GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

Bueno, pues parece que mi zephyr está bien jodida :(

Le saqué la nand por lpt con el nandpro sin problemas, le hice lo del cerdito para sacar el archivo image_00000000.ecc, lo parcheé de nuevo con el nandpro, le soldé el 360glitch después de cambiarlo de jarper a zephyr también sin problemas..... y la consola no arranca, no hace ni el amago de encenderse, nada de nada, ni el nandpro tampoco encuentra la nand, está muerta :(

He probado a quitar el chip y a revisar todas las soldaduras ( aparentemente están bien y no he encontrado cortos con el tester ), pero nada de nada.

¿ Alguna idea ?

Muchas gracias y un saludo.
rickman escribió:
Tampoco dice que es el CB (que sigo sin saber exactamente que es) ni lo que tu has comentado de cuales son problematicos


El CB es un código de 4 digitos de la versión de la placa ( por asi decirlo). Independientemente de que una placa por ejemplo se Falcon, puede tener un CB diferente ( version diferente), es por eso que algunas son problematicas o incluso no se les puede hacer el RGH de momento.

Yo una de mis consolas por lo que acabo de ver mirando la forma del conector, es una Xenon pero atras poner "service date: 2009-01-15". Es decir, no pone fecha de fabricacion... Las xenon no se hacian en el 2009... pero supongo que si es xenon. No lleva hdmi. Asi que me olvido del RGH [buuuaaaa]


Fijate muy bien en el conector ya que esa placa tiene toda la pinta de ser OPUS. (lo digo por la fecha). El consumo de las OPUS es de 175w; 14.2 amperios (puede verlo en la parte trasera)
Las Xenon = Consumo: 203w; 16.5 amperios

Por ultimo y si no es mucha molestia, ¿que chip me aconsejas?, cooldrunner o matrix?


El Coolrunner sin dudarlo.

Salu2


He mirado bien el conector y es como el de la izquierda de esta foto:

Imagen

Y como no tiene hdmi, pues es Xenon... que rabia. Lo que no se es porque pone eso de servide date en lugar de manufacture date...

Voy a ir haciendome el nanddumper porque me van a dejar una para hacerselo a un amigo. Espero que se me de bien soldar en esos puntos pequeños de la placa porque la ultima vez que solde fue en la placa de un liteon para poder flashearlo y madre mia, no se como eso funciono porque no habia manera de que el estaño agarrase y menudo desastre hice pero ahi esta el tio funcionando...

Saludos y gracias de nuevo rickman.

fosfy45 escribió:Bueno, pues parece que mi zephyr está bien jodida :(

Le saqué la nand por lpt con el nandpro sin problemas, le hice lo del cerdito para sacar el archivo image_00000000.ecc, lo parcheé de nuevo con el nandpro, le soldé el 360glitch después de cambiarlo de jarper a zephyr también sin problemas..... y la consola no arranca, no hace ni el amago de encenderse, nada de nada, ni el nandpro tampoco encuentra la nand, está muerta :(

He probado a quitar el chip y a revisar todas las soldaduras ( aparentemente están bien y no he encontrado cortos con el tester ), pero nada de nada.

¿ Alguna idea ?

Muchas gracias y un saludo.


Joder que putada. Que miedo me da leer esas cosas... Tiene pinta de que te hayas cargado alguna pista o algo asi.. suerte.

Saludos.
Dutch escribió:
fosfy45 escribió:Bueno, pues parece que mi zephyr está bien jodida :(

Le saqué la nand por lpt con el nandpro sin problemas, le hice lo del cerdito para sacar el archivo image_00000000.ecc, lo parcheé de nuevo con el nandpro, le soldé el 360glitch después de cambiarlo de jarper a zephyr también sin problemas..... y la consola no arranca, no hace ni el amago de encenderse, nada de nada, ni el nandpro tampoco encuentra la nand, está muerta :(

He probado a quitar el chip y a revisar todas las soldaduras ( aparentemente están bien y no he encontrado cortos con el tester ), pero nada de nada.

¿ Alguna idea ?

Muchas gracias y un saludo.


Joder que putada. Que miedo me da leer esas cosas... Tiene pinta de que te hayas cargado alguna pista o algo asi.. suerte.

