[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Alguna tienda fisica en Madrid donde pueda comprar maquetas Gundam?
Ya está aquí...

Imagen

He estado así mirándolo por encima, lo primero que me ha llamado la atención es que la caja es algo así como la mitad de la del Fenice Rinascita, y eso que no se llevan mucha altura (creo que no llega ni a dos metros de altura).

También le he estado dando vueltas y creo que me voy a animar a hacerle un custom color, por ir probando con el aerógrafo cosas nuevas.

EDIT: Rebajas en HLJ, los kits de Reconguista están por 3-5€ xD
Ostia que pepino, el Victory 2, disfrútalo!!
@BBLJoestar enhorabuena! Vas a alucinar con lo pequeño de las piezas e intrincado del mecanismo de transformación! Y ánimo con la labor de pintura :cool:
Terminado el innerframe del Zaku. Es una pasada. Lo primero que hice fue cambiarle el monoeye porque el sticker no me convence nada, me parece que este queda mucho mejor. Y luego he estado experimentando un poco con los gundam metallic markers, tenía pensado sólo darle en las partes visibles pero al final le fui dando más y más. Por último le he dado con un poco de cera bosque verde para darle un poco de brillo. A ver qué os parece:

Imagen

Por cierto, a la espera de terminarlo del todo ya me ha llegado el siguiente:

Imagen

Saludos
Veo que a alguno le ha picado el gusanillo de los monoeyes XD

Salu2
@duke_shire muy buen trabajo! Te ha quedado espectacular. La verdad es que los mg zaku y gouf son muy chulos... Lo único que no me gustó del segundo es el faldón, pero bueno.
Te está quedando bastante molón, ¿le has echado el ojo al tema de los LED? Yo creo que me voy a animar un dìa xD

Por cierto, como era de esperar, MG de los suits de Thunderbolt. El Gundam sale en Julio y el Psycho-Zaku no tiene fecha todavía.
Muy buena pinta ese Zaku @ duke_shire, mejora mucho con el cambio de la pegatina por un "ojo".
p.d. Sieg Zeon! XD
Txui escribió:Muy buena pinta ese Zaku @ duke_shire, mejora mucho con el cambio de la pegatina por un "ojo".
p.d. Sieg Zeon! XD


Siiiieeegg Zeeeoooonn [tadoramo] xDD

pues si que mola lo de la led, y mucho, solo falta verlo montado con armazón y encendida la led XD
¿esto solo se podrá hacer en los grandes a lo mod o ya te dejan espacio para que se lo hagas tú?

porque no me imagino poniendo una led a mi zaku II char HG con lo peque que es xDD
aparte que no hay espacio a menos que le haga un boquete en la cabeza :Ð xd

Saludos
Con espacio para leds solo he visto, el MG Jesta (tiene un huevo para el accesorio oficial), y luego los PGs en general.

salu2
Se puede poner leds a los HG también, pero te toca hacer algunos apaños haciendo agujeros con una broca pequeña y demás.
y me imagino que aparte de hacer el agujero habrá que hacer un montaje de led más pila botón por la espalda escondido para que no se vea a lo chapuza xd

ahora que recuerdo a medias, y que rabia no recordarme del todo, no se donde lo vi que Bandai ya vendía módulos led para meter en los gunplas para que tuvieran leds dentro la cabeza, como si fuera una pastilla y ya era el conjunto de led más pila todo en uno y con nuevos gunplas preparados con ojos transparentes y no las pegatinas de hasta ahora pues podías comprar dichos módulos aparte y ponérselos o dejarlo sin luces.
creo que era en un MG de estos nuevos que han salido de the origin, pero a saber, luego si eso lo busco xd

Saludos
MARTINI1 escribió:y me imagino que aparte de hacer el agujero habrá que hacer un montaje de led más pila botón por la espalda escondido para que no se vea a lo chapuza xd

ahora que recuerdo a medias, y que rabia no recordarme del todo, no se donde lo vi que Bandai ya vendía módulos led para meter en los gunplas para que tuvieran leds dentro la cabeza, como si fuera una pastilla y ya era el conjunto de led más pila todo en uno y con nuevos gunplas preparados con ojos transparentes y no las pegatinas de hasta ahora pues podías comprar dichos módulos aparte y ponérselos o dejarlo sin luces.
creo que era en un MG de estos nuevos que han salido de the origin, pero a saber, luego si eso lo busco xd

Saludos


Eso es lo q me refiero con el MG Jesta.
Imagen
Imagen

Se quita y se pone relativamente facil la verdad. Aunque yo no lo tengo comprado.

