[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

jesusanorias escribió:@Txui Tendré que introducirme en el mundo de las waterdecals, porque no tengo ni idea de como se consiguen si no te vienen en el kit ni su usos más eficaces, pero la cuestión es mirarse algún tutorial y probar.

P.D.: el MG lo monté antes del HG, el HG me lo pillé para ver como era (y ahorrar algo de dinerillo), más difíciles (y con más detalles, que es lo improtante) los compraría pero no hay presupuesto. [carcajad]

Hay kits que te vienen con la versiones pegatina y waterdecals, en algunos bandai mismo vende aparte el set de waterdecals y sino buscar en ebay o en la pagina de facebook de samuel decal.
La ventaja es que son mas finas y se notan menos, también que se adaptan mejor a curvas y huecos y si encima usas mark softer que las ablanda para que se peguen al máximo y cojan la forma de la superficie imposible distinguir los bordes.
Te dejo un tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=RThCDlx9EJE
@Txui yo uso el micro sol y el micro ser para más decals (ya no sólo de gundam sino maquetas en general) y va de lujo
@Trikinoxis lo malo de los barnices de marabú es específico para aerógrafo, no válido para pincel. Lo bueno es que no modifica los colores y seca en 30min. Para hacer panelado con enamel obligatorio sobre barniz brillante, si es con los gundam markers o parecido da igual si es brillo o mate. ;)
AkrosRockBell escribió:Tomo nota :)

@duke_shire en Sevilla sabes de algún sitio donde pillar Barniz? La tienda esta de hobby de Plaza de Armas quizás?


Hay una tienda de modelismo cerca del Fnac: http://www.jugueteriatecnica.com/es/stores.php
Tienen de todo.

Saludos
Txui escribió:Hay kits que te vienen con la versiones pegatina y waterdecals, en algunos bandai mismo vende aparte el set de waterdecals y sino buscar en ebay o en la pagina de facebook de samuel decal.
La ventaja es que son mas finas y se notan menos, también que se adaptan mejor a curvas y huecos y si encima usas mark softer que las ablanda para que se peguen al máximo y cojan la forma de la superficie imposible distinguir los bordes.
Te dejo un tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=RThCDlx9EJE

Gracias por la información, parecen muy útil las waterdecals, sobre todo tras ver el efecto que producen en el gunpla de zakuaurelius y queda todo muy claro ya que explica muy bien todo y con calma ;)
Buenas,

He terminado el Zaku, ha sido una pasada de montaje. Os lo recomiendo muy mucho. A ver qué os parece:

Imagen

Más fotillos: http://imgur.com/a/HJfOD.

Sieg Zeon!
@duke_shire
Pintado por completo y con el barniz de mate, no? Te ha quedado genial [oki]

A mi no me salen tan bien, ni de lejos, pero este puente he podido terminar la Super Fumina que tenía pendiente desde Navidad que tuve que dejar a medias entre una cosa y otra.
No le he puesto stickers salvo en los ojos, así que todo lo que veáis ahí que no está tal cuál sale de los plásticos es pintao con marker y bueno, el que conozca los markers ya sabe que no queda perfecto nunca, pero es aceptable.
He pensado en darle con barniz como estuvimos comentando aquí el otro día, pero me gusta el acabado que tiene ahora.
Imagen
Aquí una comparativa para que veáis lo "pequeña" que es para ser un HG. A la izquierda HGUC RX78-2, a la derecha MG AV-98 Ingram Unit 1 de Patlabor. Sorprende más de lo que en un principio uno pueda esperar y todo. La cabeza está muy bien hecha para lo que viene acostumbrando Bandai en ocasiones, y quitando que hay un par de piezas de goma y eso puede ser la peste para algunas cosas como el cortar, por lo demás guay.
Imagen
Desde luego la tengo al lado del HGBF del Fenice y el pobre le tiene hasta miedo xD

Ahora la próxima será el Barbatos 6th Form (que realmente montaré la 4º al final, pero bueno) [360º]
@AkrosRockBell me parece a mi que la súper fumina tiene bastante en común con los plamos de Star wars... Las medidas son iguales xD. Es perturbadoramente encantadora.

