(RSOD FIX )SOLUCION A LA RSOD O PANTALLA ROJA DE LA MUERTE

1, 2, 3
Desde ps3hax nos nos comunican la solución a la rsod en ps3 si se debe a software , para descartar que es hardware

http://www.ps3hax.net/2012/01/release-p ... -rsod-fix/

desde el hilo hilo_ayuda-con-pantalla-roja_1724676_s50#p1727913620 me he puesto en comunicacion con dos usuarios que tenían ese problemas y llevamos tiempo luchando y al final lo han logrado conseguir y a funcionado , animo a otros con el mismo problema que lo prueben.
Aqui otro hilo donde lo ha confirmado hilo_ayuda-para-solucionar-pantalla-roja-rsod_1706811 papachaca tras comunicarle la solución por privado , suerte y que la difruteis.

pagina wiki :
Gracias: dospeidras, an0nymous, nikitis, roba
http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSOD_Fix

Gracais a chungui y a papachaca por confirmar que funciona

------------------------------------------
actualizado 4-2-12

hay otro metodo que parece mas sencillo
http://psx-scene.com/forums/content/rso ... tion-1920/
dudo que sirva para los que están en 3.56 o superior no se puede salir de modo factory sin parchear la nor , vamos que necesitáis un flasher.
-----------------------------------------------

actualización 18-3-12


link descarga fix y update rosd
http://www.mediafire.com/?z29h4sqdze22w ... s0cgfjx3r7
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Acabo de probarlo en una CECHL04 VER-001 que pensaba que era el módulo wifi integrado y resulta que era problema software. Ahora funciona perfectamente.
Gracias, gracias, gracias...
Con esto podemos comprobar si un pantallazo rojo de PS3 puede ser debido por sofware, aunque si esto no funciona en sofware lo mas seguro es que sea ya de hardware.

Buena noticia para muchos de nosotros.

Gracias luckymas por informar. :)
No puedo entrar en el XMB para instalar nada.

¿Como hago, entro en modo recovery? Cargo el firmware que sale en el siguiente enlace y después me dejaría entrar en el XMB? O debería flashear el firmware desde el service mode?

http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSOD_Fix


Un saludo
bone5559 escribió:No puedo entrar en el XMB para instalar nada.

¿Como hago, entro en modo recovery? Cargo el firmware que sale en el siguiente enlace y después me dejaría entrar en el XMB? O debería flashear el firmware desde el service mode?

http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSOD_Fix


Un saludo


yo lo hice desde el service mode yo lo haria desde ese modo ya que te formatea todo pero bueno puedes probar desde el recovery, luego en el xmb le instalas el pkg lo ejecutas y una vez reiniciado ya puedes meter el cfw que quieras,
perfecto!!! ya consigo entrar en el xmb. voy a instalar el pkg y despues a flashear el cfw. gracias

llevo semanas intentando arreglar el RSOD y no había conseguido nada hasta hoy.

Muchas gracias.
acabo de arreglar una CHECH-L con esto, estoy muy muy contento señores.

Este PUP me alegró el dia, sinceramente.

-Instale el PUP via recovery (estando en firmware 3.55 Original)
-Reinicio...ya no vi mas el RSOD!
-luego instale el PKG, corri el programita...
-Nuevamente a recovery mode, y instale el PUP de Kmeaw.

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

graciass!
se resolvera del mismo modo una ps3 fat sellado y con ofw4.00 afectada con esa falla RSOD?
chipset escribió:se resolvera del mismo modo una ps3 fat sellado y con ofw4.00 afectada con esa falla RSOD?

se puede tan solo te hace falta un flasher downgradear , entrar en modo factory y meterle el pub parcheado rsod ,para luego instalar el fixer.
LUCKYMAS escribió:
chipset escribió:se resolvera del mismo modo una ps3 fat sellado y con ofw4.00 afectada con esa falla RSOD?

se puede tan solo te hace falta un flasher downgradear , entrar en modo factory y meterle el pub parcheado rsod ,para luego instalar el fixer.


Puedo confirmar que FUNCIONA!!!!

