GUIA PROGSKEET 1.1

Hola,ayuda pleaseee!
LLevo dias leyendo todas las páginas de este post(entre otros claro), pero no consigo hacer ni un solo dump.
- Se trata de una ps3 slim con placa jsd-001,con memoria Nor samsung k8p2716uz-q14d
- Firmware de fabrica 3.40 actualizado a 4.11,por lo tanto en teoria dowgradeable.
- Ahora mismo esta con la pestaña roja de modo service/factory,y mi intencion es hacerle un downgrade par sacarla del modo
service factory y dejarla en cfw 3.55
- Dispongo del progskeet 1.1 (con el 360-clip para memoria nor, aunque de momento ya he desistido de usarlo),asi que he soldado sin ninguna complicacion todos los puntos del esquema al programador.
- El problema es que con el winskeet4000 cuando quiero hacer un dump siempre se queda bloqueado en" Dumping address 0x0"
- El progskeet tiene r8 quitada y puenteado con interruptor, r7 como viene de fabrica(es decir como si estuviera puenteada),y 3.3 v sin soldar, para alimentar memoria desde la propia ps3.Todos lo gnd del programador unidos entre si y luego conectados a un solo gnd dela ps3
- LLevo varios días haciendo pruebas y nada.
- He revisado mil y una vez la instalacíon y todo bien, pero al no funcionar me hago varias preguntas como: ¿el Nor tristate hace falta soldarlo para extraer el dump,o solo cuando se va a flashear?. ¿Hay que conectar el gp3(wp) al Nor vcc de la ps3?,¿que punto es el "Byte"?,¿Hay que conectar el byte al Nor vcc de la ps3?.
- Algo curioso es que cuando hago el test point me da un monton de puntos en corto(dq0,dq2,gp0,gp1,gp3,gp4,gp5,gp6,gp7,gp8,gp9,gp10,gp11,gp12,gp13,gp14,gp15), pero no lo entiendo, los puntos están bien. Pensé que con las pruebas me habia cargado la consola, pero la consola sigue funcionando bien. El programador en vacio tampoco me da cortos con el test point.
- He probado en dos ordenadores, uno con windows 7(64 bits), y otro con windows xp sp2 (32 bits), y siempre el mismo fallo
- He probado con varias versiones de winskeet4000 con su respectivo controlador,pero en los antiguos no aparece mi Nor samsung, pero siempre el mismo fallo,se bloquea el programa y se queda en dumping address 0x0
¿ Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano y un saludo
pero la pestaña del service factory no tienes porque tenerlo cuando se procede a dumpear . eso se hace despues de haber flasheado para proceder con el dongle y luego downgradearlo con el .PUP y el self.
no,lo del sevice/factory mode lo pongo como dato, y es por lo que quiero hacer el downgrade
Pero, evidentemente como tu dices, no tiene que ver con el dump
CLILFORD escribió:Hola,ayuda pleaseee!
LLevo dias leyendo todas las páginas de este post(entre otros claro), pero no consigo hacer ni un solo dump.
- Se trata de una ps3 slim con placa jsd-001,con memoria Nor samsung k8p2716uz-q14d
- Firmware de fabrica 3.40 actualizado a 4.11,por lo tanto en teoria dowgradeable.
- Ahora mismo esta con la pestaña roja de modo service/factory,y mi intencion es hacerle un downgrade par sacarla del modo
service factory y dejarla en cfw 3.55
- Dispongo del progskeet 1.1 (con el 360-clip para memoria nor, aunque de momento ya he desistido de usarlo),asi que he soldado sin ninguna complicacion todos los puntos del esquema al programador.
- El problema es que con el winskeet4000 cuando quiero hacer un dump siempre se queda bloqueado en" Dumping address 0x0"
- El progskeet tiene r8 quitada y puenteado con interruptor, r7 como viene de fabrica(es decir como si estuviera puenteada),y 3.3 v sin soldar, para alimentar memoria desde la propia ps3.Todos lo gnd del programador unidos entre si y luego conectados a un solo gnd dela ps3
- LLevo varios días haciendo pruebas y nada.
- He revisado mil y una vez la instalacíon y todo bien, pero al no funcionar me hago varias preguntas como: ¿el Nor tristate hace falta soldarlo para extraer el dump,o solo cuando se va a flashear?. ¿Hay que conectar el gp3(wp) al Nor vcc de la ps3?,¿que punto es el "Byte"?,¿Hay que conectar el byte al Nor vcc de la ps3?.
- Algo curioso es que cuando hago el test point me da un monton de puntos en corto(dq0,dq2,gp0,gp1,gp3,gp4,gp5,gp6,gp7,gp8,gp9,gp10,gp11,gp12,gp13,gp14,gp15), pero no lo entiendo, los puntos están bien. Pensé que con las pruebas me habia cargado la consola, pero la consola sigue funcionando bien. El programador en vacio tampoco me da cortos con el test point.
- He probado en dos ordenadores, uno con windows 7(64 bits), y otro con windows xp sp2 (32 bits), y siempre el mismo fallo
- He probado con varias versiones de winskeet4000 con su respectivo controlador,pero en los antiguos no aparece mi Nor samsung, pero siempre el mismo fallo,se bloquea el programa y se queda en dumping address 0x0
¿ Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano y un saludo


Parece que te falta leer un poquito más, recomendaciones para que funcione:

