GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

bueno pues ya he hecho el RGH en mi Falcon, no me ha costado demasiado, unas 2 horas, lo he hecho a la primera y me arranca en 3 segundos [plas]

lo intente hacer primeramente sin exito, el chip no respondia no aparecia el Xell... era porque la consola es reparada de 3LR e inexplicablemente se volvio a estropear y eso que no la use.. le di con la pistola de calor y repeti todo el proceso, consola reparada y ahora si que aparecia el Xell, y el FreeStyle Dash a la primera, sin problemas!!

y ya digo que me arranca siempre, puede fallar alguna vez, pero raro es que pase eso, apenas tarda 3 segundos.

enfin.. muy contento estoy

chip utilizado:

X360Glitch, el de los chinos

cables:

de conector IDE, nada de cables gruesos

el chip lo tengo ''al aire'', osea, esta suspendido en el aire con los mismos cables x.D y sujeto con cinta aislante para que no se mueva, con los cables bastante separados entre si, si los dejo pegados arranca 1 vez de cada 5, separados arranca casi siempre, va mejor que mi JTAG x.D
Oigan amigos es normal que despues de meter Gears3 en el HD para que cargue desde el mismo HD se congele mucho la consola por ratos y cuando empieza el juego ya no hay nada de cuelgues, sera normal??? alguien sabe algo..... :)
reigen escribió:bueno pues ya he hecho el RGH en mi Falcon, no me ha costado demasiado, unas 2 horas, lo he hecho a la primera y me arranca en 3 segundos [plas]

lo intente hacer primeramente sin exito, el chip no respondia no aparecia el Xell... era porque la consola es reparada de 3LR e inexplicablemente se volvio a estropear y eso que no la use.. le di con la pistola de calor y repeti todo el proceso, consola reparada y ahora si que aparecia el Xell, y el FreeStyle Dash a la primera, sin problemas!!

y ya digo que me arranca siempre, puede fallar alguna vez, pero raro es que pase eso, apenas tarda 3 segundos.

enfin.. muy contento estoy

chip utilizado:

X360Glitch, el de los chinos

cables:

de conector IDE, nada de cables gruesos

el chip lo tengo ''al aire'', osea, esta suspendido en el aire con los mismos cables x.D y sujeto con cinta aislante para que no se mueva, con los cables bastante separados entre si, si los dejo pegados arranca 1 vez de cada 5, separados arranca casi siempre, va mejor que mi JTAG x.D


hola reigen y feliz año. queria preguntarte si seguiste algun tutorial especifico, usaste estaño especial o detalles de estos. en cuanto llegue el chip probare con mi falcon a ver si no esplota [sonrisa]

creo que da mas seguridad y esperiencia escuchar a gente dar sus opiniones, que aprenderse de memoria el tutorial. asique muy bien por este hilo.
hola, una pregunta reigen, tengo una jasper de junio o julio del 2009, una elit para ser exacto disco duro de 120... bueno nose exactamente como empezar a hacer esto...

tu que ya lo hiciste, me confunde lo del nand, me compro una tarjeta para hacer el letor serial?? o trato de comprar un lector usb???


osea con el lector serial, saco las copias de mi nand y luego de parcharla, se la escribo de nuevo verdad....

necesito que el lector siga conectado???

ese glitch de los chinos solo lo sueldo y ya esta??? o hay que hacerle algo aparte... para poder hacerme el pedido desde dealextreme.. podrias darme desde donde lo compraste???..

quiero aplicarle esto a mi consola.... una consulta poara los expertos.. es cierto que la consola dura solo 6 meses despues de hacerle esto, o solo es mentira para desanimarnos a hacerlo....

espero sus respuestas
warache_19 escribió:hola, una pregunta reigen, tengo una jasper de junio o julio del 2009, una elit para ser exacto disco duro de 120... bueno nose exactamente como empezar a hacer esto...

tu que ya lo hiciste, me confunde lo del nand, me compro una tarjeta para hacer el letor serial?? o trato de comprar un lector usb???


osea con el lector serial, saco las copias de mi nand y luego de parcharla, se la escribo de nuevo verdad....

necesito que el lector siga conectado???

ese glitch de los chinos solo lo sueldo y ya esta??? o hay que hacerle algo aparte... para poder hacerme el pedido desde dealextreme.. podrias darme desde donde lo compraste???..

quiero aplicarle esto a mi consola.... una consulta poara los expertos.. es cierto que la consola dura solo 6 meses despues de hacerle esto, o solo es mentira para desanimarnos a hacerlo....

espero sus respuestas




Y por que no lees el primer hilo que lo explica todo? El unico consejo que te doy es que uses el autogg para el proceso.

