GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

21dani21 escribió:
21dani21 escribió:Bueno ahora si que creo q ya no hay nada q hacerle a la 360, todos los cables del lector d la nand y el 360glitch fuera, nand original, puente del punto de debajo del disipador a la resistencia(debido a q vole el punto original). Resultado pantalla en negro y luces rojas al cabo de un rato. Alguna sugerencia o directamente la cuelgo del arbol de navidad? Gracias

Buenas, al final lo he conseguido, aunque me costo lo suyo. Despues de vilar el punto q esta al lado de la cpu hice el puente entre el punto alternativo y la resistencia, ahi le solde el cable para el chip. Apantalle los cables con papel de aluminio y los cubri con funda termoretractil, soldandola despues a la chapita de video. Y despues de eso ya sin esperanzas arranco la pantallita azul. Y ya he terminado todo el proceso. La placa era una falcon v3 el chip un 360glitch de los chinos programado con el puente en el r3 y el c5. Gracias a todos los q se han molestado a hecharme una mano, al autor del tuto, y a todos los q fueron dando datos que me sirvieron para realizarlo :)


Ves no era tan dificil jeje Saludos y hay si encuentras algo bueno para el RGH me avisas ya que sigo sin saber k tanto meterle jajaajj.... :) [sonrisa]
tengo una Jasper con CB_6751, mi pregunta es que si a fuerza mayor tengo que cambiar la nand a una donada?
esgolo24 escribió:tengo una Jasper con CB_6751, mi pregunta es que si a fuerza mayor tengo que cambiar la nand a una donada?


SI, hay que hacerlo con una nand donada, pero tranquilo, el multibuilder te lo hace de forma automatica

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74059

te descaragas el programa y metes en la carpeta "\Data\my360" tu nand original ( asegurate de haberla sacado 3 veces como minimo y haberla comprobado con el "Total Commander" y que sean las 3 identicas)

escoges la opcion de la version de tu consola y CB

Imagen

El programa detectara que no has puesto el archivo "cpukey.txt" ( es logico ya que aun no lo tienes) y lo que genera el erchivo "image_00000000.ecc" para que lo parchees en tu nand original ( Xell)

De ese modo con el Xell parcheado y el chip instalado, cuando arranques con el boton "eject" te debe mostrar la CPU KEY (pantalla azul)

Vuelves a hacer el mismo proceso pero esta vez ya SI INDICANDO en un achivo llamado "cpukey.txt" la CPUKEY que has copiado en la pantalla.

El multiloader al detectar que tienes la nand original + "cpukey.txt" ahora te genera la nand final (con dashlaunch)

Todo lo hace con una donada de forma automatica ( te lo indica durante el proceso)


salu2
rickman escribió:
esgolo24 escribió:tengo una Jasper con CB_6751, mi pregunta es que si a fuerza mayor tengo que cambiar la nand a una donada?


SI, hay que hacerlo con una nand donada, pero tranquilo, el multibuilder te lo hace de forma automatica

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74059

te descaragas el programa y metes en la carpeta "\Data\my360" tu nand original ( asegurate de haberla sacado 3 veces como minimo y haberla comprobado con el "Total Commander" y que sean las 3 identicas)

escoges la opcion de la version de tu consola y CB

Imagen

El programa detectara que no has puesto el archivo "cpukey.txt" ( es logico ya que aun no lo tienes) y lo que genera el erchivo "image_00000000.ecc" para que lo parchees en tu nand original ( Xell)

De ese modo con el Xell parcheado y el chip instalado, cuando arranques con el boton "eject" te debe mostrar la CPU KEY (pantalla azul)

Vuelves a hacer el mismo proceso pero esta vez ya SI INDICANDO en un achivo llamado "cpukey.txt" la CPUKEY que has copiado en la pantalla.

El multiloader al detectar que tienes la nand original + "cpukey.txt" ahora te genera la nand final (con dashlaunch)

Todo lo hace con una donada de forma automatica ( te lo indica durante el proceso)


salu2


Autogg no lo hace tambien automaticamente?? lo digo paro no tener que usar 2 programas distintos.
enrikote escribió:
Autogg no lo hace tambien automaticamente?? lo digo paro no tener que usar 2 programas distintos.


SI el autogg tambien lo hace de forma automaitca (lo de usar la nand donada en casos de CBs problematicos)

Con el Multibuidler NO tienes que usar mas programas. Hace los 2 pasos el mismo.

Creo que la unica diferencia importante es que el con el Autogg, aparte de una interfaz mucho mas comoda, puedes obtener la CPUKEY por medio de FTP , en el Multibuilder lo tienes que copiar a mano...

Es cuestion de gustos..

lo que si es MUY aconsejable, es flashear la nand (final) con el RawFlash ( mediante usb)...

