Guia de grabacion

1, 2, 3, 4, 59
Muchas gracias majete [plas]

Cinco stars bien merecidas
MUY BIEN EXPLICADO EL TUTORIAL XD. HASTA YO ME ENTERADO Y TODO PORQUE HAY ALGUNOS TUTORIALES QUE NO ME EMPANO DE NADA, SIN NOMBRAR TODAS LAS PALABRAS EN INGLES QUE TE VIENEN, TENGO QUE ESTAR MIRANDO LA PAGINA DE EOL JUNTO CON DICCIONARIOS.COM [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque no puedo dar mas estrellas que sino te daba 6





Por cierto yo no tengo ningun "amigo" que me pasen backups de la Wii donde se consigue eso ???? Me imagino que en este foro no se podra decir nada de eso (por si colaba XD)

todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

Salu2 [looco]
twiligthZELDA escribió:Por cierto yo no tengo ningun "amigo" que me pasen backups de la Wii donde se consigue eso ???? Me imagino que en este foro no se podra decir nada de eso (por si colaba XD)


Lo backups, como su propia palabra indica, se crean a partir de tus discos originales.
apmomp escribió:
Lo backups, como su propia palabra indica, se crean a partir de tus discos originales.


Tuyos o de los demás x'D. Backup no indica que sea tuyo :P pero debería de ser tuyo :D
Buenas, tengo una dudilla...
El manual está muy currado, paso a paso...
¿Pero sabeis si hay programas en linux que hagan lo mismo?

Gracias
Que onda raza, bueno disculpen las molestias, tengo una duda, el drive de DVD de la marga LG, es grabadora de CD y DVD, o solo es GRABADOR DE CD y LECTOR DVD, pues ya lo busque por todos lados y no lo encuentro como grabador, o no se si sea exclusivo de España, pues yo soy de México.
Bueno de ante mano gracias.
ATTE: KATAKI2
rapido y facil .. y alo he probado y perfecto de gran ayuda!
lg gdrXXX


¿cualquiera que empieze por esas premisas?

o es una en concreto?


asias
bomber360 escribió:lg gdrXXX


¿cualquiera que empieze por esas premisas?

o es una en concreto?


asias


si cualquier modelo de esa serie vale :-)
sabeis como se ha de grabar cn el nero? es qe no me deja en el formato .iso, dice qe ha de ser en formato .udf.. he grabado un backup ya pero no se yo, alguien sabria decirme?
EDIT:haber la he grabao y gctool no la reconoce pero windows si desde mi pc, por el dvd? salu2


Gracias de antemano y un saludo, hasta la próxima
mota escribió:sabeis como se ha de grabar cn el nero? es qe no me deja en el formato .iso, dice qe ha de ser en formato .udf.. he grabado un backup ya pero no se yo, alguien sabria decirme?
EDIT:haber la he grabao y gctool no la reconoce pero windows si desde mi pc, por el dvd? salu2


Gracias de antemano y un saludo, hasta la próxima


En el tutorial dice como grabarla desde nero. ¿que tal si te lo lees entero? ;)
Tengo un problema al descomprimir la rom. CUando la saco del rar. Me dice que co mi disco no es ntfs, no puede sportar archivos cn capacidad de mas de 4 gb. Tengo un portatil y venia con disco fat 32 de serie. Pues cambiar esto sin necesidsd de tener que formatear el ordenador???. No verdad???
Otra cosa es que tengo un disco duro poratitl. Y este si que es ntfs.
Si instalara en ese disco el rar. Funcionaria????
Perica escribió:Tengo un problema al descomprimir la rom. CUando la saco del rar. Me dice que co mi disco no es ntfs, no puede sportar archivos cn capacidad de mas de 4 gb. Tengo un portatil y venia con disco fat 32 de serie. Pues cambiar esto sin necesidsd de tener que formatear el ordenador???. No verdad???
Otra cosa es que tengo un disco duro poratitl. Y este si que es ntfs.
Si instalara en ese disco el rar. Funcionaria????


-Usando el programa Partition magic puedes cambiar el sistema de archivos a NTFS sin formatear.


-Sí.
para alguien que de gc no tiene ni puta idea como yo. el gctool vale también
para ver si el juego está listo para grabar siendo una imagen de un juego
del cubo, no? es decir, vale para wii y para gc, verdad? (lo he probado
y me pone todos los datos perfectamente.


una sugerencia: no estaría de más poner un link al hilo donde explican
cómo grabar los juegos de gc, por si se quieren meter más de uno en
cada dvd. (yo ahora mismo no sé si grabar uno por disco o 3 en 1 (si es
que se puede, claro).
kxalvictor escribió:para alguien que de gc no tiene ni puta idea como yo. el gctool vale también
para ver si el juego está listo para grabar siendo una imagen de un juego
del cubo, no? es decir, vale para wii y para gc, verdad? (lo he probado
y me pone todos los datos perfectamente.


una sugerencia: no estaría de más poner un link al hilo donde explican
cómo grabar los juegos de gc, por si se quieren meter más de uno en
cada dvd. (yo ahora mismo no sé si grabar uno por disco o 3 en 1 (si es
que se puede, claro).


