[GUIA] Final Fantasy VII : Crisis Core

Dask escribió:Yo me quedado estancado en la parte en que estas en la iglesia con Aeris y te aparece el bicho ese con alas clon del genesis o lo que sea. He salido he echo unos minijuegos y me he explorado todo midgar y no se que tengo que hacer, si alguien que sepa que tengo que hacer me lo dice se lo agradeceré.

Saludos y gracias.


Una vez llegas al final de Midgar verás una plaza central con niños correteando y un hombre que te deja jugar a un minijuego. Habla con todas las personas de esta plaza y verás que saldrán escenas de un niño que corretea por la plaza. Llegará un momento en el que Aeris aparecerá y te permitirán acceder a la siguiente zona (el parque infantil de FFVII de PSX) donde mantendrás una charla con Aeris. Una vez hecho esto podrás salir de Midgar y finalizar la misión.
edgargafe está baneado por "troll"
Podriais poner como se llama el item que te hace immune a muerte o algo, tengo ya más del 50% de missions echas pero no me sale nada, y ahora todas las missions son hard/very hard y siempre hay uno que te da un toque y te mata...
Se que es un lazo o algo, pero no aparece >,<
A ver que ahora me he atascado yo. En la parte de Shinra después de luchar contra Neo Bahamut, la guía indica esto:

tonusho escribió:...os tocara pelar nada menos que contra Neo Bahamut.Tras la lucha aparecereis en el edifico de shinra,tras eso id al ascensor y dadle a la opcion ttres despues a hablad con Lazard, acontinuacion y a ver aeris en el camino os encotrareis a Angeal, tras esto id a aver a Aeris, antes de entrar aparecera Tseng, y os ireis de excursion por la nieve xD.


Dónde encuentro a a Aeris? Hay que salir del edificio de Shinra? Gracias por la ayuda.
Saliendo del edificio de shinra en frente hay unas escaleras, súbelas y ves hasta el fondo, llegarás a una estación donde hay un tren, pásalo y llegarás a los suburbios, a partir de ahí vuelve a la iglesia donde estará aeris.
Bueno yo hasta el momento voy bien sin problemas,voy avanzando bien,unas 9 horas de juego,haciendo misiones sin problemas,pero mi duda es como se consiguen en realidad los summoner,pq lei que debes de encontrarlo en las misiones,pero me gustaria ke alguien me especificase mas este dato porfavor.
Una cosilla, ya tengo a Fenix q en la primera partida se me olvidó pero me ha salido en la ruleta de invocaciones y no ha salido ni video ni nada D: es as d cutre?
no hombre, el video de fenix está muy bien, habrás pulsado el boton equis durante el video y se habrá cortado, ya verás la proxima vez que te salga, no pulses nada.
De todas maneras da gracias a dios de que se pueden acortar las secuencias ya que si nos las tuvieramos que comer siempre ibamos listos... ;-)
amje escribió:Saliendo del edificio de shinra en frente hay unas escaleras, súbelas y ves hasta el fondo, llegarás a una estación donde hay un tren, pásalo y llegarás a los suburbios, a partir de ahí vuelve a la iglesia donde estará aeris.


Gracias tio, ya he podido continuar, allá voy costa del sol.En cuanto a lo que comentais de cómo coger algunas invocaciones... Se van consiguiendo una vez luchas con el GF tienes que matarlo de nuevo en el modo misión. Hay algunas otras invocaciones que son el premio de una serie de misiones normalmente denominadas 01,02,03 al final del título de la misión. Casi todas acaban con un niño robándote el contenido de un cofre. Yo así he conseguido a la invocación del Chocobo.

EDIT

Estoy en la parte de los suburbios de Shinra después de Costa del Sol, haciéndole el carro a Aeris. He cogido las tablas y las dos bolas rojas, la guía pone esto:

tonusho escribió:...aparecera un chico despues no daran unas serie de respuestas a elegir, elegid la 3, y nos daran las tablas aora vamos hacia LOVELESS hablamos con el chico del coche y volvemos con Aeris por el camino encontraremos otro bola roja sin imagen y hablamos con Aeris.


