(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

El jefe de su equipo de ayudantes, Studio Gaga, dice que llevaba 15 años cuidándose en cuanto a dieta y ejercicio, y no tenía ninguna enfermedad crónica.

Edito: casualidad o no, esta declaración más o menos concuerda con el inicio de los parones y cuando dejó de hacerse sesiones desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la mañana, sin vacaciones.
Una desgraciada casualidad parece


solo espero que si continuan que personalmente espero que si sea con todo el respeto y las ideas que tenia le autor para la trama porque esta obra maestra del manga creo que merece un final
hay algun fansub bueno que tenga recopilado los mangas en HQ?
falete1984 escribió:@Corocota una opinión respetable. Pero Kentaro y el médico de la autopista sabrán de que ha muerto y cuáles son sus causas.

Había leído que fue por una coartación aórtica. Te puedo asegurar, que no hay forma médica de detectarla de forma rutinaria (suelen aparecer o encontrarse muchas veces por casualidad).

Yo creo que la gente no debería de hacer "conjeturas" tan a la ligera (aunque haya una parte de verdad), porque luego se crean "leyendas urbanas".

Dicho esto, si alguien, retoma su obra para finalizarla espero que sea fiel a la línea que llevaba y no le dé más vueltas.


Sinceramente, me había fijado más en la parte de las tristes citas de lo que iba escribiendo Kentaro, lo de la muerte relacionada directamente no me lo tomaría yo tampoco al pie de la letra.

Si es verdad que los últimos años ha estado mejor, yo me alegro, pero el tiempo que estuvo escribiendo esos comentarios que yo no conocía, no parecen muy felices.
Me ha dado pena que alguien que me ha conseguido alegrar, emocionar y disfrutar tanto con su obra haya tenido que sufrir por ella.

Respecto al futuro, ojalá haya hecho como Robert Jordan con su rueda del tiempo y haya transmitido a su equipo las directrices de la historia y su final, y entre ellos haya un Brandon Sanderson que refleje al maestro en cada viñeta.
Si los ayudantes hicieron el nuevo manga sin mucha ayuda de Kentaro, dan esperanza.

Tengo ahí mis tomos de Mangaline que creo que este año hace justo 20 años que empecé a comprarlos (y me suena haber leído los primeros antes de planeta), y por mi que me acompañe Berserk otros 20 años, cada vez que abro un nuevo capítulo, aunque han sido muy escasos desde hace años, siento la misma emoción que el primer día.

Gracias por todo Kentaro!
jorge_itachi escribió:hay algun fansub bueno que tenga recopilado los mangas en HQ?

Berserk no tiene fansub bueno... o traducción oficial sin fallos [qmparto]
Es una pena que en español no haya modo de comprarla fácilmente en digital como sí lo hay en japonés e inglés. Esta última versión, la de Dark Horse, es fácil de encontrar por ahí. En español he encontrado la de Glénat/EDT, pero, obviamente, llegaba a donde se quedó antes de ser retomada por Panini. No sé si alguna de las traducciones para México o Argentina circulará por ahí. Los del foro skullknight.net suelen hacer en inglés las suyas propias en exclusividad. Son muy picajosos para algunas cosas, y, cuando las tenían para uso general, llegaron a subir traducciones falsas para tocar las narices.

Las que hay en español son horrendas por cúmulo de errores (traducción sobre traducción, inventadas propias, regionalismos de quien traduce...). He visto adaptaciones literales del "don't be popping a boner on top of my head!" de Band of the Hawk y el "faggot ass monsters" de Evil-Genius, traducciones en las que el Caballero de la Calavera afirmaba que estaba predestinado a matar a Void, otras en las que Farnese llamaba "zorra desagradecida" a Casca...
Corocota escribió:Hoy he visto esto y he sentido aún mayor pena, no parece que haya sido fácil darnos el mejor manga que ha existido https://twitter.com/punodraws/status/1395855814074765324?s=19


Es muy triste eso, ha hecho una muy mala gestión de su vida. Hay mangakas que han tenido muchísimo éxito y no se han autocondenado como hizo Miura.

Yo creo que había algo subyacente en su personalidad, algún tipo tipo de obsesión compulsiva o depresión, que le empujaba a ese tipo de comportamiento.