La consola que estaba con el problema de RSOD, tenía el FW 3.56v1 y no podía actualizar a ningún otro firmware daba error 8002F157, realicé lo siguiente:

- Mediante progskeet y este tutorial baje a la versión 3.55
- Utilicé el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB en vez del que estaba en el tutorial
- Luego ejecuté el rsodfix.gnpdrm.pkg y funcionó a la perfección

Gracias nuevamente LUCKYMAS [oki] , siempre estás al tanto de todas las novedades

Saludos
Saludos, creen que puedan ayudarme.

Tengo un PS3 fat (CECHL01) con 3.73 OFW y pantalla roja (RSOD).

Creen que se pueda solucionar con esto o que se necesita.

Gracias de antemano.
pacosan escribió:Saludos, creen que puedan ayudarme.

Tengo un PS3 fat (CECHL01) con 3.73 OFW y pantalla roja (RSOD).

Creen que se pueda solucionar con esto o que se necesita.

Gracias de antemano.

si pero te hace falta un flasher para downgradear la consola.

alexjrock

ese mismo parche, tan solo uno, te sirve para downgradear cualquier ps3 sin necesidad del el v2 de dos piedras , que utiliza 6 parches.
LUCKYMAS escribió:
alexjrock

ese mismo parche, tan solo uno, te sirve para downgradear cualquier ps3 sin necesidad del el v2 de dos piedras , que utiliza 6 parches.


OK, en la próxima hago pruebas y comento

PD: Acaban de publicar una herramienta mucho más fácil de usar, se trata de un Lv2diag.self el cual permite reparar de una vez por todas la pantalla roja de la muerte, según entiendo, es necesario poner la consola en factory mode, luego copiar el archivo que hace mención en esta nota:

http://psx-scene.com/forums/content/rso ... tion-1920/

y listo a funcionar, el código es 100% legal y está hecho con PSL1GHT, ojalá haya alguien que pueda probarlo, para ver si funciona.

Saludos
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:
alexjrock

ese mismo parche, tan solo uno, te sirve para downgradear cualquier ps3 sin necesidad del el v2 de dos piedras , que utiliza 6 parches.


OK, en la próxima hago pruebas y comento

PD: Acaban de publicar una herramienta mucho más fácil de usar, se trata de un Lv2diag.self el cual permite reparar de una vez por todas la pantalla roja de la muerte, según entiendo, es necesario poner la consola en factory mode, luego copiar el archivo que hace mención en esta nota:

http://psx-scene.com/forums/content/rso ... tion-1920/

y listo a funcionar, el código es 100% legal y está hecho con PSL1GHT, ojalá haya alguien que pueda probarlo, para ver si funciona.

Saludos

y que pasa en los que estan en la 3.56 y superior con pantalla roja? , que dudo que se quite una y le sale otra pantallita en modo factory [carcajad] [carcajad]
LUCKYMAS escribió:y que pasa en los que estan en la 3.56 y superior con pantalla roja? , que dudo que se quite una y le sale otra pantallita en modo factory [carcajad] [carcajad]


Bueno en mi caso, cuando trate de solucionar antes de que salga el fix, pude poner en modo factory y podía poner el CF3.41 modificado, obviamente sin ningún resultado, intente con el fix pero siempre error y así con todos los FW y CFW, partiendo de esto saco tres conclusiones para mi caso:

- Consola en 3.56+ si se deja poner en Modo Factory
- Si deja salir del Modo Factory con las herramientas conocidas hasta hoy, cosa por lo menos extraña ya que a día de hoy si se pone en MF una consola "normal" con 3.56+ no se puede salir de él, a menos que se le haga downgrade
- Sería un Modo Factory "FAKE" ya que no deja poner ningún FW y tampoco CFW

Recuerda la herramienta antes mencionada no deja hacer downgrade, simplemente en "pantalla roja" deja salir del Modo Factory solucionando el problema. Es decir se recupera la consola con el FW que dio el problema de la pantalla roja

Por mi parte cuando vuelva a tener una consola con este problema me pongo a realizar pruebas y luego comento en el hilo, NO se pierde nada con probar.

