[Guía] Fuentes

TheBanditPCL escribió:
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN.



Todas españolas y ninguna hecha con un equipo en condiciones para medir el ruido eléctrico. Publicidad encubierta más que información completa.

Yo no me descojono, antes de empaparme un poco del tema hubiera confiado exactamente igual que tú. Ahora que los he calado, me jode enormemente que con un poco de marketing y un par de luces cuelen productos mediocres a precio de buenos. así

Tampoco tenías por qué saber que Nox, Nfortec, Tacens, Mars, etc. son marcas primas hermanas que compran productos chinos baratos y los ponen "bonitos" para colocarlos en nuestro mercado y países vecinos, poco más.

Por éso no están en el listado, no tienen distribución mundial y no creo que les interese enviar una unidad a una revisión exhaustiva para que les saque pegas.

Tampoco quiere decir que vaya a explotar u que la tengas que tirar, sólo que ahora sepas de qué va el asunto y la próxima compra lo tengas en cuenta.


Gracias por entenderme. A eso me refiero. En este caso, las alarmas saltan si entiendes del tema... No vale 20 euros precisamente, muy buenas criticas en varias webs y negativas ninguna. Si no controlas, como es mi caso, te la comes con papas. Por eso decia que no entiendo el descojone si algo petara...pero bueno.
@peeper77

Del que hay que descojonarse es del que se le advirtió antes de comprar, hizo lo que le salió de las gónadas y le petó.

Yo en tu caso no me preocuparía demasiado porque va sobredimensionada, la cambiaría si tengo posibilidad de venderla.
Jhonny_palillo escribió:Por el valor que tiene esa Nfortec, hay auténticos fuentones por el mismo rango de precio o poco más [toctoc] [toctoc]

[ironic]Pero hombre, lo que molan las lucecitas, además que dan un buen montón de fps más, eso no tiene precio...[/ironic]

Saludos. ;)
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:Por el valor que tiene esa Nfortec, hay auténticos fuentones por el mismo rango de precio o poco más [toctoc] [toctoc]

[ironic]Pero hombre, lo que molan las lucecitas, además que dan un buen montón de fps más, eso no tiene precio...[/ironic]

Saludos. ;)


Sin duda, una de las top ratataaaa ratataaaa
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...

Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...


Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...

De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...

Pues te pido perdón si algún comentario mío te ha ofendido. Desde luego en este hilo no es mi intención, ni creo que tampoco la de nadie que suela postear aquí con regularidad. Los comentarios del RGB son más que nada por el meme. No creo que nadie haya dicho nada a malas.

Que las marcas hagan mierdas de fuentes y las cuelen por la estética (aprovechandose del desconocimiento de la gente) es un tema que a mi no me genera mucha risa, la verdad.

Pero como te comento, tiene pinta de ser decente o medianamente decente:
A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.

Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.

Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.

hilo_guia-fuentes_2344868_s950#p1750570176

Así que tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza y la cambies con urgencia, los 500W (aprox.) que consumirá tu PC en juegos probablemente te los de esa fuente sin problemas, así que te aconsejaría quedartela y estirar su vida útil unos años al menos.

Si yo en parte te entiendo, tu a la hora de elegir la fuente, imagino que querrías una fuente decente sin tener que vender un riñón para comprarla. Y por la pereza de no estar leyendo 50 guías en google sobre las fuentes, viste la nfortec, que es bonita estéticamente, tiene un precio no muy elevado y encima la pintan bien en algunas reviews, pues para la cesta.

Pero como te han dicho, generalmente las reviews españolas de fuentes suelen ser muy chorras, ponen 4 fotos de la caja, otras 4 del exterior, te miden la regulación de voltaje por software (nada de osciloscopio ni ningún aparato dedicado específicamente a ello) y ale, califican a todas las fuentes como buenas, bonitas y baratas. Eso sin hablar de que posiblemente las marcas les paguen para que hablen bien de sus productos...

Así que ya sabes, para la próxima vez que quieras ver una review seria y neutral, usa cualquiera de estas páginas:

- Tom's Hardware Review
- JonnyGuru
- TechPowerUp (ojo, que la review sea propia de la página, ya que tienen un buscador que busca reviews de páginas externas)

O directamente postea pidiendo consejo en este u otro/s hilo/s (la comunidad de EOL suele tener buen criterio).
Roman Kr escribió:
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...

Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...


Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...

De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...

Pues te pido perdón si algún comentario mío te ha ofendido. Desde luego en este hilo no es mi intención, ni creo que tampoco la de nadie que suela postear aquí con regularidad. Los comentarios del RGB son más que nada por el meme. No creo que nadie haya dicho nada a malas.

Que las marcas hagan mierdas de fuentes y las cuelen por la estética (aprovechandose del desconocimiento de la gente) es un tema que a mi no me genera mucha risa, la verdad.

Pero como te comento, tiene pinta de ser decente o medianamente decente:
A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.

Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.

Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.

hilo_guia-fuentes_2344868_s950#p1750570176

Así que tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza y la cambies con urgencia, los 500W (aprox.) que consumirá tu PC en juegos probablemente te los de esa fuente sin problemas, así que te aconsejaría quedartela y estirar su vida útil unos años al menos.

Si yo en parte te entiendo, tu a la hora de elegir la fuente, imagino que querrías una fuente decente sin tener que vender un riñón para comprarla. Y por la pereza de no estar leyendo 50 guías en google sobre las fuentes, viste la nfortec, que es bonita estéticamente, tiene un precio no muy elevado y encima la pintan bien en algunas reviews, pues para la cesta.

Pero como te han dicho, generalmente las reviews españolas de fuentes suelen ser muy chorras, ponen 4 fotos de la caja, otras 4 del exterior, te miden la regulación de voltaje por software (nada de osciloscopio ni ningún aparato dedicado específicamente a ello) y ale, califican a todas las fuentes como buenas, bonitas y baratas. Eso sin hablar de que posiblemente las marcas les paguen para que hablen bien de sus productos...

Así que ya sabes, para la próxima vez que quieras ver una review seria y neutral, usa cualquiera de estas páginas:

- Tom's Hardware Review
- JonnyGuru
- TechPowerUp (ojo, que la review sea propia de la página, ya que tienen un buscador que busca reviews de páginas externas)

O directamente postea pidiendo consejo en este u otro/s hilo/s (la comunidad de EOL suele tener buen criterio).


Que grande eres [beer] [beer]
@Jhonny_palillo

Es que nos ha malinterpretado y había que aclararlo [+risas]
Roman Kr escribió:@Jhonny_palillo

Es que nos ha malinterpretado y había que aclararlo [+risas]


Imagen
Roman Kr escribió:
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...

Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...


Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...

De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...

Pues te pido perdón si algún comentario mío te ha ofendido. Desde luego en este hilo no es mi intención, ni creo que tampoco la de nadie que suela postear aquí con regularidad. Los comentarios del RGB son más que nada por el meme. No creo que nadie haya dicho nada a malas.

Que las marcas hagan mierdas de fuentes y las cuelen por la estética (aprovechandose del desconocimiento de la gente) es un tema que a mi no me genera mucha risa, la verdad.

Pero como te comento, tiene pinta de ser decente o medianamente decente:
A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.

Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.

Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.

hilo_guia-fuentes_2344868_s950#p1750570176

Así que tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza y la cambies con urgencia, los 500W (aprox.) que consumirá tu PC en juegos probablemente te los de esa fuente sin problemas, así que te aconsejaría quedartela y estirar su vida útil unos años al menos.

Si yo en parte te entiendo, tu a la hora de elegir la fuente, imagino que querrías una fuente decente sin tener que vender un riñón para comprarla. Y por la pereza de no estar leyendo 50 guías en google sobre las fuentes, viste la nfortec, que es bonita estéticamente, tiene un precio no muy elevado y encima la pintan bien en algunas reviews, pues para la cesta.