No es normal que alguien no encuentre el momento de parar de trabajar en años... meses sin salir de su casa, solo por el trabajo???

Lo siento muchísimo por él, su éxito se lo ha llevado al otro barrio pero, según leo ahí, el problema viene de mucho antes.

Serkenobi escribió:Siendo un día trágico para muchos, esto confirma mi teoría de que si un autor se pasa años de hiatus y no avanza, no merece que adquiera su obra, porque no está siendo respetuoso con los lectores y luego pasan cosas como esta y los dejas tirados en la estacada. Igual, dentro de la desgracia que ha supuesto este acontecimiento, se puede extraer una valiosa reflexión tanto sobre la efimeridad de la vida, como de la conveniencia de apoyar a autores que no se toman en serio su trabajo y "juegan" con las ilusiones de sus lectores. Igual esto nos hace poner en perspectiva y dar más valor a aquellos autores que regularmente editan capítulos de sus obras con esmero y esfuerzo.


Hostia tío, otra cosa puede que no, pero este tío era un esclavo de su trabajo y eso no se le puede reprochar, aunque su ritmo de publicación fuera lento.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Yo sinceramente me he quedado muy dudoso de seguir (estoy en el tomo 9) o dejarlo correr sabiendo que no tendrá final [decaio] [decaio] [decaio]
Thunder_Hoop escribió:Yo sinceramente me he quedado muy dudoso de seguir (estoy en el tomo 9) o dejarlo correr sabiendo que no tendrá final [decaio] [decaio] [decaio]



Eso aun no se sabe ademas basicamente uno de los arcos mas importantes del manga si ha llegado a terminarlo recientemente

y merece muchisisisimo la pena llegar hasta ai
si hablamos de finales,yo siempre vi a gutts matando a griffith quedando como villano al matar al "heroe",yo sinceramente lo dejaria asi o darle un final del tipo homenaje para miura.
Que quede como "villano" mientras sus seres importantes sepan la verdad de quien es el verdadero villano de la trama pienso que a Gutts se la traeria bastante al pairo

de todas forma siempre ha sido tratado odiado y vilipendiado como un paria toda su vida asi que ya se la debe sudar bastante la opinion de la gente Xd
Thunder_Hoop escribió:Yo sinceramente me he quedado muy dudoso de seguir (estoy en el tomo 9) o dejarlo correr sabiendo que no tendrá final [decaio] [decaio] [decaio]


Lo de que no tendrá final todavía está en el aire así que yo seguiría leyendo, te esperan aventuras increíbles y páginas que pensarás que deberían estar en un museo de lo bonitas y detalladas que son.
Ademas estando como esta la trama ahora podemos decir que ya entrariamos en el "tercer" gran arco vamos el desenlace
@Thunder_Hoop no tengas duda, sigue porque aún te queda muchísimo por disfrutar.
Yo creo, que si hacen algo en plan homenaje o finalizando historia, debería haber una pagina con el que el bando ganador, sea encabezado por griffit o guts, este con la rodilla en tierra delante de la tumba del contrario y que una de las cruces que lo acompañe sería el de kentaro miura, en plan homenaje a toda su historia.

Un saludo.
Uf, siempre he tenido esta serie pendiente y estaba pensando en empezar a hacerme los tomos maximum (que ya veo que se empiezan a agotar, seguro que reeditan por el tirón). Me dan pánico las historias inconclusas, tengo que debatir conmigo mismo.
Yo solo tengo los 2 primeros tomos maximum desde hace años y solo e leido el primero porque me costó un poco, se de sobras por comentarios y recomendaciones que luego mejora mucho sobretodo uno de sus arcos, pero sintiéndolo mucho sin saber si va a tener final cerrado, por muy bueno que sea no continuaré comprandomela ya que era mi intención seguirla en cuanto acabara Gantz maximum que le queda poco
Poneros los cascos, dadle al play y cerrad los ojos.

Para flipar y emocionarse.

https://www.youtube.com/watch?v=vZa0Yh6e7dw
Kesil escribió:
jorge_itachi escribió:hay algun fansub bueno que tenga recopilado los mangas en HQ?