Salu2
Gracias, la verdad es que estoy disfrutando el montaje. Y sí, ya estoy buscando más posibles monoeyes :)
Respecto al led, creo que el MG RX-78 3.0 que me pillé lleva ya el hueco incluído, quizás me anime a ponérselo para probar. Creo que le queda bien:
Imagen
Lo que no sé muy bien es si habrá que desmontar algo para apagar y encender.

Saludos
premio para el señor @duke_shire [plas]

efectivamente es justo el MG RX-78 de the origin que dices, y es tal como salía en la imagen que me moló en su día y puse por aquí

Imagen


si lo quieres pues me imagino que tendrás que comprar ese modulo por alguna tienda online y luego pues a saber como va, si interruptor accesible o lo dejas encendido hasta que se gaste xD

pero esta idea mola mazo, ojalá la aplicaran en más gunplas, y hasta a los HG, o por lo menos a todos los MG, no solo a algunos

Saludos
Opción a meter ese led para iluminar los ojos actualmente tienen
MG Nu Ver KA
MG Sazabi Ver KA
MG Hi-Nu Ver KA
MG Marasai
MG Geara Doga
Y los ya mencionados MG Jesta, MG RX-72-2 Ver 3.0 y Ver The Origin

Luego ya estarían otras MG de 00 por ejemplo que utilizan el mismo dispositivo para iluminar otras zonas como GN Drives y demás.

Actualmente por Bandai hay 3 colores (creo), verde, rojo y naranja o amarillo. El verde es estándar y fácil de conseguir, pero creo que los otros 2 son de P-Bandai. Eso si, hay copias chinorris que funcionan igual de bien [sonrisa]

Saludos!
Pues sí, los venden a 10 euros el pack de 4. Habrá que probarlos :)

Saludos
Trikinoxis escribió:Opción a meter ese led para iluminar los ojos actualmente tienen
MG Nu Ver KA
MG Sazabi Ver KA
MG Hi-Nu Ver KA
MG Marasai
MG Geara Doga
Y los ya mencionados MG Jesta, MG RX-72-2 Ver 3.0 y Ver The Origin

Luego ya estarían otras MG de 00 por ejemplo que utilizan el mismo dispositivo para iluminar otras zonas como GN Drives y demás.

Actualmente por Bandai hay 3 colores (creo), verde, rojo y naranja o amarillo. El verde es estándar y fácil de conseguir, pero creo que los otros 2 son de P-Bandai. Eso si, hay copias chinorris que funcionan igual de bien [sonrisa]

Saludos!


gracias por la lista @Trikinoxis [beer]

vaya peliagudos que son esos modelos, no me gustan casi ninguno, si acaso el Nu Ver Ka y el RX-78 pero ya los tengo en HG xdd
esperaré a algún nuevo MG con este sistema que me mole xD

Saludos
Illo cabeshaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen

Y la puta caja de alto es más grande que un HG normal como este HGUC del RX-78-2. Se nota todas las piezas extras para construir las diversas formas XD
Imagen
AkrosRockBell escribió:Illo cabeshaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen

Y la puta caja de alto es más grande que un HG normal como este HGUC del RX-78-2. Se nota todas las piezas extras para construir las diversas formas XD
Imagen


Hala, a disfrutar de los 1/100. Yo desde que monté el primero ya paso de los 1/144, parecen juguetes para niños XD
Buenas,

Estoy buscando decals de agua pero las oficiales de bandai no están disponibles por ningún sitio o está super caras. He estado mirando vendedores en ebay pero no sé si las decals serán de calidad, ¿alguno ha probado ha comprar decals por ebay o conoce algún vendedro fiable?

Saludos
Esto le puede interesar a alguien, por lo visto el Japan Post ha cambiado los precios del shipping vía EMS. Ahora mismo no tengo ni idea de si será más barato o más caro.

duke_shire escribió:Buenas,

Estoy buscando decals de agua pero las oficiales de bandai no están disponibles por ningún sitio o está super caras. He estado mirando vendedores en ebay pero no sé si las decals serán de calidad, ¿alguno ha probado ha comprar decals por ebay o conoce algún vendedro fiable?

