Guia de grabacion

con una pionner dvd-109 como le cambio el booktype?¿?¿? pls

siguiendo el manual para el nero no lo consigo y con el dvd decrypter tampoco....
Hola, que un usuario de esta web me ha dicho que no utilize el nero para grabar que utilize el imgburn, ya tengo el imgburn, pero a que velocidad grabo los backups?? a 1x a 2,4x a 3x o a 4x??

Saludos y gracias.

PD: Nadie me puede responder??
Svidor escribió:Hola, que un usuario de esta web me ha dicho que no utilize el nero para grabar que utilize el imgburn, ya tengo el imgburn, pero a que velocidad grabo los backups?? a 1x a 2,4x a 3x o a 4x??

Saludos y gracias.

PD: Nadie me puede responder??


Cuanto más baja mejor :)
Wenas,

Pues tenia una duda, estoy utilizando Wiifree 2.32 y ahora me disponia a pillar dvd's y según he leido los RiDisc Extreme AAA+ son de lo mejor para nuestras Wii's.

Mi duda es: Cual será a la larga mejor para nuestro lector DVD+R o DVD-R, o quizás es insignificante.

Con cual os quedaríais entre estos:

-Dvd+R Ridisc Xtreme 8x AAA+ Full Face Cello 50
DYE INFO: RITEK-R03-02

-100 DVD-R Ridisc Xtreme 16x (RITEK)
Quimica oscura. Excelente calidad AAA+. Fabricados por Ritek

-TRAXDATA - RITEKF1 FULL PRINTABLE AAA+ DVD-R 16X TARRINA 25



Espero vuestras respuestas, gracias compañeros!
Byivan,yo he utilizado 25 traxdata printables y perfectos,ademas para mi gusto son los mejores a la hora de imprimir en ellos,mejor que verbatim..Ridisck.Ritek tambien tengo alguno y sin problemas..Grabo con clonecd a 2x y no se que es un DRE ..[sati]
saludos.
Hola a todos! Tengo un problema sobre los backups de wii, los tengo en archivos winrar pero no me deja grabarlos, en cambio los de gamecube si y me funcionan bien. Los de wii los descomprimo y me salen moton de archivos sueltos pero no tengo ni idea de que hacer. Los abro con el GCtool y las letras no son legibles, entonces tendria que unscramblearlo, pero por msdos no puedo hacer nada. Alguien me puede echar una mano?
Alguien sabe si se pueden unscramblear los juegos de otra forma que no sea por ms-dos? gracias
Gracias, y sobre los DVD+R y -R nadie puede decirme nada?

Un saludo;)
No puedo grabar mi back up de zelda ya que me queda un archivo demasiado grande 4737 Mb y no me cabe en un DVD normal me falló algún paso o me falta algo por hacer por favor ayudenme.
a mi tampoco me deja grabar mi copia de seguridad del zelda porq dice q no cabe en mi dvd :S

alguna idea??

asias :D
Eso me paso cuando no habia usado el unscrambler, checa el tutorial de grabación ahi viene como usar el unscrambler y el archivo bajo de 4.7 Gb a 4.34 Gb, desgraciadamente para mi queria el juego PAL de zelda en mi consola NTSC y eso por el momento es imposible, ni parchando ni con wikey lo logre. Suerte
yo tengo una philips dvdr1640 y me estan instalando el wikey, tengo que hacer algo para que me funcionen los dvd+r, es que en preguntas frecuentes no he encontrado nada de la philips en el tuto en ingles vienen varias marcas de dvd, pero no la mia. y no se que hacer para grabar los +. muchas gracias a todos por estos tutoriales taaaan buenos [ok]
que hace exactamente el unscrambler ?

Usa la conexion a internet para hacerlo o todo es local?

Lo dijo por lo de los SEND.

Con wiifree cambiendo el BOOKTYPE a -ROM en los +R no deberia dar problemas verdaD?
Buenas! Ayer instalé el Wiinja en mi Wii, y voy a proceder a grabar mis backups, tengo la Pioneer 106D, alguien la tiene y le funciona bien?

Gracias
Hola...
Tengo un backup grabado sin poner el booktype en DVD-ROM, y mi wii (wiinja deluxe) no lo lee.

Puedo extraer una ISO del dvd y volver a grabar esa iso con booktype en DVD-ROM??

Mi grabadora es la LG GSA-4163.
Wenas !!! bueno el tutorial esta excelente nada ke decir [risita] , bueno mi problema es el siguiente: luego de poner todos los comandos empieza a realizar el unscrambler, llega hasta un sierto punto termina y dice :
error: bad edc <23195333> must be b3aff755
error unscrambling recording frame 9.
time elapsed 9 seconds...

