Guia de grabacion

1, 2, 3, 4, 59
Entonces no puedo hacer un backup de un juego de wii en el pc =?

Cuales son los tres modelos exactos de LG que valen ?
Y si un juego ocupa por ejemplo 5.78 GB, entonces cómo se grabaría en un DVD?
Habria que usar un disco de doble capa, ya que no se puede ripear y bajarle el peso.
Chavitod escribió:Habria que usar un disco de doble capa, ya que no se puede ripear y bajarle el peso.


Pues con el Wiinja la Wii no lee discos de doble capa :P
A que te refieres, que no coge el disco o que no puede leer la segunda capa? Es que por ahi habia un usuario que dijo que los problemas de DREs se le habian solucionado usando unos DVD-DL que tenia por ahi, aunque solo llegaba a usar una de las capas, claro.
Chavitod escribió:A que te refieres, que no coge el disco o que no puede leer la segunda capa? Es que por ahi habia un usuario que dijo que los problemas de DREs se le habian solucionado usando unos DVD-DL que tenia por ahi, aunque solo llegaba a usar una de las capas, claro.


Parece ser que no lee los DVD+R DL si no los grabas de una manera especial pero los DVD-R DL si , cosa rara...
ke es y donde puedo conseguir una vgabox???
donde se puede encontrar el KeyWii?porfavor dazme una direccion...
salu2
xel escribió:ke es y donde puedo conseguir una vgabox???
donde se puede encontrar el KeyWii?porfavor dazme una direccion...
salu2


Un VGA box es un aparato que permite conectar tu consola a un monitor VGA de PC.

KeyWii? Será WiiKey , ese chip todavía no está a la venta
vale,gracias.
pero donde podria conseguir un vga de esos pa conectar la consola al pc???ke software"especial" es el ke se necesita pa realizar la copia de seguridad??
salu2
pues yo tengo una grabadora lg4082b y e grabado cuatro disco de la marca verbatin con distinto programas y con todo me hace lo mismo , la wii me detecta el juego y va bien y cuado lo doy para comenzar a jugar se queda bloqueada y me dice que no puede leer el disco ya no se como hacerlo ayuda
belillo escribió:pues yo tengo una grabadora lg4082b y e grabado cuatro disco de la marca verbatin con distinto programas y con todo me hace lo mismo , la wii me detecta el juego y va bien y cuado lo doy para comenzar a jugar se queda bloqueada y me dice que no puede leer el disco ya no se como hacerlo ayuda


Son +R o -R ?
belillo escribió:pues yo tengo una grabadora lg4082b y e grabado cuatro disco de la marca verbatin con distinto programas y con todo me hace lo mismo , la wii me detecta el juego y va bien y cuado lo doy para comenzar a jugar se queda bloqueada y me dice que no puede leer el disco ya no se como hacerlo ayuda


grabalos con ritek, se te quitaran los problemas.


un saludo
la imagen que me ha generado no la puedo grabar porque dice que no cabe en un disco..., que hago? un saludo y gracias.
vivanco escribió:la imagen que me ha generado no la puedo grabar porque dice que no cabe en un disco..., que hago? un saludo y gracias.


De que juego y cuanto ocupa?
los mios son -r verbatin y tambien e probado con ridis azules y tampoco me va bien se queda parado y no lo lee cuando juegos
belillo escribió:los mios son -r verbatin y tambien e probado con ridis azules y tampoco me va bien se queda parado y no lo lee cuando juegos


Nos pasa a todos. Son errores de lectura de disco (DRE's) . No se sabe todavía la causa pero se barajan hipotesis de que pueden ser las imagenes o que el rawdump/unscrambler no alinee bien los datos.
Tengo una duda...
PASO 3: Comprobar si la imagen necesita o no unscramblearse (Cambiar la info de la imagen del WOD , Wii optical disc, para preparala para un DVD-R o +R)

Si en las casillas Name , Serial y Country nos da valores legibles (mirar foto) es que la imagen ya está unscrambleada y no necesita hacerle nada más que grabarla.

