[Guía] Fuentes

logy escribió:He comprado un pc que trae una fuente pequeñita, marca liteon pone:
+5v 14A
+12v 17A
+3.3v 18A
En 3+ 5 +12 Maximo 280w y en 5+3 Maximo 120w
Monta un E5200 y una grafica que va en la placa G41

Podra con un Q6600 y una R7 260x que tengo sin uso?
Son 200w entre las dos cosas mas lo que chupe el resto. Sino es seguro me olvido de la grafica, que para navegar y videoconferencia supongo que valdra.

No quiero que se me pegue fuego. Invertir dinero no es una opcion.


Por números, va al límite y te dará problemas [toctoc] [toctoc]
Lo que importa, ahí, quitando otras cosas, son los +12V y son justos para los 200w que dices ratataaaa ratataaaa
Vamos, que esa fuente no te sirve para lo que vas a montar :( :(
Me lo suponia. Lo dejare sin la grafica y fuera, lo he estado probando con pelis y con la integrada que tiene a 1080 va bien, no le pido mas.
logy escribió:Me lo suponia. Lo dejare sin la grafica y fuera, lo he estado probando con pelis y con la integrada que tiene a 1080 va bien, no le pido mas.


Prueba y ve viendo como responde [beer] [beer]
@logy

Como te comentan, mejor no le pongas ese proce y esa gráfica, si mayormente lo vas a usar para ver vídeos o para videoconferencias, vale, pero no te lo recomiendo yo tampoco, iría muy justa la fuente (suponiendo que esos vatios sean reales).
@logy
Dos opciones más:
1. Pinchar la RX570 haciendo un undervolt importante.
2. Si la RX570 no la vas a reaprovechar en otro equipo y con el tiempo va a acabar en la basura, intenta en mercadillo de segunda mano cambiarla por la RX560 o por la RX560+dinero. Esa gráfica sí la podrías pinchar sin miedo, su TDP es ridículo (por debajo de 100W). Por supuesto con peores prestaciones que la 570, pero al menos mejor que no tener nada pinchado.
que tal veis está fuente ?

https://www.coolmod.com/ocz-modxstream- ... psu-precio

es la que tengo actualmente, y aunque me va perfecta, no sé si sería mejor cambiarla ya.
canguuu escribió:que tal veis está fuente ?

https://www.coolmod.com/ocz-modxstream- ... psu-precio

es la que tengo actualmente, y aunque me va perfecta, no sé si sería mejor cambiarla ya.

¿Qué equipo tienes?
Yo tuve justamente ese modelo de 500W. Y era muy buena. Lo que inicialmente era un i5-3570K y una ATI HD6850, fue luego una GTX 960 durante un año; y luego durante más de otro año un i7-4790 y una GTX970, además de 5 discos duros y un SSD, regrabadora de DVD y 2 ventiladores LED. Todo esto lo manejó sin problema durante más de un año antes de cambiarla por potencia (actualicé gráfica y se me quedó pequeña). Y estoy hablando de la fuente de 500W.
En su día le di mucha caña y aguantó. Como además tenía reviews decentes en su día... si no tienes problemas con los voltajes y salvo que la lleves justa o vayas a cambiar y pases la potencia, creo que le puede quedar guerra que dar.
Eso sí, dado que la has tenido 6 años, trátala "como si" fuera de 600W a efectos de tirarle carga encima.
Duncan Idaho escribió:
canguuu escribió:que tal veis está fuente ?

https://www.coolmod.com/ocz-modxstream- ... psu-precio

es la que tengo actualmente, y aunque me va perfecta, no sé si sería mejor cambiarla ya.

