GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

paconan escribió:En realidad sacaron un par después de probarla yo.... Mejorando no se que del M2.

A ver que tal van...
Pues lo dicho... Cambio la placa y arrancó sin formatear.... Le hago la puesta a 0 para que me quede recién formateado... Le casco el WiFi y... Sorpresa WINDOWS ACTIVADO (la licencia era de la de mi crosshair fórmula)
Imagino que será por ser el mismo chipset

Luego miraré a ver que creo que la placa tenía para chequear updates de bios por Internet directamente en la bios

Eso me encanta del 10, el otro día he hecho cambio de placa y no ha sido necesario formatear ni nada, puede que sea recomendable pero no me ha comentado de problemas ni nada, eso sí, se le ha desactivado y era mismo chipset en ambas placas (970). Pues eso que te ahorras [+risas] .
Con el 8 permite infinidad de cambios de hardware sin reformatear tambien [beer]
Hyosung escribió:Con el 8 permite infinidad de cambios de hardware sin reformatear tambien [beer]

Bueno saberlo también, no he tocado mucho el 8 en sobremesa, no suele gustar mucho por lo que veo, en portátiles porque no ha quedao otra, sin embargo el 10 si que veo mayor aceptación.
Hyosung escribió:A mi me pone burraquisimo esta placa, pero es una barbaridad para un FX por precio comparando con intel... pero joooooooooooo tiene que ocear tan biennnnnnnn [buuuaaaa]
http://www.asrock.com/mb/amd/990fx%20extreme9/


eso pensaba yo de la fatal1ty...
para que te hagas a la idea...
tengo los 40º y la cpu a 70º bajo prime [facepalm]
desactivo los ahorros y el vcore se sube por las nubes....

esta placa es para el tener el micro a voltaje stock o poco más [facepalm]
dejaros de experimentos y que os engañen por la vista, si quieres OC asus XD
Hola, queria saber un par de cosillas dado que tengo pensado realizar el OC a mi cpu, la primera es que hasta cuanto podria subir mi cpu (fx-8120 Black Edition) con la placa base que tengo (msi 970 gaming)? Solo querria saber una aproximación, y la otra duda, la propia Bios ya trae una opción de realizarle oc a la cpu, es recomendable activarla y me quito de lios o es mejor hacerlo manualmente?
Buenas tardes a todos , quería consultar si puedo hacer algo de OC a mi FX 8350, tengo la placa GA-970A-DS3 , se que no es recomendable hacer OC, con esa placa, tengo fuente TACENS RADIX VI 750W, gráfica Gigabyte G1 R9 390 Gaming y 2x 8 GB DDR3 12800 1600 CL 10, la cosa es que por lo que he leído esa placa es una mierda hablando en plata, se le puede hacer algo de OC? Notaría mucho la diferencia? Si lo hago por software varía mucho de hacerlo por la BIOS ? Son muchas dudas pero es que no tengo apenas idea de OC y por más que leo me lio un poco más :-?
Hola compañeros, tengo un fx 8320 nuevo y e echo oc a 4 ghz con llc medio y es estable.
El vcore que tengo es de 1.289v y en offset e aplicado en negativo 0.06250, y es estable.
Durante el estrés en prime me indica un vcore de 1.26v de mínimo y 1.27v de máximo bajo carga..no está alto para el offset aplicado? La temperatura máxima del cpu durante la prueba es de 49 grados y el Package, que no se que es, en 33 grados de maxima. La placa es una Asus M5A97 EVO rev 2.0, disipador zalman cnps10x óptima y la fuente antec vpf650. Me gustaría saber porque él offset no corresponde al vcore bajo carga..gracias
Hola, tengo el equipo de mi firma y estoy dandole vueltas a si cambiarle la placa para aprovechar mi FX al menos a los 4 ghz, aparte de ganar en características de la placa como bios uefi, control de ventiladores, mejor chipset....

Qu placa me recomendáis como mínimo? Tengo un presupuesto de 100 euros maximo. He visto que han salido placas nuevas, alguna mejora respecto a las que ya había como la asus evo? Merece la pena gastar mas dinero en mi pc viendo los nuevo skylake y lo que esta por llegar?
Mi consejo es que teniendo la grafica que tienes y que salvo que andes planteandote renovarla... no me meteria en ningun jardin... disfruta del equipo que tienes tal cual... y ya daras el salto a otra configuracion dentro de un tiempo [beer]
Hola, llevo unos días leyendo este y otros hilos, aprendiendo un poco para subir mi FX8350.