Berserk no tiene fansub bueno... o traducción oficial sin fallos [qmparto]
Es una pena que en español no haya modo de comprarla fácilmente en digital como sí lo hay en japonés e inglés. Esta última versión, la de Dark Horse, es fácil de encontrar por ahí. En español he encontrado la de Glénat/EDT, pero, obviamente, llegaba a donde se quedó antes de ser retomada por Panini. No sé si alguna de las traducciones para México o Argentina circulará por ahí. Los del foro skullknight.net suelen hacer en inglés las suyas propias en exclusividad. Son muy picajosos para algunas cosas, y, cuando las tenían para uso general, llegaron a subir traducciones falsas para tocar las narices.

Las que hay en español son horrendas por cúmulo de errores (traducción sobre traducción, inventadas propias, regionalismos de quien traduce...). He visto adaptaciones literales del "don't be popping a boner on top of my head!" de Band of the Hawk y el "faggot ass monsters" de Evil-Genius, traducciones en las que el Caballero de la Calavera afirmaba que estaba predestinado a matar a Void, otras en las que Farnese llamaba "zorra desagradecida" a Casca...

A mi me pasó que buscaba uno porque el que leia era bastante malo, y siguiendo recomendaciones de este hilo, encontre otros que hacen parecer el que yo leia una obra de arte. Eran practicamente abortos, hasta cambiaban los textos de orden y ya ni sabias quien decia qué. Ya casi prefiero quedarme quietecito. [360º]
Alguien puede decirme porque en los animes del 2016 y 2017 en los dibujos salen rallones en las caras y en otras partes de los dibujos y porque no se me mantuvo el estilo de animacion tradicional, porque lo hicieron asi?
SOTN escribió:Alguien puede decirme porque en los animes del 2016 y 2017 en los dibujos salen rallones en las caras y en otras partes de los dibujos y porque no se me mantuvo el estilo de animacion tradicional, porque lo hicieron asi?


Para ahorrar pasta en la producción, no hay más. Al igual que toda la hornada de animes en 3d que venimos recibiendo últimamente, simplemente su producción es infinitamente más económica y sencilla de llevar a cabo que la animación tradicional.
Es que no tengo ni idea de cuánto costaría en dinero, hacer el estilo de animación del 97 o de las películas en relación a este CGI con rallones por todos lados.

No entiendo lo de los rallones, porqué los ponen, si no los pusieran no tendrían que "dibujarlos" no? ahorrarían tiempo dejando los dibujos limpios de "manchas" en las caras y otras partes, digo yo...

Cuando he visto lo de los rallones he imaginado que los ponen para ser más fieles al manga, en los mangas si que he visto rallones en unos cuantos pero en animes no tanto, es que me gustan los animes con dibujos limpios, nada de "cosas" que empañan o ensucian los dibujos.

Así que usan el CGI porque es más barato animar así que al estilo tradicional, no lo sabía.
El resumen técnico es que Shin Itagaki (el director) insistió en usar lo que los empleados de GEMBA (los encargados del CGI) llamaban "líneas de retoque" (el "sombreado"). Esto fue creado por Millepensee junto con la animación 2D, que era su cometido principal. Las líneas se añadían automáticamente a los modelos usando Adobe After Effects, pero el proceso no siempre funcionaba bien en elementos metálicos, en los cuales se había de añadir las líneas manualmente. Por su parte, los fondos en 3D iban a ser creados con iluminación global, un sistema que calcula el reflejo de la luz para hacerlos más acordes a las atmósferas deseadas. Sin embargo, debido a la falta de tiempo, no se pudo usar esta herramienta y cada fondo tenía que ser renderizado en menos de diez minutos.

A todo esto se añadió que la mayoría de trabajadores de GEMBA no pertenecían al estudio, por lo que se hubo de crear herramientas para armonizar los diferentes tipos de software usados para la animación de los modelos. Keita Mizuhashi, el director técnico, fue el encargado de la creación de herramientas, así como de crear diseños y dirigir el proceso de composición, lo que le supuso una sobrecarga de trabajo.
Te agradezco mucho la super explicación compi, es que se me hace raro ver una serie así, me gusta más la animación de siempre y no esta porquería.
Tras el fallecimiento de Kentaro Miura, el manga de Berserk es de lo más vendido en Amazon

"El miércoles 19 de mayo compartimos la noticia del sensible fallecimiento de Kentaro Miura, mangaka y creador de Berserk, a raíz de una disección aórtica aguda. Tras darse a conocer el lamentable hecho, el popular manga de fantasía oscura vivió un repunte de ventas en Amazon durante los días siguientes.

