[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

1, 2, 3, 4, 5, 632
chencho_3 escribió:Hola a todos, hace mucho que desconecté, desde PSP, Tengase en cuenta que he leido muchas webs y visto durante 3 dias tantos videos de youtube que ya no se que es real, que es fake o simplemente que info está descatualizada.

La duda rápida: Tengo 3.63, puedo tener emuladores en mi Vita?

Si es que no, no pasa nada pero dejo de pasar las horas leyendo info contradictoria
Muchas gracias
[bye] [bye] [bye]

si y no, actualmente solo para 3.60 tienes homebrew nativo.

y un exploit en modo psp para 3.63, pero necesitas una psvita 3.60 para el proceso.
Hola a todos. Tengo una vita en 3.55. Me interesa principalmente los emuladores y los juegos de vita. Entiendo que tengo que actualizar a 3.6 para todo esto. La duda es con la memoria. Tiene una memoria interna de 8gb. Creo que puedo intalar reteoarch en la memoria interna pero los backups de vita obligatoriamente tienen que estar en tarjeta de memoria y comprarme una. No puedo poner los backups en la memoria interna para no comprarla de momento?
Un saludo
@ciberknibal no entiendo bien tu duda, solo la Vita 2000 tiene memoria interna y es de 1gb el cual se deshabilita al momento de ponerle una tarjeta de memoria normal, hasta donde se si es posible poner los roms de los emuladores en ese 1gb interno y talvez hasta cargarlos pero no puedes instalar ninguna aplicación ahi porque todas las burbujas apuntan hacia la tarjeta externa
AlexTCGPro escribió:@ciberknibal no entiendo bien tu duda, solo la Vita 2000 tiene memoria interna y es de 1gb el cual se deshabilita al momento de ponerle una tarjeta de memoria normal, hasta donde se si es posible poner los roms de los emuladores en ese 1gb interno y talvez hasta cargarlos pero no puedes instalar ninguna aplicación ahi porque todas las burbujas apuntan hacia la tarjeta externa

ciberknibal escribió:Hola a todos. Tengo una vita en 3.55. Me interesa principalmente los emuladores y los juegos de vita. Entiendo que tengo que actualizar a 3.6 para todo esto. La duda es con la memoria. Tiene una memoria interna de 8gb. Creo que puedo intalar reteoarch en la memoria interna pero los backups de vita obligatoriamente tienen que estar en tarjeta de memoria y comprarme una. No puedo poner los backups en la memoria interna para no comprarla de momento?
Un saludo


A ver, la vita oled tiene internas 2gb y media y la vita lcd 1gb y media. Las 8gb deben ser una tarjeta insertada.

Actualmente se pueden copiar aplicaciones en esta memoria interna con un homebrew existente, pero yo recomiendo usarla solo para almacenar, en mi caso selectos y favoritos roms de consolas.

Actualiza a 3.60 y repasa las wikis.
Es que aun no la he recibido. Hasta el martes. O me llega y me comento que tenia 8gb de memoria interna. Sera como decis una tarjeta insertada. muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda. Me pongo a buscar tarjeta.
Saludos. [bye]
AlexTCGPro escribió:
Locof escribió:Una pena... Gran parte de la gracia de los juegos son los trofeos, sin poder actualizar tu cuenta de psn... de poco vale U.U

Pues es lo que hay, yo decidí actualizarme y abandonar henkaku para poder aprovechar la PSN, si lo haces y tienes instalado ARK y VHBL aun podras conservarlos y usarlos sin problemas, sí, tanto emuladores como el lanzador de isos de PSP andan perfectos en 3.63, pero tendrás que despedirte de piratear juegos de Vita, Adrenaline y sus plugins y los mejores emuladores de 3.60 sin embargo.


Lo que me jode son los trofeos :( la PSN me da igual en un principio, y tengo la PSPGo pirata así que para PSP y emoladores no es.

En fín, tendré que jugar a todo lo que quiera, conseguir los trofeos, y cuando me canse actualizar para sincronizar los trofeos con la cuenta...
Bueno, edito que ya encontré un par de tutoriales por ahí [360º]
Buenas a todos.

En primer lugar, gracias por la info que aportaís. Nos viene genial a todos.

En segundo lugar. Me ha caido por ahi una Vita 1, en firmware 3.0.1. Hay una duda que no acabo de entender.