Saludos
no sirve si es 3,56 o superior no se puede sacar la consola de modo factory si no se parchea la nor con flasher de momento aunque hay adelantos con psp para downgradear sin entrar en factory modo.
hola lucky como estas, sabes que estaba leyendo el topic del E3 FLASHEr, porque obviamente tenemos amigos con firmware superior igual o superior a 3.56 con RSOD y hay algo muy peculiar con respecto a ese flasher. Dice claramente lo siguiente:

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO, UNICAMENTE ACTUALIZAR LA PS3 A UN FIRMWARE OFICIAL SUPERIOR O IGUAL AL QUE TENIAS CUANDO HICISTE EL DOWNGRADE, EN MI CASO, el 3.72, ASI QUE PODRIA ACTUALIZAR AL OFW 3.72 o 3.72 DESDE MI CFW, ESO SI; PERDIENDO EL DOWNGRADE Y CFW ROGERO V2. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE EL E3FLASHER SE BASA EN EL DOWNGRADE DE DOSPIEDRAS, ASÏ QUE SOLO PUEDES USAR LOS " QUE HAN SALIDO; EL DE DOSPIEDRAS O ROGERO V2(MEJOR ESTE PORQUE NO TIENE ERROR EN LOS TROFEOS).


Esto a mi modo de entenderlo quiere decir por ejemplo si hay una persona con "RSOD y firmware 3.56 oficial", no va a poder utilizar el E3 flasher. dado que el E3 flasher te hace el rogerov2, y no lo puedes cambiar salvo que instales un firmware igual o superior al OFW 3.56. Tienes idea si es asi? o tu que recomendarias para nuestros amigos con RSOD y firmware 3.56 oficial?

te pregunto justamente porque tengo un amigo con ese problema y al verle la ps3 y ver que tenia 3.56 no sabemos como encarar la situación y las opciones que tenemos en el mercado
RoBoCoP escribió:hola lucky como estas, sabes que estaba leyendo el topic del E3 FLASHEr, porque obviamente tenemos amigos con firmware superior igual o superior a 3.56 con RSOD y hay algo muy peculiar con respecto a ese flasher. Dice claramente lo siguiente:

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO, UNICAMENTE ACTUALIZAR LA PS3 A UN FIRMWARE OFICIAL SUPERIOR O IGUAL AL QUE TENIAS CUANDO HICISTE EL DOWNGRADE, EN MI CASO, el 3.72, ASI QUE PODRIA ACTUALIZAR AL OFW 3.72 o 3.72 DESDE MI CFW, ESO SI; PERDIENDO EL DOWNGRADE Y CFW ROGERO V2. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE EL E3FLASHER SE BASA EN EL DOWNGRADE DE DOSPIEDRAS, ASÏ QUE SOLO PUEDES USAR LOS " QUE HAN SALIDO; EL DE DOSPIEDRAS O ROGERO V2(MEJOR ESTE PORQUE NO TIENE ERROR EN LOS TROFEOS).


Esto a mi modo de entenderlo quiere decir por ejemplo si hay una persona con "RSOD y firmware 3.56 oficial", no va a poder utilizar el E3 flasher. dado que el E3 flasher te hace el rogerov2, y no lo puedes cambiar salvo que instales un firmware igual o superior al OFW 3.56. Tienes idea si es asi? o tu que recomendarias para nuestros amigos con RSOD y firmware 3.56 oficial?

te pregunto justamente porque tengo un amigo con ese problema y al verle la ps3 y ver que tenia 3.56 no sabemos como encarar la situación y las opciones que tenemos en el mercado


el E3 flasher hace esa aclaracion del rogero, porque antes era el unico cfw con nocheck entonces si ponias otro te producia brick, pero yo mismo comprobe a arreglar una pantalla roja desde 4.00, asique si tu amigo tiene pantalla roja en 3.56 no tienes problemas en poner el cfw rsod siempre y cuando la consola sea downgradeable claro
chungui_ escribió:
RoBoCoP escribió:hola lucky como estas, sabes que estaba leyendo el topic del E3 FLASHEr, porque obviamente tenemos amigos con firmware superior igual o superior a 3.56 con RSOD y hay algo muy peculiar con respecto a ese flasher. Dice claramente lo siguiente:

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO, UNICAMENTE ACTUALIZAR LA PS3 A UN FIRMWARE OFICIAL SUPERIOR O IGUAL AL QUE TENIAS CUANDO HICISTE EL DOWNGRADE, EN MI CASO, el 3.72, ASI QUE PODRIA ACTUALIZAR AL OFW 3.72 o 3.72 DESDE MI CFW, ESO SI; PERDIENDO EL DOWNGRADE Y CFW ROGERO V2. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE EL E3FLASHER SE BASA EN EL DOWNGRADE DE DOSPIEDRAS, ASÏ QUE SOLO PUEDES USAR LOS " QUE HAN SALIDO; EL DE DOSPIEDRAS O ROGERO V2(MEJOR ESTE PORQUE NO TIENE ERROR EN LOS TROFEOS).


