GUIA PROGSKEET 1.1

No lees nada ? Esta muy claro en el tutoria, es solo seguir el tutorial , nada mas que leer.
Si quieres que te digamos desde donde empesar a leer es desde donde dice "PROGSKEET PARA PODER SACAR EL BRICK" que mas claro puede ser? Perdon por si se lee como enojado pero me exalto un poco :p
si no lee y se queda colgado puede ser cables mas largos de la cuenta , faltan puntos gnd , driver del progskeet , se haya soltado algun cable , o mala configuracion de winkeet
impresioannte aporte, gracias compañero
LUCKYMAS una consulta, se puede cambiar el chip nor por cualquier modelo nor de la ps3, o tiene que ser el mismo chip nor que tenia la ps3??, tengo una nor que no puedo flashear porque al momento cuando estaba sacando el dump se puentearon algunos puntos, lo único que tengo el un dump completo, pero el nor ya no se puede flashear, la tengo guardada la ps3 y quisiera salvarla, después de ese accidente tengo mas cuidado que no se puentee nada, me han salido muchas nor sin problemas y nand también, es esta consola que tengo tirada por que no se puede flashear y me gustaría salvarla
guruguru escribió:LUCKYMAS una consulta, se puede cambiar el chip nor por cualquier modelo nor de la ps3, o tiene que ser el mismo chip nor que tenia la ps3??, tengo una nor que no puedo flashear porque al momento cuando estaba sacando el dump se puentearon algunos puntos, lo único que tengo el un dump completo, pero el nor ya no se puede flashear, la tengo guardada la ps3 y quisiera salvarla, después de ese accidente tengo mas cuidado que no se puentee nada, me han salido muchas nor sin problemas y nand también, es esta consola que tengo tirada por que no se puede flashear y me gustaría salvarla

Aunque no soy Luckymas, ¿a que te refieres con que tiene puenteados varios puntos? si estan unidas las patillas con estaño puedes usar una malla desoldadora y pasta tasovision desoldarla con cuidado, si esta mal la NOR le puedes poner otra del mismo modelo pero tendras que desoldar y limpiar bien los contactos de soldadura y resoldar la nueva.
Un saludo.
cuando estaba instalando los cables en los correspondientes puntos un cable tenia un pelo de cobre y no me di cuenta y se puenteo con otro punto cercano, me di cuenta después porque no me dejaba leer bien, después cuando tenia todo listo decidi a borrar y a escribir, borrar ningun problema, pero al escribir tenia los mismo errores cada ves que escribía, intente con todos los métodos existentes, cables mas cortos, resolde muchas veces, cambia el chip progskeet, con el flasher antiguo que demoraba 4 horas y los mismo problemas, me rendí, por conclucion el nor murió, me quede con un dump bueno , y tendría que cambiar el nor
guruguru escribió:cuando estaba instalando los cables en los correspondientes puntos un cable tenia un pelo de cobre y no me di cuenta y se puenteo con otro punto cercano, me di cuenta después porque no me dejaba leer bien, después cuando tenia todo listo decidi a borrar y a escribir, borrar ningun problema, pero al escribir tenia los mismo errores cada ves que escribía, intente con todos los métodos existentes, cables mas cortos, resolde muchas veces, cambia el chip progskeet, con el flasher antiguo que demoraba 4 horas y los mismo problemas, me rendí, por conclucion el nor murió, me quede con un dump bueno , y tendría que cambiar el nor

Pues si te da error es que como dices la NOR la tienes frita, en este caso lo mas importante y esencial es tener al salvo los datos de la consola ya que son vitales para no tener un ladrillo, la NOR si sabes soldar y desoldar con estacion de aire caliente es calentarla y extraer la averiada con la ventosa con cuidado en cuanto desuelde para no llevarse por delante ninguna patilla, la NOR la puedes cambiar por otra igual sin problema.,
Un saludo.
si el dump se saco antes del corto y es valido si la nor esta mal camnizndola por otra funcionaria , pero a lo mejor no es la nor
Puede ke no esa el nor el problema? Porque he intentado todo, segun mi punto de vista el dum esta bueno, revisado completamente como lo indicas en el tuto, bueno a conseguirme una nor
pasame el dump , y de donde eres por si te puedo echar una mano
guruguru escribió:Puede ke no esa el nor el problema? Porque he intentado todo, segun mi punto de vista el dum esta bueno, revisado completamente como lo indicas en el tuto, bueno a conseguirme una nor


No es muy común un daño en la NOR, intenta pasarnos el dump para verificarlo, te comento como experiencia que me pasó algo similar y no se dañó la NOR era un problema de instalación y de drivers, espero te sirva.