Si esto último se cumple, pone que hay que grabarla, pero al ser una imagen en *.wii, no se puede grabar como una *.iso...
No la puedo unscramblear, ya que no lo necesita, pero no la puedo grabar ya que tiene la extensión wii...
¿Me he perdido algún paso?
Souf escribió:Tengo una duda...


Si esto último se cumple, pone que hay que grabarla, pero al ser una imagen en *.wii, no se puede grabar como una *.iso...
No la puedo unscramblear, ya que no lo necesita, pero no la puedo grabar ya que tiene la extensión wii...
¿Me he perdido algún paso?


Si. Este:

-Una vez con el prompt en la carpeta donde están la imagen y el unscrambler.exe escribimos: unscrambler.exe nombredeimagen.extensión nombrenuevo.iso Donde nombredeimagen.extensión es el nombre de la imagen que queremos unscramblear con su extensión y nombrenuevo.iso es el nombre que le daremos a la imagen unscrambleada lista para grabar.
Kaos2K escribió:
Si. Este:


Como después ponía esto:
Saltar al PASO 5

Paso 5 escribió:PASO 5: Grabar la imagen ya unscrambleada

Simplemente usar cualquier programa de grabación que soporte imágenes .iso (Nero , CloneCD , Imgburn) y quemarla en un DVD-R o DVD+R decente y a una velocidad no muy alta. (Si grabais en DVD+R debereis de cambiar el booktype a DVD-ROM , consulta en las preguntas precuentes como hacerlo)

En Nero se hace ejecutando Nero Burning Rom --> Grabador --> Grabar imagen --> Seleccionamos la imagen .iso y le damos a Grabar (Recomendable no grabarlas a más de 4X)

Y eso estaba en el paso 4:
-Una vez con el prompt en la carpeta donde están la imagen y el unscrambler.exe escribimos: unscrambler.exe nombredeimagen.extensión nombrenuevo.iso Donde nombredeimagen.extensión es el nombre de la imagen que queremos unscramblear con su extensión y nombrenuevo.iso es el nombre que le daremos a la imagen unscrambleada lista para grabar.

que es lo que pone que hay que saltarse... :S
Souf escribió:Como después ponía esto:


Y eso estaba en el paso 4:

que es lo que pone que hay que saltarse... :S


Si la imagen ya esá unscrambleada saltas al paso 5. Normalmente las imagenes .wii no están unscrambleadas. Si lo está simplemente cambias la extensión a .iso y la grabas.
Kaos2K escribió:
Si la imagen ya esá unscrambleada saltas al paso 5. Normalmente las imagenes .wii no están unscrambleadas. Si lo está simplemente cambias la extensión a .iso y la grabas.

Ok, ese era el paso que me faltaba... xD
Una vez grabada mi primera copia hecha desde mi dvd de wii, puedo hacer copias de esa copia directamente con cualquier programa de grabación...
Souf escribió:Ok, ese era el paso que me faltaba... xD
Una vez grabada mi primera copia hecha desde mi dvd de wii, puedo hacer copias de esa copia directamente con cualquier programa de grabación...


Si claro :)
Bueno, ya he creado mis isos, y a la hora de grabarlas con el k3b, me dice que no es una imagen ISO9660.
¿Alguien con linux lo ha probado?
Por cierto..., he probado el GC-Tool-gamecube.exe con wine y va bien
wine GC-Tool-gamecube.exe

Y he visto el fuente de ecma-267.h ecma-267.c unscrambler.c y al ver que no utiliza llamadas al sistema de windows, lo he compilado en linux y también me va bien, solo me da unos warnings:
unscrambler.c: In function ‘main’:
unscrambler.c:128: warning: assignment makes pointer from integer without a cast
unscrambler.c:133: warning: assignment makes pointer from integer without a cast

