[Guía] Fuentes

1, 2, 3, 4, 542
Roman Kr escribió:@Dunadan_7 lo dices porque tiene menos conectores EPS y VGA? Menos que sus competidores quiero decir.


Pues la verdad es que me regí por este link (que a su vez tiene el link a la original) sobre fuentes.

He editado el mensaje anterior porque me he confundido: EVGA G2 es Tier 1 y la G3 es Tier 2

https://foro.newesc.com/t/listado-tier- ... elegir/113
@Dunadan_7 que sea tier 2 ya me cuadra más xD, aunque yo como siempre digo, no hay ninguna tier list 100% fiable, lo de las tier list es en un poco subjetivo, símplemente nos sirven para hacernos una idea general, al ver varias y no solamente fijarnos en una.

La que has pasado parece bastante justa con cada modelo, es decir, bastante acertada, pero, hay alguna cosa que no me cuadra, como por ejemplo que meta la CX de Corsair en el Tier 2 y la compare con la G3 de EVGA, aunque, por lo general tiene buena pinta.

El caso es que considero que la serie G3 de EVGA es buena en muchos aspectos, tales como: el rizado, las protecciones, la garantía, la eficiencia, la modularidad y el tamaño. Por lo que, aunque fuese tier 3, la seguiría viendo una buena recomendación. Obviamente hay fuentes iguales o mejores al mismo o a menor precio, como dije antes, pero por dar alternativas, que no quede.
Me acaba de morir la fuente de un equipo viejo que tenía. Era una ocz 600 80 bronce o algo así. Era modular.

El equipo es
i5 2500k con oc a 4.5
16 GB ddr3 a 1600
Nvidia Gigabyte 670
Con grabadora de bluray
Disco duro ssd 500 gb Y mecánico de 1 tera

Qué me recomendáis? Pienso cambiar la gráfica en breve para seguir a 1080p 60 en bastantes juegos bajando opciones.
Cuanto menos ruido mejor.
chimpin escribió:Me acaba de morir la fuente de un equipo viejo que tenía. Era una ocz 600 80 bronce o algo así. Era modular.

El equipo es
i5 2500k con oc a 4.5
16 GB ddr3 a 1600
Nvidia Gigabyte 670
Con grabadora de bluray
Disco duro ssd 500 gb Y mecánico de 1 tera

Qué me recomendáis? Pienso cambiar la gráfica en breve para seguir a 1080p 60 en bastantes juegos bajando opciones.
Cuanto menos ruido mejor.

i5-2500k 95W de TDP + 50W de OC = 145W
RAM, imagino que son 2x8, entonces 2x4W, (4W al ser DDR3) = 8W
gtx 670, 170W de TDP, imagino que será algún modelo OC, así que redondeamos en 200 = 200W
Placa base, puertos USB, grabadora = 50W
Ventiladores, digamos que tienes 5, 5x5W = 25W
SSD = 5W
HDD = 10W
TOTAL: 443W (aprox.), este es el máximo consumo irreal del equipo ¿Por qué irreal? porque esto es lo que consumiría estando todos los componentes a tope simultáneamente, en gaming rondará los 350W.

Como digo que viene bien estar 100-150W por encima del pico de consumo (en este caso 443W), pues yo me iría a por una fuente de 650W, por lo que te recomiendo la bitfenix formula de 650W(tier 1, 80+ gold, 5 años de garantía, brutal relación calidad/precio):

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold


También puedes ir a por la versión modular, que tiene un rizado ligeramente mejor, 2 años más de garantía y un ventilador con una mayor vida útil:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular
@Roman Kr pues lo has clavado prácticamente todo. Tengo 2 ventiladores de caja y el noctua nh14 o algo así, un monstruo el ventilador pero fresco, fresco. Muchas gracias.

La gigabyte es la wind force 3x

La pena de las dos que me pones es que no saben la disponibilidad.
chimpin escribió:@Roman Kr pues lo has clavado prácticamente todo. Tengo 2 ventiladores de caja y el noctua nh14 o algo así, un monstruo el ventilador pero fresco, fresco. Muchas gracias.

La gigabyte es la wind force 3x

La pena de las dos que me pones es que no saben la disponibilidad.

Puf, han volado todas las bitfenix en pccomps, coolmod y amazon [+risas] ni me di cuenta, puedes optar entonces por una corsair CX o RM de 650W, aunque por la diferencia de precio (10 euros), te aconsejo la RM, ya que tiene un mejor rizado, es 80+ gold, es 100% modular y tiene 10 años de garantía, te dejo los 2 links con stock xD:

CX (80+ bronce, 5 años de garantía, 90 euros)
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx650-650w-80-plus-bronze


RM (80+ gold, 10 años, modular, 100 euros)
https://www.coolmod.com/corsair-rm650-rm-series-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio
En Aussar, por si es de su interés:
https://www.aussar.es/index.php?fc=module&module=leoproductsearch&controller=productsearch&leoproductsearch_static_token=11297399d5f2fcc20d2cac89af767928&cate=&search_query=Bitfenix+Formula