Saludos
te mande el dump por mp

si tambien probre lo driver, con win xp, win 7, y me daba los mismos problemas, hoy hice otro ps3 con el mismo modelo de nor y a la primera, sin problema salio ok
guruguru escribió:te mande el dump por mp

si tambien probre lo driver, con win xp, win 7, y me daba los mismos problemas, hoy hice otro ps3 con el mismo modelo de nor y a la primera, sin problema salio ok


Si es Nor Spansion, fijarte de conectar el Punto WP a 3.5v, porque si no da problemas de escritura, y por ende de verificacion
Hola alguien podria ayudarme, os cuento mi problema. Tengo una PS3 Slim placa CECH-2504B con 3.40 de fábrica, me pase de CEX a dex haciendo previamente una copia de la FLASH con multiman. Pero con el tiempo decidi volver para CEX, al volver utilice el preloader para cargar la flash, pero debido a que la extraccion de multiman y el preloader debe ser diferente me dio brick.

Ahora no puedo utilizar el E3 flasher porque al verifica la flash me da error. Mi siguiente opción era el progskeet, he seguido el tuto de verificar la flash con FlowRebuilder y luego con WinHex y todo sale como en el tuto.

Necesitaria si alguien puede verificarla para en caso de que este bien comprarme el progskeet y solucionar el brick.

http://www.putlocker.com/file/25E175E6E07B7E34


Gracias por todo y espero que alguien sea tan amable y me ayude.
blackenstorm escribió:Hola alguien podria ayudarme, os cuento mi problema. Tengo una PS3 Slim placa CECH-2504B con 3.40 de fábrica, me pase de CEX a dex haciendo previamente una copia de la FLASH con multiman. Pero con el tiempo decidi volver para CEX, al volver utilice el preloader para cargar la flash, pero debido a que la extraccion de multiman y el preloader debe ser diferente me dio brick.

Ahora no puedo utilizar el E3 flasher porque al verifica la flash me da error. Mi siguiente opción era el progskeet, he seguido el tuto de verificar la flash con FlowRebuilder y luego con WinHex y todo sale como en el tuto.

Necesitaria si alguien puede verificarla para en caso de que este bien comprarme el progskeet y solucionar el brick.

http://www.putlocker.com/file/25E175E6E07B7E34


Gracias por todo y espero que alguien sea tan amable y me ayude.

Voy a ojeartela a ver como esta (reza por que no haya salido corrupta).
Un saludo.
blackenstorm escribió:Hola alguien podria ayudarme, os cuento mi problema. Tengo una PS3 Slim placa CECH-2504B con 3.40 de fábrica, me pase de CEX a dex haciendo previamente una copia de la FLASH con multiman. Pero con el tiempo decidi volver para CEX, al volver utilice el preloader para cargar la flash, pero debido a que la extraccion de multiman y el preloader debe ser diferente me dio brick.

Ahora no puedo utilizar el E3 flasher porque al verifica la flash me da error. Mi siguiente opción era el progskeet, he seguido el tuto de verificar la flash con FlowRebuilder y luego con WinHex y todo sale como en el tuto.

Necesitaria si alguien puede verificarla para en caso de que este bien comprarme el progskeet y solucionar el brick.

http://www.putlocker.com/file/25E175E6E07B7E34


Gracias por todo y espero que alguien sea tan amable y me ayude.

el e3 solo mete dump ilegibles el que tu intentas meter es legible debes hacerle un reverses y renombralo este que tienes a bkpps3.bin sigue mi tutorial e3 modo efectivo d emi firma como el dump ya lo tienes sigue el resto
LUCKYMAS escribió:
blackenstorm escribió:Hola alguien podria ayudarme, os cuento mi problema. Tengo una PS3 Slim placa CECH-2504B con 3.40 de fábrica, me pase de CEX a dex haciendo previamente una copia de la FLASH con multiman. Pero con el tiempo decidi volver para CEX, al volver utilice el preloader para cargar la flash, pero debido a que la extraccion de multiman y el preloader debe ser diferente me dio brick.

Ahora no puedo utilizar el E3 flasher porque al verifica la flash me da error. Mi siguiente opción era el progskeet, he seguido el tuto de verificar la flash con FlowRebuilder y luego con WinHex y todo sale como en el tuto.

Necesitaria si alguien puede verificarla para en caso de que este bien comprarme el progskeet y solucionar el brick.

http://www.putlocker.com/file/25E175E6E07B7E34


Gracias por todo y espero que alguien sea tan amable y me ayude.

el e3 solo mete dump ilegibles el que tu intentas meter es legible debes hacerle un reverses y renombralo este que tienes a bkpps3.bin sigue mi tutorial e3 modo efectivo d emi firma como el dump ya lo tienes sigue el resto

Demasiado tarde LUCKYMAS, aqui lo tiene listo para meter XD :
http://www.mediafire.com/?rcbehpv97a5st77
Un saludo.
Muchas gracias a los dos por contestar, me habeis dado una alegria. Ahora queria preguntaros, que es mejor que utilice el progskeet para solucionar el brick o el E3 flasher.
blackenstorm escribió:Muchas gracias a los dos por contestar, me habeis dado una alegria. Ahora queria preguntaros, que es mejor que utilice el progskeet para solucionar el brick o el E3 flasher.