Saludos.


Que va, si me hubiese llevado una pista se vería; aparentemente todo está bien, es lo que no comprendo.
@dutch algunos puntos son un poco jodidos para soldar si no tienes práctica... si ves alguno muy complicado mira a ver si hay algún punto alternativo para dicho punto que sea mas fácil (en el foro hay un post sobre esto).

Si no te coge bien el estaño prueba a usar un poco de flux que siempre ayuda.

Todo depende de tu nivel de soldadura... si no lo ves claro antes de hacer nada, una vez desmontes la consola y veas los puntos mira si tienes por ahi una placa vieja de algo que no sirva y practica con algún punto que sea similar al de la placa de lo consola.

Tómatelo con paciencia... no es dificil pero tampoco es fácil
Rodie escribió:@dutch algunos puntos son un poco jodidos para soldar si no tienes práctica... si ves alguno muy complicado mira a ver si hay algún punto alternativo para dicho punto que sea mas fácil (en el foro hay un post sobre esto).

Si no te coge bien el estaño prueba a usar un poco de flux que siempre ayuda.

Todo depende de tu nivel de soldadura... si no lo ves claro antes de hacer nada, una vez desmontes la consola y veas los puntos mira si tienes por ahi una placa vieja de algo que no sirva y practica con algún punto que sea similar al de la placa de lo consola.

Tómatelo con paciencia... no es dificil pero tampoco es fácil


Gracias rodie. Voy a leerme el tuto de soldadura que he visto en el foro y asi algo aprenderé... buena idea lo de practicar en alguna placa, creo que tengo alguna por ahi.

Saludos.
disculpen se podra hacer aun el rgh si tengo dash 14699 y de ser asi se puede hacer con el mismo tuto o como seria? de antemano gracias
the_bass12 escribió:disculpen se podra hacer aun el rgh si tengo dash 14699 y de ser asi se puede hacer con el mismo tuto o como seria? de antemano gracias

pues poray dicen que ya esta confirmado que si funciona pero me da miedo actualizar mi consola para probarlo
¿COMO?. Es que acaso hay alguna pega con el ultimo dash de Diciembre?. Yo pensaba que con el RGH te olvidabas ya de versiones, actualizaciones, firmwares y demas...

Saludos.
Dutch escribió:¿COMO?. Es que acaso hay alguna pega con el ultimo dash de Diciembre?. Yo pensaba que con el RGH te olvidabas ya de versiones, actualizaciones, firmwares y demas...

Saludos.


Exacto. [sonrisa]
Es más, si haces el tutorial básico de RGH en este foro, el primer paso es actualizar a 14669 XD

Con RGH/JTAG, ya no hay versiones ni nada, como máximo el FSD, pero bah...

PD: Aunque puedes tener el dash oficial (NXE) e ir actualizandolo con un post que hay en este foro
Buenas noches, he sacado de la xbox con rgh los cables del lector puenteandolo con un jumper para que arranque. Y hoy le he conectado la corriente del reves (que pardillo soy ya lo se) no encuentro ningun tutorial, alguien sabe de alguno? Ya que no funciona asi trasteo un poco con el
Agradezco mucho al creador del tutorial, la instalación me salio perfecta, usé el x360 glitch chip y va perfecto, hay soldaduras complicadas y eso que tengo experiencia, usad siempre el flux, evitad recalentar los puntos, si estáis 10 segundos dándole al punto parad un momento para que se enfríe y probad de nuevo.
para algunos les recomiendo este post de blackcat


hilo_autogg-0-2-7g-by-blakcat-tutorial-dash-14699_1688613

esta muy bueno, ademas de usar una herramenta que hace todo, solo es cosa de elejir algun dato y todo ok...