1. Desinstala TODOS los cables
2. En el Progskeet: con R8 cerrada y R7 abierta conecta a la PC, desinstala los controladores que estén para este dispositivo, baja estos drivers: http://www.progskeet.com/forum/download/file.php?id=39
3. Vuelve a instalar el Progskeet en tu PS3, no te olvides de tener abierta R8 y R7 con un interruptor (ON/OFF), no hace falta soldar gp3(wp), pero si te recomiendo conectar Nor tristate, por lo demás no te preocupes
4. Conecta el USB al progskeet y enciende la consola, pon el interruptor de R7 en ON
5. Utiliza WinSkeet_111004, este no trae por defecto tu NOR k8p2716uz-q14d pero puedes ocupar la configuración de NOR Macronix, son lo mismo
6. Listo debería funcionar!!
alexjrock escribió:Parece que te falta leer un poquito más, recomendaciones para que funcione:

1. Desinstala TODOS los cables
2. En el Progskeet: con R8 cerrada y R7 abierta conecta a la PC, desinstala los controladores que estén para este dispositivo, baja estos drivers: http://www.progskeet.com/forum/download/file.php?id=39
3. Vuelve a instalar el Progskeet en tu PS3, no te olvides de tener abierta R8 y R7 con un interruptor (ON/OFF), no hace falta soldar gp3(wp), pero si te recomiendo conectar Nor tristate, por lo demás no te preocupes
4. Conecta el USB al progskeet y enciende la consola, pon el interruptor de R7 en ON
5. Utiliza WinSkeet_111004, este no trae por defecto tu NOR k8p2716uz-q14d pero puedes ocupar la configuración de NOR Macronix, son lo mismo
6. Listo debería funcionar!!


Pero alexjrock, corrigeme si me equivoco. El driver del enlace es el nuevo, y no es compatible con el Winskeet_11104.
Luego en el paso 3, me dices que deje abierto r7 y r8, y en el paso 4 me dices que cierre solo r7, pero si no cierro tambien r8,el progskeet nunca será reconocido por el pc(a no ser que conecte la alimentacion de la ps3, al 3.3 del progskeet, lo cual en este post lo desaconsejan).
De todos modos sigue sin funcionar. Winskeet bloqueado y siempre dumping address 0x0

No se, ¿que debo hacer en realidad?
Un saludo
CLILFORD escribió:Pero alexjrock, corrigeme si me equivoco. El driver del enlace es el nuevo, y no es compatible con el Winskeet_11104.
Luego en el paso 3, me dices que deje abierto r7 y r8, y en el paso 4 me dices que cierre solo r7, pero si no cierro tambien r8,el progskeet nunca será reconocido por el pc(a no ser que conecte la alimentacion de la ps3, al 3.3 del progskeet, lo cual en este post lo desaconsejan).
De todos modos sigue sin funcionar. Winskeet bloqueado y siempre dumping address 0x0

No se, ¿que debo hacer en realidad?
Un saludo


- El driver es compatible con el Winskeet_11004
- Para el paso 3. r7 abierta y r8 cerrada, perdón por la confusión :-|
- Conecta los 3.3 del progskeet a la PS3, a mi me funciona siempre así, recuerda que para este paso deberías tener: r7 con un interruptor (ON/OFFF) y r8 abierta
- Para realizar el dump correctamente... debes abrir winskeet cargar configuración de NOR Macronix, conectar el USB, prender la consola, accionar el interruptor de R7 a ON, y comienza a realizar eldump, debería funcionar.

Saludos
Sigue dandome siempre el mismo error, ¿puede ser que apesar de arrancar bien la consola sehubiera estropeado la memoria?
Un saludo
CLILFORD escribió:Sigue dandome siempre el mismo error, ¿puede ser que apesar de arrancar bien la consola sehubiera estropeado la memoria?
Un saludo


Lo único que se me ocurre es que el progskeet se estropeó, no hay otra explicación.

Saludos
En fin, seguiré haciendo pruebas. Si consigo algo nuevo lo postearé.
Gracias y un saludo.
CLILFORD escribió:En fin, seguiré haciendo pruebas. Si consigo algo nuevo lo postearé.
Gracias y un saludo.

sigue mi tutorial al pie de la letra , es decir r8 puesta o punteada y r7 tambien , 3.3v quitado , en el winkeet seleccionas tu memoria le das a dump y guardar pero no le des guardar enseguida , te esperas , enciendes la ps3 y al segundo de haberla encendido le das guardar debe funcionar , si no lo hace haz varios intentos mas.
En caso de que no funcione , suelda el punto 3.3v y suelta la r8 , cogete el winkeet y lo mismo de antes y antes de darle guardar enchufa el usb del progskeet al pc enciendes la ps3 , debe detectar el progskeert si lo hace ledas guardar, y empieza el dump , si así no funciona haces el mismo proceso que te explicado ultimo pero antes de enchufar el usb del progskeet enciendes la ps3 y esperas unos 3 segundos , y enchufas el usb oiras que lo detecta y seguidamente le das guardar al dump.
Aquí te dejo lo que te hace falta , debes desinstalar los controladores del pc del progskeet , es decir lo enchufas al pc cuando lo detecte te vas a panel control y lo eliminas, y desenchufas el progskeet, y reinicias el pc , en la carpeta driver que te dejo lanzass el installer_x86 , si tienes windows 32 , y luego enchufas el progskeet, lo detectara y te pedira drivers seleccionas la carpeta que te mando para que instale esos que encontrara hay en la misma carpeta que esta el installer_x86 , cuando termine lanza el winkeet que te mando es el mejor el antiguo.

http://www.mediafire.com/?a4gad8gdi461a ... 977h6te68w
aun no lo tengo solo pregunto dentro de poco me llega el true blue pero mi ps3 es rebajada ya se a confirmado si el true ble es compatible
wolfrains escribió:aun no lo tengo solo pregunto dentro de poco me llega el true blue pero mi ps3 es rebajada ya se a confirmado si el true ble es compatible

si la downgradeastes y no le has instalado el Qa el true blue no podrás funcionar con el , cuando le metas el cfw true blue la frikearas , a no ser que hubieses instalado antes el cfw true blue no check lv1
pero no veo en tu pagina el cfw true blue no check lv1 para descargar o estoy ciego jeje
wolfrains escribió:pero no veo en tu pagina el cfw true blue no check lv1 para descargar o estoy ciego jeje


Este CFW no sirve, lo probé personalmente, debes conseguir el downgrade "normal" luego le aplicas los Qa flags y luego downgradeas a 3.41 oficial, por último le pones el CFW oficial de True Blue o el Rebug compatible con el dongle.

