Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
gojesusga escribió:
Esos cohetes son ucranianos? O son de última tecnología de la OTAN?


¿Te parece mal que Ucrania reciba ayudas para poder defenderse de una invasión?

No, no hace faltas que respondas. Ya lo sabemos.


Lo que digo es que parece que desmereceis a Rusia porque lleva 2 años con la guerra y no ha podido contra Ucrania porque decían que en pocos días y os olvidais que es por la tecnologia y soporte de la OTAN. Si no hubiesen intervenido, en 2 o 3 días si que se hubiera finalizado la invasión.

A mi me parece mal tanto que invadan como que se destine recursos cuando no está dentro de la OTAN porque se podía haber evitado con una buena negociación... pero no interesa

¿En 2 o 3 días?

Los ucranianos estuvieron resistiendo durante varios meses antes que comenzara a llegar la ayuda de los países occidentales y son los que resistieron y expulsaron a los rusos de las inmediaciones de Kiev, que la guerra comenzó el 24 de febrero y para el 1 de abril se tuvieron que retirar los rusos del oblast de Kiev.

Así que esa afirmación de en 2 o 3 días hubiera finalizado la invasión es una falacia, porque se han dado dichas condiciones y, lo que sucedió, es todo lo contrario.
Según Nick Reynolds del King's College y el The Royal United Services Institute (RUSI), el ejercito ruso esta compuesto aproximadamente por los siguientes números:

-470.000 soldados en Ucrania.
-4.780 piezas de artillería (1.000 autopopulsadas).
-Reservas de 3 millones de proyectiles (y ha comprado otros 2 millones).
-1.130 lanzacohetes MLRS.
-2.060 tanques principales.
-7.080 vehículos blindados de distintos tipos.
-290 helicopteros (110 de ataque).
-310 cazas/jets.


También habla de que el Kremlin ha ofrecido a Ucrania un "acuerdo de paz" duro, prácticamente una rendición, en los siguientes términos:

-Renunciar a los territorios perdidos entre 2014 y 2024.
-Ceder la región de Jarkov.
-Que el presidente ucraniano tenga el visto bueno de Rusia.
-No entrar en la OTAN.
-Si a una posible entrada en la UE.


Según el, Rusia cree que puede ganar la guerra entorno al 2026 y que no va a buscar la negociación. Rusia buscararia el desgaste de Ucrania entre el 2024 y 2025 de una forma lenta pero sostenida para seguir conquistando territorios ucranianos hasta la rendición de Kiev en 2026. Para que este plan tenga éxito depende en parte de que el apoyo occidental aminore, y que Ucrania no realice una gran movilización de su población. [En mi opinión Ucrania no aceptara nada de esto, ya que directamente es la capitulación y desaparición del estado ucraniano.]

Habla sobre la capacidad industrial de Rusia, que ha movilizado a toda su industria militar, aumentando los turnos y ampliando las lineas de producción, ademas han puesto a poner en funcionamiento plantas que estaban suspendidas:

-300 tanques fabricados al año.
-1.200 tanques reacondicionados al año.
-3.000 blindados varios al año.
-x4 la producción de misiles ISKANDER.
-Los stocks de misiles han aumentado igual que la producción de varios misiles.
-En 2024 Rusia hará pico de 3 millones de municiones de varios calibres fabricados.


La evolución de las tropas rusas en Ucrania ha sido la siguiente:

180.000 en 2022
360.000 en 2023
470.000 en 2024


Para el 2025 el Ministerio de Defensa de Rusia pretende fabricar 4 millones de municiones de 152mm y 1,6 millones de 122mm en 2024. Para evitar la escasez de municiones Rusia ha firmado acuerdos de suministros de municiones con Bielorrusia, Irán, Corea del Norte y Siria.

En definitiva para Nick Reynolds, el considera que para que Rusia obtenga una victoria en Ucrania depende de que occidente no consiga suministrar material y armar a Ucrania de forma continuada hasta 2026. Seria la única forma para poder evitar que Rusia gane la guerra, y de momento parece plausible, porque occidente no esta haciendo todo lo posible en sus manos.

