Guia de grabacion

1, 2, 3, 4, 5, 69
VitiHack escribió:hola gente, mirad tengo un backup call of duty del grupo wii-sushi el tema, al deskomprimir se me kda una rchivo .wii el tema ke le abro kon el gc-tool y lleva ya 15 y no me salen nada....eso pk es ? se nota ke el hd esta al 100 pk se oye, te tiene ke mostar la info al instante o tarda unos kuantos minutos ?

salu2


Suponiendo que tienes el original te contesto:

Tiene que mostartela al instante. Si es la imagen es .wii probablemente no esté unscrambleada. Leete el .nfo o .txt que viene con la release y seguramente pondrá algo de unscramblearla o no. De todos modos sigue los pasos del tuto y usa el unscrabler para hacer el proceso. Si la imagen está ya unscrambleada el programa no continuará poniendode que no ha encontrado seeds :P
gracias tron, pase del gctool pk kreo ke se kdaba kolgao, le pase el unscramble direktamente y lo hizo en 309 sg y fuera.

gracias y un saludo
muy bueno el tuto.

ahora lo que no consigo ni a tiros es poder cambiar el book type ala pioneer 111d fw.1..29 para poder acerlo si algun alma caritativa que sepa y me explique un poco el temilla se lo agradeceria en el alma


saluos [bye]
edu1a escribió:muy bueno el tuto.

ahora lo que no consigo ni a tiros es poder cambiar el book type ala pioneer 111d fw.1..29 para poder acerlo si algun alma caritativa que sepa y me explique un poco el temilla se lo agradeceria en el alma


saluos [bye]


Lo tienes en las preguntas frecuentes antes del tuto:

¿Como cambio el BookType en mi grabadora para que ponga los discos +R como DVD-ROM?

Para Pioneer 111D decir que la grabadora pone en modo DVD-ROM todos los medios DVD+R DL automaticamente pero para los +R de simple capa es necesiario instalar el firmware 8.26 de la DVR-111L . Mirad este enlace para saber como hacerlo ---> http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/443403

Ok, use this method to enable automatic bitsetting on DVD+R to DVDROM on your Pioneer.

1. Download the dangerous brothers firmware 111L 8.19* internal and 111L 8.26 internal firmwares. You can get them here.

2. First you flash the drive with the 111L 8.19* internal firmware then reboot pc.

3. Now flash with 111L 8.26 internal firmware and reboot pc.

4. There. Now your drive has bitsetting to dvd-rom for DVD+R media, dvd-ram capability & labelflash (lightscribe tech).

NOTE: Make sure you download the 111L 8.19 INT * & 111L 8.26 INT firmwares.

:-)
gracias.

lo lei descargue el fimw y lo descompimi pero al ejecutar me da error y como mi ingles es muy malo por no decir nulo no me entero de nada.
hola , yo tengo una pregunta . tengo algun backup de gc de cuando tenia la consola , me encuentro que la wii no se si es por ser + r o que no me los lee , pero si los grabo directamente de la iso que warde en su dia me van. eso si en -r . Lo que quiero es grabar de los discos +r a discos -r porque no tengo todas las isos , pero los grabo y no me los lee aunque cree una imagen del backup , no se si me explicau bien. como podria hacer esto
A mi no me deja descargar los firms alguien podria pasarmelos???
¿Sólo se puede hacer backups con lectores LG?
wenas yo tengo una lg hl-dt-st dvdram gsa-4160b ,y no tengo ni idea de lo q significan las siglas xD, tengo un backup del sonic, y lo he intentado copiar con el imgburn en un vervatin +r , el juego carga, pero se peta cada dos por tres, intento cambiar el booktipe pero no me deja, solo me da dos opciones q son dvd+r y dvd+r dl o algo asi pero en la pestaña de abajo no me deja elegir la opcion de dvd-rom, ni ninguna otra. es cosa de mi grabadora o q hago mal ^^. gracias por adelantao
Hola, tengo el Wiimod y una pionner DVR-111D, queria saber si tengo que hacer algo especial para que me funcionen los juegos grabados en un dvd+r, tengo que cambiar el firmware o algo, esque en lo de las preguntas frequentes no me ha quedado claro.