Con el dumpeo que te he puesto usa el E3, no deberia de darte error por que como ha dicho LUCKYMAS el unico fallo que tenia es que no estaba bytereversado y por eso el E3 te daba error de verificacion, regrabando este deberia de iniciarte sin problemas.
Un saludo.
Hola psmaniaco y gracias por responder, te queria preguntar como mi backup de la flash es de un CFW 3.55 y lo que voy a hacer es solucionar el brick, el paso del parcheo he de saltarmelo o tengo que hacerlo. Cual de los dos proskeet o E3 flasher debería comprarme.
blackenstorm escribió:Hola psmaniaco y gracias por responder, te queria preguntar como mi backup de la flash es de un CFW 3.55 y lo que voy a hacer es solucionar el brick, el paso del parcheo he de saltarmelo o tengo que hacerlo. Cual de los dos proskeet o E3 flasher debería comprarme.

Si el backup estaba operativo antes de brickear y lo sacaste asi no hace falta parchear nada, simplemente lo grabas y pruebas a ver si te inicia asi.
Un saludo.
blackenstorm escribió:Muchas gracias a los dos por contestar, me habeis dado una alegria. Ahora queria preguntaros, que es mejor que utilice el progskeet para solucionar el brick o el E3 flasher.

vas a tener un problema grande los dump validos solo los genera los flasher los que generastes con el multiman si consigues arrancar la ps3 seguira en dex hay que modificar el dump sue tiene la nor.
Hola, luchymas, el dump lo saque cuando estaba en CEX 3.55.2 Rebug antes de pasarme a Dex, el brick me lo dio porque en un tutorial el autor ponia que los que lo habiamos sacado con multiman podiamois pasar de DEX a CEX con el preloader y debe ser qye cada uno lo debe hacer de manera diferente. En tal caso que es lo que deberia hacer. ¿Cual de los dos progskeet o e3 nor flasher debería comprarme para poder intentar solucionar mejor el problema? ¿Cual de los dos me das más opciones? He estado buscando el progskeet 1.1 pero está agotado. ¿Debería esperarme a la salida del progskeet 1.2?

Gracias por todo, espero que respondan cuanto antes, para poder encargarlo.
ya te he dicho que no va a ser facil , posiblemenre te gastes el dinero y no la saques y si la sacas estaras toodabia en dex , el progskeet es mas varato
hola gracias por responder, según tú que es lo que deberia hacer, intentarlo yo o irme a una tienda a que me lo solucionen.
Por favor, necesito tu consejo, porque ahora mismo ando muy perdido y no se lo que hacer.
hola muchachos nuevamente preguntando por el problema del brick por actualizar una consola ya con downgrade a un cfw 3.55 kmeaw

pues estaba lee y lee y no veo similitud con el problema que presenta este ps3
miren cuando enciendo la consola el sistema al parecer enciende bien , se ve que la consola intenta leer el disco duro (parpadea la luz amarilla del ps3 ,la que te indica que el hdd esta trabajando,no la de power) y despues de 3 o 4 seg el ps3 se apaga totalmente y en el led de power no existe luz alguna, recuerden que cusndo la consola se apaga el led queda en rojo y se escuchan unos pitidos, Pues aqui no se escuchan pitidos solo se apaga todo el sistema como si hubiera quitado el cable de alimentacion, alguien me puede decir que procede .
Ya lei al inicio y no mencionan nada al respecto sobre esto

{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{
por LUCKYMAS

QUE PASA SI METO UN ARCHIVO CFW DISTINTO AL QUE SE DOWNDRADEO , UNA VEZ DOWNGRADEADA Y COMO LO SOLUCIONO
BRICK AL CANTO


SOLUCION:
PROGSKEET U OTRO FLASHER
El tipo de brick es diferente si metos un cfw diferente al rogerov2 o dos piedras a que si metemos un ofw inferior al al que tenia la consola antes de su downgradeo.

-si metemos por ejemplo un ofw 3.55 , ya sea desde el recovery o desde el menú ps3 o modo factory ( en modo factory me falto probar el de dos piedras y rogero v2 de uno a otro , lo probé con varios diferentes y se produjo brick) obtendremos un brick tipo luz verde a amarilla a roja intermitente en 3 segundos o 4.

-si metemos un cfw deferente ya sea como sea desde recovery modo factory etc. tendremos un brick que pasa nada mas encender piloto rojo a rojo intermitente en menos de 2 segundos ( este es que mas cuestra entrar en el progskeet para poder solucionarlo ya que apaga la ps3 muy rápidamente).

