GUIA PROGSKEET 1.1

juan_uceta escribió:una pregunta luckymass fuera de contexto, que tiempo duras escribiendo con el progskeet cristalblue en una nor spansion? es que no consigo con los preset del winskeet y la configuracion por default que me haga una escritura correcta siempre da error al finalizar la escritura y da verification failed. pero si configuro el winskeet con single word progres y usb transfer timming me escribe correctamente pero se tarda unas 3 a 4 horas.

ya te dige en un pasdo que era del pc los problemas el tiempo debe de ser hasta el 75 % de unos 13 o 15 minutos si setraba no pasa nada siempre que dumpees y sea igual que el flasheado este chip es muy delicado jejeee
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:una pregunta luckymass fuera de contexto, que tiempo duras escribiendo con el progskeet cristalblue en una nor spansion? es que no consigo con los preset del winskeet y la configuracion por default que me haga una escritura correcta siempre da error al finalizar la escritura y da verification failed. pero si configuro el winskeet con single word progres y usb transfer timming me escribe correctamente pero se tarda unas 3 a 4 horas.

ya te dige en un pasdo que era del pc los problemas el tiempo debe de ser hasta el 75 % de unos 13 o 15 minutos si setraba no pasa nada siempre que dumpees y sea igual que el flasheado este chip es muy delicado jejeee

jejeje ya lo se que es medio ñoño otra cosa estas usando xp o w7? aver si es ahi que radica el error mio
LUCKYMAS escribió:
Loren_Son escribió:Salio adelante:

- Pasos: Formateo de PC con instalacion limpia de W_XP_SP2
- Programar de nuevo ProgSkeet
- Instalacion limpia del ProgSkeet en la PS3

- Pack WinSkeeet + drivers de LUCKYMAS

Quiero dar las gracias a LUCKYMAS y a omnilatic por la ayuda prestada.
Tambien dar las gracias e infinitamente a Varicela, y su infinita paciencia.

lo he dicho un mogollon de veces el problema es del pc y drivers yo tengo un solo pc para progkeet


Yo ahora también, jeje.
Loren_Son escribió:
LUCKYMAS escribió:
Loren_Son escribió:Salio adelante:

- Pasos: Formateo de PC con instalacion limpia de W_XP_SP2
- Programar de nuevo ProgSkeet
- Instalacion limpia del ProgSkeet en la PS3

- Pack WinSkeeet + drivers de LUCKYMAS

Quiero dar las gracias a LUCKYMAS y a omnilatic por la ayuda prestada.
Tambien dar las gracias e infinitamente a Varicela, y su infinita paciencia.

lo he dicho un mogollon de veces el problema es del pc y drivers yo tengo un solo pc para progkeet


Yo ahora también, jeje.

y que memoria nor tiene tu consola?
Ya he conseguido downgradear mi slim con la ayuda de todos y del tuto, pero ahora lo estoy intententando con una fat de 160 gigas y no consigo sacar un dump, el winskeet se me queda parado en el 0%, hay que soldar el punto wp# porque soldándolo y sin soldarlo me ocurre lo mismo, lo pregunto mas bien por seguridad.
Martha escribió:Ya he conseguido downgradear mi slim con la ayuda de todos y del tuto, pero ahora lo estoy intententando con una fat de 160 gigas y no consigo sacar un dump, el winskeet se me queda parado en el 0%, hay que soldar el punto wp# porque soldándolo y sin soldarlo me ocurre lo mismo, lo pregunto mas bien por seguridad.


Esa era la mia, un par de entradas atras veras como lo solucione.

Nada de WP ni BYTE.

juan_uceta escribió:y que memoria nor tiene tu consola?


Un par de entradas atras esta puesto: SAMSUNG K8Q2815UQB-PI4B, placa VER-001

omnilatic escribió:


Hoy he hecho tu placa JTD-001 con S29GL128P90TFIR2 y sin WP ni BYTE, usando W_XP_SP2 y el pack de Luckymas.
que tendria que hacer para despues de downgrear una ps3 slim quedase con el 3.55 kmeaw v2,para que quedara como una consola de fabrica que viene con 3.55 y le instalas el 3.55 kmeaw yv2 y puedes subir o bajar de version o cambiar de firwar sin peligro de bricks?me explico?
que se tiene que hacer exactamente?
Una pregunta.
¿con los parches del principio del hilo y el CFW Kmeaw 2 se puede downgradear de OFW 4.25 a CFW 3.55?, es que no me queda claro si se pueden usar estos parches o no.
Sería para una FAT de 80GB CECHL04.

