(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Releyendo el manga de Berserk la verdad el anime lo recordaba mucho menos fiel demomento me he quedado en la aparicion de Charlotte y salvo algun detalle puntual es mas fiel de lo que recordaba vamos salvo el tema de la banda del perro rabioso ese no me viene a la memoria un cambio realmente significativo la verdad

Salu2
Hombre, el anime es bastante fiel si lo comparamos con las pelis ultimas estas. Si mal no recuerdo, salvo que no muestra las andanzas del guerrero oscuro antes del salto a la "Epoca dorada" (solo enseñan la historia del enemigo serpiente ese) y el arma que lanza Zodd en la batalla de Doldrey, lo demas, clavado.

A mi el anime me gusta mucho, lo recuerdo con cariño y se nota que lo hicieron con ilusion. Lastima como siempre que nos quedamos en version animada justo al final del eclipse. Esperemos que las pelis hayan vendido a nivel global bien y se planteen sacar mas arcos argumentales del manga en version animada, porque es una pena.

Salu2
En realidad las diferencias con el manga eran lo que decís, detalles; como que no aparezca Puck. Berserk fue de los primeros anime que ví y me marcó sin duda, la animación era genial bajo mi punto de vista y la BSO era gloriosa.

¿Alguien que viese el anime original, no las películas más recientes, aguantó la tentación de empezar con el manga? Creo que era imposible xD, el eclipse marca demasiado, necesitas saberrrrr que ocurre jajajaja.
el anime es genial en cuanto salio a la venta en españa me lo compre echando ostias

es mas posiblemente me lo revisione cuando me lea el eclipse en el manga pero haciendo un ligero cambio verme el anime hasta la separacion y luego ponerme la 3º pelicula ya que es mas fiel a lo que pasa en el eclipse que el anime porque principalmente aparece el caballero de la calavera y tal y luego a seguir con el manga hasta que alguien se decida de una puta vez a seguir contando lo que pasa empezando por el arco del conde los niños perdidos etc etc etc que anda que no hay tema para hacer anime/peliculas ni nada buffff

ahora la pregunta del millon en el tiempo que me llevara revisionarme el anime y leerme los 300 capitulos de manga que me quedan y tal el vago de Miura habra tenido tiempo para sacar un nuevo capitulo el vago de las narices ? posiblemente NO [+risas]
Pues a mi me habría gustado no enterarme de éste manga, porque el autor es un pedado de $$$$&%&%pizza.

En serio, tengo seguro que la va a palmar antes de acabar la puñetera serie.
Pues a ver si continúa, a mí me sigue pareciendo lo mejor que ha parido el comic/manga.

Yo tengo bastantes tomos originales, no todos, pero voy completando poco a poco, me estais dando ganas de releermelos y de ver otra vez las películas.

Por cierto, en las películas, la parte en la que guts ataca solo a la caballería enemiga y luego kiaska le regaña es genial.
Lo malo de este hilo es eso, que tras un tiempo sin entrar, vuelves y te entran ganas de todo!! xD

Tukaram escribió:...luego ponerme la 3º pelicula ya que es mas fiel a lo que pasa en el eclipse que el anime porque principalmente aparece el caballero de la calavera ...


Pues es casi lo unico que medio dejaron sin inventarse. Las pelis verlas en conjunto si, es mas, tienen buena nota, por separado y conociendo el manga, ya no las veo tan buenas si las ves sueltas (ademas del exceso en el uso del ordenador para las animaciones que canta una barbaridad).

Goncatin escribió:
Por cierto, en las películas, la parte en la que guts ataca solo a la caballería enemiga y luego kiaska le regaña es genial.


Eso es casi lo mejor xD.

Nunca entendí porque tanta obstinación con eliminar y no sacar nada a Puck en ningun anime o Peli. Es un personaje que da mucho juego, el toque de humor que la serie precisa entre tantísimo drama y, ademas, es importante...

Luego me moría por ver el anime mas allá del eclipse y asi disfrutar de Isidoro en su plenitud, que tambien se las trae xD pero nada, no hay manera..