@duke_shire que decir, Te ha quedado sensacional... Este modelo está muy bien, pero el acabado que le has metido la da un plus cojonudo ;)

Esta mañana me han despertado a las 8:30, pero ha merecido la pena:
Imagen
@Valto lo es y mucho XD
Además hay algunas Fuminas custom que son la hostia, esta por ejemplo me encanta
https://twitter.com/RomanticRiders/stat ... 5408784384
A mí me mola la maid custom.

De hecho lo primero que pensé cuando apareció en BFT fue que molaría mucho que alguien lo hiciera xD
@AkrosRockBell Te ha quedado muy bien. Además tiene un acabado muy bueno, no creo que necesites barniz. Yo intenté pìntar con los markers y me salión un churro. El único que me sale aceptable es el metálico dorado.
duke_shire escribió:@AkrosRockBell Te ha quedado muy bien. Además tiene un acabado muy bueno, no creo que necesites barniz. Yo intenté pìntar con los markers y me salión un churro. El único que me sale aceptable es el metálico dorado.


Yo a Fumina le he pintado el lazo de la camiseta (que es verde fosforito como lo de los escudos), las mallas rosas (que tendría que levantarle la falda para que se le viera) y un par de detalles por ahí, como unas líneas negras en los talones, que para esos no te daban ni stickers. Por lo general bien, aunque las mallas no me convencen del todo, pero queda aceptable.

Para Fumina no tengo pensado darle barniz, a mi también me encanta el acabado, pero para cuando monte el Barbatos 1/100 no lo descarto.
@duke_shire Me encanta, el acabado es espectacular.

@AkrosRockBell Tengo sentimientos encontrados con la Super Fumina, no me decido si me gusta o no. No se nota que los cambios sean hechos con un simple marker, debes tener buen pulso XD

@Valto No es mala manera de despertarse [jaja] Ya nos contaras impresiones.
@Txui los dices por el panel linning? Con los ojos sí que tuve que tener pulso y muchas piezas las corto, las pinto lo que haga falta, le doy el panel linning y luego las monto XD
Para el panel linning lo que llego a hacer es con una cuchilla de manualidades (aka 'hobby knife') repasar por donde quiero que vaya el paneling y luego paso el rotu, quito el exceso y como la línea ahora es más profunda y sigue siendo fina se queda muy bien. Claro, que también las puedes cagar y pasar por la cuchilla por donde no debes como se te vaya el pulso, y ahí has arañao un poco la pieza y queda algo feo xP

La cara milagrosamente me ha quedado bien, le di con un marker de estos que se expande la tinta en marrón para los labios y unas líneas de expresión que tiene y el contorno de los ojos con mucho cuidao.
También es que la foto no se ve de la hostia, así que lo mismo os engaño gracias a eso y queda mejor de lo que pueda parecer [qmparto]
Próximo RG: Sinanju

Lo enseñarán en Hobby Shizuoka 2016.

¿Se atreverán con el Unicorn? Tiene que ser una movida meter el inner frame y las piezas transformables en un espacio tan pequeño.

PD: Y fijo que el Sinanju Stein lo sacan también como P-Bandai.
@BBLJoestar El Z ya es transformable, así que porqué no?
Señores, me acaba de llegar algo que quería desde hace tiempo xD

Imagen
Imagen


buenos desayunos para hacer gunplas [qmparto]
Sieg Zeon y Char maister que se le acaba cogiendo cariño con lo bueno que es xD

[carcajad] [carcajad]

Saludos
Soy el único Feddie aquí o qué? Malditos independentistas rebeldes! [uzi]
El rojo mola más [chulito]

Curiosamente no tengo ningún gunpla de Zeon XD
Otro Zeon / Monoeye fan!