Salu2
Hola a todos, tengo intención de hacer mi primer xploid a una 360 Slim que lleva lector Hitachi, para cargar los juegos desde el disco duro. Aunque no haya Lt disponible todavía podría cargar juegos sin problemas? Muchas gracias por vuestras respuestas.
se supone que al realizar este hack, te puedes olvidar de los lt+, y si quieres te olvidas de la lectora en si.....

ya tengo armado el damper, solo me falta hacer las lecturas de mi nan, pero por el momento toy practicando la soldadura, jejejeje no me quiero cargar ningun punto....
una pregunta compañeros, voy a comenzar a hacer el RGH a mi xbox pero estoy leyendo que para flashear la nand con el xell hay que hacerlo mediante USB, yo tengo un nandumper casero LPT, con este nandumper puedo extraer la nand y despues flashearla sin problemas ??

e leido que la medida del cable del nandumper tiene que ser de menos de 50 cm, es cierto ?'

saludos y gracias..
avisadorr escribió:una pregunta compañeros, voy a comenzar a hacer el RGH a mi xbox pero estoy leyendo que para flashear la nand con el xell hay que hacerlo mediante USB, yo tengo un nandumper casero LPT, con este nandumper puedo extraer la nand y despues flashearla sin problemas ??

e leido que la medida del cable del nandumper tiene que ser de menos de 50 cm, es cierto ?'

saludos y gracias..



El LPT te vale perfectamente, yo es el que uso. El USB es para nands de mas de 16 megas. Ten en cuenta que una nand de 16 megas tarda unos 45 minutos en volcarse
(y tienes que hacer 3 copias por seguridad)

si te vas a un modelo de 360 que tenga una nand de 64MB con LPT te vas a unas 4 horas ( o mas). es decir, de 64MB para arriba sin pensarlo un nanddumper USB
Ni que decir que el USB es mas fiable.

Y si puedes que sea lo mas corto posible.El cable del que yo tengo mide unos 30 cm ...

Salu2
RGH perfectamente hecho gracias a esta guia, muchas gracias ^^
creo que rickman se refiere a la segunda parte que indica que se puede flashear la nan mediande una memoria usb que es lo recomendable......

toy en este momento haciendo practicas de soldadura... aun no consigo un puerto lpt id para conectar a mi pc, y asi continuar con lo de la lectura de la nand
rickman escribió:
avisadorr escribió:una pregunta compañeros, voy a comenzar a hacer el RGH a mi xbox pero estoy leyendo que para flashear la nand con el xell hay que hacerlo mediante USB, yo tengo un nandumper casero LPT, con este nandumper puedo extraer la nand y despues flashearla sin problemas ??

e leido que la medida del cable del nandumper tiene que ser de menos de 50 cm, es cierto ?'

saludos y gracias..



El LPT te vale perfectamente, yo es el que uso. El USB es para nands de mas de 16 megas. Ten en cuenta que una nand de 16 megas tarda unos 45 minutos en volcarse
(y tienes que hacer 3 copias por seguridad)

si te vas a un modelo de 360 que tenga una nand de 64MB con LPT te vas a unas 4 horas ( o mas). es decir, de 64MB para arriba sin pensarlo un nanddumper USB
Ni que decir que el USB es mas fiable.

Y si puedes que sea lo mas corto posible.El cable del que yo tengo mide unos 30 cm ...

Salu2



compañero el cable de mi LPT mide 50 cm, sera valido ??

foto de mi cable nandumper:

Imagen
avisadorr escribió:

compañero el cable de mi LPT mide 50 cm, sera valido ??

foto de mi cable nandumper:

Imagen


Disculpa que me meta, tal vez funcione pero cuanto más corto sea, mejor.

También ayuda el soldar un cable desde la carcasa del conector del nandumper a la carcasa del conector de video de la consola para hacer de masa.

Tu pruébalo como lo tienes ahora, y si no te funciona acorta los cables y pon el cable de masa, pero vamos, que si te quieres ahorrar el tener que repetir las soldaduras en la consola con el riesgo que ello conlleva yo dejaría los cables de menos de 20cm ( llega de sobra si pones la placa de la consola en vertical ) y con el cable de masa soldado.

Saludos.

Saludos.
gracias compañero x tu info, pero ahora me surje otra dada veran:

en el tuto del RGH una vez extraida la nand y comprobada hay que parchear la nand original con el Xell y dice esto el tutorial:

Mediante el ECC Glitch Generator, que nos genera la imagen de forma automática (no recomendable para placas Falcon, y para el resto de placas son más fiables los métodos que hay más abajo):

mi placa es una flacon y segun el tutorial hay que descargar los programas python pero el link donde estan no funciona, esto pone en el tutorial y el link para descargar es la palabra archivo, en esa palabra le das y se abre la pagina de descarga pero dice que el archivo no esta disponible,,,

alguien me puede decir donde puedo descargar estos programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3. o alguna otra forma de parchear la nand original con el Xell ??

gracias ...
avisadorr escribió:gracias compañero x tu info, pero ahora me surje otra dada veran:

en el tuto del RGH una vez extraida la nand y comprobada hay que parchear la nand original con el Xell y dice esto el tutorial:

Mediante el ECC Glitch Generator, que nos genera la imagen de forma automática (no recomendable para placas Falcon, y para el resto de placas son más fiables los métodos que hay más abajo):

mi placa es una flacon y segun el tutorial hay que descargar los programas python pero el link donde estan no funciona, esto pone en el tutorial y el link para descargar es la palabra archivo, en esa palabra le das y se abre la pagina de descarga pero dice que el archivo no esta disponible,,,

alguien me puede decir donde puedo descargar estos programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3. o alguna otra forma de parchear la nand original con el Xell ??

gracias ...