tambien estan dando muy buen soporte y hay mucha gente contando experiencias y soluciones
Alguien que me hehce una mano ya que nose que hago mal, mas que nada quiero saber como copiar informacion de la cb6751 y pasarlo ala cb6750, creo que ahi es donde esta mi problemaaaa y se que va haber muchos que me van a reemolestar por que van a decir hay mucho hilos y foros pero he buscado y nose si estan ocultos o que pero no los veeoooo
pasate por el hilo que pongo arriba, hay tan tratando de dar solucion a lo cb problematicos, admeas de que ya algunos estan resueltos...
Yeah¡¡ listo ya tengo mi cpu key ahora el unico problema es que tarrrrda una eternidad en mostrarme el xell.... alguna idea por cierto usee el MAximus Stinger [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
theflyingdove está baneado por "troll"
Me gustaria saber una cosa, en caso de tener ya hecho el RGH e instalado xexmenu, dashboard, FSD como se podria eliminar el RGH y dejar la consola en estado original?? Habria que abrirla y quitarle el RGH o se puede hacer de otra forma sin tener que abrirla?? En caso de que se pueda se podria volver a conectar al live y hacer todo como antes de instalarselo??

Gracias.
A la espera del chip y a seguir el tutorial.

Gracias!
Bien antes que nada, me habia confundido en donde preguntar esto y ya que me corriigieron he llegado de nuevo a qui......ya tengo mi cpu key, pero ahora que hago?? para crear la imagen nandflash.bin ya parchada y demas, aun necesito la nand donada?? o ya aparatir de tener mi cpu key ya púedo usar mi nand 6751?? y o dejo que el AutoGGmenu_v3.3c lo haga automaticamente y solo aporto mi cpu key? nose si de tanto leer la guia para novatos y otros hilos me he perdido pero quiero que me aclaren esto por favor..... ¬_¬
para esas dudas, te recomendaria pasarte por este hilo, se usa el autogg, un nuevo programa creado por blackcat, que como ya dije tiene buen soporte en este tema de nands donadas, que con el mismo programa se hace todo, remapeo, insercion de key, y flasheo...

pregunta alli que de seguro tendras muy buena solucion

hilo_autogg-0-2-7g-by-blakcat-tutorial-dash-14699_1688613

espero verte por alli, estan tratando bastante el tema de nands donadas, y si tienes algun fallo la envias y te dan alguna solucion o sonsejos
no juegess warache...... de ahi vengo ... [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Me respondo... bien XD [oki]
Hola, ¿me podría indicar alguien qué debo hacer para instalar el RGH en una slim? Me refiero a los pasos que no salen en los tutoriales, como poner un condensador o dejar un cable con una longitud de 30 o 50 cm.
Gracias.
Que tal lechunk83...En la parte donde dice CAPÍTULO III: INSTALACIÓN DEL CHIP ENCARGADO DE HACER EL RESET GLITCH ahi dice como y donde y dependiendo que chip vas a poner, aun que casi todos los chip coinciden en los puntos. Cada chip viene con su manual que muchas veces los descargas dela pagina del fabricante de estos chips [oki]
Compañeros una duda que me lleva de.cabeza haver, una vez que hayas echo la lectura de la nand, havet parcheado el xell y escrita la nand +el xell, instalamos el chip encendemos la xbox y nos deve de arrancar el xell y miduda es:

Una vez que nos arranque el xell y nos muestre la CPU Key y la DVD Key que hago? ?
Apago la xbox y sigo los demas pasos o que devo hacer? ?

Supuestamente arrancar el xell es para cojer la CPU Key y ya esta no? ?
buenas, he terminado de hacer el rgh [360º] y estoy en los ultimos pasos probando con un juego, pero segun leyendo, tendria que tener isos para pasarlos al hdd externo, tambien he leido que podria instalar backups en el disco duro, ejecutar un programilla para que no me pida mas DVD; mi pregunta es, puedo instalar un backup (por ejemplo FM4) en el hdd externo (fat32) pero sin que tenga que configurar el hdd para consolas xbox? gracias por sus respuestas :)
drag0ncito escribió:buenas, he terminado de hacer el rgh [360º] y estoy en los ultimos pasos probando con un juego, pero segun leyendo, tendria que tener isos para pasarlos al hdd externo, tambien he leido que podria instalar backups en el disco duro, ejecutar un programilla para que no me pida mas DVD; mi pregunta es, puedo instalar un backup (por ejemplo FM4) en el hdd externo (fat32) pero sin que tenga que configurar el hdd para consolas xbox? gracias por sus respuestas :)