Un saludo
no consigo leer la nand...me da errores desde el rincipio...tipo error bad block
estoy un poco desesperado..tengo el super nandflasher ahora voy a hacerme uno casero por lpt haber si asi funciona pero ya no se que mas hacer....los cables son supercortos...pero no los tengo con fundas termoretractiles y estan muy juntos...pero es que si los separo mas necesitare mas cable y a lo mejor no funciona no???
voy a comprar las fundas termoretractiles ahora. luego os cuento pero si me podeis dar algun consejo....
el punto 6 lo tengo directamente donde el conector de video porke el punto 6 esta un poco chafado...
de todas maneras casi todos los puntos..al soldar el cable se traspasan a la parte de abajo pero se kedan agarrados por el estaño...estaran bien no??? no se como saber si una pista se ha kitado ya ke no se como kitar el estaño y dejar todo loimpio... gracias!!
hola reigen y feliz año. queria preguntarte si seguiste algun tutorial especifico, usaste estaño especial o detalles de estos. en cuanto llegue el chip probare con mi falcon a ver si no esplota [sonrisa]

creo que da mas seguridad y esperiencia escuchar a gente dar sus opiniones, que aprenderse de memoria el tutorial. asique muy bien por este hilo.


pues segui este tutorial, excepto cuando llegue al punto de crear la Nand GGBuild, que segui este otro, ya que aqui no lo explica hilo_videotutorial-componentes-chip-instalacion-rgh-en-falcon-dashlaunch-y-freestyle-y_1703118 bajate el video 11

utilice estaño normal, el que me dieron en la tienda, y el cable ya digo que es finito de ese de conector IDE, el plan es separar los cables bien.. te dejo aqui unas fotos que le hice hilo_fotografias-de-instalaciones-de-rgh-de-tiendas-o-caseras_1695734_s270 te recomiendo que lo pongas asi, por lo menos en Falcon va como un tiro, 0 fallos.

warache_19 escribió:hola, una pregunta reigen, tengo una jasper de junio o julio del 2009, una elit para ser exacto disco duro de 120... bueno nose exactamente como empezar a hacer esto...

tu que ya lo hiciste, me confunde lo del nand, me compro una tarjeta para hacer el letor serial?? o trato de comprar un lector usb???


osea con el lector serial, saco las copias de mi nand y luego de parcharla, se la escribo de nuevo verdad....

necesito que el lector siga conectado???

ese glitch de los chinos solo lo sueldo y ya esta??? o hay que hacerle algo aparte... para poder hacerme el pedido desde dealextreme.. podrias darme desde donde lo compraste???..

quiero aplicarle esto a mi consola.... una consulta poara los expertos.. es cierto que la consola dura solo 6 meses despues de hacerle esto, o solo es mentira para desanimarnos a hacerlo....

espero sus respuestas


lector serial? no se que es eso, pero te recomiendo que te fabriques uno LPT.

el de los chinos viene ya programado, asi que es solo soldar una vez tengas metido el Xell en la consola, no tienes que programarlo, es un engorro y da bastantes problemas la verdad.

lo compre aqui
www.volumerates.com
lo pongo en spoiler ya que esta prohibido poner otras tiendas que no sean patriconadoras.

animate a hacerlo que no es dificil.
onizukalaw escribió:Saludos, 5 dudas.

1. Mi xbox tenia 3LR 0022, cuando termine el RGH se quitaron las 3LR pero no tengo video, lo que quiero preguntar, si el xbox estubiera quemado las 3LR saldrian igual aun despues de terminar el RGH.

2. Con el ECC Glitch Generator cree el archivo image_000000000.ecc este lo introduje al xbox 360, eso es todo lo que hay que hacer para ver la xell??

3. Los condensadores 100nf 68nf o 10nf de cuantos voltaje deben de ser?

4. Para el matrix Glitcher he usado el cables internos que tienen las extenciones USB (lo he abierto y cortado para sacarle los cables delgados internos de esta extencion USB) y para alimentar he usado cable grueso como el de las fuentes de poder del PC, los he colocado lo mas corto posible, estara bien esos cables?

5. Aun no entiendo que hace y como se usa el autogg, en que parte de la guia se debe usar, de donde a donde me la salto??? con este se modifica la NAND con todo y se introduce completa??

Mi xbox es una Jasper 512mb dash 13604 sin actualizaciones sileciosas, mi NANDDumper es por LPT, dura 8 horas extrayendo e introduciendo, no puedo conseguir ni fabricar el de USB, si lo compro dura 10 dias, tengo 3 NANDs extraidas, las 3 perfectas sin defectos he identicas.

Saludos
onizukalaw escribió:
onizukalaw escribió:Saludos, 5 dudas.

1. Mi xbox tenia 3LR 0022, cuando termine el RGH se quitaron las 3LR pero no tengo video, lo que quiero preguntar, si el xbox estubiera quemado las 3LR saldrian igual aun despues de terminar el RGH.

2. Con el ECC Glitch Generator cree el archivo image_000000000.ecc este lo introduje al xbox 360, eso es todo lo que hay que hacer para ver la xell??

3. Los condensadores 100nf 68nf o 10nf de cuantos voltaje deben de ser?

4. Para el matrix Glitcher he usado el cables internos que tienen las extenciones USB (lo he abierto y cortado para sacarle los cables delgados internos de esta extencion USB) y para alimentar he usado cable grueso como el de las fuentes de poder del PC, los he colocado lo mas corto posible, estara bien esos cables?

5. Aun no entiendo que hace y como se usa el autogg, en que parte de la guia se debe usar, de donde a donde me la salto??? con este se modifica la NAND con todo y se introduce completa??

Mi xbox es una Jasper 512mb dash 13604 sin actualizaciones sileciosas, mi NANDDumper es por LPT, dura 8 horas extrayendo e introduciendo, no puedo conseguir ni fabricar el de USB, si lo compro dura 10 dias, tengo 3 NANDs extraidas, las 3 perfectas sin defectos he identicas.