Bueno solo quisiera saber que pasa, si se puede hacer el unscrambler o no, o la backup esta dañada ?....espero me puedan ayudar de antemano gracias [oki]

EricoX!!!!

Adjuntos

En esta página están casi todos los firmwares de lectores y grabadoras ---> http://forum.rpc1.org/dl_all.php

Yo tengo:
- Wiinja Deluxe
- Lector LG GDR-8164b
- RawDump 2.0
- ImgBurn
- Grabadora Pionner 108 D (con último firmware)
- DVD Verbatim -R

Por ahora todo PERFECTO !!! esperemos que siga así todo ...

Un saludo !!!

P.D.: recomiedo visitar la página ya que no está de mal actualizar tu lector o grabadora !
Lo mio es curioso:
Hasta el momento no habia tenido problemas para grabar los backups, pero en estos dias tengo 3 posavasos de diferentes juegos. Se graban bien, pero la wii no los reconoce (los antiguos que hice si, asi que no es del chip). Cuando lo meto en la grabadora me sale una pantalla que el disco no esta formateado¿?, y que windows no lo reconoce.Juro que no he tocado nada. En el gc-tool las imagenes salen bien...
No se que puede haber pasado.
¿alguna sugerencia¿ Gracias :-p
Buenas

Muchas gracias por el tuto; por fin he podido hacer un backup de mi Zelda. [oki] [oki]

Por cierto, yo tengo:

- Wiinja v2
- Lector LG GDR-8614b
- RawDump 2.0
- ImgBurn
- Grabadora LG GSA-4120B
- DVD Verbatim -R

Y funciona de lujo.

Saludos
yo tengo una duda...
si ya tienes una copia de seguridad pero quieres haer una copia de una copia...
como se aria?ya q el lector del pc no m reconoce la sudodicha copia...
q programa recomendais para "clonar" copias y a q velocidad?
muchas gracias
Elhaym escribió:yo tengo una duda...
si ya tienes una copia de seguridad pero quieres haer una copia de una copia...
como se aria?ya q el lector del pc no m reconoce la sudodicha copia...
q programa recomendais para "clonar" copias y a q velocidad?
muchas gracias


CloneCd (Ojo , CloneCD no cloneDVD) a la velocidad más baja posible :)
Tengo un backup.ISO que pesa 4,37 pero cuando lo intento grabar en imgburn me da error: invalid or unsupported image file format

Lo siento no me he podido leer todos los comentarios porque la mitad son de: gracias 5 estrellas

PD: gracias 5 estrellas ;)

EDIT: mm uso una LG GSA4167 verbatim-R y el cloneCD me da el mismo error
bcnmarin escribió:Tengo un backup.ISO que pesa 4,37 pero cuando lo intento grabar en imgburn me da error: invalid or unsupported image file format

Lo siento no me he podido leer todos los comentarios porque la mitad son de: gracias 5 estrellas

PD: gracias 5 estrellas ;)


Prueba a grabarlo con CloneCD , o en otra grabadora y en otra marca de consumible. Si sigue dandote error probablemente la iso esté dañada.
Tengo una LG GSA-4167 y he provado de actualizar su ultimo firmware pero me da error.

Tengo el DL10 y quiero actualizar al DL13:
Updating was failed. Please repeat that. (Error data = 70 00 05 00 00 00 00 10 3B 14 00 0C 24 00 00 C0 00 03 00 00 00 00
Bueno, aqui una pregunta mas de informatica que otra cosa.., haber, yo tengo una BenQ DVD DD DW1620, la compre con caja y tal, en este caso se supone que en la pagina que da el compañero antes, deberia de descargar el firmware para retail no? aunque en tema de hardware no entiedo exactamente en que pueden cambiar las versiones.., una bulk se supone.., que vendria sin un frontal reconocible de la grabadora?
Por otro lado, he visto que el archivo a descargar es un exe, si me bajo un archivo equivocado me la cargo? o el programita es capaz de reconocer la grabadora e instalar si es correcto?
Gracias.
Yo creo que si te bajas el programa (.exe) pues si es correcta te dejará y si no es correcta o ya está actualizada no te dejará !!

