Guia de grabacion

15, 6, 7, 8, 9
Cualquiera de la marca LG. Saludos..
Estuve utilizando imgburn pero me quemó 2 discos sin ni siquiera acabar y ahora estoy intentado con el Nero pero me dice que .iso solo graba con un máximo de 2 GB y siempre me ha grabao juegos de la play 2 y dos de Wii ¿Qué puedo hacer?
Me edito a mi mismo, porque no habia leido bien el post.
A mi con Nero nunca me ha dado problemas.
Mira a ver las opciones de grabacion, pero ese problema de que solo te deje grabar 2gb es muy raro.
Se me acabaron los verbatim y me gustaria saber lo siguiente: si tengo un .iso de un juego y lo quiero grabar en un dvd de baja calidad, grabo la imagen a 4x. Luego borro el iso del PC y luego cuando tenga un dvd verbatim lo copio a 4x, es lo mismo que grabarlo directo a un dvd verbatim??

Osea no se pierde calidad? O quiza es lo mismo si copio de un dvd de baja calidad a uno muy bueno, aun asi seria lo mismo que grabarlo al de baja calidad?

Gracias!
fenrirx escribió:Se me acabaron los verbatim y me gustaria saber lo siguiente: si tengo un .iso de un juego y lo quiero grabar en un dvd de baja calidad, grabo la imagen a 4x. Luego borro el iso del PC y luego cuando tenga un dvd verbatim lo copio a 4x, es lo mismo que grabarlo directo a un dvd verbatim??

Osea no se pierde calidad? O quiza es lo mismo si copio de un dvd de baja calidad a uno muy bueno, aun asi seria lo mismo que grabarlo al de baja calidad?

Gracias!


Como va a perder calidad? Es que hay bits , 0 y 1 de baja y alta calidad? Lomque puede pasar es que te de errores de lectura o algo pero no baja calidad x'D
the_ziur escribió:Estuve utilizando imgburn pero me quemó 2 discos sin ni siquiera acabar y ahora estoy intentado con el Nero pero me dice que .iso solo graba con un máximo de 2 GB y siempre me ha grabao juegos de la play 2 y dos de Wii ¿Qué puedo hacer?


Estás intentando hacer una compilación de datos, por eso te dice que no puede grabar archivos de más de 2 GB. Lo que tienes que hacer es utilizar la opción de grabar imagen, que está dentro del menú Grabador.

Saludos.
fenrirx escribió:Se me acabaron los verbatim y me gustaria saber lo siguiente: si tengo un .iso de un juego y lo quiero grabar en un dvd de baja calidad, grabo la imagen a 4x. Luego borro el iso del PC y luego cuando tenga un dvd verbatim lo copio a 4x, es lo mismo que grabarlo directo a un dvd verbatim??

Osea no se pierde calidad? O quiza es lo mismo si copio de un dvd de baja calidad a uno muy bueno, aun asi seria lo mismo que grabarlo al de baja calidad?

Gracias!


Los DVD se graban bien o mal, no hay más... La calidad del soprte influye en la durabilidad de la grabación o la propensión a errores de lectura, como te han dicho.

=====================================

Yo ya descubrí los discos que le molan a mi Wii, he leído de todo y sólo me ha convencido la experiencia propia.

Sólo lee DVDs hasta X8, o sea los más difíciles de encontrar, ya que los que abundan son X16.

Grabados siempre a X4. La cosa es que un verbatim X16 grabado a X4 no lo pilla ni de coñas. Con total seguridad de que la copia está bien hecha.

Me di cuenta con un DVD-R X4 que escapó de la quema hace lo menos 3 años. Copio la iso del Zelda que es la única que tengo (ha sido con la que he hecho todas las pruebas, y estaba seguro de que estaba correcta). Lo pruebo y voilá...

En casa no tenía más DVDs "lentos", y recordé que tenía algunos DVD-RW X6 y todos los Zelda que grabé a X2, X4 y X6 funcionaron de maravilla...

Ahora estoy quemando a X4 en Ridisc X8 y todo va bien.

Resumiendo:

A mi Wii, además de quemados lentos, sólo le gustan los soportes LENTOS.