Fuente:
https://www.rusi.org/explore-our-resear ... rough-2024
Soul Assassin escribió:
En definitiva para Nick Reynolds, el considera que para que Rusia obtenga una victoria en Ucrania depende de que occidente no consiga suministrar material y armar a Ucrania de forma continuada hasta 2026. Seria la única forma para poder evitar que Rusia gane la guerra, y de momento parece plausible, porque occidente no esta haciendo todo lo posible en sus manos.

Fuente:
https://www.rusi.org/explore-our-resear ... rough-2024



Buah, brutal información solo al alcance de mentes privilegiadas: Ucrania necesita ayuda occidental .

Todo lo demás es pura propraganda de un lado . ¿interesada? Tú sabrás
@O Dae_soo Desde cuando la información y los datos del enemigo son considerados propaganda?

Para poder combatir al enemigo es necesario saber de que dispone y con que capacidades cuenta. Es la única forma posible para poder valorar que necesita Ucrania y de como se le debe de apoyar.

Suriyakmaps también confirma lo de Robotyne:

Imagen

Los ucranianos recuperan posiciones cercanas a Solodke:

Imagen

Los rusos avanzan al sur de Ivanivske:

Imagen

Suriyakmaps no da por buena la información de la captura del poblado de Lastochkyne, según el solo han entrado:

Imagen
gojesusga está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 10:36 por "flame continuado en el hilo de Ucrania para luego reportar a los incautos"
Mulzani escribió:
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
¿Te parece mal que Ucrania reciba ayudas para poder defenderse de una invasión?

No, no hace faltas que respondas. Ya lo sabemos.


Lo que digo es que parece que desmereceis a Rusia porque lleva 2 años con la guerra y no ha podido contra Ucrania porque decían que en pocos días y os olvidais que es por la tecnologia y soporte de la OTAN. Si no hubiesen intervenido, en 2 o 3 días si que se hubiera finalizado la invasión.

A mi me parece mal tanto que invadan como que se destine recursos cuando no está dentro de la OTAN porque se podía haber evitado con una buena negociación... pero no interesa

¿En 2 o 3 días?

Los ucranianos estuvieron resistiendo durante varios meses antes que comenzara a llegar la ayuda de los países occidentales y son los que resistieron y expulsaron a los rusos de las inmediaciones de Kiev, que la guerra comenzó el 24 de febrero y para el 1 de abril se tuvieron que retirar los rusos del oblast de Kiev.

Así que esa afirmación de en 2 o 3 días hubiera finalizado la invasión es una falacia, porque se han dado dichas condiciones y, lo que sucedió, es todo lo contrario.


No lo se, si estas seguro de que las ayudas no habian llegado antes.... En vez de 2 o 3 dias, no se... pero seguro que mucho menos que 2 años y lo que queda.
Feo fuerte y formal está baneado por "clon de usuario baneado"
@gojesusga Hoy ya se sabe de las negociaciones de Estambul con borradores redactados en marzo 2022, reventadas por el famoso viaje de Boris.
Y también se ha hecho público que hace unas semanas 4 generales le recomendaron a Zelensky negociar, que no hay nada que hacer y no los quiso escuchar...y los echó junto a Zalushny.
La verdad que estar en el pellejo de Zelensky ahora...¿se ha dejado encandilar por los británicos y ahora se está dando cuenta que no tiene nada que hacer y en vez de aceptar la derrota va en huida hacia delante?.
No se engañen, no pinta nada bien.
Registrado el 1 de febrero, 30 mensajes y casi todos en este hilo y en el de Navalny, con una postura curiosamente familiar. [buaaj]

Imagen
Por desgracia se confirma que Lastochkyne ha sido ocupada por los rusos, tras retirarse los ucranianos.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 0336732449

Imagen

Lo de Robotyne se esta confirmado por video que las tropas rusas están en el centro del poblado:

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 9484881317

Imagen
Yo, la verdad, no termino de entender la postura de occidente en este conflicto. En un principio occidente se muestra como apoyo total e incondicional, todo el tiempo que haga falta a Ucrania, vamos e iremos a tope con ellos.
Ahora las ayudas flaquean y llegan con cuentagotas. No entiendo que Alemania se niegue a entregarles los misiles Taurus. Tampoco terminan de llegar los ATACMS y demás, amén de otras armas. No entiendo a qué estamos jugando, ¿Vamos con Ucrania o no? ¿O antes sí íbamos y ahora ya no nos interesa tanto? ¿En un principio los animamos a que combatan al invasor Ruso y ahora poco a poco los vamos dejando tirados?
gojesusga está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 10:36 por "flame continuado en el hilo de Ucrania para luego reportar a los incautos"
DonutsNeverDie escribió:Yo, la verdad, no termino de entender la postura de occidente en este conflicto. En un principio occidente se muestra como apoyo total e incondicional, todo el tiempo que haga falta a Ucrania, vamos e iremos a tope con ellos.
Ahora las ayudas flaquean y llegan con cuentagotas. No entiendo que Alemania se niegue a entregarles los misiles Taurus. Tampoco terminan de llegar los ATACMS y demás, amén de otras armas. No entiendo a qué estamos jugando, ¿Vamos con Ucrania o no? ¿O antes sí íbamos y ahora ya no nos interesa tanto? ¿En un principio los animamos a que combatan al invasor Ruso y ahora poco a poco los vamos dejando tirados?


Europa no tiene armas suficientes ni para nosotros mismos, estamos en recesión con una crisis de varios tipos incluidas. Te parece poco? Estamos dormidos y así vamos.
La OTAN da permiso a Ucrania para cruzar la "línea roja" de Putin

https://www.newsweek.com/nato-gives-ukr ... ne-1872629
https://www.huffingtonpost.es/global/la ... tinbr.html

Zelenski pide 10 sistemas de misiles Patriot para frenar a Rusia y anticipa meses difíciles para Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/522186 ... a-ucrania/

Ucrania agradece a España el apoyo militar en el segundo aniversario de la invasión rusa

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 25_3164833

Ucrania reclama que recibe solo la mitad de las armas ofrecidas por sus aliados para enfrentar a Rusia

https://www.msn.com/es-cl/noticias/othe ... r-BB1iRcEn

Zelenski cifra en 31.000 los soldados muertos y admite que Ucrania se encuentra “en su momento más difícil”

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... ficil.html

Vadim Karasev, politólogo y director del Instituto de Estrategias Globales de Kiev: "Cuanto más alarguemos la guerra, estaremos más cerca de la derrota de Ucrania"

https://www.rtve.es/noticias/20240225/v ... 3911.shtml

Los rusos tras su ofensiva de ayer no han consolidado posiciones en Robotyne, siendo expulsados por los ucranianos:

Imagen

Avance de los rusos en Novomykhailivka, entrando por el sur en algunos edificios:

Imagen

Después de retirarse los ucranianos de algunas posiciones en la zona de Avdiivka, los rusos han tomado las zonas abandonadas:

Imagen

Las fuerzas rusas avanzan hacia el sur de Krasnohorivka:

Imagen
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo creo que la cifra de bajas y muertos esta muy maquillada por la parte de Ucrania. Puedo entender un 5-1 e incluso un 7-1 en algunos casos concretos o muy puntuales, pero un 14-1 me parece muy desproporcionado y bastante alejado de lo que posiblemente sea la realidad. Creo que también se están confundiendo muertos con bajas, a mi si me dicen que son bajas puedo llegar a creérmelo pero decir que son muertos lo pongo muy en duda la verdad. Y que conste que a mi también me parece una barbaridad un 7-1 e incluso un 5-1.

Las cifras que dio EEUU en Agosto de 2023 fueron de 120.000 muertos + 180.000 bajas rusas y 70.000 muertos + 120.000 bajas ucranianas. Eso da un total de 300.000 bajas totales rusas y de 190.000 bajas totales ucranianas dando como máximo un ratio de 2-1 y no las barbaridades que se comentan, es mas si le metemos mas bajas en esta ofensiva rusa de invierno creo que estirando un poco el chicle podríamos llegar a un 3-1 global y parece bastante alejado de la realidad en mi opinión. Si no porque Ucrania ha solicitado una nueva leva de 500.000 reclutas?

https://www.nytimes.com/2023/08/18/us/p ... lties.html

Las cifras que ha dado Zelenski hoy han sido 6-1:
180.000 muertos rusos y 31.000 muertos ucranianos
(hablando en los dos casos de militares)
Otro "accidente". Ahora Girkin.



