[H.O] Crimson Desert

Pongo una imagen con mi settup, para los que aun dudan si comprar o no el juego teniendo una 4/5 Nvidia series de gama media o alta, lo tengo todo a tope y solo me come 9gb de Vram me va super fluido y salvo alguna pequeña imperfección generada por el DLSS como puede ser el popping o por ejemplo algunos detalles mucho más pequeños que se les hace una especie de pixelacion pero que para nada al menos a mi me afecta,

Mi pantalla es una Samsung Crystal del 2024 UHD/HDR10+ de 42" a 60Hz

La configuración gráfica, todo a tope con RR activado en 4k/HDR + DLS 4.5 con tasas de 54 a 57 FPS
Imagen Imagen
Este juego es un portento visual que hace justicia en la inversión que hice en esta GPU, un juego que con todos sus defectos ha sido injustamente atacado y que es de lejos lo mejor que tendremos en años diga lo que diga la peña.
el problema es q a ver que parchean y como lo dejan, si es verdad q los controles son bastante malos pero te acostumbras, yo de momento lo voy jugando con calma no tengo prisa en pasarlo a ver q tardan en sacar dicho parche y como queda
@RaulKO

Voy por el capitulo 4, osea acabe el 3 ahora voy relajar la MQ un rato.
Tengo que hacer mis cositas.
Voy ver si invierto, ya veré si agresivamente o no, voy mover unos bienes que tengo y de paso abrire mapa...
Aún tengo que volver a la primera ciudad para ayudar a un duque que no se que problema tiene de unos robos..., la casa Roberts la de los bandidos no, la otra, creo q es esa,no la toque aún... Y lo que se abrirá por el camino.

Un vino, un magnum 50 y a Pywellear de mientras.
Perfecto plan de domingo, y mañana, perfecto plan de lunes [beer]

La trama del cap2 está dpm imo.
Yo no entiendo quién se pueda quejar de eso. ¬_¬
tiene su girito y todo, con sus cinemáticas y bien echas
Lo que parece ser una serie de robos por parte de malechores acaba en otra cosa totalmente distinta y no cuento más que paso de spoilear

Que por cierto el voice acting se folla al 95% de los títulos de la industria, y la captura de movimientos igual.

@MrKafka

Cancele la reserva como dije.
No lo estoy jugando con el comprado.
En cuanto le quiten Denuvo, tendrán mi dinero.
A mí me está encantado todo , los puzzles, los mini juegos ,las misiones , habrá que ver cuando lleve 50h o 100h que me sigue pareciendo pero de momento ninguna queja , y visualmente una maravilla si alguien quiere ver el rendimiento con el pc de la firma está en su hilo correspondiente ,juegazo muy recomendable 👍
ionesteraX escribió:
Arvek escribió:
Normalmente en los juegos, las misiones suelen tener un porque, aunque la excusa para dicha misión sea malísima ("si quieres que te dé información para proseguir, primero tendrás que conseguirme tal cosa")

Aquí es: "limpia la chimenea" por qué? Porque si, porque el juego te lo acaba de marcar en el quest log.

"Coge los 5 carteles de misiones" por qué? Porque si también.

Lo que vengo a decir es que no enlazan de forma correcta la narrativa.

Que te gusta? Me alegro, pero eso no quita que esté mal ejecutado en ese aspecto.

Eso se llama tutorial, te dicen que pilles los carteles para que aprendas como funciona su modelo de darte misiones, te dice que limpies la chimenea para que aprendas como interaccionar con objetos y el entorno, te dice que pilles un gato para aprendas que puedes subir a todos los objetos y puedes pillar seres vivos, te dice que pilles un saco y lo muevas para que aprendas que puedes lanzar objetos, etc... es simplemente el tutorial del juego donde te enseña lo que puedes o no hacer en el.