¿Qué equipo tienes?
Yo tuve justamente ese modelo de 500W. Y era muy buena. Lo que inicialmente era un i5-3570K y una ATI HD6850, fue luego una GTX 960 durante un año; y luego durante más de otro año un i7-4790 y una GTX970, además de 5 discos duros y un SSD, regrabadora de DVD y 2 ventiladores LED. Todo esto lo manejó sin problema durante más de un año antes de cambiarla por potencia (actualicé gráfica y se me quedó pequeña). Y estoy hablando de la fuente de 500W.
En su día le di mucha caña y aguantó. Como además tenía reviews decentes en su día... si no tienes problemas con los voltajes y salvo que la lleves justa o vayas a cambiar y pases la potencia, creo que le puede quedar guerra que dar.
Eso sí, dado que la has tenido 6 años, trátala "como si" fuera de 600W a efectos de tirarle carga encima.


ryzen 5 1600 y gtx 970, 1 nvme y 1hdd 3,5 y los ventiladores led de la caja.
No lo decía por la potencia porque pienso que va sobrada, lo decía por la calidad de la fuente , si era buena o no, y por el tiempo que tiene aunque a tenido uso esporádico.
canguuu escribió:
Duncan Idaho escribió:
canguuu escribió:que tal veis está fuente ?

https://www.coolmod.com/ocz-modxstream- ... psu-precio

es la que tengo actualmente, y aunque me va perfecta, no sé si sería mejor cambiarla ya.

¿Qué equipo tienes?
Yo tuve justamente ese modelo de 500W. Y era muy buena. Lo que inicialmente era un i5-3570K y una ATI HD6850, fue luego una GTX 960 durante un año; y luego durante más de otro año un i7-4790 y una GTX970, además de 5 discos duros y un SSD, regrabadora de DVD y 2 ventiladores LED. Todo esto lo manejó sin problema durante más de un año antes de cambiarla por potencia (actualicé gráfica y se me quedó pequeña). Y estoy hablando de la fuente de 500W.
En su día le di mucha caña y aguantó. Como además tenía reviews decentes en su día... si no tienes problemas con los voltajes y salvo que la lleves justa o vayas a cambiar y pases la potencia, creo que le puede quedar guerra que dar.
Eso sí, dado que la has tenido 6 años, trátala "como si" fuera de 600W a efectos de tirarle carga encima.


ryzen 5 1600 y gtx 970, 1 nvme y 1hdd 3,5 y los ventiladores led de la caja.
No lo decía por la potencia porque pienso que va sobrada, lo decía por la calidad de la fuente , si era buena o no, y por el tiempo que tiene aunque a tenido uso esporádico.

A ver qué dicen las reviews en detalle...
https://www.anandtech.com/show/2724/14
En la de Anandtech se ve que es una fuente que está en el medio en cuanto a calidad se refiere (lo que no está nada mal teniendo en cuenta que todas las fuentes de la comparativa son buenas).

2. De estos textos extraigo que la fuente tiene buena calidad de soldadura, uno de los condensadores principales alemán, varios chinos. Interesaría que alguien con muchos conocimientos le echara un vistazo a las fotos para ver si ve algo más. Enlazo los reviews directamente a la página donde se analizan las fuentes por dentro, para ahorrarles tiempo:
https://bit-tech.net/reviews/tech/psus/ ... -review/4/:
https://www.overclockersclub.com/review ... 600w/2.htm
https://www.overclock3d.net/reviews/pow ... pro_500w/3
https://www.hardwaresecrets.com/ocz-mod ... ly-review/

Tu micro da 65W solamente, tienes menos componentes que yo tenía, y la fuente da mucho más margen. Ten en cuenta que la potencia ayuda a la longevidad: como la has cargado normalmente a un 40% de carga y nunca ha sufrido picos es de suponer que te durará más.

A la vista de todo y a falta de que algún compi más valore, me mantengo: tienes fuente para más años. Vigila los voltajes de vez en cuando (una vez cada mes o dos meses) y trátala si vas a hacer upgrades como si fuera una fuente de 600W (por aquello del envejecimiento de fuentes de alimentación), y a correr.
@canguuu

canguuu escribió:que tal veis está fuente ?

https://www.coolmod.com/ocz-modxstream- ... psu-precio

es la que tengo actualmente, y aunque me va perfecta, no sé si sería mejor cambiarla ya.