@Roman Kr Viendo el inicio de tu guía, si quieres calculadoras fiables usa las de Bequiet o Seasonic y poco más.
https://www.bequiet.com/en/psucalculator
En este caso:
CPU: Intel Core i5-2500k
GPU: GeForce GTX 670
Drives: S-ATA 3x, P-ATA 0x
RAM: 2x
Fans: 4x
Water cooling: 0x
USB 3.1 Gen. 2: No
Overclocked: No
Sale un maximum wattage requirement de 341 W. Tendría suficiente con la de 550w y más aún si va a cambiar de gráfica a una actual para 1080p 60Hz que consumen menos.
juanvi67 escribió:En Aussar, por si es de su interés:
https://www.aussar.es/index.php?fc=module&module=leoproductsearch&controller=productsearch&leoproductsearch_static_token=11297399d5f2fcc20d2cac89af767928&cate=&search_query=Bitfenix+Formula


@Roman Kr Viendo el inicio de tu guía, si quieres calculadoras fiables usa las de Bequiet o Seasonic y poco más.
https://www.bequiet.com/en/psucalculator
En este caso:
CPU: Intel Core i5-2500k
GPU: GeForce GTX 670
Drives: S-ATA 3x, P-ATA 0x
RAM: 2x
Fans: 4x
Water cooling: 0x
USB 3.1 Gen. 2: No
Overclocked: No
Sale un maximum wattage requirement de 341 W. Tendría suficiente con la de 550w y más aún si va a cambiar de gráfica a una actual para 1080p 60Hz que consumen menos.

La propia página de Seasonic usa la calculadora de OuterVision: https://seasonic.com/wattage-calculator

Por lo que, haciendo el cálculo en la página de Seasonic da 473W de pico de consumo:

Imagen

Imagen

Eso sí, la fuente de 750w que recomienda me parece una sobrada innecesaria.

Haciendo el cálculo en la página de Be Quiet!, da un resultado similar, 467W (no olvidemos que tiene hecho OC a la CPU y su GPU también es una versión OC):

Imagen

Las recomendaciones de la página de Be Quiet! en cuanto a vatios me parecen más sensatas, pero la página me parece que tiene pocas opciones para hacer un buen cálculo (voltajes, frecuencias), a pesar de que aquí se ha aproximado mucho.

Como conclusión, ambos cálculos han dado lo mismo, rondando los 470W, un poco por encima del mío, pero cabe dentro del margen de error de las páginas de 25-30W.

Aun así, con una fuente de 550W le llegaría, pero por una diferencia de 10 euros, prefiero que vaya a por la de 650W y tenga más margen. De todas formas, va a aprovechar igual la curva de eficiencia de una de 550W que una de 650W y ya digo, por unos 10-15 euros de diferencia, mejor dejar más margen.
Lo bueno de bequiet es que ofrece soluciones sensatas de fuentes de su marca, con la carga de cada una, según su vatage, calidad y eficiencia.
He seguido leyendo tu hilo y veo que ya comentaron el tema de consumos de las calculadoras, incluyo a jonnygurú que iba a mencionarte tmb.
Ya le pegué un vistazo en su día pero no recordaba los detalles...
Venga, saludos.

Se me olvidaba.
Te dejo un excell de Breixo, muy apañao
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
juanvi67 escribió:Lo bueno de bequiet es que ofrece soluciones sensatas de fuentes de su marca, con la carga de cada una, según su vatage, calidad y eficiencia.
He seguido leyendo tu hilo y veo que ya comentaron el tema de consumos de las calculadoras, incluyo a jonnygurú que iba a mencionarte tmb.
Ya le pegué un vistazo en su día pero no recordaba los detalles...
Venga, saludos.

Se me olvidaba.
Te dejo un excell de Breixo, muy apañao
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Ya me mencionaron antes la página de jonnyguru, la vd es que está bastante bien y grax x ese excel, está genial [oki]
El excel es cojonudo, "conozco" a quienes lo han hecho y son unas maquinas. En la comunidad Española son los que más controlan de eso.
Gracias a todos por las respuestas.
Oc sí que tiene hasta 4.5.

Edito: esto sería una buena compra (tengo prime)?
Corsair RM650x Unidad de - Fuente de alimentación (650 W, 100-240 V, 47-63 Hz, 5-10 A, 130 W, 648 W)
Sí, la RMx es ligeramente superior a la RM, pero viene siendo lo mismo prácticamente (80+ gold, casi mismo rizado, 10 años de garantía, modular).
diy3dbuilders escribió:El excel es cojonudo, "conozco" a quienes lo han hecho y son unas maquinas. En la comunidad Española son los que más controlan de eso.


Viniendo de ti y de que los "conoces", habrá que poner el enlace en todos los hilos de fuentes [beer] [beer]
Enlace muy bueno [toctoc] [toctoc]
juanvi67 escribió:Lo bueno de bequiet es que ofrece soluciones sensatas de fuentes de su marca, con la carga de cada una, según su vatage, calidad y eficiencia.
He seguido leyendo tu hilo y veo que ya comentaron el tema de consumos de las calculadoras, incluyo a jonnygurú que iba a mencionarte tmb.
Ya le pegué un vistazo en su día pero no recordaba los detalles...
Venga, saludos.