Bien, ahora mismo estoy a 10 minutos de terminar un "CPU:OCCT" de 3 horas, y parece que todo va bien, pero quisiera compartir los datos con vosotros, a ver si realmente puedo estar tranquilo.

Mi equipo es el siguiente:
-FX8350
-Asus Sabertooth 990X R2.0
-2x4Gb DDR3 GSkill 1866MHz (@1600)
-212Evo (con 2 ventiladores)
-Caja Lian Li X2000 (antigua y enorme)
-R9 280x Asus DirectCuII Top

Bien, lo que he hecho, un poco a lo "bruto", es:
1º) Testear en AOD y OCCT con el micro por "defecto" y guardar perfil en la BIOS, para usarlo en modo "navegar".
2º) Quitar todos los ahorros y poner los valores en BIOS como en el post inicial, y pasar 1 hora el Overdrive. Guardo perfil en BIOS, en plan "preparado para OC". Aquí ya pongo el vCore en manual a 1.325.
3º) Subo, con multiplicador puro y duro, a 4.2GHz (coretemp 48º), 4.3 (coretemp 49º), 4.4 (coretemp 49º)... y llego a 4.5, que era el objetivo, pasando el AOD 1 hora.

Y aquí llego esta tarde a casa y, como me mosquea mucho, pues decido que va demasiado bien la cosa, y me pongo a pasarle las 3 horas de OCCT que comentaba alguien en este tema (creo que Hyosung).Los valores ya los he puesto, y mi equipo también, y bueno, en las pruebas pues todos los ventiladores de la caja a tope, jeje.

Acaba de terminar el test, con éxito, y estos son los resultados:

-CPU VCore: lo tengo en bios a 1.325, y el HWMonitor me dice: mín. 1.320/máx. 1.344, y vi que, durante la prueba, a veces bajaba pero casi siempre estaba a 1.344v. ¿Esto es normal? ¿Ese "espacio" entre 1.325 y 1.344 es "correcto"?

EDITO para decir que, además de eso, cuando entro en la BIOS, en la pantalla de "bienvenida" me pone VCore:1.320... y luego, en Ai Tweaker, veo CPU Manual Voltage: y sale primero 1.320V, y después mi valor manual (1.325000).
Insisto... tres valores "diferentes". ¿Es normal?

-Core Temp (lo que HWM llama "package": llegó a 54º
-CPU Temp: llegó a 62º

Clocks: me salen a 4515MHz y máximo de 4544MHz

Bueno, a la espera de lo que me digais ;) Si todo está correcto, ya supongo que estaré probándolo unos días y luego intentaría, desde aquí, ir bajando un poco el vCore hasta que pete el OCCT, ¿verdad? y ahí vuelvo a subir al punto anterior y ya daría por estable el OC @4.5 Ghz.

Un saludo.
Bigou escribió:Hola, llevo unos días leyendo este y otros hilos, aprendiendo un poco para subir mi FX8350.

Bien, ahora mismo estoy a 10 minutos de terminar un "CPU:OCCT" de 3 horas, y parece que todo va bien, pero quisiera compartir los datos con vosotros, a ver si realmente puedo estar tranquilo.

Mi equipo es el siguiente:
-FX8350
-Asus Sabertooth 990X R2.0
-2x4Gb DDR3 GSkill 1866MHz (@1600)
-212Evo (con 2 ventiladores)
-Caja Lian Li X2000 (antigua y enorme)
-R9 280x Asus DirectCuII Top

Bien, lo que he hecho, un poco a lo "bruto", es:
1º) Testear en AOD y OCCT con el micro por "defecto" y guardar perfil en la BIOS, para usarlo en modo "navegar".
2º) Quitar todos los ahorros y poner los valores en BIOS como en el post inicial, y pasar 1 hora el Overdrive. Guardo perfil en BIOS, en plan "preparado para OC". Aquí ya pongo el vCore en manual a 1.325.
3º) Subo, con multiplicador puro y duro, a 4.2GHz (coretemp 48º), 4.3 (coretemp 49º), 4.4 (coretemp 49º)... y llego a 4.5, que era el objetivo, pasando el AOD 1 hora.