Saludos


Pues ahora mismo no sabría que decirte, pero échale un ojo a los que vengan de Japón, si ves que hay cosas de China lo más seguro es que sean bootleg.
duke_shire escribió:Buenas,

Estoy buscando decals de agua pero las oficiales de bandai no están disponibles por ningún sitio o está super caras. He estado mirando vendedores en ebay pero no sé si las decals serán de calidad, ¿alguno ha probado ha comprar decals por ebay o conoce algún vendedro fiable?

Saludos


Samuel Decal es tu amigo, creo que ahora atiende por facebook solamente... Pero es una eminencia en esto.

PD: ya me han enviado el 1/100 Grimgerde, que ganasss!
Valto escribió:
Samuel Decal es tu amigo, creo que ahora atiende por facebook solamente... Pero es una eminencia en esto.



Gracias, le echaré un vistazo.
Bueno, y la posibilidad de comprar papel de decals e imprimirlo uno mismo? Alguien lo ha intentado antes?
Yo he comprado en alguna de ebay y a samuel decal, sin problemas de las dos formas.
Una pregunta, ¿soleis dejar la maqueta tal cual?

Es que a mi me da un poco de cosa dejarla con tantas líneas de moldura (la Unión entre las dos partes del pecho por ejemplo), al menos con los hg y sd termino siempre pegando, rellenando huecos y repintando (aunque sea con los mismo colores).
En el caso de los sd es más cantoso, pues al pintar elimino la necesidad de las pegatinas cutres que traen

Es para saber si soy el único loco por aquí que lo hace :p
Yo para rellenar huecos estoy probando con el putty de Tamiya. Relleno el hueco, luego lo lijo para que quede liso y lo pinto. Queda bastante bien pero hay que lijarlo bien para que no quede rugoso.
Si lo que quieres es unir piezas también está el cemento, que une las piezas derritiendo un poco el plástico en la unión.
Tutorial con los dos métodos: https://www.youtube.com/watch?v=ufKgTfaG-7E

Saludos
Como no suelo montar HG ni SD no he prestado atención al cemento, pero me gustaría probarlo con alguno nuevo, la verdad... Echaré un vistazo al tamiya a ver.
@duke_shire
El pegamento es obligatorio para que quede bien y luego uso el mr surfacer para rellenar los huecos y al ser liquido es mas facil de usar que la masilla de tamiya.
Imagen
Hola, siempre he estado interesado en la construcción de gunplas y veo que este foro está bastante activo, aquí pongo imágenes de los 2 únicos que llevo montados hasta el momento, perdón por la calidad de las imágenes. Aún soy novato en lo que a contrucción de gunpla se refiere, solo he montado los gunplas tal y como viene en el manual y les he dado un poco de panel lining. ¿Algún consejo para novatos? Aquí mis gunpla:
HG Strike Rouge
Imagen
Imagen

MG Gundam Exia
Imagen
Imagen

En ese estado de calidad de imagen no se aprecian los detalles pero de momento es la mejor cámara que tengo Y.Y
Nori-P escribió:@duke_shire
El pegamento es obligatorio para que quede bien y luego uso el mr surfacer para rellenar los huecos y al ser liquido es mas facil de usar que la masilla de tamiya.


¿Rellena huecos medio grandes? La imprimacíon que estoy usando rellena los pequeños arañazos pero sí son un poco más grandes no. Por cierto, veo que hay de varios números, ¿cuál utilizas?

@jesusanorias, biemvenido. Yo soy también novato en esto, lo único que te puedo recomendar es darle una mano de barniz mate al final, le quita el brillo de plástico e incluso los pequeños arañazos.

Saludos
Con el surfacer se pueden rellenar huecos de hasta 2mm sin mucho problema, normalmente uso el 500 o 1200 dependiendo de la maqueta y/o necesidad. También se usa para eliminar arañazos de la maqueta antes de pintarla
A mayor número, el pigmento es más pequeño. También lo uso como imprimación para aerógrafo :)
@jesusanorias muy chulas las maquetas ;)
@Nori-P Gracias por la info, lo probaré.
@duke_shire Gracias por el consejo, veré a ver que tal queda al aplicarlo
@Nori-P Gracias por el comentario XD
@jesusanorias Bienvenido a gunpladictos anónimos :p Si ya empiezas con MGs te veo futuro aquí XD
Si no quieres romperte mucho la cabeza con panel lining, algun gundam marker para pintar algun detalle o pieza que venga en blanco, tal vez usar waterdecals en vez de las pegatinas que traiga y una capa final de barniz mate consigues un acabado resulton.