Espero que a alguien le sirva.

PD.- Ah, me olvidaba... grabo con imgburn y utilizo una LG del montón. Mi chip es YAOSM

PD2.- Me olvidaba otro detalle. Probé un +R verbatim x16 grabado a X4 y éste me lo coge sólo cuando desconecto un rato consola de la red eléctrica (misterios de la ciencia). Los -R (X16) jamás.
Stapleton escribió:
Estás intentando hacer una compilación de datos, por eso te dice que no puede grabar archivos de más de 2 GB. Lo que tienes que hacer es utilizar la opción de grabar imagen, que está dentro del menú Grabador.

Saludos.


Perdona que siga molestando pero ¿Donde está el menú grabador?

PD:Estoy hablando del nero burning 7.0

Gracias
saludos peña

yo tambien los hacia con los verbatin-x16 grabados a la velocidad
x4 y x1 con nero y clone cd y ni uno me va solamente el unico que me va es el red steel que sin darme cuenta lo grabe con verbatin +x16.

que ese me ba perfecto y es verdad eso de que cuando juegas con los -x16 tienes que desenchufarla de la corriente un rato y luego los pilla es raro pero ami tambien me a pasado.
the_ziur escribió:
Perdona que siga molestando pero ¿Donde está el menú grabador?

PD:Estoy hablando del nero burning 7.0

Gracias


Esta en grabador (en las pestañitas de arriba) --> grabar imagen.

Si usas el nero express la opción es: Imagen de proyecto o disco.
No utilices el nero StartSmart....

Saludos
Una pregunta tonta.

Para hacer una copia de un backup con un simple dvd-copy del nero, clone-dvd o alchool es suficiente o hay que hacer alguna cosa mas?
mosfet escribió:Una pregunta tonta.

Para hacer una copia de un backup con un simple dvd-copy del nero, clone-dvd o alchool es suficiente o hay que hacer alguna cosa mas?


Es suficiente :)
Peterparker escribió:
Esta en grabador (en las pestañitas de arriba) --> grabar imagen.

Si usas el nero express la opción es: Imagen de proyecto o disco.
No utilices el nero StartSmart....

Saludos


Gracias ya he grabao 2 multiiso y el wario ware [+risas] [+risas]

Gracias :Ð
Peterparker escribió:
Esta en grabador (en las pestañitas de arriba) --> grabar imagen.

Si usas el nero express la opción es: Imagen de proyecto o disco.
No utilices el nero StartSmart....

Saludos


Gracias ya he grabao 2 multiiso y el wario ware [+risas] [+risas]

Gracias :Ð
cita de mosfet:
Una pregunta tonta.

Para hacer una copia de un backup con un simple dvd-copy del nero, clone-dvd o alchool es suficiente o hay que hacer alguna cosa mas?


Es suficiente



Pues a mi no me funciono, lo intente el otro dia y no me iba, como lo haceis? con cual de ellos el nero? yo le di a copiar directamente, con eso deberia bastar no??

Gracias de antemano, un saludo!!
dmircam escribió:

Pues a mi no me funciono, lo intente el otro dia y no me iba, como lo haceis? con cual de ellos el nero? yo le di a copiar directamente, con eso deberia bastar no??

Gracias de antemano, un saludo!!


Debería pero mejor usa CloneCD y DVDs de buena calidad (-R por supuesto...)
Vale pues probare entonces con cloneCD para copiarlo directamente, y los dvds q uso son vervatin -r. vamos la demas copias que he grabado me funcionan perfectamente(me refiero de la iso), haber si con esto se soluciona.