Gracias.
Loren_Son escribió:
Martha escribió:Ya he conseguido downgradear mi slim con la ayuda de todos y del tuto, pero ahora lo estoy intententando con una fat de 160 gigas y no consigo sacar un dump, el winskeet se me queda parado en el 0%, hay que soldar el punto wp# porque soldándolo y sin soldarlo me ocurre lo mismo, lo pregunto mas bien por seguridad.


Esa era la mia, un par de entradas atras veras como lo solucione.

Nada de WP ni BYTE.

juan_uceta escribió:y que memoria nor tiene tu consola?


Un par de entradas atras esta puesto: SAMSUNG K8Q2815UQB-PI4B, placa VER-001

omnilatic escribió:


Hoy he hecho tu placa JTD-001 con S29GL128P90TFIR2 y sin WP ni BYTE, usando W_XP_SP2 y el pack de Luckymas.


Entonces la solución es un pc con windows xp sp2? Probaré a instalarlo en una partición que tengo con el xp sp3 a ver si tengo suerte. Lo que me parece extraño es que el otro dia hice una slim con Seven 64 bits, aunque tengo que decir que tuve muchos problemas con el winskeet. La que tengo ahora es una NOR Spansion S29GL128N90 TFIR2.

EDIT: Windows XP SP2 recién instalado, drivers y winskeet de Luckymas, progskeet programado de nuevo y nada de nada se queda siempre en dumping 0x0
EDIT 2: Devuelta a su dueño como estaba 4.21 oficial, se cansó de esperar.
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:una pregunta luckymass fuera de contexto, que tiempo duras escribiendo con el progskeet cristalblue en una nor spansion? es que no consigo con los preset del winskeet y la configuracion por default que me haga una escritura correcta siempre da error al finalizar la escritura y da verification failed. pero si configuro el winskeet con single word progres y usb transfer timming me escribe correctamente pero se tarda unas 3 a 4 horas.

ya te dige en un pasdo que era del pc los problemas el tiempo debe de ser hasta el 75 % de unos 13 o 15 minutos si setraba no pasa nada siempre que dumpees y sea igual que el flasheado este chip es muy delicado jejeee



Te enviado algun privado...y nada cuando puedas y no estes muy liado si me puedes hechar un cable te lo agradeceria.
ya que no es nada nuevo que no este en el post pero ya estoy un poco liado.
saludos.
Buenas ante todo decir que he usado un E3 flasher y tengo algunos problemas, extrage 5 copias de mi memoria, las comprobe con total comander y son todas iguales excepto la 5, les pasé el dump checker y me las daba por buenas todas incluso la 5 de todas formas las intenté comprobar con HxD y como los datos no eran iguales a los que indica Luckymas ( en lugar de IFI me aparece FI.I) desconfie y actualice el E3 flasher a una version superior que saca tres copias seguidas, extrage dos veces o sea 6 copias mas, todas identicas entre ellas con el total comander y aptas segun el dump checer, pero diferentes a las 4 primeras que extrage antes y iguales a la 5 , prove con HxD y seguian saliendo datos diferentes a los de Luckymas, al final downgradee con el E3 flasher vinculandolo y fue bien, pero no se que copias son buenas si es que hay alguna buena claro.
Alguien puede decirme si mis copias son buenas o no? ya que los datos con HxD son distintos a los de Luckymas y no se si son buenos los mios, las 5 primeras carpetas son con la actualización del 28/08 la que no ligaba el E3, las otras dos carpetas son con la última actualización la que liga el E3

