráficos? Sal a que te dé el aire a la calle, mejor gráfico que eso, no tienes xD cosa que, tu que juegas con los gráficos o con la jugabilidad? Porque yo juego con la jugabilidad, no con los gráficos, ya me puedes poner un juego de PS1 y tan contento me tienes, sabes por qué?

Porque hay que darle prioridad a lo importante, no a lo secundario como son los graficos que solo es hacer bonito, pero lo importante y con lo que el usuario juega, es con la jugabilidad y las posibilidades que ello trae.

En conclusión, te importa una mierda que cualquier juego tenga una buena jugabilidad y muchas posibilidades, sin obviar la diversión, pues solo te importa el gráfico, lo cual quiere decir que eres un superficial de tres pares y no lo digo yo, es lo que proyectas tú.

Y un consejo, antes de tirar mierda a un juego por malos graficos (no tiene malos graficos) mirate primero a ti mismo, quizá el problema seas tú y estás tirando mierda de gratis hacia afuera.
Rauwlyng escribió:A mí lo único que me choca muchísimo y que supongo que se podrá desactivar es la inmensa cantidad de partículas en el combate y saltos que me parece algo exagerado. Por lo demás de lo que deja visto estoy seguro de que cae.

Está confirmado que se pueden desactivar las partículas.

Hay vídeos enseñando el ajuste en las opciones.
461 respuestas
16, 7, 8, 9, 10