[GUIA] Instala un SSD en tu Mac

guz escribió:¿Has activado el trim? De todas maneras ya te digo que a mi me parecen normales, al final el problema es que como mucho se va a negociar a 150mb... Lo único es que la de escritura me parece pelín baja.

Un saludo.



He leído en varios sitios que con el Crucial M4 no es aconsejable activar el trim, ¿Debería hacerlo?
Buenas. Acabo de cambiar la superdrive de mi 27 (late2009) por un SSD Crucial 256GB el caso es que ahora tengo un problema importante, pues no me deja instalar Windows mediante Bootcamp (me requiere si o si un CD DVD). He probado con un USB pero no me bootea al hacer alt en la pantalla de carga. También he instalado Parallels para ver si podía montarmelo de alguna manera por allí y nada tampoco. :_

¿Cómo habéis solucionado vosotros el problema?

Me dan unas cifras de 240 mbps lectura y escritura, ¿hace falta que toque algo de TRIM o alguna cosa de esas?

Gracias nois.
Marckio escribió:Buenas. Acabo de cambiar la superdrive de mi 27 (late2009) por un SSD Crucial 256GB el caso es que ahora tengo un problema importante, pues no me deja instalar Windows mediante Bootcamp (me requiere si o si un CD DVD). He probado con un USB pero no me bootea al hacer alt en la pantalla de carga. También he instalado Parallels para ver si podía montarmelo de alguna manera por allí y nada tampoco. :_

¿Cómo habéis solucionado vosotros el problema?

Me dan unas cifras de 240 mbps lectura y escritura, ¿hace falta que toque algo de TRIM o alguna cosa de esas?

Gracias nois.


Pero de discos siges teniendo el mecanico que venia con el imac no? en el SSD tienes instalados el S.O correcto? Que raro, lo normal es que te deje utilizar la opcion de bootcamp normal, quizas sea por el tema de configuracion del SSD que no lo reconoze la particion de bootcamp, aver si alguien viene por aqui que lo haya probado y te dice algo.

Por lo del tema de la lectura y escritura el TRIM tienes que activarlo, salu2.
El problema es que no logro hacer un usb booteable y he probado de mil maneras. No creo que sea culpa del SSD, pues no he llegado ni a la pantalla de Windows de instalación (de después de reiniciar el mac). Estoy bastante desesperao ya.. :o :o
Marckio escribió:El problema es que no logro hacer un usb booteable y he probado de mil maneras. No creo que sea culpa del SSD, pues no he llegado ni a la pantalla de Windows de instalación (de después de reiniciar el mac). Estoy bastante desesperao ya.. :o :o


Prueba hacer el booteable desde un pc con win y mediante el terminal, hay muchos tutoriales asi, yo lo hice asi con windows 7 y me funciono.
Una pregunta, tengo un mac mini del 2011 y quería añadirle (que no sustituir) un SSD para el SO. ¿Alguien sabe donde puedo comprar barato el conjunto de herramientas y la bahía para conectar el nuevo HD?.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Una pregunta, tengo un mac mini del 2011 y quería añadirle (que no sustituir) un SSD para el SO. ¿Alguien sabe donde puedo comprar barato el conjunto de herramientas y la bahía para conectar el nuevo HD?.

Saludos


O buscas por ebay, o en macnificos.
Gracias, ya había mirado en macnificos, pero el precio me parece una pasada.

http://www.macnificos.com/product/4471/ ... 112012.htm

No dejan de ser 4 destornilladores, 4 tornillos y la bahía que digo... 50€ sólo por las herrmientas me parece muy muy caro. En EEUU valen 35$, pero entre envío y demás, se me iría también un pico.

También tienen sólo la bahía y los tornillos...

http://www.macnificos.com/product/5171/ ... 112012.htm

Lo dicho, me parece muy caro por lo que es la pieza en sí misma.