Tengo que elegir entre actulizar a 3.60 y jugar a backups de vita o quedarme por debajo en la 3.51 para jugar a PS1 y PSP. Es esto correcto? No hay ninguna opción de poner la 3.60 y mediante emuladores hacer algo?

Gracias!
iorduna escribió:Buenas a todos.

En primer lugar, gracias por la info que aportaís. Nos viene genial a todos.

En segundo lugar. Me ha caido por ahi una Vita 1, en firmware 3.0.1. Hay una duda que no acabo de entender.

Tengo que elegir entre actulizar a 3.60 y jugar a backups de vita o quedarme por debajo en la 3.51 para jugar a PS1 y PSP. Es esto correcto? No hay ninguna opción de poner la 3.60 y mediante emuladores hacer algo?

Gracias!

hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
Yo diría que ese es el mejor y más fácil método para actualizar a 3.60 que según tengo entendido es la mejor versión para todo (excepto para jugar online jeje)
Edito: por otra parte, ¿alguien sabe como jugar juegos de ps one con el ark en 3.63?
Blawan escribió:¿alguien sabe como jugar juegos de ps one con el ark en 3.63?

pon los eboot.pbp en:
ux0/ pspemu/ psp/ game/ juegopsx/ eboot.pbp
jotax escribió:
Blawan escribió:¿alguien sabe como jugar juegos de ps one con el ark en 3.63?

pon los eboot.pbp en:
ux0/ pspemu/ psp/ game/ juegopsx/ eboot.pbp


Si si, ya tengo todo actualizado...ahora a ver si sale algún metodo para activar la Psvita en 3.60 con Henkaku que funcione hoy en día...
iorduna escribió:
jotax escribió:
Blawan escribió:¿alguien sabe como jugar juegos de ps one con el ark en 3.63?

pon los eboot.pbp en:
ux0/ pspemu/ psp/ game/ juegopsx/ eboot.pbp


Si si, ya tengo todo actualizado...ahora a ver si sale algún metodo para activar la Psvita en 3.60 con Henkaku que funcione hoy en día...

Para activar hoy en día, es con una ps3 actualizada, te la pueden prestar.

Le pones tu cuenta a la vita y a la ps3 y te pasas el juego, se activa de paso.
jotax escribió:
Blawan escribió:¿alguien sabe como jugar juegos de ps one con el ark en 3.63?

pon los eboot.pbp en:
ux0/ pspemu/ psp/ game/ juegopsx/ eboot.pbp

Al final iban en ux0/psp/vhbl/eboot.pbp
En la carpeta game no se puede escribir desde alguna actualización o algo así leí en varios tutoriales...
Blawan escribió:
jotax escribió:
Blawan escribió:¿alguien sabe como jugar juegos de ps one con el ark en 3.63?

pon los eboot.pbp en:
ux0/ pspemu/ psp/ game/ juegopsx/ eboot.pbp

Al final iban en ux0/psp/game/vhbl/eboot.pbp
En la carpeta game no se puede escribir desde alguna actualización o algo así leí en varios tutoriales...

Ah, ok, tomo nota.
¿pero entonces como has escrito la carpeta vhbl en game?
jotax escribió:
Blawan escribió:
jotax escribió:pon los eboot.pbp en:
ux0/ pspemu/ psp/ game/ juegopsx/ eboot.pbp

Al final iban en ux0/psp/game/vhbl/eboot.pbp
En la carpeta game no se puede escribir desde alguna actualización o algo así leí en varios tutoriales...

Ah, ok, tomo nota.
¿pero entonces como has escrito la carpeta vhbl en game?

Cierto, ya edité, no se porque puse game
Simplemente ux0/psp/vhbl/carpeta del eboot -con el eboot dentro-
Ya tengo la vita que he pillado por wallapop. Esta en 3.55 con la cuenta del anterior dueño. Si restauro y conecto para poner la mia me pedira actualizar a la ultima? Como podria quitar esa cuenta aunque sea una nueva?
Salu2
ciberknibal escribió:Ya tengo la vita que he pillado por wallapop. Esta en 3.55 con la cuenta del anterior dueño. Si restauro y conecto para poner la mia me pedira actualizar a la ultima? Como podria quitar esa cuenta aunque sea una nueva?
Salu2

En principio puedes actualizar si quieres primero a 3.60 y luego formatearlo todo y dejarla limpia.