Saludos
LUCKYMAS escribió:si la downgradeastes y no le has instalado el Qa el true blue no podrás funcionar con el , cuando le metas el cfw true blue la frikearas , a no ser que hubieses instalado antes el cfw true blue no check lv1


wolfrains escribió:pero no veo en tu pagina el cfw true blue no check lv1 para descargar o estoy ciego jeje


alexjrock escribió:Este CFW no sirve, lo probé personalmente, debes conseguir el downgrade "normal" luego le aplicas los Qa flags y luego downgradeas a 3.41 oficial, por último le pones el CFW oficial de True Blue o el Rebug compatible con el dongle.
Saludos


No no, amigos están equivocados, es de hecho que sería mejor que haga el downgrade con las QA flags para tener un downgrade en limpio como ya sabemos, pero el custom firmware del True Blue en su versión 2 ya es compatible con las ps3 downgradeadas con E3 flasher o con ProgSkeet, sin hacer nada en especial, es más ese firmware se puede usar directamente para hacer downgrade, lo encuentras en la página oficial del True Blue y la info de esto que les comento también está allí, yo he probado con unas 10 Ps3 downgradeadas y sin problema alguno.

PD: Ha salido el firmware de Rogero V3, usé este nuevo firmware para downgradear y me dió pantallazo azul de error, no pude sacarlo de allí así que hice downgrade de nuevo pero con el Rogero V2 y todo normal, a un compañero también la ha pasado lo mismo, ha expuesto su caso en el hilo del nuevo firmware Rogero V3, un saludo
tienes toda la razón le instale tru blue v2 no me dio blink y me funciono perfectamente jeje gracias
Antes que nada muchas gracias por el tutorial y pues tengo una duda tengo un ps3 de 80g con placa ver-001 que tiene pantalla roja y este en 4.00 O.F., asi que procedi hacer el downgrade con el progskeet v1.1 todo perfectamente , pero la ps3 me sigue dando pantalla roja al encenderla , eso si cambio el hd me pide un firmware 3.55 y tengo claro cual debode usar , pero entonces mi pantalla roja no es por software y me gustaria que me dieran su opinion de que podra ser.

Me recomiendan hacerle un reflow para descartar alguna soldadura fria en el RSX o en el CELL o simplemente no tendra solucion.
Richardlc escribió:Antes que nada muchas gracias por el tutorial y pues tengo una duda tengo un ps3 de 80g con placa ver-001 que tiene pantalla roja y este en 4.00 O.F., asi que procedi hacer el downgrade con el progskeet v1.1 todo perfectamente , pero la ps3 me sigue dando pantalla roja al encenderla , eso si cambio el hd me pide un firmware 3.55 y tengo claro cual debode usar , pero entonces mi pantalla roja no es por software y me gustaria que me dieran su opinion de que podra ser.

Me recomiendan hacerle un reflow para descartar alguna soldadura fria en el RSX o en el CELL o simplemente no tendra solucion.


Tienes que downgradear y seguir este tuto hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237
En tu caso como estas en 3.55 pon el pup del tuto directamente y acto seguido el PKG .

Saludos
varicela escribió:
Richardlc escribió:Antes que nada muchas gracias por el tutorial y pues tengo una duda tengo un ps3 de 80g con placa ver-001 que tiene pantalla roja y este en 4.00 O.F., asi que procedi hacer el downgrade con el progskeet v1.1 todo perfectamente , pero la ps3 me sigue dando pantalla roja al encenderla , eso si cambio el hd me pide un firmware 3.55 y tengo claro cual debode usar , pero entonces mi pantalla roja no es por software y me gustaria que me dieran su opinion de que podra ser.

Me recomiendan hacerle un reflow para descartar alguna soldadura fria en el RSX o en el CELL o simplemente no tendra solucion.


Tienes que downgradear y seguir este tuto hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237
En tu caso como estas en 3.55 pon el pup del tuto directamente y acto seguido el PKG .

Saludos


Muchas gracias ya estoy bajando el firmware parcheado para instalarlo supongo que formateando el hd para que me pida el firmware o podre ponerlo de nuevo en factory mode con el lv2diag.self e instalarlo ya que veo que en ese post alguien lo hizo asi, gracias de ante mano
Puedes hacerlo en recovery o cambiando el HDD o con el dongle, supongo que te funcionara de cualquiera de las tres formas, luego instalas y lanzas el PKG y el Toogle_QA flags, para poder poner el firm que quieras

Saludos
varicela escribió:Puedes hacerlo en recovery o cambiando el HDD o con el dongle, supongo que te funcionara de cualquiera de las tres formas, luego instalas y lanzas el PKG y el Toogle_QA flags, para poder poner el firm que quieras

Saludos


Muchas gracias por la ayuda ya tengo funcional de nuevo este ps3 , instale por factory mode el firmware 355-NOTHEROS-RSOD usando el dongle y al sacarla del factory mode arranco sin problemas ahora aplicare el Toogle_QA flasgs y listo ,un saludo y buen dia.
Richardlc escribió:
varicela escribió:Puedes hacerlo en recovery o cambiando el HDD o con el dongle, supongo que te funcionara de cualquiera de las tres formas, luego instalas y lanzas el PKG y el Toogle_QA flags, para poder poner el firm que quieras

Saludos


Muchas gracias por la ayuda ya tengo funcional de nuevo este ps3 , instale por factory mode el firmware 355-NOTHEROS-RSOD usando el dongle y al sacarla del factory mode arranco sin problemas ahora aplicare el Toogle_QA flasgs y listo ,un saludo y buen dia.