¿Nadie le ha metido otro disco a su mac mini?
Hola, me he registrado porque creo que la información esta mal o yo tengo mucha suerte cuando lo compre. Según ponéis la superdrive es SATA 2 en el Macbook pro de finales de 2011 de 15 pulgadas (que es el que tengo yo, lo compre el 24 de febrero de 2012) me dice que es SATA 3 os pongo la captura. ¿Esta mal el dato que habéis puesto? Si es correcto puedo poner el SSD de SATA 3 donde la superdrive sin perder velocidad.

Adjuntos

datoar escribió:Hola, me he registrado porque creo que la información esta mal o yo tengo mucha suerte cuando lo compre. Según ponéis la superdrive es SATA 2 en el Macbook pro de finales de 2011 de 15 pulgadas (que es el que tengo yo, lo compre el 24 de febrero de 2012) me dice que es SATA 3 os pongo la captura. ¿Esta mal el dato que habéis puesto? Si es correcto puedo poner el SSD de SATA 3 donde la superdrive sin perder velocidad.


correcto, tu superdrive va a sata3 xD, asi que puedes poner lo que te salga de las mismisimas "pel" xDD que no abra ningun problema tio! te ira a tope asi que dirigite a crucial! y a comprar!yo tengo unasganas locas que me llege mañana mi imac de reparacion!! ya tengo el kit preparado! xD saludos!
PaRaRz escribió:
datoar escribió:Hola, me he registrado porque creo que la información esta mal o yo tengo mucha suerte cuando lo compre. Según ponéis la superdrive es SATA 2 en el Macbook pro de finales de 2011 de 15 pulgadas (que es el que tengo yo, lo compre el 24 de febrero de 2012) me dice que es SATA 3 os pongo la captura. ¿Esta mal el dato que habéis puesto? Si es correcto puedo poner el SSD de SATA 3 donde la superdrive sin perder velocidad.


correcto, tu superdrive va a sata3 xD, asi que puedes poner lo que te salga de las mismisimas "pel" xDD que no abra ningun problema tio! te ira a tope asi que dirigite a crucial! y a comprar!yo tengo unasganas locas que me llege mañana mi imac de reparacion!! ya tengo el kit preparado! xD saludos!


Hola, gracias por responderme, el que voy a poner es el Samsung MZ-7TD120BW SSD 840 que ya lo tengo, lo pondre dentro con un kit que he comprado y ademas viene una caja para la grabadora, este fin de semana si tengo tiempo lo cambiare.
A pues fenomenal, crucial o samsung lo mismo es! Yo este finde tb me pondre manos a la obra! Ya os cuento! Saludos
Buenas, una duda a ver sí me podéis echar una mano:

Instalé hace un mes (más o menos) un Cruzial M4 de 128GB en un mac mini Late 2009(Sata II), le hice fusion drive casero(desactivé noatime y demás..) con mi anterior HDD, instalé sistema desde cero y todo perfecto.

Ayer mismo hice un test con el blackmagic Speed test y me arroja resultados correctos con el sata II:

Unos 150mbs en escritura y 250mbs en lectura pero conforme va avanzado el test veo como bajan esas velocidades hasta 100mbs en escritura y unos 120mbs en lectura.

Alguien sabe que ha podido pasar??? o como puedo "optimizarlo"??

Gracias!
La guía del hilo es genial, gracias!!
pablosurian83 escribió:Buenas, una duda a ver sí me podéis echar una mano:

Instalé hace un mes (más o menos) un Cruzial M4 de 128GB en un mac mini Late 2009(Sata II), le hice fusion drive casero(desactivé noatime y demás..) con mi anterior HDD, instalé sistema desde cero y todo perfecto.

Ayer mismo hice un test con el blackmagic Speed test y me arroja resultados correctos con el sata II:

Unos 150mbs en escritura y 250mbs en lectura pero conforme va avanzado el test veo como bajan esas velocidades hasta 100mbs en escritura y unos 120mbs en lectura.

Alguien sabe que ha podido pasar??? o como puedo "optimizarlo"??

Gracias!


Es normal que vaya bajando, según se va llenando el ssd va mandando datos al hdd, con lo cual baja la velocidad, lo importante es que los ficheros más utilizados estén en ssd, y las escrituras aleatorias primero vayan al ssd.