De nada.

Es esto no te puedo ayudar, yo he probado con la primera opción pero aún no se si ha salido bien pues estoy esperando que un compañero del foro me envíe el chip que le he comprado y los materiales que me regala para construir el programador.

¿ Has probado a buscar el mismo tuto en otras páginas a ver si encuentras los archivos que necesitas ?

Saludos.
Buenas, quiero hacerle el RGH a mi consola pero yo de estos temas no controlo mucho asi que la enviare a alguna tienda para que me lo hagan. El caso es que he estado leyendo por el foro para saber como va todo esto y he leido algunos comentarios que decian que si actualizas mal la consola puedes estropear el RGH. Tengo el temor de gastarme mas de 60€ y fastidiarlo en un momento. ¿A que actualizacion se refieren cuando dices que puedes estropear el RGH? ¿es al actualizar el dash o es alguna actualizacion que te piden algunos juegos o algo por el estilo?
Perdonar si es una pregunta muy de novato, pero no se mucho de estos temas.

Un saludo
avisadorr escribió:alguien me puede decir donde puedo descargar estos programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3. o alguna otra forma de parchear la nand original con el Xell ??

gracias ...

Pues con el fenomenal programa de nuestro compañero Blakcat AutoGG 0.2.7c http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-2-7c-by-blakcat-tutorial-dash-14699_1688613 puedes hacer practicamente todo el proceso entero incluso leer la nand y reescribirla, si ya la tienes extraida, comprobada y dada como buena con AutooGG 0.2.7c te vas donde pone nand original, hay pulsas sobre el boton de los ... y cargas tu nand original luego pulsas sobre el boton crear nand shell y despues en flashear nand shell y ya esta, todo esto con el programador conectado a la consola y con corriente en el, de todas maneras pasate por su hilo y informate bien del uso del AutoGG 0.2.7c ya que con esta herramienta utilizada correctamente realizas todo el proceso de forma semiautomatica.

saludos.
avisadorr escribió:gracias compañero x tu info, pero ahora me surje otra dada veran:

en el tuto del RGH una vez extraida la nand y comprobada hay que parchear la nand original con el Xell y dice esto el tutorial:

Mediante el ECC Glitch Generator, que nos genera la imagen de forma automática (no recomendable para placas Falcon, y para el resto de placas son más fiables los métodos que hay más abajo):

mi placa es una falcon y segun el tutorial hay que descargar los programas python pero el link donde estan no funciona, esto pone en el tutorial y el link para descargar es la palabra archivo, en esa palabra le das y se abre la pagina de descarga pero dice que el archivo no esta disponible,,,

alguien me puede decir donde puedo descargar estos programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3. o alguna otra forma de parchear la nand original con el Xell ??

gracias ...

te he subido el archivo a megaupload y zshare ;) lo guarde en el disco duro externo cuando le hice el RGH a mi falcon... me gusta ayudar igual que me ayuden a mi, se lo que es necesitar un archivo y no encontrarlo

te lo pongo en Spoiler (no tiene virus, trankilo)
http://www.megaupload.com/?d=3DG4286Q http://www.zshare.net/download/98429262e9e34bf7/


la NAND se mete en la carpeta ''reset glitch'', si tienes cualquier duda me lo dices y te ayudo, yo tambien tengo una Falcon, le hice el RGH exitosamente


AVISADORR


compañero el cable de mi LPT mide 50 cm, sera valido ??

foto de mi cable nandumper:


Yo si fuera tu le quitaba unos cuantos centimetros, te va a dar badblocks fijo, y te tocara desoldar todo otra vez (un coñazo), dejalo en 15cm, es mi recomendacion y la que cualquiera te daria ;) demasiado largo 50cm
reigen escribió:
avisadorr escribió:gracias compañero x tu info, pero ahora me surje otra dada veran:

en el tuto del RGH una vez extraida la nand y comprobada hay que parchear la nand original con el Xell y dice esto el tutorial:

Mediante el ECC Glitch Generator, que nos genera la imagen de forma automática (no recomendable para placas Falcon, y para el resto de placas son más fiables los métodos que hay más abajo):

mi placa es una falcon y segun el tutorial hay que descargar los programas python pero el link donde estan no funciona, esto pone en el tutorial y el link para descargar es la palabra archivo, en esa palabra le das y se abre la pagina de descarga pero dice que el archivo no esta disponible,,,

alguien me puede decir donde puedo descargar estos programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3. o alguna otra forma de parchear la nand original con el Xell ??

gracias ...

te he subido el archivo a megaupload y zshare ;) lo guarde en el disco duro externo cuando le hice el RGH a mi falcon... me gusta ayudar igual que me ayuden a mi, se lo que es necesitar un archivo y no encontrarlo

te lo pongo en Spoiler (no tiene virus, trankilo)
http://www.megaupload.com/?d=3DG4286Q http://www.zshare.net/download/98429262e9e34bf7/


la NAND se mete en la carpeta ''reset glitch'', si tienes cualquier duda me lo dices y te ayudo, yo tambien tengo una Falcon, le hice el RGH exitosamente


AVISADORR


compañero el cable de mi LPT mide 50 cm, sera valido ??

foto de mi cable nandumper:


Yo si fuera tu le quitaba unos cuantos centimetros, te va a dar badblocks fijo, y te tocara desoldar todo otra vez (un coñazo), dejalo en 15cm, es mi recomendacion y la que cualquiera te daria ;) demasiado largo 50cm



compañero NO puedo descargar el archivo, en megaupload no funciona y en share me pide que introduzca mi numero de telefono movil para recibir el codigo de descarga y yo no doy el numero de movil x que ya tube una mala experiencia con eso, y me mandaban mensajes al movil de publicidad y me cobraban los mensajes, un disparate xd....
bueno espero alguna otra forma de descargar los programas,,,referente al cable lo e cortado y lo e dejado en 25cm, esta bien asi o que....

saludos y gracias x el aporte.
Yo si fuera tu lo cortaria aun mas, aunque si quieres probar asi prueba, el problema sera si tiene que desoldar y volver a soldar por que te da badblocks o no te lo reconozca el Nandpro

Te lo he subido a Rapidshare
https://rapidshare.com/files/1381069995/reset_glitch_hack_v1.1_FULL.rar
gracias compañero, sobre el cable si lo corto mas no me llega para conectarlo al pc ya que lo tengo debajo de la mesa y pegado a la pared y es una historia para conectar la xbox al puerto LPT xd...

yo creo que asi puede valer pero bueno probare a ver que tal, sino funciona pues a dessoldar y a volver a soldar jjiijijijij

bueno tengo una ultima duda e estado biendo el programa este que hay tambien para hacer el RGH es este Auto GG y tengo una duda cuando extraes la nand y despues vas a parchearla tienes que seleccionar tu nand original y una imagen, en esto de la imagen hay una pestaña desplegable y aparecen 3 tipos;

Glitch
Jtag
Retail

cual devo de escojer ?? Jtag o Glitch ??

tambien hay otras casillas que no se que devo de seleccionar alguna ayudita x favor....
avisadorr escribió:gracias compañero, sobre el cable si lo corto mas no me llega para conectarlo al pc ya que lo tengo debajo de la mesa y pegado a la pared y es una historia para conectar la xbox al puerto LPT xd...

yo creo que asi puede valer pero bueno probare a ver que tal, sino funciona pues a dessoldar y a volver a soldar jjiijijijij

bueno tengo una ultima duda e estado biendo el programa este que hay tambien para hacer el RGH es este Auto GG y tengo una duda cuando extraes la nand y despues vas a parchearla tienes que seleccionar tu nand original y una imagen, en esto de la imagen hay una pestaña desplegable y aparecen 3 tipos;

Glitch
Jtag
Retail

cual devo de escojer ?? Jtag o Glitch ??

tambien hay otras casillas que no se que devo de seleccionar alguna ayudita x favor....


yo lo que hice fue poner la torre del PC encima de la mesa, y la placa hay que ajustarla bien a donde esta el conector paralelo del ordenador, vamos, que queda pegado pegado al ordenador, sino no se puede hacer, en mi opinion con los cables mas cortos es mas fiable, pero prueba primero asi a ver y nos cuentas, si asi te da problemas te tocara cortarlos posiblemente y poner el ordenador de forma que te llegue para conectar cables del extractor LPT

Glitch, por que estas haciendo el Reset Glitch Hack no? pero hazlo con el que te has bajado que es bien sencillo y ademas en este tutorial te lo explican, simplemente instala el Python y lo otro, y luego mete tu Nand ( tiene que llamarse Nand, importante) a la carpeta ''reset glitch'' del archivo que te has bajado, despues das a Makeecc que es un archivo que esta dentro de la carpeta que te has bajado tambien, y en Output que esta tambien en el archivo ese tendras ya tu Nand parcheada con el Xell ;) es muy facil
al seleccionar Glitch en la casilla de al lado se pone automaticamente Reloaded, es normal ??

tambien preguntar si hay que seleccionar el modelo de consola ?? yo tengo puesto falcon...

y version de dash solamente hay 2, la 13604 y 14699, si la mia es 13599 que hago ??
avisadorr escribió:al seleccionar Glitch en la casilla de al lado se pone automaticamente Reloaded, es normal ??

tambien preguntar si hay que seleccionar el modelo de consola ?? yo tengo puesto falcon...

y version de dash solamente hay 2, la 13604 y 14699, si la mia es 13599 que hago ??


ni idea porque yo no he utilizado el autoGG, lo hice con Python y 0 problemas
ok entonces usare python y listo,,,gracias x tu ayuda, mañana seguire comentando, saludos..

x ultimo donde hay que poner la copia de la nand;;; la carpeta que me e descargado se llama reset glitch hack 1.1 es hay donde tengo que poner la copia de mi nand ??

segun dice el tuto ..

Ponemos una copia de nuestra nand en la carpeta que nos hemos descargado antes. Nuestra nand tiene que tener el nombre nand.bin
avisadorr escribió:ok entonces usare python y listo,,,gracias x tu ayuda, mañana seguire comentando, saludos..

x ultimo donde hay que poner la copia de la nand;;;

segun dice el tuto ..

