Guerra de Ucrania

LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:No estoy a favor de la invasión de un país pero hay que decir que hay un infinito entre la forma en la que se nos está pintando a Putin como a un loco asesino que solo busca la guerra y muerte de forma indiscriminada deseando apretar el botón nuclear en cualquier momento (y que viendo muchos comentarios parece que está calando) y su forma de ser en entrevistas como en la de Tucker Carlson en donde da una cátedra de histórica pocas veces antes vista por un líder occidental, ya quisieran Pedro Sánchez o Biden saber una milésima parte de la historia de su país de la que sabe Putin del suyo.

Las declaraciones de la UE sacadas de contexto y recortadas para que aparezcan una amenaza directa a Europa con la guerra nuclear me recuerdan mucho a las declaraciones de la OTAN peligrosamente pro guerra que hacia antes de la invasión tipo 'aplastaremos a Rusia como a un insecto si se le ocurre poner un pie en Ucrania".


Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?


No sé qué tendrá que ver pero bueno como diría un buen globalista servil entiendo que la respuesta correcta siempre debe ser "Estoy en contra de lo malo y a favor de lo bueno" .

En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.

De hecho no sé quién está más en sus cabales Biden, Trump, Von Der Leyen, Macron, Pedro Sánchez o Putin y Xi Jinping por poner dos ejemplos...
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:No estoy a favor de la invasión de un país pero hay que decir que hay un infinito entre la forma en la que se nos está pintando a Putin como a un loco asesino que solo busca la guerra y muerte de forma indiscriminada deseando apretar el botón nuclear en cualquier momento (y que viendo muchos comentarios parece que está calando) y su forma de ser en entrevistas como en la de Tucker Carlson en donde da una cátedra de histórica pocas veces antes vista por un líder occidental, ya quisieran Pedro Sánchez o Biden saber una milésima parte de la historia de su país de la que sabe Putin del suyo.

Las declaraciones de la UE sacadas de contexto y recortadas para que aparezcan una amenaza directa a Europa con la guerra nuclear me recuerdan mucho a las declaraciones de la OTAN peligrosamente pro guerra que hacia antes de la invasión tipo 'aplastaremos a Rusia como a un insecto si se le ocurre poner un pie en Ucrania".


Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?


No sé qué tendrá que ver pero bueno como diría un buen globalista servil entiendo que la respuesta correcta siempre debe ser "Estoy en contra de lo malo y a favor de lo bueno" .

En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.

De hecho no sé quién está más en sus cabales Biden, Trump, Von Der Leyen, Macron, Pedro Sánchez o Putin y Xi Jinping por poner dos ejemplos...


Buena forma de no contestar. Dices que Putin conoce su historia mejor que nadie, aunque se la invente sobre la marcha. Aunque justifique sus acciones sobre una literatura fantástica creada por la imaginación de los ultranacionalistas rusos.

Deja de defender a un régimen miserable, anda.
Franco era “gueno” porque creaba pantanos y carreteras, ese es el nivel XD

@KnightSolaire Que pongas como buen estadista a un señor que directamente asesina a los opositores y que lleva más de 20 años en el poder a base de elecciones amañadas tiene narices.
@KnightSolaire

Estás diciendo que como históricamente, que es lo que dice Putin, Ucrania era la cuna de Rusia y le ha pertenecido, la invasión es completamente legal y está en su derecho.

Entonces, estarás a favor que España vuelva a recuperar sus territorios en hispanoamérica, o estás a favor que vuelva Al-Ándalus, o mejor, estás diciendo que tiene que volver el Imperio Romano... bueno, en qué punto lo dejamos que un país pueda invadir a otro porque históricamente le pertenecía, ¿en el 1700? ¿en el 1500? ¿en el 300 a.C.?