Pero como te han dicho, generalmente las reviews españolas de fuentes suelen ser muy chorras, ponen 4 fotos de la caja, otras 4 del exterior, te miden la regulación de voltaje por software (nada de osciloscopio ni ningún aparato dedicado específicamente a ello) y ale, califican a todas las fuentes como buenas, bonitas y baratas. Eso sin hablar de que posiblemente las marcas les paguen para que hablen bien de sus productos...

Así que ya sabes, para la próxima vez que quieras ver una review seria y neutral, usa cualquiera de estas páginas:

- Tom's Hardware Review
- JonnyGuru
- TechPowerUp (ojo, que la review sea propia de la página, ya que tienen un buscador que busca reviews de páginas externas)

O directamente postea pidiendo consejo en este u otro/s hilo/s (la comunidad de EOL suele tener buen criterio).


Naaa, que no me ha molestado nada, sin problemas con nadie. Faltaria mas, y menos por una fuente de mierda [toctoc] [+risas] ... Fijate en que ni siquiera uso el RGB, es que no me interesa en el PC, fue que habia poquisimo stock de fuentes donde pillaba el pc y esta la ponian bien. Pos cai como un chino.
Leccion aprendida!!!
peeper77 escribió:
Roman Kr escribió:
peeper77 escribió:La Nfortec esta dando que hablar.... [+risas]

Yo la pille en su momento porque buscando en google, varias webs la ponian MUY BIEN. Y necesitaba una fuente para enchufarla a la 3080 y el colega que entiende mas del tema me dijo que no me valia cualquier fuente por no se que historia de pines , cables y cajas...

Que repito, elegi esa porque varias webs la ponian muy bien, ya se que lo del 1050w sobraban, pero las de menos w no estaban en ese momento en stock...


Lo que no entiendo un poco son las risas por si peta y asi os descojonais como decis algunos... La fuente tiene buenas criticas (para un neofito como yo de paginas normales) en PCC es una fuente a buen precio y en el listado que teneis aqui , no sale , ni para bien ni para mal.... No se, Rick, no veo la locura por ningun lado. Otra cosa es que lleveis razon, que la llevareis, ya os digo que yo ni papa de fuentes, pero los indicadores de alarma no estaban por ningun lado ni en este caso son tan claro como insinuais...

De todas formas , gracias a todos. Voy a mirar el tema por si pillo una diferente...

Pues te pido perdón si algún comentario mío te ha ofendido. Desde luego en este hilo no es mi intención, ni creo que tampoco la de nadie que suela postear aquí con regularidad. Los comentarios del RGB son más que nada por el meme. No creo que nadie haya dicho nada a malas.

Que las marcas hagan mierdas de fuentes y las cuelen por la estética (aprovechandose del desconocimiento de la gente) es un tema que a mi no me genera mucha risa, la verdad.

Pero como te comento, tiene pinta de ser decente o medianamente decente:
A ver, no soy ingeniero de fuentes, pero puedo ver que en líneas generales no está mal; condensador principal japonés de 105ºC, inductores con unos bobinados decentes, una buena disipación (aparentemente), un relé de entrada, etc. Lo que no veo es el circuito DC-DC, lo cual me hace sospechar de ese certificado 80+ gold.

Como digo, en líneas generales, no está mal, pero si lo comparamos con otras fuentes de 1000W de calidad (como las seasonic prime, las corsair rm/rmx/rmi o incluso las superflower leadex iii de menos de 1000W) las cuales llevan 2 condensadores principales, lo cual me hace sospechar de si esos 1050W son reales o no. En todo caso, es una cifra que nunca va a alcanzar tu PC.

Como digo, no es una basura, tiene pinta de ser decente (no te lo afirmo porque no encuentro ninguna review seria, que es en lo que me baso para catalogar las fuentes) y si no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te los vaya a dar y no creo que te vaya a petar nada.

hilo_guia-fuentes_2344868_s950#p1750570176

Así que tampoco hace falta que te comas mucho la cabeza y la cambies con urgencia, los 500W (aprox.) que consumirá tu PC en juegos probablemente te los de esa fuente sin problemas, así que te aconsejaría quedartela y estirar su vida útil unos años al menos.

Si yo en parte te entiendo, tu a la hora de elegir la fuente, imagino que querrías una fuente decente sin tener que vender un riñón para comprarla. Y por la pereza de no estar leyendo 50 guías en google sobre las fuentes, viste la nfortec, que es bonita estéticamente, tiene un precio no muy elevado y encima la pintan bien en algunas reviews, pues para la cesta.

Pero como te han dicho, generalmente las reviews españolas de fuentes suelen ser muy chorras, ponen 4 fotos de la caja, otras 4 del exterior, te miden la regulación de voltaje por software (nada de osciloscopio ni ningún aparato dedicado específicamente a ello) y ale, califican a todas las fuentes como buenas, bonitas y baratas. Eso sin hablar de que posiblemente las marcas les paguen para que hablen bien de sus productos...

Así que ya sabes, para la próxima vez que quieras ver una review seria y neutral, usa cualquiera de estas páginas:

- Tom's Hardware Review
- JonnyGuru
- TechPowerUp (ojo, que la review sea propia de la página, ya que tienen un buscador que busca reviews de páginas externas)

O directamente postea pidiendo consejo en este u otro/s hilo/s (la comunidad de EOL suele tener buen criterio).


Naaa, que no me ha molestado nada, sin problemas con nadie. Faltaria mas, y menos por una fuente de mierda [toctoc] [+risas] ... Fijate en que ni siquiera uso el RGB, es que no me interesa en el PC, fue que habia poquisimo stock de fuentes donde pillaba el pc y esta la ponian bien. Pos cai como un chino.
Leccion aprendida!!!


De todo se aprende [beer] [beer]
Ya que la tienes, sigue con la Nfortec hasta que te de avisos :) :)
Hola

Queria comentar un problema con mi ordenador y no se si sera de fuente de alimentación. Resulta que al jugar he oido un chasquido electrico y la pantalla se puso en negro y el ordenador tuve que apagarlo con el boton de la fuente. Al encenderlo no salia nada en la pantalla y lo lleve a un técnico, el cual lo arreglo, pero noto que el ordenador se le va y viene la imagen de la pantalla y los videos de youtube se pixelan a veces y a la vez el sonido se distorsiona o se nota que, sin tocar el volumen, baja o sube sin saber porque. Tambien he notado que el teclado que tengo rgb al apagar el ordenador las luces se quedan encendidas.

Y hace poco al encenderlo y mientras cargaba windows se me reinicio solo (error critico 41 63 de Kernel-Power).

Mi ordenador es este:

cpu: ryzen 1600
memoria: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
placa base: mortar titanium b450
grafica: asus rog strix 6gb 1060

La fuente:
nox hummer 850gd 80 plus gold

En los juegos puedo jugar pero a veces se me ralentizan y se distorsiona el sonido durante unos segundos y despues me deja seguir jugando.


Si el problema es de fuente cual me podria ir bien todo y que sea segura ya que cuando monte el pc en su dia no tenia conocimiento del problema que tiene el poner una fuente de mala calidad.

Gracias y saludos
ene3008 escribió:Hola

Queria comentar un problema con mi ordenador y no se si sera de fuente de alimentación. Resulta que al jugar he oido un chasquido electrico y la pantalla se puso en negro y el ordenador tuve que apagarlo con el boton de la fuente. Al encenderlo no salia nada en la pantalla y lo lleve a un técnico, el cual lo arreglo, pero noto que el ordenador se le va y viene la imagen de la pantalla y los videos de youtube se pixelan a veces y a la vez el sonido se distorsiona o se nota que, sin tocar el volumen, baja o sube sin saber porque. Tambien he notado que el teclado que tengo rgb al apagar el ordenador las luces se quedan encendidas.

Y hace poco al encenderlo y mientras cargaba windows se me reinicio solo (error critico 41 63 de Kernel-Power).

Mi ordenador es este:

cpu: ryzen 1600
memoria: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
placa base: mortar titanium b450
grafica: asus rog strix 6gb 1060

La fuente:
nox hummer 850gd 80 plus gold

En los juegos puedo jugar pero a veces se me ralentizan y se distorsiona el sonido durante unos segundos y despues me deja seguir jugando.