Conclusión: no te obsesiones con los tests, el fusion drive se nota mucho.
¿ Alguien ha comprado alguno en eBay o fuera de España por ahorrarse algunos eurillos ?
No se como esta el tema de aduanas en componentes informáticos...
Hola, voy a explicar lo que me sucedió ayer al instalar el SSD (Samsung MZ-7TD120BW SSD 840) en un macbook pro de 15" de finales de 2011. No se si tiene importancia pero hace 2 semanas le puse dos módulos de RAM de 8gbs cada uno para tener 16gbs, y por ahora no me ha dado ningún fallo y he notado la diferencia, antes tenia que cerrar todos los programas para abrir una imagen en photoshop o hacer un video en after effects (los puse porque edito muchos vídeos y fotos, se me quedaba corto con 4gb y puse 16 pensado en el futuro porque se podrían quedar pequeños los 8gb). Venia de fabrica con Lion, le puse en verano Mountain Lion (con todas las actualizaciones hasta la fecha) y quería instalar ahora con el SSD el Lion por un programa no compatible con Mountain Lion. Os voy a explicar paso a paso todos los pasos que hice:

Instale correctamente y sin complicaciones el SSD donde la superdrive con un adaptador que compre para el mac (los dos SATA de mi macbook pro son SATA3 como dije hace unos días en este hilo).

Al iniciar el mac, me salto el mensaje para formatearlo, pero aquí me llega el primer problema, no me deja, me da un error y no deja formatearlo (se me olvidar apuntar cual era el error). Después lo intente con los discos de instalación de Lion y Mountain Lion y tampoco me dejo, seguía con el mismo error. Lo intente con Windows (bootcamp) y tampoco podía formatearlo, ademas instale el programa que venia con el SSD y tampoco dejaba actualizarlo daba un error porque (me salío una actualización de firmware).

Lo saque del macbook pro porque creía que era un fallo del SSD, lo puse en una caja externa por usb y lo pude formatear y funcionaba correctamente.

Al meterlo me salía y podía abrirlo pero no lo podía formatear no meter archivos, también intente instalar Lion y tampoco me dejo. Lo saque de nuevo porque podia ser del adaptador y lo puse en la caja externa (que compre para usar la Superdrive externa) y coloque el SSD con el adaptador y funcionaba correctamente.

Al final por tiempo monte como estaba el mac antes de empezar los cambios. No pude cambiar el disco duro normal por el SSD porque no tenia tiempo, lo probare en un rato que saque la próxima semana.

Yo creo que es algo del macbook pro que ha bloqueado apple por software en el sistema operativo o en la EFI, porque sino no tiene ninguna explicación lo que me a ocurrido.

Si alguno conoce algo parecido le estaría agradecido de que me ayudase. He estado buscando y no encuentro casos similares por ningún lado. Intentare probar varias formas para poder usar el SSD y el disco duro en el macbook pro, pero esto me parece muy extraño lo que me ha sucedido.

Por ahora esto es lo que podido hacer y me he llevado una gran desilusion, espero arreglarlo y poder usarlo.

PD: Si quereis que os de algún detalle que necesitéis para ayudarme os lo pasare.
Instala el SSD en la ranura del HDD, y el HDD en la Superdrive. Te va a dar mucho más rendimiento y, a parte, te va a funcionar seguro. Hay algunos modelos de SSD que no se llevan bien con el SATA de la Superdrive, misterios de Apple...
Sabeis si con un OCZ agility3 en un MacbookPro Mid 2009 (que creo que es SATA2) son normales los 140m/s de escritura y algo mas 160 de lectura? No me termina de convencer la lectura, la veo baja.
Are #112 escribió:Sabeis si con un OCZ agility3 en un MacbookPro Mid 2009 (que creo que es SATA2) son normales los 140m/s de escritura y algo mas 160 de lectura? No me termina de convencer la lectura, la veo baja.


Un poco bajo en lectura si que es, aunque el agility3 no es que sea gran cosa... piensa que tendria que estar en los 200 mb/s de lectura pero no mucho mas... asi que ...
[Matrix]_ escribió:Un poco bajo en lectura si que es, aunque el agility3 no es que sea gran cosa... piensa que tendria que estar en los 200 mb/s de lectura pero no mucho mas... asi que ...