PROGSKEET PARA PODER SACAR EL BRICK

Hay dos formas , si el brick es el de luz roja directa intermitente la única forma de acceder a la nor :
1-una es r8 abierto r7 cerrado 3.3v puesto , y arrancar el WinSkeet40000_111004 y seleccionamos todo lo mencionado en el manual para la configuración, y cuando le damos a dump , nos dirá donde queremos guardar y una vez seleccionado le damos a guardar seguidamente o al mismo tiempo encendemos la ps3 si empieza leer el dump no se apagara la ps3 , si no pasa eso intentarlo barias veces , con esto conseguimos alimentar la nor desde el pc , pero en algunas ocasiones como me ha pasado a mi ya sea dumpeando o flasheando la ps3 emite dos pitidos y se apaga y te deja colgado es por lo que decía antes en el manual la corriente del pc es menos estable que desde la ps3 , por eso repetimos el mismo proceso por lo menos para hacer barios dump buenos que es lo importante . Si sacamos los dump y veis que son buenos mi consejo es borrar la nor apagar el programa y la ps3 y poner la r8 cerrado r7 cerrado y 3.3v quitado y arrancar el programa WinSkeet40000_111004 enchufar el progskeet a usb entonces lo detecta el pc , y darle a dump y como antes le damos guardar y al pulsar veréis que se queda un poco colgado el programa , encender la ps3 y empieza a dumpear , que sacara un dump sin nada grabado , esto lo hacemos para que no se nos apague la ps3 , entonces cogemos cuando hay terminado le damos a flashear cogemos el dump ya parcheado y seguir lo de antes en el manual explicado y saldrá todo correcto.
2- si tenemos la luz amarilla roja intermitente , por lo menos a mí con el método de r8 cerrado r7 cerrado 3.3v quitado me ha funcionado le da tiempo a alimentar la nor desde la ps3 sin que se apague , si no intentarlo con el método primero.

yo utilizo el método de alimentar la nor de la ps3 atraves de la misma ps3 ( r8 cerrado r7 cerrado y 3.3v quitado ) porque una vez estés flasheando que puede tardar unos 15 o más minutos la ps3 puede pegar dos pitidos y ponerse en roja intermitente de esta forma no pasa , aunque se puede hacer de las dos formas , para mi es más segura.
Ahora una vez flasheada hay que desoldar el r8 u soldar el 3.3v porque si no, no tendremos acceso al hdd ni usb para poder meter el dongle y así el que utiliza el método de flashear y dumpear con la r8 quitada y 3.3v puesto no lo tiene que hacer ,pero ya he explicado el porqué lo hago y porque lo hago.


---------------------------------------

mi brick es que la consola se apaga totalmente sin emitir pitido alguno
oigan podre alimentar los 3.3 de otro ps3 ,no entiendo donde se conectan los cables que alimentan la nor , al ps3 o al progskeet?
help
tu problema puede ser la fuente de alimentacion seguro nada de brick con soldar solo los puntos ce la derecha de progskeet solos ejemplo wp rest nortrisate , etc no debe apagarse la ps3 aunque este brickeada , si se apaga la fuente es
LUCKYMAS escribió:tu problema puede ser la fuente de alimentacion seguro nada de brick con soldar solo los puntos ce la derecha de progskeet solos ejemplo wp rest nortrisate , etc no debe apagarse la ps3 aunque este brickeada , si se apaga la fuente es


Si neojared, reitero lo que dice LUCKYMAS , puede ser problema de fuente, o tambien Brick, eso depende del tiempo que dure en iniciar, normalmente si es fuente no tarda mas de 2 seg, y se apaga totalmente, en cambio si fuera problema con la memoria Nor tardaria de 5 a 7 seg y se apaga totalmente, no da tiempo de meter dongle , lo digo porque ya me habia llegado una consola con ese problema, pero por suerte tenia respaldo de la NOR, entonces volvi a escribir con el Progskeet y Listo!. Saludos
He puenteado R8 y desoldado R7 y la consola no se apaga pero al querer extraer un dump de la nor me dice el programa que no encontro el progskeet
algo asi como device not conected .

y no puede hacer un dump

la otra vez intente hacer el dump y solo se quedo en 0 y de ai ya no se movió
asi que ya me estoy desesperando este ps3 no se que pasa
la persona que me lo dejo para cambiarle su disco duro ya se molesto y pues aun que no fue culpa mia el no saber que su consola ya habia tenido previamente un downgrade , si es mi responsabilidad entregarcela funcionando :(
neojared escribió:He puenteado R8 y desoldado R7 y la consola no se apaga pero al querer extraer un dump de la nor me dice el programa que no encontro el progskeet
algo asi como device not conected .

y no puede hacer un dump

la otra vez intente hacer el dump y solo se quedo en 0 y de ai ya no se movió
asi que ya me estoy desesperando este ps3 no se que pasa
la persona que me lo dejo para cambiarle su disco duro ya se molesto y pues aun que no fue culpa mia el no saber que su consola ya habia tenido previamente un downgrade , si es mi responsabilidad entregarcela funcionando :(


Que tipo de Nor es? Cual version del Winskeet estas utilizando? estas instalando los drivers del progskeet desde el programa ZADIG?
LUCKYMAS:

Yo hice todo el downgrade con el tutorial. Es una slim cech2501 nor macronix que tenia original firmware 4.25, lo downgredie con progskeet y ahora tiene el firmware KMEAW3.55_NO_CHECK PARCH LV1

Ahora cuando leo la guia me dice claramente:

2- No podréis una vez downgradeado meterle otro cfw ni ofw ya sea el que sea excepto si es un ofw igual o superior al que teníais antes del downgradeo.

y

4- si queréis actualizar la consola a ofw , tendréis que entrar en recovery , ir al punto 6 de actualización , y solo podréis meter un ofw igual o superior al que tenia la consola antes del downgradeo y lo realizara sin problemas , si metéis otro distinto tendréis un brick.


entonces estoy 100% ligado a un solo firmare, no puedo instalar otro firmware de los que estan saliendo nuevos.
que pasa si hacemos el metodo de método QA Flagging?
si hago el metodo de QA flagging tambien hay brick si la quiero poner en ORIGINAL firmware 3.55 para dejarla bien virgen y salida de fabrica??



tienes idea?
instala el Qa no hace falta cambiar el nada a debug , tan solo hacer la secuencia de botones para ver si esta instalado , y aya podreis dejar ese mismo o el que quiereas leer mi firma hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782 .
Muy buenas a todos!!

He comenzado a leer varios hilos hasta que he llegado aqui...

Llego a mis manos una PS3 Fat la cual no tragaba disco. Descubri que la parte del mosfet que controla la salida de 12v al lector habia pasado a mejor vida, asi que saque una linea de 12v directa de la fuente. Con esto la lente ya se movia al encender la consola, pero seguia sin tragar los discos ni girar. Probe a descargar una dema y esta no corria tampoco, asi que deduzco que la controladora del BR tampoco funciona.

Quiero re-casarla para ver si la recupero, o comprar una nueva y casarla, pero la consola está en 4.25 y según he leido debo hacer un downgrade a 3.55 para poder hacerlo.

Segun he leido se puede hacer mediante el E3 Flasher, pero ¿existe algun otro método?.
Dado que no quiero instalarle un CFW, ¿si utilizo el E3 Flasher puedo dejarla en OFW 4.25 cuando la repare?
La consola tenia un 2.45 de fabrica.

Espero que podais ayudarme y orientarme ya que en esto de la scene de PS3 estoy mu´verde.

Un saludo y gracias.
alexjrock escribió:Que tal amigos,

Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.

Saludos

hola tengo una ps3 con NOR Samsung K8Q2815UQB-PI4B leyendo en todos lados algo sobre esta nor llegue a tu msj ese ProgSkeet Flasher Beta 110819 es otro soft para flasherar? como instalo los driver m podrias ayudar? probe d todas formas intentar hacer un dump bueno de esa nor y no puedo obtenerlos cambie cables mas de 3 veces y siempre el mismo resultado errores en la lectura, tiene algun secreto esa dichosa nor? recuardo q hace mucho tambien tube el mismo problema con esa y nunca pude flashearla, te agradesco tu ayuda.
lalo_77 escribió:
alexjrock escribió:Que tal amigos,

Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.

Saludos

hola tengo una ps3 con NOR Samsung K8Q2815UQB-PI4B leyendo en todos lados algo sobre esta nor llegue a tu msj ese ProgSkeet Flasher Beta 110819 es otro soft para flasherar? como instalo los driver m podrias ayudar? probe d todas formas intentar hacer un dump bueno de esa nor y no puedo obtenerlos cambie cables mas de 3 veces y siempre el mismo resultado errores en la lectura, tiene algun secreto esa dichosa nor? recuardo q hace mucho tambien tube el mismo problema con esa y nunca pude flashearla, te agradesco tu ayuda.


Tu consola tiene una NOR Samsung Q28 (el mensaje que citaste fue hace bastante tiempo y estaba hablando de las P27), en tu caso el único soft compatible es el Winskeet del tutorial, sigue los pasos al pie de la letra y tendrás tu consola con 3.55.

Saludos
Anda! Qué ha pasado por aquí? Dónde está el tuto?
en marcha otra vez proximo tutorial con nor clip en construcion
(mensaje borrado)
hola tengo una duda las consolas de nor se pueden alimentar directamente desde el pc?
quiero decir que si se puede hacer igual que las fat solo dandole los 3,3v de el prgskeeet o es preciso enchufar la consola?
Hola, alguien podria ayudarme, no se como utilizar los diagramas de cableado del progskeet 1.1 en el 1.2 (han cambiado la placa)
Otra cosa: Me ha llegado el progskeet 1.2, he reprogramado el flasher con el injectus y luego al utilizar el winskeet y hacer una prueba de cortos, me da corto en Gp1,Gp2,..Gp15, solo conectando al pc. Todavia no se porque da cortos ahi, he visto en otra web que a otros usuarios le pasaba lo mismo. Necesito saber si esto es normal, para en caso de que la placa este mal devolverla.
Hola a todos he llegado de nuevo a aqui debido a que tengo varias consolas downgradeadas en 3.55 CFW de Kmeaw normal ya que todas se downgradearon asu minima version para despues instalar in OFW y no tener problemas de actualizacion.