"Biba" la "democracia" de Mordor.

EDIT: Parece fake. Vamos a ver...🤭
@jorcoval Sigo creyendo que no estará muy alejado el ratio de 3-1. Simplemente es una valoración personal en base a datos que aportan fuentes de EEUU (que por lo general son las mejores). Obviamente puedo estar muy equivocado, pero es algo que no podremos valorar correctamente hasta finalizar la guerra y pasados unos años. Un ratio de 6-1 general me parece muy exagerado, aunque si podrían ser 100.000 muertos rusos y los 31.000 ucranianos, que da un ratio de un poco mas de 3-1.

@Pararegistros Hace poco la mujer avisaba del peligro y el miedo que tenia.... en fin por este tengo 0 pena, pero esta claro que Putin se ha vuelta muy HijoPutin desde lo de Prigozhin.
Lo de girkin es pura propaganda y también que a putin no le gustan las críticas sean de quien sean, es un inseguro.
@Quark

Es un inseguro pero no está sólo, detrás está todo el FSB al mando de un ejército inmenso, por obsoleto que sea. Y un poco más atrás, como discretos aliados, están Irán y Corea del Norte, la poderosa dictadura China y una parte indeterminada del Partido Republicano de los USA, así como otras formaciones políticas y fuerzas vivas de los países que está amenazando. Hasta tiene hábiles propagandistas trabajando en foros patateros como éste. Yo no subestimaría el desafío. Adolfo, su precursor, estaba estratégicamente peor situado y casi aplastó el mundo bajo su bota. A éste Occidente todavía no le ha tolerado el bliztkrieg, pero yo creo que es prudente acojonarse.
Nuevo crimen de guerra ruso confirmado. Aquí se documenta cómo han ejecutado a sangre fría a 7 soldados ucranianos cuando se acaban de rendir. Lo pongo en spoiler para no herir sensibilidades

Cuando pasen los años espero que el mundo vea con mejor perspectiva lo que es el régimen de Putin hoy.
Kastan escribió:@Quark

Es un inseguro pero no está sólo, detrás está todo el FSB al mando de un ejército inmenso, por obsoleto que sea. Y un poco más atrás, como discretos aliados, están Irán y Corea del Norte, la poderosa dictadura China y una parte indeterminada del Partido Republicano de los USA, así como otras formaciones políticas y fuerzas vivas de los países que está amenazando. Hasta tiene hábiles propagandistas trabajando en foros patateros como éste. Yo no subestimaría el desafío. Adolfo, su precursor, estaba estratégicamente peor situado y casi aplastó el mundo bajo su bota. A éste Occidente todavía no le ha tolerado el bliztkrieg, pero yo creo que es prudente acojonarse.

El fsb... has visto la película de tetris? pues hazte una idea de lo que era y lo que es. Los aliados... parias del planeta. Propagandistas: hoy en día cualquiera con cuatro duros paga a gente que tiene tan poca personalidad como el propio putin para hacer y decir todas las tonterías que dicen (porque todas esas memeces borderliners solo se pueden decir cobrando..., no? [qmparto] ).

Gente que "no le va muy fino" la hay en todas partes (mira a los partidarios de vox aquí o del trump en usa), hay libertad para que cada uno piense lo que quiera, no? eso no quita que putin sea un inseguro y probablemente (además) con algún trauma freudiano con su madre.
O Dae_soo escribió:Cuando pasen los años espero que el mundo vea con mejor perspectiva lo que es el régimen de Putin hoy.


Ya, pero algunos no quieren ni escuchar lo que dicen directamente desde Rusia. Seguirán mirando para otro lado.