Esto a mi modo de entenderlo quiere decir por ejemplo si hay una persona con "RSOD y firmware 3.56 oficial", no va a poder utilizar el E3 flasher. dado que el E3 flasher te hace el rogerov2, y no lo puedes cambiar salvo que instales un firmware igual o superior al OFW 3.56. Tienes idea si es asi? o tu que recomendarias para nuestros amigos con RSOD y firmware 3.56 oficial?

te pregunto justamente porque tengo un amigo con ese problema y al verle la ps3 y ver que tenia 3.56 no sabemos como encarar la situación y las opciones que tenemos en el mercado


el E3 flasher hace esa aclaracion del rogero, porque antes era el unico cfw con nocheck entonces si ponias otro te producia brick, pero yo mismo comprobe a arreglar una pantalla roja desde 4.00, asique si tu amigo tiene pantalla roja en 3.56 no tienes problemas en poner el cfw rsod siempre y cuando la consola sea downgradeable claro


Chungui y tu usaste el e3 flasher para arreglarla? Osea que mi amigo podria seguir el tutorial de e3 flasher, y en vez de usar el rogero en el proceso, directamente usar el notheros.rsod.pup y todo saldria bien? No quiero que mi amigo siga el tutorial de e3flasher y en vez de usar el rogero.pup use el notheros.rsod.pup y se le brikee la maquina, me va aculpar a mi!

Y luego que instalasteel notheros.rsod.pup pudiste instalar el kmeaw o rebug sin problemas? O te tienes que quedar con ese notheros.rsod.pup?
yo lo hice con el teensy pero pero vamos el sistema dw downgradeo es basicamente el mismo, meterle a tu flash los parches de dospiedras y luego a traves de factory mode instalar el cfw, si haceis el proceso bien, es decir coger el dump correctamente no teneis problema alguno si causais brick solo escribes el dump parcheado y listo y luego una vez hecho lo de rsod instalado el pkg y demas...metes el rogero, instalas el toggle QA e instalas el ofw 3.41 y luego ya actualizas como siempre si npreocuparte de parches ni nada como si nunca hubieras hecho un downgrade, pero guardar bien el dump de la flash por si alguna casualidad os despistais y haceis algun paso mal y sufris brick que puede pasar, que todos somos humanos y todos cometemos errores [carcajad]
te dejo aqui el hilo para hacer el downgrade limpio por si le quieres hechar un vistazo, recuerda que debes hacerlo una vez liberado la pantalla roja

hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
tan solo si usas el e3 debes abrir la consola y utilizar la opcion de soldar el cable para desbrickear , hacerle una dump , sacarlo parchearlo volvérselo a meter ya parcheado es decir flashear , meter la consola en modo fasctory , meter el firmware modificado rsod , sacarla del modo factoy , instalar el parche rsod , instalar el Qa y después lo que queria.
LUCKYMAS escribió:tan solo si usas el e3 debes abrir la consola y utilizar la opcion de soldar el cable para desbrickear , hacerle una dump , sacarlo parchearlo volvérselo a meter ya parcheado es decir flashear , meter la consola en modo fasctory , meter el firmware modificado rsod , sacarla del modo factoy , instalar el parche rsod , instalar el Qa y después lo que queria.


deverias hacer un manual para los ke tenemos el e3 flasher!!!
ya hice una instalasion en una slim y no me dio video!! hice la coneccion correcta y se kedo en negro, tengo otra slim donde el e3flasher apenas keda la coneccion del nor!!! (estoy en proceso de comprar el progsket)
no veo claro el como usar este flasher!!
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:
chipset escribió:se resolvera del mismo modo una ps3 fat sellado y con ofw4.00 afectada con esa falla RSOD?

se puede tan solo te hace falta un flasher downgradear , entrar en modo factory y meterle el pub parcheado rsod ,para luego instalar el fixer.