Que Irán, como descendientes del Imperio Persa, vuelva a conquistar Anatolia e intente la conquista de Grecia, ¿no?
Que yo sepa kiev es más antigua que moscu y por mucho. No será que el estado fallido (fallido muchas veces) es rusia?
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:No estoy a favor de la invasión de un país pero hay que decir que hay un infinito entre la forma en la que se nos está pintando a Putin como a un loco asesino que solo busca la guerra y muerte de forma indiscriminada deseando apretar el botón nuclear en cualquier momento (y que viendo muchos comentarios parece que está calando) y su forma de ser en entrevistas como en la de Tucker Carlson en donde da una cátedra de histórica pocas veces antes vista por un líder occidental, ya quisieran Pedro Sánchez o Biden saber una milésima parte de la historia de su país de la que sabe Putin del suyo.

Las declaraciones de la UE sacadas de contexto y recortadas para que aparezcan una amenaza directa a Europa con la guerra nuclear me recuerdan mucho a las declaraciones de la OTAN peligrosamente pro guerra que hacia antes de la invasión tipo 'aplastaremos a Rusia como a un insecto si se le ocurre poner un pie en Ucrania".


Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?


No sé qué tendrá que ver pero bueno como diría un buen globalista servil entiendo que la respuesta correcta siempre debe ser "Estoy en contra de lo malo y a favor de lo bueno" .

En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.

De hecho no sé quién está más en sus cabales Biden, Trump, Von Der Leyen, Macron, Pedro Sánchez o Putin y Xi Jinping por poner dos ejemplos...


En entrevistas (que seguramente son preparadas) Putin sale como el puto amo, inteligente, culto...

Pero luego ves como está Rusia desde hace muchísimos años, lo atrasados que van en derechos, la poca fiabilidad de la palabra de Putin (no vamos a atacar, bueno vale atacamos pero no es una guerra, es una operación militar especial, etc), las excusas para entrar en guerra, las amenazas nucleares...

No se, podrá ser muy inteligente y culto, pero desde luego todo eso da igual cuando trata a su pueblo de esa manera y utiliza excusas de mierda para atacar a un país y provocar miles de muertes. Yo no creo que Biden, Sanchez, Macron y compañía sean más listos o más cultos que él (y tampoco creo lo contrario, el discurso en occidente es muy diferente porque siempre se están buscando rascar votos y esconder tus mierdas), pero está claro que la palabra de Rusia hoy en día no vale nada, y todo gracias a su presidente.

Cuando llevas a Rusia y al mundo a ese punto, tan listo / culto no serás.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo: "Si Ucrania pierde la guerra, la OTAN tendrá que combatir luego contra Rusia."

https://www.yahoo.com/news/ukraine-fall ... 00962.html
https://www.europapress.es/videos/video ... 95925.html

La opinión pública estadounidense se vuelve favorable al apoyo a Ucrania

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 5240906779

Imagen

Canadá está abierto a enviar tropas que no son de combate a Ucrania, como por ejemplo instructores

https://euromaidanpress.com/2024/02/29/ ... krainians/

Rusia tiene previsto reiniciar la producción de aviones A-50 tras ser objeto de ataques por parte de Ucrania


https://www.larazon.es/internacional/ru ... ead98.html

Irán lanza al espacio un satélite de fabricación nacional desde un cosmódromo en Rusia (puede ayudar a mejorar el programa balístico de Irán que según fuentes estadounidenses han enviado misiles a Rusia)

https://www.europapress.es/internaciona ... 92621.html

El Ministro de Defensa de Finlandia, Antti Häkkänen, ha confirmado que su país no ha impuesto ninguna restricción sobre lo que Ucrania puede hacer con las armas que le proporciona.

https://www.huffingtonpost.es/global/fi ... siabr.html

Los ucranianos después de expulsar a los rusos han recuperado las trincheras del sur de Robotyne:
Imagen

Los ucranianos tras unas contraofensivas recuperan territorio en la zona norte de Bakhmut:
Imagen

Los ucranianos recuperan territorio en la zona de Tabaivka tras forzar el abandono de posiciones a los rusos:
Imagen