Muchas gracias, un saludo!!
A mi hay veces k me da fallo al escribir ciertos sectores, algunas veces si, y otras no, grabo con el imgburn y tengo una piooner112d, grabando al minimo y usando verbatim-r, a k puede ser debido?
Buenas me puede valer este lector lg gdr-h30n
djjordi escribió:A mi hay veces k me da fallo al escribir ciertos sectores, algunas veces si, y otras no, grabo con el imgburn y tengo una piooner112d, grabando al minimo y usando verbatim-r, a k puede ser debido?


prueba a grabarlo a mas velocidad, aveces las grabadoras no funcionan muy bien al minimo
Gracias por toda la info
Simplemente sublime
Primero felicitarte por el tutorial, es muy completo y luego comentar un problema que me ha surgido, consegui un juego que venia en .rar y al intentar abrirlo me da error, non aparece ni en .iso ni en .wii ...
el caso es que probe con el gc tool por saber si necesitaba unscramblearse y este se me queda colgao siempre, puede ser que no necesite unscramblearse? o que el archivo este defectuoso? y ya por ultimo, debo entonces bajar solo los juegos con extension .iso
Gracias por anticipadoy seguid asi!!!
fedelho escribió:Primero felicitarte por el tutorial, es muy completo y luego comentar un problema que me ha surgido, consegui un juego que venia en .rar y al intentar abrirlo me da error, non aparece ni en .iso ni en .wii ...
el caso es que probe con el gc tool por saber si necesitaba unscramblearse y este se me queda colgao siempre, puede ser que no necesite unscramblearse? o que el archivo este defectuoso? y ya por ultimo, debo entonces bajar solo los juegos con extension .iso
Gracias por anticipadoy seguid asi!!!


Si te da error el .rar o bien es que lo tienes corrupto (fallo de CRC) o que usas una versión de winrar muy antigua.

No es necesario, los juegos hoy en día ya vienen en .iso (una vez descomprimido el .rar)

Un saludo
Gracias por la aclaracion; a ver entonces si consigo la ultima version de winrar porque con otros dos juegos en .rar que me baje me pasa lo mismo y prefiero pensar que es problema del winrar a que me baje tres juegos corruptos :s
por fin encuentro la guia de grabacion, jeje XD

ahora a ver si grabo algun juego, porque tengo un pc nuevo, el viejo se me jodió, y como hace 2 meses que no grabo ningun juego de wii, no recuerdo ni q programa usaba ni nada, q memoria tengo, por dios!!
muy wen tutorial, pero ya e intentado grabar 2 juegos ke tenia por aki y al extraer el archivo con el winrar me keda un archivo .rar poniendo al final de su nombre .iso, el programa de grabacion (imgburn) me lo reconoce una vez extraido lo grabo y tal y la wii no me los lee el wiikey esta perfecto nose donde esta el problema es un juego de gc y no abia grabado ninguno asta ahora en ke tipo de cd's ay ke acerlo am se me olvidaba cuando lo abro con el gc-tool me da valores legibles en el nombre y eso eso quiere decir ke en teoria tendria que estar bien grabado y le tendria que leer ??
perdon si ya lo preguntaron, pero... para grabar de copia de seguridad a copia de seguridad como se puede hacer?
LImmmao escribió:perdon si ya lo preguntaron, pero... para grabar de copia de seguridad a copia de seguridad como se puede hacer?
igual que de dvd a dvd.
Hola como soy bastante novato me quedare en este hilo. Acabo de instalar el chip Wikey, y tengo algunas dudas sobre la imagen iso, que programas necesito y como los empleo para grabarla, con una disquetera CRD 8164 B de LG, que parece la apropiada.
Tambien tengo alguna duda sobre el tema de si es mejor la utilizacion de DVD+R o DVD-R, si utilizo estos ultimos no tengo necesidad de tocar nada en la grabadora. Estas son algunas dudas de un novato si alguien me puede echar una mano.
sekee escribió:Hola como soy bastante novato me quedare en este hilo. Acabo de instalar el chip Wikey, y tengo algunas dudas sobre la imagen iso, que programas necesito y como los empleo para grabarla, con una disquetera CRD 8164 B de LG, que parece la apropiada.
Tambien tengo alguna duda sobre el tema de si es mejor la utilizacion de DVD+R o DVD-R, si utilizo estos ultimos no tengo necesidad de tocar nada en la grabadora. Estas son algunas dudas de un novato si alguien me puede echar una mano.


Con una disquetera dudo bastante que puedas copiar juegos de Wii x'D.

Mejor usa DVD-R m dan menos problemas.

Los programas para grabar recomendados están en el tutorial.
Muchas gracias por el tuto, es excelente.