Saludos.
se me ha olvidao preguntar si compro dvd-r pa mi gravadora lg gsa-4160b los soportara, porque asi no tendria q cambiar el booktipe q creo q sera el problema, aunque por lo q he leido los verbatin que he usado no andan mu bien tampoco.tambien tengo el wiinja deluxe por si sirve de algo, y es segunda remesa creo.
Svidor escribió:Hola, tengo el Wiimod y una pionner DVR-111D, queria saber si tengo que hacer algo especial para que me funcionen los juegos grabados en un dvd+r, tengo que cambiar el firmware o algo, esque en lo de las preguntas frequentes no me ha quedado claro.

Saludos.


Tienes que cambiar el booktype a DVD-Rom haciendo lo que pone en las preguntas frecuentes.
Kaos despues de actualizar el firm de la pioner, ¿has tenido algun problema para hacer back de xbox360?

Un saludo
Una pregunta tonta:

¿Es normal que despues de hacer mi backup y tenerlo en RAW y loego despues de hacerle el descrambler ese y tener la ISO que no pueda abrir la iso y me de que este en formato erronero?. O lo que es lo mismo, que meta en el pc mi backup y que en el lector me salga en blanco como si no hubiese nada??

Gracias
Es normal, mete un original y haz la prueba, al parecer windows o el lector no es capaz de reconocer lso archivos

un saludo!
buenas cuanto tarde en unscreablear el juego a iso?¿?¿?¿
MUY BUENO!!

Gracias por tu tuto :)
Así da gusto. Magnífico Tutorial. Sencillo, práctico y con ejemplos. No se puede pedir nada más.

Gracias por tu trabajo.
bueno gran tuto yo ahora em dispongo a crear mi primera copia de seguridad.

tengo el archivo .wii y lo paso con el unscrambler y em crea una ISO de 4,37 GB (4.700.012.544 bytes)

pero al seleccionar con el dvddecripter o el img burn me dice " imagen no soportada o ivalida por lo cual no puedo copiarla

sabeis que puede ser?


saludos
Kaos2K veo que controlas bastante en el tema, tenía pensado comprar una PIONNER 111D por la maravillosa compatibilidad que da con BACKUPS, pero me encuentro con la 112 al mismo precio, que me recomiendas comprar la 112 o la 111d?

Gracias ;)
bueno gran tuto yo ahora em dispongo a crear mi primera copia de seguridad.


bueno lo e gravado con el NERO y no me da error lo q no tengo WI con chip para provarlo, en principio el nero me a echo la verificacion y parece todo bein gravado.

no sabeis pk puede ser que el imgburn y el dvdecripter me digan q el formato de la ISO es invalido o desconocido??

saludos
E seguido todos los pasos correctamente pero tengo un problema... cuando estoy le pongo la ruta en el ms-dos al darle a enter me dice que: no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

mi ruta es esta: d:emule\incoming\tonnyhawks\su-thdjpal>unscrambler.exe su-thdjpal.wii tonny.iso
porfavor ayuda tengo 2 juegos pendientes :(

gracias adelantadas:D
D4rK-T3mp3sT escribió:E seguido todos los pasos correctamente pero tengo un problema... cuando estoy le pongo la ruta en el ms-dos al darle a enter me dice que: no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

mi ruta es esta: d:emule\incoming\tonnyhawks\su-thdjpal>unscrambler.exe su-thdjpal.wii tonny.iso
porfavor ayuda tengo 2 juegos pendientes :(

gracias adelantadas:D


Has metido el unscrambler.exe en esa ruta? Que por cierto la has escrito mal... seria :

d:\emule\incoming\tonnyhawks\su-thdjpal\ unscrambler.exe

o

d:emule\incoming\tonnyhawks\su-thdjpal> unscrambler.exe para ejecutar el comando desde el emulador de MS-DOS
nada de nada :S me sigue saliendo lo mismo... creo que tngo complejo de burro [buuuaaaa]
D4rK-T3mp3sT escribió:nada de nada :S me sigue saliendo lo mismo... creo que tngo complejo de burro [buuuaaaa]