Es solo problema de tipos de datos, el solo hace un casting para convertir los datos a int
Por si no lo sabeis compilar para que os funcione en linux, sería algo así:
gcc ecma-267.h ecma-267.c unscrambler.c -o unscrambler
teniendo en el directorio donde estamos los archivos *.c y *.h (se encuentran en el rar). No puedo adjuntar ahora el ejecutable, pero es tan fácil como compilarlo así por consola.
y luego lo ejecutaríamos con
./unscrambler nombredeimagen.extensión nombrenuevo.iso


Bueno, pues ahora ya es algo que también funcione en linux... xD
Bueno alguien a probado esta grabadora? si funciona bien?
LG modelo HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B

Gracias!
ha salido el 8.29 INT (Buffalo-Internal), hace falta o es recomendable ponerlo en una 111D o es mejor el 8.26 internal
nogarder escribió:ha salido el 8.29 INT (Buffalo-Internal), hace falta o es recomendable ponerlo en una 111D o es mejor el 8.26 internal


Yo he puesto el 8.29 y me va bien :P
Me ha ayudado mucho este tutorial. Muchas gracias!!
Sheri escribió:Me ha ayudado mucho este tutorial. Muchas gracias!!


De nada :)
yo tengo una duda... mi grabadora nose si soporta -R xo... si lo soporta no hay q cambiar nada a booktype no? solo grabar y ya esta?
mas q nada x leerme la web esa q pusiste xa el resto d grabadoras q no son piooner y claro... matarme a leer, traducir y demas xa hacer q pueda grabar tipo dvd-rom, q x cierto, no dañara algo de la unidad no? muxas asias kaos2k ;)
SaSuK3_kun escribió:yo tengo una duda... mi grabadora nose si soporta -R xo... si lo soporta no hay q cambiar nada a booktype no? solo grabar y ya esta?
mas q nada x leerme la web esa q pusiste xa el resto d grabadoras q no son piooner y claro... matarme a leer, traducir y demas xa hacer q pueda grabar tipo dvd-rom, q x cierto, no dañara algo de la unidad no? muxas asias kaos2k ;)


Si soporta -R no tienes que cambiar nada del booktype , los DVD-R son más compatibles que los +R. El booktype a DVD-ROM es solo para los consumibles +R
ok asias, pero anoxe segui el tutorial xa saber si era compatible xa cambiar el booktype, descargando los programas y demas... [triston] no me deja meter -R q es d primera generacion y solo +R... no puedo grabar mi backup en un +R? o me dara todo errores?
SaSuK3_kun escribió:ok asias, pero anoxe segui el tutorial xa saber si era compatible xa cambiar el booktype, descargando los programas y demas... [triston] no me deja meter -R q es d primera generacion y solo +R... no puedo grabar mi backup en un +R? o me dara todo errores?


Si grabas en +R tendrás que cambiar el booktype de la grabadora a DVD-Rom sino el Wiinja no detectará los backups y dará error.
pues no tengo xa cambiar el booktype... toca comprar una unidad q lo permita... pufffff q compro? piooner o una cualquiera q deje booktype? decidme un modelo concreto please
asias kaos2k ;)
SaSuK3_kun escribió:pues no tengo xa cambiar el booktype... toca comprar una unidad q lo permita... pufffff q compro? piooner o una cualquiera q deje booktype? decidme un modelo concreto please
asias kaos2k ;)


La mejor grabadora por calidad precio (unos 30€) para un usuario normal hoy en día es la Pioneer 111D , hay más pero yo te recomiendo esa debido al gran número de firmwares alternativos disponibles y sus multiples posibilidades (Puedes cambiar el booktype de los +R de simple y doble capa como se indica en las preguntas frecuentes).