@Nori-P No conocía el surfacer ese, me lo apunto. [oki]
@Txui Tendré que introducirme en el mundo de las waterdecals, porque no tengo ni idea de como se consiguen si no te vienen en el kit ni su usos más eficaces, pero la cuestión es mirarse algún tutorial y probar.

P.D.: el MG lo monté antes del HG, el HG me lo pillé para ver como era (y ahorrar algo de dinerillo), más difíciles (y con más detalles, que es lo improtante) los compraría pero no hay presupuesto. [carcajad]
A mi si me desarrolláis lo de los barnices mejor, que el Barbatos que tengo pendiente quiero que me quede lo más "flama" posible [360º]

btw, bienvenidos a los nuevos :)
Yo todavia no he llegado al panel lining XD

Y eso q tengo montados +10 HG/MG/RG

Salu2
Yo a mi 3r gunpla, 1r MG, hice el panel linning, y de ahí se lo hice a todos xd

Lo del barniz ya será nivel pro xDD
Me sumo a lo de tuto o explicación para saber cómo se hace jajaja

Saludos
Lo del barniz es muy fácil, de hecho el panel lining me pareció mucho más difícil.
Una vez hecho el panel lining y puestas las decals, se desmonta la figura en varias partes: piernas, brazos, cabeza, etc. Y se le da una pasada con barniz mate en spray tipo Tamiya, Vallejo, Mr Topcoat. Esto hace que se le quite el brillo del plástico e incluso se disimulan los pequeños arañazos.
Aquí lo podéis ver con imágenes comparando antes y después: http://www.gunpla101.com/top-coat-guide-for-gunpla/

Saludos
Bueno yo el barniz se lo doy brillo y luego hago el panelado con pintura de esmalte (como las tamiya enamel) y al terminar le doy barniz mate a todo (las decals quedan mejor sobre barniz brillante que sobre mate)
De barnices "económicos" y además acrílicos tenemos los Vallejo que rinden bastante bien. En mi caso salvo honrosas excepciones como el MG turn x o el nu. Ka, le meto a todos el mate... Les quita el aspecto de plástico y juguete de forma muy sencilla y eficaz, además de tapar las imperfecciones que algunas piezas puedan tener.ya

Como bien indica @Nori-P , el truco de meter primero una ligera capa de barniz gloss a la maqueta para que agarren mejor las water decals funciona especialmente bien... Mi sazabi .Ka da fe de ello XD
@duke_shire
A cuanto sale un bote de barniz mate de estos? Me interesa, podéis poner algún link?
moroter escribió:@duke_shire
A cuanto sale un bote de barniz mate de estos? Me interesa, podéis poner algún link?


http://www.robotines.com/es/buscar?orde ... rch=Buscar
moroter escribió:@duke_shire
A cuanto sale un bote de barniz mate de estos? Me interesa, podéis poner algún link?


El vallejo es un poco más caro pero trae cuatro veces más cantidad: https://www.eltallerdelmodelista.com/ba ... -3637.html
El mejor barniz mate que puedes encontrar en el mercado es el mattlack de marabú, que está a unos 4-5€ los 50ml, pero es súper resistente ;)
Tomo nota :)

@duke_shire en Sevilla sabes de algún sitio donde pillar Barniz? La tienda esta de hobby de Plaza de Armas quizás?
Nori-P escribió:El mejor barniz mate que puedes encontrar en el mercado es el mattlack de marabú, que está a unos 4-5€ los 50ml, pero es súper resistente ;)


Eso mismo tengo oído yo pero no sólo para el mate sino que también para el brillante, y estoy pendiente de probarlos.

Otro barniz de acabado brillante a tener en cuenta, y más si pintáis con colores metalizados o cromados, es el Alclad Aqua Gloss Clear (ALC-600)
Es un barniz con base agua que viene ya listo para utilizar con aero o pincel. No afecta al color (hay algunos barnices que restan tonalidad o brillo), y es muy fácil de limpiar. También viene bien para el panelado, ya que muchos productos para este fin son esmaltes o lacas. Por ahora he probado el de Vallejo y este, y la verdad es que a mi me ha gustado mas el Alclad.

Saludos!
1566 respuestas