Y aquí llego esta tarde a casa y, como me mosquea mucho, pues decido que va demasiado bien la cosa, y me pongo a pasarle las 3 horas de OCCT que comentaba alguien en este tema (creo que Hyosung).Los valores ya los he puesto, y mi equipo también, y bueno, en las pruebas pues todos los ventiladores de la caja a tope, jeje.

Acaba de terminar el test, con éxito, y estos son los resultados:

-CPU VCore: lo tengo en bios a 1.325, y el HWMonitor me dice: mín. 1.320/máx. 1.344, y vi que, durante la prueba, a veces bajaba pero casi siempre estaba a 1.344v. ¿Esto es normal? ¿Ese "espacio" entre 1.325 y 1.344 es "correcto"?

EDITO para decir que, además de eso, cuando entro en la BIOS, en la pantalla de "bienvenida" me pone VCore:1.320... y luego, en Ai Tweaker, veo CPU Manual Voltage: y sale primero 1.320V, y después mi valor manual (1.325000).
Insisto... tres valores "diferentes". ¿Es normal?

-Core Temp (lo que HWM llama "package": llegó a 54º
-CPU Temp: llegó a 62º

Clocks: me salen a 4515MHz y máximo de 4544MHz

Bueno, a la espera de lo que me digais ;) Si todo está correcto, ya supongo que estaré probándolo unos días y luego intentaría, desde aquí, ir bajando un poco el vCore hasta que pete el OCCT, ¿verdad? y ahí vuelvo a subir al punto anterior y ya daría por estable el OC @4.5 Ghz.

Un saludo.



todo perfecto [oki]
Bigou escribió:Hola, llevo unos días leyendo este y otros hilos, aprendiendo un poco para subir mi FX8350.

Bien, ahora mismo estoy a 10 minutos de terminar un "CPU:OCCT" de 3 horas, y parece que todo va bien, pero quisiera compartir los datos con vosotros, a ver si realmente puedo estar tranquilo.

Mi equipo es el siguiente:
-FX8350
-Asus Sabertooth 990X R2.0
-2x4Gb DDR3 GSkill 1866MHz (@1600)
-212Evo (con 2 ventiladores)
-Caja Lian Li X2000 (antigua y enorme)
-R9 280x Asus DirectCuII Top

Bien, lo que he hecho, un poco a lo "bruto", es:
1º) Testear en AOD y OCCT con el micro por "defecto" y guardar perfil en la BIOS, para usarlo en modo "navegar".
2º) Quitar todos los ahorros y poner los valores en BIOS como en el post inicial, y pasar 1 hora el Overdrive. Guardo perfil en BIOS, en plan "preparado para OC". Aquí ya pongo el vCore en manual a 1.325.
3º) Subo, con multiplicador puro y duro, a 4.2GHz (coretemp 48º), 4.3 (coretemp 49º), 4.4 (coretemp 49º)... y llego a 4.5, que era el objetivo, pasando el AOD 1 hora.

Y aquí llego esta tarde a casa y, como me mosquea mucho, pues decido que va demasiado bien la cosa, y me pongo a pasarle las 3 horas de OCCT que comentaba alguien en este tema (creo que Hyosung).Los valores ya los he puesto, y mi equipo también, y bueno, en las pruebas pues todos los ventiladores de la caja a tope, jeje.

Acaba de terminar el test, con éxito, y estos son los resultados:

-CPU VCore: lo tengo en bios a 1.325, y el HWMonitor me dice: mín. 1.320/máx. 1.344, y vi que, durante la prueba, a veces bajaba pero casi siempre estaba a 1.344v. ¿Esto es normal? ¿Ese "espacio" entre 1.325 y 1.344 es "correcto"?

EDITO para decir que, además de eso, cuando entro en la BIOS, en la pantalla de "bienvenida" me pone VCore:1.320... y luego, en Ai Tweaker, veo CPU Manual Voltage: y sale primero 1.320V, y después mi valor manual (1.325000).
Insisto... tres valores "diferentes". ¿Es normal?

