Guia de grabacion

14, 5, 6, 7, 8, 9
hola. Hoy he hecho mi primera copia de seguridad del wiisports.
Me he comprado una lectora de dvd lg compatible
He utilizado el rawdump 2.0. Ha tardado unas 3 horas en crear la iso.

Luego lo iba a grabar con el dvddecripter y no me reconocia la iso
Lo he probado con el imgburn, y me ha dado un error de grabacion
Con otro dvd virgen he probado con el nero (la 7 noseque) y ningun problema.
Con wiikey probado y funciona correctamente
el soporte es un dvd-r marca Sony.
la grabadora es una benq y lo he grabado a 4x
no se da soporte a copias bajades de internet.

creo ¬_¬
ok, siento la molestia
en wiikey hace falta cambiar el booktype ese para usar DVD+R???
uper escribió:en wiikey hace falta cambiar el booktype ese para usar DVD+R???


Creo que con los últimos firmware ya no hace falta , prueba.
hinoxxx escribió:A ver, tengo un problemilla.

Hasta hace poco he estado grabando backups con normalidad y me funcionaban bien con discos DVD +R Verbatim.

Hace unos días, por mucho que le cambie la velocidad, o lo grabe con programas diferentes, ya sean juegos de Wii o de GC, no me va ninguno. Las copias hechas anteriormente me funcionan igual, así que no es problema del chip, sino de la grabación.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo o sepa cómo arreglar este dasaguisado?


hoy mismo me esta pasando lo mismo que a vos, pero con verbatim -r, los juegos viejos los cambio uno tras otro y funcionan perfectamente, los ultimos que grabe de la misma manera con los mismo dvd solo me funcionan cuando apago la consola un rato y dejo el dvd adentro, luego la prendo y reconoce el dvd, si cambio el dvd por uno que grabe recien no me lo reconoce, pero si los que grabe hace tiempo, es rarisimo

edit: mmm parece que encontre el problema de DRE's, los verbatim que estoy usando ahora son fabricados por MBI de la INDIA, que parece ser son de peor calidad, los de antes eran MCC. :-(
gauchitopelaez escribió:
hoy mismo me esta pasando lo mismo que a vos, pero con verbatim -r, los juegos viejos los cambio uno tras otro y funcionan perfectamente, los ultimos que grabe de la misma manera con los mismo dvd solo me funcionan cuando apago la consola un rato y dejo el dvd adentro, luego la prendo y reconoce el dvd, si cambio el dvd por uno que grabe recien no me lo reconoce, pero si los que grabe hace tiempo, es rarisimo

edit: mmm parece que encontre el problema de DRE's, los verbatim que estoy usando ahora son fabricados por MBI de la INDIA, que parece ser son de peor calidad, los de antes eran MCC. :-(


Eso te iba a decir, que seguro que ya no usabas los mismos verbatims, o tu grabadora se estaba muriendo, una de dos.
aitorpc escribió:
Eso te iba a decir, que seguro que ya no usabas los mismos verbatims, o tu grabadora se estaba muriendo, una de dos.


dudaba que era la grabadora, porque ademas tengo una NEC 3520A que es un fierro y nunca me dio problemas y la otra es una PIONEER 111 casi nueva, asi que lo descarte de una, al final eran los discos, hoy compre los verbatim -r printables de TAIWAN fabricados por MCC y funcionan perfectamente, asi que ya les puedo dar por avisados, los verbatim de la INDIA fabricados por MBI a las WII no les gusta o por lo menos a algunas, la putada es que lei una noticia de que los DVD dual layer (fundamental para la 360) ahora van a ser fabricados por esta empresa INDIA para abaratar costos, eso implica menor calidad, ya los usuarios de 360 nos estamos agarrando la cabeza... [noop]
una subidita al hilo

Gracias por el tutorial, aunque de momento estoy usando el clone dvd...

no se si el problema q tengo con el mario strikes sera por eso... [mamaaaaa]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Que grabadora externa me aconsejáis?Es que me parece complicado instalar una grabadora interna,y supongo que pa grabar los juegos a 2x una por USB 2.0 puede ir bien.
Esta ira bien?
http://www.pixmania.com/es/es/551971/art/lacie/grabador-dvd-18x-externo.html#fichetechnique
nOovb escribió:Que grabadora externa me aconsejáis?Es que me parece complicado instalar una grabadora interna,y supongo que pa grabar los juegos a 2x una por USB 2.0 puede ir bien.
Esta ira bien?
http://www.pixmania.com/es/es/551971/art/lacie/grabador-dvd-18x-externo.html#fichetechnique


Una grabadora interna se instala conectando 2 cables y aprentando 2 tornillos , no tiene complicación alguna :P.

