(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

D.E.P. se va un grande

A título personal y egoísta: Me cago en todo que llevo tela de años con el Manga interminable de Berserk (mi favorito) y me voy a quedar sin final.
Bueno, una de las razones por las que no seguí con el manga era porque sospechaba que podría quedarse inconcluso. Pero no vi venir que sería de esta manera. O sea, sí, mucha bromita había. Pero lo cierto es que con cada capítulo nuevo que salía a mí me daban esperanzas de verlo terminado algún día y poderlo leer del tirón

Cosas egoístas aparte, tenía entendido que esta persona siempre llevó una vida muy solitaria. Me hace preguntarme qué parte de sus circunstancias personales ha influido en este trágico final. Me entristece y me frustra pensar en esto.

En fin, creo que con o sin final es el momento de leer al maestro y disfrutar de su legado. No habrá otro como él.

Sit tibi terra levis
Vaya mierda de todo. Llevamos ya camino de 2 años de mierda. Y encima ahora la muerte de Miura...

No se si la editorial hará algún tipo de comunicado respecto a su obra magna o no, estaría bien saber si el tomo 41 se va a publicar o si podrán finalizar la serie o que van a hacer.
Hostiaaaaa, mierda.
Descansa en paz Kentaro!

:(
DEP.

finalmente, Idolm@ster ha conseguido su proposito: Berseck quedara inconclusa...

espero que al menos el editor de Miura hubiese obligado al autor a dejar por escrito el guion del resto de la historia.
Me aficioné a este manga en su versión Máximum doble hace un par de año, cuándo conseguí trabajo y me independicé.

Me quedan 3 tomos por pillar, que casualmente voy a comprar por mi cumpleaños en una semana, quizá nunca lleguen nuevos tomos, pero me da igual me encanta Berserk y cómo ha ido evolucionando, ojalá en estos 3 últimos haya uno parecido al tomo 16 (de la edición maximum como digo)

D.E.P kentaro, espero que allá en tu mundo fantasmagórico estés feliz, gracias por esta pedazo de historia y de manga. Vaya añitos llevamos, día muy triste.
Me cagon la **** se nos ha ido un genio... destrozado me quedo.

Se nos queda Berserk pendiente de acabar como otra obra maestra, la sagrada familia de Gaudí.

Adios, maestro.
_-H-_ escribió:Bueno, una de las razones por las que no seguí con el manga era porque sospechaba que podría quedarse inconcluso. Pero no vi venir que sería de esta manera. O sea, sí, mucha bromita había.

Precisamente lo mismo me sucedió a mí en su día, nunca quise comenzar la colección porque al ritmo al que iba, o se moría de viejo sin finalizarla, o cualquier día le sucedía un accidente drástico/enfermedad mortal y fallecía prematuramente con la obra inconclusa. Porque eso es algo que la gente nunca tenía en cuenta, que aunque bajo los estandartes actuales era joven y le quedaba mucha vida por delante, en cualquier momento sufres un accidente o enfermedad mortal... Y te vas al otro barrio. Hace unas horas un amigo mío precisamente recordó como bromeábamos en torno a esa idea, la de "Miura se va a morir antes de acabar Berserk". Como bien dices, no pensábamos que fuera por una causa como esta, pero era algo que en parte, veíamos venir.

Por lo que tengo entendido, Miura no tenía guión alguno escrito, por tanto las probabilidades de que la obra quede incompleta, son casi seguras.

Y aviso a navegantes, que algo similar podría ocurrirle cualquier día a Togashi y Hunter x Hunter... ¿Eh @gokufly ? [carcajad]

Siendo un día trágico para muchos, esto confirma mi teoría de que si un autor se pasa años de hiatus y no avanza, no merece que adquiera su obra, porque no está siendo respetuoso con los lectores y luego pasan cosas como esta y los dejas tirados en la estacada. Igual, dentro de la desgracia que ha supuesto este acontecimiento, se puede extraer una valiosa reflexión tanto sobre la efimeridad de la vida, como de la conveniencia de apoyar a autores que no se toman en serio su trabajo y "juegan" con las ilusiones de sus lectores. Igual esto nos hace poner en perspectiva y dar más valor a aquellos autores que regularmente editan capítulos de sus obras con esmero y esfuerzo.
Buenas.