[oki]
Bueno, pues esta tarde-noche probaré. Ya cuento que tal fue, que desde que la compre cuando salio nueva al mercado no la he actualizado. Gracias.
Un saludo!
Hay una cosa que no me ha quedado muy clara.............
Yo tengo uno de estos lectores LG que funcionan con los discos de wii, para hacer una copia de seguridad de mis juegos........¿puedo hacer la copia de dvd a dvd directamente, o tengo que dumpear el juego al disco duro?
Gracias
Tienes que hacerte la ISO en el ordenador sostaco !!
tengo un par de dudas una.

me voy a poner wiikey, y lo del booktype no me queda muy claro.

si yo grabo un dvd+r tengo que cambiarle el boktype a dvd-rom con wiikey??

que diferencia hay en grabarlo para que quede dvd-rom o a la manera normal, que significa realmente esto?

haber si me aclaráis un poco porque no estoy un poco liado, gracias.
k tengo k acer para grabar 1 backup de gc???
rabin escribió:k tengo k acer para grabar 1 backup de gc???

lo mismo que con uno de la wii.
Muchas gracias, me ha quedado clarísimo!!! Esta noche hago la prueba sin falta
Yo tengo una grabadora lg 4160b con el firmware A306 y en el Imgburn no me deja configurar el Booktype ¿Tendré algún problema si grabo los backups con ella? ¿Alguién tiene este mismo modelo?
gyodoglas, no se da soporte a copias bajadas de internet en este hilo, mirate las normas y hazme caso, lo mejor es esto para grabar las isos:

- Coger la cartera con los ahorros y irte a comprar el juego a la tienda.

salu2 y hasta la próxima
esta mas que ser una guia de grabacion, es una guia de creacion de imagenes no?
¿Cómo se puede grabar a 1x o 2x? Es que yo tengo una LG 4160b y con DVD Verbatim y el Imgburn selecciono esas velocidades y automáticamente se pone a grabar a 4x
Elnef escribió:¿Cómo se puede grabar a 1x o 2x? Es que yo tengo una LG 4160b y con DVD Verbatim y el Imgburn selecciono esas velocidades y automáticamente se pone a grabar a 4x
a mi me pasa mas o menos lo mismo, pero a mi me va cambiando la velocidad, sube y baja.
CoNgRaTuLaTiOnS FoR ThE TuToRiAl!!!!

Tengo una pregunta, si compro DVD-R no hace falta que cambie nada del booktype, no?
javi44 escribió:CoNgRaTuLaTiOnS FoR ThE TuToRiAl!!!!

Tengo una pregunta, si compro DVD-R no hace falta que cambie nada del booktype, no?
no
Elnef escribió:¿Cómo se puede grabar a 1x o 2x? Es que yo tengo una LG 4160b y con DVD Verbatim y el Imgburn selecciono esas velocidades y automáticamente se pone a grabar a 4x


que yo sepa las grabadoras nuevas o si le actualizaste el firmware no creo que puedas, el minimo es 4x, igualmente a esa velocidad funciona perfectamente, tengo entendido que los discos son los que le dan la velocidad y me parece que los dvd que venden ahora la velocidad minima es 4x
A ver, tengo un problemilla.

Hasta hace poco he estado grabando backups con normalidad y me funcionaban bien con discos DVD +R Verbatim.

Hace unos días, por mucho que le cambie la velocidad, o lo grabe con programas diferentes, ya sean juegos de Wii o de GC, no me va ninguno. Las copias hechas anteriormente me funcionan igual, así que no es problema del chip, sino de la grabación.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo o sepa cómo arreglar este dasaguisado?
Hola,yo estoy teniendo bastantes problemas al hacer copias de mis backups,los meto en la grabadora y esta me los identifica como dvd vacios? alguna idea?
diegoinsa escribió:Hola,yo estoy teniendo bastantes problemas al hacer copias de mis backups,los meto en la grabadora y esta me los identifica como dvd vacios? alguna idea?
si, que es lo normal. Los DVDs de Wii se encuentan encriptados y windows no reconoce su contenido. Si quieres hacer una backup de un backup usa por ejemplo CloneCD para copiarlo.
Ya Lo que pasa es que algunos me los reconoce el imageburn como dvds con contenido y otros solo me dice que tiene un par de kbs o estan vacios acabo de probar el Clone y los mismo me hace una imagen de pokos kbs.
a mi al intentar convertir de .wii a .iso al poco de empezar el proceso se me reinicia el ordenador ¿sabeis xq puede ser?
razh00 escribió:a mi al intentar convertir de .wii a .iso al poco de empezar el proceso se me reinicia el ordenador ¿sabeis xq puede ser?


Puede ser problema de sobrecalentamiento del procesador :/
diegoinsa escribió:Ya Lo que pasa es que algunos me los reconoce el imageburn como dvds con contenido y otros solo me dice que tiene un par de kbs o estan vacios acabo de probar el Clone y los mismo me hace una imagen de pokos kbs.


usas la ultima version del imgburn? a mi hasta ahora nunca me paso lo que decis
me estoy volviendo loco, donde se cambia el booktype en nero?????!!!!!! tengo una grabadora hp
capaz que no te deja con la hp
pues nose ke raro, he metio el clonecd y he grabao la imagen como otra cualkiera y funciona y todo :D
411 respuestas
13, 4, 5, 6, 79