Puedo confirmar que FUNCIONA!!!!

La consola que estaba con el problema de RSOD, tenía el FW 3.56v1 y no podía actualizar a ningún otro firmware daba error 8002F157, realicé lo siguiente:

- Mediante progskeet y este tutorial baje a la versión 3.55
- Utilicé el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB en vez del que estaba en el tutorial
- Luego ejecuté el rsodfix.gnpdrm.pkg y funcionó a la perfección

Gracias nuevamente LUCKYMAS [oki] , siempre estás al tanto de todas las novedades

Saludos



no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original

luckymas tu confias en ese tutorial? o puede generar brickeo?
no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original

luckymas tu confias en ese tutorial? o puede generar brickeo?

si te hubieses leido mi tutorial verias como se reparan con el v2 de dospiedras 6 parches y este tambien de un solo parche http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD
RoBoCoP escribió:no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original

luckymas tu confias en ese tutorial? o puede generar brickeo?


Si te produce brickeo (cosa que no pasa) simplemente al dump original ponle el parche de dospiedras y listo, con probar no pasa nada... eso si, siempre hay que tener el dump original limpio.

Saludos
LUCKYMAS escribió:
no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original

luckymas tu confias en ese tutorial? o puede generar brickeo?

si te hubieses leido mi tutorial verias como se reparan con el v2 de dospiedras 6 parches y este tambien de un solo parche http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD



Bueno te cuento mi experiencia con esta fat cech-L endemoniada.
Use ese mismo tutorial con una nor samsung K8Q, leyo y verifico perfecto, parche bien aplicado, flasheado y verificado correctamente le saque los cables al progskeet prendo y se apaga a los segundos con luz roja titilando.

Luego instale nuevamente el progskeet ,directamente saque los 3.3v de una fuente de PC porque si sacaba los 3.3v del motherboard me tiraba la maldita luz roja una y otra vez, era algo muy raro porque cuando hacia contacto en R7 salia la luz roja titilando. la cosa es que flashie de vuelta el backup bueno de la NOR y utilize el otro metodo de downgrade V2 de los 6 parches. Este si me funciono y no me dio luces rojas.

Pero luego empeze a tener problemas con el Lv2diag.self. Fallaban cosas en el log, incluso despues de instalar el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB y el pkg trate de instalar el rebug y se jodio la maquina! se freezeo una vez, luego dio un error, hacia un loop de upgrade que siempre daba error, no habia forma nisiquiera de entrar a recovery mode, en algun porcentaje largaba error. Hasta trate el kmeaw y daba algun error al flashear.

Finalmente despues de muchas horas hice otro factory service downgrade con el disco duro completamente formateado y low level con fat32 , con service mode le puse 355-NOTHEROS-RSOD.PUB y le deje ese firmware, porque no me daba errores. total sirve pa jugar y ver pelis.

el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB no sera como el rebug o kmeaw pero por lo menos me deja usar la ps3 :)
me tarde todo el dia en revivirla, porque siempre daba problemas en algun lado. fue increible lo dura que fue en revivir
RoBoCoP escribió:
LUCKYMAS escribió:
no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original

luckymas tu confias en ese tutorial? o puede generar brickeo?

si te hubieses leido mi tutorial verias como se reparan con el v2 de dospiedras 6 parches y este tambien de un solo parche http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD



Bueno te cuento mi experiencia con esta fat cech-L endemoniada.
Use ese mismo tutorial con una nor samsung K8Q, leyo y verifico perfecto, parche bien aplicado, flasheado y verificado correctamente le saque los cables al progskeet prendo y se apaga a los segundos con luz roja titilando.

Luego instale nuevamente el progskeet ,directamente saque los 3.3v de una fuente de PC porque si sacaba los 3.3v del motherboard me tiraba la maldita luz roja una y otra vez, era algo muy raro porque cuando hacia contacto en R7 salia la luz roja titilando. la cosa es que flashie de vuelta el backup bueno de la NOR y utilize el otro metodo de downgrade V2 de los 6 parches. Este si me funciono y no me dio luces rojas.