En fin, a seguir leyendo que ya he cogido carrerilla y solo me parara el final....

Salu2
Bueno lo de Puck hasta cierto punto es comprensible porque en golden age sale nada y menos [+risas] [+risas]

pero vamos si continuan donde se quedaron (osease narrar la parte del gerrero negro empezando con el hombre cerdo el conde rosinuu etc etc) ai ya es obligatorio que Puck salga si si o si y el resto claro Farnesse Serrpico etc

es mas coño que todos queremos ver a Gutts enfundandose la Berseker armor joder y lo queremos para ayer
Y la lucha contra la "mariposa lunar" xD cuando se pone en plan sádico dejándose atravesar la mejilla...; el encuentro con Slan en la cueva de los trolls; etc.
Pff es que hay tantos momentazos que animados tienen que ser orgásmicos que paso de seguir pensando xD.
Yo creo que el anime te pilla a contrapie el final, estas viendo un anime de la edad media, que salvo dos apariciones no existe nada fantastico, y ves los capitulos finales y te deja con la boca abierta. A mi ese cambio me gusto y para bien, pero un amigo que vio el anime a la vez que yo dijo que habian jodido la serie con ese final.

El manga te lo va dejando caer, te prepara para eso, no tanto como deberia, pero te muestra una batalla contra un apostol antes del climax.
sabran escribió:un amigo que vio el anime a la vez que yo dijo que habian jodido la serie con ese final.

El manga te lo va dejando caer, te prepara para eso, no tanto como deberia, pero te muestra una batalla contra un apostol antes del climax.

Justamente eso me pasó con un conocido, que me había preguntado por un anime con intrigas palaciegas y cosas "a lo Juego de Tronos" y me echó la bronca tras ver el final preguntándome que a santo de qué venía "la escabechina de los demonios". De hecho, me dijo que lo primero que pensó era que sería una alucinación de Griffith como "cliffhanger" para la siguiente temporada [+risas]
El problema es creer que el eclipse es el final de Berserk XD es mas siguiendo la comparativa esta claro que el Eclipse es la boda roja de Berserk

de todas formas desde el capitulo 1 ya te dejan totalmente cristalino que algo MUYYYYYYYYYY JODIDO le pasa al protagonista lo que no te esperas es algo asi claro

sobre los temas fantasticos en el manga en la golden age tampoco son muchos eh la unica diferencia es el perro negro que vamos no les hubiera costado nada hacer un par de capis mas metiendolo (y otro par con el conde )

agg cabrones que alguien haga nueva temporada de berserk o algo joder [+furioso] [+furioso]
Tukaram escribió:El problema es creer que el eclipse es el final de Berserk XD es mas siguiendo la comparativa esta claro que el Eclipse es la boda roja de Berserk

de todas formas desde el capitulo 1 ya te dejan totalmente cristalino que algo MUYYYYYYYYYY JODIDO le pasa al protagonista lo que no te esperas es algo asi claro

sobre los temas fantasticos en el manga en la golden age tampoco son muchos eh la unica diferencia es el perro negro que vamos no les hubiera costado nada hacer un par de capis mas metiendolo (y otro par con el conde )

agg cabrones que alguien haga nueva temporada de berserk o algo joder [+furioso] [+furioso]


Estan en ello todo indica que las películas van a continuar.

Por cierto me agencié esto

Imagen
JODER que pasada donde y cuanto te ha costado ?

sobre las peliculas nose yo lo suyo seria seguiren serie eso si espero que con lo imbecil y puritana que es hoy la sociedad no salga algun lelo a criticar Berserk por la saga de los niños perdidos por ej

Salu2
Tukaram escribió:JODER que pasada donde y cuanto te ha costado ?

sobre las peliculas nose yo lo suyo seria seguiren serie eso si espero que con lo imbecil y puritana que es hoy la sociedad no salga algun lelo a criticar Berserk por la saga de los niños perdidos por ej

Salu2


En amazon sobre treintaytantos euros. Comprado a un italiano. Es multipose, le puedes poner o quitar el casco, ...