Alguna solución para subir esa velocidad? Por qué si debería estar en torno a los 200 me quedo bastante corto :S
Are #112 escribió:
[Matrix]_ escribió:Un poco bajo en lectura si que es, aunque el agility3 no es que sea gran cosa... piensa que tendria que estar en los 200 mb/s de lectura pero no mucho mas... asi que ...

Alguna solución para subir esa velocidad? Por qué si debería estar en torno a los 200 me quedo bastante corto :S



Tiene trim activado?
NyZaN escribió:Instala el SSD en la ranura del HDD, y el HDD en la Superdrive. Te va a dar mucho más rendimiento y, a parte, te va a funcionar seguro. Hay algunos modelos de SSD que no se llevan bien con el SATA de la Superdrive, misterios de Apple...


Hola, he puesto el SSD donde el HDD y el HDD en el superdrive y funciona correctamente todo.
datoar escribió:
NyZaN escribió:Instala el SSD en la ranura del HDD, y el HDD en la Superdrive. Te va a dar mucho más rendimiento y, a parte, te va a funcionar seguro. Hay algunos modelos de SSD que no se llevan bien con el SATA de la Superdrive, misterios de Apple...


Hola, he puesto el SSD donde el HDD y el HDD en el superdrive y funciona correctamente todo.


Enhorabuena. Bienvenido al mundo mágico de los SSD. ¿Hiciste fusion drive?
NyZaN escribió:
datoar escribió:
NyZaN escribió:Instala el SSD en la ranura del HDD, y el HDD en la Superdrive. Te va a dar mucho más rendimiento y, a parte, te va a funcionar seguro. Hay algunos modelos de SSD que no se llevan bien con el SATA de la Superdrive, misterios de Apple...


Hola, he puesto el SSD donde el HDD y el HDD en el superdrive y funciona correctamente todo.


Enhorabuena. Bienvenido al mundo mágico de los SSD. ¿Hiciste fusion drive?


No he puesto el fusion drive porque he puesto Lion por que necesito usar un programa que con mountain lion no va y ademas no tengo un disco duro para hacer un time machine
[Matrix]_ escribió:
Are #112 escribió:
[Matrix]_ escribió:Un poco bajo en lectura si que es, aunque el agility3 no es que sea gran cosa... piensa que tendria que estar en los 200 mb/s de lectura pero no mucho mas... asi que ...

Alguna solución para subir esa velocidad? Por qué si debería estar en torno a los 200 me quedo bastante corto :S



Tiene trim activado?

Ahora si esta activado y creo que incluso ha empeorado un pelin :-?
Haznos una captura de la tasa de tranferencia negociada y de los Mb/s que te saca, aun asi no se para que comprais discos mediocres xD
Hola a todos, tengo un problema al instalar Windows 7 y Bootcamp, os cuento, instale un disco SSD Crucial M4 256 Gb. en un iMac 27" año 2010 junto con el disco original HHD de 1 Tb. y la superdrive tambien y todo funciona perfecto, tengo instalado el sistema operativo OS X en el disco SSD y el HHD esta vacio, y ahora empieza el problema:

1º Con el sistema operativo Snow Leopard 10.6.8 instalado, hago la partición Bootcamp en el disco SSD.
2º Instalo Windows 7 (original) en la partición (todo correcto)
3º Al terminar la instalación de Windows, saco el dvd y pongo el dvd de OS X para instalar los discos necesarios de Bootcamp 3.1
4º Terminada la instalación Bootcamp 3.1 pide Reiniciar y cuando reinicia NO Arranca Windows, se queda la Pantalla en NEGRO con el cursor blanco intermitente a la parte superior izquierda y no funciona nada más.
No tengo ni idea que pueda ser, si alguien a tenido este problema y puede darme alguna pista estaria muy agradecido. Gracias a todos un saludo.
rafmon escribió:Hola a todos, tengo un problema al instalar Windows 7 y Bootcamp, os cuento, instale un disco SSD Crucial M4 256 Gb. en un iMac 27" año 2010 junto con el disco original HHD de 1 Tb. y la superdrive tambien y todo funciona perfecto, tengo instalado el sistema operativo OS X en el disco SSD y el HHD esta vacio, y ahora empieza el problema:

1º Con el sistema operativo Snow Leopard 10.6.8 instalado, hago la partición Bootcamp en el disco SSD.
2º Instalo Windows 7 (original) en la partición (todo correcto)
3º Al terminar la instalación de Windows, saco el dvd y pongo el dvd de OS X para instalar los discos necesarios de Bootcamp 3.1
4º Terminada la instalación Bootcamp 3.1 pide Reiniciar y cuando reinicia NO Arranca Windows, se queda la Pantalla en NEGRO con el cursor blanco intermitente a la parte superior izquierda y no funciona nada más.
No tengo ni idea que pueda ser, si alguien a tenido este problema y puede darme alguna pista estaria muy agradecido. Gracias a todos un saludo.


¿Es windows original? Por lo visto había algún problema con algún activador que hacía que se quedara una pantalla en negro más de 5 minutos...
Bueno, al final mi HDD de mi MacBook Pro 3.1 del 2007 ha muerto, de forma espontánea... mi novia me ha regalado un SSD Crucial M4 128Gb, lo he instalado, y va genial!!! una pasada, y eso que mi MacBook Pro tiene el SATA capado... aun así, perfecto, rendimiento muy superior al HDD que me venia de serie, he mirado para actualizarle el firmware al SSD y el ultimo de la web es el 040H, y el que me viene en el SSD ya tiene esa version, asi que perfecto, aunque da un rendimiento muy bueno y la mejora es NOTABLE desde el primer momento, si hubiese alguna forma de aumentar el rendimiento del SATA del Mac... seria genial. Pero aun asi, estoy muy contento, y encima a mi novia le ha salido por 80€ puesto en casa, y veo en algunas webs como PCComp... y otras a 95€ y algunas mas...

Y así queda mi Mac con esta configuración:
MacBook Pro 3.1 del 2007
Intel Core 2 Duo 2.2Ghz
4Gb RAM
SSD Crucial M4 128Gb
Mac OS X Mountain Lion 10.8.2

Saludos [ginyo]
Hola guz, Si el Windows 7 es original con su número de serie todo legal, el problema es que la pantalla no se queda 5 minutos en negro se queda tiempo infinito. Gracias por todo-
Hola, tengo un MBpro 5,4 (mid 2009) y me gustaría ponerle un ssd, mi duda es si compro cualquiera de los recomendados aqui ¿tendrá compatibilidad con mi mac?

gracias!!
socramazo escribió:Hola, tengo un MBpro 5,4 (mid 2009) y me gustaría ponerle un ssd, mi duda es si compro cualquiera de los recomendados aqui ¿tendrá compatibilidad con mi mac?

gracias!!

Pillate el Crucial M4, es totalmente compatible, yo tengo puesto uno de 128Gb en mi MacBook Pro 3.1 (mid 2007) y perfecto!! ;-)
AzagraMac escribió:
socramazo escribió:Hola, tengo un MBpro 5,4 (mid 2009) y me gustaría ponerle un ssd, mi duda es si compro cualquiera de los recomendados aqui ¿tendrá compatibilidad con mi mac?

gracias!!

Pillate el Crucial M4, es totalmente compatible, yo tengo puesto uno de 128Gb en mi MacBook Pro 3.1 (mid 2007) y perfecto!! ;-)


gracias!!

Por cierto, necesitaré algún kit especial para desmontar mi mbp?
socramazo escribió:
AzagraMac escribió:
socramazo escribió:Hola, tengo un MBpro 5,4 (mid 2009) y me gustaría ponerle un ssd, mi duda es si compro cualquiera de los recomendados aqui ¿tendrá compatibilidad con mi mac?

gracias!!

Pillate el Crucial M4, es totalmente compatible, yo tengo puesto uno de 128Gb en mi MacBook Pro 3.1 (mid 2007) y perfecto!! ;-)


gracias!!