Actualiza primero a 3.60 y luego nos avisas.hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036
jotax escribió:
ciberknibal escribió:Ya tengo la vita que he pillado por wallapop. Esta en 3.55 con la cuenta del anterior dueño. Si restauro y conecto para poner la mia me pedira actualizar a la ultima? Como podria quitar esa cuenta aunque sea una nueva?
Salu2

En principio puedes actualizar si quieres primero a 3.60 y luego formatearlo todo y dejarla limpia.

Actualiza primero a 3.60 y luego nos avisas.hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036


La actualizacion ha ido bien. He actualizado sin problema y creado una cuenta en la tablet y asociado sin ningun problema.
ciberknibal escribió:
jotax escribió:
ciberknibal escribió:Ya tengo la vita que he pillado por wallapop. Esta en 3.55 con la cuenta del anterior dueño. Si restauro y conecto para poner la mia me pedira actualizar a la ultima? Como podria quitar esa cuenta aunque sea una nueva?
Salu2

En principio puedes actualizar si quieres primero a 3.60 y luego formatearlo todo y dejarla limpia.

Actualiza primero a 3.60 y luego nos avisas.hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036


La actualizacion ha ido bien. He actualizado sin problema y creado una cuenta en la tablet y asociado sin ningun problema.
ahora entra en el recovery y restablece el sistema, luego de reiniciar te dira si quieres eliminar tb la cuenta existente, le dices que si y empezara una nueva configuración, opcionalmente podrás agregar tu nueva cuenta cuando te lo pida, solo en ese punto podrás agregarla sin actualizar.
Recovery
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... tion-vita/
jotax escribió:
ciberknibal escribió:
jotax escribió:En principio puedes actualizar si quieres primero a 3.60 y luego formatearlo todo y dejarla limpia.

Actualiza primero a 3.60 y luego nos avisas.hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036


La actualizacion ha ido bien. He actualizado sin problema y creado una cuenta en la tablet y asociado sin ningun problema.
ahora entra en el recovery y restablece el sistema, luego de reiniciar te dira si quieres eliminar tb la cuenta existente, le dices que si y empezara una nueva configuración, opcionalmente podrás agregar tu nueva cuenta cuando te lo pida, solo en ese punto podrás agregarla sin actualizar.
Recovery
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... tion-vita/



Gracias jotax. Ya lo tengo todo hecho. Solo me queda averiguar porque los backup se quedan al 0% y no intalan. Voy a investigar. Muchas gracias por todo.
ciberknibal escribió:
Gracias jotax. Ya lo tengo todo hecho. Solo me queda averiguar porque los backup se quedan al 0% y no intalan. Voy a investigar. Muchas gracias por todo.

los archivos tardan según el peso, se descomprimen primero por eso tarda algo mas antes de iniciar de 0%
jotax escribió:
ciberknibal escribió:
Gracias jotax. Ya lo tengo todo hecho. Solo me queda averiguar porque los backup se quedan al 0% y no intalan. Voy a investigar. Muchas gracias por todo.

los archivos tardan según el peso, se descomprimen primero por eso tarda algo mas antes de iniciar de 0%



a mi me esta pasando con el metal slug, pero solamente ocupa 48 megas y se queda hay quieto

pd: no he dicho nada.
buenos amigos estoy intentando actualizar a la 3.60 por pc tengo la v3.35 , me he bajado el gestor de contenido de Vita el QCMA , edito el txt pero a la hora de conectar vita al pc mediante USB no me la reconoce , me dice primero debes instalar el Asistente del Gestor de Contenido que ya lo tengo instalado

y luego que conecte la vita a un PC MEDIANTE UN USB

tengo windows 10 eso puede ser ?
iniesta7777 escribió:buenos amigos estoy intentando actualizar a la 3.60 por pc tengo la v3.35 , me he bajado el gestor de contenido de Vita el QCMA , edito el txt pero a la hora de conectar vita al pc mediante USB no me la reconoce , me dice primero debes instalar el Asistente del Gestor de Contenido que ya lo tengo instalado

y luego que conecte la vita a un PC MEDIANTE UN USB

tengo windows 10 eso puede ser ?
primero debes tener una cuenta asignada a la consola y bla bla...
todo está hablado y masticado en este hilo, este y este