Si el problema es de fuente cual me podria ir bien todo y que sea segura ya que cuando monte el pc en su dia no tenia conocimiento del problema que tiene el poner una fuente de mala calidad.

Gracias y saludos

El problema que describes parece más de HDD/SSD o RAM que de fuente, pero por poder, puede ser de fuente. Sea como sea, te aconsejo cambiarla. El error kerner-power suele ser por la fuente o un OC inestable, pero puede ser por más cosas.

Pásate por este hilo y pasa un testeo a todos tus componentes: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998
Necesito que me ayudéis con una cosa, sí, lo habéis adivinado, es sobre mi famosa fuente Tooq EcoPower II de 700W. [carcajad]

Resulta que la vendí por 18€ diciendo en el anuncio la verdad, que no son wattios reales, y que es para equipos básicos. Quedé el viernes con un chico, le dije que la probara, y que si tenía algún problema que me lo dijera. Me comentó que la probaría al día siguiente. Me ha mandado dos vídeos, uno con una tarjeta gráfica de estas potentes con dos ventiladores, y sin la gráfica. En el de la gráfica se ve cómo intentan girar los ventiladores, pero al momento se paran, además él mismo lo dice. Comenta que la fuente está muerta porque no hace nada, lo cuál es falso, porque si estuviese muerta del todo, no emitiría corriente alguna, y la está dando. Dice que es un pc del año 2012, con un cpu Intel Celeron.

No sé qué placa será, supongo que una buena aunque tenga sus años. No le funcionará porque no puede con esa placa, al igual que no pudo con la mía, ¿no?. Soy una persona legal, ya he quedado con él el lunes para devolverle el dinero y que él me devuelva la fuente. Yo la guardé funcionando, además de que hace el amago de arrancar. No sé, igual solamente mueve equipos muy muy básicos. Aunque tendría que probarla yo en la otra placa, en la que siempre ha funcionado para descartar que no se haya dañado al dársela. Si no funciona en la placa antigua que tengo, ¿cómo debería actuar?. Porque ahí sí que me jodo. Le mandaré un vídeo para que vea que no está estropeada.
Roman Kr escribió:
ene3008 escribió:Hola

Queria comentar un problema con mi ordenador y no se si sera de fuente de alimentación. Resulta que al jugar he oido un chasquido electrico y la pantalla se puso en negro y el ordenador tuve que apagarlo con el boton de la fuente. Al encenderlo no salia nada en la pantalla y lo lleve a un técnico, el cual lo arreglo, pero noto que el ordenador se le va y viene la imagen de la pantalla y los videos de youtube se pixelan a veces y a la vez el sonido se distorsiona o se nota que, sin tocar el volumen, baja o sube sin saber porque. Tambien he notado que el teclado que tengo rgb al apagar el ordenador las luces se quedan encendidas.

Y hace poco al encenderlo y mientras cargaba windows se me reinicio solo (error critico 41 63 de Kernel-Power).

Mi ordenador es este:

cpu: ryzen 1600
memoria: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
placa base: mortar titanium b450
grafica: asus rog strix 6gb 1060

La fuente:
nox hummer 850gd 80 plus gold

En los juegos puedo jugar pero a veces se me ralentizan y se distorsiona el sonido durante unos segundos y despues me deja seguir jugando.


Si el problema es de fuente cual me podria ir bien todo y que sea segura ya que cuando monte el pc en su dia no tenia conocimiento del problema que tiene el poner una fuente de mala calidad.

Gracias y saludos

El problema que describes parece más de HDD/SSD o RAM que de fuente, pero por poder, puede ser de fuente. Sea como sea, te aconsejo cambiarla. El error kerner-power suele ser por la fuente o un OC inestable, pero puede ser por más cosas.

Pásate por este hilo y pasa un testeo a todos tus componentes: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998



Gracias por la guia ya que informa de muchas cosas y he realizado algunos test para ver que te parecen:










En el administrador de tareas he visto que al ponerse la pantalla en negro y luego volver el 3d en el apartado de la grafica hace un pico.






Me pregunto si hay algo que hace conflicto con la grafica o es que no recibio la energia suficiente y por eso la pantalla se pone negro y vuelve. Tambien el puntero del raton se para cuando hace la pantalla negro y volver.

Gracias por la ayuda y saludos
Kwandao escribió:Necesito que me ayudéis con una cosa, sí, lo habéis adivinado, es sobre mi famosa fuente Tooq EcoPower II de 700W. [carcajad]

Resulta que la vendí por 18€ diciendo en el anuncio la verdad, que no son wattios reales, y que es para equipos básicos. Quedé el viernes con un chico, le dije que la probara, y que si tenía algún problema que me lo dijera. Me comentó que la probaría al día siguiente. Me ha mandado dos vídeos, uno con una tarjeta gráfica de estas potentes con dos ventiladores, y sin la gráfica. En el de la gráfica se ve cómo intentan girar los ventiladores, pero al momento se paran, además él mismo lo dice. Comenta que la fuente está muerta porque no hace nada, lo cuál es falso, porque si estuviese muerta del todo, no emitiría corriente alguna, y la está dando. Dice que es un pc del año 2012, con un cpu Intel Celeron.

No sé qué placa será, supongo que una buena aunque tenga sus años. No le funcionará porque no puede con esa placa, al igual que no pudo con la mía, ¿no?. Soy una persona legal, ya he quedado con él el lunes para devolverle el dinero y que él me devuelva la fuente. Yo la guardé funcionando, además de que hace el amago de arrancar. No sé, igual solamente mueve equipos muy muy básicos. Aunque tendría que probarla yo en la otra placa, en la que siempre ha funcionado para descartar que no se haya dañado al dársela. Si no funciona en la placa antigua que tengo, ¿cómo debería actuar?. Porque ahí sí que me jodo. Le mandaré un vídeo para que vea que no está estropeada.


Acabo de leer tu post y no puedo dejar de comentar, yo tengo una tooq igual con un xeon e5450 overclokeado con agua. Esta semana cambie de una GTX 670 o una GTX 970 y el pc me empezó a dar problemas. Al principio pensé que era la gráfica puesto que era de segunda mano y ambas consumen mas o menos igual, pero al cambiar a la grafica anterior tuve que bajar los fsb del oc para que no fuera inestable el equipo...

Asi que con un multímetro medir los valores en los conectores y parecian normales con la gtx 670, pero con la 970 en la línea de 12v y empieza en 12,2v se estabiliza en 12,6 y veo picos de 13,6v en plena carga, lo que me sugiere que la tooq esta desfalleciendo...tiene 4 años...

Estoy barajando la aerocool bronce 600 o la gigabyte 650, son muy basurillas, es un equipo antiguo y no valdria la pena gastar mas de 70 euros? Veo que de consumos mi pc no deberia pasar de 350w...

Mil gracias por este post y las respuestas
Pues después de leer algunos análisis y repasar varias veces las listas de Tier de fuentes de alimentación llego con dudas a si comprar una RM850 o una HX850i. Sé que la diferencia que salta a la vista es el tema de la eficiencia (80+ Gold vs 80+ Platinum) pero ambas están muy bien valoradas. Prácticamente tienen una diferencia de precio que ronda los 90€ y no sé si merece la pena irse a la más cara.

La idea es montarla para un AMD 5900x y una RTX 3080 (y quizás alguna gráfica adicional algo más modesta por temas de KVM).
ashrambo escribió:Acabo de leer tu post y no puedo dejar de comentar, yo tengo una tooq igual con un xeon e5450 overclokeado con agua. Esta semana cambie de una GTX 670 o una GTX 970 y el pc me empezó a dar problemas. Al principio pensé que era la gráfica puesto que era de segunda mano y ambas consumen mas o menos igual, pero al cambiar a la grafica anterior tuve que bajar los fsb del oc para que no fuera inestable el equipo...