He recorrido todos los suburbios hablando con la peña pero no encuentro ni a LOVELESS (no se quién es si os digo la verdad) ni la tercera bola sin imagen y cuando vuelvo a ver a Aeris el hipogrifo ese no me lo permite.
LOVELESS es el callejo ke hay junto a la fuente al salir de Shinra,en ese callejo hay un chaval fuera de su coche,es con ese con el ke tienes ke hablar
alguien sabe la combinacion de la caja fuerte de la mansion de shinra ? lei en un post anterior q es la cantidad de enemigos, sillas,libros y latas, pero nome abre la caja [qmparto] , alguna ayuda x favor
ya estoy en lo ultimo y no encuentro el ultimo cofre!!!
la maldita puerta no se habre sin eso, ya busque por todos lados y nada xD
ya hasta mate a esa bestia que estaba encerrada en una celda,
alguien sabe de algun cofre que este muy escondido al final?
ya llevo 3 horas buscandolo y nada xD
se supone que el ultimo esta en la ultima zona donde esta la puerta para pelear con el jefe final pero no encuentro ningun cofre por alli :-?
cloud_897 escribió:alguien sabe la combinacion de la caja fuerte de la mansion de shinra ? lei en un post anterior q es la cantidad de enemigos, sillas,libros y latas, pero nome abre la caja [qmparto] , alguna ayuda x favor


Yo tb quiero saber la contraseña, sino quereis postearla, alguien pueda mandarmela por pm?

gracias.
Una pequeña correción en la traducción de las materias:

Fairu es Piro
Faira (y no Faiga) es Piro+
Faiga (y no Dakku Fairu) es Piro++
Dakku Fairu es en todo caso "Piro Oscuro", además de fuego provoca estados alterados (veneno, silencio...).

Del mismo modo, todas las materias que acaban en "ra" son las que conocemos como "+" y las que acaban en "ga" son las que conocemos como "++". Si tienen otras palabras añadidas antes o después, es que son derivados de algún tipo, pero no "+" o "++".
se a dicho mil veces...,la contraseña es diferente en cada juego asin que para conseguirla teneis que hacer los pasos que dice la guia.
Buenas estoy combatiendo contra shephiroth en el reactor de Niblehim y cuando le venzo tengo k combatir con el peligro de k me lanze hacia el vacio. ¿tengo k matarlo a el de un modo especifico? esk siempre acaba lanzandome al vacio xD

P.D. una guia cojonuda ^^
A mi no me lanzo ninguna vez al vacio asi que no se xD atacale sobretodo con magias asi no te tienes que acercar y cuando haga el ataque ese cn la espada cubrete.

Estoy en la cueva del final, dnd las luces de corriente mako de esa y solo pude apagar 1 columna, las demas no me aparecen monstruos para matar por lo qu eno puedo apagarlas :\
Yo estoy en la ultima parte en donde hay que arrimarse a los rayos de luz para que salgan unos bichos y al matarlos todos se abre un camino... Pues bien me quedan dos luces en las que no pasa nada y no se como seguir :?
Otro atascado en esa habitación de la última mazmorra. He avanzado sin problemas por todo el juego, sin mirar guías, y ahora me siento un poco tonto.

En la sala de los rayos de energía mako, voy a un rayo, combato contra un enemigo, la luz se apaga... y ya en todos los demás rayos de la sala, los examino pero Zack sólo dice que en ese punto fluye la corriente vital, no salen más enemigos. Salgo de la sala, vuelvo a entrar (el rayo que he apagado antes vuelve a estar encendido), puedo enfrentarme a un nuevo enemigo... y nada, en cuanto apago uno ya no puedo apagar más. ¿Hay que hacerlo en algún orden concreto?
Ya somos dos amigo U.U Aunque yo me salgo y vuelvo a entrar y sigue igual que tal como lo deje. O sea solo me quedan dos rayos U.U
Tiene una pinta de bug que asusta. [mad]
A mi de repente me he vuelto ir para los rayos y ya me han salido los bichos y tan solo he vuelto a salir y dar vueltas por la sala :S

Ahora por lo visto me faltara algún cofre ya que la puerta final no se me abre U_U
yo LO VOY A DECIR SIEMPRE!!!

a esta guia, le falta una guia de como se hacen las materias..

vamos . como se hace el piro ++ , piro +++ , electro ...
gravedad.. y las otras

yo tenia gravedad, pero como no se mucho de japones, puse gravedad con piro y se creo piro + level no se q ...y perdi la materia gravedad


a ver si nos dan una mano con eso...

leonard pier : creo q hay q hacerlo de un modo correcto, no al azar.
lo lei hace tiempo.
En fin, no sé muy bien como me lo he pasado, pero he conseguido activar todas las luces rojas del pedestal y abrir la puerta del último jefe.

Todo lo de la prisión es opcional, o quizá se trata de otra forma de resolverlo. Yo desde luego, no he tenido que pasar por ella, ni se me abrió una nueva zona en la sala de los manantiales (aunque desde luego la posición del punto de guardar tiene la pinta de estar preparado para un futuro pasillo).