Tienes que instalar y ejecutar este PKG https://rapidshare.com/files/2084432721 ... gnpdrm.rar

Si no no estara arreglado del todo

Saludos
LIsto ya instale y corri el pkg, seguido instale el Toogle_QA y lo ejecure la consola hizo un pitido y regreso al XMB.
Ya puedo instalar cualquier custom firmware o OFW sin problema , o tengo que hacer otro downgrade , gracias por la ayuda
Richardlc escribió:LIsto ya instale y corri el pkg, seguido instale el Toogle_QA y lo ejecure la consola hizo un pitido y regreso al XMB.
Ya puedo instalar cualquier custom firmware o OFW sin problema , o tengo que hacer otro downgrade , gracias por la ayuda


Ahora ya puedes poner lo que quieras siempre que no sea inferior al que venia de fabrica.

Saludos
Trate de instalar el OFW 3.55 pero me regreso la pantalla roja a pesar de haber aplicado los .pkg tanto del fix de pantalla roja como el Toogle_QA
Richardlc escribió:Trate de instalar el OFW 3.55 pero me regreso la pantalla roja a pesar de haber aplicado los .pkg tanto del fix de pantalla roja como el Toogle_QA


Pues es extraño, prueba de repetirlo a ver.

Saludos
varicela escribió:
Richardlc escribió:Trate de instalar el OFW 3.55 pero me regreso la pantalla roja a pesar de haber aplicado los .pkg tanto del fix de pantalla roja como el Toogle_QA


Pues es extraño, prueba de repetirlo a ver.

Saludos


Listo no se habia aplicado bien el .pkg fix de la pantalla roja ya que lo hice de nuevo y ahora si sono un pitido y se reinicia en el XMB lo mismo paso con el Toogle_QA y ya tiene el OFW 3.55.

Ahora si muchisimas gracias y disculpa tantas preguntas, pero mas que nada por tu tiempo , un saludo
recomendado instalar tambien esto ( spoofer v.5.0) va muy bien y prebiene la RSOD http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... -released/
Buenas acabo de dumpear mi ps3 slim cech2004-b
Acabo de comprobar los dump y todos son iguales comprobado con md5
Le hice el nor..... con flowrebuilder y no me dió ningun problema...
El IFI lo da bien y el metldr etc etc
Aqui biene el problema estuve haciendo la prueba del HXD
Comprobar en HxD:

820 <- metldr metldr.......... Este me lo da bien...
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar Este logicamente varia pero sale algo parecido
2F000 <- eEID .......Ð........ ---------------------------> Este no me sale (me salen .................)
3F000 <- cSID .......p........ ----------------------------> Este tampoco me sale (me salen ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ)

La placa es una Dyn 001 utilizo la nor alimentada con la ps3 encendida, cual puede ser el problema? espero sus respuestas, os dejo un enlace con la nor extraida http://www.mediafire.com/?3h9krd79458e4m5
almeritek escribió:Buenas acabo de dumpear mi ps3 slim cech2004-b
Acabo de comprobar los dump y todos son iguales comprobado con md5
Le hice el nor..... con flowrebuilder y no me dió ningun problema...
El IFI lo da bien y el metldr etc etc
Aqui biene el problema estuve haciendo la prueba del HXD
Comprobar en HxD:

820 <- metldr metldr.......... Este me lo da bien...
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar Este logicamente varia pero sale algo parecido
2F000 <- eEID .......Ð........ ---------------------------> Este no me sale (me salen .................)
3F000 <- cSID .......p........ ----------------------------> Este tampoco me sale (me salen ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ)

La placa es una Dyn 001 utilizo la nor alimentada con la ps3 encendida, cual puede ser el problema? espero sus respuestas, os dejo un enlace con la nor extraida http://www.mediafire.com/?3h9krd79458e4m5


Tienes problemas en los puntos (d) revisa nuevamente, no flashees nada ya que tu dump está con problemas.

Saludos
alexjrock escribió:
Tienes problemas en los puntos (d) revisa nuevamente, no flashees nada ya que tu dump está con problemas.

Saludos



Gracias, voy a probar desoldando todo y soldando de nuevo! Enseguida te digo!
almeritek escribió:
alexjrock escribió:
Tienes problemas en los puntos (d) revisa nuevamente, no flashees nada ya que tu dump está con problemas.