Se me olvidaba.
Te dejo un excell de Breixo, muy apañao
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Esta cojonudo, solo falta poner fotos de las fuentes internamente y ya sería la hostia, voy a tratar de contactar con el dueño del excel para aportar la idea.
kevin! escribió:Esta cojonudo, solo falta poner fotos de las fuentes internamente y ya sería la hostia, voy a tratar de contactar con el dueño del excel para aportar la idea.

breixobaloca se encontraba en el chapuzas aunque creo que marchó como hicimos varios... o apenas participa.
CapXoff sigue por el chapuzas.
Kosh no sé si es otro compañero o nick nuevo de...

La fuente del excell:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... izada.html

Fotos internas sería ir buscando sus trabajos; poner su nick y modelo de fuente...
Si queréis ver p.ej. la review de Corsair CV nueva que salió (similar a la VS pero en bronze) la y le tenéis en profesionalreview
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 50-review/
Roman Kr escribió:
Sí, la RMx es ligeramente superior a la RM, pero viene siendo lo mismo prácticamente (80+ gold, casi mismo rizado, 10 años de garantía, modular).


Pues ya me la he comprado. No tiene sentido darle vueltas. Es buena compra y ya está. Si cambio de equipo puedo reaprovecharla.

Gracias por los consejos a todos. Si no se ha roto nada igual cambio de gráfica también.
chimpin escribió:
Roman Kr escribió:
Sí, la RMx es ligeramente superior a la RM, pero viene siendo lo mismo prácticamente (80+ gold, casi mismo rizado, 10 años de garantía, modular).


Pues ya me la he comprado. No tiene sentido darle vueltas. Es buena compra y ya está. Si cambio de equipo puedo reaprovecharla.

Gracias por los consejos a todos. Si no se ha roto nada igual cambio de gráfica también.

Muy buena compra, a disfrutarla! Vale cara, pero tienes fuente para años.
Yo tengo la RM750i y es la mejor fuente que he tenido, me costo cara pero tiene 3 años y perfecta.
Una aclaración sobre la web https://outervision.com/power-supply-calculator

En la sección "Results" y fuente recomendada (imagen ilustrativa):

Imagen

En el gráfico, puedes elegir el tipo de certificación 80+ que desees, y calcula en base a la más básica de las fuentes recomendadas (todas Corsair y super pasadas de W, menos la básica de 550w en este ejemplo) cuanto tiempo tardarías en amortizarla por el ahorro de tener mejor eficiencia energética.

Ejemplo para mi actual configuración:
1- click en la sección naranja - 84,73% (86,84% en la imagen ilustrativa) corresponde a 80+; recomienda la Corsair VS550 Fuente de Alimentación, 550W, por 44,99€. Esta sería la base de los cálculos para el resto de "recomendaciones".
2- click en amarillo - 91,62% (90,51% en la imagen ilustrativa)--> corresponde a 80+ bronce---> recomienda Corsair CX750 (750w, como en la imagen ilustrativa), cuesta 89,95€ y amortizamos los 45€ de más sobre la VS550 en 4,08 años.
3- 80 plus gold...
4- 80 plus platino...
5- click en verde más oscuro - 95,12% (94,72% en la imagen ilustrativa)--> corresponde a 80+ titanium---> recomienda Corsair AX1000 (1000w [facepalm] ), cuesta 254€ y amortizamos los 209€ de más sobre la VS550 en 13,07 años.

En resumen, tomar en cuenta los cálculos en w, pero ni de coña las "recomendaciones patrocinadas", creo yo.

Para mi actual configuración (ver spoiler), esto me recomienda:
Load Wattage: 386 W (según la explicación de la propia web es el consumo máximo en el mundo real, hay benchmarks sintéticos que pueden incrementar este consumo "máximo").
Recommended PSU Wattage: 436 W, o sea, load wattage + 50w y tan felices.

Por supuesto, y sabiendo que me estoy pasando, en la actualización V.1 de PC que tengo en curso he optado por una Corsair RM650 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W) color negro (CP-9020194-EU) a 95€, en vista a otra actualización V.2 futura (no muy lejana) y sobre todo por que tiene 10 años de garantía. Así, para mi, la fuente me va a costar un máximo de 9,5€ al año. Seguramente con una de 550w me sobraría ahora y en el futuro, pero al final, ande o no ande caballo grande...

OuterVision PSU Calculator part list

Motherboard: Desktop
CPU: 1 x Intel Core i5-7400
CPU Speed: 3000MHz
CPU Vcore: 1.2V
Memory: 2 x 8GB DDR4 Module
Video Card Set 1: 1 x NVIDIA GeForce RTX 2070
Core Clock: 1410MHz
Memory Clock: 1750MHz
Storage: 1 x SSD
Storage: 1 x SATA 7.2K RPM
Keyboard: 1 x Gaming Keyboard
Mouse: 1 x Gaming Mouse
Fan: 4 x 120mm
Computer Utilization: 4 hours per day
Gaming/Video Editing/3D Rendering Time: 4 hours per day

Load Wattage: 386W
Recommended Wattage: 436W
Amperage: +3.3V: 10.1A, +5V: 8.7A, +12V: 25.7A
Recommended UPS Rating: 750VA
Generated by OuterVision PSU Calculator 2020-04-12 06:35:35
Lo dije al principio del hilo y me repito, es una web para ganar dinero que no es malo ni estoy en contra de ello, pero te van a meter referidos que a ellos les interesa.
metalero24 escribió:En resumen, tomar en cuenta los cálculos en w, pero ni de coña las "recomendaciones patrocinadas", creo yo.