Pero si no hay ganas de leer, mejor usa este método mientras funcione.
Este método nos está ahorrando mogollón de tiempo en responder una y otra vez la misma pregunta [sati]

No te ofendas [angelito]
YA ESTA lo hice todo por wifi, no me reconocia la vita el pc y tenia cuanta asociada y todo

G R A C I A S
hola a todos,hay alguna manera de jugar con juegos de psx(eboot o isos)sin usar el retroarch?me refiero a manera natural de vita
oskilla84 escribió:hola a todos,hay alguna manera de jugar con juegos de psx(eboot o isos)sin usar el retroarch?me refiero a manera natural de vita
Quitando la idea de actualizar y comprarlos de nuevo...

con adrenaline, solo en formato eboot, pero aun no está implementado.
Buenas alguien podría pasarme un tuto para activar mi vita con epsp bubble installer 2.0? Por más que intento no me sale y no se si estoy omitiendo algún paso
kleyder1716 escribió:Buenas alguien podría pasarme un tuto para activar mi vita con epsp bubble installer 2.0? Por más que intento no me sale y no se si estoy omitiendo algún paso

Creo que no hay tutoriales porque es todo automático
El únicoproblema que puedas tener es que no estés conectado a internet para que se descargue el 661.pbp
A ver, pregunto solo para asegurarme porque ando un poco perdido. Despues de leer lo de henkaku y demas, hay entonces por fin una forma de poder jugar a tus backups en psvita? Porque si es asi voy mañana a la tienda a comprarme una consola. Aunque no se si vendrá con una versión 3.60 o menos, hay forma de saberlo antes de sacarla de la caja?

Tambien he encontrado esto, no sé si será verdad
http://ps4portal.net/ps-vita-install-he ... -or-later/
blackcat_gc escribió:A ver, pregunto solo para asegurarme porque ando un poco perdido. Despues de leer lo de henkaku y demas, hay entonces por fin una forma de poder jugar a tus backups en psvita? Porque si es asi voy mañana a la tienda a comprarme una consola. Aunque no se si vendrá con una versión 3.60 o menos, hay forma de saberlo antes de sacarla de la caja?

Tambien he encontrado esto, no sé si será verdad
http://ps4portal.net/ps-vita-install-he ... -or-later/

falso.

3.60 o inferior para henkaku
Ok, gracias!
Y alguien sabe que firmwares traen las consolas que venden hoy en dia?
blackcat_gc escribió:Ok, gracias!
Y alguien sabe que firmwares traen las consolas que venden hoy en dia?

generalmente vienen con firmares hasta 3.60.

Acude a un centro donde queden remesas antiguas, que incluyan algún juego antiguo... Uncharted,Tearaway, LittleBigPlanet ...etc

de 2ªmano, en tiendas como GAME, normalmente las actualizan, si te dejan ver la versión antes mejor
gracias! de segunda mano ya he preguntado en varios sitios y estan en la versio 3.63 así que tocara comprar una nueva, el problema es donde y que pack porque en varios sitios que he preguntado ya no tienen ps vitas a la venta [triston]
blackcat_gc escribió:gracias! de segunda mano ya he preguntado en varios sitios y estan en la versio 3.63 así que tocara comprar una nueva, el problema es donde y que pack porque en varios sitios que he preguntado ya no tienen ps vitas a la venta [triston]

y cuanto mas tiempo pase mas dificil, pero las hay, incluso dudo que una de las ultimas venga en 3.61/3

lo del pack con juego antiguo es para asegurarse, aunque el juego es digital, solo sirve de pista, pero ya lo canjearás.
nada, en las tiendas nuevas no tienen, y de segunda mano en cex cordoba tienen una en 3.63 y en game me dicen que no me pueden decir que version tienen, que tengo que ir comprando consolas hasta que de con la que quiero quedarme y el resto se las revendo
buenas otro a la busqueda de una ps vita con fw 3.60 tendré que mirar por las tiendas porque online me salen todas agotadas [+risas]
Ahora mismo lo mejor para encontrar una, Wallapops o similares, bueno en los Game también hay, pero menudos "..." para decir eso de vete comprándolas hasta que des con una en 3.63.
En los Cex antes solía haber 3 o 4 en cada tienda, ahora con suerte, hay 1 y normalmente sólo en 3.63
He encontrado una que me han dicho que tiene la 3.53, es posible actualizar a la 3.60 o se actualiza directamente a la ultima version?
vale, me contesto yo solo, si es posible

edit: ya tengo la psvita, la compre en cash converters con la 3.57, la he actualizado a la 3.60 y ya tengo el henkaku tambien! [360º]
Buenas. Tengo un problema. Acabo de instalar henkaku correctamente, tengo el molecularShell que me entra correctamente, pero no me permite crear carpetas o meter ningún archivo en la raiz mediante filezilla. Si intento crear la carpeta directamente en molecularshell me sale un error que dice "Error 0x800100D".