Pues yo presuponía que era una mier** hasta ver la review de anandtech que facilitó el compañero. Me parece que tiene un rizado y una regulación de voltaje bastante decente, a pesar de ser una marca de la lista negra. También como te comenta el compa, nunca has tenido esa fuente muy cargada, ya que tu micro y gráfica en juegos gastarán unos 220W, lo cual es un 31% (aprox.) de la capacidad de la fuente. Por tanto, yo pienso que la puedes estirar unos 2-3 años más con ese equipo sin problemas.
Gracias a todos, seguiré con ella.
La idea es cambiar la gráfica por otra más potente.
Pero me habéis dejado tranquilo.
bromutu escribió:Ya que la vuelves a tener, te recomiendo tirarla a la basura previo aporreado con un martillo para que definitivamente no funcione por si alguien se le ocurre cogerla.

Te quitarás de futuros problemas con ventas.


Pues la he vuelto a vender por 18€, el tema está que la compró un padre para su hijo como regalo de Reyes. [carcajad]

Le insistí en que la probase antes de hacerle el regalo por si no puede arrancar el PC, a lo que su respuesta varias veces fue ''Tranquilo, no pasa nada, seguro que lo arranca sin problemas''. Yo ya se lo he comentado, pero como soy legal, si no le arranca, aún después de casi un mes de haberla vendido, le devolvería el dinero''. Si así fuera, sería como un objeto maldito que por A o por B, siempre regresa su dueño. [qmparto]

Por cierto, vendí la gráfica Sapphire Radeon GDDR3 de 2 GB por 25€, cuando por aquí en el foro me dijeron que no sacaría más de 15€ por ella. [fiu]
canguuu escribió:Gracias a todos, seguiré con ella.
La idea es cambiar la gráfica por otra más potente.
Pero me habéis dejado tranquilo.


Si le cambio la 970 por una 1080ti, ¿ tendría algún problema ?
muchas gracias.
@canguuu la fuente que tienes es muy antigua, además que en el canal +12V sólo proporciona 552W, pero ojo, en 2 raíles de 250W cada uno nada más, cuando las GTX 1080 Ti consumen ellas solitas ya esos 250W (depende del modelo en concreto, un poco más también es posible) con lo que yo no me la jugaba con esa fuente, la verdad, máxime cuando debe tener ya muchos años de uso seguramente.

Lo que no sé es si los 2 conectores PCI-E de la fuente van cada uno a un raíl del canal +12V, en cuyo caso no sería problema seguramente, ahora, como vayan los 2 conectores al mismo raíl, entonces no me la jugaba.

Saludos.
@javier español
Como y donde puedo mirar lo de los raíles, si tengo que cambiar la fuente , pues la cambio.
Pero en principio quería seguir con la misma siempre y cuando me funcione.
La 1080 ti , sería la de zotac, de un amigo que la quiere cambiar.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... 1gb-gddr5x

Si al final recomendáis cambiar de fuente , decirme alguna calidad precio , que me sirva.
No me quiero dejar más de 80€ al ser posible.
Aunque la primera opción siempre y cuando me funcione la que tengo es mantenerla obviamente.
Muchas gracias.
@canguuu eso tendrías que preguntarle al servicio de atención al fabricante, si es que en el manual no lo detalla.

Respecto a una fuente de calidad por unos 80€ tienes la BitFenix Formula de 650W p.ej.

Saludos.
Si le vas a meter una 1080ti sí que puede funcionar, pero no me la jugaba porque teniendo la fuente 6 años no funcionará con la potencia en los raíles que tiene el primer día. Saca algo de pasta por la fuente que tienes y la gráfica en segunda mano y coge la que te han recomendado. La del compañero es lo mejorcito que hay por 80 euros (si la encuentras a 85, píllala igual), y además es multiraíl 100%.
Buenas, una Corsair SF450 Platinum para un i5 10400f y una 3060 ti se queda corta?