Por cierto, necesitaré algún kit especial para desmontar mi mbp?


Destornilladores de precisión para electrónica, y que sean buenos que como se te despunte un minitornillo las vas a pasar canutas...
Buenas,

Yo tengo un mac mini creo que de 2011 (no tiene superdrive).

¿Qué disco necesitaría? La idea es tener ssd y hdd. ¿Es posible?

Saludos
Hola, acabo de poner un SSD a mi iMac 2008, y no soy capaz de activar Noatime, sigo los pasos pero nada, hay alguna otra forma de hacerlo ?
He leido la guia porque estoy pensando en ponerme un SSD en mi Macbook Unibody de finales de 2008 pero no he entendido que es el OptiBay, ¿Alguien puede acaramelo? Gracias.
Hola a todos

Tengo la intencion de cambiar el disco duro a mi macbook pro de 13" de mediados de 2009. iria bien este SSD?

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=new
Evita los Kingston sea en Mac o Pc dan problemas, pillate un Crucial o un Samsung
[Matrix]_ escribió:Evita los Kingston sea en Mac o Pc dan problemas, pillate un Crucial o un Samsung


Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Crucial y 0 problemas.
lividmufo escribió:He leido la guia porque estoy pensando en ponerme un SSD en mi Macbook Unibody de finales de 2008 pero no he entendido que es el OptiBay, ¿Alguien puede acaramelo? Gracias.

Según tengo entendido es el adaptador necesario para instalar el ssd dentro del ordenador. Vamos, para que quede bien "encajado" y sujeto.
El optibay es un adaptador para sustituir el lector de DVD por un disco duro de 2.5" y que todo que encajado y bien atornillado

En mi caso puse el SSD en donde estaba el HDD y el HDD original lo puse en donde se encontraba el DVD.

Ahora el DVD lo tengo como lector externo por USB
Muchas gracias por la guía. Próximamente tengo intención de instalar un SSD en el lugar del SuperDrive y dejar éste en una caja externa para utilizarlo también.
Por lo que he podido entender en este hilo el SSD http://www.corsair.com/es/cssd-v64gb2-brkt.html no debería tener problema pues usa una Indilinx Barefoot controller. Es que tengo ese SSD y quería sacarle partido.

También he entendido que no se pierde garantía por cambiar el HD por el SSD aunque el cambio lo hagas tú. Pues ya solo me queda comprar los destornilladores y ponerme.

No necesito más de 60GB para lo que uso el portátil que es basicamente XCode y poco más.

Un saludo
Una consulta compañeros, me he comprado un adaptador para poner el ssd/hdd, y mi duda es... Tengo un hdd de 500gb (actual), quiero poner el ssd en el lugar del actual y luego poner el hdd donde el optibay.
En el hdd actual tengo el so, cuando haga el cambio, me gustaría instalar el so en el ssd y el hdd formatearlo y dejarlo como hdd secundario... Una vez que ponga ambas discos duros qué pasara? el mac me reconocerá el hdd q está en el optibay y me iniciará ML o directamente me pidiría una instalación para el ssd?
Esq estoy un pelín rallao con ese, y no sé como se haría.

Muchas gracias por la respuesta :D
En breve me llegara un crucial m4. Me he leído UEFA tutorial pero no me queda claro si activar Trim o no. En la primera página pone que no, así que mejor no activarlo no? Todos los demás pasos, son imprescindibles?
Gracias.
Queleborn escribió:En breve me llegara un crucial m4. Me he leído UEFA tutorial pero no me queda claro si activar Trim o no. En la primera página pone que no, así que mejor no activarlo no? Todos los demás pasos, son imprescindibles?
Gracias.


Según que discos SSD el modo Trim se activa solo. Para confirmar si esta activado o no hay que comprobarlo en el informe del sistema o con la aplicación Trim Enable. Sea como sea, tener el Trim activado da un cambio radical a la agilidad del sistema.
Si no lo entiendo mal, paso está aplicación. Y si esta activado, no tengo que hacer nada más?
1068 respuestas