Los rusos consiguen avanzar por la linea de trincheras a las afueras de Nevelske:
Imagen

Se va confirmando que los rusos han tomado parte de Berdychi y se han hecho con el control de Orlivka y Tonenke:
Imagen

-Según Suriyakmaps, los rusos habrían avanzando por el interior de Ivanivske:
Imagen

-Según Majakovsk, los ucranianos siguen controlado las posiciones en Ivanivske:
Imagen
KnightSolaire escribió:No estoy a favor de la invasión de un país


Conquista. Hay que ser claros. En éste siglo Rusia ha decidido realizar una conquista militar.

KnightSolaire escribió:hay un infinito entre la forma en la que se nos está pintando a Putin como a un loco asesino


Putin está quedando como lo que es. No se esconden, lo que están realizando crímenes contra la humanidad.



KnightSolaire escribió:En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.
[facepalm]



Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Es un escenario demasiado apocalíptico


Esperemos que no suceda. Pero para apocalíptico, lo siguiente. [bad] [sonrisa]

Imaginad que ya hay un acuerdo entre Rusia, Corea del Norte, Irán y China.

1º Corea del Norte va a atacar, finalmente, a Corea del Sur. Por eso el cambio en la dialéctica de los meses recientes y la destrucción del arco de la reunificación. Link. No pretenderían una reunificación, querrían una conquista siguiendo las ideas rusas.

Las ventas de armas a Rusia serían para reactivar su industria militar, vendiendo el stock más viejo y fabricando las versiones más modernas para tener más probabilidades de éxito en un ataque al sur. Además, estarían almacenando grandes cantidades de combustible para realizar la ofensiva terrestre. Corea del Norte espera tener el suficiente número de armas nucleares de gran alcance para amenazar a EEUU, si ayudan a Corea del Sur.

2º Irán sigue violando los acuerdos sobre su programa nuclear. Israel realiza un ataque a varias instalaciones nucleares. Años después Irán compra misiles balísticos nucleares de alcance intermedio a Corea del Norte. Pretende usar la experiencia obtenida en los ataques contra Ucrania para realizar un primer ataque con misiles nucleares y convencionales para hundir en puerto los submarinos de Israel y atacar las bases aéreas y terrestres, incapacitando a Israel para realizar una respuesta nuclear adecuada.

3º China decide realizar la invasión de Taiwán, incluso si en ese momento no tienen las capacidades para tener unas altas probabilidades de éxito.

4º Los mercenarios de Rusia amplían su actuación en África para aumentar el flujo de migrantes hacia Europa, su objetivo es distraer a Europa y fomentar la llegada la poder de grupos afines a Rusia. Años después, Rusia ataca a los bálticos. Con una Francia que no ayude, una Polonia que no tenga armas nucleares. Realizan una interferencia en los GPS de un grado mayor al que han estado haciendo y además usan un arma nuclear en el espacio en una órbita que inutiliza la constelación de Starlink.

Y que todo eso fuese a la vez. EEUU vería seriamente limitadas sus capacidades técnicas y ya si ponemos en el poder a un presidente débil o uno aislacionista...
Mulzani escribió:@KnightSolaire

Estás diciendo que como históricamente, que es lo que dice Putin, Ucrania era la cuna de Rusia y le ha pertenecido, la invasión es completamente legal y está en su derecho.

Entonces, estarás a favor que España vuelva a recuperar sus territorios en hispanoamérica, o estás a favor que vuelva Al-Ándalus, o mejor, estás diciendo que tiene que volver el Imperio Romano... bueno, en qué punto lo dejamos que un país pueda invadir a otro porque históricamente le pertenecía, ¿en el 1700? ¿en el 1500? ¿en el 300 a.C.?