Mejor interna que externa :)
Te das cuenta de que una grabadora interna vale 30€ y esta mas de 120???? yo que tu me compraba una interna...
Hay alguna manera de saber si has grabado bien la backup, al terminar de grabarla, la pongo en el lector y solo me lee que es DVD-ROM, pero no me deja acceder.

Me da el siguiente error: Windows no puede leer este disco.Es posible que el disco este dañado, o que use un formato no compatible con windows.

Tengo una grabadora TSSTcorp.
ningun programa puede ver el contenido, si la imagen estaba bien yno te tiro ningun error de grabacion tendria que estar bien, pruebalo en tu wii y listo, eso si, si no te funciona no qiuere decir que grabo mal, tambien puede ser que tu wii no les gusten esos dvd
P.Ghost escribió:Hay alguna manera de saber si has grabado bien la backup, al terminar de grabarla, la pongo en el lector y solo me lee que es DVD-ROM, pero no me deja acceder.

Me da el siguiente error: Windows no puede leer este disco.Es posible que el disco este dañado, o que use un formato no compatible con windows.

Tengo una grabadora TSSTcorp.
marca la opción en tu programa de grabación para que verifique los datos tras tostar el DVD.
zynder escribió:marca la opción en tu programa de grabación para que verifique los datos tras tostar el DVD.


Si...con el IMGBURN lo tenia marcado...al acabar de tostarlo me lo expulsó, despues se lo tragó otra vez i empezo a hacer la verificacion, y daba errores....pensé que seria porque como no reconoce el formato...pues te envia el mensaje de error.


Un saludo
P.Ghost escribió:
Si...con el IMGBURN lo tenia marcado...al acabar de tostarlo me lo expulsó, despues se lo tragó otra vez i empezo a hacer la verificacion, y daba errores....pensé que seria porque como no reconoce el formato...pues te envia el mensaje de error.


Un saludo
yo lo grabo con imgburn, los verifico todos y no me da errores... yo que tu lo volvía a grabar ;)
ok merci, pues oi mismo como me ponen el yaosm, ya os dire a ver si va, y si no pos lo volveré a intentar.
P.Ghost escribió:
Si...con el IMGBURN lo tenia marcado...al acabar de tostarlo me lo expulsó, despues se lo tragó otra vez i empezo a hacer la verificacion, y daba errores....pensé que seria porque como no reconoce el formato...pues te envia el mensaje de error.


Un saludo


la pregunta es: no te funciono en tu wii, que juego es y de que region?
buenas, tengo una duda: ¿los backups de gamecube funcionan bien en wii? lo digo porque en gamecube era desastroso (se quedaban los juegos pillados cuando les daba la gana, a veces rulaban, a veces no......(independientemente la marca de discos, ya fueran verbatim o perico el de los palotes, y daba igual que fueran minis o dvd 12). una de las razones principales por las que quiero hacerme con una wii, es la retrocompatibilidad de gamecube, y en este sentido, la calidad de funcionamiento de los backups es importante para mi. y otra cosa, ¿hay algun chip que ya permita la carga directa de juegos de otra region (NTSC)? gracias, un saludo
melfice dark escribió:buenas, tengo una duda: ¿los backups de gamecube funcionan bien en wii? lo digo porque en gamecube era desastroso (se quedaban los juegos pillados cuando les daba la gana, a veces rulaban, a veces no......(independientemente la marca de discos, ya fueran verbatim o perico el de los palotes, y daba igual que fueran minis o dvd 12). una de las razones principales por las que quiero hacerme con una wii, es la retrocompatibilidad de gamecube, y en este sentido, la calidad de funcionamiento de los backups es importante para mi. y otra cosa, ¿hay algun chip que ya permita la carga directa de juegos de otra region (NTSC)? gracias, un saludo


Si , los juegos van perfectos sin DRE's ni nada.

Wiinja deluxe y Wiikey (y la mayoría de chips) ya permiten carga directa de los juegos NTSC (no todos , un 75% de los juegos).
Kaos2K escribió:
Si , los juegos van perfectos sin DRE's ni nada.