y las 300 siguientes misiones de dudosa calidad tambien son tutoriales?las misiones secundarias no son buenas,como en muchos juegos,pero por lo menos no se le intenta justificar
en cuanto a mundo abierto y lo vivo que se siente,creo que es lo mejor que hay en la industria
Después de darle bastantes horas, veo de otra manera las misiones más chorras que te mandan en juegos como Assassins creed o tsushima entre otros [+risas]

Lo dejaré de lado hasta que le meten parches que necesita bastantes.
vicioso69 escribió:Pongo una imagen con mi settup, para los que aun dudan si comprar o no el juego teniendo una 4/5 Nvidia series de gama media o alta, lo tengo todo a tope y solo me come 9gb de Vram me va super fluido y salvo alguna pequeña imperfección generada por el DLSS como puede ser el popping o por ejemplo algunos detalles mucho más pequeños que se les hace una especie de pixelacion pero que para nada al menos a mi me afecta,

La configuración gráfica, todo a tope con RR activado en 4k/HDR + DLS 4.5 con tasas de 54 a 57 FPS
Imagen Imagen
Este juego es un portento visual que hace justicia en la inversión que hice en esta GPU, un juego que con todos sus defectos ha sido injustamente atacado y que es de lejos lo mejor que tendremos en años diga lo que diga la peña.

Si tienes el RR activado no estas rescaldando sobre dlls 4.5. Lo hace el RR el escalado y no está a nivel del 4.5. Esta al del 4.0.
Te recomiendo que te bajes los últimos dlls andan por el 310.5.3. Los sobrescribas en la carpeta del juego y con la Nvidia App, setear al juego que use el perfil "K", que es el ultimo que es compatible con el RR y es transformador pero de 1º generación
No os recuerda este juego a lo que vivimos cuando salió el Skyrim?
vicioso69 escribió:Pongo una imagen con mi settup, para los que aun dudan si comprar o no el juego teniendo una 4/5 Nvidia series de gama media o alta, lo tengo todo a tope y solo me come 9gb de Vram me va super fluido y salvo alguna pequeña imperfección generada por el DLSS como puede ser el popping o por ejemplo algunos detalles mucho más pequeños que se les hace una especie de pixelacion pero que para nada al menos a mi me afecta,

Imagen Imagen

Pero que gráfica estas usando?
Injustamente atacado? Has visto el destrozo gráfico que es en ps5?
Si se critico cyberpunk en su día por lo mal que iba no veo por qué no se iba a poder criticar este juego cuando es un caso similar, tu prácticamente juegas con todo a tope porque tienes un pepino de pc pero tu caso probablemente no sea el de la mayoría
d2akl escribió:@RaulKO

Voy ver si invierto, ya veré si agresivamente o no, voy mover unos bienes que tengo y de paso abrire mapa...
Aún tengo que volver a la primera ciudad para ayudar a un duque que no se que problema tiene de unos robos..., la casa Roberts la de los bandidos no, la otra, creo q es esa,no la toque aún... Y lo que se abrirá por el camino.

Lo que parece ser una serie de robos por parte de malechores acaba en otra cosa totalmente distinta y no cuento más que paso de spoilear

Que por cierto el voice acting se folla al 95% de los títulos de la industria, y la captura de movimientos igual.

@MrKafka

Mismo método que el requiem entonces?
Bueno después de haber jugado unas 40hrs tengo que decir que para mí es el juego más tosco que he jugado en años, tiene cosas buenas pero muchas otras lastran la experiencia, por no hablar de cuelgues, bugs, cosas que seguro pulirán pero a día de hoy es lo que hay.
La cámara apesta y los controles más de lo mismo, hay cosas que no tienen ningún sentido.
Volveré a el en unos meses cuando la experiencia sea mejor.
Yo me lo estoy pasando pipa con la exploración, puzles, etc que tiene el juego...