Me ha destrozado la noticia. Era mi manga favorito desde hace décadas, llevo básicamente toda la vida lleyendo Berserk, tengo más de cuarenta años. Para mi se va el más grande de las últimas décadas con un legado que ha dejado huella en otros autores y aficionados. DEP
QUe putadon madre mia, con 54, descansa en paz leyenda. [facepalm]
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Tengo los 9 primeros tomos de la Maximum pero vista la noticia no seguiré la colección.

D.E..P Kentaro.
Menudo palo que haya muerto. Me encantaba Berserk, su forma de dibujar era una pasada.
Que desastre, yo todos los meses mirando haber si salen unas páginas y mira... Espero que en el cielo el pueda acabar esta obra maestra. D. E. P.
kron-ragnarok escribió:
Tukaram escribió:Malisima noticia DEP

@kron-ragnarok sobre lo otro ojo ai tienes ejemplos como doraemon que el autor murio hace años pero a dia de hoy aun sigue la serie



La serie manga acabó el año que fallecio el autor, en 1996.

Que haya continuado el anime es otro tema, pero él manga finalizó entonces.



bueno pero doraemon sige no pues ya esta Xd
No me lo puedo creer... En primer lugar una lastima por él, por edad. Y además porque era un genio del manga, una mente privilegiada para este mundillo y un don como pocos para dibujar. Y 2do porque queda inconcluso uno de los mejores mangas de la historia, justo cuando parecía que se perfilaba para su fase final. DEP

Sobre lo de que sus ayudantes lo sigan, no sería lo mismo, pero por homenaje a su mentor y a esta obra imprescindible estaría bien siempre y cuando tuvieran conocimiento del guion o unas directrices de cómo iba a ser la cosa.


yakumo_fujii escribió:Pues ultimo tomo que nos queda con lo recopilado hasta ahora...con suerte junto con un guion borrador de el final...dios...tengo que recolocar la estanteria y poner Berserk arriba, en el lugar de los "acabados", que santo puto dolor me esta dando.


Estaría bien que metiesen el capítulo perdido, ya que hasta la fecha no lo habían metido en ningún tomo.

@Serkenobi lo de que no tenía guión escrito mientras no sea de una fuente oficial no tiene ninguna validez, perfectamente sus ayudantes pueden conocer lo que tenía planeado (por encima) o que el tuviera algún escrito.

Y tanto Hunter x Hunter como Berserk, aunque nunca tengan final, no me arrepiento de haberlas leído y de coleccionarlo porque son una autentica joya. Como siempre digo prefiero una serie sin final de calidad que una serie cerrada mediocre.
@Frenetyk Por problemas de salud, creo que tiene la muñeca jodida, pero lleva varios años casi sin sacar capítulos, y la obra no tiene pinta de estar cerca de su final, al menos no del final natural, por lo que me temo que será otra obra que se quede inconclusa.
gokufly escribió: @Serkenobi lo de que no tenía guión escrito mientras no sea de una fuente oficial no tiene ninguna validez, perfectamente sus ayudantes pueden conocer lo que tenía planeado (por encima) o que el tuviera algún escrito.

Y tanto Hunter x Hunter como Berserk, aunque nunca tengan final, no me arrepiento de haberlas leído y de coleccionarlo porque son una autentica joya. Como siempre digo prefiero una serie sin final de calidad que una serie cerrada mediocre.

Es cierto que no se sabe con seguridad @gokufly , sólo comenté que todo a punta de momento a que la obra quedará inconclusa. Por ejemplo con George R. R. Martin siempre se ha dicho que tiene guionizado el final para que si algún día se muere antes de la conclusión de la misma, puedan terminar su obra. Sin embargo nunca se ha escuchado nada similar de Miura, ni en forma de rumor. Pero sí, es cierto que hasta que no se confirme al 100%, puede haber sorpresas.

Respecto a tu reflexión final, yo prefiero quedarme en el medio, no en los extremos: prefiero una obra de calidad y terminada, que no una sin final o una obra terminada pero con una calidad mediocre.
DEP

Se nos fue un grande, su legado será recordado por siempre

Imagen
DEP y que putada por los fans de Berserk.

Yo creo que se va quedar inacabada la serie, es lo bastante importante y famosa la serie; que si le dan un final, a los fans no les va hacer gracia.
@Serkenobi Otro ejemplo sería Kazushi Hagiwara, con Bastaard. Cuyo último capítulo, salió hace casi 10 años. Menos mal que su obra, la leí en bibliotecas o fansubs.