Fijate bien en las imágenes del tutorial y comparas con las de tu consola de comandos
fijate si me e fijado que e creado asta las mismas carpetas que la imagen del ms-dos i me sale todo el rato lo mismo... no me faltara nada no? e provado con el tonny hawks y con el call of duty 3 y con los 2 me sale lo mismo :S no le veo logica, aparte me fije que en la ruta que me pusiste tu a la hora de poner lo de unscramble pusiste ....su-thdjpal>(espacio) y todo lo demas y en la foto de la guia no esta e provado todas esos fallos de simple vista y tampoco :S no tngo ni idea... no sera que le falta algo al ordenador? :S no creo no?
buenas a todos pues eso tengo el wikey montado y los juegos de wii van perfecto pero los de gamecube no me funcionan son descargados igual que los que tengo de wii hay que hacerle algos parchear o algo gracias
Yo tengo una duda sobre el tamaño que debe tener la iso una vez pasado por el unscrambler, el caso es que mi backup de Rayman Raving Rabbids lo unscrambleo y me sale una iso con un tamaño ligeramente distinto al que suelen tener, es decir tengo 4,37 GB (4.700.012.544 bytes) en lugar de 4,37GB (4.699.979.776 bytes), he grabado la imagen con el nero y ha dado OK la grabación pero aún no he podido probar el juego en la wii porque no le he puesto el chip todavía, ¿creeis que funcionará? ¿alguien ha hecho un backup de este juego y le daba este tamaño?

Cito: además el archivo iso en el GC-Tool me daba correcto, es decir el nombre del juego perfectamente legible (es más, exactamente lo que le sale en las imágenes a quien ha hecho el tutorial de grabar backups)

Gracias
es decir tengo 4,37 GB (4.700.012.544 bytes)


ningun problema te funcionara perfecto, date cuanta q eso son 32 bits que el unscrabler los duplica si le quitas los 32 bits a eso, te dara la cifra magica, yo tb tenia la misma duda y encontre el pk de esos 32 bits adicionales, despues prove las copias en al WII y de coña.

te ira sin problemas!!!! [ok]
Es curioso, he grabado el primer backup (Zelda TP) con dvd-r verbatim 16x, a 2,4x me daba siempre error , lo he puesto a 4x y se graba sin problemas. Ya saben algo más por si les da problema al grabar a la mínima velocidad [oki]
Enhorabuena por este fantástico tutorial. [buenazo]
Abro el GC-tool-gamecube. Abro la imagen del juego de wii. Y si pone cosas legibles, pero solo en las casillas de NAME y SERIAL??? Como en la imagen q adjunto...

Entonces que hago? Unscrableo (o como se escriba, no me apetece mirarlo) o no?? Lo digo porque ya me he cargado 6 dvds. Si tiro a grabar esa imagen tal cual, es una ISO, a los 2 minutos o asi se para la grabacion y da error.

EDITO: Tiro de unscramble, y me dice que no:

unscrambler.exe nombre.ext nombrelisto.iso ( sí, pongo los nombres del backup, evidentemente, no estos nombres), y me dice, entre otras cosas:
"no seed found for recording frame 0"

Adjuntos

¿que tamaño tiene que tener las iso?
Porque yo tengo el call of duty y el need for speed y ocupan 4.38 gb y a la hora de garbarlo con el nero me dice que no entra y si lo forzo, lo graba pero el dvd despues me dice que está dañado.¿es normal esto?.¿una vez grabado en el pc no te reconoce nada en el dvd o te dice que está mal?.
Un saludo a todos.
En principio debe de ocupar 4.699.979.776, lo que no entiendo aún es porque me da error cuando tiro a grabarlo con nero, clonecd imgburn...... :( llevo ya 10 dvds por la ventana
una duda para grabar los juegos hacen falta alguna grabadora especifica, esk he instalado un wiimod y tenia buckups de juegos europeos, los he grabado bien, a x4, ya estabas unscrambleados etc, grabacion ok, pero no cargan
Buenas.