Ponemos una copia de nuestra nand en la carpeta que nos hemos descargado antes. Nuestra nand tiene que tener el nombre nand.bin


en lo que te subi yo antes a rapidshare, en la carpeta ''reset glitch'' va la Nand, luego con todo ya instalado le das a Makeecc y te creara la NAND+ xell en la carpeta Output, importante que instales antes el Pycrypto que el Python o te dara error, no recuerdo si era antes el Pycrypto o al reves.. pero bueno, si te da error ya sabes, desintalas TODO lo instalado y lo instalas otra vez pero al reves ;)

mi consola tambien es Falcon y lo hice asi
dices que ya llevo la nand dentro de la carpeta, entonces no hace falta que meta la nand de mi xbox ??

o donde devo de poner mi nand ??

el archivo makeecc.bat que tengo que pulsar es el que esta dentro de la carpeta donde esta la nand ?? en la carpeta reset glitch no ??

esque fuera de esa carpeta hay otro archivo igual a ese ...
avisadorr escribió:dices que ya llevo la nand dentro de la carpeta, entonces no hace falta que meta la nand de mi xbox ??

o donde devo de poner mi nand ??

el archivo makeecc.bat que tengo que pulsar es el que esta dentro de la carpeta donde esta la nand ?? en la carpeta reset glitch no ??

esque fuera de esa carpeta hay otro archivo igual a ese ...


tu Nand la tienes que meter ahi, el archivo makeecc.bat esta dentro de la carpeta reset glitch, que es donde tienes que darle para crear la Nand parcheada con Xell..
reigen escribió:
avisadorr escribió:dices que ya llevo la nand dentro de la carpeta, entonces no hace falta que meta la nand de mi xbox ??

o donde devo de poner mi nand ??

el archivo makeecc.bat que tengo que pulsar es el que esta dentro de la carpeta donde esta la nand ?? en la carpeta reset glitch no ??

esque fuera de esa carpeta hay otro archivo igual a ese ...


tu Nand la tienes que meter ahi, el archivo makeecc.bat esta dentro de la carpeta reset glitch, que es donde tienes que darle para crear la Nand parcheada con Xell..



haver entonces mi nand la meto dentro de la carpeta reset glitch y le doy al archivo Makeecc.bat, es correcto ??

otra cosa que e visto, en la carpeta reset glitch hay una carpeta llamada output y la e abierto y dentro hay unos archivos que son:

CB_A.bin
image_00000000.ecc
SMC.bin

y yo todavia no e echo el proceso de escribir la nand mia, x que estan estos archivos hay ??

es normal que esten esos archivos hay ??

saludos..
avisadorr escribió:
reigen escribió:
avisadorr escribió:dices que ya llevo la nand dentro de la carpeta, entonces no hace falta que meta la nand de mi xbox ??

o donde devo de poner mi nand ??

el archivo makeecc.bat que tengo que pulsar es el que esta dentro de la carpeta donde esta la nand ?? en la carpeta reset glitch no ??

esque fuera de esa carpeta hay otro archivo igual a ese ...


tu Nand la tienes que meter ahi, el archivo makeecc.bat esta dentro de la carpeta reset glitch, que es donde tienes que darle para crear la Nand parcheada con Xell..



haver entonces mi nand la meto dentro de la carpeta reset glitch y le doy al archivo Makeecc.bat, es correcto ??

otra cosa que e visto, en la carpeta reset glitch hay una carpeta llamada output y la e abierto y dentro hay unos archivos que son:

CB_A.bin
image_00000000.ecc
SMC.bin

y yo todavia no e echo el proceso de escribir la nand mia, x que estan estos archivos hay ??

es normal que esten esos archivos hay ??

saludos..


si tienes que hacer eso una vez hayas instalado python y pycrypto.

no es normal, esa es mi Nand! jaja se me paso quitarla.. borrala y te creara la tuya, borra el image_00000.ecc y te creara el tuyo x.D
Borro solamente el image_0000000.eec o tambien los otros 2 archivos CD_A.bin y el SMC? ?
avisadorr escribió:Borro solamente el image_0000000.eec o tambien los otros 2 archivos CD_A.bin y el SMC? ?


solo el image
una consulta??

con este programa alguien ya lo probo??

hilo_autogg-0-2-7d-by-blakcat-tutorial-dash-14699_1688613_s60

saben si realmente funciona, ya que veo que todos los pasos estan es un solo programa, como para no complicarse mucho verdad... pero ya se a probado por alguno de ustedes???

mi jasper es de 16 megas, y bueno solo a la espera de mi x360glitch de dealextreme.com, espero no demore un mes, pero de ser asi creo que me da tiempoa leer todo y a hacer preguntas...
Saludos nuevamente, sigo sin entender del porque 3LR en mi xbox con solo soldar el NANDdumper sin tocar la NAND, bueno al final aun después de que me diera esas 3LR 0022 extraje 3 NAND perfectas e idénticas.

Mi xbox es una Jasper Arcade 512mb CB6750 tenia Dash 13604.

Coloco mi nand aquí por si alguien quiere verla

http://dl.dropbox.com/u/21778386/Prueba2.bin

También si alguien me dona la NAND o el .ecc, en realidad no se que es lo que se dona o se usa, ya que es la ultima prueba que me queda pues ya intente todo.