Claro que vale para Gamecube , de hecho se programó para Gamecube no para Wii.

Los juegos de Gamecube se graban igual que los de Wii :)
ya ya, me refiero a meter en un dvd5 varios juegos de gc. estuve mirando aquí
y lo único que vi es un tuto para meter varios juegos de gc en un minidvd,
pero para eso meto cada uno en un dvd5 y me dejo de jaleos de comprar
los minidvd's.
Una pregunta: una vez grabado el backup del juego original, si lo metemos en el lector lg gdr y le damos al start en el rawdump, es normal que no me salga el nombre del juego que acabo de grabar aunque me lo detecte como juego de la wii?¿?
Lo primero, muchisimas gracias pro el tuto [angelito]
lo segundo..
¿Parece q yo soy el unico, q no sabe ir a su backup desde MS-DOS?
Pues eso me atascado ay y esque ni buscando en google me funciona,
mi direcion seria C:\Downloads\WarioWare\pi-wwsm
que tendria q poner exactamente en MS-DOS?

gracias adelantadas :P
Demolck escribió:Lo primero, muchisimas gracias pro el tuto [angelito]
lo segundo..
¿Parece q yo soy el unico, q no sabe ir a su backup desde MS-DOS?
Pues eso me atascado ay y esque ni buscando en google me funciona,
mi direcion seria C:\Downloads\WarioWare\pi-wwsm
que tendria q poner exactamente en MS-DOS?

gracias adelantadas :P


Si te fijas en la imagen del tuto lo verás:

Con el prompt en la unidad C: (Si estás en mis documentos o lo que sea escribe cd.. para ir retrocediendo niveles hasta C: raiz) luego escribes:

cd \Downloads\WarioWare\pi-wwsm
os comento...

he echo la imagen con mi lector lg gdr 8164B
sus 8 o 9 horitas de rigor
y me crea estos archivos
image.wood 4635 megas
1.iso 4kb
image.iso 1323 megas
log.txt 309 kb
hasta hay todo perfecto............
leo el archivo image. iso con GC-Tool-gamecube para confirmar que este ya echo el siguiente paso y el resultado es todo ok
me sale..........
name PARTY PACK for REVOLUTION
serial DOL-RHAP-EUR
country Europe/PAL
makercode 0x01

el siguiente paso y hay esta mi problema es que me pongo encima del archivo image.iso boton derecho del raton abrir con....
nero y........no es un archivo imagen del nero......
compruebo a grabarlo con el alcohol y mismo resultado

ya no se que mirar la imagen esta echa por mi y no me dio ningun error y estoy como loco llevo 4 horas probando y nada de nada

solicito la ayuda del foro

saludos amigos
yo tengo el wiininja instalado y virgen aunnnnnnnnnnnnnn

jejejejejejejejejejejejejejejejje
hola chicos

muy buen tuto

he grabado el zelda, y tengo un problema, despues de la intro... no se puede leer el disco :-? , lo he grabado con el nero y con verbatim, pareceser que atros les pasa lo mismo con este juego, alguna sugerencia?


un saludo
lultwaffe escribió:os comento...

he echo la imagen con mi lector lg gdr 8164B
sus 8 o 9 horitas de rigor
y me crea estos archivos
image.wood 4635 megas
1.iso 4kb
image.iso 1323 megas
log.txt 309 kb
hasta hay todo perfecto............
leo el archivo image. iso con GC-Tool-gamecube para confirmar que este ya echo el siguiente paso y el resultado es todo ok
me sale..........
name PARTY PACK for REVOLUTION
serial DOL-RHAP-EUR
country Europe/PAL
makercode 0x01

el siguiente paso y hay esta mi problema es que me pongo encima del archivo image.iso boton derecho del raton abrir con....
nero y........no es un archivo imagen del nero......
compruebo a grabarlo con el alcohol y mismo resultado

ya no se que mirar la imagen esta echa por mi y no me dio ningun error y estoy como loco llevo 4 horas probando y nada de nada

solicito la ayuda del foro

saludos amigos
yo tengo el wiininja instalado y virgen aunnnnnnnnnnnnnn

jejejejejejejejejejejejejejejejje


Unscrablea a mano el image.wod con el unscrambler ya que el .iso que te ha generado está mal.
eso no lo hace automatico el nuevo rawdump.exe¿?????
porque si es asi ya esta echo,se puede Unscramblear una imagen o comienzo de cero otra vez haciendo la copia en bruto de todo el disco de WII

en definitiva que si no pasa nada por Unscramblear una imagen ya Unscrambleada una vez?????