Asi que con un multímetro medir los valores en los conectores y parecian normales con la gtx 670, pero con la 970 en la línea de 12v y empieza en 12,2v se estabiliza en 12,6 y veo picos de 13,6v en plena carga, lo que me sugiere que la tooq esta desfalleciendo...tiene 4 años...

Estoy barajando la aerocool bronce 600 o la gigabyte 650, son muy basurillas, es un equipo antiguo y no valdria la pena gastar mas de 70 euros? Veo que de consumos mi pc no deberia pasar de 350w...

Mil gracias por este post y las respuestas


A mí me parece raro que la mía se haya estropeado así de repente. Si no se ha estropeado o no ha recibido algún golpe, cuando me la devuelva el chico debería funcionar en mi anterior equipo. Nada más dármela, la probaré haciendo el puente con un destornillador.
Kwandao escribió:
ashrambo escribió:Acabo de leer tu post y no puedo dejar de comentar, yo tengo una tooq igual con un xeon e5450 overclokeado con agua. Esta semana cambie de una GTX 670 o una GTX 970 y el pc me empezó a dar problemas. Al principio pensé que era la gráfica puesto que era de segunda mano y ambas consumen mas o menos igual, pero al cambiar a la grafica anterior tuve que bajar los fsb del oc para que no fuera inestable el equipo...

Asi que con un multímetro medir los valores en los conectores y parecian normales con la gtx 670, pero con la 970 en la línea de 12v y empieza en 12,2v se estabiliza en 12,6 y veo picos de 13,6v en plena carga, lo que me sugiere que la tooq esta desfalleciendo...tiene 4 años...

Estoy barajando la aerocool bronce 600 o la gigabyte 650, son muy basurillas, es un equipo antiguo y no valdria la pena gastar mas de 70 euros? Veo que de consumos mi pc no deberia pasar de 350w...

Mil gracias por este post y las respuestas


A mí me parece raro que la mía se haya estropeado así de repente. Si no se ha estropeado o no ha recibido algún golpe, cuando me la devuelva el chico debería funcionar en mi anterior equipo. Nada más dármela, la probaré haciendo el puente con un destornillador.


No soy experto, pero la mia ha sido poner la gtx 970 y empezar a dar problemas de reinicios y clonks de disco duro todo el pc, supongo que al someterla a mas carga de la que aguanta...eso me indica que esta tooq de 700w no aguanta mas de 350w reales...y que de seguir usandola acabare teniendo un disgustazo...

que pillariais por 60/70 euros?...aerocool bronce 600 o gigabyte 600? o son muy muy malas...
@ashrambo

Aerocool en gama baja ni tocarle, de esas dos la Gigabyte. Mira también la Cooler Master MWE 650.

Como fuente barata y que da la potencia que anuncia con mínimas protecciones, la EVGA 600 W1 sabiendo que compras una fuente básica. Ahora está la versión W2 de la que no hay revisión a fondo, la W1 la tengo con una 970 sin problemas.

Edito, sí que hay revisión de la W2 en Coreano, enlace a la traducción:

https://translate.google.com/translate? ... ews/276153

Yo me quedo con ésto: "La fuente de alimentación EVGA 500 W2 / 600 W2 80PLUS STANDARD pudo verificar las cifras de ondulación y ruido compatibles para toda la línea de + 12V, + 5V, +3.3." Condensador Teapo de 85º, tampoco se puede pedir mucho más por 45 €.
@Kwandao
Kwandao escribió:Necesito que me ayudéis con una cosa, sí, lo habéis adivinado, es sobre mi famosa fuente Tooq EcoPower II de 700W. [carcajad]

Resulta que la vendí por 18€ diciendo en el anuncio la verdad, que no son wattios reales, y que es para equipos básicos. Quedé el viernes con un chico, le dije que la probara, y que si tenía algún problema que me lo dijera. Me comentó que la probaría al día siguiente. Me ha mandado dos vídeos, uno con una tarjeta gráfica de estas potentes con dos ventiladores, y sin la gráfica. En el de la gráfica se ve cómo intentan girar los ventiladores, pero al momento se paran, además él mismo lo dice. Comenta que la fuente está muerta porque no hace nada, lo cuál es falso, porque si estuviese muerta del todo, no emitiría corriente alguna, y la está dando. Dice que es un pc del año 2012, con un cpu Intel Celeron.

No sé qué placa será, supongo que una buena aunque tenga sus años. No le funcionará porque no puede con esa placa, al igual que no pudo con la mía, ¿no?. Soy una persona legal, ya he quedado con él el lunes para devolverle el dinero y que él me devuelva la fuente. Yo la guardé funcionando, además de que hace el amago de arrancar. No sé, igual solamente mueve equipos muy muy básicos. Aunque tendría que probarla yo en la otra placa, en la que siempre ha funcionado para descartar que no se haya dañado al dársela. Si no funciona en la placa antigua que tengo, ¿cómo debería actuar?. Porque ahí sí que me jodo. Le mandaré un vídeo para que vea que no está estropeada.

Antes de nada, gracias por ser sincero y no intentar colarla como algo potente y gaming como harían muchas tiendas de barrio. Ten en cuenta que es una fuente muy básica, que ya te estaba dando problemas. Puede que se haya deteriorado y símplemente haya quedado relevada estríctamente a equipos de ofimática de muy bajo consumo.

No creo que haya dejado de funcionar así porque sí, puede que al que se lo has vendido no le arranque por su GPU. Cuando te la devuelva seguramente puedas hacerla funcionar con tu placa antigua.

-

@ene3008
ene3008 escribió:Gracias por la guia ya que informa de muchas cosas y he realizado algunos test para ver que te parecen:

En el administrador de tareas he visto que al ponerse la pantalla en negro y luego volver el 3d en el apartado de la grafica hace un pico.

Me pregunto si hay algo que hace conflicto con la grafica o es que no recibio la energia suficiente y por eso la pantalla se pone negro y vuelve. Tambien el puntero del raton se para cuando hace la pantalla negro y volver.

Gracias por la ayuda y saludos

Pues tal y como lo describes, no sabría decirte cuál es el problema, estaría bien si lo pudieses grabar con el móvil. De todas formas, como digo, sea o no la fuente, te conviene cambiarla por una de 550W de calidad, como una bitfenix formula.

-

@ashrambo
ashrambo escribió:No soy experto, pero la mia ha sido poner la gtx 970 y empezar a dar problemas de reinicios y clonks de disco duro todo el pc, supongo que al someterla a mas carga de la que aguanta...eso me indica que esta tooq de 700w no aguanta mas de 350w reales...y que de seguir usandola acabare teniendo un disgustazo...

que pillariais por 60/70 euros?...aerocool bronce 600 o gigabyte 600? o son muy muy malas...


Por ese presupuesto sin duda me pillaría la bitfenix formula de 550W, está justo a 70 euros, tier 2, 5 añazos de garantía.

-

@Morpheus24o
Morpheus24o escribió:Pues después de leer algunos análisis y repasar varias veces las listas de Tier de fuentes de alimentación llego con dudas a si comprar una RM850 o una HX850i. Sé que la diferencia que salta a la vista es el tema de la eficiencia (80+ Gold vs 80+ Platinum) pero ambas están muy bien valoradas. Prácticamente tienen una diferencia de precio que ronda los 90€ y no sé si merece la pena irse a la más cara.

La idea es montarla para un AMD 5900x y una RTX 3080 (y quizás alguna gráfica adicional algo más modesta por temas de KVM).

En mi opnión, no merece la pena, la RM está fenomenal, pero si quieres algo de gama ligeramente superior, tienes la RMx y RMi de Corsair y la Leadex III de Superflower, tienen una calidad interna ligeramente mejor, sin tener una diferencia de precio abismal.