Saludos



Gracias, voy a probar desoldando todo y soldando de nuevo! Enseguida te digo!

no hace falta desoldfar nada con un polimetro en 3 minutos sabes el problema , yo siempre lo hago despues de soldar son muchos cables y nos podemos confundir , es mas nos confundimos sin querer.
Todo correcto!!! Su trabajito me ha costado, pero ha quedado genial, un saludo y gracias! [oki] [oki]

Gracias Por vuestro trabajo!! [sonrisa]
LUCKYMAS escribió:ACTUALIZACION 9-12-2011

Esto es para aquellos dudosos que no saben si su ps3 es downgradeable y hasta que version minima se podria hacer , es decir si te marca una ofw inferior o igual al 3.55 estas de suerte. No hay peligro de que le pase nada a la consola.

http://www.megaupload.com/?d=VJEYUY2C


Podriais resubir este archivo? Gracias!
adrilopez escribió:
LUCKYMAS escribió:ACTUALIZACION 9-12-2011

Esto es para aquellos dudosos que no saben si su ps3 es downgradeable y hasta que version minima se podria hacer , es decir si te marca una ofw inferior o igual al 3.55 estas de suerte. No hay peligro de que le pase nada a la consola.

http://www.megaupload.com/?d=VJEYUY2C


Podriais resubir este archivo? Gracias!

resubido http://www.mediafire.com/?w2a9zaeq26viarr
Hola a todos hoy hice downgrade a un ps3 con firmware 4.11 y todo ala perfeccion utilizando este metodo y el progskeet, le hice el downgrade para reparar la Redscreen y asi fue ya quedo reparada la redscreen, ya que volvi a instalar el custom firmware KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT y encendio normal, pero al ejecutar el Toogle_QA se pone negra la pantalla y se oyen 2 bips y se regresa al XMB , y no logro que solo suene un bip.

De que otra manera podre dejar la consola funcional ya que me confie y al tratar de instalar el 3.55 original se me brickeo de nuevo, ahorita ya esta otra vez funcional en 3.55 pero no me funciona en Toogle_QA, gracias por su atencion.
Richardlc escribió:Hola a todos hoy hice downgrade a un ps3 con firmware 4.11 y todo ala perfeccion utilizando este metodo y el progskeet, le hice el downgrade para reparar la Redscreen y asi fue ya quedo reparada la redscreen, ya que volvi a instalar el custom firmware KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT y encendio normal, pero al ejecutar el Toogle_QA se pone negra la pantalla y se oyen 2 bips y se regresa al XMB , y no logro que solo suene un bip.

De que otra manera podre dejar la consola funcional ya que me confie y al tratar de instalar el 3.55 original se me brickeo de nuevo, ahorita ya esta otra vez funcional en 3.55 pero no me funciona en Toogle_QA, gracias por su atencion.




Funciona en Hermes 3.41 y Kmeaw 3.55 sin problemas, simplemente ejecutar Toggle QA desde el XMB (suenan 3 pitidos) y vuelve al XMB automáticamente. Reiniciamos la PS3. Ahora para habilitar los apartados Debug settings e Install Package Files hay que dirigirse al apartado Network Settings y hacer el combo de botones:




L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Dpad abajo

http://www.ps3sos.com/showthread.php?23 ... ght=toggle
LUCKYMAS escribió:
Richardlc escribió:Hola a todos hoy hice downgrade a un ps3 con firmware 4.11 y todo ala perfeccion utilizando este metodo y el progskeet, le hice el downgrade para reparar la Redscreen y asi fue ya quedo reparada la redscreen, ya que volvi a instalar el custom firmware KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT y encendio normal, pero al ejecutar el Toogle_QA se pone negra la pantalla y se oyen 2 bips y se regresa al XMB , y no logro que solo suene un bip.

De que otra manera podre dejar la consola funcional ya que me confie y al tratar de instalar el 3.55 original se me brickeo de nuevo, ahorita ya esta otra vez funcional en 3.55 pero no me funciona en Toogle_QA, gracias por su atencion.




Funciona en Hermes 3.41 y Kmeaw 3.55 sin problemas, simplemente ejecutar Toggle QA desde el XMB (suenan 3 pitidos) y vuelve al XMB automáticamente. Reiniciamos la PS3. Ahora para habilitar los apartados Debug settings e Install Package Files hay que dirigirse al apartado Network Settings y hacer el combo de botones:




L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Dpad abajo

http://www.ps3sos.com/showthread.php?23 ... ght=toggle


Muchas gracias por la respuesta yo pensaba instalarle el CFW Openside 3.55v1.8 y desde ahi regresarlo a 3.15, pero el cliente me informo que lo queria para seguir con originales asi que mejor lo actualize a 4.11 y ya quedo funcional de nuevo sin riesgo de brick, por cierto sigue funcionando el downgrade con este metodo estando en la 4.11 ,gracias de ante mano.
Richardlc escribió:
LUCKYMAS escribió:
Richardlc escribió:Hola a todos hoy hice downgrade a un ps3 con firmware 4.11 y todo ala perfeccion utilizando este metodo y el progskeet, le hice el downgrade para reparar la Redscreen y asi fue ya quedo reparada la redscreen, ya que volvi a instalar el custom firmware KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT y encendio normal, pero al ejecutar el Toogle_QA se pone negra la pantalla y se oyen 2 bips y se regresa al XMB , y no logro que solo suene un bip.

De que otra manera podre dejar la consola funcional ya que me confie y al tratar de instalar el 3.55 original se me brickeo de nuevo, ahorita ya esta otra vez funcional en 3.55 pero no me funciona en Toogle_QA, gracias por su atencion.