saludos y gracias de antemano
lultwaffe escribió:eso no lo hace automatico el nuevo rawdump.exe¿?????
porque si es asi ya esta echo,se puede Unscramblear una imagen o comienzo de cero otra vez haciendo la copia en bruto de todo el disco de WII

en definitiva que si no pasa nada por Unscramblear una imagen ya Unscrambleada una vez?????

saludos y gracias de antemano


No te deja unscramblearla por segunda vez.
buenisimo el tuto. muchas gracias
Por favor, no solicitéis y facilitéis información de sitios donde se puedan descargar ISOs. Recordad que en EOL no se da soporte a las copias bajadas de Internet ni se debe facilitar información sobre donde conseguirlas...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694061

Cualquier mensaje que incumpla las normas será borrado.
apmomp escribió:Por favor, no solicitéis y facilitéis información de sitios donde se puedan descargar ISOs. Recordad que en EOL no se da soporte a las copias bajadas de Internet ni se debe facilitar información sobre donde conseguirlas...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694061

Cualquier mensaje que incumpla las normas será borrado.


Cierto , disculpa ;)
hasta el lunes no puedo confirmar si eran las copias de seguridad ya que el listo de mi amigo que me puso el wininja se confundio en las patillas 8 y 1 y las puso al reves y hasta este lunes no me lo puede reparar ,espero que no se haya cargado el wininja....
jejejejejejejejejejeje


ya os comentare mis progresos

un saludo
hola buenas

estoy intentando grabar a 1x y no hay manera, siempre me los graba a 4x, hay alguna manera de grabar a 1x? estoy grabando con verbatim.


un saludo y gracias
amilio escribió:hola buenas

estoy intentando grabar a 1x y no hay manera, siempre me los graba a 4x, hay alguna manera de grabar a 1x? estoy grabando con verbatim.


un saludo y gracias


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=699897

Saludos ;)
muchas gracias


un saludo
hola a todos, tengo un lector dvd gdr 8161b y no puedo hacer copias de seguridad de mis juegos ya que no los lee.
me gustaria saber si existe otra forma de hacerlas , conectando la wii al pc o actualizando los drivers del lector. tambien tengo una gravadora Pioneer dvr-106d que no se si grabara las imagenes.la verdad es que no tengo ni idea de como funciona todo esto, Me podriais ayudar por favor? muchas gracias y un saludo....
jllm escribió:hola a todos, tengo un lector dvd gdr 8161b y no puedo hacer copias de seguridad de mis juegos ya que no los lee.
me gustaria saber si existe otra forma de hacerlas , conectando la wii al pc o actualizando los drivers del lector. tambien tengo una gravadora Pioneer dvr-106d que no se si grabara las imagenes.la verdad es que no tengo ni idea de como funciona todo esto, Me podriais ayudar por favor? muchas gracias y un saludo....


por lo menos yo, prefiero gastarme 15-20€ en un lector lg compatible q estar teniendo q sacar el lector de la wii y conectandolo al pc cada vez q kiera acerme el dumpeo de un juego (por ahi ay un hilo para conectarlo)
jllm escribió:hola a todos, tengo un lector dvd gdr 8161b y no puedo hacer copias de seguridad de mis juegos ya que no los lee.
me gustaria saber si existe otra forma de hacerlas , conectando la wii al pc o actualizando los drivers del lector. tambien tengo una gravadora Pioneer dvr-106d que no se si grabara las imagenes.la verdad es que no tengo ni idea de como funciona todo esto, Me podriais ayudar por favor? muchas gracias y un saludo....


Yo tengo esa lectora y dumpea perfectamente (o eso creo, ya q no tengo ningun modchip para comprobarlo). Ten en cuenta que aunque tu lectora este soportada, al mirar el disco no aparece nada, solo lo sabras cuando abras el rawdump y le des a que empiece, y te ponga que se ha detectado un disco de wii y el nombre que te diga sea correcto.