Wiinja deluxe y Wiikey (y la mayoría de chips) ya permiten carga directa de los juegos NTSC (no todos , un 75% de los juegos).



y que pasa con el otro 25%? ¿como se graban? gracias por la informacion, compañero [oki] un saludo
melfice dark escribió:

y que pasa con el otro 25%? ¿como se graban? gracias por la informacion, compañero [oki] un saludo


El otro 25% no funcionan en consolas PAL :) , al menos de momento.
Kaos2K escribió:
El otro 25% no funcionan en consolas PAL :) , al menos de momento.



de acuerdo, gracias de nuevo. saludos
Hola, tengo alguna que otra dudilla =)

¿Hay alguna manera de poder grabar a 1x o 2x con una grabadora que no sea la famosa PIONEER DVR-111DBK?

Concretamente tengo una LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B y he probado con todo tipo de programas de grabación y modificando el firmware de la grabadora con todos los updates que han salido de ella.

Concretamente la PIONEER DVR-111DBK está descatalogada como supongo sabréis, ¿no existre otra que se pueda adquirir actualmente con el mismo fin? muchas gracias =)
Hola, he estado leiendo pero no he encontrado o no he sabido ver si en algun post esta resuelta mi duda, si es asi lo siento y redirijanme si pueden.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una backup en .iso y he intentado grabarla con 5 grabadoras diferentes de las cuales 4 eran LG lo he grabado a 1x cuando me lo permitia y a 2x el resto de veces pero siempre que meto mi copia en la wii me dice que no reconoce el disco, sin embargo, he introducido copias de amigos mios en la wii y los reconoce perfectamente y las copias realizadas por mi (tengo como que 10 del mismo juego -_-") les funcionan en sus wii.
He usado Nero e Imgburn y las lgs con DVD Verbatin -R y la verdad esque ya no se que mas puedo hacer v_v
Si alguien sabe como resolverlo o alguna grabadora que es 100% valida me lo podria decir? prefiero comprarme la grabadora a andar tirando dvds

Un Saludo y gracias
Pero la cosa es que los dvds que mis amigos tenian y que probaron en mi wii eran tambien dvd -r :S (y funcionaban perfectamente)
hola, uan pekena duda como puedo crear una imagen de una copia de un juego de wii...? con el nero se puede crear la imagen... yo intente pero la verdad que me hice bolas... tengo un quemador sony externo y un quemador interno, espero que me puedan ayudar, gracias y sorry por la molestia.
alguien me puede ayudar, es que cuando me descargo el pokemon battle revolution en usa. Y me viene en distintas partes, pero despues cuando estraigo los archivos como se dice, me dice que es un archivo dañado o desconocido
wii_viciom escribió:alguien me puede ayudar, es que cuando me descargo el pokemon battle revolution en usa. Y me viene en distintas partes, pero despues cuando estraigo los archivos como se dice, me dice que es un archivo dañado o desconocido


No se da soporte a copias descargadas.
Hola,quisiera grabar la imagen de este juego y tengo un problemilla.Uso el Alcohol 120% y cuando selecciono la imagen del juego me sale el siguiente mensaje.

foto

No entiendo muy bien que quiere decir pero bueno,le doy a aceptar y el problema ahora es que no reconoce el dvd virgen que hay dentro de la grabadora.No es problema de esta porque hoy mismo he grabado la imagen de un juego de ps2.

A ver si alguno de vosotros puede ayudarme.Muchas gracias.


Un saludo.
Hola!!!

Usa ImageBurn ademas es gratuito!!!

Muchos EOLianos lo usan para grabar sus ISOS.

Descargalo de aquí.

Saludos!!!
Muchas gracias por la ayuda ,pero tampoco funciona.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo,gracias.

Saludos.
a mi me pasa lo mismo pero desde que utilizo imgburn, no
Utiliza el Nero, a mi me paso lo mismo y va de maravilla.Tengo una Pionner 111 y otra 108 y no me ha dado ningun problema. Un saludo
Ayer malgasté 4 dvds hermosísimos en intentar grabar un backup... en concreto el de FarCry y es que he probado de todo:

Con el nero, con el imgburn, a 1x a 4x, desde mi portatil... y nada de nada, se queda en la pantalla de "ubisoft" y a continuación se pone en negro.... He comprobado y el iso esta bien... en serio estoy q me tiro de los pelos y no tengo ni idea de qué hacer :S

¿¿¿¿qué hago????
Probarlos en otra consola aver ke pasa.
Entonces..que progrma es el mas aconsejable para grabar backups de wii? :-?