En el hilo de las 3000 me han puesto de loco para arriba por ocurrírseme montar esa fuente ya que Nvidia recomienda una de 600w, me guié por calculadoras, tier list, reddit, otras builds usando la misma fuente...

Me ha petado esta mañana al encender el PC, se ha puesto a encenderse y a apagarse continuamente, se escuchaba ruido eléctrico.
Probada otra fuente y el equipo arranca sin problemas.
Máximo Pepino escribió:Buenas, una Corsair SF450 Platinum para un i5 10400f y una 3060 ti se queda corta?

En el hilo de las 3000 me han puesto de loco para arriba por ocurrírseme montar esa fuente ya que Nvidia recomienda una de 600w, me guié por calculadoras, tier list, reddit, otras builds usando la misma fuente...

Me ha petado esta mañana al encender el PC, se ha puesto a encenderse y a apagarse continuamente, se escuchaba ruido eléctrico.
Probada otra fuente y el equipo arranca sin problemas.


¿Cuál te ha petado? :-? :-?
Máximo Pepino escribió:@Jhonny_palillo Corsair SF450 Platinum.


¿Es la que le quieres poner al i5 10400f + 3060 ti? [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo Creo que me he explicado mal [+risas], estoy desde el móvil, la SF450 es la que tengo y me ha petado hoy, en el hilo de Nvidia dicen que es porque la he reventado al ponerle una 3060 ti.

Tenía entendido que sería suficiente al ser platinum y de buena calidad.
Máximo Pepino escribió:@Jhonny_palillo Creo que me he explicado mal [+risas], estoy desde el móvil, la SF450 es la que tengo y me ha petado hoy, en el hilo de Nvidia dicen que es porque la he reventado al ponerle una 3060 ti.

Tenía entendido que sería suficiente al ser platinum y de buena calidad.


En principio, los 37.5A en el rail +12v te tenían que aguantar [toctoc] [toctoc]
Máximo Pepino escribió:Buenas, una Corsair SF450 Platinum para un i5 10400f y una 3060 ti se queda corta?

En el hilo de las 3000 me han puesto de loco para arriba por ocurrírseme montar esa fuente ya que Nvidia recomienda una de 600w, me guié por calculadoras, tier list, reddit, otras builds usando la misma fuente...

Me ha petado esta mañana al encender el PC, se ha puesto a encenderse y a apagarse continuamente, se escuchaba ruido eléctrico.
Probada otra fuente y el equipo arranca sin problemas.

Pues debería ser suficiente, algo justa, pero debería darte:

CPU (10400f) ≈ 65 W
GPU (3060 ti, versión OC) = 256W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 50W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 417W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 300-320W (aprox.).

Fuentes de consumos:


Como te comentan, tiene 37.5A en el rail de 12v, osea que no es que le falte chicha en el rail de la cpu y gpu. Me extraña que te haya petado, porque es una fuente bastante buena en líneas generales ¿Te iba bien antes? ¿Te dio algunos problemas anteriormente? ¿Cuántos años tiene? Si es nueva, puede que haya venido defectuosa.
Máximo Pepino escribió:En el hilo de las 3000 me han puesto de loco para arriba

He sido yo el que te dijo que preguntaras aquí, pero de ahí a ponerte de loco para arriba... no fui yo, ¿verdad? [beer]
He leído a los compis y les parece bien. Y saben más que yo.
Pero... la sigo viendo demasiado justa. Yo creo que hiciste bien pillando otra y no montando nuevamente otro ejemplar de la misma, la verdad.
Gracias @Jhonny_palillo @Roman Kr Eso ya me cuadra más, la compré a finales de octubre por lo que poco más de dos meses tiene, con la 3060 ti dos días y nunca me había dado problemas hasta ayer, he visto que había una remesa defectuosa pero la mía es posterior.

Me han aceptado devolución y he comprado la SF750 Platinum, quería la de 600 o una SGX de Seasonic pero no hay stock...