Tengo una duda.., grabe una copia de seguridad de las de los .rar, era una .iso, la grabe con el Nero, y despues con el ImgBurn, pero al ponerlo en la pc el cd aparece sin archivos(esta grabado al tope, y la pc dice que esta grabado) ¿esto es normal? (no puedo ver si anda en la wii, pq aun no consigo el d2ckey aqui en Argentina). Ya me paso con dos buckups, Gracias.

PD: Tengo una grabadora Pionner 111D, y uso DVD-R verbatin

Saludos!.
las grabadoras comunes no puedes leer backup por esto te sale cd sin archivos esto no indica q este mal solo lo puedes comprobar con el wii
Sephiroth7 escribió:Muchas gracias por el tuto, es excelente.

Tengo una duda.., grabe una copia de seguridad de las de los .rar, era una .iso, la grabe con el Nero, y despues con el ImgBurn, pero al ponerlo en la pc el cd aparece sin archivos(esta grabado al tope, y la pc dice que esta grabado) ¿esto es normal? (no puedo ver si anda en la wii, pq aun no consigo el d2ckey aqui en Argentina). Ya me paso con dos buckups, Gracias.

PD: Tengo una grabadora Pionner 111D, y uso DVD-R verbatin

Saludos!.


Claro que es normal, el Sistema operativo no puede interpretar el formato de datos de los juegos de Wii , por eso no te aparece nada en el disco (aparentemente).

Eso de que la grabadora no puede leerlo... es mentira... si puede , son datos binarios pero con un formato que el S.O no conoce. Si la grabadora no pudiese leerlo tampoco podríamos hacer grabaciones de ese disco copiado. ;)
Una pregunta. He grabado un backup de un juego .iso en un DVD-R pero he olvidado antes de hacerlo pasarle el regionfree (es un backup USA).

¿Puedo extraer el iso de nuevo al PC con un programa cualquiera y parchearlo para volverlo a grabar?
Rendel escribió:Una pregunta. He grabado un backup de un juego .iso en un DVD-R pero he olvidado antes de hacerlo pasarle el regionfree (es un backup USA).

¿Puedo extraer el iso de nuevo al PC con un programa cualquiera y parchearlo para volverlo a grabar?


Si. Pero de todos modos si tu chip ya admite regiones no necesitas parchear la iso.
Ams, pues muchas gracias :)
Muchas gracias por la respuesta!!

Saludos!.
k tal van los verbatin + r??.

Un saludo.
_498_ escribió:k tal van los verbatin + r??.

Un saludo.


Peor que los verbatim -R
y los - R,van bien??

Gracias x la ayuda.
_498_ escribió:y los - R,van bien??

Gracias x la ayuda.


Si , van muy bien :)
Tiene que ser por fuerza para realizar un backup los lectores LG-8164b o de LG-8163b o de LG-8162b.

Tengo Grabadora Pioneer y un Lector LG bastante antiguo.

*Y si decidiera comrpar un lector LG para poder realizar el backup porque necesito las LG-8164, donde podria encontrarlo. He buscado por internet pero parece que ni existe.
respondiendo a la anterior si necesitas estos modelos por que son los compatibles o mismos que usa la wii, yo la compre en pcbox pero haora no sale el modelo que tienen a la venta.

tengo un poble alguna solucion?

he intentado hacer una iso con el rawdump y mi lg gdr8164bolo6 "la que toca" me aparece el mensaje:

excepcion no controlada en la aplicacion se ha intentado mover el puntero del archivo mas allá del inicio del archivo

al apretar detalles :



Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.IO.IOException: Se ha intentado mover el puntero del archivo más allá del inicio del archivo.