Y uno que me jodió bastante, fue la muerte de Daisuke Sato, con HighSchoold of the Dead. Tuvo su gran parón en 2011. En 2013 sacaron un capítulo suelto, cómo para dejar claro que el proyecto no estaba abandonado. Y desde entonces, nada. Su muerte en 2017, fue a la vez, el final de dicho manga.

Aunque bueno. Tengo entendido que Sato ya había cosechado cierta fama, de dejar proyectos inacabados.
DEP, y si no continúa la serie, si menos que saquen en papel todo lo publicado en Japón.

Una pena que han bien manga tenga un final tan triste.

Saludos.

Pd. Se va un amigo que lleva media vida contándome una historia oscura, cruel, y que nunca podrá terminar.
Me he enterado por un compi de steam y me he quedado destrozado, descansa en paz maestro.
Técnicamente Berserk podría continuar sin que notásemos la más mínima diferencia en lo estético. Nada más hay que ver Duranki. Miura ya hacía tiempo que hacía lo mínimo.

Eso sí, hay más en un manga que solo el dibujo. Y a saber si dejó indicado a su equipo las pautas del final. Aunque es bastante probable teniendo en cuenta que entrábamos en la última saga. Aún así podría continuar con el sello de su estudio, si sus herederos y la revista lo desean. No es como con otros mangakas que muerto el autor es casi imposible de continuar sin que se note.
Antes que nada decir que es un palo bastante grande para todos y que mis más sentido pésame a su familia y amigos.

Yo voy por el número 11 de la maximun y quería preguntar si merece la pena llegar hasta un supuesto número 20 que se supone que es por donde acaba en Japón. Aunque creo que no voy a poder resistirme a leerlo todo aunque me deje a medias.
kamelillo escribió:Antes que nada decir que es un palo bastante grande para todos y que mis más sentido pésame a su familia y amigos.

Yo voy por el número 11 de la maximun y quería preguntar si merece la pena llegar hasta un supuesto número 20 que se supone que es por donde acaba en Japón. Aunque creo que no voy a poder resistirme a leerlo todo aunque me deje a medias.



Merece la pena si, quedarás con ganas de continuar pero sigue y disfruta.
@kamelillo sin duda, aún te quedan muchas páginas para disfrutar de Berserk, aunque no tenga final merece mucho la pena leer lo que se ha publicado.
kamelillo escribió:Antes que nada decir que es un palo bastante grande para todos y que mis más sentido pésame a su familia y amigos.

Yo voy por el número 11 de la maximun y quería preguntar si merece la pena llegar hasta un supuesto número 20 que se supone que es por donde acaba en Japón. Aunque creo que no voy a poder resistirme a leerlo todo aunque me deje a medias.



si si si si y 100000 millones de veces SI


de echo espero que una obra tan influyente en la historia reciba un final a modo de homenaje en base a las notas ideas etc de sus ayudantes


aunque claro de hacerse sera dentro de mucho y cuando lo tengan todo bien montado pero espero que lo hagan
Qué putada más grande. He entrado este mañana al foro y cuando he leído el título del hilo he pensado "No, no puede ser". Se nos va unos de los más grandes, y encima dejándonos huérfanos, como él mismo temía. Espero que sus ayudantes y editor le den un final a la obra, ya que parece entiendo que sería el deseo de Miura. Aunque claro, no va a ser lo mismo.
Se va un grande. Dejé de leerlo a la mitad debido a que el escritor a veces tenía esos desbarajustes escribiendo pero joder, que putada.
kamelillo escribió:Antes que nada decir que es un palo bastante grande para todos y que mis más sentido pésame a su familia y amigos.

Yo voy por el número 11 de la maximun y quería preguntar si merece la pena llegar hasta un supuesto número 20 que se supone que es por donde acaba en Japón. Aunque creo que no voy a poder resistirme a leerlo todo aunque me deje a medias.


A mi parecer, desde luego que si. Por otro lado, es muy probable que no vuelvan a haber reediciones de Berserk, porque un manga que ya se sabe que quedará (probablemente) inacabado no se si tiene ya muchas expectativas de ventas. Quien quiera tener todo lo existente de Berserk, casi que mejor que se haga con la edición Maximum actual porque creo que habrá pocas oportunidades más ya...
Descanse en paz.

Leo también que tenía problemas de alcoholismo y drogas. Debe ser muy dura la vida en Japón donde prima no poder expresar lo que uno realmente siente. La presión social etc que debería llevar a sus espaldas debía ser enorme. De ahí tanto suicidio en ese país.
palomo cojo escribió:Leo también que tenía problemas de alcoholismo y drogas.