Por cierto, para un 5900X + 3080 te sobra con una fuente de 750W.
@Roman Kr @ashrambo

Soy el primero en defender la potencia en su justa medida....
https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=seasonic

pero con Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular a 69,99€ en PCComponentes y 7 años de garantía pues.....corred insensatos XD XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr @ashrambo

Soy el primero en defender la potencia en su justa medida....
https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=seasonic

pero con Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular a 69,99€ en PCComponentes y 7 años de garantía pues.....corred insensatos XD XD

Saludos

@ashrambo pues mira, mejor aun [oki]
Morpheus24o escribió:Pues después de leer algunos análisis y repasar varias veces las listas de Tier de fuentes de alimentación llego con dudas a si comprar una RM850 o una HX850i. Sé que la diferencia que salta a la vista es el tema de la eficiencia (80+ Gold vs 80+ Platinum) pero ambas están muy bien valoradas. Prácticamente tienen una diferencia de precio que ronda los 90€ y no sé si merece la pena irse a la más cara.

La idea es montarla para un AMD 5900x y una RTX 3080 (y quizás alguna gráfica adicional algo más modesta por temas de KVM).

Mira la RM850X (ojo a la 'x').
- Con la eficiencia a tu nivel de potencia no habrá diferencia con la HX850i.
- Es sensiblemente más compacta.
- Es súper silenciosa al nivel de hardware que le vas a meter.
Mira AQUÍ, la eficiencia y el ruido son casi iguales a la HX850i.
Eso sí, pierdes el control digital.
Duncan Idaho escribió:
Morpheus24o escribió:Pues después de leer algunos análisis y repasar varias veces las listas de Tier de fuentes de alimentación llego con dudas a si comprar una RM850 o una HX850i. Sé que la diferencia que salta a la vista es el tema de la eficiencia (80+ Gold vs 80+ Platinum) pero ambas están muy bien valoradas. Prácticamente tienen una diferencia de precio que ronda los 90€ y no sé si merece la pena irse a la más cara.

La idea es montarla para un AMD 5900x y una RTX 3080 (y quizás alguna gráfica adicional algo más modesta por temas de KVM).

Mira la RM850X (ojo a la 'x').
- Con la eficiencia a tu nivel de potencia no habrá diferencia con la HX850i.
- Es sensiblemente más compacta.
- Es súper silenciosa al nivel de hardware que le vas a meter.
Mira AQUÍ, la eficiencia y el ruido son casi iguales a la HX850i.
Eso sí, pierdes el control digital.

También una opción sería la serie RMi si quiere mantener el control por software, pero personalmente pienso que no merece la pena, están muy subidas de precio.
Roman Kr escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr @ashrambo

Soy el primero en defender la potencia en su justa medida....
https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=seasonic

pero con Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular a 69,99€ en PCComponentes y 7 años de garantía pues.....corred insensatos XD XD

Saludos

@ashrambo pues mira, mejor aun [oki]


muchas gracias por vuestros sabios consejos, Seasonic ya no quedan estas en pccomponentes, me ire a las otras, me tienta la EVGA 600 W2 pero seguramente pillare la EVGA bronce o la Cooler Master MWE 650. sobre todo por ser un equipo viejuno...

Imagen

EDITO: al final me he pillado la GIGABYTE P650 en amazon, ya comentare impresiones, gracias a todos
He estado jugando y al principio al empezar a jugar la pantalla se pone en negro y despues el sistema se reinicia y en el visor de eventos me pone esto, de error critico:

------------------------------------------------------------
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
------------------------------------------------------------

Despues de intentar jugar otra vez me surge otra vez el mismo problema aunque el sistema no se reinicia y me sale en el visor este mensaje de error:

----------------------------------------------------------------------
No se encuentra la descripción del id. de evento 14 en el origen nvlddmkm. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
\Device\Video3
CMDre 00000001 00000000 00000000 00000001 00000001

El recurso de mensaje está presente, pero el mensaje no se encuentra en la tabla de mensajes
-----------------------------------------------------------

Y despues me aparece en visor de eventos esta advertencia:

-------------------------------------------------------------
El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.
-------------------------------------------------------------

Despues de estos errores consigo jugar aunque con alguna ralentización durante 2 horas.

Queria saber si la fuente puede causar estos problemas y cambiarla por otra que fuera de 650W, que me podrias recomendar sobre 100€, ya que no quiero que el sistema vaya justo de energia y porque tengo la sensación de que la fuente que tengo ahora me va a estropear algún componente, ademas tiene ya 3 años, y al ser una marca mala se haya deteriorado con el tiempo.

Gracias y saludos
@ene3008

Pues como te digo, por poder sí puede ser, pero no te lo puedo afirmar 100%, ya que la serie GD de Nox no es mala (tampoco es para tirar cohetes, pero no es mala). De todas formas, ten en cuenta que si compras en Amazon o pccomps (o alguna tienda fiable), puedes hacer la guarrada de comprarlo, probarlo y si no es, devolverlo.

Ahora bien, en el tema de la potencia, no sé si te has leído mi post principal o alguno de los tochos que suele poner @Perfect Ardamax por el foro, pero vamos, los vatios no dicen nada de una fuente, hay fuentes de 900W por 20 euros que no te dan ni 300 reales, mientras que hay fuentes de 450W mejores. Quiero decir, no solo porque una fuente sea de más vatios te va a funcionar mejor. Una fuente solamente te dará problemas si la estás forzando por encima de su capacidad (por ejemplo, si es de 500W y tu le pides 600). Pero si es de 500W (de calidad) y tu le pides 450 o 500, te los va a dar sin problemas. Como suele decir el forero que menciono arriba, hay que comprar fuentes con mayor calidad interna y de menos vatios.

E insisto en que con una fuente de 550W de calidad, tendrías mucho más que de sobra.

Hagamos el cálculo de consumo de tu equipo actual:
CPU (ryzen 1600 sin OC) ≈ 80W
GPU (1060 strix) = 142W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 35W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 303W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 190-210W (aprox.).

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 303 + 150 = 453W => 450W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 200W (aprox.), lo que viene a ser el 44% (aprox.) de la capacidad de tu fuente de 450W.

Como ves, lo ideal para ese equipo es una fuente de 450W (de calidad). Pero debido a que estamos en 2020 (este maldito año catastrófico) las fuentes de 450W están más caras que las de 550W, es por ello por lo que te recomiendo una de 550W. Si después de todo este tocho no me crees, siempre puedes comprar un medidor de consumo, ver lo que consume el PC y devolverlo:

https://www.amazon.es/Gafild-corriente-energ%C3%ADa%EF%BC%8C-LCD%EF%BC%8Cprotecci%C3%B3n-sobrecarga%EF%BC%8C3680W/dp/B081TBGQVZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=medidor+de+consumo&qid=1607911617&sr=8-1-spons&psc=1&smid=A1E704350PHJQZ&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzVFVOOU9FWVJWM1g1JmVuY3J5cHRlZElkPUEwMTY4NjY3MUU1QUxQMEpIWEU1MyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTMwNDY2MTkzMVUwNVZBU1M5USZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
Y verás que no me alejo mucho del consumo real, como mucho unos 10-20W. También recuerda que si lo compras tienes que multiplicar lo que te de por 0,92 (la eficiencia del certificado de tu fuente), ya que esos medidores miden lo que la fuente saca de la pared y no lo que consume el PC realmente. Osea, que si el medido te dice que está consumiendo 1000W, 1000 * 0,92 = 920W (este es el consumo real)

Dicho todo esto ¿Mi recomendación?

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

Tier 2, 5 años de garantía.

Si aun así insistes en una de 650W (algo totalmente innecesario), te dejo una alternativa:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular

Tier 2, 10 años de garantía, full modular.

¿Qué significa tier 2?
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura


Ahora bien, para ilar más fino, convendría que hicieses una reparación de windows por cmd, reinstalases los drivers de la GPU con DDU e hicieses un testeo de todos los componentes de tu PC. Vamos, básicamente haz este hilo de principio a fin: hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

En una tarde deberías poder completarlo y de verdad que no te lo pongo por hacer spam ni nada, es más, no es de esos típicos hilos que ponen un montón de explicaciones innecesarias y un montón de paja y que a la hora de la verdad no son nada prácticos a la hora de la verdad, este hilo lo cree yo y es literalmente lo que te diría que hicieses si te estuviese diciendo que testees el PC.