-Core Temp (lo que HWM llama "package": llegó a 54º
-CPU Temp: llegó a 62º

Clocks: me salen a 4515MHz y máximo de 4544MHz

Bueno, a la espera de lo que me digais ;) Si todo está correcto, ya supongo que estaré probándolo unos días y luego intentaría, desde aquí, ir bajando un poco el vCore hasta que pete el OCCT, ¿verdad? y ahí vuelvo a subir al punto anterior y ya daría por estable el OC @4.5 Ghz.

Un saludo.

Has probado el IntelBurn Test? Lo digo porque este stress test es el único que me cuesta pasar i me ha throttling en la CPU.

Dime si te lo aguanta bien.
Paconan, gracias por comentar. Estoy muy contento, porque era el objetivo q tenía para pasar con mi equipo hasta finales 2017/principios 2018, adquiriendo supongo una AMD480.
Lo de los valores vcore te ha parecido correcto, entonces. Menos mal, porque eso no lo entendía.
Ayer pasé unos bench (3dmark, cinebench y otros) y solo vi una cosa extraña. A veces la temp de los cores era más alta que la de cpu...poco, y dentro de lo normal, pero es algo q nunca había visto.

iC3adDer, esta tarde a ver si lo instalo. Con ese no hago nunca pruebas, aunq lo recuerdo de un pequeño OC q hice en su día a un core2duo. ¿Qué tengo q pasar exactamente? ¿Qué parámetros le meto? Aunque casi q, pase lo q pase, si me ha aguantado las tres horas de OCCT ya me fío, xq otras veces ese siempre me cascaba...y rapidito :p No así el AOD.
Un saludo.
hay quien piensa que para estabilizar hay que usar juegos cpudependientes pero... a veces faltando voltaje (micro no 100% estable) el rendimiento no es que debiera, vamos... que tiene el voltaje suficiente para que no pete pero insuficiente "darlo todo"....

sobre el intel burn test... yo si suelo usarlo, pues cuando empecé casi todo el mundo le cascaba las 8 horitas de prime en modo blend y yo no tengo tanta paciencia....
lo suyo es ponerlo en el stress level en very high
Bueno, he pasado el IBT (10 veces, Stress Level "Very High" y estos son los resultados: Cores 54º, CPU 64º, vCore 1.344.

Imagen

Añado, para que quede constancia, que en el post inicial indiqué que tenía un 212 EVO como disipador... bien, ese era el que tenía antes. Lo que monto ahora, y ni me acordaba ya del cambio, es un Silverstone HE01, que será algo superior, en teoría (por el precio, digo). Lo dejo aquí escrito a efectos de ayudar a quien venga a ver OC y sus respectivas configuraciones a este foro.
Ahora estaba mirando una review de cuando salió y... bueno... todas las imágenes parecen "normales" (mejor que el 212 evo, claro, pero no por "mucho"), pero la de "max load con OC"... madre de dios o_O 62º vs 85º (https://www.techpowerup.com/reviews/Sil ... E01/6.html)

Así que ahora ya no sé si todo fue tan bien y tan rápido porque yo tenía un pequeño monstruo ahí montado o qué :P
Se tenia que llevar cuidado en los FX las temperaturas de los Cores, y no del núcleo. Cierto??? (Bueno, si el núcleo va por los 100ºC entonces ya....jejeje)

Pero cuanto eran las máximas??? 60ºC para los cores y 70ºC para el núcleo??
Sí, 60 y 70. El límite de seguridad q daba AMD era 62 en core.
Bigou escribió:Bueno, he pasado el IBT (10 veces, Stress Level "Very High" y estos son los resultados: Cores 54º, CPU 64º, vCore 1.344.