@metalero24 @diy3dbuilders Y por eso justo al principio de mi hilo pongo en negrita y resaltado en rojo esto:

"... pero, recomiendan fuentes de muchos más vatios de los que hacen falta realmente (imagino que por links de afiliación), por ello, si te calcula un consumo máximo de 450W y te recomienda una fuente de 850W, no hagas caso de eso y busca una de 550 o 650W como muchísimo."

OuterVision PSU Calculator part list

Motherboard: Desktop
CPU: 1 x Intel Core i5-7400
CPU Speed: 3000MHz
CPU Vcore: 1.2V
Memory: 2 x 8GB DDR4 Module
Video Card Set 1: 1 x NVIDIA GeForce RTX 2070
Core Clock: 1410MHz
Memory Clock: 1750MHz
Storage: 1 x SSD
Storage: 1 x SATA 7.2K RPM
Keyboard: 1 x Gaming Keyboard
Mouse: 1 x Gaming Mouse
Fan: 4 x 120mm
Computer Utilization: 4 hours per day
Gaming/Video Editing/3D Rendering Time: 4 hours per day

Load Wattage: 386W
Recommended Wattage: 436W
Amperage: +3.3V: 10.1A, +5V: 8.7A, +12V: 25.7A
Recommended UPS Rating: 750VA
Generated by OuterVision PSU Calculator 2020-04-12 06:35:35

Pues en este caso creo que te viene mejor una de 550W. Además, creo que las RMx estaban casi igual de precio que las RM en Amazon, échale un ojo.
Roman Kr escribió: @metalero24 @diy3dbuilders Y por eso justo al principio de mi hilo pongo en negrita y resaltado en rojo esto:

"... pero, recomiendan fuentes de muchos más vatios de los que hacen falta realmente (imagino que por links de afiliación), por ello, si te calcula un consumo máximo de 450W y te recomienda una fuente de 850W, no hagas caso de eso y busca una de 550 o 650W como muchísimo."


Pues en este caso creo que te viene mejor una de 550W. Además, creo que las RMx estaban casi igual de precio que las RM en Amazon, échale un ojo.[/quote]

El comentario sobre la web de cálculo lo hacia a modo informativo, mucha gente no se lee los hilos completos y creí que podía venir bien un "recordatorio" y explicar un poco como funciona, sin más.

Respecto de la RMx, si, está apenas 5€ más cara en Amazon que la RM. La he comprado, y me quedaré la primera que me llegue, ya que son prácticamente iguales, y ninguna la tienen en stock ahora (las de 550w no dejan ni comprarla). De la RM me dice amazon "Fecha estimada de entrega: 07 de mayo de 2020", la RMx "Entrega:
viernes, abril 24". Ya veremos cual envían antes.
18/04/20 - añadidos:

- Explicación de la curva de efieciencia.
- Recomendaciones de fuentes SFX y recomendaciones alternativas.
@Roman Kr

En SFX te falta por ejemplo https://seasonic.com/focus-sgx?__cf_chl ... py#gallery

Que tiene mi aprobado.

Y por cierto las SFX no son únicamente para builds itx, no es obligatorio ;) y menos cuando vienen con la chapa para anclarlas donde va una posible fuente ATX.
diy3dbuilders escribió:Y por cierto las SFX no son únicamente para builds itx, no es obligatorio ;) y menos cuando vienen con la chapa para anclarlas donde va una posible fuente ATX.
Lo sé, símplemente era para poner una aclaración, lo cambié a "tamaño reducido". De todas formas, no creo que nadie vaya a querer comprarse fuentes SFX para builds ATX o micro-ATX, es decir, teniendo la RM de 650w a 95 euros ¿Para qué irse a por una SF600 que cuesta 120 o más?

diy3dbuilders escribió:En SFX te falta por ejemplo https://seasonic.com/focus-sgx?__cf_chl ... py#gallery

Que tiene mi aprobado.
Visto la review positiva que le hace Tom's Hardware a esta PSU: https://www.tomshardware.com/reviews/se ... 045-6.html , la he añadido a la lista de recomendaciones [oki]
@Roman Kr

Por tamaño, parece una chorrada pero hay gente que las usa porque por norma general los cables que vienen son mas cortos y es más fácil y bonito ordenarlos, ya que son todos planos en el caso de la Corsair y la Seasonic.

O como mi caso y dudo que sea el único, pruebas de un sinfín de cajas y no tienes que tener dos fuentes para las pruebas dependiendo si es un monstruo o una SFF.

Obvio que por precio no es porque es lo que dices, valen un ojo de la cara.

Y ya si quieres ser puntilloso (ya sé que soy un toca cojones, no me odies por eso XD ) hay SFX y SFX-L [angelito]
diy3dbuilders escribió:Y ya si quieres ser puntilloso hay SFX y SFX-L [angelito]
Pues se me había pasasdo por completo [+risas] , de momento voy a dejar especificado cada modelo en el mismo spoiler, ya veré si lo cambio en el futuro.

diy3dbuilders escribió:(ya sé que soy un toca cojones, no me odies por eso XD )
No pasa nada jajajaja, se te aprecia igual [qmparto] [qmparto] [qmparto]
23/04/20 - añadidos:

- Un resumen sintetizado.