Imagen
¿Las recetas y los carteles de se busca se pueden tirar una vez que se "leen"? Ocupan espacio en el inventario.
Ostias me encanta la pava que desbloqueas, tiene muchos ataques heredados de la valquiria en preawakening del BDO, que fue mi main duante un par de años... Eso si los comandos de los ataques son totalmente distintos y mi memoria muscular me juega malas pasadas con ella, tendré que hacerme a sus nuevos combos. Estaría bien que hubiera un monigote para entrenar un poco con los combos y eso.

Hay alguna pega en dedicarle tiempo a los nuevos personajes que desbloqueas?? Porque veo que muchas habilidades aprendidas con Kliff las mantengo con ella, pero no estoy seguro de si todas se transfieren. El equipo y eso si veo que son distintos... mantener dos pj`s con lo lento que se consiguen recursos no se si será buena idea
spiderrrboy escribió:
MrKafka escribió:
spiderrrboy escribió:.

Al final tenías razón y el clon hizo chocapic [qmparto]

@d2akl al final te lo llegaste a comprar? Como cancelaste la reserva..

Hombre no se podía saber, que sorpresa jejeje A ver se veía a leguas que era el antiguo Black Templar, que después fue Hexley, mismos intereses, misma forma de escribir, mismo peloteo de inicio soltando +1 a todo dios y después te va soltando pullitas cuando yo casi no he intercambiado mensajes con ese usuario, vamos, que es que me tenía ya fichado de sus otros clones,....
Lo triste es tener que hacerse pasar por una chica y contarnos que si novia, que si va a jugar con su pareja, que si su chica le regaló la key, que si se lo iba a agradecer a la noche.....se hizo una vida inventada para poder escribir en un foro, es totalmente terrorífico, a ver con que personaje e inventada vuelve en forma de clon, estaremos atentos

Yo tambien flipaba y sabia que era clon pero no de quien. Eso de contar tu vida super flowerpower y encima inventada, la verdad, es que necesita ayuda profesional xD xD
Siento el offtopic. [oki]
Un par de consejos para los que empiezan, que no hagan el gilipollas como yo:
1. En el pueblo primero, hay un marcador que se llama "energía misteriosa". Buscadlo, que es el punto de teletransporte. Muy muy necesario. Que no os pase como a mi que después de 10 horas de juego aun no lo había activado y no veas la de kilómetros que he hecho de tanta ida y vuelta.
2. En relación a dar vueltas: seguid las misiones secundarias en el orden que os las dan. Aunque no lo parezca es parte del tutorial para ir descubriendo el mapa. Si hacéis como yo os vais a perder dando vueltas por todo el mapa descubriendo sitios para que luego al realizar las misiones os vuelvan a mandar a los mismos sitios que ya habíais visitado.
spiderrrboy escribió:
MrKafka escribió:

Hombre no se podía saber, que sorpresa jejeje A ver se veía a leguas que era el antiguo Black Templar, que después fue Hexley, mismos intereses, misma forma de escribir, mismo peloteo de inicio soltando +1 a todo dios y después te va soltando pullitas cuando yo casi no he intercambiado mensajes con ese usuario, vamos, que es que me tenía ya fichado de sus otros clones,....
Lo triste es tener que hacerse pasar por una chica y contarnos que si novia, que si va a jugar con su pareja, que si su chica le regaló la key, que si se lo iba a agradecer a la noche.....se hizo una vida inventada para poder escribir en un foro, es totalmente terrorífico, a ver con que personaje e inventada vuelve en forma de clon, estaremos atentos

Júra que era black templar???? [qmparto] [qmparto] la gracia es que black templar me caía como el culo y esta supuesta chica también, pero no hubiese dicho que era el [qmparto]
NBRuJaDo escribió:Un par de consejos para los que empiezan, que no hagan el gilipollas como yo:
1. En el pueblo primero, hay un marcador que se llama "energía misteriosa". Buscadlo, que es el punto de teletransporte. Muy muy necesario. Que no os pase como a mi que después de 10 horas de juego aun no lo había activado y no veas la de kilómetros que he hecho de tanta ida y vuelta.
2. En relación a dar vueltas: seguid las misiones secundarias en el orden que os las dan. Aunque no lo parezca es parte del tutorial para ir descubriendo el mapa. Si hacéis como yo os vais a perder dando vueltas por todo el mapa descubriendo sitios para que luego al realizar las misiones os vuelvan a mandar a los mismos sitios que ya habíais visitado.