Quizá haya varias formas de pasarse la mazmorra, y el juego de algún modo determina cuál hay que seguir en cada partida.
pues yo sigo sin abrir la puerta del ultimo boss viendo explorado toda la mazmorra U_U
Despues de un tiempo.... ya estoy en ciudad costa de sol, bueno ... en junon.... hice varias misiones. ... pero no subia de nivel...

es verdad los de las materias no esta, yo solo he echo una .... piro + ...tambien haria falta algunos consejo de como atacar a los jefes finales, asi como niveles o magias y eso...
Yo estoy harto de dar vueltas por toda la cueva sin encontrar ya nada de valor U_U El lugar que parece un mini laboratorio que salen unos enemigos como gemas sirve de algo? En fin estoy to cabreado a ver xD
Yo ya no se que hacer y para colmo me bajo las partidas del gamefaqs (ya que lo que me queda es que se me habrá la puerta) y no me va ninguna U_U

A ver si alguno puede ayudarme [tadoramo]
Para hacer materias, lo mejor es buscar del mismo tipo como por ejemplo, Fairu (Piro) y Faira (Piro+), subirlas de nivel un poco y luego combinarlas. Generalmente obtendremos un Faira más potente o, con suerte, on Faiga (Piro++).

Fijaros en las materias que empiezan con los mismos símbolos, son evoluciones de la misma. Para saber cuál es cuál, en la guía ya hay un listado de las magias básicas y algunas de sus evoluciones.

Para añadir propiedades a materias de magias (materia verde) y técnicas (materia amarilla), hay que combinarlas con una de las materias lila, que suben MP, HP o AP (estas son las más fáciles de identificar) o alguno de los otros parámetros de Zack. Lo mejor es combinar las lilas del mismo tipo primero, para crear una lila más potente antes de combinarla con una verde o amarilla.

Más adelante, la cosa se complica porque, además de combinar dos materias, se puede añadir un objeto o material a la mezcla. Aquí no experimenté tanto. Con "Dark Matter" y Fairu, conseguí la magia "Dark Fairu", como Piro pero más bestia, ya que son tres impactos que persiguen a los enemigos y además provoca veneno y silencio.

Yuluga: Después de derrotar a los enemigos de los manantiales de Mako, ¿has probado de volver a la habitación verde de la izquierda, donde hay un pedestal en el que se encienden luces rojas cuando lo examinas? Yo lo examiné por segunda vez, se encendieron las luces restantes y se abrió la puerta del enemigo final. No tuve que pasar por la prisión, ni luchar con el Bégimo, ni contra los cristales de colores, ni nada de eso.
La habitación verde te refieres a la que esta al lado el ascensor no? Yo siempre que me he arrimado no se me enciende ninguna luz roja en el pedestal ese que tiene 7 huecos :? Me acerco al pedestal y me dice dos opciones la de abajo que es para no hacer nada y la de arriba me dice unas cosas y se sale :S
Sí, esa me refiero. Qué raro, a mí con la 1ª opción del pedestal se me encendieron las luces... De todos modos, yo no pude llegar a los cristales de colores, quizá en tu partida hay que hacer otra ruta.
que fuerte como sea eso xD pues yo esto me trae de cabeza U_U Es que lo doy todo por perdido ya... [enfa] Cuando le doy al pedestal creo que me dice que me falta 1 de 7 :S
Para mi gusto, a partir de un cierto nivel de juego, las magias, salvo el full cure, no sirven para nada. Pasa mas o menos lo mismo con las habilidades, no he usado ninguna salvo el steal, hata el final, que encontre toda la serie de "punch" (magic punch, goblin punch, sacrifice punch etc). Los ataques fisicos, sin duda, son lo mas efectivo, savo en casos que el enemigo sea inmune a ellos, o su defensa sea tan alta que le hagas cosquillas.
Un saludo a todos :D
PD Ahora estoy acabandome los FF que han salido en tantos sistemas, el 1 y el 2, que ya me habia acabado en wonderswan en japones cuando salieron en su momento. Lo que hace querer ver las nuevas mazmorras y los nuevos enemigos :)
A mí las magias me han sacado de más de un apuro, aunque hay tantas que tampoco las llegas a usar todas. "Dark Fire", por ejemplo, que persigue a los enemigos y provoca veneno y silencio. Pero en general, poder atacar desde la distancia y aprovechar las debilidades elementales, no tiene precio. Las materias amarillas de técnicas sí que son más prescindibles, aunque bien utilizadas pueden ser útiles en algunas situaciones. "Jump" me servía para esquivar ataques y al mismo tiempo atacar.
nadie leyo lo mio???

como se sacan las magias ?
como consigo mas magias ?
si o si tengo q crearlas?
como las creo???


nadie puede dar una mano?
}:/
En la página anterior te explicaba un poco el tema de combinar materias.