Saludos


1- No aparece el error, osea, las 3 luces rojas no aparecen, yo la primera vez que hice el RGH tenia error 0110 y no lo sabia, se quedaba la pantalla en negro, meti la Nand original y me salia el error 0110, mientras que cuando tenia el Xell y el chip puesto ahi no salia nada, y yo creia que se debia a que el chip no estaba programado o que algo ahi estaba mal... le di con la pistola de calor y se arreglo.

2- Te hace falta tambien el chip, sin el chip programado no vas a hacer nada, te recomiendo que cuando vayas a meter el Xel elimines la Nand antes, es lo que recomiendan y es como lo hice yo.

3- Depende de la placa que tengas, yo tengo una falcon y he utilizado cable de conector IDE, de esos finos de un solo pelo, y he conseguido un arranque de 3-4 segundos siempre a la primera.

4- quieres crear el ggbuild y meterlo a la Nand? pues sigue el tutorial hilo_videotutorial-componentes-chip-instalacion-rgh-en-falcon-dashlaunch-y-freestyle-y_1703118 bajate el 11 , es el que segui yo y fue perfecto, o si no te refieres a esto, sigue el tutorial de este mismo hilo, que es el que tambien utilice, el video ese lo utilice para crear la Nand GGbuild ya que en este tutorial no explica como hacerlo.

pues habiendo sacado la Nand ya tienes lo mas dificil y engorroso, te recomiendo que el conector LPT no lo desconectes cuando acabes la faena, puede que cuando vayas a encender la consola se quede en negro y cosas asi.
a eso me refiero, sorry por la confucion, lector lpt, me comprare la tarjeta lpt para mi pc ya que no tiene..

sabras si hacen envio a peru, o puedo comprar tambien el que venden en dealxtreme...

solo que demora un mes en llegar...

voy a hacer el pedido, asi que facil que para febrero estoy empezando..

pero como dije, que sabes de eso que la consola dura menos despues de hacer el glitch, sabes algo al respecto, es cierto o puro mito????

gracias por responder
warache_19 escribió:a eso me refiero, sorry por la confucion, lector lpt, me comprare la tarjeta lpt para mi pc ya que no tiene..

sabras si hacen envio a peru, o puedo comprar tambien el que venden en dealxtreme...

solo que demora un mes en llegar...

voy a hacer el pedido, asi que facil que para febrero estoy empezando..

pero como dije, que sabes de eso que la consola dura menos despues de hacer el glitch, sabes algo al respecto, es cierto o puro mito????

gracias por responder


no se lo que tardara un envio de dealxtreme a Peru, pero a España tarda unas 2semanas.

respecto a lo de si dura menos o mas, ni idea, creo que es pronto para hablar de eso, nadie ha utilizado lo suficiente la consola como para saber a ciencia cierta si dura menos, yo creo que es un mito, donde has leido eso? x.D
hola alguien me responde si solo se puede hacer el RGH en cnsolas con hdmi o ha csos en las que se puede con placas sin hdmi
Bueno la guia lo dice bien claro o no (?):

"Todas las demás XBOX 360 sí pueden (con alguna excepción, se espera que momentánea), siendo recomendable actualizar (previamente a todo el proceso), el kernel al 13599, 13604, o al último hasta el momento (14699) (desde la propia página de MS se puede bajar la actualización y metersela mediante pendrive usb)."

Tengo mi Slim en 13146, "la idea es mantenerla ahi para q no se me bloquee el lector" (ya se q con RGH no me hace falta el lector pero yo lo quiero igual pq tengo muchisimos backups ya grabados) Se puede hacer RGH desde ese dash??

Tengo la nand extraida ya, les pego el log del Autogg:

Flashconfig:0023010   Size=16

Analizando Bad Blocks ...

Cargando Nand ...OK
Bloque 396 encontrado en 0x3ff (offset:0x107C001)
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x00FEB800
Leyendo Temperaturas...:
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: a9e24f9f
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado 2BL (build 9188) en 00008000
Encontrado 2BL (build 9188) en 00009ac0
Encontrado 4BL (build 9452) en 000112c0
Encontrado 5BL (build 1888) en 000161e0
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Trinity CB_A_9188 GLITCHEABLE
CD_9452 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 16


Desde ya muchas gracias!

PD: Disculpen si esta respondido mil veses esto, pero busque y no encontre nada :(
Hola estoy empezando con mi primer RGH :D estoy en el primer psao leyendo la nand.. tengo una duda la xbox es una slim (Trinity) y no me queda muy claro en el comando donde se pone -r16 o 64 en esta que hay que poner ?? en estas son de 16 no ??? pero como no pone nada en el tutorial....



Gracias y un saludo
Focus escribió:Hola estoy empezando con mi primer RGH :D estoy en el primer psao leyendo la nand.. tengo una duda la xbox es una slim (Trinity) y no me queda muy claro en el comando donde se pone -r16 o 64 en esta que hay que poner ?? en estas son de 16 no ??? pero como no pone nada en el tutorial....



Gracias y un saludo


Todas las slim son de 16
Rodie escribió:
Focus escribió:Hola estoy empezando con mi primer RGH :D estoy en el primer psao leyendo la nand.. tengo una duda la xbox es una slim (Trinity) y no me queda muy claro en el comando donde se pone -r16 o 64 en esta que hay que poner ?? en estas son de 16 no ??? pero como no pone nada en el tutorial....