Anda coño, tras 25h no sabía que esa zona misteriosa era por un puñetero teleport bajo el castillo... Muchas gracias!!! [tadoramo]

Y si me he recorrido ya decenas de km volviendo a la ciudad a caballo [qmparto]
spiderrrboy escribió:
MrKafka escribió:

Ya hay que ser triste y estar mal de la cabeza [qmparto] [qmparto] [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
NBRuJaDo escribió:Un par de consejos para los que empiezan, que no hagan el gilipollas como yo:

Anda coño, tras 25h no sabía que esa zona misteriosa era por un puñetero teleport bajo el castillo... Muchas gracias!!! [tadoramo]

Y si me he recorrido ya decenas de km volviendo a la ciudad a caballo [qmparto]

Me consuela saber que no soy el único retrasado... [carcajad]
He jurado en arameo pocas veces diciendo: esto lo tienen que parchear. No puede ser que tenga que volver a pie desde tan lejos y no hayan puesto un teletransporte como en el resto del mapa...
Como mola descubrir sitios explorando a lo random, cerca del campamento (pongo spoliers por trozos)
hay una sima cerca y si la exploras encuentras esto:

Imagen

Dentro hay:

un puzzle
Imagen

La solución:

Imagen
Strait escribió:¿Las recetas y los carteles de se busca se pueden tirar una vez que se "leen"? Ocupan espacio en el inventario.

Si, si aparecen en la tienda es porque ya lo tienes conseguido recetas y carteles y lo puedes vender
1. ¿Puerta cerrada en un edificio? Escala el edificio y abre las ventanas.

2. Puedes configurar tu linterna para que se encienda y apague automáticamente. Mantén pulsado izquierda en la cruceta y pulsa A/X para abrir un submenú.

3. Puedes subir y bajar la visera del casco y ponerte o quitarte la capucha manteniendo izquierda en la cruceta, situándote sobre el objeto y soltando.

4. No necesitas entrar en el inventario para equipar el casco que permite ver recuerdos. Levanta la linterna para escanear la zona; cuando encuentres uno aparecerá un icono a la derecha de la pantalla, púlsalo y tu personaje se lo equipará automáticamente.

5. Puedes hacerte amigo de animales hasta un 30% al día. Cuando lleguen al nivel 100 se convertirán en compañeros y te seguirán, saqueando enemigos por ti.

6. La mayoría de habilidades no necesitan desbloquearse para usarlas: simplemente usarás una versión peor antes de desbloquearlas.

7. Puedes impulsarte desde los árboles usando tu “cacharro de mano”: apunta a la copa, rota el stick lentamente a la derecha y salta.

8. No necesitas pulsar los botones de ataque repetidamente: mantenlos pulsados y usa los botones frontales para encadenar combos.

9. Subir la resistencia es probablemente lo más importante al principio. Después, espíritu y habilidades de enfoque de espíritu.

10. Mejora tu equipo en una herrería o morirás bastante.

11. Acumula agua: es el ingrediente más común en la cocina.

12. Cocina mucho para morir menos. La comida también da mejoras (buffos).

13. Si ves u oyes abejas, corre. Son el verdadero jefe final: no puedes matarlas sin fuego y te destrozarán.

14. Saluda a todos los comerciantes: aumenta la confianza. Dales regalos para subirla más; así ampliarán su inventario y te harán pequeños descuentos.