Nero,ImgBurn,CloneCD,CloneDVD2,Alcol120???? :-? :-?

[uzi]
maxima_plex escribió:Entonces..que progrma es el mas aconsejable para grabar backups de wii? :-?

Nero,ImgBurn,CloneCD,CloneDVD2,Alcol120???? :-? :-?

[uzi]
Nero,imgburn, clonecd, clonedvd2, ¿alcohol120?(no lo sé)
maxima_plex escribió:Entonces..que progrma es el mas aconsejable para grabar backups de wii? :-?

Nero,ImgBurn,CloneCD,CloneDVD2,Alcol120???? :-? :-?

[uzi]


Grabalos con CloneCD , yo lo hago así y van de lujo , es uno de los mejores programas. De CloneDVD nada... :P
maxima_plex escribió:Entonces..que progrma es el mas aconsejable para grabar backups de wii? :-?

Nero,ImgBurn,CloneCD,CloneDVD2,Alcol120???? :-? :-?

[uzi]


IMGBURN
Bueno en el tutorial nombran como grabar imágenes pero si tengo un juego original, DBZ Tenkaichi 2, y quiero crear un "backup".
Utilizo el clonecd o el alcohol y con un copiar dvd a dvd bastaria?
O grabo una imagen del original en el pc para luego grabarla en el otro dvd?
wenas gente, tengo un problemilla al grabar varias imagenes de juegos k tengo por aki, como trauma center second opinion y el tamagotchi Party on, para hacerles la iso no tuve ningun problema, y todo ok, la iso unscrambleada (o como se diga xD) y todo ok, comprobado con el GC-Tool y todo ok, el problema esta en grabarlos.

Con el Nero (con DVD PRINCO DVD-R) lo intento grabar y se me keda en un 40% Failed to write image - incorrect direction no se k (sorry no me acuerdo :S) y nada, probe con el IMG BURN y esta vez se me kedó en 70% con el mismo error y nada.... he probado ya 2 tipos distintos de DVD, Princo y datawrite. ¿cual podria ser el problema? o es mi grabadora k chochea? cawento

¿que DVD preferis vosotros y con k programa?

Gracias de antemano ^^
yo con imgburn a 4x y con verbatin.... me va bien la cosa.

hay veces que es la grabadora que es antigua, el programa que no esta bien configurado (velocidades o booktipe ese...). Nose tio, haz pruebas...
A mi me pasa algo parecido pero tiene que ser por la marca ya que he usado verbatim para juegos de la cube y Wii y todo perfecto y eso que eran +R.Me han traido unos DVDs de la marca Memorex +R y nada,me llega al 100% y luego me da error de no sé que,con el Nero y Imgburn,3 DVDs que he tirado
Gracias por responder^^ probaré con los verbatim y grabarlos a 4x con el img burn!

Thnx & Salu2! ;)
pues ultimamente tengo un problema a la hora de grabar isos, y es que no soy capaz de grabar en DVD-R, y no se porque ya que ya he grabado ISOS en DVD-R anteriormente, si uso el IMGBURN, la grabadora empieza a funcionar y de repente hace un ruido, y deja de grabar, si uso el DVD Decrypter dice que el formato de la iso es invalido, no se el modelo de la grabadora ya que me vino con el PC, cual puede ser el problema? me recomendais usar otro programa? tambien he probado con el nero y me pasa lo mismo que con el imgburn, igual mi grabadora solo graba DVD+R pero si es asi...como he podido grabar isos antes? no tengo ni idea de porque pasa esto, haber si alguien me hecha una mano

saludos
¿Pero has probado a grabar ahora +r y grabas todos los que quieras con éxito?
CyBeR PeReZ escribió:¿Pero has probado a grabar ahora +r y grabas todos los que quieras con éxito?


sisi, lo +R me los graba bien, pero el caso es que me he quedado sin ellos xD, por eso queria grabar ahora una iso en -R y me da el problema, creo que el problema es de la grabadora, me podeis recomendar alguna que grabe bien -R?
411 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9