Como reportó el portal Anime News Network, los 8 volúmenes de la Deluxe Edition de Berserk se colocaron entre los 100 libros más vendidos de Amazon USA. Lo anterior a tan solo un par de horas de salir a la luz la noticia del lamentable fallecimiento del mangaka.

Así pues, el volumen 1 del manga logró llegar a la posición número 4 de lo más vendido de Amazon, mientras que el volumen 2 se colocó en el puesto número 10. De igual manera, los 8 volúmenes de la edición deluxe se clasificaron entre los primeros 20 lugares durante el jueves 20 de mayo.

Al momento de escribir esta nota, los 8 volúmenes de la Deluxe Edition de Berserk permanecen entre lo más vendido de Amazon en Estados Unidos, lo que demuestra la importancia de dicho manga y el cariño de los fans por Kentaro Miura, quien falleció a la joven edad de 54 años.

Kentaro Miura lanzó un prototipo de Berserk en 1988 y al año siguiente empezaría la publicación oficial en la revista. Monthly Animal House. Desde entonces, el manga logró cosechar grandes éxitos a nivel mundial, e incluso inspiró varias series animadas, películas y videojuegos."




Otros sitios relacionan el hecho del exceso de trabajo y el agotamiento que conllevaba una vida tan intensa como la suya, focalizada en terminar esta gran obra maestra, como los motivos que llevaron a este destino tan trágico.


Berserk: Kentaro Miura habría fallecido producto del estrés y agotamiento por exceso de trabajo

"La noticia de la partida del autor de Berserk, Kentaro Miura fue sorpresiva para casi todos; sin embargo, en las redes se ha ido recopilando momentos interesantes de ciertas entrevistas donde se puede ver el estilo de vida y deterioro de su cuerpo del que ya no pudo escapar.

Si bien la causa de su fallecimiento según los médicos fue la disección aórtica aguda, esta se puede producir por un fuerte impacto a la altura del pecho y otras causas como problemas congénitos o hipertensión, que se produce por factores específicos. Según algunas declaraciones del autor a través de años y décadas distintas, se ha ido formando como un boceto sobre qué podría haber acelerado su partida gracias a un usuario de Reddit."


Aquí ya entramos en lo que muchos sabíamos pero nunca pensamos que se iría tan joven :(


"Como sabemos, Berserk empezó a ser publicado en 1989 pero es a partir de 1993 cuando Miura se manifiesta sobre su tema de salud. Según él, ese año el mangaka se quejaba de no tener vacaciones y que tenía “solo dos días libres” al año. Además, que estaba bajando de peso muy rápido, casi 5 kilos menos sin hacer mucho esfuerzo, y que sufría de insomnio.

Ya entrando en la década de los noventa, Miura comentaba lo siguiente: “en los últimos dos meses, mi tiempo promedio de sueño ha sido de menos de 4 horas”. Según estas declaraciones, al parecer el mangaka paraba casi todo su tiempo en su estudio, y si salía, le daba recurrentes golpes de calor. Sin duda alguna, su cuerpo mandaba señalar que no estaba saludable y que tanto su estado físico como mental, se iba deteriorando poco a poco. Entre los años 2004 y 2007, los comentarios sobre el exceso de trabajo eran más frecuentes y en el 2005 confiesa que al parecer se había derrumbado por su ritmo tan acelerado.

Poco se ha mencionado sobre su dieta alimenticia, pero lo que más resalta de sus declaraciones era que lo que siempre comía para trabajar eran barras nutricionales, complementos vitamínicos y las peligrosas bebidas energéticas, además del chocolate. Hasta en un momento llegó a declarar: “entonces, ¿eso significa que 2/3 de Berserk es proporcionado por Otsuka Pharmaceutical?”.

A pesar que hubo momentos en que su trabajo como mangaka lo tumbaba y agotaba, su pasión por lo que hacía, así como por su querida obra en la que tenía invertido más de 20 años de su vida y esfuerzo, solo quería seguir adelante y darle un final digno de su ingenio y creatividad. Estos factores pueden haber deteriorado la salud, más aún cuando adquirió esos hábitos desde muy joven.