Si que me deja copiar los vpk (estoy intentando instalar el vitamin) dentro de alguna carpeta ya creada, pero cuando le doy a instalar me da un error y se me cierra el molecularshell

¿Alguna ayuda de como solucionar esto?
¿Actualmente todavía no es posible ejecutar backups de PSX con sonido?
Talexius escribió:¿Actualmente todavía no es posible ejecutar backups de PSX con sonido?

en 3.60 con pcsx
Buenas! Perdonadme pero voy algo perdido en temas de scene...

Quiero poder cargar copias de seguridad de PS1 en mi PS TV. ¿Qué necesito exactamente para hacerlo? ¿Todas las backups de PS1 funcionan perfectamente?

Sería genial poder tener una mini PS1 en el salón de casa... saludos!
CelestialCloud escribió:Buenas! Perdonadme pero voy algo perdido en temas de scene...

Quiero poder cargar copias de seguridad de PS1 en mi PS TV. ¿Qué necesito exactamente para hacerlo? ¿Todas las backups de PS1 funcionan perfectamente?

Sería genial poder tener una mini PS1 en el salón de casa... saludos!

necesitas firmware 3.60 y henkaku.

Luego el emulador pcsx.

Alguno se escapará pero la tasa de compatibilidad es buena
@jotax Gracias, ya lo deje todo instalado ayer, a falta de probar algun jueguecillo a ver que tal van.

¿PS TV/Vita funciona con iso? Es que estoy leyendo que solo acepta juegos de PSX en BIN o CUE.

La idea de tener una "PlayStation 1 Mini" me encanta... apenas ocupa sitio y cables de por medio.
@CelestialCloud el pcsx_rearmed acepta hasta donde yo se, bin/cue y .pbp, este ultimo es el contenedor nativo de psp, son .isos, o sea que si algunos de tus juegos están en .iso conviértelos a .pbp

con esta herramienta por ejemplo
http://www.mediafire.com/file/ns267cf59 ... .1.4.2.zip
buenas a todos, por fin he conseguido instalar vitashell en su ultima version y sincronizar la cuenta de correo para el instalador offline, que tambien me daba fallo. Ahora el problema es con la instalacion del vhbl. He intentado preguntar en ese subforo pero no se pueden añadir mas respuestas ya que esta archivado. El caso es que para instalarlo hay que bajarse una demo gratis de psp de la ps store y cuando entro en la ps store me dice que tengo que actualizar el firmware de la consola, ¿que hago?
Aparte, al iniciar los juegos me sale un error (c2-12828-1)
blackcat_gc escribió:buenas a todos, por fin he conseguido instalar vitashell en su ultima version y sincronizar la cuenta de correo para el instalador offline, que tambien me daba fallo. Ahora el problema es con la instalacion del vhbl. He intentado preguntar en ese subforo pero no se pueden añadir mas respuestas ya que esta archivado. El caso es que para instalarlo hay que bajarse una demo gratis de psp de la ps store y cuando entro en la ps store me dice que tengo que actualizar el firmware de la consola, ¿que hago?
Aparte, al iniciar los juegos me sale un error (c2-12828-1)

hilo_tutorial-actualizado-instala-un-mini-de-psp-sin-psp-sin-ps3-y-sin-psn-en-la-consola_2202059
perdonad soy nuevo en esto pero transfiero los juegos nuevos desde la ps3 a la vita y al abrirlo da un error, hay alguna forma de que funcionen los juegos de 3.63 en henkaku?
pitufa13 escribió:perdonad soy nuevo en esto pero transfiero los juegos nuevos desde la ps3 a la vita y al abrirlo da un error, hay alguna forma de que funcionen los juegos de 3.63 en henkaku?

No, de momento.
Los juegos de 3.63 tendrán que esperar
1574 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 632