Si, lo formateas en FAT32 y pones los archivos del juego (GOD o extrayendo el backup con algun programa como ISO Extract) en donde mas quieras. Con el FSD ya podras ejecutarlo.
natkoden escribió:Si, lo formateas en FAT32 y pones los archivos del juego (GOD o extrayendo el backup con algun programa como ISO Extract) en donde mas quieras. Con el FSD ya podras ejecutarlo.
Si, lo formateas en FAT32 y pones los archivos del juego (GOD o extrayendo el backup con algun programa como ISO Extract) en donde mas quieras. Con el FSD ya podras ejecutarlo.[/quote]

gracias por la respuesta amigo :) , pero creo que no me explique bien, es que tengo ya grabado en un dvd el juego, y por no descargarlo de nuevo, quiero instalarlo en el hdd externo pero sin configurarlo para xbox, espero haberme explicado mejor, gracias! [sonrisa]
Amigos.

Tengo una FALCON CB 5771 con dash 13604 y me dispuse a seguir esta guia para instalarle el STRINGER de Maximus.

Extraje la nand 4 veces todas identicas sin Bad blocks segui la guia hasta el punto de la instalacion, como no podia faltar vole el punto del cpu y del Hanna asi que use los puntos alternativos.

Tengo la Nand parcheada la escribi con el nand PRo y la cuestion es que le instalo el chip y este con solo conectar la consola a la luz enciende el foquito verde, enciendo la consola parpadea el led central y a los 30 seg mas o menos aparecen luces rojas. Nunca me ha aparecido el Xell y el chip no parpadea
La cuestion supuse que podia ser que el chip no estuviera programado (aunque lo pedi programado) tengo el nandflasher de Maximus y he intentado programar el chip segun su guia y no consigo que el XILIN me lo reconozca solo me dice no hay comunicacion error cable.

Me dispuse a actualizar el Nandflasher con el xtractor como marca su guia y realice el procedimiento con el Flash magic y me dice que esta correcto, termino de escribir el archivo ArmV3.hex ahora cuando conecto el Nanflasher al pc me dice que dispositivo no reconocido y ya le he colocado los drivers y desisntalado vaya casi de todo.

Ahora mi nandflasher no lo reconoce la pc y sigo sin saber si mi chip esta programado, y con el nandpro me dice que no hay dispositivo USB.

Alguna recomendacion?
avisadorr escribió:Compañeros una duda que me lleva de.cabeza haver, una vez que hayas echo la lectura de la nand, havet parcheado el xell y escrita la nand +el xell, instalamos el chip encendemos la xbox y nos deve de arrancar el xell y miduda es:

Una vez que nos arranque el xell y nos muestre la CPU Key y la DVD Key que hago? ?
Apago la xbox y sigo los demas pasos o que devo hacer? ?

Supuestamente arrancar el xell es para cojer la CPU Key y ya esta no? ?


si claro que necesitas la cpu key para poder hacer el dash hakeado con ggbuild
Pero cuando tenga la CPU Key apago la consola o la dejo encendida ? ?
avisadorr escribió:Pero cuando tenga la CPU Key apago la consola o la dejo encendida ? ?


cuando tengas la cpu key la apuntas en un papel, o donde quieras, ya que luego éste dato lo necesitas para crear la imagen final xbuild. Apagas la consola, generas la imagen xbuild con tus datos. La metes en un pendrive con el rawflash v4. Enciendes la consola con el eject (para que te cargue el xell) y con el pendrive puesto, y ya se flasea automaticamente desde ahí, via usb.

Tambien, si lo haces con el programa made in spain del amigo blackcat, conectandola por red, ya te muestra la cpu-key, y el proceso es mas automatico.
buenas tengo una xbox con palaca xenon interfaz 9199 y tengo un lio padre en la cabeza (estoy bloqueado) si podria yo acer rgh ya que en muchos tutorial pone que no y e leido en este que que es es recomendable asta 14699 gracias
XBOX1230 escribió:buenas tengo una xbox con palaca xenon interfaz 9199 y tengo un lio padre en la cabeza (estoy bloqueado) si podria yo acer rgh ya que en muchos tutorial pone que no y e leido en este que que es es recomendable asta 14699 gracias