No, más bien es al revés, está justificando que Colombia conquiste España.
Gente esperando para el funeral de Navalny (es a las 14:00):
Imagen

Links para ver el directo:
https://www.youtube.com/watch?v=FHBdAAxLV44
https://www.youtube.com/watch?v=TFrOOHNF6cY
LLioncurt escribió:
Mulzani escribió:@KnightSolaire

Estás diciendo que como históricamente, que es lo que dice Putin, Ucrania era la cuna de Rusia y le ha pertenecido, la invasión es completamente legal y está en su derecho.

Entonces, estarás a favor que España vuelva a recuperar sus territorios en hispanoamérica, o estás a favor que vuelva Al-Ándalus, o mejor, estás diciendo que tiene que volver el Imperio Romano... bueno, en qué punto lo dejamos que un país pueda invadir a otro porque históricamente le pertenecía, ¿en el 1700? ¿en el 1500? ¿en el 300 a.C.?


No, más bien es al revés, está justificando que Colombia conquiste España.


En temas geopolíticos me parece demasiado complicado entender nada como para opinar desde mi sofá en España, simplemente condeno la invasión de un país a la fuerza.

Lo que digo es que cuidado por qué se está pintando a Rusia como una broma y a Putin como a un loco que no sabe lo que hace pero los datos dos años después de que empezara la guerra indican que Rusia está dando la batalla a Ucrania quien cuenta con todo el armamento que le ha podido ceder la OTAN y con sus servicios de inteligencia, todavía recuerdo titulares de que Rusia iba a entrar en default a las 48h del ataque por el tema del Swift pero aquí sigue con Ucrania retrocediendo y con el apoyo internacional a Ucrania más cuestionado por el conflicto de Israel y el posible cambio de presidencia en EEUU.
Primero fue Macron ahora lo dice el secretario de Estado de EEUU:

https://www.europapress.es/videos/video ... 95925.html

Lo que esta claro es que han dejado tirada a Ucrania ante el segundo mayor ejército del mundo y esperaban que hiciera milagros? Ahora están viendo que Ucrania puede perder y empiezan a hablar de intervención de la OTAN, si se hubiesen hecho las cosas bien no estaríamos en esta situación.
KnightSolaire escribió:

Lo que digo es que cuidado por qué se está pintando a Rusia como una broma y a Putin como a un loco que no sabe lo que hace pero los datos dos años después de que empezara la guerra indican que Rusia está dando la batalla a Ucrania quien cuenta con todo el armamento que le ha podido ceder la OTAN y con sus servicios de inteligencia, todavía recuerdo titulares de que Rusia iba a entrar en default a las 48h del ataque por el tema del Swift pero aquí sigue con Ucrania retrocediendo y con el apoyo internacional a Ucrania más cuestionado por el conflicto de Israel y el posible cambio de presidencia en EEUU.



A Rusia por desgracia ya va ser misión imposible sacarla de Ucrania se le ha dado demasiado oxígeno, se tenía que haber ido con todo desdé el principio, ahora tiene la industria armamentística trabajando a full, más el apoyo de china, irán, corea del norte, Arabia saudí ( económicamente) y el resto de conglomerado de países emergentes que se han unido al Brics se está poniendo el tema muy peliagudo.

Si nadie cede en éste pulso maquiavélico id disfrutando de la vida porque es cuestión de tiempo que la mierda nos terminé salpicando, de momento el iluminado de Macron ya está tanteando el terreno haber si cuela lo de enviar tropas, y lo más preocupante es que lejos de rectificar se reafirma en sus declaraciones, ya veremos que sucede dentro de unos meses.
Ya no es que se haya ido la cabeza a Macron...


Funeral de Navalny
No caerá la breva de que Navalny sea el mártir que haga despertar a los rusos de su letargo de lealtad a Putin.

Tengo una pregunta para todos los del foro, incluidos los "tibios" con esta situación en Ucrania.

¿Si Rusia gana en Ucrania, parará o al tiempo seguirá p´alante contra otros países del entorno histórico ruso? Creo que en eso hay un consenso general, ¿o hay alguien que piense que no, que con Ucrania se le acaban las ansias de conquista a Putin?
Vdevendettas escribió:No caerá la breva de que Navalny sea el mártir que haga despertar a los rusos de su letargo de lealtad a Putin.