15. Los grandes signos de interrogación de “energía extraña” son puzles que dan artefactos de viaje rápido.

16. Tienes una casa cerca del campamento Greymane que puedes personalizar completamente. (Pssst, salta al agujero gigante que hay delante 😉)

17. Puedes subir de nivel a tu caballo montándolo y acariciándolo. Para acariciarlo, mantén L1/LB y pulsa X/Cuadrado.

18. Si ves una tumba en un cruce, siempre tendrá un artefacto sellado que se desbloquea con un desafío.

19. Pulsa A/X para trotar. Doble pulsación para esprintar y pulsa repetidamente para esprintar más rápido.

20. Puedes usar la habilidad de reflexión de luz para quemar arbustos y enemigos.

21. Cuantas más buenas acciones hagas en una zona, más subirá el nivel de esa ciudad. A mayor nivel, más dinero y menos problemas al enviar compañeros a misiones, y la gente será más amable.

22. Puedes poner animales, recompensas y cuerpos en el caballo: recógelos, mantén L1/LB, mira al caballo y pulsa el botón correspondiente.

23. Puedes poner marcadores en el mapa pulsando Cuadrado/X para guiarte mejor y planear rutas.

24. Puedes dormir en casi cualquier cama para pasar el tiempo.

25. Si llegas demasiado pronto a una misión, pulsa Start cuando aparezca el aviso a la derecha para adelantar el tiempo automáticamente.

26. Mantén pulsado Start para abrir un menú de accesos rápidos.

27. ¿Mucho botín? Mantén pulsado X/Cuadrado al saquear para recogerlo todo seguido.

28. Puedes deslizarte por colinas durante bastante tiempo pulsando el stick izquierdo.

29. Puedes eliminar recompensas por crímenes yendo a una iglesia y absolviendo tus pecados.

30. Puedes acompañar a tus compañeros en misiones para que progresen más rápido: simplemente síguelos.

31. Si necesitas ir lejos rápido, viaja al abismo desde el mapa (stick derecho), busca un buen punto, salta y planea hasta tu destino.

32. Puedes anular el daño por caída manteniendo pulsado el stick derecho al caer y golpeando el suelo.

33. Tu arco tiene autoapuntado aunque no lo parezca
Al fijnal me he comprado el juego.
Que juegazo por el amor de dios!!
Me han hecho la mayor callada de boca y zasca de mi vida. No me llamaba nada lo que veía del juego, pero me equivoqué completamente.
Si es que no sé puede hablar antes de tiempo...

Este juego es totalmente mi mierda. Exploración a lo grande. Que maravilla joder!!!

Por ahora los controles no me parecen malos. Es verdad que es un poco raro el de saltar y correr yo los hubiera puesto al revés.

Lo de la linterna es verdad que hay que andar apagando y encendiendo si no es un coñazo.
El resto que dicen que es tosco no me lo parece.

He probado a ponerla en automático pero no se enciende cuando hay que hacer algo con ella, así que nada, encenderla y apagarla según sea necesario

El combate es ágil, me ha gustado mucho lo poco que he peleado.

Ahora sí que os digo que me da la sensación que muchos medios han dado nota sin jugar al juego, no tiene puto sentido las notas.
MrKafka escribió:
d2akl escribió:@RaulKO

@MrKafka

Mismo método que el requiem entonces?

Así es. Incluso ya tienes repack en este.

Yo lo hice manualmente aún así.
Una duda que tengo sobre los fugitivos que capturas.
Hay algunos como el Salvatore que están a tomar por saco y aunque lo puedes subir al caballo no se puede usar el viaje rápido con ellos encima.
¿Hay que entregarlos todos en la cárcel de la primera ciudad a la que llegas o se pueden entregar en otros sitios?
Porque menudo pateo me he dado con el caballo hasta allí xD.
Lo más necesario para mí es que pongan cámara fija detrás del personaje royo the witcher next gen.

Con una cámara así el juego ganaría mucho, no entiendo porque no la pusieron de salida
2526 respuestas
147, 48, 49, 50, 51