Un saludo
mil gracias x la pronta respuesta! se encuentra facilmente o voy a los patrocinadores? xq en una la venden a 41 € no 30€ :S si me dices donde esta a ese precio... como bien has dixo, soy un usuario "normal" XD tirando a pobre :P
una vez mas lo digo... si no lo saben en EOL es raro xD
SaSuK3_kun escribió:mil gracias x la pronta respuesta! se encuentra facilmente o voy a los patrocinadores? xq en una la venden a 41 € no 30€ :S si me dices donde esta a ese precio... como bien has dixo, soy un usuario "normal" XD tirando a pobre :P
una vez mas lo digo... si no lo saben en EOL es raro xD


En http://www.apppinformatica.com la tienen a 31,70€

http://www.appinformatica.com/fichas/grabadora_dvd/027app8529.htm

En Pcbox.es tienen el modelo nuevo , el 112 que en teoría será mejor. Está a 36€

REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA 36,16
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=27

Un saludo
me viene perfecto el pcbox tengo uno aqui en mostoles :P
xo al ser la nueva version, no habra firmwares ni nada o si? o directamente dejara cambiar los +R el booktype? q narices, graba -R no? con tener consumibles -R ya no habria problema alguno verdad?
sorry x hacer d esto una especie d chat y asias nuevamente x la ayuda ^^
SaSuK3_kun escribió:me viene perfecto el pcbox tengo uno aqui en mostoles :P
xo al ser la nueva version, no habra firmwares ni nada o si? o directamente dejara cambiar los +R el booktype? q narices, graba -R no? con tener consumibles -R ya no habria problema alguno verdad?
sorry x hacer d esto una especie d chat y asias nuevamente x la ayuda ^^


La pioneer 111D cambia directamente el booktype de los DVD+R DL pero para los +R de simple capa tienes que ponerle el firmware de la 111L

Esta nueva versión no se si lo hace solo , tendrías que mirar analisis y reviews especializadas de la unidad.

Con consumibles -R te olvidas ya del booktype :P
dudas resueltas, muxas asias, voy a comer la oreja a mi madre... XD
un saludo
Hola miren tengo un problema al ir a D.O.S al poner todo como dice y ver la imagen sale esto.tA EN LA IMAGEN Q ALGUIN ME DIGA COMO PUEDO HACERLO EL JUEGO ES EL ZELDA para wii y no c porq ademas me lo baje via torrent y los archivos del 01 al 29 son .r y el numero 1-29 y los otros 30 al 43 no son nada son .r y el numero pero no muestra el icono d rar muestra como un archivo desconcido q tengo q hacer? y el ultimo archivo si es .RAR y si lo descomprimo me aparece un archivo llamado zelda.wii pero eso hace tmb los otros [buuuaaaa] porq cualquier cosa mi e-mail es el_chicodelbarrio@hotmail.com.

Bueno eso si me podrian arudar se los agradeceria. :P [lapota]

Adjuntos

sunick2 escribió:Hola miren tengo un problema al ir a D.O.S al poner todo como dice y ver la imagen sale esto.tA EN LA IMAGEN Q ALGUIN ME DIGA COMO PUEDO HACERLO EL JUEGO ES EL ZELDA para wii y no c porq ademas me lo baje via torrent y los archivos del 01 al 29 son .r y el numero 1-29 y los otros 30 al 43 no son nada son .r y el numero pero no muestra el icono d rar muestra como un archivo desconcido q tengo q hacer? y el ultimo archivo si es .RAR y si lo descomprimo me aparece un archivo llamado zelda.wii pero eso hace tmb los otros [buuuaaaa] porq cualquier cosa mi e-mail es el_chicodelbarrio@hotmail.com.

Bueno eso si me podrian arudar se los agradeceria. :P [lapota]


1º Deberías explicarte y escribir mejor

2º Leete el tutorial que pone como descomprimir los archivos partidos en volumenes
hola. creo que el tuto es genial, felicidades.
de todas formas tengo un problema con mi wii.
le he puesto el chip cyclowiz y he hecho mi primer backup tal y como aparece en el tuto, pero no me reconoce el disco.
teoricamente el chip esta bien, ya que tiene el led encendido de forma fija. tambien he comprobado el iso con el gc-tool y tambien esta correcto.
lo he grabado en un DVD+R con en bittseting DVDROM, pero nada.
una ayudita please.
gracias y un saludo a todos
Bueno, pero ¿cómo se puede hacer una copia de una copia?
lo estoy intentando con el nero y me da diversos errores, ¿he de suponer que al tratarse de una copia exacta de un juego, tendría que utilizar otra vez el rawdump?
gracias de antemano.