Es una pena inmensa que este genio ya no esté con nosotros y que no pueda culminar su legendario manga, el cual deja con el corazón roto a muchos fans, quienes querían ver cómo se resolvería el conflicto entre Guts y Griffith después de sus acciones, así como ver a Casca ser feliz…otra vez."

Kesil escribió:y comentó que hacer manga limitaba su tiempo libre a la hora de jugar videojuegos y que el único videojuego al que se enganchó fue "Vandal Hearts", de PlayStation.


Eso no me lo esperaba, encima tenía buen gusto... Los Vandal Hearts de PSX son de mis juegos favoritos, por ellos me aficioné a los tactics pero nunca encontré juegos que se asemejaran, probé los ff tactics, ogre battle, incluso juegos americanos y cosas más modernas pero no era lo mismo así que me olvidé del género.

El primer Vandal Hearts era una pasada a nivel visual y jugable, el segundo fue muy criticado por el cambio gráfico, con unos personajes incluso grotescos y por la implementación del turno simultáneo, eso si, el segundo tenía una historia que ojo cuidao, el nivel de salvajismo, crueldad e injusticia que se veía ahí no era algo habitual en un videojuego de la época, hoy en dia estamos curados de espanto pero jugar a eso con la edad que me pilló a mi fue algo que me voló la cabeza.

Un pequeño homenaje a Miura con este tema del legendario Vandal Hearts:

Un bonito detalle, sí :)

A quien le interese, esto es lo que (más o menos) dijo en la entrevista: "El juego al que me enganché de verdad fue Vandal Hearts. El contenido poseía seriedad y madurez. Los asuntos internos de un país, la guerra entre otros.. Todo estaba hecho con mucha atención al detalle. Me engañó que pudiera considerarse infantil." También comentó que tuvo un enganchón serio al primer Ogre Battle y que le impresionó el modo en el que funcionaban las tropas. Pero vamos, que el enfado que tuvo cuando un amigo le borró la partida de Vandal Hearts no se lo quitó nadie. O eso comentó en uno de esos apartados en Young Animal allá por 1996.

Edito porque ni muerto se libra Miura de que la gente suelte rumores sin comprobar las fuentes primarias [facepalm]
Lo que comenta Chun-Li cita a "un usuario de Reddit"... que a su vez cita a uno de 4Chan, que a su vez, supuestamente, cita una traducción de los comentarios publicados hace más de veinte años en Young Animal aquí (a la que no puedo acceder, pero los comentarios pueden encontrarse aquí en japonés, en cada parte marcada como "作者近況". Por ejemplo, el de la partida de Vandal Hearts es el último de esta página). El jefe de su equipo de ayudantes salió a parar los rumores "por honor". Afirmó que Miura llevaba 15 años cuidándose en cuanto a dieta y ejercicio, y no tenía ninguna enfermedad crónica.

Lo cierto es que, cuando estuvo vivo, no tuvimos información oficial más allá de entrevistas sueltas (en las que hacía hincapié en tener salud para trabajar en Berserk o, incluso, planes de obras futuras: según la entrevista que concedió a Le Figaro, tenía pensado hacer algo de ciencia-ficción. Aunque, ahora, esa broma de "Après tout, c’est le destin des mangaka de l’ère Shôwa, que de mourir à leur table de dessin." ya no lo es tanto) o comentarios de amigos o Young Animal, por lo que no deberíamos hacer juicios en ningún sentido. En lo personal, me pregunto cuántos de los están sacando estos comentarios a relucir ahora eran los mismos que le llamaban vago o soltaban el chistecito del bulo de The Idolm@ster a la que había un parón.
Pues yo sere raro pero si los que mas lo conocian hablandan de que se cuidaba hacia ejecicio etc eso del estres y exceso de trabajo pues no me lo creo ahora si hablasemos de los 90 pues igual si porque ai si que se metia caña porque estaba solo y sin equipo etc

pero hoy dia pues no me cuadra con lo que dicen de el sus conocidos etc
Disculpad si he metido la pata metiendo esa información, la vi en otras páginas a parte de las que he citado, y supuse que eran informaciones ciertas.