Un saludo.
Roman Kr escribió:@Kwandao
Por cierto, para un 5900X + 3080 te sobra con una fuente de 750W.


El tema de ir a 850W es por la segunda tarjeta gráfica.


@Duncan Idaho @Roman Kr

Según me comentáis la cosa queda más o menos así:
  • RM850: 125€ con los condensador principales japoneses y 80 Plus Gold
  • RM850x: 147€ con todos los condensadores japoneses y 80 Plus Gold.
  • RM850i: 160€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Gold y monitorización por software.
  • HX850: 186€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Platinum, ventilador FDB y posibilidad de configuración multiraíl.
  • HX850i: 198€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Platinum, ventilador FDB, posibilidad de configuración multiraíl y monitorización por software.

Todas tendrían 10 años de garantía y creo que pasaría de la monitorización de las "i". La Super Flower parece estar un poco por debajo de las Corsair y tiene un precio similar con lo que no la contemplaría.

Lo único que me llama de la HX es el ventilador y el platinum, pero parece que todas están un poco subidas de precio :-?
Morpheus24o escribió:
Roman Kr escribió:@Kwandao
Por cierto, para un 5900X + 3080 te sobra con una fuente de 750W.


El tema de ir a 850W es por la segunda tarjeta gráfica.


@Duncan Idaho @Roman Kr

Según me comentáis la cosa queda más o menos así:
  • RM850: 125€ con los condensador principales japoneses y 80 Plus Gold
  • RM850x: 147€ con todos los condensadores japoneses y 80 Plus Gold.
  • RM850i: 160€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Gold y monitorización por software.
  • HX850: 186€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Platinum, ventilador FDB y posibilidad de configuración multiraíl.
  • HX850i: 198€ con todos los condensadores japoneses, 80 Plus Platinum, ventilador FDB, posibilidad de configuración multiraíl y monitorización por software.

Todas tendrían 10 años de garantía y creo que pasaría de la monitorización de las "i". La Super Flower parece estar un poco por debajo de las Corsair y tiene un precio similar con lo que no la contemplaría.

Lo único que me llama de la HX es el ventilador y el platinum, pero parece que todas están un poco subidas de precio :-?

No lo parece, es que están subidas de precio ;)

Bienvenido a una rotura de stock en fuentes de alimentación. Porque ellas lo valen y porque no sólo las tarjetas gráficas y microprocesadores tienen derecho a subidas de precio por escasez. [carcajad]

Puede que hoy aparezcan todas con precio pero yo he tenido que esperar 10 días (del 29 de Noviembre al 10 de Diciembre) a que Amazon me sirviera la RM850i. Con stocks de HX1000, RM1000i, HX850... agotadísimos (alguno con fecha de entrada sin determinar en su día y la mayoría no entraban hasta el día 10).

Yo creo que estás exactamente igual que yo, que he pillado 850W para a futuro hacer CF. Ojo, digo CF y no SLI, que sólo lo da la 3090. [enfado1]

Por mi parte y por si te ayuda, la idea de hacer CF es que a futuro al cambiar la 3080 tener flexibilidad de 1 sola gráfica (la que toque) o CF de 2 de gama más baja.

Dicho lo cual dependes sólo de las características a la hora de decidir gastar dinero pues por eficiencia son todas muy buenas (la RMx/RMi da un nivel muy superior al gold):
- Si la monitorización por SW te da igual y quieres ahorrar pasta: RM850
- Si la monitorización por SW te da igual pero estás dispuesto a pagar 20 euros más porque la fuente sea absolutamente silenciosa a cualquier régimen y no sólo silenciosa, y porque sea la más compacta (160mm), RM850x
- Si quieres monitorización por SW, RM850i (misma plataforma en cuanto a silencio que la RMx, pero usa la versión 'antigua' de 180mm, no la más moderna de 160mm.
- Si quieres la máxima eficiencia a precio razonable, las HX en función de si la quieres con o sin control de SW.

Si estás interesado en el tema de 'plataforma antigua' versus 'plataforma nueva' de las RMx, te recomiendo bucear en los análisis de Tom's Hardware. Analizaron ambas versiones.
@Morpheus24o

Pues yo sinceramente descartaría la opción de hacer SLI o CF, solo dan quebraderos de cabeza y casi ningún juego lo admite. Sin hablar del diminuto rendimiento que ganas gastándote el doble.

Por cierto, la "comparativa" que pusiste entre las series Corsair está bien, pero en la RMi también puedes decidir si va a ser o no multi-raíl. Además, sorprendentemente las rm/rmx/rmi tienen una eficiencia prácticamente igual a las hx/hxi, variando menos de un 1% (cuando debería ser 2% o 2 y poco). Teniendo esto en cuenta, y que a mi la monitorización por software me parece una pijada innecesaria, te recomiendo la RMx.
Roman Kr escribió:Antes de nada, gracias por ser sincero y no intentar colarla como algo potente y gaming como harían muchas tiendas de barrio. Ten en cuenta que es una fuente muy básica, que ya te estaba dando problemas. Puede que se haya deteriorado y símplemente haya quedado relevada estríctamente a equipos de ofimática de muy bajo consumo.

No creo que haya dejado de funcionar así porque sí, puede que al que se lo has vendido no le arranque por su GPU. Cuando te la devuelva seguramente puedas hacerla funcionar con tu placa antigua.


Bueno, problemas en sí no me estaba dando, lo de que el navegador se quedase pillado o tardase en abrir ciertos archivos, pienso que es por la propia fuente, por la potencia que tiene.

Se puede jugar, yo he jugado con ella, pero obviamente en juegos no más allá del año 2011 - 2012. Si son juegos que demandan bastante potencia y una buena tarjeta, olvídate.

No había caído en que también se puede comprobar si funciona de una manera muy sencilla y rápida, que es conectando un clip en cada extremo al cable verde y a uno negro de la conexión de 24 pines. Se lo he dicho al chico, dice que sí, que sabe que se puede hacer de esta manera, pero que ya la ha guardado. Aunque funcione, que debería, va a ser tontería, porque si su equipo no puede con ella, no hay nada que hacer.
Gracias por contestar a mi problema y explicación tan buena de las fuentes que si la hubiera visto antes de montar el ordenador ahora no tendria ningun problema.

Se ve que la Gpu clock, MHz y Memory Clock, MHz están al máximo cuando la pantalla se pone en negro y luego vuelve. También se ve que la temperatura sube bastante a 40grados, como si estuviera jugando a un juego.

Te mando la direccion de un video que grabe con mi ipad para que puedas ver lo que hace el ordenador y a ver si te puede aclarar si el problema puede venir de la fuente. Es a partir del minuto y 20 segundos es cuando empieza el problema donde la pantalla se va y luego vuelve aunque a veces termina reiniciandose el ordenador solo:





Gracias y saludos
@Duncan Idaho
Me tocará de tirar de paciencia porque, efectivamente, el stock está más que roto.

Roman Kr escribió:Pues yo sinceramente descartaría la opción de hacer SLI o CF, solo dan quebraderos de cabeza y casi ningún juego lo admite. Sin hablar del diminuto rendimiento que ganas gastándote el doble.


Es que mi intención no es hacer ni SLI ni CF, sino utilizar dos tarjetas gráficas simultáneamente virtualizando un sistema operativo adicional. Además, no tengo intención de cambiar de fuente en otros 8 años que son los que lleva la que tengo actualmente, con lo que en ese periodo de tiempo las exigencias de potencia puede que varíen un poco [+risas]

Roman Kr escribió:@Morpheus24o
Por cierto, la "comparativa" que pusiste entre las series Corsair está bien, pero en la RMi también puedes decidir si va a ser o no multi-raíl. Además, sorprendentemente las rm/rmx/rmi tienen una eficiencia prácticamente igual a las hx/hxi, variando menos de un 1% (cuando debería ser 2% o 2 y poco). Teniendo esto en cuenta, y que a mi la monitorización por software me parece una pijada innecesaria, te recomiendo la RMx.