Imagen

Añado, para que quede constancia, que en el post inicial indiqué que tenía un 212 EVO como disipador... bien, ese era el que tenía antes. Lo que monto ahora, y ni me acordaba ya del cambio, es un Silverstone HE01, que será algo superior, en teoría (por el precio, digo). Lo dejo aquí escrito a efectos de ayudar a quien venga a ver OC y sus respectivas configuraciones a este foro.
Ahora estaba mirando una review de cuando salió y... bueno... todas las imágenes parecen "normales" (mejor que el 212 evo, claro, pero no por "mucho"), pero la de "max load con OC"... madre de dios o_O 62º vs 85º (https://www.techpowerup.com/reviews/Sil ... E01/6.html)

Así que ahora ya no sé si todo fue tan bien y tan rápido porque yo tenía un pequeño monstruo ahí montado o qué :P
Pues felicidades por el overclock. Yo he probado un montón de opciones con mi FX-8370 y no consigo que se estabilice con el IntelBurn Tes. Me hace throttling y solo empezar se me pone la CPU a 3,8 Ghz. Las temperaturas de la CPU son correctas que no pasa de 42ºc pero no consigo evitar eso... Me imagino que será por la placa base que se calentará demasiado y me baja la frecuencia.

Lo dicho, felicidades por el OCeo!
iC3adDer escribió:
Bigou escribió:Bueno, he pasado el IBT (10 veces, Stress Level "Very High" y estos son los resultados: Cores 54º, CPU 64º, vCore 1.344.

Imagen

Añado, para que quede constancia, que en el post inicial indiqué que tenía un 212 EVO como disipador... bien, ese era el que tenía antes. Lo que monto ahora, y ni me acordaba ya del cambio, es un Silverstone HE01, que será algo superior, en teoría (por el precio, digo). Lo dejo aquí escrito a efectos de ayudar a quien venga a ver OC y sus respectivas configuraciones a este foro.
Ahora estaba mirando una review de cuando salió y... bueno... todas las imágenes parecen "normales" (mejor que el 212 evo, claro, pero no por "mucho"), pero la de "max load con OC"... madre de dios o_O 62º vs 85º (https://www.techpowerup.com/reviews/Sil ... E01/6.html)

Así que ahora ya no sé si todo fue tan bien y tan rápido porque yo tenía un pequeño monstruo ahí montado o qué :P
Pues felicidades por el overclock. Yo he probado un montón de opciones con mi FX-8370 y no consigo que se estabilice con el IntelBurn Tes. Me hace throttling y solo empezar se me pone la CPU a 3,8 Ghz. Las temperaturas de la CPU son correctas que no pasa de 42ºc pero no consigo evitar eso... Me imagino que será por la placa base que se calentará demasiado y me baja la frecuencia.

Lo dicho, felicidades por el OCeo!


El APM Máster Mide es tu amigo
Si quieres comprobar la estabilidad con IBT usa la versión IBT AVX (búscalo en Google, hay una web extranjera sobre Overclock que de ahí te lo puedes descargar, lo único que tienes que estar registrado y además no sé si se permite poner enlaces a otros sitios), con esa versión pasándole 20 veces en el nivel Very High además de OCCT casi seguro que es 99,99% estable tu overclock.

Saludos.

P.D.: monitoriza que no te haga throttling el micro, y verás que los GFlops son el doble más o menos de lo que te da la versión de IBT "normal".
paconan escribió:El APM Máster Mide es tu amigo
Nada, lo he vuelto a probar ya que lo tenia aparcado desde hacia tiempo... Lo que había conseguido hasta ahora es poner el micro de (AMD FX-8370) los 4.0Ghz Default a 4.6Ghz pero con throttling. Luego lo baje a 4.5Ghz pero seguía igual al pasar el IntelBurn Test. Al final volví a los settings default. Hoy lo he vuelto a probar y he conseguido ponerlo a 4.4Ghz pero sin ningún tipo de throttling y me he dado cuenta que al activar el "CPU Load Line Calibration" en UltraHigh es cuando me baja la frecuencia. Ahora mismo lo tengo en AUTO y parece que aguante bien pero a la que subo a 4.5Ghz no me pasa los test.