24/04/20:

- Partes internas de la fuente.
kevin! escribió:
chimpin escribió:
Roman Kr escribió:Sí, la RMx es ligeramente superior a la RM, pero viene siendo lo mismo prácticamente (80+ gold, casi mismo rizado, 10 años de garantía, modular).


Pues ya me la he comprado. No tiene sentido darle vueltas. Es buena compra y ya está. Si cambio de equipo puedo reaprovecharla.

Gracias por los consejos a todos. Si no se ha roto nada igual cambio de gráfica también.

Muy buena compra, a disfrutarla! Vale cara, pero tienes fuente para años.
Yo tengo la RM750i y es la mejor fuente que he tenido, me costo cara pero tiene 3 años y perfecta.


Mi gozo en un pozo. He puesto la fuente y arranca 1-2 segundos y para y así todo el rato. No da pitidos. He tratado de desconectar lo máximo posible y sigue haciéndolo.

Algún consejo?
chimpin escribió:Mi gozo en un pozo. He puesto la fuente y arranca 1-2 segundos y para y así todo el rato. No da pitidos. He tratado de desconectar lo máximo posible y sigue haciéndolo.

Algún consejo?
Haz un clear CMOS. Pero es posible que tu anterior fuente haya estropeado algún componente.
chimpin escribió:
Mi gozo en un pozo. He puesto la fuente y arranca 1-2 segundos y para y así todo el rato. No da pitidos. He tratado de desconectar lo máximo posible y sigue haciéndolo.

Algún consejo?

¿Esta todo bien conectado? ¿ATX4/8PIN, ATX 24 PIN y cable PCI-E?
¿Has probado puentear el cable PS_ON con negativo para ver si se enciende?
Imagen
(El COM es negativo)
Que bajón con Aerocool, yo tuve una de 500W de las anteriores a la KCAS y me dejaron buen sabor de boca, además por lo que leía, sin ser buenas tampoco eran malas

Por eso me he pillado esta: https://www.pccomponentes.com/aerocool-lux-650m-rgb-650w-bronze-semi-modular
Semi modular, certificado 80 plus aunque sea bronce, precio atractivo... Pero ya no sé que pensar [+risas]
hotlinksxz escribió:Que bajón con Aerocool, yo tuve una de 500W de las anteriores a la KCAS y me dejaron buen sabor de boca, además por lo que leía, sin ser buenas tampoco eran malas

Por eso me he pillado esta: https://www.pccomponentes.com/aerocool-lux-650m-rgb-650w-bronze-semi-modular
Semi modular, certificado 80 plus aunque sea bronce, precio atractivo... Pero ya no sé que pensar [+risas]

Yo la devolvía y me compraba una de 650W en condiciones, además, es probable que ese 80 plus sea de pega. Aunque igual puedes ir a por una de 550W o 450W incluso, te aconsejaría hacer el cálculo de tus componentes.
Roman Kr escribió:
hotlinksxz escribió:Que bajón con Aerocool, yo tuve una de 500W de las anteriores a la KCAS y me dejaron buen sabor de boca, además por lo que leía, sin ser buenas tampoco eran malas

Por eso me he pillado esta: https://www.pccomponentes.com/aerocool-lux-650m-rgb-650w-bronze-semi-modular
Semi modular, certificado 80 plus aunque sea bronce, precio atractivo... Pero ya no sé que pensar [+risas]

Yo la devolvía y me compraba una de 650W en condiciones, además, es probable que ese 80 plus sea de pega. Aunque igual puedes ir a por una de 550W o 450W incluso, te aconsejaría hacer el cálculo de tus componentes.


Si, he hecho el cálculo e hice bien en pillar 650W, me sobra mucha potencia, teniendo en cuenta que sabía que no era lo mejor

Pero tan arriesgado es tener una de estas fuentes? Me llega el lunes...
hotlinksxz escribió:Si, he hecho el cálculo e hice bien en pillar 650W, me sobra mucha potencia, teniendo en cuenta que sabía que no era lo mejor

Pero tan arriesgado es tener una de estas fuentes? Me llega el lunes...

A ver, el caso es que con una fuente barata es mucho más probable que se te pueda joder un componente del PC que con una de buena calidad. Hay gente que aguanta 5-6 años con fuentes de mierda, no digo que no pueda ser el caso, pero en este foro hay un montón de hilos de procesadores y tarjetas gráficas quemadas debido a la fuente y hay personas a las que se le ha quemado la propia fuente [+risas] :

Imagen

Puedes mirarlo así, pagas más por ganar tranquilidad, por tener más años de garantía y por poder reutilizar la fuente en tu siguiente equipo muy probablemente.
kevin! escribió:
chimpin escribió:
Mi gozo en un pozo. He puesto la fuente y arranca 1-2 segundos y para y así todo el rato. No da pitidos. He tratado de desconectar lo máximo posible y sigue haciéndolo.