Está genial.
pues te ha salido regalado esta claro
Si es de las de Figma desde luego que sí, porque a la venta yo siempre las he visto a casi el doble de precio.
Joder no recordaba lo pedazo de hijo de puta que es el Inquisidor Mozgus [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Goncatin escribió:
Tukaram escribió:El problema es creer que el eclipse es el final de Berserk XD es mas siguiendo la comparativa esta claro que el Eclipse es la boda roja de Berserk

de todas formas desde el capitulo 1 ya te dejan totalmente cristalino que algo MUYYYYYYYYYY JODIDO le pasa al protagonista lo que no te esperas es algo asi claro

sobre los temas fantasticos en el manga en la golden age tampoco son muchos eh la unica diferencia es el perro negro que vamos no les hubiera costado nada hacer un par de capis mas metiendolo (y otro par con el conde )

agg cabrones que alguien haga nueva temporada de berserk o algo joder [+furioso] [+furioso]


Estan en ello todo indica que las películas van a continuar.


Por cierto me agencié esto

Imagen

Brutal...yo me la traje de Japón el mes pasado
Aparte de las películas, no dijeron que continuarían con un nuevo anime?
eso se rumorea pero demomento nada eso si solo con el cacho de manga que hay hecho ya tienen para hacer 3 temporadas completas de 24 capitulos cada una como MINIMO

Salu2
Tengo la esperanza que antes de año caiga un capítulo del manga. No hay noticias al respecto, pero vamos que debería estar al caer según el ritmo de los últimos capítulos
edwardrl escribió:Tengo la esperanza que antes de año caiga un capítulo del manga. No hay noticias al respecto, pero vamos que debería estar al caer según el ritmo de los últimos capítulos


Y además debería pasar a guts ya
bueno ya me he vuelto a releer Berserk entero verme el anime y aun no hay capitulo nuevo joder que vago es el cabron XD

voy a poner unas dudillas que me han surgido

llegaran de una vez a elfolandia antes de las navidades del 2015 ?
que pasara antes el estreno del episodio IX o que Ciasca se cure ?
si Tolkien hubiera trabajado al ritmo de Miura cuantas pagiinas del hobbit habria terminado antes de morir 30 ?


Salu2
Tukaram escribió:bueno ya me he vuelto a releer Berserk entero verme el anime y aun no hay capitulo nuevo joder que vago es el cabron XD

voy a poner unas dudillas que me han surgido

llegaran de una vez a elfolandia antes de las navidades del 2015 ?
que pasara antes el estreno del episodio IX o que Ciasca se cure ?
si Tolkien hubiera trabajado al ritmo de Miura cuantas pagiinas del hobbit habria terminado antes de morir 30 ?


Salu2


Yo voy por el tomo 31 y seguramente hoy termine el resto... Una pena.

Y otra pena mas responderte con un NO a las 3 preguntas ya que nuestro amado-odiado Miura es mas vago que un perezoso adicto a la morfina... En fin

Salu2
Dark_Silent escribió:Nuevo "juego" de Berserk. GOTY

https://www.youtube.com/watch?v=DDQtn1cYO6g


Parece más bien un juego preparado para las típicas recreativas de Japón no?

Estoy por releerme de nuevo el manga, hay muuchas cosas de las que no me acuerdo y ningún otro manga me ha hecho sentir tantas cosas como Berserk.
Efectivamente, es la segunda máquina de pachislot que se hace de Berserk (al menos, que yo tenga constancia).
¿EDT aun sigue vivo? Hace meses que no sacan nada, pero tampoco nadie se ha quedado con ninguno de sus mangas. Supongo que sera cuestión de tiempo que alguna editorial saque el tomo 37, por mucha maldición que tenga es un Best Seller xD
gokufly escribió:¿EDT aun sigue vivo? Hace meses que no sacan nada, pero tampoco nadie se ha quedado con ninguno de sus mangas. Supongo que sera cuestión de tiempo que alguna editorial saque el tomo 37, por mucha maldición que tenga es un Best Seller xD