https://www.dropbox.com/sh/m1hxfrgzuaknyoh/-E5kKCE62J
algun tuto de como hacer funcionar el pu...injectus???? [buuuaaaa]
se a de puentear?
por que no hay manera que programe el progskeet 1.1 da todo el rato el mismo error de value DAT etc...
parece que ni se entera que esta conectado el injectus al progskeet
se a de quitar alguna resistencia en el? o algo para que lo alimente o solo con la faja a de hacerlo bien?
vi una foto que de uno que ponia un tuto que se fue del foro que tenia el injectus puenteado,sera eso?
La cuestion es que yo busco lo mismo que tu... estoi harto de buscarlo! [buuuaaaa]
carlos55555 escribió:La cuestion es que yo busco lo mismo que tu... estoi harto de buscarlo! [buuuaaaa]


gracias jajaja [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguien que esta como yo [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD

por ejemplo esto que subieron de las nand estos puntos que son alternativos etcc.. tengo delante el progskeet 1,1 y no tengo ni un o de esos puntos que escribe que salga en el progskeet 1.1 solo el 3.3v ¬_¬

http://img705.imageshack.us/img705/7839 ... racesa.jpg

lo mejor de todo esque alomejor existe un esquema to bonito como el de la web de el fabricante para NOR y yo aqui rallado buscando,ya no se que poner en el google.
Alguien podría colgar unas fotos de instalaciones, por que aconsejan que los cables no superen los 10cm, y a ser posible que sean de 5cm, el progskeet mide 5cm de ancho. A qué cables les afecta mas la longitud? por que la única que he downgradeado he tenido que poner el chip en vertical para que los cables sean mas pequeños.
Los cables de la foto de la primera página del tuto son enormes.
Martha escribió:Alguien podría colgar unas fotos de instalaciones, por que aconsejan que los cables no superen los 10cm, y a ser posible que sean de 5cm, el progskeet mide 5cm de ancho. A qué cables les afecta mas la longitud? por que la única que he downgradeado he tenido que poner el chip en vertical para que los cables sean mas pequeños.
Los cables de la foto de la primera página del tuto son enormes.


Con que sean de 10 centimetros es suficiente, yo las he downgradeado hasta con cables de 20 centimetros, pero hay algunas que tienen que ser cortitos, segun mi experiencia las partes de las Q son las que mas problemas dan, consegui poner los cables en 9 centimetros pero es un bastinazo xD un puto trabajo de chinos jajajajajaja.
omnilatic escribió:
Martha escribió:Alguien podría colgar unas fotos de instalaciones, por que aconsejan que los cables no superen los 10cm, y a ser posible que sean de 5cm, el progskeet mide 5cm de ancho. A qué cables les afecta mas la longitud? por que la única que he downgradeado he tenido que poner el chip en vertical para que los cables sean mas pequeños.
Los cables de la foto de la primera página del tuto son enormes.


Con que sean de 10 centimetros es suficiente, yo las he downgradeado hasta con cables de 20 centimetros, pero hay algunas que tienen que ser cortitos, segun mi experiencia las partes de las Q son las que mas problemas dan, consegui poner los cables en 9 centimetros pero es un bastinazo xD un puto trabajo de chinos jajajajajaja.


De la Q? querrás decir de la D supongo!
A ver si se pasan por aquí los mas entendidos en el tema y aseguran y aclaran cuales son los mas problemáticos.
A esos me refiero a los Dq, siempre que hay problemas suele ser por que hay cortos en esa zona xD.
Tu no tendrás ninguna foto?
Cuando vuelva a soldar otra te hago unas fotos, este finde me viene un colega a downgradearla, si tengo que soldar por narices pues de paso te hago unas fotitos. Pero si tienes dudas, saca una foto de tu instalación y te decimos si vemos algo extraño.
Les comento que estoy en Windows 8 x86, tengo un progskeet v1.0 (el de color blanco) funcionan correctamente los drivers, acabo de realizar un downgrade a una slim, el WinSkeet no presentó ninguna novedad, todo salió a las mil maravillas.

Saludos
alexjrock escribió:Les comento que estoy en Windows 8 x86, tengo un progskeet v1.0 (el de color blanco) funcionan correctamente los drivers, acabo de realizar un downgrade a una slim, el WinSkeet no presentó ninguna novedad, todo salió a las mil maravillas.

Saludos


Gracias por la info alex ^^
omnilatic escribió:Cuando vuelva a soldar otra te hago unas fotos, este finde me viene un colega a downgradearla, si tengo que soldar por narices pues de paso te hago unas fotitos. Pero si tienes dudas, saca una foto de tu instalación y te decimos si vemos algo extraño.