La verdad es que en general los diseños q menos me gustan son los Gundam en general, prefiero los grunt.

salu2
yo soy más de zeon pero curiosamente tengo 4 gundams (el rx-78-2, mk-II, nu gundam y unicorn) y uno solo de zeon que es el zaku char xDD

ya me pillaré el prox el sinanju para nivelar esto jajaja
y el barbatos por supuesto, que ahí esta pendiente a alguna versión guapa y no disparada de precio xd [chulito]

Saludos
Yo ya digo que no me suelen gustar los "gundam" y tengo un strike freedom, destiny, blue frame, red frame, wing zero y astray cutre asi de memoria.

Salu2
Pues a mi no me gusta ningún Zeon porque los veo a todos como los robots gordos sebosos, esos a los que les hacen bullying los robots más "estandar" [qmparto]
Además, azul >>>>>>>>>>>>>> rojo (y no por ello me gusta el Gouf, que sí, realmente es de los pocos Zeon que me gustan)
Dile eso al Kshatriya xD
AkrosRockBell escribió:Pues a mi no me gusta ningún Zeon porque los veo a todos como los robots gordos sebosos, esos a los que les hacen bullying los robots más "estandar" [qmparto]
Además, azul >>>>>>>>>>>>>> rojo (y no por ello me gusta el Gouf, que sí, realmente es de los pocos Zeon que me gustan)


El ultimo que he montado ha sido el Dom R35, mi primer Dom, y la verdad es que las patas son tan grandes que me resultan esteticamente horribles.
Imagen

Pero por contrario el Geara Doga es uno de los HG mas bonitos que he montado la verdad, y puesto en base queda precioso:
Imagen

De todos modos, segun han pasado los años han ido aumentando el tamaño de los pies/piernas de los suits de zeon. A ver si saco una foto de comparacion del HG geara doga al RG Zaku de char y es de broma, pq el zaku tiene la mitad de pierna/pie, de hecho por comparación el geara parece un 1/100.

El Kshatriya ya es otro rollo XD

Salu2
Otro que prefiere los Zeon desde que me pillé el Zaku. El que estoy deseando que saquen es el Kshatriya en formato 1/100, me encanta ese modelo desde que vi la serie.

Hail Zeon!
Mmm como era... Ah, si
Imagen

Curiosamente yo también tengo solo gundams, el único Zaku que he montado se lo regalé a un amigo.
@AkrosRockBell Rindete, estas rodeado. [qmparto]
El RG Sinanju seran al final unos 3800-4000Y

Imagen

Salu2
También han anunciado Hyaku Shiki REVIVE, ZZ II, una version nueva del Astaroth, primeras imágenes del MG Psycho-Zaku...

Y MÁS BUILD FIGHTERS EN AGOSTO!!

Los protas serán los de Try más otro mobile suit desconocido. ¿Serán Sei y Reiji?
@Txui JAMÁS!

Ahora mismo estoy en estado orgásmico con lo de Build Fighters por la oficina.

AXOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
KILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SET YOUR GP BASE!
Ni gbf ni hostias, casi me da un jamacuco con el Sinanju, va a ser el tercero que monte en sus diferentes versiones y creo que ésta va a ser la mejor.... menudo nerdgasmo he tenido aquí en el sofá buah xD, por fin voy a a tener las partes doradas moldeadas en runner, el rojo ultra finish.... ay Char mío que me da algo....
Yo creo que la mejor versión del Sinanju es, y será:

Imagen
anikilador_imperial escribió:Yo creo que la mejor versión del Sinanju es, y será:

Imagen


La versión brillo infinito no me termina de convencer a mi la verdad...
De hecho como era más mate yo me compre el sinanju stein que es blanco.