De momento no puedes amigo, ya que posees una Xenon.
Aunque compañeros del foro están diciendo en algunos posts, que les han llegado informaciones de primera mano, de que en breve tambien estará disponible para xenon y slim con placa corona.
por fin! rgh acabado e instalado y probado y funcionando perfectamente, me costo pero al final lo consegui, en una xbox slim, cualquier duda que tengan con gusto les ayudare en lo que pueda, segun mi experiencia adquirida claro (despues de leer 50 mil tutos :) principalmente este), ahora mas bien mi pregunta para los expertos:

al momento de extraer la nand con el nanddumper, como dice el tuto le saque 3 copias, y tuve la "mala suerte" de que traia un badblock, lo cual tuve que remapearlo, y posteriormente parcharlo para copiar el Xell; hice el remapeo al nand original, pero tambien lo hice con las copias, osea las 3 copias remapeadas, sin quedarme por lo tanto con el nand "original" con el badblock, tendre algun problema si por algun motivo necesite de esa nand con su badblock?

gracias por responder!! y por el tuto claro esta... [carcajad]
Amigos me da este error al escribir el Ecc con nandumper usb

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es una jasper 512
cb 6750
Hola, alguien me puede decir si con el nandpro y el progama del cerdito se hacer RGH en?:

Zephyr con CB_4578
Jasper con CB_6751

Hay que variar algo? o donar una nand? cómo se haría esto último?

Gracias.
ponerle una chincheta a esto por dios..

Unas dudas que tengo de novatillo xd,he decidido poner el coolrunner de xecuter, entonces, me vale el programador de nand de matrix que vale 20e aprox o al usar este chip tengo que usar el kit completo nand de xecuter que vale 50e... jaja
Y otra cosa, hace 8 meses le meti a mi slim el fw 1.1, lo flasee yo sin utilizar ningun aparato siguiente un tutorial de EOL, tengo guardada la key y eso, habiendo echo esto me tengo que ahorrar algun paso ahora a la hora de hacer el RGH?

gracias
Una pregunta.
Con la copia de la nand original (sin parchear ni haber instalado el Xell ni nada)
¿Se puede volver a su estado anterior tras haber hecho el RGH?
juankitel escribió:ponerle una chincheta a esto por dios..

Unas dudas que tengo de novatillo xd,he decidido poner el coolrunner de xecuter, entonces, me vale el programador de nand de matrix que vale 20e aprox o al usar este chip tengo que usar el kit completo nand de xecuter que vale 50e... jaja
Y otra cosa, hace 8 meses le meti a mi slim el fw 1.1, lo flasee yo sin utilizar ningun aparato siguiente un tutorial de EOL, tengo guardada la key y eso, habiendo echo esto me tengo que ahorrar algun paso ahora a la hora de hacer el RGH?

gracias


lo primero no lo se, pero me imagino que si se puede, porque uno solo es para extraer y reescribir la nand; en cuanto a la key, segun he relaizado el proceso, no use para nada la key esa que dices, porque si no me equivoco solo vale para la lectora, en cambio el rgh no tiene nada que ver con la lectora, lo haces en la placa base, osea no tienes que saltarte ningun paso [+risas]
He encontrado resistencias de 100,100,120,120 y 82 Ohm, servirán para el NandDumper?
Para desmontar una Slim que Torx se necesita/necesitan?

Gracias
drag0ncito escribió:
juankitel escribió:ponerle una chincheta a esto por dios..

Unas dudas que tengo de novatillo xd,he decidido poner el coolrunner de xecuter, entonces, me vale el programador de nand de matrix que vale 20e aprox o al usar este chip tengo que usar el kit completo nand de xecuter que vale 50e... jaja
Y otra cosa, hace 8 meses le meti a mi slim el fw 1.1, lo flasee yo sin utilizar ningun aparato siguiente un tutorial de EOL, tengo guardada la key y eso, habiendo echo esto me tengo que ahorrar algun paso ahora a la hora de hacer el RGH?

gracias


lo primero no lo se, pero me imagino que si se puede, porque uno solo es para extraer y reescribir la nand; en cuanto a la key, segun he relaizado el proceso, no use para nada la key esa que dices, porque si no me equivoco solo vale para la lectora, en cambio el rgh no tiene nada que ver con la lectora, lo haces en la placa base, osea no tienes que saltarte ningun paso [+risas]


gracias ya tengo todo mas claro ;)
menglenn escribió:Amigos me da este error al escribir el Ecc con nandumper usb

Es una jasper 512
cb 6750


La versión del firmware de tu programador no es compatible con el nandpro 3. Prueba con otra versión del nandpro.