Algún consejo?

¿Esta todo bien conectado? ¿ATX4/8PIN, ATX 24 PIN y cable PCI-E?
¿Has probado puentear el cable PS_ON con negativo para ver si se enciende?
Imagen
(El COM es negativo)
Roman Kr escribió:
chimpin escribió:Mi gozo en un pozo. He puesto la fuente y arranca 1-2 segundos y para y así todo el rato. No da pitidos. He tratado de desconectar lo máximo posible y sigue haciéndolo.

Algún consejo?
Haz un clear CMOS. Pero es posible que tu anterior fuente haya estropeado algún componente.


Antes de nada, muchas gracias a los dos.

He probado a hacer el clear mos con jumper casero y luego quitando la pila. Aprovechando he sacado la tarjeta gráfica para evitar líos pero nada lo mismo. Unos 2 segundos apaga y luego lo sigue intentando.

Luego he probado la fuente en otro equipo y funciona. De hecho estuve tentado a probar la fuente que he sustituido pero me contuve para no cargarme el equipo que sí funciona.

Por otra parte lo de probar la fuente con el PS_ON es una putada en estas fuentes que si no tienen carga no encienden el ventilador. Casi que ni sabes si están funcionando o no.

Tengo una placa sandy bridge en un equipo que uso pero no admite overclock. Y este procesador si todavía sobrevive a 1080p es porque admite un overclock muy majo, sin el es muy flojo.
@chimpin puede ser que símplemente se haya estropeado la CPU u otro componente, hay que tener en cuenta que el equipo tendrá unos 7 años o por ahí (lo imagino por la generación del procesador) o puede ser que la fuente haya podido dejar pasar un pico de tensión y se haya cargado la CPU o la GPU, para descartar que sea la GPU puedes probar usando la de tu otro equipo, con la rmx, claro.

Y sí, la verdad es que el no poder desactivar el modo semi-pasivo es el único defecto que tiene la rmx diría yo.
@Roman Kr la GPu puede estar estropeada pero hay más cosas. La prueba ha sido sin la gpu. La placa tiene su gráfica integrada y al borrar la bios supongo que no hay problema.
La cpu es del 2011 y la placa y memoria y gpu del 2012. Ha sido una de las mejores compras de mi vida y creo que aún podía dar algo de sí a 1080p.

Mi miedo es que al probar con la otra placa me quedo sin mi “servidor” casero.

Que pasta térmica se está recomendando? Sigue siendo la artic silver 5 buena opción?
chimpin escribió:@Roman Kr la GPu puede estar estropeada pero hay más cosas. La prueba ha sido sin la gpu. La placa tiene su gráfica integrada y al borrar la bios supongo que no hay problema.
La cpu es del 2011 y la placa y memoria y gpu del 2012. Ha sido una de las mejores compras de mi vida y creo que aún podía dar algo de sí a 1080p.

Mi miedo es que al probar con la otra placa me quedo sin mi “servidor” casero.

Que pasta térmica se está recomendando? Sigue siendo la artic silver 5 buena opción?

Eso ya como veas, en cuanto a la pasta, en relación calidad precio están bien la artix mx, noctua nt-h1 y nt-h2.
05/05/20 - añadidos:

- conectores de la fuente.
Roman Kr escribió:5/05/20 - añadidos:

- conectores de la fuente.

Se agradece el aporte, pero te comento una cosa, el pinout del EPS/ATX esta mal, va del pin 5 hasta el pin 8.
Imagen
Imagen
Como ves los pines del pcie y EPS/ATX van invertidos.
Saludos
kevin! escribió:
Roman Kr escribió:5/05/20 - añadidos:

- conectores de la fuente.

Se agradece el aporte, pero te comento una cosa, el pinout del EPS/ATX esta mal, va del pin 5 hasta el pin 8.
Imagen
Imagen
Como ves los pines del pcie y EPS/ATX van invertidos.
Saludos

Tenías razón, corregido [oki]
Una pregunta rapida

Con la fuente actual que tengo que es una Coolermaster GX-550 W 80 plus, ¿me iria bien una rtx 2070 u rtx 2080?

Tengo la duda de si me funcionaria alguna de esas dos tarjetas, aunque la fuente tiene mucho tiempo (7 años) me va perfecta y queria comprar primero la tarjeta y luego mas adelante cambiar la fuente...

Mi equipo es:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

3xSSD
1x HDD


Saludos!
Esa fuente es de gama baja, yo no se la pondría a ninguna de esas 2 gráficas, pero a la RTX 2080 menos todavía.

No es una fuente tan mala como otras de gama baja, pero no es muy allá la verdad, si encima tiene 7 años a sus espaldas, pues los condensadores, etc... habrán tenido desgaste, con lo que no merece la pena jugársela con unas gráficas de esos precios, que una fuente cuando peta puede llevarse por delante cualquier componente del equipo, no es que se estropee sólo la fuente y ya está, a veces sí, pero a veces no...

Saludos.
Wanderlei escribió:Una pregunta rapida

Con la fuente actual que tengo que es una Coolermaster GX-550 W 80 plus, ¿me iria bien una rtx 2070 u rtx 2080?