Gracias por aportar la información más veraz @Kesil [beer]

Por cierto, ya voy por la mitad del anime del 97, qué gozada joder.
@Chun-Li ese anime es una maravilla, los únicos peros son que se salta algunas cosas y los modifica con otras. Diría que tal vez porque algunas cosas eran muy fuertes, pero si luego van y animan "eso" que es aún más fuerte pues la verdad es que no cuadra xD

Eso sí que es un anime y no la tremenda porquería que hicieron en 2016-2017 con cgi, que es sorprendente que tuviera segunda temporada tal basura.
Pues sí, la serie del 97 y las películas son una jodida maravilla, las dos últimas series a mí tampoco me gustan, lo que yo no entiendo es cómo se les dejó a las compañías animar de esa manera un pedazo de manga como éste, no tiene sentido. Ya se que es para abaratar costes pero estamos hablando de uno de los mejores mangas de todos los tiempos, posiblemente debería de estar en un TOP5 en muchos listados, pero claro, de un genio como Miura que se tiraba un porrón de tiempo en sacar un tomo porque su nivel de dibujo es tan perfecto y detallista que no deja pasar un fallo en un dibujo o en la esquina de un personaje o lo que sea, y ves que luego sacan esas mierdas en el 2016 y 2017, y eso que yo las vi más tarde ni me enteré de que iban a salir esos animes, joder menos mal, si no hubiese estado despotricando por este hilo en esos años.

Es mucho pedir que un dia hagan esas dos series que cubren esos arcos en animación tradicional, no? O sea que no lo veremos ni de coña bien adaptado supongo, y que si hacen algún anime será el de los dos últimos arcos o por ahí. Espero que lo hagan sin CGI madre de diox bendito [burla3]
Podrían hacer como con las películas, que ya se había hecho la serie y las sacaron a modo de super resumen pero que es un gustazo verlas, podrían pillar esas dos series y que hicieran cuatro películas por ejemplo, pero nada de CGI joder. Lo veis posible que hagan como en el pasado, máxime cuando esas dos series no las quiere nadie?
Chun-Li escribió:Disculpad si he metido la pata metiendo esa información, la vi en otras páginas a parte de las que he citado, y supuse que eran informaciones ciertas.

No pasa nada. Disparar al mensajero no es lo mío. ¡Sigue disfrutando de lo que te queda de la serie! [oki]
Desgraciadamente, es lo que tiene el "periodismo" actual. Quiero decir, a la hora de escribir lo de Vandal Hearts tiré de Google y vi que alguien de Twitter, escribiendo para la versión mexicana del Marca (toma outsourcing...) , había copiado lo que yo había traducido de esa entrevista para la wiki en español de Berserk sin atribuir fuentes en vez de entrar en el enlace de la entrevista y sacar las partes que pudieran interesar.

Chun-Li escribió:Es mucho pedir que un dia hagan esas dos series que cubren esos arcos en animación tradicional, no? O sea que no lo veremos ni de coña bien adaptado supongo, y que si hacen algún anime será el de los dos últimos arcos o por ahí. Espero que lo hagan sin CGI madre de diox bendito [burla3]
Podrían hacer como con las películas, que ya se había hecho la serie y las sacaron a modo de super resumen pero que es un gustazo verlas, podrían pillar esas dos series y que hicieran cuatro películas por ejemplo, pero nada de CGI joder. Lo veis posible que hagan como en el pasado, máxime cuando esas dos series no las quiere nadie?

Personalmente, creo que lo suyo sería planear una adaptación "a lo JoJo": desde el principio, lo más fiel a los dibujos del manga y cubriendo todo. En un principio, las películas iban a hacer eso, pero tuvieron que dejarlo. Y es una pena: los de Studio 4°C eran conscientes de que tenían que pulir el CGI y se les veía que tenían cariño por Berserk. El problema es que no creo que nadie quiera tocar una franquicia "fracasada" (aunque sea por "autosabotaje"), y mucho menos con una obra que tiene visos de no tener final.
Igual la solución es que, a la próxima, se haga un tanteo adaptando "Sword of the Berserk" o "El caballero del Dragón de Fuego", o que se haga en blanco y negro. [360º]

gokufly escribió: es sorprendente que tuviera segunda temporada tal basura.