Hoy puede ser un día importante para Ucrania.

https://es.euronews.com/my-europe/2024/02/26/el-parlamento-hungaro-vota-la-ratificacion-de-la-entrada-de-suecia-a-la-otan

Cada vez más políticos en Suecia están apostando por enviar Gripen a Ucrania, una vez que quedase confirmada la entrada de Suecia en la OTAN. Si envían Gripen con misiles Meteor, los rusos se verán en una situación delicada.
Según algunas fuentes de twitter, el carro de combate estadounidense Abrams que estaba en la zona de Avdiivka ha sido alcanzado por los rusos:

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 0391288979

Yo sinceramente no veo una mierda en ese video, o simplemente no se distinguir muy bien que carro de combate es. Tocara esperar a la confirmación de los expertos.
(mensaje borrado)
Soul Assassin escribió:Según algunas fuentes de twitter, el carro de combate estadounidense Abrams que estaba en la zona de Avdiivka ha sido alcanzado por los rusos:


Se confirma que era un Abrams.



También parece que un lanzador de un NASAMS ha sido destruido.



Por otro lado se ha confirmado la entrada de Suecia en la OTAN.

https://www.elmundo.es/internacional/2024/02/26/65dcb62ae9cf4a137f8b4592.html

Habrá que esperar si salen noticias sobre los Gripen, entre lo negociado con Hungría está la vuelta a la fabricación del Gripen C, sin duda Ucrania podría beneficiarse de reabrir la producción.
Hola.

He leído por una red social que en la reunión de París se está considerando mandar soldados de la OTAN y de los diferentes países de la UE. En principio no le doy demasiada credibilidad pero, ¿sabéis algo al respecto?

Gracias.
@SirAzraelGrotesque Algo así ha advertido el presidente de Eslovaquia.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 9893593419

No tengo ni idea de que tan verídico o factible es que suceda. No creo que estén tan locos de realizar tal acción, ya que eso significaría entrar de lleno en guerra contra Rusia.

Los rusos avanzan hacia Tonenke y Orlivka:

Imagen
LCD Soundsystem escribió:Por otro lado se ha confirmado la entrada de Suecia en la OTAN.

https://www.elmundo.es/internacional/2024/02/26/65dcb62ae9cf4a137f8b4592.html

Otro golazo de Putin a Occidente, gran estratega, mejor hijo de puta.
Os dije que "occidente" jamás va a permitir que Rusia gane esta guerra. La entradas de tropas de la OTAN no está descartada, lo que está descartada es la victoria de Rusia


gojesusga está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 10:36 por "flame continuado en el hilo de Ucrania para luego reportar a los incautos"
O Dae_soo escribió:Os dije que "occidente" jamás va a permitir que Rusia gane esta guerra. La entradas de tropas de la OTAN no está descartada, lo que está descartada es la victoria de Rusia




Disfrutemos de defender a Ucrania en vez de una negociación


La noticia entera no tiene desperdicio.

Todo un cúmulo de despropósitos
O Dae_soo escribió:Os dije que "occidente" jamás va a permitir que Rusia gane esta guerra. La entradas de tropas de la OTAN no está descartada, lo que está descartada es la victoria de Rusia



También ha dicho que siempre vamos tarde, y tiene razón. Si hubiésemos entrado en el conflicto hace un año nos costaría la mitad que ahora terminar con él y si esperamos un año más, nos costará el doble que ahora podría costar.
gojesusga escribió:
Disfrutemos de defender a Ucrania en vez de una negociación


Lo dices como si fuera excluyente. Si no se defiende a Ucrania no habría negociación, ya que no existiría un Estado Ucraniano para negociar.

Quark escribió:
O Dae_soo escribió:Os dije que "occidente" jamás va a permitir que Rusia gane esta guerra. La entradas de tropas de la OTAN no está descartada, lo que está descartada es la victoria de Rusia



También ha dicho que siempre vamos tarde, y tiene razón. Si hubiésemos entrado en el conflicto hace un año nos costaría la mitad que ahora terminar con él y si esperamos un año más, nos costará el doble que ahora podría costar.


¿Hace 1 año? Habría que haber entrado en 2014. Cuando Rusia entró en Crimea, haber dicho a Rusia, "Muy bien, no vamos a entrar en Crimea, pero a partir de ahora en Ucrania mandamos nosotros, cualquier efectivo ruso que entre, se considerará un invasor".

Todo esto con el permiso de Ucrania, por supuesto.
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
Disfrutemos de defender a Ucrania en vez de una negociación


Lo dices como si fuera excluyente. Si no se defiende a Ucrania no habría negociación, ya que no existiría un Estado Ucraniano para negociar.