Funciona en Hermes 3.41 y Kmeaw 3.55 sin problemas, simplemente ejecutar Toggle QA desde el XMB (suenan 3 pitidos) y vuelve al XMB automáticamente. Reiniciamos la PS3. Ahora para habilitar los apartados Debug settings e Install Package Files hay que dirigirse al apartado Network Settings y hacer el combo de botones:




L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Dpad abajo

http://www.ps3sos.com/showthread.php?23 ... ght=toggle


Muchas gracias por la respuesta yo pensaba instalarle el CFW Openside 3.55v1.8 y desde ahi regresarlo a 3.15, pero el cliente me informo que lo queria para seguir con originales asi que mejor lo actualize a 4.11 y ya quedo funcional de nuevo sin riesgo de brick, por cierto sigue funcionando el downgrade con este metodo estando en la 4.11 ,gracias de ante mano.

no solo en la 3.55 para abajo , si ha actualizado si quiere bajar a soldar el flasher otra vez
Buen dia a todos hoy trate de reparar un ps3 slim con pantalla roja y que no entra a recovery al encerderla no hace nada, de inmediato pantalla roja y al tratar de entrar al recovery solo muestra la pantalla de flashe y dice installing y de ahi pantallazo rojo.

bueno saque los dumps de la nor que es macronix y me costo trabajo que coincidieran por lo general hago 4 dumps y cuando coinciden todos procedo pero aqui asta el tercer intento todos identicos, procedo a parchearlo y escribiro ala memoria la borro y al escribir el winsket se me queda colgado en la verificacion del primer sector justo al 75% intente varias veces pero nada.

trate de hacer el downgrade asi, pero no entra en factory mode solo se queda encendido todo el tiempo pero no hace nada, sera porque no verifico la nor o porque no entraba ni a recovery?

Espero alguien tenga alguna experiencia con estas memorias macronix.
Richardlc escribió:Buen dia a todos hoy trate de reparar un ps3 slim con pantalla roja y que no entra a recovery al encerderla no hace nada, de inmediato pantalla roja y al tratar de entrar al recovery solo muestra la pantalla de flashe y dice installing y de ahi pantallazo rojo.

bueno saque los dumps de la nor que es macronix y me costo trabajo que coincidieran por lo general hago 4 dumps y cuando coinciden todos procedo pero aqui asta el tercer intento todos identicos, procedo a parchearlo y escribiro ala memoria la borro y al escribir el winsket se me queda colgado en la verificacion del primer sector justo al 75% intente varias veces pero nada.

trate de hacer el downgrade asi, pero no entra en factory mode solo se queda encendido todo el tiempo pero no hace nada, sera porque no verifico la nor o porque no entraba ni a recovery?

Espero alguien tenga alguna experiencia con estas memorias macronix.

debes parchear el dump con el v2 de dos piedras es decir los 6 parches cuando se queda colgado en vinificación es por culpa del pc o los driver pero incluso el flasheo puede ser bueno , para verificar si es bueno cuando se quede colgado en el 75% desenchufa el usb del progskeet y dale a clear y vuelve a enchufar el usb y dale dump y comprueba si el dump echo es el mismo que cunado flasheastes con el dump parcheado si no es asi tienes problemas de pc y drivers o algún cable suerto. Si tu ps3 tiene pantalla roja de la muerte debes seguir este tutorial hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237
LUCKYMAS escribió:
Richardlc escribió:Buen dia a todos hoy trate de reparar un ps3 slim con pantalla roja y que no entra a recovery al encerderla no hace nada, de inmediato pantalla roja y al tratar de entrar al recovery solo muestra la pantalla de flashe y dice installing y de ahi pantallazo rojo.

bueno saque los dumps de la nor que es macronix y me costo trabajo que coincidieran por lo general hago 4 dumps y cuando coinciden todos procedo pero aqui asta el tercer intento todos identicos, procedo a parchearlo y escribiro ala memoria la borro y al escribir el winsket se me queda colgado en la verificacion del primer sector justo al 75% intente varias veces pero nada.

trate de hacer el downgrade asi, pero no entra en factory mode solo se queda encendido todo el tiempo pero no hace nada, sera porque no verifico la nor o porque no entraba ni a recovery?

Espero alguien tenga alguna experiencia con estas memorias macronix.

debes parchear el dump con el v2 de dos piedras es decir los 6 parches cuando se queda colgado en vinificación es por culpa del pc o los driver pero incluso el flasheo puede ser bueno , para verificar si es bueno cuando se quede colgado en el 75% desenchufa el usb del progskeet y dale a clear y vuelve a enchufar el usb y dale dump y comprueba si el dump echo es el mismo que cunado flasheastes con el dump parcheado si no es asi tienes problemas de pc y drivers o algún cable suerto. Si tu ps3 tiene pantalla roja de la muerte debes seguir este tutorial hilo_rsod-fix-solucion-a-la-rsod-o-pantalla-roja-de-la-muerte_1730237


Gracias LUCKYMAS si le puse los 6 parches de 2 piedras a un dump de los 4 que saque y como es la primera macronix si estoy en duda.

En cuanto al PC si puede ser ya que trate hacerlo desde la lap tal vez por eso los errores de lectura y verificacion, mañana vuelvo a soldar el flasher y lo hago en la pc de escritorio donde no he tenido problemas de escritura y lectura , ya les comentare que paso.

EDIT:

Bueno hoy decidi dejar aun lado esa ps3 con redscreen y memoria macronix y reparar una ps3 en 3.56v1 con Nor Spansion S29GL128P90TFIR2 pero tengo el mismo problema que la anterior saco mis 4 dumps compruebo esten correctos parcheo mi primer dump y al escribirlo en la memoria se cuelga en la verificacion en 0x0 y de ahi no pasa , compruebo que se aya escrito bien sacando un dump, pero no es asi ya que tiene sectores con errores como si hubiera escrito salteado.
Ya comprobe los cables y estan bien, de largo por mucho tendran 10cm esto no me llego a pasar en la anterior slim con memoria samsung K8Q2815UQB-PI4B en si todos los que he reparado fat y slim tenian esa misma memoria y todo sin problema.