Jamás he leído tal cosa. :-? A lo sumo, y como ya se ha comentado, era alguien bastante solitario (no confundir con estar en soledad: tenía al menos bastantes amigos en "el gremio", como Jyoji Morikawa, Koji Mori o Chika Umino) y estaba preocupado por su salud. De hecho, hacía natación y salía a caminar en sus ratos libres.
Pobre hombre... Descanse en paz.

Inconclusa o no, nos ha dejado una de las mayores obras creadas.
Jamas he oido eso de el alcholismo y drogas hay fuente?
@Alphos sacaron una edición de lujo de Bastard! cuando se sabe que es difícil que siga.
Mi marido me regaló los 2 primeros máximum berserker y me encantó. Ya conocía la obra pero no la había leído.
Esto da mucho coraje porque se de buena mano la joya que estamos perdiendo al morir Miura, y al propio Kentaro en sí.
Dep.
Tukaram escribió:Jamas he oido eso de el alcholismo y drogas hay fuente?

Iba a ponerte la web donde lo ponía pero entro y lo referente a drogas y alcohol ya no está. Sería un error de esa web malinformando. El único vicio que se le conocía era el Idol Masters ese.


Qué se supone que dice? Y quién es?
gokufly escribió:


Qué se supone que dice? Y quién es?


Hideki Sugimoto, uno de los asistentes del estudio de Miura, y dice "si, lo haré lo mejor que pueda".
Yo era de los que compré los primeros tomos y lo dejé porque no me gustaba nada la edición de Panini. Ahora estoy replanteándome hacerme con ella porque muy probablemente ya no tendrá una edición mejor. Que pena por Miura y por la serie. :(
DEP
Una lástima, se fue un gran artista.
La traducción del homenaje de Jyoji Morikawa (Hajime No Ippo):

Me siento bastante sentimental ahora mismo. Por favor permitidme recuperar este recuerdo.

Hubo una época en la que estaba en problemas porque no tenía a nadie para mi primer trabajo semanal, y él (Miura) decidió ayudarme. Él tenía 18 años y yo 19. Era un estudiante de arte en una universidad. Un día me visitó, y trajo consigo un cuaderno para dibujar. No sabía lo bien que podía dibujar entonces, así que le enseñé uno de mis dibujos y le pedí que me enseñara cómo de bien podía hacer que su arte fuera como el mío.

Me quedé boquiabierto con el resultado. No era algo que esperaras de alguien de su edad. Tras unos cuantos de sus dibujos, ya estaba completamente intrigado por él. Aún éramos jóvenes, así que siempre nos juntábamos para hablar de manga. Cuando le pedí que me enseñara ese cuaderno que tanto me había llamado la atención, quedé completamente abatido con lo que vi. Había un hada, una marca y un espadachín con un gran espada. Más tarde me di cuenta de que se trataba de Puck y Guts. El dibujo con el lápiz era simplemente sobrecogedor.

"¿Qué narices es esto?" le pregunté. "Está todo en mi cabeza. Me gustaría poder dibujarlo tras coger las fuerzas necesarias para hacerlo". Me pregunto cuánto tiempo estuvo trabajando en ello, 'Berserk' ya estaba ahí.

Pasaron unos meses y empecé con la serialización de Hajime no Ippo. Casi al mismo tiempo empezó la serialización de Berserk. Escuché algunas historias sobre los problemas que había tenido, pero estaba convencido de que su manga se haría popular. Kentaro se reforzó y comenzó este manga al máximo de su capacidad. Estaba seguro de que el mundo se iba a quedar sin palabras tal y como me ocurrió a mí. Y eso es exactamente lo que ocurrió.

Es un manga que encarna una capacidad para dibujar que trasciende todo lo imaginable. No tengo nada más que respeto por toda la energía que imprimió en cada uno de sus dibujos. Fin de la historia.

Fue más o menos en ese entonces que todo empezó a ocurrir para nosotros, y siempre sentí y supe con seguridad que se preocupó por mí. Estoy muy orgulloso de haberle conocido. Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro. Cuando el capítulo final se publique algún día, estaré ahí para leerlo.
palomo cojo escribió: El único vicio que se le conocía era el Idol Masters ese.