Saludos y suerte.
kpik0 escribió:He encontrado resistencias de 100,100,120,120 y 82 Ohm, servirán para el NandDumper? Y sin ellas?
Modelo Slim
Gracias
325TI escribió:
menglenn escribió:Amigos me da este error al escribir el Ecc con nandumper usb

Es una jasper 512
cb 6750


La versión del firmware de tu programador no es compatible con el nandpro 3. Prueba con otra versión del nandpro.

Saludos y suerte.


Gracias ya lo solucione aunque aun sigue sin arrancar.
hola compañeros vereis el otro dia extraje la nand de mi xbox y las compare y todo bien, le parchee el XELL pero tube un problema con el chip ( el chip estaba quemado ) y no pude arrancar el XELL asta esta tarde,,, acabo de arrancar el XELL y de ver mi CPU Key y DVD Key, y tengo una duda veran:::

ahora que hago habro el Auto GG y selecciona mi nand original, selecciono la imagen GLITH y le doy a crear imagen, una vez creada tengo que meterla en un PENDRIVE y este peterlo en la xbox encenderla y que se actualize, es correcto ??

y esto es todo no, ya tendre mi xbox con RGH verdad ??

saludos y gracias...
saque 5 nands las 2 y la 3 son identicas con eso es todo? o sigo sacando mas copias?
kiris escribió:saque 5 nands las 2 y la 3 son identicas con eso es todo? o sigo sacando mas copias?


Eso está mal, todas deberían de ser iguales, para que evites problemas tienes que usar cables de calidad AWG 30 (monohilo) y que no sean más de 10cm de largo, yo he sacado nands de muchas consolas y siempre me salen igual, sólo de esa forma vas a estar 100% seguro de que los dumps son correctos, un saludo
erick0406 escribió:
kiris escribió:saque 5 nands las 2 y la 3 son identicas con eso es todo? o sigo sacando mas copias?


Eso está mal, todas deberían de ser iguales, para que evites problemas tienes que usar cables de calidad AWG 30 (monohilo) y que no sean más de 10cm de largo, yo he sacado nands de muchas consolas y siempre me salen igual, sólo de esa forma vas a estar 100% seguro de que los dumps son correctos, un saludo


uso awg 30 el q utilizan para soldar chips de ps2 y el cable es menos de 10 cms le calculo como 7 cms pues yo ee echo una RGH con ese nandumper y funciono pero jamas me saco todas indenticas tubes q sacar como 15 y comprobar y nadamas como 3 coisidian no se por q hace eso sera por win 7?

correcion: saque 6 copias y son 4 identicas
kiris escribió:
erick0406 escribió:
kiris escribió:saque 5 nands las 2 y la 3 son identicas con eso es todo? o sigo sacando mas copias?


Eso está mal, todas deberían de ser iguales, para que evites problemas tienes que usar cables de calidad AWG 30 (monohilo) y que no sean más de 10cm de largo, yo he sacado nands de muchas consolas y siempre me salen igual, sólo de esa forma vas a estar 100% seguro de que los dumps son correctos, un saludo


uso awg 30 el q utilizan para soldar chips de ps2 y el cable es menos de 10 cms le calculo como 7 cms pues yo ee echo una RGH con ese nandumper y funciono pero jamas me saco todas indenticas tubes q sacar como 15 y comprobar y nadamas como 3 coisidian no se por q hace eso sera por win 7?

correcion: saque 6 copias y son 4 identicas


mmmmm, bueno, he visto que a varios les ha pasado, pero como te comento a mi siempre me salen iguales, aunque yo uso windows XP SP2 para hacer el dump, y nandpro2 por que el 3 me daba errores, saludos
win7 32 bits , nandpro 2b ya saque 9 copias y 6 son idenicas pues creo que con eso es suficiente no?
1587 respuestas