Edit: Bueno, pues borro lo q habia puesto, pero bueno, se supone que todo el que tiene wii tiene el wiisports, no? xDDD Entonces a ver si alguien por ahi tiene esta lectora (dificil, porque tiene unos cuantos añitos, jejeje) puede confirmar que las isos que crea funcionan. Por lo pronto tira bien, porque haciendo lo que dice el manual de unscramblearla y abrirla con el gc-tools lo hace correcto, pero no las puedo probar.
Chavitod escribió:
Yo tengo esa lectora y dumpea perfectamente (o eso creo, ya q no tengo ningun modchip para comprobarlo). Ten en cuenta que aunque tu lectora este soportada, al mirar el disco no aparece nada, solo lo sabras cuando abras el rawdump y le des a que empiece, y te ponga que se ha detectado un disco de wii y el nombre que te diga sea correcto.

Por cierto, a ver si alguien podria pasarme por pm algun sitio donde bajarme el wii sport, para comparar la imagen con la que me he hecho yo y asegurar q dumpea bien (supongo q pedir esta iso en concreto no puede ir muy contra las normas, no? xD Aunque si los moderadores lo creen, que editen o me lo digan y lo hago yo)


Pues si , si va contra las normas , así que edita el mensaje antes de que se pasen por aquí los moderadores :P
hola

pues yo ya he probado a grabar a 1x,4x,8x, y el mismo resultado, cada vez que cambio de escenario, tengo que sacar y meter el disco, pero eso no es plan, he probado con dos grabadoras, LG y PIonner. y discos verbatim.

alguna sugerencia?


un saludo
amilio escribió:hola

pues yo ya he probado a grabar a 1x,4x,8x, y el mismo resultado, cada vez que cambio de escenario, tengo que sacar y meter el disco, pero eso no es plan, he probado con dos grabadoras, LG y PIonner. y discos verbatim.

alguna sugerencia?


un saludo


Cambiar de marca de DVDs ;)
Kaos2K escribió:
Cambiar de marca de DVDs ;)


tu crees? los verbatim no son de los mejores?


un saludo
amilio escribió:
tu crees? los verbatim no son de los mejores?


un saludo


Que sean de los mejores no quiere decir que la Wii los lea bien. He estado leyendo por el foro que a mucha gente le fallan los Verbatim y en cambio con otras marcas le va bien. Pruebalo tu mismo. :P
pues segun parece, los ritek son los mejores para la wii.


un saludo
Dios despues de horas, de como se usaba ms-dos, por fin consegui cambiar el formato de wii a iso. Madre mia lo que me ha costado. Casi 15 años (desde mi amstrad) sin usar este lenguaje.

Ahora una cosa. Como se llamaba un programa que es identico al dvddecrypter (creo que es del mismo autor), que sirve muy bien para quemar las isos. Recuerdo que con GC me iba de fabula
Perica escribió:Dios despues de horas, de como se usaba ms-dos, por fin consegui cambiar el formato de wii a iso. Madre mia lo que me ha costado. Casi 15 años (desde mi amstrad) sin usar este lenguaje.

Ahora una cosa. Como se llamaba un programa que es identico al dvddecrypter (creo que es del mismo autor), que sirve muy bien para quemar las isos. Recuerdo que con GC me iba de fabula


Imgburn ;)

P.D: Ms-dos no es un lenguaje , es un sistema operativo :P
imgburn

y es gratis ;)


un saludo
Muchisimas gracias. Voya grabarlo ahroa mismo.

Y gracias por la correcion, de lo de ms-dos. MI ignorancia a veces me sorprende
Kaos2K escribió:
¿Que qué haces?

Lo primero editar ese mensaje tuyo por que supongo que querrás decir que te ha pasado la imagen "un amigo" en varios volumenes.

Y lo segundo leerte bien el tutorial:



Kreo ke no has ententido mi pregunta, pero bueno... yo ya hecho todo eso, lo unico que me pasa es ke me da error
twiligthZELDA escribió:
Kreo ke no has ententido mi pregunta, pero bueno... yo ya hecho todo eso, lo unico que me pasa es ke me da error


Si te da error prueba a usar una versión más reciente de Winrar si sigue sin funcionarte siento decirte que los archivos están dañados o incompletos.
twiligthZELDA, ya no sé como lo tengo que decir... aquí no se da soporte a juegos bajados de Internet. Espero que sea la última vez que te tengo que llamar la atención por esto.
Kaos2K escribió:
Si te da error prueba a usar una versión más reciente de Winrar si sigue sin funcionarte siento decirte que los archivos están dañados o incompletos.
si es eso o a lo mejor ya esta combertido en .iso porque abro el GC-Tool con el archivo principal y me da error o sea ke no se.

Tengo ke pedir perdon a apmonp no me di cuenta [triston]

Salu2
1º felicidades por grandisimo tutorial!!!!
pero me podrias aclarar como se conecta el lector de la Nintendo Wii al pc y ke software es el ke necesito??
muchas gracias...
salu2
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59