Para conseguir más materias, necesitas hacer muchas misiones, especialmente las del apartado "Materia Hunter Zack".
cual es esa???

q numero de mision, empezando de arriba..
Al fin terminé el juego, sin mirar nada de la guia solo ahora al final que no sabia como avanzar en lo de las columnas de energia, lo demas es bastante intuitivo aun no entendiendo nada xD

Yo como dijeron mas arriba, tampoco pase la parte del tigre ese raro de la mazmorra, ni los cristales de colores solo fui al pedestal puse las piedras que tenia y me di cuenta que me faltaba una, volvi atras y encontre el cofre que estaba un poco escondido y que contenia la piedra que me faltaba y ya entre para el final.

Las magias como no me aclaraba mucho me pase todo el juego con la de fuego y rayo sin fusionar ni nada xD
rambaldi escribió:Al fin terminé el juego, sin mirar nada de la guia solo ahora al final que no sabia como avanzar en lo de las columnas de energia, lo demas es bastante intuitivo aun no entendiendo nada xD

Yo como dijeron mas arriba, tampoco pase la parte del tigre ese raro de la mazmorra, ni los cristales de colores solo fui al pedestal puse las piedras que tenia y me di cuenta que me faltaba una, volvi atras y encontre el cofre que estaba un poco escondido y que contenia la piedra que me faltaba y ya entre para el final.

Las magias como no me aclaraba mucho me pase todo el juego con la de fuego y rayo sin fusionar ni nada xD


te entiendo, yo por lo menos tamvbien tengo rayo Xdd...

jajajajaa.....

estaria bueno q alguien tenga tiempo y no explique para GENTE MUY NOVATA EN JUEGOS XD como se hace lo de las magias.. yo todavia me lio.


te felicito por terminar el juego. [oki]
Tampoco me puse a investigar mucho la verdad, pero bueno como me di cuenta que con esas 2 podia atacar a todos o al menos al 90% de bichos pues tire bien cn ellas xD

el final me encantó por cierto, el video curradisimo.
Yo tambien cheguei al final =)

E por muy gostar del juego tentei entender um pouco da história que em japonês no se entende nada =(

Entonces ay encontrado por la web una traducion de las falas

Con esto alguem poderia hacer un patch para que tenhamos las falas en Ingles al menos

Aqui vos deixo para poderem ver:

http://www.silenttweak.net/index.php?file=chapter1

tem todos os capitulos :)

Salu2

Perdona por la mistura de portugues com espanhol (mal escrito) ;)
Balflear está baneado por "Clonador"
croockshancks escribió:Yo tambien cheguei al final =)

E por muy gostar del juego tentei entender um pouco da história que em japonês no se entende nada =(

Entonces ay encontrado por la web una traducion de las falas

Con esto alguem poderia hacer un patch para que tenhamos las falas en Ingles al menos

Aqui vos deixo para poderem ver:

http://www.silenttweak.net/index.php?file=chapter1

tem todos os capitulos :)

Salu2

Perdona por la mistura de portugues com espanhol (mal escrito) ;)

Creia que eras catalan... xD
No pasa nada, ademas se te entiende mas o menos bien
Lo de los dialogos mola, lastima no haberlo descubierto antes pero bueno, ya me lo volveré a pasar cuando salga en ingles o español el mono ya me lo quité con la version japonesa xD
Dark fire es una buena magia, pero no es comparable a, por ejemplo 3 thundaga a maximo level, o a una artema o ultima. Yo con 3 thundaga he llegado a quitar 30000 de hp a dos blancos en linea (a cada uno claro), y con artema unos 30000 hp a todos los enemigos en pantalla. Lo malo de cada una, que con el 3 thundaga solo atacas de frente, y el artema tiene un tiempo de carga elevado, de ahi que yo quite 99999 hp de una yoya a cada enemigo, incluida minerva, con una excepcion claro esta, el señor bufalo rojo. En esas misiones, me calzo mis botas de piel de conejo, agarro goblin punch, y me convierto en el "gran cazador blanco" jaja.
Un saludo a todos :D
no hay ningun parche para que te traduzca el juego al castellano??? XDD
Estoy en los suburbios por segunda vez, tengo que hacerle el carrito a aeris, pero no se donde esta eso de loveless ... eso donde esta, en el parquecito?? en el camino que da a shinra?? para hablar con el chico del coche.