Ye pregunte esto mas veces y aun no he obtenido respuesta.Ya no se que hacer [decaio]

Resulta que mi Wii no se traga los Verbatim.Ahora ttengo tres TDk y por ahora bien.

Poer quiero unos discos de mejor calidad, asi que voy a pillar Ritek.Los mejores que haya.Pero resultaque hay Ritek, Ridisc, Ridisx Xtreme...no se cuales son mejores

¿Estos son buenos?

TRAXDATA - RITEKF1 FULL PRINTABLE AAA+ DVD-R 16X TARRINA 25
DVD-R 16X IMPRIMIBLES FABRICADOS POR RITEK TAIWAN, SU COMPOSICIÓN QUÍMICA ES: RITEKF1 AAA+, LA MÁS ALTA EXISTENTE EN GRADO DE CALIDAD (LOS GRADO "A" YA SON BUENECITOS). CALIDAD SUPREMA Y ASEQUIBLE AL MISMO TIEMPO.
Marca: RITEK

¿O me recomendais algun otro?

¿Y para los backups de GC en Wii, me recomendais los mismos o estos?

9 MINI DVD-R 8 CM TRAXDATA (RITEKG04) 1.4 GB CAJA FINA INDIVIDUAL

TRAXDATA MINI DVD-R, 1.46 GB CAPACIDAD, FABRICADOS POR RITEK, EL ID CODE ES: RITEKG04 , FABULOSA CALIDAD Y COMPATIBILIDAD TANTO PARA CONSOLAS COMO VIDEOCÁMARAS
muy buenas a todos....y gracias por acogerme...
me he leido este tuto de cabo a rabo y a falta de otra backup os pregunto :
tengo un archivo .rar lo descomprimo y me salen 4 archivos nuevos .000 .001...etc le doy para abrir el mas peque y me dice que no es un archivo reconocido o esta dañado.....
.......alguna solucion?
Paul_B3ncin3r escribió:muy buenas a todos....y gracias por acogerme...
me he leido este tuto de cabo a rabo y a falta de otra backup os pregunto :
tengo un archivo .rar lo descomprimo y me salen 4 archivos nuevos .000 .001...etc le doy para abrir el mas peque y me dice que no es un archivo reconocido o esta dañado.....
.......alguna solucion?


Seguramente se trate de una imagen partida de CloneCD. No te viene ningún archivo .dvd? Si te viene un .dvd deberás abrir ese con CloneCD y grabarlo , el resto de archivos que componen la imagen partida se graban solos siguiendo las indicaciones del .dvd o cuesheet.
Kaos2K escribió:
Seguramente se trate de una imagen partida de CloneCD. No te viene ningún archivo .dvd? Si te viene un .dvd deberas abriri ese con CloneCD y grabarlo , el resto de archivos que componen la imagen partida se graban solos siguiendo las indicaciones del .dvd o cuesheet.