No fue una segunda temporada, aunque lo pareciera al dividir entre sagas. De hecho, el número de capítulos total (descontando los recopilatorios) es aproximadamente el que tuvo la serie del 97.
Después un par de años... estoy leyendo de nuevo el comic (ayer acabé el Tomo 9) y se me sigue cayendo la baba como el primer dia [amor]
Chun-Li escribió:Disculpad si he metido la pata metiendo esa información, la vi en otras páginas a parte de las que he citado, y supuse que eran informaciones ciertas.

Gracias por aportar la información más veraz @Kesil [beer]

Por cierto, ya voy por la mitad del anime del 97, qué gozada joder.



Si estas viendo el anime y no conoces la hiatoria de Berserk te recomiendo que cuando lleges al capitulo 20 (incluido) )

pares y pases del episodio 21 a directamente a la TERCERA PELICULA que salio despues mas que nada porque es una amplicacion mejor fiel de dichos acontecimientos y que enlaza mejor con los echos posteriores porque añaden historias y personajes que se omitieron en el anime clasico de los 90 explicando mejor ciertas cosas que pasan


Sobre el anime ahora que esta tan en alza la fantasia oscura gracias a historias como los titanes goblin slayer re zero etc etc creo que seria un buen momento de retomar la serie en a nime pero hacerlo BIEN contratando por ej al estudio que animo la serie de los titanes y que creo que haria un estupendo trabajo de adaptacion del manga

a y sobretodo sin mariconadas con TODO nada de omitir la saga de los niños perdidos por ej


y ahora un par de preguntas rapidas

He conseguido el tomo 20 de la Maximun publicado en españa y si mi memoria no me falla en japon van por el tomo 22 cierto ?

mi duda aparte de esa es se sabe cuando sera la fecha de publicacion del tomo 21 de la maximun ?
@Tukaram no, el tomo 20 de Maximun es el último porque sería lo que llega a lo que sería el tomo 40 de la edición normal, y el tomo 41 aún no se ha publicado. Sabiendo lo que ha pasado a saber lo que harán. A mí me gustaría que metiesen el capítulo perdido en ese tomo 41 y así completar el tomo ya que solo quedaba 1 capítulo para formar un tomo (estos últimos tomos tenían menos capítulos). Y luego ver si los ayudantes consiguen seguir con el manga o no.

Y sobre la 3ra peli, es cierto que es más fiel que el anime, aún así se saltan lo que pasa justo antes de "eso", que solo se puede ver en el manga.
@Tukaram Gracias, eso haré. Los habituales al hilo os habréis dado cuenta, de que yo nunca me pasaba por aquí, pero seguía la obra, y es ahora con el motivo de su fallecimiento que me paso bastante, y es que la noticia me ha dejado tocado al igual que a todos vosotros, qué triste. Ya hace unos dias me pillé una figura bastante guapa con su caja antes de que vuelen o suban mucho de precio, siempre la había querido y solo tenía una pequeñita.
gokufly escribió:@Tukaram no, el tomo 20 de Maximun es el último porque sería lo que llega a lo que sería el tomo 40 de la edición normal, y el tomo 41 aún no se ha publicado. Sabiendo lo que ha pasado a saber lo que harán. A mí me gustaría que metiesen el capítulo perdido en ese tomo 41 y así completar el tomo ya que solo quedaba 1 capítulo para formar un tomo (estos últimos tomos tenían menos capítulos). Y luego ver si los ayudantes consiguen seguir con el manga o no.

Y sobre la 3ra peli, es cierto que es más fiel que el anime, aún así se saltan lo que pasa justo antes de "eso", que solo se puede ver en el manga.



cierto es pero realmente es una perdida "menor" simpelmente por el añadido del caballero de la calavera ya vale la penna ver ese momento en la pelicula antes que en el anime clasico
Chun-Li escribió:@Tukaram Gracias, eso haré. Los habituales al hilo os habréis dado cuenta, de que yo nunca me pasaba por aquí, pero seguía la obra, y es ahora con el motivo de su fallecimiento que me paso bastante, y es que la noticia me ha dejado tocado al igual que a todos vosotros, qué triste. Ya hace unos dias me pillé una figura bastante guapa con su caja antes de que vuelen o suban mucho de precio, siempre la había querido y solo tenía una pequeñita.

Te recomiendo que no estropees el anime cortándolo y viendo la película ....