Gracias y un saludo


Todas las slim son de 16


Ok Muchas Gracias Seguimos para adelante :P


un saludo
Bueno ahora si que creo q ya no hay nada q hacerle a la 360, todos los cables del lector d la nand y el 360glitch fuera, nand original, puente del punto de debajo del disipador a la resistencia(debido a q vole el punto original). Resultado pantalla en negro y luces rojas al cabo de un rato. Alguna sugerencia o directamente la cuelgo del arbol de navidad? Gracias
reigen escribió:
onizukalaw escribió:
onizukalaw escribió:Saludos, 5 dudas.

1. Mi xbox tenia 3LR 0022, cuando termine el RGH se quitaron las 3LR pero no tengo video, lo que quiero preguntar, si el xbox estubiera quemado las 3LR saldrian igual aun despues de terminar el RGH.

2. Con el ECC Glitch Generator cree el archivo image_000000000.ecc este lo introduje al xbox 360, eso es todo lo que hay que hacer para ver la xell??

3. Los condensadores 100nf 68nf o 10nf de cuantos voltaje deben de ser?

4. Para el matrix Glitcher he usado el cables internos que tienen las extenciones USB (lo he abierto y cortado para sacarle los cables delgados internos de esta extencion USB) y para alimentar he usado cable grueso como el de las fuentes de poder del PC, los he colocado lo mas corto posible, estara bien esos cables?

5. Aun no entiendo que hace y como se usa el autogg, en que parte de la guia se debe usar, de donde a donde me la salto??? con este se modifica la NAND con todo y se introduce completa??

Mi xbox es una Jasper 512mb dash 13604 sin actualizaciones sileciosas, mi NANDDumper es por LPT, dura 8 horas extrayendo e introduciendo, no puedo conseguir ni fabricar el de USB, si lo compro dura 10 dias, tengo 3 NANDs extraidas, las 3 perfectas sin defectos he identicas.

Saludos


1- No aparece el error, osea, las 3 luces rojas no aparecen, yo la primera vez que hice el RGH tenia error 0110 y no lo sabia, se quedaba la pantalla en negro, meti la Nand original y me salia el error 0110, mientras que cuando tenia el Xell y el chip puesto ahi no salia nada, y yo creia que se debia a que el chip no estaba programado o que algo ahi estaba mal... le di con la pistola de calor y se arreglo.

2- Te hace falta tambien el chip, sin el chip programado no vas a hacer nada, te recomiendo que cuando vayas a meter el Xel elimines la Nand antes, es lo que recomiendan y es como lo hice yo.

3- Depende de la placa que tengas, yo tengo una falcon y he utilizado cable de conector IDE, de esos finos de un solo pelo, y he conseguido un arranque de 3-4 segundos siempre a la primera.

4- quieres crear el ggbuild y meterlo a la Nand? pues sigue el tutorial hilo_videotutorial-componentes-chip-instalacion-rgh-en-falcon-dashlaunch-y-freestyle-y_1703118 bajate el 11 , es el que segui yo y fue perfecto, o si no te refieres a esto, sigue el tutorial de este mismo hilo, que es el que tambien utilice, el video ese lo utilice para crear la Nand GGbuild ya que en este tutorial no explica como hacerlo.

pues habiendo sacado la Nand ya tienes lo mas dificil y engorroso, te recomiendo que el conector LPT no lo desconectes cuando acabes la faena, puede que cuando vayas a encender la consola se quede en negro y cosas asi.



Muchas gracias REIGEN

NOTA: He introducido la NAND original sin borrar la NAND anterior e igual me da las 3LR.


1. Dudo que sea daño físico pues la he tratado con mucho cuidado, además desde hace mas de 1 año tiene un disipador de CPU en el GPU y nunca paso de 43º (también tiene lector de temperaturas) , pero se de gente en este foro que ha tenido 3LR con 0022 y finalizan el RGH y funciona. En este momento tengo montado el chip e introduje el archivo image_00000000.ecc al xbox, pero sigo sin video, el circulo de luces amarillas que da la maquina cuando uno la enciende ya no lo hace, solo queda fija la amarilla del centro, si quito la unidad lectora queda parpadeando la luz amarilla del centro.

2. Interesante, entonces elimino la NAND del xbox he introduzco el archivo image_00000000.ecc solamente? como elimino la NAND, la elimino toda o como lo debo hacer?

3. Es una JASPER de 512mb, después intento con ese cable ahora lo que me interesa es que me de vídeo para continuar, el cable que le coloque da continuidad perfecta y los tengo lo mas corto posible.

4. 3. Los condensadores 100nf 68nf o 10nf de cuantos voltaje deben de ser?

5. No, yo me refiero a que el autogg sirve para esta parte en la que estoy? osea con el autogg también puedo crear el image_00000000.ecc? ¿o lo que hace es que usa mi archivo NAND extraída y le mete el image_00000000.ecc y luego debo introducir esta NAND en el xbox??