Pero luego empeze a tener problemas con el Lv2diag.self. Fallaban cosas en el log, incluso despues de instalar el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB y el pkg trate de instalar el rebug y se jodio la maquina! se freezeo una vez, luego dio un error, hacia un loop de upgrade que siempre daba error, no habia forma nisiquiera de entrar a recovery mode, en algun porcentaje largaba error. Hasta trate el kmeaw y daba algun error al flashear.

Finalmente despues de muchas horas hice otro factory service downgrade con el disco duro completamente formateado y low level con fat32 , con service mode le puse 355-NOTHEROS-RSOD.PUB y le deje ese firmware, porque no me daba errores. total sirve pa jugar y ver pelis.

el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB no sera como el rebug o kmeaw pero por lo menos me deja usar la ps3 :)
me tarde todo el dia en revivirla, porque siempre daba problemas en algun lado. fue increible lo dura que fue en revivir

creo que ya no conocemos de mi otro hilo de como downgradear una nor con progskeet , y creo que se te ha olvidado el funcionamiento te ruego que lo leas de nuevo asi veras que cuando downgradeas que cfw le puedes poner que esta ya mas que explicado , ahora si tu ps3 tenia rsodo este el que le has metido es el correcto pero te queda instalar el fix rsodo para terminar de solucionar el problema , luego instalar el Qa y activarlo para poder instalar cualquier otro ofw o cfw sin problemas de brick y dejar la consola limpia como si nunca se hubiese tocado.Te animo a que leas el hilo de nuevo hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
LUCKYMAS escribió:creo que ya no conocemos de mi otro hilo de como downgradear una nor con progskeet , y creo que se te ha olvidado el funcionamiento te ruego que lo leas de nuevo asi veras que cuando downgradeas que cfw le puedes poner que esta ya mas que explicado , ahora si tu ps3 tenia rsodo este el que le has metido es el correcto pero te queda instalar el fix rsodo para terminar de solucionar el problema , luego instalar el Qa y activarlo para poder instalar cualquier otro ofw o cfw sin problemas de brick y dejar la consola limpia como si nunca se hubiese tocado.Te animo a que leas el hilo de nuevo hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782


Te comento que en mi caso no necesité aplicar Qa para poner otro CFW, solamente hay que ejecutar el pkg de RSOD (hay que tener instalado previamente el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB) y listo te deja poner cualquier CFW.

Saludos
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:creo que ya no conocemos de mi otro hilo de como downgradear una nor con progskeet , y creo que se te ha olvidado el funcionamiento te ruego que lo leas de nuevo asi veras que cuando downgradeas que cfw le puedes poner que esta ya mas que explicado , ahora si tu ps3 tenia rsodo este el que le has metido es el correcto pero te queda instalar el fix rsodo para terminar de solucionar el problema , luego instalar el Qa y activarlo para poder instalar cualquier otro ofw o cfw sin problemas de brick y dejar la consola limpia como si nunca se hubiese tocado.Te animo a que leas el hilo de nuevo hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782


Te comento que en mi caso no necesité aplicar Qa para poner otro CFW, solamente hay que ejecutar el pkg de RSOD (hay que tener instalado previamente el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB) y listo te deja poner cualquier CFW.

Saludos

el Qa elimina el parche lv1 y todo lo relacionado con el parche del downgradeo , y si estas por ejemplo en el 3.55 puedes instalar el 2,30 sin necesidad de dongle ni modo factory , mas vale prevenir.
Hola, antes que nada quiero agradecer a luckymas, dospiedras y a tods los que nos han ayudado a los que teniamos una PS3 con RSOD.
Ahora, queria hacer una consulta, yo instale el notheros 3.55 + el parche pkg para que ande, ahora nose si instalrle el CFW kmew o el OFW. Yo preferiria el ofw ya que no uso casi el cfw (antes lo tenia pero solo tenia algunos emuladores de sega genesis y de mame, que luego deje de usar debido a falta de tiempo, total que para eso tengo la notebook y cualquier cosa la conecto a tele por hdmi), solo lo pondria por si llega a darle RSOD de nuevo, mi temor es que al actualizar a OFW 4.11 me salga la RSOD y no pueda repararla (ya que no tengo flasher, y si tuviese no sabria soldarlo [buuuaaaa] )
Los que la repararon, usaron el mismo metodo que yo? (o el del FSM?), actualizaron a 4.00 y luego a las nuevas actualizaciones? (para saber si dio error) o se quedaron en 3.55?