Mira el anime completo antiguo que es una obra maestra y luego si quieres complementa con la tercera película una vez visto todo el anime
ocyrus escribió:
Chun-Li escribió:@Tukaram Gracias, eso haré. Los habituales al hilo os habréis dado cuenta, de que yo nunca me pasaba por aquí, pero seguía la obra, y es ahora con el motivo de su fallecimiento que me paso bastante, y es que la noticia me ha dejado tocado al igual que a todos vosotros, qué triste. Ya hace unos dias me pillé una figura bastante guapa con su caja antes de que vuelen o suban mucho de precio, siempre la había querido y solo tenía una pequeñita.

Te recomiendo que no estropees el anime cortándolo y viendo la película ....

Mira el anime completo antiguo que es una obra maestra y luego si quieres complementa con la tercera película una vez visto todo el anime


Totalmente, el anime antiguo es una obra maestra y la bso es sublime
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
@Chun-Li No te pierdas el anime antiguo, la banda sonora no la vas a encontrar en los productos actuales y es la caña. Escucha esto, a mi me ponía los pelos de punta!!

Muchas gracias compis por las recomendaciones.

Os dejo la que es una de mis piezas musicales favoritas del anime, con subs en inglés porque yo el japonés lo entiendo poco, me encanta esta pieza, la veo una locura.

Tienes suerte: Susumu Hirasawa ha revisitado "Forces" varias veces :D
En el caso de la BSO de la primera serie, yo soy más de "Earth": https://www.youtube.com/watch?v=5iAViNf9Z4Y
la version de mas calidad que se puede conseguir a dia de hoy es la maximun?
Más bien la única.

Creo que la de más calidad sería una híbrida entre la última edición de Glenat - EDT - Panini (sin mangaline). Pero sólo estaría disponible en mercado de segunda mano...
@kengiro la de más calidad será la versión Deluxe de edit. Dark Horse.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
@kengiro Se escribe Maximum compañero. No te lo digo a ti, en especial, es que me llama la atención ver a mucha gente en redes sociales mal llamarla "maximun" cuando en la propia portada de los tomos está escrito.
Aunque es de la version del 2016 añado este track que a mi por lo menos me encanta.

https://www.youtube.com/watch?v=SzQya_7b-hs
xhakarr escribió:
ocyrus escribió:
Chun-Li escribió:@Tukaram Gracias, eso haré. Los habituales al hilo os habréis dado cuenta, de que yo nunca me pasaba por aquí, pero seguía la obra, y es ahora con el motivo de su fallecimiento que me paso bastante, y es que la noticia me ha dejado tocado al igual que a todos vosotros, qué triste. Ya hace unos dias me pillé una figura bastante guapa con su caja antes de que vuelen o suban mucho de precio, siempre la había querido y solo tenía una pequeñita.

Te recomiendo que no estropees el anime cortándolo y viendo la película ....

Mira el anime completo antiguo que es una obra maestra y luego si quieres complementa con la tercera película una vez visto todo el anime


Totalmente, el anime antiguo es una obra maestra y la bso es sublime



Toda la obra maestra que querais que no lo niego y jamas lo negare claro de echo lo tengo en dvd entero como un tesoro

pero los ultimos episodios con respecto al manga estan demasiado recortados y a raiz de eso ese momento de la historia esta mucho mejor contado en la pelicula y enlaza muchisimo mejor con el manga para seguir la historia

y para vivir la primera vez ese momento mejor hacerlo en la mejor version posible de las animadas (que luego siempre puede ver la del manga clasico y comparar)

pero que haga lo que quiera claro



dicho esto mi tema favorito de la BSO clasica es este :

Ayer para hacer tiempo a que abriesen la tienda donde suelo comprarme los mangas fui al Fnac. Y en la sección de manga tenían puesto una especie de mural con la foto de Kentaro Miura con las fechas de nacimiento y muerte y un montón de tomos de Berserk en baldas a su alrededor.

Me pareció un poco feo que se aprovechasen de su muerte para publicitar el manga así la verdad. Dudo mucho que fuese un homenaje, normalmente los dependientes de ahí no suelen saber mucho del tema. Fui un par de veces a comprar un tomo que no encontraba en ningún sitio y en su web aparecía, y las personas que me atendieron en días distintos demostraron que estaban ahí sin conocer mucho de manga.
3325 respuestas