Aquí te dejo una foto
https://rapidshare.com/files/1891269147/19112012464.jpg
ya no lo tengo instalado, por que lo he quitado para ver si consigo ponerlo en otra posición y que los cables sean mas cortos, decirte que me he dado cuenta que la otra que si conseguí hacer downgrade lo tenía colocado en el mismo sitio, la única diferencia es que el usb quedaba en la esquina opuesta, por eso te preguntaba qué cables es los que tenían mas problemas con la longitud.
Asi mismo lo he soldado yo, e incluso con cables mas largos a veces, asi que probablemente no sea tanto problema de largo de cables y más de drivers y versiones del software que uses, incluso me atrevería a decir uqe puede ser fallo de la propia NOR que sea revelde como esta ultima que yo cojí.
omnilatic escribió:Asi mismo lo he soldado yo, e incluso con cables mas largos a veces, asi que probablemente no sea tanto problema de largo de cables y más de drivers y versiones del software que uses, incluso me atrevería a decir uqe puede ser fallo de la propia NOR que sea revelde como esta ultima que yo cojí.

Los driver son los que están puestos en el tutorial Progskeet drivers_110812 y el winskeet que uso es el WinSkeet40000_111004, que es el único que me reconce el progskeet, los otros dos mas nuevos que tengo me sale siempre device not found, lo he probado en windows xp sp2 limpio sin nada instalado y en windows seven 64 también recién instalado.
Martha escribió:
omnilatic escribió:Asi mismo lo he soldado yo, e incluso con cables mas largos a veces, asi que probablemente no sea tanto problema de largo de cables y más de drivers y versiones del software que uses, incluso me atrevería a decir uqe puede ser fallo de la propia NOR que sea revelde como esta ultima que yo cojí.

Los driver son los que están puestos en el tutorial Progskeet drivers_110812 y el winskeet que uso es el WinSkeet40000_111004, que es el único que me reconce el progskeet, los otros dos mas nuevos que tengo me sale siempre device not found, lo he probado en windows xp sp2 limpio sin nada instalado y en windows seven 64 también recién instalado.


Ni tan siquiera te la detecta?? Si es asi, revisa los pines de control We, Oe, GP0, GP1,...

Por longitud no creo que sea, yo tambien los uso mas largos y 0 problemas. Eso si, para las GND los uso mas anchos que el 30awg.
e conseguido sacar el dump de la nand que esta en la parte de los RSX CELL esa nand es la 0 no?
por otro lado e notado que el progskeet 1.1 hay una parte un chip con 3 patitas que se calienta bastante es normal?
para usar el clip tengo que alimentar el pcb de conexion con el clip con dos cables 3.3 y el gnd desde el progskeet 1.1 para alimentarlo?
esque como se supòne que es sin soldaduras pues no lo entiendo,haber si alguien me saca estas dudas.
Loren_Son escribió:
Martha escribió:
omnilatic escribió:Asi mismo lo he soldado yo, e incluso con cables mas largos a veces, asi que probablemente no sea tanto problema de largo de cables y más de drivers y versiones del software que uses, incluso me atrevería a decir uqe puede ser fallo de la propia NOR que sea revelde como esta ultima que yo cojí.

Los driver son los que están puestos en el tutorial Progskeet drivers_110812 y el winskeet que uso es el WinSkeet40000_111004, que es el único que me reconce el progskeet, los otros dos mas nuevos que tengo me sale siempre device not found, lo he probado en windows xp sp2 limpio sin nada instalado y en windows seven 64 también recién instalado.


Ni tan siquiera te la detecta?? Si es asi, revisa los pines de control We, Oe, GP0, GP1,...

Por longitud no creo que sea, yo tambien los uso mas largos y 0 problemas. Eso si, para las GND los uso mas anchos que el 30awg.