La verdad ahora si me resisto a que mi xbox este muerta, pero estoy tan cansado, si alguien me quiere ayudar por favor ya sea desde el googletalk o el MSN y el teamviewer por que estoy a punto de volverme loco con esta maquina......
21dani21 escribió:Bueno ahora si que creo q ya no hay nada q hacerle a la 360, todos los cables del lector d la nand y el 360glitch fuera, nand original, puente del punto de debajo del disipador a la resistencia(debido a q vole el punto original). Resultado pantalla en negro y luces rojas al cabo de un rato. Alguna sugerencia o directamente la cuelgo del arbol de navidad? Gracias

Cabe la posibilidad que montando de nuevo el rgh apantallando bien los cables funcione, aunque no funcione con la nand original?
Anikilator, muchas gracias por el tutorial [beer]
21dani21 escribió:Bueno ahora si que creo q ya no hay nada q hacerle a la 360, todos los cables del lector d la nand y el 360glitch fuera, nand original, puente del punto de debajo del disipador a la resistencia(debido a q vole el punto original). Resultado pantalla en negro y luces rojas al cabo de un rato. Alguna sugerencia o directamente la cuelgo del arbol de navidad? Gracias


Amigo k onda no te as conectado mandame una foto de donde volaste el punto... Saludos!! :)
Una pregunta novata [+risas]

SI me instalan el chip matrix glitcher para usar el RGH me tienen que flashear tb el lector para jugar a las backups????

en el futuro tendre que serguir falsheando o ya con el chip queda todo solucionado?
Alfa2007 escribió:
21dani21 escribió:Bueno ahora si que creo q ya no hay nada q hacerle a la 360, todos los cables del lector d la nand y el 360glitch fuera, nand original, puente del punto de debajo del disipador a la resistencia(debido a q vole el punto original). Resultado pantalla en negro y luces rojas al cabo de un rato. Alguna sugerencia o directamente la cuelgo del arbol de navidad? Gracias


Amigo k onda no te as conectado mandame una foto de donde volaste el punto... Saludos!! :)

Mañana x la mañana te la mando, te mande un privado cn mi correo, no vi ninguna notificacion igual lo mande mal, lo siento y muchas gracias
Saludos y disculpen pero ya me estoy dando contra las paredes :)

He usado el comando nandpro lpt: -r64 nand.bin para extraer la NAND, tengo 3 idénticas y perfectas pero mi xbox no da vídeo, con la NAND original me da 3LR 0022, quiero intentar borrar la NAND.

Que comando debo usar en mi Jasper 512mb para borrar la NAND

Yo he extraído la NAND con el comando anterior desde los 64, lo que me da miedo es borrar algo antes de los 64 y no tener la información y perder los datos o algo así, de momento lo que quiero es que mi xbox me de vídeo para ver la xell y obtener el CD y CPU Key y poder continuar con el RGH

Después de borrar la NAND adecuadamente solo debo introducir el archivo image_0000000000.ecc para ver la xell?

muchas gracias por la ayuda.
Hola compis,despues de esperar muchos dias hasta poder hacer el rgh ahora me arrepiento,os cuento y espero que lo pueda solucionar.
Hice 2 lecturas correctas de mi nand sin bad blocks,entre las 2 no hay diferencias,es una falcon v3.
Despues hice una imagen .ecc,la escribi,hasta ahi todo correcto.
Instale un x360glitch pero la consola no hace el circulo de luces al encenderla y al rato 3lr.
Pense que podia ser de la imagen .ecc,asi que genere otra con otro programa y la escribi,luego ni encendia la consola.
Despues de esto escribi la nand original y quite el chip,dejando solo los cables soldados a la placa y el nanddumper lpt,la consola enciende pero no hay video,no hace el circulo al encender y al rato 3lr.
Ahora os cuento problemas para que tengais mas datos:

http://img507.imageshack.us/img507/751/problemasj.jpg

El punto j3 de la foto lo solde correctamente,pero al ser tan debil se me jodio,use el punto alternativo,arregle el punto y midiendo con el polimetro entre las flechas tengo continuidad,asique ahi no deberia haber problemas.
En el punto j5a solde el cable en la flecha en lugar de donde debe ser,puedo haber jodido algo al equivocarme?

Antes de seguir me quiero asegurar de que arranca correctamente estando de serie la consola.
Yo estoy esperando a que me llegue el chip de DX y ya tengo hecho el cableado y todo pero de momento no puedo seguir adelante. Tengo curiosidad por encender la consola sin el chip, ¿ que pasará si lo hago ?

Saludos.
Alguien podria responder mi pregunta de la pag anterior, Gracias!
pues ahora estoy un poco atascado extraje la NanD y ahora para parchearla no me queda muy claro.. con los programas que se ponen en todos se indican que hace falta la cpu-key para saberla hace falta generar una mini nand y flashearla para ver el xell con la cpu key hace falta tener ya instalado en el chip no ??? de todos los programas que se indican para parchear la nand cual es el que mas se utiliza ???


un saludo
compañeros alguien me puede decir donde tengo que soldar los cables negros GND en la placa de mi xbox 360 fat ??

dejo la foto para que lo vean mejor,

Imagen

GRACIAS
avisadorr escribió:compañeros alguien me puede decir donde tengo que soldar los cables negros GND en la placa de mi xbox 360 fat ??

dejo la foto para que lo vean mejor,

Imagen

GRACIAS



Facil a mi me funciona de maravilla el punto GND de abajo el que esta entre LPT 16 y 17, ese punto GND va al LPT18, osea al GND que va al LPT, el GND d ela izquierda no lo uses.