ya lo he encontrado, pero no ponia loveless, lo he descubierto poniendo el ffvii en la play 3.... y por ahi me he guiado ....
olaa soy nuevo en esto y el juego ta k te cagas e seguio vuestra guia desde casi el principio pork me kede pillao y keria aceros una pregunta
cual es el nombre de los objetos k te den proteccion contra muerto y/o contra paralisis?? esk llevo muxos dias pasandome algunas misiones (llevo el 49% exo) y no me sale a mi nada de accesorios k te acen kitar mas de 9999 ni na de eso y esk yo de japones se poco y e buscao en internet lo k seria de proteccion contra muerte y paginas k me tradujeran palabras similares pero no lo e conseguio lo k si puedo acer para ayudaros pork veo k no lo aveis puesto es k en las imagenes de la guia en el menu principal te dice las caracteristicas yo puedo deciros k significa k lo e encontrao en paginas os lo pongo aki

1ª力 ----> poder (fisico)
2ª体力 ----> poder defensivo (solo para atakes fisicos)
3ª魔力 ----> poder magico
4ª el kanji del cuarto no lo encontre y tampoco se lo k significa
5ª運 ----> suerte

esta tb es una pagina traductora k traduce mu bien de japones al español y viceversa ^^

http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html

espero k os sirva de ayuda y si es posible ayudadme a mi a conseguir esos objetos de proteccion contra muerte y/o paralisis ahhh y se me olvidaba gracias a tonusho y XeRouS k se lo an currao mazo en esta guia
Holaaaaa!!

Estoy intentando hacer una cosa que no se si es posible o no, estoy desmantelando la ISO del juego, mi intencion es encontrar el archivo que contiene los diagolos y palabras del juego. Lo que no se si esto es posible o no. A ver si algun alma caritativa me ayuda y me dice si voi x buen camino.

Tengo un problema hay un archivo con extension .PGK que no se si esta encriptado o no tengo la herramienta para poder abrir esto.

Bueno a ver si alguien me ayuda y podemos sacar algo en claro.

! saludo.
yo tb tengo el mismo problema pork keria sacar las escenas de video pork en la psp me van a caxos lo k intento es encontrar un extractor para el formato .pgk ese k seguro k ta ahi si lo veo avisare donde lo e visto engaa y porfis decidme donde pillarme esas protecciones porfa!! [angelito]

creo k pa windows es imposible solo se puede desencriptar creo en otro sistema operativo al menos eso e leio en algunas paginas lo siento [buuuaaaa]

e conseguio una especie de cinta k al menos m eprotege kontra paralisis k la e conseguio en el enfrentamiento contra sefirot en la mision 5 - 4 - 6 pero sigue sin protegerme contra muerte subita porfa si alguien lo encuentra k me lo diga
P.D las misiones del apartado 5 son solo de uno contra uno y no tienen muerte subita asik ma salio mu facil vencerlos ^^

ya e conseguio el objeto k te kita el limite de pm y lo e conseguio en la mision 7 - 3 - 5 y el limite de vida en el 7 - 4 - 1 siempre k konsiga un objeto asi lo editare en este post ^^
Si no recuerdo mal todos esos objetos ya fueron sacados por TOCman, andara en alguna de las ultimas paginas xDDD, Gracias de todos modos [oki]

TOCman escribió:Acabo de volver a casa del curro, ya he podido sinaptar, y os pongo unas cuantas cosas, a ver si os ayudan un poco.
El item que os permite tener 9999 Ap, el Black Hood lo consigues en las misiones 2 5 5, o bien 731, yo lo hice primero en la 7 3 1
El que te permite tener como maximo 9999 de mp esta en 2 5 6 o 7 3 4, tambien en un cofre de la mision 9 2 5. El item se llama glod ornament.
El Adamant bangle, que te permite tener 99999 hp te lo dan en dos sitios, en la 7 3 6, o en la 9 2 4, en una de ellas era en un cofre, no recuerdo cual.
El invincible, que te permite hacer un daño de como maximo 99999 hp esta en 7 4 6
Hay otros items mejores, por ejemplo, uno que ademas de permitirte quitar 99999 hop, te pone autoregen, y otras cosas.
Hay materias muy poderosas que te añaden, por ejemplo, +500 de hp. sin llegar a ser materias de hp++, lo que son mucha ayuda.
Esta noche miro mas cosas y apunto, es que estos items los consegui y no los apunte, asi que he tenido que mirar las misiones una a una, y es un poco cansino jaja.
Un saludo a todos smile_:D
482 respuestas
13, 4, 5, 6, 710