Saludos
una duda, si me llevo el punto cpu que esta en la parte de atras de la xbox, justo encima de las X ¿se encendera la xbox, o sera como si no tuviera corriente?
la nand donada sin tener cpu key no sirve de nada...lo que tienes que hacer es meter xell y acer ke glitchee y sacar la CPU key y ya con nand donada meter la CPU ahi
Hola,

Quiero hacer el RGH y despues de leer esta guia para novatos (lo cual soy aunque he flasheado lectores y soldado mas de una vez) y mas cosas de la wiki, tengo alguna duda:

1.- Si la consola no tiene HDMI me olvido del RGH verdad?, No hay manera alguna de hacerlo, no?
2.- Es recomendable comprarse un programador de la nand o es fiable hacerse uno de esos por puerto paralelo?. En caso de ser mejor comprar uno, ¿cual recomendais a dia de hoy?
3.- En cuanto al chip, ¿cual es el mejor a dia de hoy?. Los tutoriales o wiki hablan de varios modelos pero ha pasado algun tiempo y no se cual seria mejor actualmente.
4.- Es importante saber exactamente la placa que tienes y que memoria, verdad?. Para saber si tendras algun problema... Como puedo saber 100% si es jasper, falcon, o lo que sea y que memoria tiene?

Gracias y saludos.
Dutch escribió:Hola,

Quiero hacer el RGH y despues de leer esta guia para novatos (lo cual soy aunque he flasheado lectores y soldado mas de una vez) y mas cosas de la wiki, tengo alguna duda:

1.- Si la consola no tiene HDMI me olvido del RGH verdad?, No hay manera alguna de hacerlo, no?
La placa Opus no lleva HDMI y se puede hacer hay formas de saber que tipo de placa llevas quitando las xenon las demas si

2.- Es recomendable comprarse un programador de la nand o es fiable hacerse uno de esos por puerto paralelo?. En caso de ser mejor comprar uno, ¿cual recomendais a dia de hoy?
matrix nand programer USB va de lujo y no es caro
3.- En cuanto al chip, ¿cual es el mejor a dia de hoy?. Los tutoriales o wiki hablan de varios modelos pero ha pasado algun tiempo y no se cual seria mejor actualmente.
El coolrunner esta funcionando bien, tambien esta el matrix que va bien y luego los chinos van tambien aunque el cool tienes un led que sabes si glitchea o no te puede servir pero bueno va a gustos
4.- Es importante saber exactamente la placa que tienes y que memoria, verdad?. Para saber si tendras algun problema... Como puedo saber 100% si es jasper, falcon, o lo que sea y que memoria tiene?
la memoria es bueno saber si es jasper en las demas son todas de 16 mb, y para saber que memoria tiene solo tienes que quitar disco duro y meterte en apartado memoria y si dice no hay dispositivo es de 16mb simple
importante fijarse en el CB cuando ayas sacado la nand eso si

Gracias y saludos.
melo88 escribió:
Dutch escribió:Hola,

Quiero hacer el RGH y despues de leer esta guia para novatos (lo cual soy aunque he flasheado lectores y soldado mas de una vez) y mas cosas de la wiki, tengo alguna duda:

1.- Si la consola no tiene HDMI me olvido del RGH verdad?, No hay manera alguna de hacerlo, no?
La placa Opus no lleva HDMI y se puede hacer hay formas de saber que tipo de placa llevas quitando las xenon las demas si

2.- Es recomendable comprarse un programador de la nand o es fiable hacerse uno de esos por puerto paralelo?. En caso de ser mejor comprar uno, ¿cual recomendais a dia de hoy?
matrix nand programer USB va de lujo y no es caro
3.- En cuanto al chip, ¿cual es el mejor a dia de hoy?. Los tutoriales o wiki hablan de varios modelos pero ha pasado algun tiempo y no se cual seria mejor actualmente.
El coolrunner esta funcionando bien, tambien esta el matrix que va bien y luego los chinos van tambien aunque el cool tienes un led que sabes si glitchea o no te puede servir pero bueno va a gustos
4.- Es importante saber exactamente la placa que tienes y que memoria, verdad?. Para saber si tendras algun problema... Como puedo saber 100% si es jasper, falcon, o lo que sea y que memoria tiene?
la memoria es bueno saber si es jasper en las demas son todas de 16 mb, y para saber que memoria tiene solo tienes que quitar disco duro y meterte en apartado memoria y si dice no hay dispositivo es de 16mb simple
importante fijarse en el CB cuando ayas sacado la nand eso si

Gracias y saludos.


Gracias melo88 pero como saber que placa tengo? es que no quiero comprar un programador de nand y el chip para que luego no se lo pueda hacer... Por otro lado, el programador que me dices veo que cuesta 25 euros y si me los puedo ahorrar mejor que mejor... Lo de hacerse un programdor por puerto paralelo que opinais? He visto que son unas pocas resistencias y un diodo y poco mas...