Tienes razón con lo del RMi, ya podrían currarse una tabla comparativa estos de Corsair. Y llegamos a la misma conclusión, creo que me decanto por la RMx salvo que alguna oferta ponga la RMi a un precio más atractivo.
@Morpheus24o

Morpheus24o escribió:Es que mi intención no es hacer ni SLI ni CF, sino utilizar dos tarjetas gráficas simultáneamente virtualizando un sistema operativo adicional. Además, no tengo intención de cambiar de fuente en otros 8 años que son los que lleva la que tengo actualmente, con lo que en ese periodo de tiempo las exigencias de potencia puede que varíen un poco [+risas]

Okey [oki]

-

@ene3008

ene3008 escribió:Gracias por contestar a mi problema y explicación tan buena de las fuentes que si la hubiera visto antes de montar el ordenador ahora no tendria ningun problema.

Se ve que la Gpu clock, MHz y Memory Clock, MHz están al máximo cuando la pantalla se pone en negro y luego vuelve. También se ve que la temperatura sube bastante a 40grados, como si estuviera jugando a un juego.

Te mando la direccion de un video que grabe con mi ipad para que puedas ver lo que hace el ordenador y a ver si te puede aclarar si el problema puede venir de la fuente. Es a partir del minuto y 20 segundos es cuando empieza el problema donde la pantalla se va y luego vuelve aunque a veces termina reiniciandose el ordenador solo:





Gracias y saludos

Puede parecer una tontería, pero ¿Has probado con otro cable HDMI o DP desenchufando el que tienes? Esto me recuerda a un problema de sfdx show, donde por un cable HDMI chino se le apagaba el PC por mover la silla, así como suena (aunque a él no se le llega a reiniciar):

Solución: min 11:00


Y bueno, la verdad es que no sé con seguridad si es la fuente o no (como ya te he repetido varias veces), pero obviamente puede ser. Como te veo dubitativo, te voy a dar unos pasos a seguir:

1 - Prueba con otro cable HDMI y/o DP en diferentes salidas de la GPU y entradas del monitor
¿Se soluciona?
  • Sí: problema resuelto.
  • No: descartamos el cable

2 - Prueba con otro monitor
¿Se soluciona?
  • Sí: problema resuelto.
  • No: descartamos el monitor

3 - Prueba con otra fuente
Compra la bitfenix formula de 550W (por ejemplo) en Amazon o pccomps.
¿Se soluciona?
  • Sí: pásale el hilo de los errores del PC de principio a fin.
    • ¿Te da problemas?
      • Sí: descartamos la fuente y procedemos a devolverla (aunque aun así te aconsejaría quedarte con ella).
      • No: problema resuelto.
  • No: podemos descartar la fuente y proceder a devolverla (aunque aun así te aconsejaría quedarte con ella).

4 - Haz una reinstalación limpia de los drivers de la GPU con DDU
¿Se soluciona?
  • Sí: problema resuelto.
  • No: descartamos los drivers

5 - Haz una reinstalación de Windows
¿Se soluciona?
  • Sí: problema resuelto.
  • No: descartamos que sea problema de Windows.

Y personalmente no se me ocurre qué más podrías tocar, si has hecho lo anteriormente mencionado y te sigue pasando, abre un hilo para ver si alguien más te puede ayudar, porque aquí generalmente la gente entra solo para temas relacionados con fuentes.
Acabo de conocer a este tipo...tiene muy buenas reviews...

https://youtu.be/BIpag-FUrrk, en esta se ve la calidad de las TOOQ....que pena
ashrambo escribió:Acabo de conocer a este tipo...tiene muy buenas reviews...

https://youtu.be/BIpag-FUrrk, en esta se ve la calidad de las TOOQ....que pena

Nos ha jodido que tiene buenas reviews, es el de Tom's Hardware Review xD
Bueno, pues le he devuelto el dinero al chico y me ha dado la fuente. Le mando un vídeo para que vea que la fuente funciona bien, la he puenteado con un clip y arranca perfectamente, el ventilador gira. Su respuesta es que esa fuente no va bien y que quite el anuncio para no tener problemas, le vuelvo a repetir que no tendrá fuerza para arrancar su equipo, igual que no arranca el PC chino que tengo actualmente. Pienso que no se lo cree, que se piensa que la vendo porque está en las últimas, y nada más lejos, en el otro PC me estaba yendo bien salvo algunos cuelgues del navegador, pero eso me ha pasado desde siempre con fuentes malas chinas. El colmo ha sido cuando me ha comentado que las fuentes Tooq son buenas para ofimática y gaming, y se supone que sabe de esto o ha estudiado. [facepalm]
Kwandao escribió:Bueno, pues le he devuelto el dinero al chico y me ha dado la fuente. Le mando un vídeo para que vea que la fuente funciona bien, la he puenteado con un clip y arranca perfectamente, el ventilador gira. Su respuesta es que esa fuente no va bien y que quite el anuncio para no tener problemas, le vuelvo a repetir que no tendrá fuerza para arrancar su equipo, igual que no arranca el PC chino que tengo actualmente. Pienso que no se lo cree, que se piensa que la vendo porque está en las últimas, y nada más lejos, en el otro PC me estaba yendo bien salvo algunos cuelgues del navegador, pero eso me ha pasado desde siempre con fuentes malas chinas. El colmo ha sido cuando me ha comentado que las fuentes Tooq son buenas para ofimática y gaming, y se supone que sabe de esto o ha estudiado. [facepalm]


Ya que la vuelves a tener, te recomiendo tirarla a la basura previo aporreado con un martillo para que definitivamente no funcione por si alguien se le ocurre cogerla.

Te quitarás de futuros problemas con ventas.
bromutu escribió:
Kwandao escribió:Bueno, pues le he devuelto el dinero al chico y me ha dado la fuente. Le mando un vídeo para que vea que la fuente funciona bien, la he puenteado con un clip y arranca perfectamente, el ventilador gira. Su respuesta es que esa fuente no va bien y que quite el anuncio para no tener problemas, le vuelvo a repetir que no tendrá fuerza para arrancar su equipo, igual que no arranca el PC chino que tengo actualmente. Pienso que no se lo cree, que se piensa que la vendo porque está en las últimas, y nada más lejos, en el otro PC me estaba yendo bien salvo algunos cuelgues del navegador, pero eso me ha pasado desde siempre con fuentes malas chinas. El colmo ha sido cuando me ha comentado que las fuentes Tooq son buenas para ofimática y gaming, y se supone que sabe de esto o ha estudiado. [facepalm]


Ya que la vuelves a tener, te recomiendo tirarla a la basura previo aporreado con un martillo para que definitivamente no funcione por si alguien se le ocurre cogerla.

Te quitarás de futuros problemas con ventas.


¿El martillo se atreverá a rozarla? [carcajad] [carcajad]
Muy buenas,acabo de descubrir que tengo una Tacens Valeo V 900W 80 plus silver [facepalm] ,que me montaron hace unos 5 o 6 años,es segura? Voy a pasar de un RX 570 a una 3060ti,si no,me podéis recomendar un fuente para este equipo?Paso de tener ningún problema después de haber leído algunas cosas en este hilo. [qmparto]
Aquí tenéis el caculo con la web de la primera página.
Presupuesto entorno a 80€ más o menos.

Gracias

@oscar2778 esa fuente no es tan mala como otros modelos del mismo fabricante, que muchos ven Tacens y se echan a temblar... :)

Como el equipo no te va a consumir tanto ni de lejos, si la fuente te va bien, yo seguiría con ella.