Como por ahora es el mejor resultado que he conseguido lo dejo con 4.4Ghz que ya me esta bien. XD

Y muchas gracias @paconan por la ayuda que nos das a los noobs en este tema. [beer]
Hola, ya hace un tiempo que me leí el tutorial para subir mi 8320, lo deje en 4,2 y el voltage en 1,23, las temperaturas son buenas, me va todo bien pero a la hora de apagarlo, después de jugar o lo que sea que haga en el pc lo apago y al encender me da fallo, y me va a bios para quitar el oc o sino me toca apagar dejando el botón de encender unos segundos y ahí cuando enciendo si que va todo normal, pero si lo apago correctamente me da ese fallo.
A que se deberá? ?
alvarorol escribió:Hola, ya hace un tiempo que me leí el tutorial para subir mi 8320, lo deje en 4,2 y el voltage en 1,23, las temperaturas son buenas, me va todo bien pero a la hora de apagarlo, después de jugar o lo que sea que haga en el pc lo apago y al encender me da fallo, y me va a bios para quitar el oc o sino me toca apagar dejando el botón de encender unos segundos y ahí cuando enciendo si que va todo normal, pero si lo apago correctamente me da ese fallo.
A que se deberá? ?


placa y/o fuente están muriendo creo
BernatBCN escribió:
alvarorol escribió:Hola, ya hace un tiempo que me leí el tutorial para subir mi 8320, lo deje en 4,2 y el voltage en 1,23, las temperaturas son buenas, me va todo bien pero a la hora de apagarlo, después de jugar o lo que sea que haga en el pc lo apago y al encender me da fallo, y me va a bios para quitar el oc o sino me toca apagar dejando el botón de encender unos segundos y ahí cuando enciendo si que va todo normal, pero si lo apago correctamente me da ese fallo.
A que se deberá? ?


placa y/o fuente están muriendo creo

Pffff tendré que probar, la placa tiene 1 año y es la evo r2, que bueno aun esta en garantia, y la fuente ni idea, es una crossair gs 800 Gaming, que no es de las malillas tampoco, como puedo saber????
Si el oc lo hago con el programa al suite si que va bien, pero desde bios pasa lo que comente antes
Una cosilla chicos.

Tengo esta RAM:

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Por si no se ve el enlace, es una Kingston DDR3 1866Mhz y 1.65V

Tengo asi el CPU-Z (pero el voltaje está en manual a 1.65V)

Imagen

Esta bien configurada???

Es que no se porqué, pero me da que el OC del PC "peta" porque hace subir la memoria RAM y se hace inestable.... O me ha salido un poco vago el FX8320 (4,4Ghz @ 1.368V)
sunlitandy escribió:Es que no se porqué, pero me da que el OC del PC "peta" porque hace subir la memoria RAM y se hace inestable....


No sé qué te pasará a ti, pero te cuento mi reciente experiencia:

Antes de hacer OC la semana pasada a mi 8350 intenté poner la RAM (en mi caso, GSkill) a 1866. Leí y releí, coloqué los valores y tal... pero no tuve forma de que eso fuera bien. Petaba hasta el AMD Overdrive y un par de veces hasta petó el P y me dio un error en pantallita azul.

Cambié a 1600 y pude ir subiendo con éxito todo lo que quise, hasta los 4.5Ghz que tengo ahora.Y, bueno, leyendo sobre la "diferencia" que voy a tener entre ponerlas a 1600 o a 1866, pues yo creo que ni lo intento y lo voy a dejar así.

Con esto no quiero recomendarte que no las pongas a 1866, sino que hagas el OC al micro (por multiplicador hablo, que yo en temas de FSB no me metí) con ellas a 1600, para ver ese micro cómo sube, y luego ya verás qué haces.

Un saludo.
Eso habia pensado....

Bajar la velocidad de la RAM y subir un poco mas la CPU.

Cuando tenga un rato de lugar le doy manteca a eso ^^

Gracias por opinar!!!
@sunlitandy de 1600 a 1866 de ram apenas se ganaba nada... el mayor salto era a 2133

yo ahora mismo mi ram que son unas gskill sniper 1866 las tengo a 1600 7 8 8 24 v1.50
aunque también tengo un phenom x6 pinchado ahora mismo [looco]
Gracias paconan por contestar.

Por cierto, porque tengo tanta diferencia de temperatura entre el nucleo y los core???

Imagen

Y aqui con el Prime que se quedan siempre asi:

Imagen

La gente dice que 72ºC el nucleo y 62ºC los core.