@Duncan Idaho No te preocupes, es una forma de hablar, agradezco el interés [beer]

Tendría que haber cogido la de 600 en su día pero quise ahorrar y ahora voy a pagar aún más [+risas]
Máximo Pepino escribió:Gracias @Jhonny_palillo @Roman Kr Eso ya me cuadra más, la compré a finales de octubre por lo que poco más de dos meses tiene, con la 3060 ti dos días y nunca me había dado problemas hasta ayer, he visto que había una remesa defectuosa pero la mía es posterior.

Me han aceptado devolución y he comprado la SF750 Platinum, quería la de 600 o una SGX de Seasonic pero no hay stock...

@Duncan Idaho No te preocupes, es una forma de hablar, agradezco el interés [beer]

Tendría que haber cogido la de 600 en su día pero quise ahorrar y ahora voy a pagar aún más [+risas]


A disfrutar de la fuente nueva [oki] [oki]
KKnot escribió:Ya me ha llegado la Corsair RM1000x. Ésta el ventilador va bien, y los cables, aunque algo gruesos, el de la CPU me ha costado los suyo colocarlo, no hace ruido cuando está en idle... pero cuando pongo algún juego, me pasa exactamente lo mismo que la EVGA, tiene un Coil Whine bestial... con la de Cooler Master no me pasaba, pero claro, la vibración del ventilador sin hacer nada era muy molesta...

En fin, debo tener mala suerte... creo que me quedaré con ella porque paso de andar cambiando mas veces todo... pero con lo caras que son, no veo ni medio normal aguantar esos ruidos :(



Buenas noches, buscando el tema de coil whine he dado con este tema en este foro, bueno yo me compre una corsair hx1000i y con una RTX 3080 y cuando pasaba a ciertos Fps sonaba un ruido bestial y venia de la fuente, la mande al RMA y me mandaron una nueva y hace el mismo ruido, cambié la gráfica e igual... creo que es la marca corsair porque otra cosa no se... saludos y gracias por acojerme a este gran foro!
@er_colgao

Pues que yo sepa no es común el ruido electrico en la series HXi y RMx, puede que hayan salido algunas remesas defectuosas o símplemente haya sido mala suerte.
Buenas , soy nuevo posteando pero no visitando, así que gracias por todos los buenos consejos e información valiosa.
Vamos al lío:
I9 9900k
Evga ftw3 ultra rtx 3090
Aorus master z390
4x8 ddr4
Una rl aio 360 mm
1xhdd
2 nvme de 1tb a cada 1
2 ssd 1 de 256 gb y otro de 2tb
4 ventiladores en la caja de 140mm
No tenía pensado hacer ningún tipo de oc
No rgb salvo los que vienen en los componentes
Usaba una corsair ax 860 plus platinum y digo usaba por que hace una semana jugando escuche un plop o pluf y el pc dejó de funcionar , al mismo tiempo que salto el automático de la casa. Salía un olor a quemado y era De la Fuente. Hasta ahora no me había dado problemas y llevaba con esta configuración más de un mes y no había notado nada. He de decir que la fuente tenía 7 años.
Mis dudas son varias:
1- Más que duda es un deseo , y es que espero que no se haya llevado nada más por delante que la fuente y que el resto de componentes estén bien
2-Ahora al tener que cambiar de fuente y con mi equipo no se si quedarme con 850w o dar el salto a 1000w,
3-Cualquiera de ambas potencias , y al haber poco stock, pues pido recomendaciones, puedo ser paciente y esperar por algo más de stock si es recomendable esperar por algún modelo en concreto o si con alguno de los que están en stock sería una buena elección.
Gracias de antemano
Lupencio escribió:Buenas , soy nuevo posteando pero no visitando, así que gracias por todos los buenos consejos e información valiosa.
Vamos al lío:
I9 9900k
Evga ftw3 ultra rtx 3090
Aorus master z390
4x8 ddr4
Una rl aio 360 mm
1xhdd
2 nvme de 1tb a cada 1
2 ssd 1 de 256 gb y otro de 2tb
4 ventiladores en la caja de 140mm
No tenía pensado hacer ningún tipo de oc
No rgb salvo los que vienen en los componentes
Usaba una corsair ax 860 plus platinum y digo usaba por que hace una semana jugando escuche un plop o pluf y el pc dejó de funcionar , al mismo tiempo que salto el automático de la casa. Salía un olor a quemado y era De la Fuente. Hasta ahora no me había dado problemas y llevaba con esta configuración más de un mes y no había notado nada. He de decir que la fuente tenía 7 años.
Mis dudas son varias:
1- Más que duda es un deseo , y es que espero que no se haya llevado nada más por delante que la fuente y que el resto de componentes estén bien
2-Ahora al tener que cambiar de fuente y con mi equipo no se si quedarme con 850w o dar el salto a 1000w,
3-Cualquiera de ambas potencias , y al haber poco stock, pues pido recomendaciones, puedo ser paciente y esperar por algo más de stock si es recomendable esperar por algún modelo en concreto o si con alguno de los que están en stock sería una buena elección.
Gracias de antemano