Saludos.
Hace unos días monté un ITX con una Corsair SF450 y todavía no he visto girar el ventilador. Es normal? leí algo al respecto buscando en Google, pero me tiene mosqueado.
@elbitxo14
Las fuentes de corsair solo ponen en marcha el ventilador cuando se alcanza el 70% de carga (unos 380W en tú caso) o cuando se superan los 50ºC

¿Que componentes tienes? (para saber el consumo)

A modo de ejemplo
Intel i7-6700K 4.0Ghz = 80W
Ram = 2W por modulo (la gente suele poner 2 módulos así que 4W)
SSD = 5W
HDD = 10W
Placa base (usb, lucecitas, puertos traseros ect...) = 50W
GTX 3060Ti = 200W
Ventiladores = 5W cada uno (incluyendo los del disipador) = supondré que tienes 4 = 20W

Total = 80+4+5+10+50+200+20W = 370W

En este PC hipotético el ventilador de la fuente no se movería

Saludos
@oscar2778
oscar2778 escribió:Muy buenas,acabo de descubrir que tengo una Tacens Valeo V 900W 80 plus silver [facepalm] ,que me montaron hace unos 5 o 6 años,es segura? Voy a pasar de un RX 570 a una 3060ti,si no,me podéis recomendar un fuente para este equipo?Paso de tener ningún problema después de haber leído algunas cosas en este hilo. [qmparto]
Aquí tenéis el caculo con la web de la primera página.
Presupuesto entorno a 80€ más o menos.

Gracias

Pues, yo te recomendaría cambiarla (aunque el consumo va a ser prácticamente el mismo), pero pienso que esa Tacens la has amortizado ya más que de sobra [+risas] .

Te recomiendo la clásica fuente BBB, la bitfenix formula de 550W:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold


Ignora las recomendaciones que te hace la página de outervision, ya que en general calcula bien el consumo, pero tira muy por alto las recomendaciones. Con una de 550W de calidad tienes de sobra.

-

elbitxo14 escribió:Hace unos días monté un ITX con una Corsair SF450 y todavía no he visto girar el ventilador. Es normal? leí algo al respecto buscando en Google, pero me tiene mosqueado.

Es normal, hasta x carga el ventilador no se enciende. Pero ojo, en la SF450 la carga con la que no se mueve es muy baja, es decir, si estás en el escritorio sin hacer nada. Pero si te pones a jugar y tienes un equipo mínimamente demandante, debería girar.

-

@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:Las fuentes de corsair solo ponen en marcha el ventilador cuando se alcanza el 70% de carga (unos 380W en tú caso) o cuando se superan los 50ºC

Creo que te estás confundiendo con las ATX, en sus fuentes SFX empieza a girar bastante antes, en el caso de la SF450, supuestamente empieza cuando consume 90W, pero según toms hardware se enciende antes de llegar a 50W:

https://www.corsair.com/corsairmedia/sy ... Manual.pdf

Imagen
https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 512-5.html
@Roman Kr
TOUCHE....error mio tienes razón me confundí con los valores de las ATX (es lo que suele pasar cuando dices las cosas de memoria [facepalm] ) entonces si que es raro que no gire. :-? :-?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr
TOUCHE....error mio tienes razón me confundí con los valores de las ATX (es lo que suele pasar cuando dices las cosas de memoria [facepalm] ) entonces si que es raro que no gire. :-? :-?

Saludos

Si a mi también me pasó en verdad, pero me aseguré mirándolo en la página por si acaso (y menos mal que lo miré, porque iba a decir lo mismo xD).
la tengo en un equipo poco potente que he montado para emulación con piezas sobrantes, debe ser por eso. Lleva un Ryzen 1700 y una R7 260X, que debe ser lo que más consume del equipo, y los emuladores tiran principalmente de CPU.
Probaré a instalar algún juego para que tire de gráfica haga trabajar a la PSU.
@elbitxo14
¿porque no pasas OCCT y asunto arreglado?
Esa CPU a tope de carga (OCCT es un programa de estrés test que pone todos tus componentes al 100%) consume sus bonitos 130W y la R7 260X sus 120W.

Resumiendo que OCCT tiene que hacer por cojones que el ventilador de la fuente gire (porque como dijo @Roman Kr empieza a girar a los 50W)

Saludos
Al chico le paso como a mi,que estuvo mirando reviews y en la tienda mismo me recomendaron una nox de 850 por 80 pavazos...y ahora gracias al compañero @Perfect Ardamax me ha quedado claro que como le meta otra grafica mas potente me va a dar una explosion que va a parecer mi casa las fallas de valencia xD.

No entiendo porque las webs engañan asi...ahora ya lo se,pero claro,cuando compre el equipo hace 5-6 año que venia de consolas,no tenia ni putisima idea
@wario_F
Lo mejor son los comentarios de PCComponentes o amazon "una fuente perfecta de 850W a precio justo" que funciona perfectamente (después lo citas le preguntas que PC tiene y te dices los componentes y resulta que el PC consume 300W....joder claro que va a funcionar perfectamente no me jodas XD XD )

Una fuente de 650-850W por mala que sea suele poder darte sus 400W como mínimo sin explotar si lo divertido es averiguar si realmente da esos 850W que anuncia (y ahí es cuando a partir de 500W la cosa se pone interesante y nos preparamos para los fuegos artificiales XD XD )

Otro truco que suelen hacer mucho los fabricantes de fuentes baratas es ponerte un buen condensador primario (que parece que si que dará esos "850W".....y luego te cascan un secundario (el secundario es el encargado de dividir la potencia en sus railes principales) de mierda hecho por el chino vas barato que encontraron en una fabrica perdida de china.

RAILES
+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos, la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Imagen

Imagen

Primario de 400V/680uF (dividido en 2 de 200V conectados en serie) la capacidad (los 680uF se mantiene igual no se suma) asi que el resultado es un primario de 400V/680uF

Imagen

La susodicha fuente es de 600W y dices OK vale un poco justa pero OK el primario te llega.....y ves el secundario de 16V y 200uF y se te queda la cara de Poker :-| :-|

En una fuente de 600W el secundario tendría que tener como mínimo sus 500uF y te encuentras con los condensadores verdes que sumados te dan 200uF pues....el agua clara y el chocolate espeso esta fuente da 250W como mucho.

Lo dicho hay fuentes que a primera vista parece que tienen un Primario mediocre pero pasable......y luego ves el secundario pegado con cola térmica y con un montón de condensadores (los cilindros verdes) de escasa capacidad acumulativa y fabricados por el chino de la esquina (marca desconocida) cuando se supone que el secundario es el que debe repartir la potencia entre los diversos raíles de la fuente.


¿Adivinas que pasara con el "secundario" cuando los componentes exijan mas carga de la que pueden dar? XD XD





Por cierto la imagen de arriba es de un ordenador que un cliente me trajo hace un par de meses porque "hacia cosas raras y a veces no se encendía" el cliente se iba a ir y me dijo que cando lo tuviera que lo llamara pero vi la fuente y es que fue automático salte y le dije ya se lo que le pasa y tardo 5 minutos en arreglarlo (nada más quitarle la chapa lateral de la torre y ver la fuente y la gráfica que tenia puesta fue automático se me encendió la bombilla y dije Y ESTA ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON)

Y el cliente to flipao "vaya que rápido" (y yo riéndome por dentro y le dije con una sonrisa si es que son ya muchos años y practica.... [qmparto] [qmparto] ) total que tardo 5 minutos si puede esperar se lo lleva ya y el cliente todo feliz preguntándome cuanto me debe.

Le puse una Seasonic s12ii 430W (que no es la crem de la crem pero si que da un mínimo de calidad y no como la suya [fiu] ademas de ser la que tenia a mano en ese momento) y en 15 minutos salio con su ordenador para su casa y le dije que si le surgía algún problema me llamara y entonces ya si que se lo miraba más a fondo porque le dije que la fuente rara vez al morir podía estropear otros componentes (y aun no me ha llamado así que entiendo que el PC ya va bien [sonrisa] )

Y su fuente vieja me la quede para trastear un poco (y de paso sabia que en EOL iba a ser útil)...que como veis la tenia llena de mierda eso tambien [qmparto]

Saludos
2078 respuestas