Otra gente dice que no se le haga caso al núcleo, y solo a los core que no pasen de 62ºC......
[beer] ... hoy estoy re-alegre!!! pude lograr que funcione mi FX 9590 !!!!!... Tengo un mother Gigabyte GA-990FXA-UD3 R5 y le puse el 9590 asi pero resulta que solo podia andar mientras estaba en el setup, al salir de alli se "congelaba"... Asi que me puse a leer y el articulo mas interesante que encontré fué éste post, por lo que me puse a cambiar valores siguiendo la guia en donde habla de como evitar el throtlle.... solo puse todo en "Disabled" y...guauuuuuuuuu!!!!..... salió al sistema operativo como cañón!!!! GRAXIAS POR EL APORTE!!!!!!
¿Tanto notáis la mejora en el oc?

El mio no me salio muy bueno, a 4,4 para arriba saltan los núcleos 6, 7 y 8. (prime después de dos horas y temp 64ºc, una vez que caen se queda en 58ºc ya que se queda en 6 o 5 núcleos trabajando.

En juegos notaba mejor mejora en oc en gpu que cpu, incluso en juegos cpu dependientes.

Ahora en verano lo tengo a 4.0 pero a 1,220v y no pasa de 52cº (por tema de ruidos, para no molestar por los fans)

En cambio las gpu´s las consigo casi estables a 1250mhz y 1600mhz, algunos juego de ubi tengo que bajarlo a 1220 y 1550...

(tengo conectado la placa con los cables de 24 pines+ 8+4 y + molex para alimentación extra para gpu´s, fuente hx1000w

¿me dejo algo en la bios por tocar o ahy remesas muy malas que casi no suben de forma estable...?

En heaven benchmark, 4.2 ghz con msaa x8 en 1080p en ultra, tengo 1042 puntos con una sola gráfica, algo bajo pero por ahora voy tirando.,
Buenas, tengo un FX8320 con un cooler master hyper 212 evo, y ram kingston hyper X beast 2133mhz
le hice overclock por fsb y lo llevo así

multiplicador -> 19
FSB ->221
NB -> 2250
HT -> 2530 (este valor no estoy seguro)
RAM -> 2055

el Vcore esta en 1,308v y el proce me alcanza los 4,2 Ghz el problema es que pasando el overdrive se ponen los cores a 58º y el CPU en 69-70º

deberia bajar el vcore?
he probado con la caja abierta y me baja unos 3º
la pasta termica es una artic cooling mx 4 se la puse hace 2 años y medio pero nose si deberia de cambiarsela ya porque segun su web pone que aguanta hasta 7 años sin perdida de rendimiento

EDITO: la placa es una Asus M5A97 EVO R2.0
Ese disipador es insuficiente ;)
para este proce necesitaria RL para un OC en condiciones no? esque tampoco de 4 a 4,2 que lo llevo ahora apenas e notado diferencia de rendimiento... aun así a 4ghz en pocos juegos lo e visto funcionar al 100%
@panda14 tampoco te hace falta RL, con un disipador de gama alta puedes tener buenas temperaturas y overclock.

Yo tengo un Noctua ndhh14 y entre ahora en verano los 4'5-4'6 se mantienen bien de temperatura.

Aunque también creo que tengo el HT más bajo y el NB más alto (o al revés luego reviso)
@falete1984 y se nota la diferencia de tenerlo en 4,6? porque yo tampoco en juegos de tenerlo en 4 a pasarlo a 4,2 apenas e ganado 1 o 2 fps... nose si me merece la pena gastarme 80€ en un disipador porque estoy esperando a que salgan zen y lo nuevo de intel para hacer ya el cambio y si puedo usar el mismo que llevo ahora (ya que se supone que los nuevos proces consumiran menos y por lo tanto se calentaran menos) por eso me gustaria saber si realmente merece la pena subirlo a 4,6 para jugar que es practicamente para lo que uso el pc
Hombre yo hace ya 2 años justos que monte el FX porque me casco la placa intel, entre que me llegaba y no la nueva no podía estar si PC. Es de uso secundario y para montaje de vídeos (encoding) de 4 a 4'6 se notaba mucho, en cuanto juegos los más CPU dependientes esos 600mhz lo agradecen en FPS mínimos.

Si vas a ir a por kaby lake o zen pues el disipador te valdrá para intel, ya que zen tendrá otro socket. Parece que intel van a seguir con el encapsulado con pasta y por lo tanto calentitos, así que si piensas en OC para intel ya lo tienes.
Una pregunta que me surje....