Puedes usar el GND de abajo o el GND de la izquierda, usa solo uno de los 2 al punto LPT 18 del LPT.

Recuerda conectar un cable a la pieza externa o chapa del LPT a la lata de la bahia de video.




Por otro lado:


Bueno he usado el comando nandpro lpt: -e64 0x00000000 para borrar la NAND y luego nandpro lpt: +w64 image_00000000.ecc, el resultado es que sigo sin video pero en esta ocacion los ventiladores estan trabajando a full


Alguna idea?

30 minutos despues.......

OK al ver que no me funciona el xbox he colocado el comando nandpro lpt: -e512 0x00000000, en este momento estoy intruciendo el image_00000000.ecc, si esto no funciona colocare la NAND original, el problema es que es por LPT y dura como 8 horas, si tampoco funciona me rindo, no me queda de otra que admitir que el xbox tiene un daño fisico despues de intentar el RGH, un daño sin sentido pues todo fue al pie de la letra.....


Aviso despues
Que tal compañeros!

Alguno de ustedes ha usado o me puede decir si el cable usb-jtag es valido?

Imagen

Esto lo pregunto para evitarme el problema de hacer un cable LPT.

Gracias!
Hola a todos, resulta que tenía una Xbox sin HDMI averiada dando vueltas por casa y me decidí a arreglarla, he estado siguiendo el tutorial a ver si valdría para el xploit y cumple con todas las condiciones para ello menos en el kernel que tiene una versión 2.0.8507.0, con lo cual si no leo mal no valdría.
Creo que si valdría para hacerle el reset glitch hack. Eso si me lo pudieran confirmar, gracias
Me puse a ello y me construí el USB SPI Flaher (lector de nand), lo conecto al pc me lo detecta bien y todo

Sigo leyendo y veo que mi consola es una XENON de 16Mb de memoria NAND.
Conecto el lector de nand y me copia los 16mb tal y como dice el tutorial sin sectores bad ni nada.
Hago la comparación con otras lecturas y me da que las copias son exactas.
El problema que tengo, o creo que tengo es a la hora de leer las copias de la flash con el 360 flash tool, al cargar el .bin me sale esto
Imagen

Y luego en el programa me sale esto otro.
Imagen
No sé si la copia del .bin que he hecho está bien o no.
Si el que salga esto es normal o no.
si alguien me puede aconsejar o orientar que es lo que pasa le estaría agradecido.
Saludos a todos
Thulsa Doom escribió:
Hola a todos, resulta que tenía una Xbox sin HDMI averiada dando vueltas por casa y me decidí a arreglarla, he estado siguiendo el tutorial a ver si valdría para el xploit y cumple con todas las condiciones para ello menos en el kernel que tiene una versión 2.0.8507.0, con lo cual si no leo mal no valdría.
Creo que si valdría para hacerle el reset glitch hack. Eso si me lo pudieran confirmar, gracias
Me puse a ello y me construí el USB SPI Flaher (lector de nand), lo conecto al pc me lo detecta bien y todo

Sigo leyendo y veo que mi consola es una XENON de 16Mb de memoria NAND.
Conecto el lector de nand y me copia los 16mb tal y como dice el tutorial sin sectores bad ni nada.
Hago la comparación con otras lecturas y me da que las copias son exactas.
El problema que tengo, o creo que tengo es a la hora de leer las copias de la flash con el 360 flash tool, al cargar el .bin me sale esto
Imagen

Y luego en el programa me sale esto otro.
Imagen
No sé si la copia del .bin que he hecho está bien o no.
Si el que salga esto es normal o no.
si alguien me puede aconsejar o orientar que es lo que pasa le estaría agradecido.
Saludos a todos


Prueba a abrir el .bin con el Degraded a ver que te indica, de todos modos eso es normal, ya que lo que te esta diciendo es que el valor de la CPU KEY no se ha introducido, es normal ya que aun no la tienes...tambien es normal que los datos que aparecen a la derecha ponga bad, bad key etc..ya que no tienes esos datos tampoco hasta que no consigas la CPU KEY
hasta que no parchees la nand con el Xell no podras ver la CPU KEY.

Continua el tutorial por el paso "Parchear nuestra Nand Original con el Xell" y sigue adelante.
Eso si, guarda como oro en paño esas copias de la nand que has realizado.


Yo me enfrento hoy a mi primera Jasper con CB_6751

He sacado 3 copias de la nand con lpt: -r16 , pero al abrirlas con el Degraded me indica "wrong nand file"... si la abro con el 360_Flash_Tool me indica que es una Jasper 16 Mb

bueno como no me fio...

saco otras 3 nands con lpt: -r64 y las saca bien ¡¡ les paso el degraded y me indica "bad file length"
si estas las abro con el 360_Flash_Tool me indica que es una Jasper de 64 MB ¬_¬

Se supone que es una 16 MB porque al dumpear el FlashConfig indica : 00023010

¿ podeis indicarme algun metodo SEGURO para saber que tipo de nand es ?

Gracias de antemano

SAlu2
onizukalaw escribió:
avisadorr escribió:compañeros alguien me puede decir donde tengo que soldar los cables negros GND en la placa de mi xbox 360 fat ??

dejo la foto para que lo vean mejor,

Imagen

GRACIAS



Facil a mi me funciona de maravilla el punto GND de abajo el que esta entre LPT 16 y 17, ese punto GND va al LPT18, osea al GND que va al LPT, el GND d ela izquierda no lo uses.