Saludos.
Dutch escribió:
melo88 escribió:
Dutch escribió:Hola,

Quiero hacer el RGH y despues de leer esta guia para novatos (lo cual soy aunque he flasheado lectores y soldado mas de una vez) y mas cosas de la wiki, tengo alguna duda:

1.- Si la consola no tiene HDMI me olvido del RGH verdad?, No hay manera alguna de hacerlo, no?
La placa Opus no lleva HDMI y se puede hacer hay formas de saber que tipo de placa llevas quitando las xenon las demas si

2.- Es recomendable comprarse un programador de la nand o es fiable hacerse uno de esos por puerto paralelo?. En caso de ser mejor comprar uno, ¿cual recomendais a dia de hoy?
matrix nand programer USB va de lujo y no es caro
3.- En cuanto al chip, ¿cual es el mejor a dia de hoy?. Los tutoriales o wiki hablan de varios modelos pero ha pasado algun tiempo y no se cual seria mejor actualmente.
El coolrunner esta funcionando bien, tambien esta el matrix que va bien y luego los chinos van tambien aunque el cool tienes un led que sabes si glitchea o no te puede servir pero bueno va a gustos
4.- Es importante saber exactamente la placa que tienes y que memoria, verdad?. Para saber si tendras algun problema... Como puedo saber 100% si es jasper, falcon, o lo que sea y que memoria tiene?
la memoria es bueno saber si es jasper en las demas son todas de 16 mb, y para saber que memoria tiene solo tienes que quitar disco duro y meterte en apartado memoria y si dice no hay dispositivo es de 16mb simple
importante fijarse en el CB cuando ayas sacado la nand eso si

Gracias y saludos.


Gracias melo88 pero como saber que placa tengo? es que no quiero comprar un programador de nand y el chip para que luego no se lo pueda hacer... Por otro lado, el programador que me dices veo que cuesta 25 euros y si me los puedo ahorrar mejor que mejor... Lo de hacerse un programdor por puerto paralelo que opinais? He visto que son unas pocas resistencias y un diodo y poco mas...

Saludos.


Yo lo he hecho por puerto paralelo y me ha ido bien, lo importante es que los cables sean lo más cortos posible........ y que tengas paciencia, por que para sacar la nand de una zephyr mi Pentium IV ha tardado 3 horas, más otras tres para sacarla de nuevo y comprobar que eran idénticas.

Saludos.
Ok, y para saber que placa tienes como lo haces?

Por cierto, que es el CB? eso si que no lo he visto por mas que busco...

Saludos.
buenas, alguien me podria decir si es aconsejable dejar el nandflasher soldado a la 360? Es q tengo un badblock al final en el 38A, y como no aconsejan actualizar por USB... Aunque estando tan al final el badblock no se si sera mas dificil que sea tocado. Un saludo gracias
esta pregunta va dirigida a reigen:

compañero una pregunta en la carpeta reset glitch hay un archivo llamado nand.bin y yo todavia no e metido mi nand hay, esa puede ser tuya tambien ??
la borro y meto la mia ??
gracias..
21dani21 escribió:buenas, alguien me podria decir si es aconsejable dejar el nandflasher soldado a la 360? Es q tengo un badblock al final en el 38A, y como no aconsejan actualizar por USB... Aunque estando tan al final el badblock no se si sera mas dificil que sea tocado. Un saludo gracias


Yo me hare uno por paralelo pero supongo que una vez has terminado con el habra que quitarlo no? No vas a tener el chip y lo otro todo soldado...

Saludos
Esas preguntas estan muy bien expliacadas en la guia y en el foro...hay que leer y buscar mas, esto es basico..

Dutch escribió:Ok, y para saber que placa tienes como lo haces?


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335

Para asegurarte:

Al comenzar la extracción, deberían aparecer estos números en FlashConfig según la placa, si no, habrá que revisar las soldaduras del NandDumper:
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB


Por cierto, que es el CB? eso si que no lo he visto por mas que busco...


Para mirar el CB de tu placa, hay que hacer el proceso explicado más abajo de leer la nand con un nanddumper. Abrir una copia de la nand con el programa "360 flash tool v0.97", y en el apartado "2BL (CB)" lo veremos.

Placas a día de hoy problemáticas:
Zephyr con CB_4578 (Las últimas revisiones de los programas Multi Builder, JtagTool, y AutoGG ya son compatibles con ellas)
Jasper con CB_6751 (se están solucionando mediante el empleo de una nand donada con CB_6750. Actualmente, los programas AutoGGMenu y Multi Builder v0.7 se encargan automáticamente del proceso de donación y creación de la imagen xell y xebuild)
Jasper con CB_6752 (aún sin solución)
Falcon con CB_5772 (aún sin solución)


Salu2
Dutch escribió:
21dani21 escribió:buenas, alguien me podria decir si es aconsejable dejar el nandflasher soldado a la 360? Es q tengo un badblock al final en el 38A, y como no aconsejan actualizar por USB... Aunque estando tan al final el badblock no se si sera mas dificil que sea tocado. Un saludo gracias


Yo me hare uno por paralelo pero supongo que una vez has terminado con el habra que quitarlo no? No vas a tener el chip y lo otro todo soldado...

Saludos


Mi idea es quitarlo, pero cuando salga alguna actualizacion del dash, no me haria falta para actualizarla al tener un badblock?
21dani21 escribió:
Dutch escribió:
21dani21 escribió:buenas, alguien me podria decir si es aconsejable dejar el nandflasher soldado a la 360? Es q tengo un badblock al final en el 38A, y como no aconsejan actualizar por USB... Aunque estando tan al final el badblock no se si sera mas dificil que sea tocado. Un saludo gracias


Yo me hare uno por paralelo pero supongo que una vez has terminado con el habra que quitarlo no? No vas a tener el chip y lo otro todo soldado...