Tengo la duda de si me funcionaria alguna de esas dos tarjetas, aunque la fuente tiene mucho tiempo (7 años) me va perfecta y queria comprar primero la tarjeta y luego mas adelante cambiar la fuente...

Mi equipo es:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

3xSSD
1x HDD


Saludos!

Con la 2070:
RTX 2070 (TDP de 175W, teniendo en cuenta que será una versión OC, le sumamos 50W) = 225W
Ryzen 7 2700x = 105W
Placa base, wifi, puertos usb, luces = 50W
RAM 2 módulos ddr4 (2x3w) = 6w
SSD (3x5W) = 15W
HDD = 10W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
TOTAL: 441W (aprox.), este es el máximo consumo irreal del equipo ¿Por qué irreal? porque esto es lo que consumiría estando todos los componentes a tope simultáneamente, en gaming rondará los 330-360W.

Con la 2080:
RTX 2070 (TDP de 250W, teniendo en cuenta que será una versión OC, le sumamos 50W) = 300W
Ryzen 7 2700x = 105W
Placa base, wifi, puertos usb, luces = 50W
RAM 2 módulos ddr4 (2x3w) = 6w
SSD (3x5W) = 15W
HDD = 10W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
TOTAL: 516W de consumo máximo irreal (lo mismo de antes), en gaming rondará los 400-420W.

-

Como te comentan, tu fuente es decente, pero es de gama baja. Teniendo en cuenta que encima tiene 7 años, no haría el upgrade a ninguna de las gráficas que comentaste. Si vas a mejorar la gráfica, te aconsejo ir a por una bitfenix formula o whisper de 650W.

En cuanto a la gráfica, puedes considerar mejorar a una 2070 SUPER, ya que es casi una 2080 y cuesta bastante menos.
javier español escribió:Esa fuente es de gama baja, yo no se la pondría a ninguna de esas 2 gráficas, pero a la RTX 2080 menos todavía.

No es una fuente tan mala como otras de gama baja, pero no es muy allá la verdad, si encima tiene 7 años a sus espaldas, pues los condensadores, etc... habrán tenido desgaste, con lo que no merece la pena jugársela con unas gráficas de esos precios, que una fuente cuando peta puede llevarse por delante cualquier componente del equipo, no es que se estropee sólo la fuente y ya está, a veces sí, pero a veces no...

Saludos.


Muchas gracias! pues me has concienciado XD.

Decir que en todos estos años y con toda la caña y horas que llevará encima la gráfica se ha portado como una campeona, pero me da respeto lo que dices, son 7 años y me da cosa poner una gráfica actual la verdad.

Roman Kr escribió:
Wanderlei escribió:Una pregunta rapida

Con la fuente actual que tengo que es una Coolermaster GX-550 W 80 plus, ¿me iria bien una rtx 2070 u rtx 2080?

Tengo la duda de si me funcionaria alguna de esas dos tarjetas, aunque la fuente tiene mucho tiempo (7 años) me va perfecta y queria comprar primero la tarjeta y luego mas adelante cambiar la fuente...

Mi equipo es:

AMD Ryzen 7 2700X

ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)

G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D-16GVR 16 GB

3xSSD
1x HDD


Saludos!

Con la 2070:
RTX 2070 (TDP de 175W, teniendo en cuenta que será una versión OC, le sumamos 50W) = 225W
Ryzen 7 2700x = 105W
Placa base, wifi, puertos usb, luces = 50W
RAM 2 módulos ddr4 (2x3w) = 6w
SSD (3x5W) = 15W
HDD = 10W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
TOTAL: 441W (aprox.), este es el máximo consumo irreal del equipo ¿Por qué irreal? porque esto es lo que consumiría estando todos los componentes a tope simultáneamente, en gaming rondará los 330-360W.

Con la 2080:
RTX 2070 (TDP de 250W, teniendo en cuenta que será una versión OC, le sumamos 50W) = 300W
Ryzen 7 2700x = 105W
Placa base, wifi, puertos usb, luces = 50W
RAM 2 módulos ddr4 (2x3w) = 6w
SSD (3x5W) = 15W
HDD = 10W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
TOTAL: 516W de consumo máximo irreal (lo mismo de antes), en gaming rondará los 400-420W.

-

Como te comentan, tu fuente es decente, pero es de gama baja. Teniendo en cuenta que encima tiene 7 años, no haría el upgrade a ninguna de las gráficas que comentaste. Si vas a mejorar la gráfica, te aconsejo ir a por una bitfenix formula o whisper de 650W.

En cuanto a la gráfica, puedes considerar mejorar a una 2070 SUPER, ya que es casi una 2080 y cuesta bastante menos.


Gracias por darlo todo tan detallado! ¿Irme a una fuente de 1200w seria demasiado? Leyendo tu post he visto que hay una fuente donde voy a comprar la grafica, en concreto la Zalman Acrux Series ZM1200-ARX 80 Plus Platinum 1200W por un precio que me parece bastante bueno (114€) y la diferencia con la bitfenix son 20€ y ademas tiene certificacion platinum.