Puedes usar el GND de abajo o el GND de la izquierda, usa solo uno de los 2 al punto LPT 18 del LPT.

Recuerda conectar un cable a la pieza externa o chapa del LPT a la lata de la bahia de video.

PREGUNTO DE NUEVO:

Haber compañero que no me entero muy bien, hay en la foto se aprecian 3 cables GND los cuales NO se donde devo de poner, no se si se sueldan a la masa de la xbox ( chapa ) o donde diablos devo ponerlos, tu dices que el cable GND va al LPT 18, pero que hago lo junto con el punto LPT 18 o como ??

luego los otros 2 cables GND que hago con ellos, donde se conectan ??

alguna foto para poder ver bien esta explicacion ??

gracias..
Cualquiera de los 2 te valen, ya que los 2 son masa jeje
haber pero es que no lo entiendo, el cable GND que esta al lado del diodo, donde lo pongo ?? una punta soldada en la placa y la otra donde ??

el cable GND que esta entre el LPT 16 y el LPT 17 donde coloco la otra punta que no va soldada a la placa ??

y ya x ultimo el cable GND que sale del conector LPT donde lo coloco ??

esos son los 3 cables que no se donde ponerlos ....alguna explicacion o ayuda mas explicada...gracias.
avisadorr escribió:haber pero es que no lo entiendo, el cable GND que esta al lado del diodo, donde lo pongo ?? una punta soldada en la placa y la otra donde ??

el cable GND que esta entre el LPT 16 y el LPT 17 donde coloco la otra punta que no va soldada a la placa ??

y ya x ultimo el cable GND que sale del conector LPT donde lo coloco ??

esos son los 3 cables que no se donde ponerlos ....alguna explicacion o ayuda mas explicada...gracias.



GND es masa (ground) tienes que soldar ese cable ( el 18 del conector LPT) a cualquiera de los 2 puntos indicados en la placa ( el que quieras ) PERO SOLO UNO ¡¡
ó sino lo sueldas a la carcasa metalica, es lo mismo.
rickman escribió:
avisadorr escribió:haber pero es que no lo entiendo, el cable GND que esta al lado del diodo, donde lo pongo ?? una punta soldada en la placa y la otra donde ??

el cable GND que esta entre el LPT 16 y el LPT 17 donde coloco la otra punta que no va soldada a la placa ??

y ya x ultimo el cable GND que sale del conector LPT donde lo coloco ??

esos son los 3 cables que no se donde ponerlos ....alguna explicacion o ayuda mas explicada...gracias.



GND es masa (ground) tienes que soldar ese cable ( el 18 del conector LPT) a cualquiera de los 2 puntos indicados en la placa ( el que quieras ) PERO SOLO UNO ¡¡
ó sino lo sueldas a la carcasa metalica, es lo mismo.



haber si lo e entendido ahora, dices que el GND del punto 18 del LPT lo tengo que soldar a 1 de los 2 cables negros que aparecen en la foto, o bien al lado del cable azul donde lleva el diodo o bien entre el LPT 16 Y LPT 17, es correcto ??
no te compliques, suelda el gnd del conector a uno de los 2 de la placa, al que quieras
lo de si dura menos lo lei en un foro, creo q como dices es puro cuento. ya que es nuevo el tema....
Thulsa Doom escribió:
Hola a todos, resulta que tenía una Xbox sin HDMI averiada dando vueltas por casa y me decidí a arreglarla, he estado siguiendo el tutorial a ver si valdría para el xploit y cumple con todas las condiciones para ello menos en el kernel que tiene una versión 2.0.8507.0, con lo cual si no leo mal no valdría.
Creo que si valdría para hacerle el reset glitch hack. Eso si me lo pudieran confirmar, gracias
Me puse a ello y me construí el USB SPI Flaher (lector de nand), lo conecto al pc me lo detecta bien y todo

Sigo leyendo y veo que mi consola es una XENON de 16Mb de memoria NAND.
Conecto el lector de nand y me copia los 16mb tal y como dice el tutorial sin sectores bad ni nada.
Hago la comparación con otras lecturas y me da que las copias son exactas.
El problema que tengo, o creo que tengo es a la hora de leer las copias de la flash con el 360 flash tool, al cargar el .bin me sale esto
Imagen

Y luego en el programa me sale esto otro.
Imagen
No sé si la copia del .bin que he hecho está bien o no.
Si el que salga esto es normal o no.
si alguien me puede aconsejar o orientar que es lo que pasa le estaría agradecido.
Saludos a todos


Pero si es una Xenon no es posible hacerle el RGH no?
Rodie escribió: Pero si es una Xenon no es posible hacerle el RGH no?