Lo dice porque lo que quiere es claudicación. Lo que pasa es que lo camufla por si alguien pica y le da cuerda

P.D: Otro menos


PD2: De momento , las "negociaciones" van por otro lado

Imagen
Qué mala es la OTA, qué malos son los NAFO, qué malo es Occidente, pero, qué buenos que son RuZia, los terroristas de Hamas, Irán, Corea del Norte, Venezuela...
segrexarcanus escribió:

Cuanta estupidez... sí sí, la otan belicista, pero si no da por culo a rusia ahora los santos inmaculados pacifistas de los rusos nos meterán directamente a toda europa en una guerra dentro de unos años. Hay que ser muy monguer (o ruso) para no ver esto.

LLioncurt escribió:
¿Hace 1 año? Habría que haber entrado en 2014. Cuando Rusia entró en Crimea, haber dicho a Rusia, "Muy bien, no vamos a entrar en Crimea, pero a partir de ahora en Ucrania mandamos nosotros, cualquier efectivo ruso que entre, se considerará un invasor".

Todo esto con el permiso de Ucrania, por supuesto.


Por supuesto, pero alemania y francia (principalmente pero, entre otros) basan/basaban su economía en el uranio, gas y petróleo ruso, por qué crees que no se ha hecho nada más proactivo contra rusia en todos los conflictos ocurridos durante los últimos 30 años?
Feo fuerte y formal escribió:La verdad que estar en el pellejo de Zelensky ahora...¿se ha dejado encandilar por los británicos y ahora se está dando cuenta que no tiene nada que hacer y en vez de aceptar la derrota va en huida hacia delante?.
No se engañen, no pinta nada bien.

Igualico que Polonia se dejó encandilar por los británicos en 1939, y cuando llegaron los tanques alemanes, allí no había británicos, estaban muy agustito en su isla. Es para lo que sirven los británicos. Y los franceses, tres cuartos de lo mismo. Ahora, la enésima machada de Mr.Macron, que era otra de las cosas que no iban a hacer...enviar tropas. Ya tenemos globo sonda para ver como reacciona la gente a un hipotético envío de tropas a Ucrania. Cuando Marine LePen se siente en el sillón de Macron, se encogerán de hombros, y se preguntarán como la gente es tan tonta para votarle a lo que ellos llaman tan despectivamente "ultraderecha".
Hagámosle otro trabajo más a USA y enviemos tropas allí, y al final, que Ucrania se la repartan entre USA y Rusia. Conforme avanza la guerra, mas claro se vé, habrá reparto, y a Europa le tocará el papel de tonto del pueblo.
Pero alguno de verdad cree lo que dice Macron? Va de farol. Ya le han cortado las alas desde EEUU y Alemania.

Los rusos están presionando en Orlivka, Berdychi y Tonenke, la situación en ese sector podría pasar a ser critica si no se tapona a tiempo:
Imagen

Los rusos avanzan en la calles de Ivanivske:
Imagen

Los ucranianos están intentando evitar los asaltos rusos en Krasnogorivka:
Imagen
Soul Assassin escribió:Pero alguno de verdad cree lo que dice Macron? Va de farol. Ya le han cortado las alas desde EEUU y Alemania.


¿Y por qué no hay que creerle y sí hay que tomar en consideración las cientos de sobradas/soflamas/propaganda que sueltan desde Rusia que posteas aquí como si fuesen información por el mero hecho de que las recogen medios occidentales? 🤔
@O Dae_soo España, Alemania, EEUU y la OTAN han negado a Macron. Puedes publicarlo/buscarlo en las noticias tu mismo si no te gustan las que aporto, y no faltes al respeto que nunca me he metido con tus aportaciones, gracias.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo España, Alemania, EEUU y la OTAN han negado a Macron. Puedes publicarlo/buscarlo en las noticias tu mismo si no te gustan las que aporto, y no faltes al respeto que nunca me he metido con tus aportaciones, gracias.

Lo siento pero no te he faltado al respeto personalmente (al menos no es mi intención). Lo que hago es opinar sobre lo que posteas , creo que es un foro público.
No estoy de acuerdo con copia-pegar todo con cierto sesgo como creo que haces, eso no implica que pueda estar equivocado con mi apreciación, pero desde luego lo que no es es una falta de respeto a ti personalmente. Si te lo tomas así disculpa.
@Soul Assassin tan sensible como siempre. No nos reportes, por favor.