Salu2
Ayer cuando volví a casa me encontré con una sorpresa de correos

Imagen

La sorpresa en realidad fue la factura de aduanas, ya ni con SAL nos salvamos.... cawento
IronArthur escribió:La versión brillo infinito no me termina de convencer a mi la verdad...
De hecho como era más mate yo me compre el sinanju stein que es blanco.

Salu2


+1 al brillo xD

me quedo mejor con la versión MG normal o la nueva RG con los detalles de verdad sin ser pegatinas [sonrisa]

¿el precio del titanium finish debe asustar no ? xDDD [qmparto]

Txui escribió:Ayer cuando volví a casa me encontré con una sorpresa de correos

Imagen


La sorpresa en realidad fue la factura de aduanas, ya ni con SAL nos salvamos.... cawento


pues vaya con la aduana, que palo, ¿te ha subido mucho del precio base de todo?

y muy guapas las compras, a ese rx-78 MG 3.0 le tienes que poner la led en la cabeza que tu puedes :cool:

Saludos
Txui escribió:Ayer cuando volví a casa me encontré con una sorpresa de correos

Imagen

La sorpresa en realidad fue la factura de aduanas, ya ni con SAL nos salvamos.... cawento


Lo mismo fue por el tamaño de las cajas, de los últimos que pedí fueron un par de MG's y no me los pararon (uno en cada pedido).

¿Por cuánto te ha salido el Anubis?

EDIT: Próximo RE/100, el Bawoo de ZZ Gundam.

Imagen
IronArthur escribió:
La versión brillo infinito no me termina de convencer a mi la verdad...
De hecho como era más mate yo me compre el sinanju stein que es blanco.

Salu2


Yo la que tengo es el MG normal, pero me encanta ese rojo brillante del Titanium, es como el Unicorn 3 Phenex, me encanta por el metalizado que gasta.
BBLJoestar escribió:EDIT: Próximo RE/100, el Bawoo de ZZ Gundam.

Imagen


entonces la clavaron los sabios del grupo de gundam, esos tíos son unos hachas xD

aprovecharán el tirón de Unicorn para vender el mecha del padre de las clones puru-puru (futura Marida) [carcajad] [carcajad]

Saludos
MARTINI1 escribió:pues vaya con la aduana, que palo, ¿te ha subido mucho del precio base de todo?

y muy guapas las compras, a ese rx-78 MG 3.0 le tienes que poner la led en la cabeza que tu puedes :cool:

Saludos

13 de IVA y 18 de "Despacho". Cuando me ponga seguro que miro lo del kit led.

BBLJoestar escribió:
Lo mismo fue por el tamaño de las cajas, de los últimos que pedí fueron un par de MG's y no me los pararon (uno en cada pedido).

¿Por cuánto te ha salido el Anubis?

Es probable que sea eso, vinieron con una caja en la que sobraba un montón de espacio.
El anubis lo compre en las rebajas de HLJ, me salió por unos 32€.
Txui escribió:13 de IVA y 18 de "Despacho". Cuando me ponga seguro que miro lo del kit led.


pues vaya con la broma, te ha salido casi al mismo precio que el Anubis :(

lo de la led ya compartirás como es y como queda, así lo vemos aquí de primera mano [sonrisa]

y el Anubis muy chulo, a mi me molaría encontrar un jehuty pero entre agotado y algo carillo voy dejando la compra para más adelante [+risas]

Saludos
@Txui yo estuve a punto de pillar ese Anubis en las ofertas de HLJ, pero vi que la caja era equiparable a un PG y en el simulador de envío solo dejaba escoger EMS y SAL PARCEL, y esos dos métodos amigo mío, conllevan aduanas... Encima el PARCEL tarda siglos en llegar y el precio es prácticamente el mismo que EMS asi que....Cuidado con lo que pilláis xD.