CORRECTO

Las antiguas consolas FAT con placas Xenon (sin hdmi) no pueden realizar el RGH por falta del chip HANA

NO me di cuenta d que Thulsa Doom hablaba de una XENON. Pues lo siento Thulsa...no podras hacer RGH a ese modelo.
hola haber..llevo una semana tratando de leer la nand...creo que tengo todo bien conectado pero no lo consigo siempre empieza a leer y toooodo sale error 0 reading block....
entonces algunos me dijero ke era alguna soldadura ke estaba mal...pero ya los he cambiado 3 veces los cables..y otros ke eran los drivers que estaban mal instalado....pero ya estan reinstalados varias veces...entonces yo tengo el x360 super nand flasher para leer la nand...que por lo que tengo entendido no hacen falta ni diodos ni nada...tan solo soldarlo....pero me sale el error asike si alguien me pudiese ayudar....o que me de su msn y le agrego haber si lo consigo. gracias!!!!
Upssssssss que pena, ¿y no hay nada para estas no?. Por lo menos he practicado sacando la nand y parcheándola, menos mal que no he llegado a reescribirla, la versión de kernel es 2.0.8507.0 y según el manual tampoco es la versión vulnerable
Thulsa Doom escribió:Upssssssss que pena, ¿y no hay nada para estas no?. Por lo menos he practicado sacando la nand y parcheándola, menos mal que no he llegado a reescribirla, la versión de kernel es 2.0.8507.0 y según el manual tampoco es la versión vulnerable


Por desgracia por el momento no, lástima que tienes un dash antiguo pero no suficiente para hacerle el JTAG antiguo tampoco. Lo único que puedes hacerle por ahora es flashear el lector.
Rodie escribió:
Thulsa Doom escribió:Upssssssss que pena, ¿y no hay nada para estas no?. Por lo menos he practicado sacando la nand y parcheándola, menos mal que no he llegado a reescribirla, la versión de kernel es 2.0.8507.0 y según el manual tampoco es la versión vulnerable


Por desgracia por el momento no, lástima que tienes un dash antiguo pero no suficiente para hacerle el JTAG antiguo tampoco. Lo único que puedes hacerle por ahora es flashear el lector.


Vaya, eso ya estaba hecho lo que me hubiese gustado es meterle un reproductor de video y linux y mas cosillas, por lo menos he comprobado que va bien el usb flasher que me he construido y de todas maneras tengo una baneada con hdmi que creo que es una Falcon y estoy a la espera del chip, pero bueno ya he practicado con la xenon ahora para la falcon lo tengo más claro.
De todas maneras cuento con ustedes para las dudillas y eso.
Gracias
una consulta para ir rompiendo las dudas,

despues de hacer todo, osea dejarlo listo, podre usar la consola por hdmi o solo por el cable normal.... ya que seria medio fastidio tener que usar ese cable nuevamente...

espero me saquen la duda
avisadorr escribió:
rickman escribió:
avisadorr escribió:haber pero es que no lo entiendo, el cable GND que esta al lado del diodo, donde lo pongo ?? una punta soldada en la placa y la otra donde ??

el cable GND que esta entre el LPT 16 y el LPT 17 donde coloco la otra punta que no va soldada a la placa ??

y ya x ultimo el cable GND que sale del conector LPT donde lo coloco ??

esos son los 3 cables que no se donde ponerlos ....alguna explicacion o ayuda mas explicada...gracias.



GND es masa (ground) tienes que soldar ese cable ( el 18 del conector LPT) a cualquiera de los 2 puntos indicados en la placa ( el que quieras ) PERO SOLO UNO ¡¡
ó sino lo sueldas a la carcasa metalica, es lo mismo.



haber si lo e entendido ahora, dices que el GND del punto 18 del LPT lo tengo que soldar a 1 de los 2 cables negros que aparecen en la foto, o bien al lado del cable azul donde lleva el diodo o bien entre el LPT 16 Y LPT 17, es correcto ??



del conector lpt sale solamente un cable gnd y el diagrama te da las opciones para poder soldarlo, soldalo donde quieras, el que te sea mas comodo, tambien lo podes soldar al conector de video, del hdd...etc etc todos esos son gnd
Excelente manual!
Les hago 2 consultas, primero:
El link del archivo con el phyton, phyton crypt y no se que mas, ya no esta disponible, alguno me lo puede pasar? me comprometo a subirlo a varios sitios y dejar los mirrors en caso de conseguirlo.

Segundo, con la nand extraida (sin cpukey todavia) veo lo siguiente en el 360 flash dump tool, es normal los valores en 0?

http://imageshack.us/photo/my-images/836/360dft.jpg/

Gracias!
21dani21 escribió:Bueno ahora si que creo q ya no hay nada q hacerle a la 360, todos los cables del lector d la nand y el 360glitch fuera, nand original, puente del punto de debajo del disipador a la resistencia(debido a q vole el punto original). Resultado pantalla en negro y luces rojas al cabo de un rato. Alguna sugerencia o directamente la cuelgo del arbol de navidad? Gracias

Buenas, al final lo he conseguido, aunque me costo lo suyo. Despues de vilar el punto q esta al lado de la cpu hice el puente entre el punto alternativo y la resistencia, ahi le solde el cable para el chip. Apantalle los cables con papel de aluminio y los cubri con funda termoretractil, soldandola despues a la chapita de video. Y despues de eso ya sin esperanzas arranco la pantallita azul. Y ya he terminado todo el proceso. La placa era una falcon v3 el chip un 360glitch de los chinos programado con el puente en el r3 y el c5. Gracias a todos los q se han molestado a hecharme una mano, al autor del tuto, y a todos los q fueron dando datos que me sirvieron para realizarlo :)
1587 respuestas