No he mirado si lo han "negado" o no, pero tiempo al tiempo.

Edito: ya me ha reportado lol.
Quark escribió:@Soul Assassin tan sensible como siempre. No nos reportes, por favor.

No he mirado si lo han "negado" o no, pero tiempo al tiempo.

Porfavor dejemos la faltas de respecto y hablar de sensibilida cuando no se tiene ;)
Con todo el respeto a todo el mundo, los que leemos este hilo nos conocemos y ya sabemos de qué parte está cada cual, y la intención y dirección de la información que se publica, se intente disimular o no. Yo creo que es mejor no enfangar más el asunto con descalificaciones y reportes, y que cada cual siga posteando. Ya nos encargaremos los lectores de cribar la insidiosa propaganda rusa.
No quiero meter mucha baza, pero llamar sensible a alguien, no es descalificar. Y lo de reportar lo he dicho porque ya lo ha hecho antes conmigo y nada más. Pero ni me meto con él ni le falto el respeto.

En cuanto a las opiniones:

Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero cuando dicha opinión no respeta los derechos humanos, promueve la represión o se congratula con la muerte de quienes están defendiendo sus derechos... pues en mi opinión, no tiene derecho a una opinión ;)

Y ya yendo al tema: Europa hace mal no involucrándose más en el conflicto de ucrania ya que en un futuro nos afectaría mucho su derrota como mucha gente que de verdad entiende del tema, ha opinado repetidamente.
Lo que no tiene sentido es que se tomen en consideración las declaraciones de mentirosos compulsivos como Lavrov o el mismo Putin y se haga debate de ello, pero se intente minimizar o despreciar las declaraciones del presidente de Francia.
Yo las leo como "cuidadito con lo que haces Putin que Europa también sabe poner líneas rojas y si las pasas atente a las consecuencias porque no nos va a temblar el pulso llegado el caso". No me extrañaría que fuese una táctica consensuada con todos los líderes europeos y Macron esté haciendo de "poli malo" para que Putin sea consciente de que no va a ganar
O Dae_soo escribió:Lo que no tiene sentido es que se tomen en consideración las declaraciones de mentirosos compulsivos como Lavrov o el mismo Putin y se haga debate de ello, pero se intente minimizar o despreciar las declaraciones del presidente de Francia.
Yo las leo como "cuidadito con lo que haces Putin que Europa también sabe poner líneas rojas y si las pasas atente a las consecuencias porque no nos va a temblar el pulso llegado el caso". No me extrañaría que fuese una táctica consensuada con todos los líderes europeos y Macron esté haciendo de "poli malo" para que Putin sea consciente de que no va a ganar

El tema está en que en menos de 24h, han dicho que no Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España y el presidente de la OTAN.

https://www.france24.com/es/europa/2024 ... a-de-rusia

En la noticia vienen aún más países de los que recordaba
Quizás lo que tiene que pasar es que Ucrania abra sus puertas a ejércitos extranjeros para hacer maniobras y crear bases en buena parte de su territorio. ¿Qué impide a un país decidir a quién dejas entrar?

Quizás así Rusia se piensa más lo de tirar bombas y misiles a diestro y siniestro no sea que alcancen alguna base occidental…

EDIT: una cosa más, creo que la respuesta de occidente y la OTAN de corregir a Macron trás la bravuconada de patio de colegio de Putin hace más mal que bien. La respuesta debería ser que la OTAN, como organización independiente, actuará conforme vea conveniente y preciso, PUNTO.
Vdevendettas escribió:Quizás lo que tiene que pasar es que Ucrania abra sus puertas a ejércitos extranjeros para hacer maniobras y crear bases en buena parte de su territorio. ¿Qué impide a un país decidir a quién dejas entrar?

Quizás así Rusia se piensa más lo de tirar bombas y misiles a diestro y siniestro no sea que alcancen alguna base occidental…

EDIT: una cosa más, creo que la respuesta de occidente y la OTAN de corregir a Macron trás la bravuconada de patio de colegio de Putin hace más mal que bien. La respuesta debería ser que la OTAN, como organización independiente, actuará conforme vea conveniente y preciso, PUNTO.