Respecto a la 2070 super o la 2080 super justamente estaba viendo eso, que la diferencia de ganancia es un 10-12% segun las review y en dinero son 200€...
Wanderlei escribió:¿Irme a una fuente de 1200w seria demasiado? Leyendo tu post he visto que hay una fuente donde voy a comprar la grafica, en concreto la Zalman Acrux Series ZM1200-ARX 80 Plus Platinum 1200W por un precio que me parece bastante bueno (114€) y la diferencia con la bitfenix son 20€ y ademas tiene certificacion platinum.

1200W son una sobrada totalmente innecesaria para tu equipo, a menos que sepas con certeza que vas a hacer un SLI en un futuro. No he encontrado mucha info sobre ese modelo en concreto, pero no tiene mala pinta. Los únicos inconvenientes que le veo es que solo trae 2 cables PCIe, no encuentro cuantos años de garantía tiene, no lo especifica ni en la página oficial y tiene una curva de ventilación bastante agresiva, por lo que es ligeramente ruidosa.

La cosa es que en el peor de los casos (con una 2080), tu PC en gaming consumiría no más de 420W que es apenas el 35% de lo que la fuente es capaz de entregar, por lo que no aprovecharías bien la curva de eficiencia, es decir, ese 80+ platino se convertiría en un 80+ bronce (en tu configuración). Entonces, como dije, a menos que tengas claro que vas a ir a por un SLI en un futuro, no te lo aconsejo.
Roman Kr escribió:
Wanderlei escribió:¿Irme a una fuente de 1200w seria demasiado? Leyendo tu post he visto que hay una fuente donde voy a comprar la grafica, en concreto la Zalman Acrux Series ZM1200-ARX 80 Plus Platinum 1200W por un precio que me parece bastante bueno (114€) y la diferencia con la bitfenix son 20€ y ademas tiene certificacion platinum.

1200W son una sobrada totalmente innecesaria para tu equipo, a menos que sepas con certeza que vas a hacer un SLI en un futuro. No he encontrado mucha info sobre ese modelo en concreto, pero no tiene mala pinta. Los únicos inconvenientes que le veo es que solo trae 2 cables PCIe, no encuentro cuantos años de garantía tiene, no lo especifica ni en la página oficial y tiene una curva de ventilación bastante agresiva, por lo que es ligeramente ruidosa.

La cosa es que en el peor de los casos (con una 2080), tu PC en gaming consumiría no más de 420W que es apenas el 35% de lo que la fuente es capaz de entregar, por lo que no aprovecharías bien la curva de eficiencia, es decir, ese 80+ platino se convertiría en un 80+ bronce (en tu configuración). Entonces, como dije, a menos que tengas claro que vas a ir a por un SLI en un futuro, no te lo aconsejo.


Muchas gracias!

Me ha quedado clarisimo! por lo que he visto de esa fuente tiene 7 años de garantia y lo de la curva de ventilacion es ciertisimo, aunque no creo que haga mas ruido que los 4 ventiladores de 140mm que llevo actualmente XD . Si me plantee esa fuente es que por 20€ de diferencia pues no me importa pagarlo, pero es que con lo que has dicho me has dejado claro todo, no pienso ni voy a hacer sli nunca y perder esa cantidad de eficiencia entonces es tonteria.

Por ultima cuesiton, con una fuente de 750w iria bien? quiero ir un poco sobrado mas que nada porque soy de aguantar mucho las fuentes y no quiero en el proximo cambio de generacion dentro de 4 años volver a quedarme corto XD
Wanderlei escribió:Muchas gracias!

Me ha quedado clarisimo! por lo que he visto de esa fuente tiene 7 años de garantia y lo de la curva de ventilacion es ciertisimo, aunque no creo que haga mas ruido que los 4 ventiladores de 140mm que llevo actualmente XD . Si me plantee esa fuente es que por 20€ de diferencia pues no me importa pagarlo, pero es que con lo que has dicho me has dejado claro todo, no pienso ni voy a hacer sli nunca y perder esa cantidad de eficiencia entonces es tonteria.

Por ultima cuesiton, con una fuente de 750w iria bien? quiero ir un poco sobrado mas que nada porque soy de aguantar mucho las fuentes y no quiero en el proximo cambio de generacion dentro de 4 años volver a quedarme corto


Para un equipo doméstico, sin SLI o Crossfire, aunque sea de gama alta, una fuente de 650W reales da de sobra normalmente. Como has visto en el cálculo con la 2080, en gaming consumirá unos 400-420W y poniéndonos en una situación irreal, no pasará de 500W de consumo máximo, por lo que con una fuente de 650W tendrás de sobra. Tampoco te quedarás corto si actualizas el PC en un futuro, a un ryzen 4000 y una rtx 3080, por ejemplo. Porque cada generación suele mantener el TDP en las gamas equivalentes o en su defecto consumir un poquito más, por lo que el consumo del equipo apenas variaría y seguirías teniendo de sobra con una de 650W.

No obstante, en tu caso, con un consumo en gaming de 420W aproximados (con la 2080), puedes tirar a por una fuente de 750W sin problemas [oki] , ya que el consumo sería aproximádamente el 56% de la capacidad de la fuente, con lo cual seguirías aprovechando al máximo la curva de eficiencia (que suele rondar entre el 50% y el 80% de uso en todas las fuentes).
2078 respuestas
1, 2, 3, 4, 542