Tambien ya instale el WinSkeet40000_111004 y los drivers_110812 en otro pc y trate desde ahi solo me mejoro un poco la primera vez al flashear me hizo la lectura lento y borro lento, escribio pero solo escribio asta la seccion 3FC0 de ahi en adelante puras FFFF, tambien note que las siguentes veces al flashear me lee normal asta el 33% y ahi se salta asta el 50% y empieza a escribir lento y queda escrito como ya lo mensione asta la seccion 3FC0 todas las veces que trato de flashear la nor.

En cada flasheo primero hago un dump y luego flasheo pero nada, solo escribe asta 3FC0 y ahi queda como si dejara de escribir, ya solo me falta probar el metodo de configurar en options single word program y USB tranfer timing y esperar cerca de 4 horas.

EDIT 2 Solucion:

Bueno pues despues de estar todo el dia probando en otros pc y no tener resultado aun usando el WinSkeet anterior asi como sus drivers, volvi hacerlo en mi pc de escritorio de siempre donde tengo instalado el ultimo WinSkeet y los ultimos drivers pero habilitando en opciones single word program y USB tranfer timing.
Despues de como 4 horas que tarda en escribir vi que termino y verifico normalmente, asi que saque un dump para ver como habia quedado y era identico al dumppatch que yo habia creado, ahora la ps3 la tengo funcionando perfectamente, ahora are lo mismo con la Macronix en RedScreen.
Hola amigos en primer lugar gracias por el tuto, que seria de nosostros sin vuestra ayuda.
Tengo dumpeada la nor Samsung Pib4 (slim) creo que se llama asi, lo he comprobado y los datos estan correctos, parchee con dospiedras v2 y con otro programa que lo hacia automaticamente, pa verificar.
Despues de flashear y volver a encender la consola conectada al lector, el wifi y el disco duro como sin ello puesto no me entra en factory mode (power-eject), se queda encendida luz verde, he probado con el progskeet puesto como dice el tuto desoldando R8 y con 3.3v puesto a la placa y tambien he quitado el progskeet despues de flashear la nor y hace lo mismo.
Yo borro la NOR alimentada desde el pc y al flashear tengo que encender la PS3 para hacerlo si no me da errores en la verificacion, compruebo de nuevo lo que se ha escrito y coincide.
He probado a meter el dump original y se me queda en la onda despues de mostrar PS3 y sonar la musiquilla de inicio.
Muchas gracias x adelantado.
Espero respuestas ansiosamente ya toy desesperado no se si tirarla por la ventana jiji.
DUMP ORIGINAL --> http://www.mediafire.com/?au2sgc1ektgciyv
manumj82 escribió:Hola amigos en primer lugar gracias por el tuto, que seria de nosostros sin vuestra ayuda.
Tengo dumpeada la nor Samsung Pib4 (slim) creo que se llama asi, lo he comprobado y los datos estan correctos, parchee con dospiedras v2 y con otro programa que lo hacia automaticamente, pa verificar.
Despues de flashear y volver a encender la consola conectada al lector, el wifi y el disco duro como sin ello puesto no me entra en factory mode (power-eject), se queda encendida luz verde, he probado con el progskeet puesto como dice el tuto desoldando R8 y con 3.3v puesto a la placa y tambien he quitado el progskeet despues de flashear la nor y hace lo mismo.
Yo borro la NOR alimentada desde el pc y al flashear tengo que encender la PS3 para hacerlo si no me da errores en la verificacion, compruebo de nuevo lo que se ha escrito y coincide.
He probado a meter el dump original y se me queda en la onda despues de mostrar PS3 y sonar la musiquilla de inicio.
Muchas gracias x adelantado.
Espero respuestas ansiosamente ya toy desesperado no se si tirarla por la ventana jiji.
DUMP ORIGINAL --> http://www.mediafire.com/?au2sgc1ektgciyv


Es el disco duro, prueba con otro o formatea para ver que pasa
Richardlc escribió:
LUCKYMAS escribió:
Richardlc escribió:
EDIT 2 Solucion:

Bueno pues despues de estar todo el dia probando en otros pc y no tener resultado aun usando el WinSkeet anterior asi como sus drivers, volvi hacerlo en mi pc de escritorio de siempre donde tengo instalado el ultimo WinSkeet y los ultimos drivers pero habilitando en opciones single word program y USB tranfer timing.
Despues de como 4 horas que tarda en escribir vi que termino y verifico normalmente, asi que saque un dump para ver como habia quedado y era identico al dumppatch que yo habia creado, ahora la ps3 la tengo funcionando perfectamente, ahora are lo mismo con la Macronix en RedScreen.