Mi pregunta es: Estando en este punto mis consolas podre instalarles el CFW 4.30 de Rogero o no puedo por cuestiones del downgrade, un saludo a todos.
a ver si alguien me puede echar una mano
tengo una chec 2504b y tengo un problema e echo 10 dumps todods iguales lo e parchado con los 6 parches pero a la hora de escribir apartir del offset 80000 no escribe alguien me puede decir a que se deve?
(mensaje borrado)
Buenas, os cuento mi odisea

Tengo una slim 160Gb aqui brickeada al updatear al parecer al CFW 4.21 desde el 3.55 Kmeaw.

Bueno el problema no es que no sea downgradeable ni nada por el estilo, (Es downgradeable pues tiene metldr normal no el 2)

El problema llega al empezar a usar el clip NOR del progskeet, al principio pude extraer 3 dumps limpios correctos y cuando procedí a obtener el 4º dump, se me movió el clip, pues apagué la ps3, desenchufé el progskeet, coloque el clip de nuevo, hize el procedimiento de colocar progskeet en usb (sonido de detectarlo) dump en el programa, le doy a guardar, ahora en lugar de quedarse colgado, empezó a leer a mansalva dando errores, pues bien enciendo la ps3 y desaparecen los errores, cojo, cancelo y empiezo a dumpear de nuevo en ese mismo archivo pero ya para que lo haga bien, mi sorpresa, algunos bloques buenos, otros no.

Pensé que el clip no hacia contacto asi que lo sometí a un poco de fuerza y a veces leia mejor otras peor, hasta que de buenas a primera me leia el archivo bien siempre (despues de limarlo un poco) exceptuando los primeros bloques que bien daban error unas veces y otras no pero el contenido del archivo era vacio (o sea que no salia lo de IFI)

Mosqueado, soldé el progskeet a placa JTP-001, y procedo a dumpear con mi sorpresa que el dump es el mimso que obtenia con el clip (o sea vacio la primera parte del archivo, el resto igual), pensé ha podido haber algun corto y haber corrompido la NOR, ve tu a saber con los expedientes X. Bueno compruebo bien todos los archivos, y los que pude sacar, estaban correctos. Parcheo y borro la NOR, hasta aqui todo perfecto, le doy a flash y flashea, obteniendo errores en varios bloques al verificar.

Desde aqui he probado todo lo que se ha expuesto en este foro y nada ha funcionado, tengo soldado el GP3 (WP) al otro punto VCC de la PS3, he probado alimentando desde el USB, alimentando desde La PS3, R8 cerrado y r7 cerrado, r7 abierto, r8 cerrado, r8 abierto y R7 abierta, R7 abierta y R8 abierta (curioso pensaba q aqui no haria nada pero si lo hacia) evidentemente cada vez que abria R8 soldaba 3.3v a placa y a la inversa.

He probado todos los winskeet con todos los drivers (borrando completamente los drivers) y he probado en mi portatil con drivers del 11004 y nada de nada, he probado con el flasher y en el Log me tira los mismos errores que el winskeet al verificar

Que puede estar pasando? Los cables miden 10 CM o menos, tengo soldaos todos los GND (que hay unos 8 en la placa) he comprobado cortos y el flasher beta me dice que hay cortos en D0-D15 pero el polimetro me dice que un mojon pa el Flasher.

He probado hasta a bajarme el programa que cambia el libusb0 y nastic de plastic, que me sugeriis que haga? si necesitais mas info os la puedo dar. espero me ilumineis pues estoy bastante quemado. Un saludo.
omnilatic escribió:Buenas, os cuento mi odisea

Tengo una slim 160Gb aqui brickeada al updatear al parecer al CFW 4.21 desde el 3.55 Kmeaw.

Bueno el problema no es que no sea downgradeable ni nada por el estilo, (Es downgradeable pues tiene metldr normal no el 2)

El problema llega al empezar a usar el clip NOR del progskeet, al principio pude extraer 3 dumps limpios correctos y cuando procedí a obtener el 4º dump, se me movió el clip, pues apagué la ps3, desenchufé el progskeet, coloque el clip de nuevo, hize el procedimiento de colocar progskeet en usb (sonido de detectarlo) dump en el programa, le doy a guardar, ahora en lugar de quedarse colgado, empezó a leer a mansalva dando errores, pues bien enciendo la ps3 y desaparecen los errores, cojo, cancelo y empiezo a dumpear de nuevo en ese mismo archivo pero ya para que lo haga bien, mi sorpresa, algunos bloques buenos, otros no.

Pensé que el clip no hacia contacto asi que lo sometí a un poco de fuerza y a veces leia mejor otras peor, hasta que de buenas a primera me leia el archivo bien siempre (despues de limarlo un poco) exceptuando los primeros bloques que bien daban error unas veces y otras no pero el contenido del archivo era vacio (o sea que no salia lo de IFI)

Mosqueado, soldé el progskeet a placa JTP-001, y procedo a dumpear con mi sorpresa que el dump es el mimso que obtenia con el clip (o sea vacio la primera parte del archivo, el resto igual), pensé ha podido haber algun corto y haber corrompido la NOR, ve tu a saber con los expedientes X. Bueno compruebo bien todos los archivos, y los que pude sacar, estaban correctos. Parcheo y borro la NOR, hasta aqui todo perfecto, le doy a flash y flashea, obteniendo errores en varios bloques al verificar.