Que impide a un pais a decidir a que organización quieren entrar? Por lo visto es Rusia cuando empezo esta invasión para impedir que Ucrania entrara por decisión propia en la OTAN.

Claro que Ucrania podria abrir sus puertas y dejar que entraran ejercitos externos para hacer "practicas/maniobras" en su territorio..... ahora bien igual que antes Rusia pondria cualquier excusa y listo.

Saludos!
Vdevendettas escribió:Quizás lo que tiene que pasar es que Ucrania abra sus puertas a ejércitos extranjeros para hacer maniobras y crear bases en buena parte de su territorio. ¿Qué impide a un país decidir a quién dejas entrar?

Quizás así Rusia se piensa más lo de tirar bombas y misiles a diestro y siniestro no sea que alcancen alguna base occidental…

EDIT: una cosa más, creo que la respuesta de occidente y la OTAN de corregir a Macron trás la bravuconada de patio de colegio de Putin hace más mal que bien. La respuesta debería ser que la OTAN, como organización independiente, actuará conforme vea conveniente y preciso, PUNTO.

Pues que si metes a personas militares de terceros países que es como si esos países estuvieran luchando porque no es lo mismo que enviar voluntarios que serán un par
--------------------------------------
¿Se sabe info de lo que esta pasando en Transnistria?
tioguay_68 escribió:
Vdevendettas escribió:Quizás lo que tiene que pasar es que Ucrania abra sus puertas a ejércitos extranjeros para hacer maniobras y crear bases en buena parte de su territorio. ¿Qué impide a un país decidir a quién dejas entrar?

Quizás así Rusia se piensa más lo de tirar bombas y misiles a diestro y siniestro no sea que alcancen alguna base occidental…

EDIT: una cosa más, creo que la respuesta de occidente y la OTAN de corregir a Macron trás la bravuconada de patio de colegio de Putin hace más mal que bien. La respuesta debería ser que la OTAN, como organización independiente, actuará conforme vea conveniente y preciso, PUNTO.

Pues que si metes a personas militares de terceros países que es como si esos países estuvieran luchando porque no es lo mismo que enviar voluntarios que serán un par
--------------------------------------
¿Se sabe info de lo que esta pasando en Transnistria?



Por lo visto Transnistria ha pedido oficialmente ayuda a Rusia.
segrexarcanus escribió:
tioguay_68 escribió:
Vdevendettas escribió:Quizás lo que tiene que pasar es que Ucrania abra sus puertas a ejércitos extranjeros para hacer maniobras y crear bases en buena parte de su territorio. ¿Qué impide a un país decidir a quién dejas entrar?

Quizás así Rusia se piensa más lo de tirar bombas y misiles a diestro y siniestro no sea que alcancen alguna base occidental…

EDIT: una cosa más, creo que la respuesta de occidente y la OTAN de corregir a Macron trás la bravuconada de patio de colegio de Putin hace más mal que bien. La respuesta debería ser que la OTAN, como organización independiente, actuará conforme vea conveniente y preciso, PUNTO.

Pues que si metes a personas militares de terceros países que es como si esos países estuvieran luchando porque no es lo mismo que enviar voluntarios que serán un par
--------------------------------------
¿Se sabe info de lo que esta pasando en Transnistria?



Por lo visto Transnistria ha pedido oficialmente ayuda a Rusia.

Pero digo mas información aparte de eso... se rumorea que transnistria planea atacar ucrania
tioguay_68 escribió:
segrexarcanus escribió:
tioguay_68 escribió:Pues que si metes a personas militares de terceros países que es como si esos países estuvieran luchando porque no es lo mismo que enviar voluntarios que serán un par
--------------------------------------
¿Se sabe info de lo que esta pasando en Transnistria?



Por lo visto Transnistria ha pedido oficialmente ayuda a Rusia.

Pero digo mas información aparte de eso... se rumorea que transnistria planea atacar ucrania


No creo que Transnistria ataque a Ucrania, otra cosa es que Rusia ataque desde allí como hizo en su día desde Bielorrusia.
40064 respuestas