Vaya putada que semejante fuente te haya petado [facepalm] [facepalm]
¿Qué presupuesto tienes para la nueva? [oki] [oki]
En un principio el presupuesto no es problema , pero tampoco tirar el dinero , si hay alguna que me de un buen rendimiento con un buen precio, perfecto; pero no pagar más por ser una marca determinada o por tener luces o pantallitas.
Lupencio escribió:En un principio el presupuesto no es problema , pero tampoco tirar el dinero , si hay alguna que me de un buen rendimiento con un buen precio, perfecto; pero no pagar más por ser una marca determinada o por tener luces o pantallitas.


Las pepino, si no tienes limite de presupuesto, son excelentes [carcajad] [carcajad]
Alguna en stock? Por qué he mirado y no veo nada disponible.
@Lupencio
Lupencio escribió:Buenas , soy nuevo posteando pero no visitando, así que gracias por todos los buenos consejos e información valiosa.
Vamos al lío:
I9 9900k
Evga ftw3 ultra rtx 3090
Aorus master z390
4x8 ddr4
Una rl aio 360 mm
1xhdd
2 nvme de 1tb a cada 1
2 ssd 1 de 256 gb y otro de 2tb
4 ventiladores en la caja de 140mm
No tenía pensado hacer ningún tipo de oc
No rgb salvo los que vienen en los componentes
Usaba una corsair ax 860 plus platinum y digo usaba por que hace una semana jugando escuche un plop o pluf y el pc dejó de funcionar , al mismo tiempo que salto el automático de la casa. Salía un olor a quemado y era De la Fuente. Hasta ahora no me había dado problemas y llevaba con esta configuración más de un mes y no había notado nada. He de decir que la fuente tenía 7 años.
Mis dudas son varias:
1- Más que duda es un deseo , y es que espero que no se haya llevado nada más por delante que la fuente y que el resto de componentes estén bien
2-Ahora al tener que cambiar de fuente y con mi equipo no se si quedarme con 850w o dar el salto a 1000w,
3-Cualquiera de ambas potencias , y al haber poco stock, pues pido recomendaciones, puedo ser paciente y esperar por algo más de stock si es recomendable esperar por algún modelo en concreto o si con alguno de los que están en stock sería una buena elección.
Gracias de antemano

Una cagada que se te haya jodido la fuente justo pasados los 7 años de garantía [+risas] . Pero me imagino que no se habrá llevado nada por delante. La fuente te daba, quizás un poco justa para los picos, pero te daba. Ahora te aconsejaría pillar una de 1000-1200W:

CPU (9900K, sin OC) ≈ 204W
GPU (rtx 3090 evga) = 507W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 50W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (4) = 12W
SSD (4) = 20W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 828W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 680-700W (aprox.).

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 828 + 150 = 978W => 1000W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 680W (aprox.), lo que viene a ser el 68% de la capacidad de una fuente de 1000W.