P.D.: Sí, he usado la búsqueda, y me he peleado con lo de "no se pueden buscar palabras menores de 3 caracteres" [+risas]
goser escribió:hola. creo que el tuto es genial, felicidades.
de todas formas tengo un problema con mi wii.
le he puesto el chip cyclowiz y he hecho mi primer backup tal y como aparece en el tuto, pero no me reconoce el disco.
teoricamente el chip esta bien, ya que tiene el led encendido de forma fija. tambien he comprobado el iso con el gc-tool y tambien esta correcto.
lo he grabado en un DVD+R con en bittseting DVDROM, pero nada.
una ayudita please.
gracias y un saludo a todos


Prueba con un backup que seguro funcione en otras wii chipeadas , si no te va... ve pensando en hacerle algo al chip... como revisar la instalacion

para neoline:

La copia d euna copia se hace con cualquier programa de grabación , si te da errores intentalo con otro programa o piensa que podrñia ser del DVD que usas que no se lee bien :P
Perdonar mi ignorancia, pero es posible crear un backup de un juego de cube siguiendo el mismo metodo que con el de la Wii??

Lo de los lectores LG 816x sirven tb pa la cube??

Gracias!!
Charli84 escribió:Perdonar mi ignorancia, pero es posible crear un backup de un juego de cube siguiendo el mismo metodo que con el de la Wii??

Lo de los lectores LG 816x sirven tb pa la cube??

Gracias!!


Si :)
Enorme!!! [toctoc]

Graciaaaaaaaaaaas
porfavor [angelito] [angelito] qn podria ser tana amable y em ayde a grabar mi backup de mi traumacenter que me dio un "amigo" [ginyo]

esta en formato iso, y al intentar grabar con nero y un disco virgen marca sony dvd - r me dise q no ahy suficiente espacio para grabar en ese, al igual intente con marca zykon y nada =( trate con el alcohol y me dise q es un formatod eiso nueva y q tengo q ponerle unos valores extraños ein? ein? ein?

y con el clone dvd lo mismo que el nero =( =( =(

porfavor mi mail es ra-llao@hotmail.com

estaria eternamente agradecido ya que llevo ams de 2 horas intentandolo porfavor =)
xplotted escribió:porfavor [angelito] [angelito] qn podria ser tana amable y em ayde a grabar mi backup de mi traumacenter que me dio un "amigo" [ginyo]

esta en formato iso, y al intentar grabar con nero y un disco virgen marca sony dvd - r me dise q no ahy suficiente espacio para grabar en ese, al igual intente con marca zykon y nada =( trate con el alcohol y me dise q es un formatod eiso nueva y q tengo q ponerle unos valores extraños ein? ein? ein?

y con el clone dvd lo mismo que el nero =( =( =(

porfavor mi mail es ra-llao@hotmail.com

estaria eternamente agradecido ya que llevo ams de 2 horas intentandolo porfavor =)


Antes de nada decirte que no pierdas el tiempo grabando el trauma center ya que a menos que tengas una consola NTSC-USA o JAP no te va a funcionar ya que no hay versión PAL todavía y con el Wii Iso patcher no funciona.
hola gente, mirad tengo un backup call of duty del grupo wii-sushi el tema, al deskomprimir se me kda una rchivo .wii el tema ke le abro kon el gc-tool y lleva ya 15 y no me salen nada....eso pk es ? se nota ke el hd esta al 100 pk se oye, te tiene ke mostar la info al instante o tarda unos kuantos minutos ?

salu2
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59