Ya te he dicho que es problemas del pc y los driver , no vale con instalar unos y los otros , hay que desinstalar primero los actuales y quitar todo rastro de ellos , esos mismos driver son utilizados por otros programas por eso te dice cuando instalas por primera vez de sobreescribir los anteriores de windows o dejar los antiguos , hay viene el problema que hay que darle sustituir , pero si luego instalas otros de otra version ya dejan de funcionar los primeros y abria que empezar desde 0 sobre todo desenchufando todo dispositivo usb del pc desinstalando los drivers del progskeet y volviéndolos a instalar los antiguos con el lanzador instal exe. antes de meterle los driver antiguos , te aseguro que funciona 100% , ahora mis pruebas las hago sobre un pc con una controladora PCI usb2 adapter multiusos así depende de los controladores de la tarjeta no de los de windows y funciona al pelo al ser independientes los puertos usb del pc que lleva de fabrica.
alexjrock escribió:
manumj82 escribió:Hola amigos en primer lugar gracias por el tuto, que seria de nosostros sin vuestra ayuda.
Tengo dumpeada la nor Samsung Pib4 (slim) creo que se llama asi, lo he comprobado y los datos estan correctos, parchee con dospiedras v2 y con otro programa que lo hacia automaticamente, pa verificar.
Despues de flashear y volver a encender la consola conectada al lector, el wifi y el disco duro como sin ello puesto no me entra en factory mode (power-eject), se queda encendida luz verde, he probado con el progskeet puesto como dice el tuto desoldando R8 y con 3.3v puesto a la placa y tambien he quitado el progskeet despues de flashear la nor y hace lo mismo.
Yo borro la NOR alimentada desde el pc y al flashear tengo que encender la PS3 para hacerlo si no me da errores en la verificacion, compruebo de nuevo lo que se ha escrito y coincide.
He probado a meter el dump original y se me queda en la onda despues de mostrar PS3 y sonar la musiquilla de inicio.
Muchas gracias x adelantado.
Espero respuestas ansiosamente ya toy desesperado no se si tirarla por la ventana jiji.
DUMP ORIGINAL --> http://www.mediafire.com/?au2sgc1ektgciyv


Es el disco duro, prueba con otro o formatea para ver que pasa


No es el disco duro xq con otro no me muestra imagen en la tele y tampoco me deja entrar en modo recovery y eso si que me parece raro. Espero que el maestro LUCKYMAS me ayude jiji
Por cierto cuando flasheais la NOR lo haceis con la consola apagada o encendida.
LUCKYMAS escribió:Ya te he dicho que es problemas del pc y los driver , no vale con instalar unos y los otros , hay que desinstalar primero los actuales y quitar todo rastro de ellos , esos mismos driver son utilizados por otros programas por eso te dice cuando instalas por primera vez de sobreescribir los anteriores de windows o dejar los antiguos , hay viene el problema que hay que darle sustituir , pero si luego instalas otros de otra version ya dejan de funcionar los primeros y abria que empezar desde 0 sobre todo desenchufando todo dispositivo usb del pc desinstalando los drivers del progskeet y volviéndolos a instalar los antiguos con el lanzador instal exe. antes de meterle los driver antiguos , te aseguro que funciona 100% , ahora mis pruebas las hago sobre un pc con una controladora PCI usb2 adapter multiusos así depende de los controladores de la tarjeta no de los de windows y funciona al pelo al ser independientes los puertos usb del pc que lleva de fabrica.


Gracias por toda la ayuda no lo habia pensado de ese modo una instalacion limpia sin rastros del anterior driver ya que en la otra pc si desinstale los driver nuevos enchufando el progskeet e instalando los antiguos pero como dices habra quedaro algo de los nuevos y ahi debi haber sido mi error.
Tambien tengo una targeta pci con usb y satas chipset VIA la instalare para probar lo que me comentas ya que esperar 4 horas para programar estos 2 ps3 si se me hizo eterno, ya tengo funcionales ambos ps3 .

Muchas gracias por todo
Richardlc, a mi me ha pasado eso mismo que comentas con Nor Macronix, dumpea perfectamente, borra, y flashea, pero en el flasheo se queda pillada al 75%, justo en el primer sector de verificación, y si luego dumpeas el dump es igual al parcheado hasta justo la mitad, mas allá es todo FFFFFFF. ¿Que es lo que hago yo?, pues muy sencillo, en lugar de elegir el tipo de memoria Macronix, selecciono alguna Spansion, y le desactivo la casilla de verificación. Así, una vez flasheado, hago un dump y es idéntico al dump parcheado, y la consola está lista para seguir con ella.
Aeterno escribió:Richardlc, a mi me ha pasado eso mismo que comentas con Nor Macronix, dumpea perfectamente, borra, y flashea, pero en el flasheo se queda pillada al 75%, justo en el primer sector de verificación, y si luego dumpeas el dump es igual al parcheado hasta justo la mitad, mas allá es todo FFFFFFF. ¿Que es lo que hago yo?, pues muy sencillo, en lugar de elegir el tipo de memoria Macronix, selecciono alguna Spansion, y le desactivo la casilla de verificación. Así, una vez flasheado, hago un dump y es idéntico al dump parcheado, y la consola está lista para seguir con ella.


Gracias por el Tip lo probare con la proxima, si eso mismo me pasa con las nand del xbox 360 si la borro me da errores de verificacion asi que mejor desactivo la verificacion despues compruebo y todo bien, aqui trate de hacer lo mismo pero nunca seleccione otro tipo de memoria, lo que note es con esas nor donde esta configurado 64bytes en max bytes es donde esta el problema, las que son de 32bytes no tengo problemas ni con las samsung Q ,poco a poco encontraremos el detalle primero probare lo que recomienda LUCKYMAS de una instacion limpia de la version anterior de los driver y usar el winskeet anterior haber que tal va.
Un saludo
Tengo el mismo problema, entonces segun lo que leo puede ser que sea problemas de drivers la mala escritura en la nor spansion??? la lectura me la hizo perfecta, pero la escritura me escribe cualquir basura.

Ahora la tengo escribiendo con las opciones SINGLE WORD PROGRAM / USB TRANSFER TIMING, hace 1 dia y 1/2 y va por el 59% grabando con la consola encendida, estara bien?? me parece medio demasiado...

Saludos!


EDIT: Bueno me canse de esperar y lo cancele... hice dump´de lo que grabo y esta vez por lo menos la parte que grabo la grabo perfecta. Alguien sabe la causa de esto?? Por que no puedo hacerlo por el metodo mas rapido??
1378 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228