Por tanto, una fuente de 1000W de calidad, sería perfecta para esa build.

¿Mi recomendación?

Encontrar stock en alguna tienda que no sea Xtremmedia de alguno de estos modelos: Corsair (RMx, RMi, HX, HXi, AX, AXi), Seasonic (PRIME). Todas las que nombro son tier 2 para arriba.

¿Qué significa tier 2?
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura
Muchas gracias.
Eran los modelos y marcas que estaba mirando siguiendo la lista de linustechtips.
Lupencio escribió:Muchas gracias.
Eran los modelos y marcas que estaba mirando siguiendo la lista de linustechtips.


Algunas de éstas, son excelentes [beer] [beer]
Las que te comenta el compañero, también ratataaaa ratataaaa

Be Quiet! Dark Power Pro 11
Seasonic PRIME Series
Antec HCP Platinum
Corsair AXi Series
Encontré una corsair hx1000i en Amazon Reino Unido, viene con el enchufe del Reino Unido obviamente, con un cable de los de aquí valdría o tb al ser la versión uk cambia el voltaje y demás ?
Lupencio escribió:Encontré una corsair hx1000i en Amazon Reino Unido, viene con el enchufe del Reino Unido obviamente, con un cable de los de aquí valdría o tb al ser la versión uk cambia el voltaje y demás ?

Te valdría, pero al haberte petado la fuente, no te aconsejo usar el mismo cable de tu anterior AXi. Te recomendaría comprar un adaptador o bien un cable C13 aparte.
¿También hay escasez de fuentes?, es que de calidad y a partir de 750w veo que no se encuentran muchos modelos.
Lupencio escribió:Encontré una corsair hx1000i en Amazon Reino Unido, viene con el enchufe del Reino Unido obviamente, con un cable de los de aquí valdría o tb al ser la versión uk cambia el voltaje y demás ?


Con un cable de los de aquí, te vale [beer] [beer]
Eso si, no uses el de la fuente mala [toctoc] [toctoc]
BurtMunro escribió:¿También hay escasez de fuentes?, es que de de calidad y a partir de 750w veo que no se encuentran muchos modelos.

Sí, hay escasez de todo xD
Roman Kr escribió:
BurtMunro escribió:¿También hay escasez de fuentes?, es que de de calidad y a partir de 750w veo que no se encuentran muchos modelos.

Sí, hay escasez de todo xD


Menos de Tacens [rtfm] [rtfm] [toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto]
Por aportar datos de consumo...Mi pc, ryzen 2600, 2 discos mecánicos, 2 ssd sata y 1 nvme...6 ventiladores, lucecitas y tal, y un RX580 que se supone que puede tener pico de mas de 200 watts.
Según un medidor el pc, jugando o con pruebas, pico máximo no llega a 260 watts.
zozito76 escribió:Por aportar datos de consumo...Mi pc, ryzen 2600, 2 discos mecánicos, 2 ssd sata y 1 nvme...6 ventiladores, lucecitas y tal, y un RX580 que se supone que puede tener pico de mas de 200 watts.
Según un medidor el pc, jugando o con pruebas, pico máximo no llega a 260 watts.

¿Cuál es tu modelo de la 580?

Suponiendo que es la Asrock Phantom Gaming X:

CPU ≈ 65W
GPU (rx 580, asrock phantom gaming x) = 201W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 35W
Ventiladores (6) = 30W
RAM (2) = 6W
SSD (2) = 10W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 357W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 240-260W (aprox.).

Fuentes de consumos:


También hay que tener en cuenta que tienes que multiplicar lo que te de por 0,92 (la eficiencia del certificado de tu fuente, suponiendo que es gold), ya que esos medidores miden lo que la fuente saca de la pared y no lo que consume el PC realmente. Osea, que si el medidor te dice que está consumiendo 260W, 260 * 0,92 = 239,2W aproximádamente (este es el consumo real).