EDT ya se puede dar por muerta es más es oficial, y si se han recuperado series de EDT :
HAce nada Planeta se ha hecho con ranma, la de chi, y la de resident Evil y la espada del inmortal, más las que ya se quedo tras el shueishazo y las que se quedaron las otras editoriales tras el Shueishazo

pocas más creo que se rescaten de esta editorial ya, quizás en un futuro Planeta Salve Lamu y poco más
bikooo2 escribió:pocas más creo que se rescaten de esta editorial ya, quizás en un futuro Planeta Salve Lamu y poco más



Ediciones B se ha quedado con Esther y su mundo (hace un mes se anunció). Los rescates no creo que hayan acabado ni mucho menos.
¡¡¡Miura vago saca ya el siguiente!!!
bikooo2 escribió:
gokufly escribió:¿EDT aun sigue vivo? Hace meses que no sacan nada, pero tampoco nadie se ha quedado con ninguno de sus mangas. Supongo que sera cuestión de tiempo que alguna editorial saque el tomo 37, por mucha maldición que tenga es un Best Seller xD


EDT ya se puede dar por muerta es más es oficial, y si se han recuperado series de EDT :
HAce nada Planeta se ha hecho con ranma, la de chi, y la de resident Evil y la espada del inmortal, más las que ya se quedo tras el shueishazo y las que se quedaron las otras editoriales tras el Shueishazo

pocas más creo que se rescaten de esta editorial ya, quizás en un futuro Planeta Salve Lamu y poco más


Ya, ya, me refería a después de eso. Tienen aun series como Inuyasha, Saint Seiya The Lost Canvas (la que más me interesa), Saint Seiya Episodio G, Berserk... Algunos son caramelos aunque estén ya publicadas casi en su totalidad, hay gente como yo que aun no las tenemos y el saber que no hay reedición posible nos hace dudar el comprar o no.

Yo cuando vi un pack de Berserk en la tienda a la que voy de "vol1-15" por 80 euros ya me preocupe por Berserk.
jolu escribió:
bikooo2 escribió:pocas más creo que se rescaten de esta editorial ya, quizás en un futuro Planeta Salve Lamu y poco más



Ediciones B se ha quedado con Esther y su mundo (hace un mes se anunció). Los rescates no creo que hayan acabado ni mucho menos.

Si sther no la he nombrado por que no me acordaba que se la había quedado ediciones B yo me entere de casualidad no se como creo que tuve que ser de los primeros en enterarme pero como no me interesa ya me habia olvidado del caso, aparte me parecía raro mencionarlo aquí por no ser manga XD
@gokufly: Berserk regresará sin duda ¿por manos de quien? quien sabe pero eta claro que no lo hará hasta que en Japón hayan algunos tomos más
Como bien dices Berserk regresara, conozco gente que aun tiene tomos pendientes de comprar y aunque las editoriales aun no han dicho estar interesadas (Ivrea dice que ni de coña), también puede ser un farol. Yo apostaría por Planeta ya que en su día lo tuvieron y son de los que les gusta las apuestas seguras. Al tener un gran respaldo económico es la única que veo ahora mismo capaz de quedársela.
Solamente nos queda tener paciencia, además de que la historia va tremendamente lenta.
Lo que más me preocupa es eso, aunque me gusta el ritmo de narración, sus detalles y todo en general, vamos por el tomo 37 y aun le queda todo por hacer. Si en 26 años de publicación aun le queda tanto me da que lo veremos terminado al borde de la jubilación xD.