Pd: mirar que regalitos me han hecho unos amigos que tienen una tienda de frikadas:
Imagen

A mi hermano le han hecho una con el escudo familiar de char en dorado :3
Que se acaban, que se acaban!
http://banzaihobby.com/plastic-models/c ... -342472449

@Valto pero aquí no deciais todos que eráis pro-Zeon? [qmparto]
@AkrosRockBell en ningún momento dije eso, yo fui, soy y seré pro EFF y AEUG forevah xD.
Valto escribió:@Txui yo estuve a punto de pillar ese Anubis en las ofertas de HLJ, pero vi que la caja era equiparable a un PG y en el simulador de envío solo dejaba escoger EMS y SAL PARCEL, y esos dos métodos amigo mío, conllevan aduanas... Encima el PARCEL tarda siglos en llegar y el precio es prácticamente el mismo que EMS asi que....Cuidado con lo que pilláis xD.

Pd: mirar que regalitos me han hecho unos amigos que tienen una tienda de frikadas:
Imagen

A mi hermano le han hecho una con el escudo familiar de char en dorado :3

Siento discrepar, pero SAL como el Surface a secas, son los que menos pasan por aduanas (ya van mas de 30 pedidos y solo ha caído uno)... ;)
@Nori-P estás confundiendo SAL small packet(registrado o sin registrar) que es el que tú dices, y no para nunca en adunas, al igual que el airmail, destinado a paquetes pequeños como MG normales o HG, con SAL PARCEL, destinado a paquetes grandes tipo PG y que sí pasa por aduanas en un 99% de los casos por desgracia, porque se gestionan en aduanas por otra vía diferente, el mismo que el de agencias como EMS.

Son tipos de envíos distintos aunque tengan un nombre parecido... en mi caso llevo más de 60 envíos entre SAL small y air mail y 0 aduanas. En cambio, 3 PARCEL, 3 recetas de aduanas....

Un saludo.
@Valto el que yo digo son paquetes de 60x40x40 o más, vamos ahí me suelen entrar 5 maquetas a escala 1:35 y da gracias. Todo son parcelas, pero claro que si va alguna pintura ya tiene que ser si o sipor surface.. Pero siempre terminan siendo parcel de unos 15€+ de gastos de envio :(
¿Cuánto te suelen clavar en aduanas?

Porque por ejemplo lo mismo me interesa pillar más el Sazabi Ver. Ka en Robotines (que me queda medio cerca) que de importación. Lo único que me tira para atrás es que sea un bootleg.
@BBLJoestar robotines es de fiar...no te van a vender un bootleg xD. Yo mismo pringué aduanas con el sazabi y en total casi me sale igual que en robotines, así que adelante, que aduanas no es solamente pagar, es también el trastorno de que se puede quedar el paquete un mes antes de traértelo xD, porque son unos incompetentes.

Edit: aduanas eran gastos de gestión (18€+iva), y el iva sobre el precio del producto, aunque eso era hace un año más o menos, no se si habrá cambiado xD
A mi con las aduanas me ha salido como si las hubiera comprado aquí y la gestión siguen siendo 18€, iva de lo comprado aparte.
@BBLJoestar Puedes comprar tranquilamente en Robotines, alguna que tengo es suya y son originales.
@Valto Yo de camiseta tengo esta
Imagen
Y el ojo brilla en la oscuridad [qmparto]
@Txui Me encanta esa camiseta!

Me acaba de llegar la bestia:

Imagen

Que ganas tengo de empezarla! Pero esta creo que debo dejarla para cuando tenga más experiancia. Por cierto la caja es como 3 del MG Zaku XD

Salu2!
duke_shire escribió:@Txui Me encanta esa camiseta!

Me acaba de llegar la bestia:

Imagen

Que ganas tengo de empezarla! Pero esta creo que debo dejarla para cuando tenga más experiancia. Por cierto la caja es como 3 del MG Zaku XD

Salu2!


CONGRATULATIONS!!! y al mismo tiempo , ¡lo siento! Porque a día de hoy, una vez montes está maravilla , todo lo que pilles después te va a saber a poco xD.
1566 respuestas