Si por ejemplo pongo mi FX8320 de stock en un juego y no se alcanza el 100% de uso ni por asomo..... Poniendolo a 4,4Ghz se ganarian FPS??
Hola buenas estoy mirando por internet y me estoy volviendo loco a la hora de configurar un OC en condiciones.

Mi lista de Hardware es el siguiente:

PB: MSI 970 Gaming
CPU: AMD FX 8350 Balck Edition
FAN: Cooler Master GTs-V8 2
RAM: Kyngston HyperX Fury Black y Red 4x8Gb a 1866MHz
HDD WD Caviar Black 1TB
SSD Kyngston HyperX Savage de 120Gb
Grafica MSI R9 270X de 4Gb

Me gustaría saber que OC se le puede hacer de forma segura sin liquida.
Ahora mismo está a 4,2 con OC Genie

Gracias de antemano.

Salud. ;)
Buenas, gracias al tutorial del hilo hice OC hace unos dias a mi FX8350. Tengo una caja Cooler Master 652s bien ventilada siguiendo indicaciones de otros hilos con varios ventiladores de entrada y otros de salida. A la CPU la acompaña un Noctua DH15 que funciona de lujo, totalmente recomendable pese a lo que cuesta. La placa he leído que flojea en temas OC, Msi 970 gaming.

De fuente tengo una Templarius 1150w y grafica una R9 390 XFX que va de lujo pero coge unos 70 grados a poco que se la fuerce.

Al grano, he subido mi FX hasta los 4.4ghz con un Vcore de 1.368. He pasado pruebas con Prime 95 y Overdrive con exito. Tengo unas temperaturas en reposo de unos 25 a 28 grados y jugando rondo los 50 grados en juegos tipo GTAV y F1 2016. La ventilación no hace mucho ruido, estoy muy contento.

La pregunta es, lo aprieto un poco más? probe a 4.5ghz y ya me pide mas Vcore cuando realizo pruebas. Merecera la pena en rendimiento la subida? Como veis las temperaturas?

Gracias por el hilo, no controlo mucho y esta explicado de lujo.
Pasale el occt un mínimo de 3 horas y hablamos ;)
Hyosung escribió:Pasale el occt un mínimo de 3 horas y hablamos ;)


Ok. Probaré en cuanto pueda a pasar tres horas. Los otros test no los he puesto más de dos. Si que esta mañana he jugado unas cuantas horas sin mayores problemas y nunca pase de los 51 grados
Antes de querer ir mad allá hay que cerciorarse que es completamente estable para poder dejarlo 24/7 ;)
Y el occt es el más fiable y exigente
todos los fx8320 los subo a 4.5 sin tocar voltages, si lo pongo a 4.6 ya me pide mas, por lo cual, siempre los dejo asi xD
Hyosung escribió:Pasale el occt un mínimo de 3 horas y hablamos ;)


Me ha dado un error a la hora y doce minutos. Ha parado la prueba de repente. Las temperaturas eran de un maximo de 50 grados y todo el tiempo la cpu al 100%. De repente se ha parado, ¿que puede haber ocurrido? ¿Necesita mas voltaje quizá?
si mas voltaje, vete subiendolo y 3 horas hasta que aguante ;)
Hyosung escribió:si mas voltaje, vete subiendolo y 3 horas hasta que aguante ;)


ok. Vamos con ello. Muchas gracias!!!!
es como los preparaba yo, el occt es muy exigente, 3 horitas con el y 24/7 perfecto [beer]
Luego ya iremos viendo para subirle un poco mas a tu FX ratataaaa
Hyosung escribió:es como los preparaba yo, el occt es muy exigente, 3 horitas con el y 24/7 perfecto [beer]
Luego ya iremos viendo para subirle un poco mas a tu FX ratataaaa


Pues tres horas superadas en OCCT con vcore en 1.376 con unos 40 grados en CPU0, 50 grados en Cores cuando lo exprime y una máxima de 59 grados. Sigo en los 4,4 GHZ. No se si lo suyo ahora será probar a subir multi con ese Vcore.
1610 respuestas
129, 30, 31, 32, 33