Por cierto, "el capítulo perdido" ese que se sitúa en el eclipse, ¿se sabe si sera publicado alguna vez en tomo? Yo aun no lo he leído porque dicen que tenia un spoiler muy grande, pero me gustaría que fuera publicado en tomo para leerlo por lo menos al terminar la serie. Y si, ya se que esta online xD
gokufly escribió:Como bien dices Berserk regresara, conozco gente que aun tiene tomos pendientes de comprar y aunque las editoriales aun no han dicho estar interesadas (Ivrea dice que ni de coña), también puede ser un farol. Yo apostaría por Planeta ya que en su día lo tuvieron y son de los que les gusta las apuestas seguras. Al tener un gran respaldo económico es la única que veo ahora mismo capaz de quedársela.



Yo me temo que es la candidata más probable a hacerse con ella. Con el incremento de precio que ello va a suponer.
Yo tengo una duda, he empezado berserk tanto el anime como el manga y de momento el principio coincide hasta cierto punto (pero nada, el primer capitulo), necesito que me recomendéis que hago: seguir con el anime y luego leerme el manga (como suelo hacer casi siempre) o ir con el manga ya a cuchi? la verdad que el dibujo está de puta madre y no me importaría leermelo (no me suele gustar empezar un manga desde el principio, me motiva menos) pero lo que están contando en el anime me mola más de momento.
314KO escribió:Yo tengo una duda, he empezado berserk tanto el anime como el manga y de momento el principio coincide hasta cierto punto (pero nada, el primer capitulo), necesito que me recomendéis que hago: seguir con el anime y luego leerme el manga (como suelo hacer casi siempre) o ir con el manga ya a cuchi? la verdad que el dibujo está de puta madre y no me importaría leermelo (no me suele gustar empezar un manga desde el principio, me motiva menos) pero lo que están contando en el anime me mola más de momento.


Pasa del anime y léete el manga, vas a flipar!
Dark Sora escribió:
314KO escribió:Yo tengo una duda, he empezado berserk tanto el anime como el manga y de momento el principio coincide hasta cierto punto (pero nada, el primer capitulo), necesito que me recomendéis que hago: seguir con el anime y luego leerme el manga (como suelo hacer casi siempre) o ir con el manga ya a cuchi? la verdad que el dibujo está de puta madre y no me importaría leermelo (no me suele gustar empezar un manga desde el principio, me motiva menos) pero lo que están contando en el anime me mola más de momento.


Pasa del anime y léete el manga, vas a flipar!



Pues a ello, gracias por esa respuesta rápida porque la verda quería seguir ya y tenía un gran dilema!
Después de leerte el manga mírate el anime y las películas, que la parte del eclipse es brutal ;)

Pero el manga sin duda es un "must have", una joya con una trama atrapante y un dibujo magnifico.
gokufly escribió:Después de leerte el manga mírate el anime y las películas, que la parte del eclipse es brutal ;)

Pero el manga sin duda es un "must have", una joya con una trama atrapante y un dibujo magnifico.

Yo le aconsejaría también huir de las películas, total, también se comen partes muy buenas del manga, de las más brutales sobre todo.

Entiendo el tema de la posible censura pero hay una pelea que se han comido y que es bestial en el manga, delito que no esté en las películas ni se aluda a ella... :-|
Ya, pero después de leer el manga no pasa nada. Lo malo seria si viese las películas y no leyese esa parte en el manga. Supongo que a lo que te refieres es a lo que pasa antes del eclipse con ese h.p.
violador y monstruo que lucha Guts
, esa parte es muy bestia. Pero ademas de eso hay muchísimas cosas que se saltan, era imposible meter 10 tomos y pico en 3 películas, encima las 2 1eras son mucho más cortas. Y en el anime era logico que no metieran esas partes.
Mira que yo soy quisquilloso con el tema de las adaptaciones animadas de mangas, pero tengo que decir que esta trilogía (que apunta a ser más extensa) me encantó. La disfruté película a película.

Eso sí, el manga es mucho más potente. Pero no me duele que las pelis no sean tan explícitas.

Estoy deseoso de que saquen nuevas pelis. Si son de los mismos, confío en que sea un buen trabajo.
_-H-_ escribió:Mira que yo soy quisquilloso con el tema de las adaptaciones animadas de mangas, pero tengo que decir que esta trilogía (que apunta a ser más extensa) me encantó. La disfruté película a película.

