como se graban dvd a velocidad 1X

Abro este hilo para q se exponga con q programas se puede grabar a velocidad 1x y con q medios y grabadora.

Yo con verbatim 16x y grabadora lg 4163B imposible a menos de 4x. Con nero, alcohol y blindwrite.
Creo que la forma mas eficaz es desactivar el DMA y poner el modo pio mas lento en el administrador de dispositivos para limitar la transferencia de datos. Al menos para la 360 y sus backups funciona.
Bien, ahora para los q no entendemos del tema... algo menos técnico?
Tienes que desactivar el modo DMA de la grabadora de DVD, tan simple como eso.

En Windows creo que lo haces desde el administrador de dispositivos (entrando a las propiedades de la controladora en donde esta conectada la grabata), en MacOSX no es posible cambiarlo, en Linux se cambia con el comando hdparm y en Solaris seteando la variable ata-dma-enabled=0 en la OBP. :P
Imagen

Pero si no tienes ni idea a lo mejor cambias lo que no es, depende en que canal este grabadora y si es esclavo o master.
hola buenas

lo he desconectado, ahora me graba a 1.5/1.8x pero el buffer va loco, es normal?


un saludo
el dispositivo 0 se supone que es el master, no?
oigan podrian explicar eso paso a paso, porke yo solo puedo grabar a 4x usando el imgburn y a veces tengo probelmas de sonido
Hola amigos, perdonad que me meta en eso de la grabación a 1x y tal, curiosamente en mi xbox360 con garyopa 1,3 cuando grababa a menos de 6 u 8 con el clone ni olia los dvds, grabados a mas velocidad tiran mejor y siguen funcionando como el primer dia, ahora he probado el winja y comento para los juegos de wii, traga casi todos los dvds para la cube son mas delicados, las grabaciones siempre las he echo de la siguiente forma, si es soporte es de 8x grabo a la mitad 4x, si es de 16x grabo a 8.

en mi cubito los minidvd traxdata de 4x, grabados a 2x con nero siempre perfectos, estos mismo traxdata tiran en la wii.

siempre he utilizado disco ritek los ultimos los arita son ritek 05 que estan tirando de precio, para la ps2 grabados a 4x perfectos, para la xbox uno grabados a 6x, son de 8x.

en la wii, utilizar verbatim y clone cd, grabar a 6 u 8x, para juegos de gamecube, los verbatim que no sean printables de los normales. Si teneis un ordenata poco potente quitar el antivirus para grabar, fijaros y desfragmentar el disco duro de vez en cuando.
Bueno esa es mi opinión, no pienso que haya que grabar en estos tiempos que corren y con las grabatas q hay tirarse una hora grabando a 1x, decir por último que mi grabadora es pionner 111d. Un saludo a todos.
te lo digo desde ya: no hagas cagadas
no fuerces a tu pc a usar tecnologia de hace 20 años por q "dicen q funciona" comprate discos de fabricantes buenos ( y por mucho q parezca q me tienen en nomina, reocmiendo los riteck g04 y g05) y con esos puedes jugar con bakups sin dres, aunq los grabes a 8x (como es mi caso con cube)
Opino lo mismo que elChabal, con los Ritek/Ridata/Ridisc, no vais a tener problemas.

Grabadlos a 4x.
y con verbatin si? un saludo.
11 respuestas