Bueno, solo eso, saludos a todos y gracias por su colaboracion!
EDIT: lo puse en general ya que la sona de modchips y softmods no me parece adecuada para un problema de software o hardware, creo que lo mejor seria generales o scene. Este es el hilo hilo_consulta-despues-de-arreglar-rsod_1739645
lukymas tengo una ps3 con luz amarilla tiene arreglo
juaniser escribió:lukymas tengo una ps3 con luz amarilla tiene arreglo

si tienes secador de pelo si [carcajad] [carcajad] [carcajad] hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436 suerte
por ceirto es LUCKYMAS NO LUKYMAS
hola disculpen talvez puedan ayudarme, tengo una ps3 modelo cech 2001b (la consola es de segunda mano) con FW 4.11, y al encenderla arranca con la rsod,
mi pregunta es`puedo entrar en factory service mode con el ps3jig y aplicar el Lv2diag.self y desde ahi downgradear?
les agradezco de antemano cualquier ayuda
alambriojo escribió:hola disculpen talvez puedan ayudarme, tengo una ps3 modelo cech 2001b (la consola es de segunda mano) con FW 4.11, y al encenderla arranca con la rsod,
mi pregunta es`puedo entrar en factory service mode con el ps3jig y aplicar el Lv2diag.self y desde ahi downgradear?
les agradezco de antemano cualquier ayuda


Desde Firm 4.11 no puedes entrar en sevice, tendrias que flashear para downgrade y aplicar el PUP especial y luego el fix.

Saludos
ok consigo un progskeet y le hago downgrade. Gracias
actualizado 18-3-12
subido nuevo link descarga 3.55 otheros update rosd y fix
LUCKYMAS escribió:actualizado 18-3-12
subido nuevo link descarga 3.55 otheros update rosd y fix


no me deja bajar nada!!! :(
fox_el_negro escribió:
LUCKYMAS escribió:actualizado 18-3-12
subido nuevo link descarga 3.55 otheros update rosd y fix


no me deja bajar nada!!! :(

como que no te deja bajar nada? no he dicho que esta actualizada la descarga a fecha actualización 18-3-12 , pues va hay y le das a el enlace y tienes los dos para bajar operativos
LUCKYMAS escribió:
fox_el_negro escribió:
LUCKYMAS escribió:actualizado 18-3-12
subido nuevo link descarga 3.55 otheros update rosd y fix


no me deja bajar nada!!! :(

como que no te deja bajar nada? no he dicho que esta actualizada la descarga a fecha actualización 18-3-12 , pues va hay y le das a el enlace y tienes los dos para bajar operativos


listo grasias!!!!! el otro dia me madaba a unas paginas de spam!!!

ya funciona al 100 graxia!!!
Hola amigos, solo escribo para comentarles que este metodo funciona a la perfeccion.
Tenia una PS3 Slim con pantalla roja en 3.73. Tuve que hacer un downgrade con progskeet, parchear el dump y cargar el Firm que esta en el primer post. Despues instale el fix y anduvo todo de 10.
Realmente muchisimas gracias a todos y sobretodo a Luckymas por toda la ayuda que nos aporta. A mi personalmente me ayudo mucho.