Eso sí, el manga es mucho más potente. Pero no me duele que las pelis no sean tan explícitas.

Estoy deseoso de que saquen nuevas pelis. Si son de los mismos, confío en que sea un buen trabajo.

Si es que de lo que me quejo no es de que sean explícitos, sino de que se coman cosas que, a mi ver, son importantes.

Aunque vale, esa pelea en concreto no es que cuente para lo que ocurre más adelante, pero joder, es lo más grande
quitando el Eclipse y lo de Griffith
que ocurre en 13 tomos...
Yo entiendo que tuvieran que acortar espacio y que no se pudiera desarrollar la caracterización de los personajes, pero, al menos, yo hubiera cambiado el CGI y parte de "la escena" de Griffith y la princesa por, al menos, la de la hoguera. No sé qué pensará el resto de la gente, pero es un buen momento para explicar la mentalidad de los de la banda.
Y, por qué no, que "te duela más" lo que ocurre en el Eclipse.

Por otro lado, sí habría dejado la aparición de Wyald por el mismo motivo: cómo pasan de ser proscritos a la esperanza tras el rescate de Griffith, y de ahí a la desesperación. Lo que me hace pensar en otro asunto: en cuanto a lo de empezar por el anime o el manga, hay una cosa que puede cambiar tu percepción de la obra, al menos hasta cierto punto.
En las películas, salvo por la aparición de Zodd, no te esperas el Eclipse. Empezar por el manga y aún por el anime sí te da pistas de lo que va a pasar-al menos, que Femto es Griffith y que hizo algo a Guts.
Coincido con eso último. Hay gente que no tenía ni zorra de la obra original, y rageaban por foros porque "se habían cargado la historia" [qmparto]

Aquellos empezaron por las pelis y se pensaban que la obra no tenía ese elemento fantástico-grotesco.
314KO escribió:
Dark Sora escribió:
314KO escribió:Yo tengo una duda, he empezado berserk tanto el anime como el manga y de momento el principio coincide hasta cierto punto (pero nada, el primer capitulo), necesito que me recomendéis que hago: seguir con el anime y luego leerme el manga (como suelo hacer casi siempre) o ir con el manga ya a cuchi? la verdad que el dibujo está de puta madre y no me importaría leermelo (no me suele gustar empezar un manga desde el principio, me motiva menos) pero lo que están contando en el anime me mola más de momento.


Pasa del anime y léete el manga, vas a flipar!



Pues a ello, gracias por esa respuesta rápida porque la verda quería seguir ya y tenía un gran dilema!


OJO el Anime (me refiero a la serie no las peliculas) son un reflejo MUY MUY MUY fiel de la epoca dorada del manga salvo un detalle gordo y un par pequeños el resto de la serie es un puto calco al manga de la golden age

es mas si quieres una vez terminada la epoca dorada deverias ver el Anime (o viceversa) para tener unos 20 años es un Anime cojonudo

eso si si te acabas enganchando(raro que no ) y te acabas poniendo en modo "Berserk on" porque el cabron de autor es mas lento que para que es algo normal

De las peliculas solo merece la pena la ultima que vendria a ser el equivalente a los ultimos 4 episodios de el anime viejo con detalles importantes que se saltaron en su epoca como cierto caballero (aunque el detalle gordo lo tendras qwue averiguar en Manga pero bueno asi tienes una excusa para comparar las 2 obras )

vamos que de ver algo deveria ser los 22/23 Capitulos de anime viejo y la ultima pelicula y luego ya ir con el manga a full

es las el final de la golden age yo creo que impacta muchisimo mas verlo por 1º vez en Anime que en manga
Tukaram escribió:txt



No me entero bien... de momento me estoy leyendo el anime, ya voy por el tomo 7 y lo estoy disfrutando bastante! ¿Qué es eso de la época dorada?
3329 respuestas
18, 9, 10, 11, 1267