Saludos


Mi idea es quitarlo, pero cuando salga alguna actualizacion del dash, no me haria falta para actualizarla al tener un badblock?



El nanddumper una vez que se ha realizado TODO el proceso NO tiene sentido dejarlo puesto, ya que para actualzar :

- se puede hacer por USB ( rawflash)
- se puede hacer con Linux ( Gentoo Live CD)

ambos casos son 100% aconsejables y seguros (remapean bad blocks)

Un saludo
rickman escribió:
El nanddumper una vez que se ha realizado TODO el proceso NO tiene sentido dejarlo puesto, ya que para actualzar :

- se puede hacer por USB ( rawflash)
- se puede hacer con Linux ( Gentoo Live CD)

ambos casos son 100% aconsejables y seguros (remapean bad blocks)

Un saludo


Ok gracias entonces toca quitarlo un saludo
rickman escribió:Esas preguntas estan muy bien expliacadas en la guia y en el foro...hay que leer y buscar mas, esto es basico..

Dutch escribió:Ok, y para saber que placa tienes como lo haces?


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335

Para asegurarte:

Al comenzar la extracción, deberían aparecer estos números en FlashConfig según la placa, si no, habrá que revisar las soldaduras del NandDumper:
FlashConfig: 01198010 <-- Zephyr/Opus/Falcon/Jasper 16mb (small block) (todas tienen 16mb)
FlashConfig: 00023010 <-- Jasper 16MB (big block) y Trinity (slim)
FlashConfig: 008A3020 <-- Jasper 256MB
FlashConfig: 00AA3020 <-- Jasper 512MB


Por cierto, que es el CB? eso si que no lo he visto por mas que busco...


Para mirar el CB de tu placa, hay que hacer el proceso explicado más abajo de leer la nand con un nanddumper. Abrir una copia de la nand con el programa "360 flash tool v0.97", y en el apartado "2BL (CB)" lo veremos.

Placas a día de hoy problemáticas:
Zephyr con CB_4578 (Las últimas revisiones de los programas Multi Builder, JtagTool, y AutoGG ya son compatibles con ellas)
Jasper con CB_6751 (se están solucionando mediante el empleo de una nand donada con CB_6750. Actualmente, los programas AutoGGMenu y Multi Builder v0.7 se encargan automáticamente del proceso de donación y creación de la imagen xell y xebuild)
Jasper con CB_6752 (aún sin solución)
Falcon con CB_5772 (aún sin solución)


Salu2


Muchas gracias rickman, da gusto que la gente ayude porque de verdad que a veces lees y buscas y no te enteras porque hay tantos hilos... Y me he leido el primer post de este hilo 2 veces y no veia ningun sitio donde explicara como saber la placa exactamente y con cuales puedes hacer o no el RGH. Tampoco dice que es el CB (que sigo sin saber exactamente que es) ni lo que tu has comentado de cuales son problematicos. Y si haces una busqueda en el foro y pones "CB" o "placas" pues la verdad es que no encontre ese hilo donde explica cual es cada una y como identificarla pero claro, es que busque solo en el subforo de exploits. Vamos, que de verdad que he buscado.

Volviendo al asunto, por lo que veo puede pasar que despues de hacerte el nanddumper o comprarlo (y soldarlo con lo jodido que tiene que ser), puede ser que te encuentres con que no puedes hacer el RGH por tener un CB de los problematicos. Para el que se lo compre menuda gracia...

Yo una de mis consolas por lo que acabo de ver mirando la forma del conector, es una Xenon pero atras poner "service date: 2009-01-15". Es decir, no pone fecha de fabricacion... Las xenon no se hacian en el 2009... pero supongo que si es xenon. No lleva hdmi. Asi que me olvido del RGH [buuuaaaa]

Por ultimo y si no es mucha molestia, ¿que chip me aconsejas?, cooldrunner o matrix?

Gracias de nuevo.
Tampoco dice que es el CB (que sigo sin saber exactamente que es) ni lo que tu has comentado de cuales son problematicos


El CB es un código de 4 digitos de la versión de la placa ( por asi decirlo). Independientemente de que una placa por ejemplo se Falcon, puede tener un CB diferente ( version diferente), es por eso que algunas son problematicas o incluso no se les puede hacer el RGH de momento.

Yo una de mis consolas por lo que acabo de ver mirando la forma del conector, es una Xenon pero atras poner "service date: 2009-01-15". Es decir, no pone fecha de fabricacion... Las xenon no se hacian en el 2009... pero supongo que si es xenon. No lleva hdmi. Asi que me olvido del RGH [buuuaaaa]


Fijate muy bien en el conector ya que esa placa tiene toda la pinta de ser OPUS. (lo digo por la fecha). El consumo de las OPUS es de 175w; 14.2 amperios (puede verlo en la parte trasera)
Las Xenon = Consumo: 203w; 16.5 amperios

Por ultimo y si no es mucha molestia, ¿que chip me aconsejas?, cooldrunner o matrix?


El Coolrunner sin dudarlo.

Salu2
1587 respuestas