Desde aqui he probado todo lo que se ha expuesto en este foro y nada ha funcionado, tengo soldado el GP3 (WP) al otro punto VCC de la PS3, he probado alimentando desde el USB, alimentando desde La PS3, R8 cerrado y r7 cerrado, r7 abierto, r8 cerrado, r8 abierto y R7 abierta, R7 abierta y R8 abierta (curioso pensaba q aqui no haria nada pero si lo hacia) evidentemente cada vez que abria R8 soldaba 3.3v a placa y a la inversa.

He probado todos los winskeet con todos los drivers (borrando completamente los drivers) y he probado en mi portatil con drivers del 11004 y nada de nada, he probado con el flasher y en el Log me tira los mismos errores que el winskeet al verificar

Que puede estar pasando? Los cables miden 10 CM o menos, tengo soldaos todos los GND (que hay unos 8 en la placa) he comprobado cortos y el flasher beta me dice que hay cortos en D0-D15 pero el polimetro me dice que un mojon pa el Flasher.

He probado hasta a bajarme el programa que cambia el libusb0 y nastic de plastic, que me sugeriis que haga? si necesitais mas info os la puedo dar. espero me ilumineis pues estoy bastante quemado. Un saludo.

Si te da badblocks puede que sea por la instalacion de los cables, acortalos un poco mas y revisa a fondo los dumps que no falte ninguno de los datos vitales, como los pierdas o tengas mal solo uno de ellos la jodiste.
Un saludo.
Cuanto falta para el tutorial de progskeet con NOR clip luckymas?
Vita-user escribió:Cuanto falta para el tutorial de progskeet con NOR clip luckymas?


Cuando esté saldrá... hay que ser pacientes, ten en cuenta que está colaborando con la instalación de CFW en 3.56.

Saludos
Da fallos al verificar, y cuando compruebo no escribe en algunos sectores, o sease me deja en blanco algunas zonas del archivo que lem ando escribir. Los cables están perfectos, los he comprobado con polimetro y todo, he acortado hasta menos de 10 centimetros y sigue igual.

Comprobe los cables y los acorté ayer, los testee con polimetro, me sorprende que el punto ADR16 da un poco de corto con GND, el polimetro pita pero minimo o sea, hace el intento de pitar y ya no pita más, que no da continuidad perfecta. Los dumps que tengo están correctos, he comprobado todo lo que pone luckymas en su tutorial y coincide todo, a parte que no es la primera ps3 que hago. El problema llega cuando intente dumpear antes de escribir (con el clip) daba errores y no siempre en los mismos sitios, parecia que el clip no encajaba bien, asi que decidí soldar a la placa y ya no daba errores pero sin haber escrito faltaban datos en los dump que sacaba una vez soldado el progskeet.

Parece como si la NOR de la PS3 se hubiera quedado cojida, hay alguna forma de restearla como se hacia con la NAND de las xbox? por que ya no se yo si es de la ps3 o del progskeet, te digo que siempre me saca el mismo dump y lo habré echo ya como 50 veces, escribo el archivo (da = si es el parcheado o el original) y cuando lo dumpeo, me saca el archivo que he metido pero con huecos, no errores si no huecos vacios con .....................

Por ejemplo en el offset 200 tiene que decir IFI, pues pone ............................ y donde tiene que poner metldr pone ........................

por ejemplo los offset 60000 y 80000 que son 2 de los que se parchan, están correctos. Y he comprobado con varias versiones del winskeet y del flasher y los errores son siempre en los mismos sitios.
En el test de cortos que hace el Flasher beta, me dice corto en D0-D15 pero claro el polimetro me dice que nastic de plastic, los cables son cortitos, muy cortitos, si quieres te paso una foto por correo electronico para que le eches un vistazo. He probado lo que un usuario dijo por aqui que habia escrito en el modo lento del winskeet 4000 lo de simple word y USB timing, tarda un cojon en escribir pero el resultado es peor, me pone todas los offset en yyyyyyyyyyyyyyyyy. Ya lo unico que me queda es volver a meter bitstream al progskeet vaya a ser que se haya corrompido vete tu a saber por que o quitar toda la instalación y volver a ponerla con cables aun mas cortos, cosa dificil ya xD. iluminadme por que ya no se a que se debe. Un saludo
omnilatic escribió:Da fallos al verificar, y cuando compruebo no escribe en algunos sectores, o sease me deja en blanco algunas zonas del archivo que lem ando escribir. Los cables están perfectos, los he comprobado con polimetro y todo, he acortado hasta menos de 10 centimetros y sigue igual.