...que también es mentira, por cierto.
Como contexto, cada vez que se publica un episodio en Young Animal (de la obra que sea), los autores suelen dejar apuntes de una o dos líneas de cosas variadas. Por ejemplo, en el número que se publicó el episodio 352 de Berserk, Kentaro Miura comentó algo sobre figuras de Iron Man.

Todo esta bola de nieve la crearon Sankaku Complex por un par de comentarios en los que Miura hablaba de que se había comprado el primero de Xbox 360 y otro sobre ver vídeos en NicoNico Douga. A saber por qué hicieron hincapié en ello y no lo hicieron con otros comentarios suyos que lleva escribiendo desde 1992 tipo "cómo me gusta dibujar mientras escucho a Susumu Hirasawa" o "Super Mario Kart lo peta". En 2019, hizo una entrevista con gente de la franquicia Persona y comentó que hacer manga limitaba su tiempo libre a la hora de jugar videojuegos y que el único videojuego al que se enganchó fue "Vandal Hearts", de PlayStation.

Para quien quiera más información: https://www.skullknight.net/forum/index ... ter.10065/
Y por si a alguien le da por leer la entrevista, aquí está (en japonés, eso sí): https://news.denfaminicogamer.jp/interview/190709a
Harumichi escribió:La traducción del homenaje de Jyoji Morikawa (Hajime No Ippo):

Me siento bastante sentimental ahora mismo. Por favor permitidme recuperar este recuerdo.

Hubo una época en la que estaba en problemas porque no tenía a nadie para mi primer trabajo semanal, y él (Miura) decidió ayudarme. Él tenía 18 años y yo 19. Era un estudiante de arte en una universidad. Un día me visitó, y trajo consigo un cuaderno para dibujar. No sabía lo bien que podía dibujar entonces, así que le enseñé uno de mis dibujos y le pedí que me enseñara cómo de bien podía hacer que su arte fuera como el mío.

Me quedé boquiabierto con el resultado. No era algo que esperaras de alguien de su edad. Tras unos cuantos de sus dibujos, ya estaba completamente intrigado por él. Aún éramos jóvenes, así que siempre nos juntábamos para hablar de manga. Cuando le pedí que me enseñara ese cuaderno que tanto me había llamado la atención, quedé completamente abatido con lo que vi. Había un hada, una marca y un espadachín con un gran espada. Más tarde me di cuenta de que se trataba de Puck y Guts. El dibujo con el lápiz era simplemente sobrecogedor.

"¿Qué narices es esto?" le pregunté. "Está todo en mi cabeza. Me gustaría poder dibujarlo tras coger las fuerzas necesarias para hacerlo". Me pregunto cuánto tiempo estuvo trabajando en ello, 'Berserk' ya estaba ahí.

Pasaron unos meses y empecé con la serialización de Hajime no Ippo. Casi al mismo tiempo empezó la serialización de Berserk. Escuché algunas historias sobre los problemas que había tenido, pero estaba convencido de que su manga se haría popular. Kentaro se reforzó y comenzó este manga al máximo de su capacidad. Estaba seguro de que el mundo se iba a quedar sin palabras tal y como me ocurrió a mí. Y eso es exactamente lo que ocurrió.

Es un manga que encarna una capacidad para dibujar que trasciende todo lo imaginable. No tengo nada más que respeto por toda la energía que imprimió en cada uno de sus dibujos. Fin de la historia.

Fue más o menos en ese entonces que todo empezó a ocurrir para nosotros, y siempre sentí y supe con seguridad que se preocupó por mí. Estoy muy orgulloso de haberle conocido. Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro. Cuando el capítulo final se publique algún día, estaré ahí para leerlo.


Joder… sigo en shock…
Hoy he visto esto y he sentido aún mayor pena, no parece que haya sido fácil darnos el mejor manga que ha existido https://twitter.com/punodraws/status/1395855814074765324?s=19
@Corocota una opinión respetable. Pero Kentaro y el médico de la autopista sabrán de que ha muerto y cuáles son sus causas.

Había leído que fue por una coartación aórtica. Te puedo asegurar, que no hay forma médica de detectarla de forma rutinaria (suelen aparecer o encontrarse muchas veces por casualidad).

Yo creo que la gente no debería de hacer "conjeturas" tan a la ligera (aunque haya una parte de verdad), porque luego se crean "leyendas urbanas".

Dicho esto, si alguien, retoma su obra para finalizarla espero que sea fiel a la línea que llevaba y no le dé más vueltas.
2901 respuestas
155, 56, 57, 58, 59