en System.IO.__Error.WinIOError(Int32 errorCode, String maybeFullPath)
en System.IO.FileStream.SeekCore(Int64 offset, SeekOrigin origin)
en System.IO.FileStream.Seek(Int64 offset, SeekOrigin origin)
en System.IO.BinaryWriter.Seek(Int32 offset, SeekOrigin origin)
en i.a(String A_0, String A_1, Int64 A_2)
en i.c(Object A_0, EventArgs A_1)
en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
en System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
rawdump
Versión del ensamblado: 1.0.0.0
Versión Win32: 1.0.0.0
Código base: file:///E:/JUEGOS/GAME%20CUBE%20%26%20WII/PROGRAMAS%20NGC/Rawdump2.0/rawdump.exe
----------------------------------------
Microsoft.VisualBasic
Versión del ensamblado: 8.0.0.0
Versión Win32: 8.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
Código base: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
----------------------------------------
System
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
Código base: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
Código base: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System.Drawing
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
Código base: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
System.Runtime.Remoting
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
Código base: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Runtime.Remoting/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Runtime.Remoting.dll
----------------------------------------
Microsoft.VisualBasic.resources
Versión del ensamblado: 8.0.0.0
Versión Win32: 8.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
Código base: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic.resources/8.0.0.0_es_b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.resources.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms.resources
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
Código base: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll
----------------------------------------
mscorlib.resources
Versión del ensamblado: 2.0.0.0
Versión Win32: 2.0.50727.832 (QFE.050727-8300)
Código base: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------

************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada

Por ejemplo:





Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
Hola, hasta ayer grababa todas las isos de wii con imgburn sin problemas, pero ayer fui a grabar las de Trauma Center y Table Tennis y me da fallo de grabacion por error de "Comprobación de redundancia cíclica" o algo así siempre al 88% del proceso. ¿Cómo es posible que las dos isos fallen al mismo tanto por ciento? Probé con Nero a grabar otra cosa más o menos del mismo tamaño y lo grabó sin problemas, por lo que supongo que de las grabadoras no será, porque tengo dos y en las dos falla al 88%. Probé con CloneCd y tampoco. ¿Puede ser que las dos isos se hayan bajado mal?
me perdido en el punto en que tengo un archivo q poni x.wii como lo puedo cemar ?
tony00 escribió:Hola, hasta ayer grababa todas las isos de wii con imgburn sin problemas, pero ayer fui a grabar las de Trauma Center y Table Tennis y me da fallo de grabacion por error de "Comprobación de redundancia cíclica" o algo así siempre al 88% del proceso. ¿Cómo es posible que las dos isos fallen al mismo tanto por ciento? Probé con Nero a grabar otra cosa más o menos del mismo tamaño y lo grabó sin problemas, por lo que supongo que de las grabadoras no será, porque tengo dos y en las dos falla al 88%. Probé con CloneCd y tampoco. ¿Puede ser que las dos isos se hayan bajado mal?


eso es un problema de la grabadora, me acuerdo mi la primera que tuve, una LG me paso lo mismo al palmar
una pregunta, decis que sirven tanto los -R como los +R , si es asi por que los ultimos juegos en -R no me funcionan, y en +R si ? uso verbatim y imgburn, asi que por esto no kreo k sea..
Creo que si en nero se pone el booktype en DVD-Rom y esta opcion sirve para compatibilidades "supuestas" de formato de video o udf , el +R siempre a sido mas compatible tanto para udf como para dvd video.

El caso que otros juegos algo mas antiguos, como red steel, en -R me han funcionado perfectamente, pero otros nuevos como paper mario, res umbrella y un par mas, nada, no hay forma y en +R me van perfectos..

Tengo Wiinja Deluxe, actualizado a la update 4, y el sistema lo actualize con el ratatoullie
Wuenas:

Hoy es mi primera vez... en este foro.

Tengo una duda respecto a la grabadora de DVD. Tengo una grabadora philips para DVD+R y en el imgburn no aparece esta marca en el Book Type. Se emula como otra??? o no tengo mas remedio que comprar una LG??

Gracias y enhorabuena por todo este trabajo. [plas] [plas]
Hola,

No eches cuentas a nada de eso.
1) Abre el imgburn.
2) Ponlo en modo grabar iso
3) Mete el disco virgen
4) Selecciona la velocidad de grabación acorde con la recomendada por el fabricante (lo que se muestra en la pantalla de la derecha del imgburn), por ej, 4x.
5) Graba y prueba en la Wii.

Saludos.
Gracias lo probaré.

Un saludo.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9