Comprobe los cables y los acorté ayer, los testee con polimetro, me sorprende que el punto ADR16 da un poco de corto con GND, el polimetro pita pero minimo o sea, hace el intento de pitar y ya no pita más, que no da continuidad perfecta. Los dumps que tengo están correctos, he comprobado todo lo que pone luckymas en su tutorial y coincide todo, a parte que no es la primera ps3 que hago. El problema llega cuando intente dumpear antes de escribir (con el clip) daba errores y no siempre en los mismos sitios, parecia que el clip no encajaba bien, asi que decidí soldar a la placa y ya no daba errores pero sin haber escrito faltaban datos en los dump que sacaba una vez soldado el progskeet.

Parece como si la NOR de la PS3 se hubiera quedado cojida, hay alguna forma de restearla como se hacia con la NAND de las xbox? por que ya no se yo si es de la ps3 o del progskeet, te digo que siempre me saca el mismo dump y lo habré echo ya como 50 veces, escribo el archivo (da = si es el parcheado o el original) y cuando lo dumpeo, me saca el archivo que he metido pero con huecos, no errores si no huecos vacios con .....................

Por ejemplo en el offset 200 tiene que decir IFI, pues pone ............................ y donde tiene que poner metldr pone ........................

por ejemplo los offset 60000 y 80000 que son 2 de los que se parchan, están correctos. Y he comprobado con varias versiones del winskeet y del flasher y los errores son siempre en los mismos sitios.
En el test de cortos que hace el Flasher beta, me dice corto en D0-D15 pero claro el polimetro me dice que nastic de plastic, los cables son cortitos, muy cortitos, si quieres te paso una foto por correo electronico para que le eches un vistazo. He probado lo que un usuario dijo por aqui que habia escrito en el modo lento del winskeet 4000 lo de simple word y USB timing, tarda un cojon en escribir pero el resultado es peor, me pone todas los offset en yyyyyyyyyyyyyyyyy. Ya lo unico que me queda es volver a meter bitstream al progskeet vaya a ser que se haya corrompido vete tu a saber por que o quitar toda la instalación y volver a ponerla con cables aun mas cortos, cosa dificil ya xD. iluminadme por que ya no se a que se debe. Un saludo


Veo que ya lo has intentado todo, y no lo puedes solucionar, bueno este problema se presenta a veces en estas NOR Samsung K8P27... la solución es cambiar de software específicamente este:

ProgSkeet Flasher 110819

http://www.progskeet.com/downloads/ProgSkeet_110819.rar

Aquí te dejo el mensaje inicial que escribí hace tiempo con las configuraciones de este software:

viewtopic.php?f=179&t=1686009&p=1727468593#p1727468593

Espero te sirva... comenta cualquier novedad.

Saludos
Voy a probar con este que tu me mandas, no obstante creo recordar que lo probé ya ayer y el resultado fue el mismo, una pregunta el punto GP3 lo sueldo a VCC? por que en el diagrama no pone nada de que haya que soldarlo, yo lo hize por que lo aconsejaba luckymas en uno de sus post.

Esto es lo que me sale en el progskeet flasher :

Device found.
Device released.
Device found.
Resetting NOR
Flashing Sector 8 skipped (source = destination).
Flashing Sector 64 skipped (source = destination).
Verification of Sector 0 failed.
Verification of Sector 6 failed.
Verification of Sector 8 failed.
Verification of Sector 10 failed.
Verification of Sector 12 failed.
Verification of Sector 14 failed.
Verification of Sector 16 failed.
Verification of Sector 18 failed.
Verification of Sector 20 failed.
Verification of Sector 22 failed.
Verification of Sector 24 failed.
Verification of Sector 26 failed.
Verification of Sector 28 failed.
Verification of Sector 30 failed.
Verification of Sector 32 failed.
Verification of Sector 34 failed.
Verification of Sector 36 failed.
Verification of Sector 38 failed.
Verification of Sector 40 failed.
Verification of Sector 42 failed.
Verification of Sector 44 failed.
Verification of Sector 46 failed.
Verification of Sector 60 failed.
Verification of Sector 62 failed.
Verification of Sector 64 failed.
Verification of Sector 66 failed.
Verification of Sector 68 failed.
Verification of Sector 70 failed.
Verification of Sector 72 failed.
Verification of Sector 74 failed.
Verification of Sector 76 failed.
Verification of Sector 78 failed.
Verification of Sector 80 failed.
Verification of Sector 82 failed.
Verification of Sector 84 failed.
Verification of Sector 86 failed.
Verification of Sector 88 failed.
Verification of Sector 90 failed.
Verification of Sector 92 failed.
Verification of Sector 94 failed.
Verification of Sector 96 failed.
Verification of Sector 98 failed.
Verification of Sector 100 failed.
Verification of Sector 102 failed.
Verification of Sector 116 failed.
Verification of Sector 118 failed.
Verification of Sector 120 failed.
Verification of Sector 122 failed.
Verification of Sector 124 failed.
Verification of Sector 126 failed.
Device released.

Da error en algunos sectores, no en todos. Vamos en este caso en los pares por lo que veo.
1378 respuestas