Aunque es raro que poniendo CPU y GPU a tope solamente te marque que saca 260W de la pared, cuando fácilmente te podría marcar 300 (lo que equivale a unos 276W de consumo real). Aunque claro, depende del modelo de GPU (que es lo que más chupa en tu build), a la espera estoy de saber cuál es [beer]
Sentey y OCZ en la lista? una Sentey de 1000w gold me duro años, se vendio un dio y nunca fallo.

Hace unos dias vi una fuente de poder marca Segotep, opiniones?
@Roman Kr Es una Sapphire Nitro+ de 4 gigas. Y la fuente es una Bitfenix Formula Gold se 550W, que me aconsejásteis aqui.

A la gráfica le tengo undervoltba 1050, pero para probar lo he puesto en auto. Aunque no sé si me habrá cogido el cambio de configuración
userdmn escribió:Sentey y OCZ en la lista? una Sentey de 1000w gold me duro años, se vendio un dio y nunca fallo.

Hace unos dias vi una fuente de poder marca Segotep, opiniones?


A saber que fuente es esa XD XD
@userdmn
userdmn escribió:Sentey y OCZ en la lista? una Sentey de 1000w gold me duro años, se vendio un dio y nunca fallo.

Hace unos dias vi una fuente de poder marca Segotep, es empresa Japonesa.

Por supuesto que está en la lista negra ¿Por qué? Porque todos o casi todos sus modelos de fuente son un alto riesgo para un PC que demande un poco de energía. Esas marcas en general hacen fuentes low cost, escatimando mucho en su calidad interior.

Esto no quiere decir que si alguien por ejemplo se compra una OCZ de 700W (supuestamente con certificado) para un PC que a lo mejor en juegos no llegue a los 200W no le vaya a funcionar. Es más, puede que le funcione y le dure años, claro. Yo tengo amigos que llevan años con una Nox Urano y una Aerocool mierder (a pesar de reiterarles en que la cambiasen) y no les ha explotado el PC. Pero uno de los motivos es porque sus ordenadores son de bajo consumo y otro motivo es suerte.

También hay veces que las marcas low cost o marcas mierder (como las llamo yo) sacan modelos decentes, como Aerocool con su serie Project 7 (la cual es tier 2-1 según quién, con 7 años de garantía y certificado 80+ platino real). Pero esto son excepciones, normalmente los modelos de todas las marcas de la lista negra que tengo puesta al principio son muy, pero que muy malos.

Además, no hay más que ver el interior para darse cuenta de ello:

Sentey 1000W

Imagen


Corsair RMx 1000W

Imagen

Imagen

Sin mencionar que le falta un condensador principal (que tienen que quitar para analizar todas las partes)


*Edito para responder a esto:
userdmn escribió:Hace unos dias vi una fuente de poder marca Segotep, opiniones?

No he encontrado ninguna review fiable de esa fuente (que es en lo que me baso para catalogar las fuentes). Pero no solo eso, sino que no he encontrado ninguna review a secas de ninguna fuente de esa marca, ni mala ni buena, por tanto, no tengo ni idea de si es buena o mala la marca.

Pero desde luego que no haya información sobre ella no es buena señal [+risas]

-

@zozito76
zozito76 escribió:@Roman Kr Es una Sapphire Nitro+ de 4 gigas. Y la fuente es una Bitfenix Formula Gold se 550W, que me aconsejásteis aqui.

A la gráfica le tengo undervoltba 1050, pero para probar lo he puesto en auto. Aunque no sé si me habrá cogido el cambio de configuración

Ya suponía que la tendrías con undervolt o que sería un modelo de bajo consumo, si dejas la gpu y cpu de serie y les pasas un occt simultaneamente, debería darte unos 260-280W de consumo real, por lo que el medidor debería marcar unos 300. La verdad es que así como lo tienes, que te llegue a dar picos de apenas 240W reales está bastante bien. Quiero decir... porque la 580 es muy pero que muy tragona.
2078 respuestas