Saludos a todos
hola

tengo una cechl01 de 80 gb con la pantalla roja
mi duda es la siguiente como se que firmware tiene mi consola pues segun yo tiene el 4.11 pues me conectaba a la psn para jugar el castlevania hd pero cuando intente repararla con el menu secreto en actualizacion me decia introducir actualizacion 4.10 o superior
otra pregunta segun leo se necesita un flasher eso mas o menos como cuanto cuesta y es facil usarlo? pues no tengo mucha experiencia soldando y cuando he soldado dejo las bolotas de soldadura
tambien tengo otra pregunta compre algunas cosas en la psn y me robaron mi cuenta en el ultimo ataque que hubo en octubre, se llegara a perder todo el contenido que tiene mi disco duro? los saves no me importan pero si los juegos
tienes que hacer el downgrade a 3.55 para poder arreglarla, puedes usar el tennsy++ o el progskeet, respecto a las soldaduras ami me parecen bastante sencillas pero no es mas que abriri la consola y verlas por ti mismo si eres capad a hacerlas y si se te borrara el disco duro al hacer el downgrade asique si no quieres perder nada haz una copia de tu disco duro
chungui_ escribió:tienes que hacer el downgrade a 3.55 para poder arreglarla, puedes usar el tennsy++ o el progskeet, respecto a las soldaduras ami me parecen bastante sencillas pero no es mas que abriri la consola y verlas por ti mismo si eres capad a hacerlas y si se te borrara el disco duro al hacer el downgrade asique si no quieres perder nada haz una copia de tu disco duro


hola otra pregunta tengo que comprar un aparato para hacer el downgrade y tambien se puede si mi sistema es 4.11 pues segun leo dicen que no se puede en 4.11

tambien para hacerle una copia al disco duro se puede con el norton ghost y despues al restaurarla no volveran la pantalla roja? o que programa deberia hacer yo tenia pensado clonar el disco duro con ese programa
es verdad perdona andaba algo dormido porque me acababa de lebantar [carcajad] los datos los vas a perder, hombre podrias probar si tienes otros disco duro a hacer todo el proceso con el otro disco duro y una vez acabado sin desoldar el flasher actualizar y meter el disco duro tuyo haber si no te da pantalla roja, tu modelo de ps3 se puede downgradear perfectamente, ya te digo puedes usar el teensy++, progskeet o tambien el E3, pero en las versiones fat no te recomiendo el E3 ya que tendrias que andar limando el clip para que te haga contacto
chungui_ escribió:es verdad perdona andaba algo dormido porque me acababa de lebantar [carcajad] los datos los vas a perder, hombre podrias probar si tienes otros disco duro a hacer todo el proceso con el otro disco duro y una vez acabado sin desoldar el flasher actualizar y meter el disco duro tuyo haber si no te da pantalla roja, tu modelo de ps3 se puede downgradear perfectamente, ya te digo puedes usar el teensy++, progskeet o tambien el E3, pero en las versiones fat no te recomiendo el E3 ya que tendrias que andar limando el clip para que te haga contacto


hola

apenas estoy empezando con esto y creo que me animo mas por el teensy++ pues es mas barato con ese se podra hacer el downgrade y solo sigo las instrucciones de aqui
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782

y tambien cual me recomiendan
Teensy, $16
Teensy Pins, $19
Teensy++, $24
Teensy++ Pins, $27

y tambien necesito comprar el cable que ofrecen ahi o se puede con cualquiera que yo tenga por aqui

primero intentaria hacer el downgrade y si me sale ya intento lo de la solucion a la pantalla roja
yo compre el teensy++ de 24$ y es el que te recomiendo que te compres, el cable pues coge de 30awg o de 24 awg, es mas para la masa ponle uno de 24awg o dos cables de 30awg, sigue este tutorial que esta preparado para el teensy y te resultara mas facil si estas empezando en el tema

hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061
chungui_ escribió:yo compre el teensy++ de 24$ y es el que te recomiendo que te compres, el cable pues coge de 30awg o de 24 awg, es mas para la masa ponle uno de 24awg o dos cables de 30awg, sigue este tutorial que esta preparado para el teensy y te resultara mas facil si estas empezando en el tema

hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061



hola

otra vez aqui molestando
segun leo el tuto necesito un dongle para hacer el downgrade
como soy nuevo en esto me valdria comprar este hilo_review-jb2usb-clon-true-blue_1746578 o mas o menos como cual me recomendarias

ahh tambien se me olvido preguntar para el soldado del teensy me vale un cautin tipo lapiz sencillo steren de 30w con una temperatura de 680F - 360C en la punta recubierta de niquel me costo 50 pesos mexicanos algo asi como 3 euros o necesito uno especial si me pudieran decir mas o menos con que especificaciones lo pido


saludos y gracias
125 respuestas
1, 2, 3