Si que me la detecta, el problema es que no hace el dump, a veces llega hasta el 10% pero se bloquea.
He hecho de nuevo la instalación con cables mas pequeños y mas de lo mismo, y eso que tengo el pc recién formateado.
https://rapidshare.com/files/2933713383/20112012466.jpg
He probado en un portatil con windows seven 64 bits y ha leido a la primera, he comprobado los dump y todos han salido buenos, he puesto los parches, borra, flashea y verifica todo perfecto, ya la tengo en Rogero.
El problema es como bien dice Luckymas, son los puertos usb, pues ya está cada vez que vaya a hacer una tiraré del portatil. [360º]
buenas señores

estoy interesado en comprar un progskeet, pero hay un par de cosas que me escaman y lo quiero comentar antes por aqui:
primero: he observado fotos de un dispositivo y otro y veo que en el 1.1 disponemos de los pads (TDI, TDO, TMS, TCK ...) necesarios pa programar los glitch chips, en cambio no logro encontrar esos puntos en el 1.2.....
acaso se puede programar los glitchip con el progskeet 1.1 y con el 1.2 no?

espero que alguien me pueda ayudar

saludos
giseisha_famicom escribió:buenas señores

estoy interesado en comprar un progskeet, pero hay un par de cosas que me escaman y lo quiero comentar antes por aqui:
primero: he observado fotos de un dispositivo y otro y veo que en el 1.1 disponemos de los pads (TDI, TDO, TMS, TCK ...) necesarios pa programar los glitch chips, en cambio no logro encontrar esos puntos en el 1.2.....
acaso se puede programar los glitchip con el progskeet 1.1 y con el 1.2 no?

espero que alguien me pueda ayudar

saludos


(TDI, TDO, TMS, TCK ...) estas son las señales que forman el bus spi, pero para poder conectar dispositivos necesitas software que lo controle, y hasta donde yo se no lo hay para lo que pides
entonces no se puede... no?
con el software que se utiliza para los glitchip no valdria?
360gcpro, autogg....
saludos y gracias
giseisha_famicom escribió:entonces no se puede... no?
con el software que se utiliza para los glitchip no valdria?
360gcpro, autogg....
saludos y gracias


Estás confudiendo el uso de los puertos, están echos para recibir la señal de un programador JTAG no para que tu programes como si de un programador JTAG se tratara, para eso que tu quieres necesitarás si no me equivoco el INJECTUS (que es el programador que se conecta o suelda al progskeet y tambien si no me equivoco se usa para programar los glitchips mediante el INJECTUS PROGRAMMER)

Por lo menos cuando compré mi injectus, en la descripción ponia que era lo necesario para programar los glitchips. Creo que el progskeet no programa nada mediante JTAG solo recibe programación mediante ese modulo para ser updateado.
ok omnilatigo
gracias a los dos por la aclaracion

saludos
alguien sabe qeu configuracion a de tener puesta el winsheet para leer las nands de una sem001 modelo 40GB¿?
si le dado a erase y se a borrado 4 bloques a tomar por culo la consola no?
djneura escribió:alguien sabe qeu configuracion a de tener puesta el winsheet para leer las nands de una sem001 modelo 40GB¿?
si le dado a erase y se a borrado 4 bloques a tomar por culo la consola no?


La placa SEM-001 utiliza NAND de 250GB el WinSkeet funciona únicamente con NOR, hay una opción de NAND pero NUNCA la he hecho funcionar. Saludos
entonces como downgrean estas consolas?
por cierto son 128Mb cada una.
djneura escribió:entonces como downgrean estas consolas?
por cierto son 128Mb cada una.


Este es un tutorial genial realizado por "varicela":

hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

Nunca me funcionó, a lo mejor tienes suerte... cuéntanos como te fue.

Saludos
gracias ya lo habia visto pero no explica nada del clip ni de como proceder con la identificacion de este modelo en el winskeet,y si nunca te funciono no se yo que decir .---...
alguien a downgreado una fat 40GB con un clip¿?¿
Yo tengo la de 40gb, el modelo CECHG04 y estoy a la espera de un buen tuto, para comprar las cosas y darle caña :)
parece que solo se basan en las de 40GB pero yo doy fe que las de 40Gb se hacen con clip por que tengo un conocido que lo hace o eso dice pero como no me puedo poner en contacto sigo igual.
djneura escribió:gracias ya lo habia visto pero no explica nada del clip ni de como proceder con la identificacion de este modelo en el winskeet,y si nunca te funciono no se yo que decir .---...
alguien a downgreado una fat 40GB con un clip¿?¿


Con clip?? debe ser igual, PERO.... Winskeet NO sirve para estas consolas, debes ocupar el Progskeet Flasher del tuto de varicela.