si solo es .000, .001, .002, .003

tiene q ser HACHA
assaraven escribió:
si solo es .000, .001, .002, .003

tiene q ser HACHA


Pues que lo intente abrir con Hacha si no tiene el .dvd :)
HOLA A TODOS!!! ALGUIEN ME PUEDE DICIR COMO SE UNSCRAMBLEA UN JUEGO DE WII, POR MAS QUE LO INTENTO NO LO CONSIGO. TENGO EL ARCHIVO EN WINRAR, LO ABRO CON EL GC-TOOL-GAMECUBE Y ME SALEN COSAS ILEGIBLES, ENTONCES SE SUPONE QUE TENGO QUE UNSCRABLEARLO, PERO NO SE HACERLO, Y LUEGO LO INTENTO ABRIR CON EL RAWDUMP 2.0 Y NO ME ENCUENTRA EL ARCHIVO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR, GRACIAS
ABIAN escribió:HOLA A TODOS!!! ALGUIEN ME PUEDE DICIR COMO SE UNSCRAMBLEA UN JUEGO DE WII, POR MAS QUE LO INTENTO NO LO CONSIGO. TENGO EL ARCHIVO EN WINRAR, LO ABRO CON EL GC-TOOL-GAMECUBE Y ME SALEN COSAS ILEGIBLES, ENTONCES SE SUPONE QUE TENGO QUE UNSCRABLEARLO, PERO NO SE HACERLO, Y LUEGO LO INTENTO ABRIR CON EL RAWDUMP 2.0 Y NO ME ENCUENTRA EL ARCHIVO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR, GRACIAS


Mejor que no escribas en mayusculas.

El proceso de unscrambleo está perfectamente detallado en el tutorial , si tienes problemas con los comandos de MS-Dos fijate bien en las fotografías ya que están todos los pasos expuestos.

Un saludo
Ya me he fijado en en tutorial y en las fotos y no hay manera de llegar a la carpeta. He puesto de todo ya, lo pongo tal y como esta en las imagenes y nada me sale, "escritorio (por ejemplo) no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable" y no me deja avanzar. ¿Sabes porque?
ABIAN escribió:Ya me he fijado en en tutorial y en las fotos y no hay manera de llegar a la carpeta. He puesto de todo ya, lo pongo tal y como esta en las imagenes y nada me sale, "escritorio (por ejemplo) no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable" y no me deja avanzar. ¿Sabes porque?


No te has fijado bien en las fotos. Los comandos para acceder a unidades y carpetas están especificados en las fotos , si no te aclaras busca una guía rápida de comandos de ms-dos que es muy sencillo.
Que va. Nada ya me he leido rollos de esos pero no me empano, el problema es que no me deja andar por los directorios. ¿No hay alguna otra manera de unscramblear los juegos de wii? Tengo dos pendientes. Gracias Kaos2k por las respuestas.
lo mas facil es q metas el archivo para acerle el unscramble en un directorio raiz C:, o D: o donde sea y al entrar en el cmd, simplemente pones c: y pulsas intro
y ya estas en el directorio del archivo, desde aki sigue las instrucciones.

por cierto, eso de q tienes el archivo en winrar q kiere decir, deberias decirnos la extension, ya q puedes aber puesto q los .iso se abran con winrar y esos no necesitan acerle unscramble, si no t sale bien un .iso con el gc-tool es q esta mal dumpeado.
pero si el archivo es .rar es q aun no lo as descomprimido y por eso no t deja acerle nada
otra cosa seria q el achivo fuese .raw o .wii o .wod, entonces si q abria q pasarle el unscramble
hola de nuevo....si que me salia el archivo dvd y lo grabe con clone cd a 4x pero no me lo coge,, voy a hacer otras backup a ver si esa estaba jodida...porque el winja deluxe me lo pusieron en una tienda....no creo que la cagaran...
Paul_B3ncin3r escribió:hola de nuevo....si que me salia el archivo dvd y lo grabe con clone cd a 4x pero no me lo coge,, voy a hacer otras backup a ver si esa estaba jodida...porque el winja deluxe me lo pusieron en una tienda....no creo que la cagaran...


lo mas facil para estas cosas es descargarte el gcos, grabarlo y probarlo, si va, esta bien instalao ratataaaa
pos no se que hacer por que en la tienda dicen que estaba bien...he leido por ahi que a muxa gente le pasa igual,.. igual el chip no esta bien hecho o algo.....de echo no pone winja...solo en la cajita donde viene...
...el caso es que no da error ni nada solo que no coge el disco...
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69