Saludos
que me podeis decir del numero de pads?
porque el numero de pads es mucho mayor en v1.1 que en v1.2?
estoy leyendo de gente que esta teniendo problemas con la version 1.2
es debido a esto de los pads?
yo hice el downgrade con este metodo cuando recien se podia, se puede actualiazar a los cf nuevos? o hay que tener alguna precaucion
botlemans escribió:yo hice el downgrade con este metodo cuando recien se podia, se puede actualiazar a los cf nuevos? o hay que tener alguna precaucion

Si, debes activar Qflags y hacer la secuencia L1 + L2 + R1+R2 + L3 y la cruceta de abajo justo en el menu ajustes de red para que salga el menú oculto, acto seguido apaga la ps3 y enciendela en modo recovery, una vez ahi instala el firmware original 3.55 (suponiendo que tienes 3.55 kmeaw) y desde ahi updatea al firmware que te salga de la nariz ^^saludos.
Hola, tengo el progskeet 1.2 y una ps3 slim CECH-250B

He desmontado la consola, he soldado el progskeet 1.2 a la placa. Ahora según el tutorial he montado la fuente de alimentación y los disipadores con el cartón. Mi duda, la cual me gustaría que me respondieras, por favor.

Para hacer el dump y luego el flasheo, para el paso de encender la ps3, necesitó montar la lectora, el wifi, el bluetooh, el ventilador y el disco duro, en definitiva todas las partes de la consola.

Como no me han llegado el hilo wrapping 30awg, para soldar he usado 26 awg y 24 awg (tierra y voltage) que tenía por casa. ¿Tendré algún inconveniente o problema al hacer esto?

Gracias por tu tutorial y haber si me puedes responder cuando antes para pasar al proceso siguiente.
blackenstorm escribió:Hola, tengo el progskeet 1.2 y una ps3 slim CECH-250B

He desmontado la consola, he soldado el progskeet 1.2 a la placa. Ahora según el tutorial he montado la fuente de alimentación y los disipadores con el cartón. Mi duda, la cual me gustaría que me respondieras, por favor.

Para hacer el dump y luego el flasheo, para el paso de encender la ps3, necesitó montar la lectora, el wifi, el bluetooh, el ventilador y el disco duro, en definitiva todas las partes de la consola.

Como no me han llegado el hilo wrapping 30awg, para soldar he usado 26 awg y 24 awg (tierra y voltage) que tenía por casa. ¿Tendré algún inconveniente o problema al hacer esto?

Gracias por tu tutorial y haber si me puedes responder cuando antes para pasar al proceso siguiente.

este tutorial es pñara el v1.1 no el v1.2 son distintos no soldes el punto 3.3v a la ps3 y progsek te cargaras la consola
Hola, gracias por responder luchymas, entonces utilizo r8 cerrado r7 cerrado y 3.3v quitado, conecto fuente alimentacion, disipadores con cartón. Para el paso de encender la PS3 debo conectar el lector, el wifi, bluetooh, disco duro, ventilador, es decir todas las partes de la consola. (Estoy usanso hilo 26 awg, no me ha llegado el 30awg).

Tengo la consola soldada al progskeet, y debido a lo que comentas no se como seguir. Por más que busco sobre el 1.2 no veo nada. En la página oficial, tienen un tutorial, pero no pone nada sobre esto.

Haber si me podeis ayudar, por que si no me toca volver a desoldar todo.
el v1.2 no he tenido tiempo de soldarlo y hacer comprobaciones , cuando tenga algo ampliare
e tenido un accidente con el progskeet se me a caido y se a pegado un tiron de un cable soldado en un punto de los muchos que hay la cuestion esque el pad se a ido con el cable,me fijado que encima del pad hay un mini punto que da continuidad con el mismo pad y eso es en todos los puntos del progskeet la pregunta es...si se jode un pad se puede soldar hay sin problemas como punto alternativo y no deve de dar ningun problema no?
gracias a todos por la ayuda chicos

un saludo¡¡
1378 respuestas