Tengo una pregunta para todos los del foro, incluidos los "tibios" con esta situación en Ucrania.

¿Si Rusia gana en Ucrania, parará o al tiempo seguirá p´alante contra otros países del entorno histórico ruso? Creo que en eso hay un consenso general, ¿o hay alguien que piense que no, que con Ucrania se le acaban las ansias de conquista a Putin?


Las ansias de conquista de Putin solo se acaban cuando esté a metro y medio bajo el suelo. Yo creo que incluso perdiendo contra Ucrania en unos años están dando por el culo en otro país más débil, como Moldavia, Georgia, o vete a saber.

Por eso la única solución es acabar con él, o quemar todo su ejercito para tener paz mientras lo reconstruye.
Pues, si es que antes no se le detiene en Ucrania, se espera preparados a que dé el primer paso fuera de Ucrania, y después se actúa. Esa era la norma cuando mucha gente cuestionaba el porqué no se le paró los pies de inmediato, protegiendo el cielo ucraniano, para no llegar a este punto.

¿Hay algún motivo para hacer las cosas con tremendo miedo en unos momentos y con tremenda temeridad en otros? ¿cuando nos pica un huevo, o cómo va esto?
@Vdevendettas
Putin ataca cuando se le provoca. Y no hay mayor provocación para Putin que la debilidad ajena

¿Se me entiende?
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:
KnightSolaire escribió:No estoy a favor de la invasión de un país pero hay que decir que hay un infinito entre la forma en la que se nos está pintando a Putin como a un loco asesino que solo busca la guerra y muerte de forma indiscriminada deseando apretar el botón nuclear en cualquier momento (y que viendo muchos comentarios parece que está calando) y su forma de ser en entrevistas como en la de Tucker Carlson en donde da una cátedra de histórica pocas veces antes vista por un líder occidental, ya quisieran Pedro Sánchez o Biden saber una milésima parte de la historia de su país de la que sabe Putin del suyo.

Las declaraciones de la UE sacadas de contexto y recortadas para que aparezcan una amenaza directa a Europa con la guerra nuclear me recuerdan mucho a las declaraciones de la OTAN peligrosamente pro guerra que hacia antes de la invasión tipo 'aplastaremos a Rusia como a un insecto si se le ocurre poner un pie en Ucrania".


Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?


No sé qué tendrá que ver pero bueno como diría un buen globalista servil entiendo que la respuesta correcta siempre debe ser "Estoy en contra de lo malo y a favor de lo bueno" .

En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.

De hecho no sé quién está más en sus cabales Biden, Trump, Von Der Leyen, Macron, Pedro Sánchez o Putin y Xi Jinping por poner dos ejemplos...


Efectivamente no todo es negro o blanco.

Ni Putin es tan malo ni los"buenos" son tan buenos.

La guerra de Ucrania se podría haber evitado si entre todos se hubiesen comprometido a respetar las fronteras con Rusia.

Dentro de todo Rusia esta defendiéndose a su manera.

Imaginaros que mañana Marruecos clava una base de misiles apuntando a Madrid en Gibraltar.

Si Ucrania entra en la OTAN ¿que le impediria a USA llenar la frontera de misiles apuntando a Moscu?
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:
Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?


No sé qué tendrá que ver pero bueno como diría un buen globalista servil entiendo que la respuesta correcta siempre debe ser "Estoy en contra de lo malo y a favor de lo bueno" .

En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.

De hecho no sé quién está más en sus cabales Biden, Trump, Von Der Leyen, Macron, Pedro Sánchez o Putin y Xi Jinping por poner dos ejemplos...


Efectivamente no todo es negro o blanco.

Ni Putin es tan malo ni los"buenos" son tan buenos.

La guerra de Ucrania se podría haber evitado si entre todos se hubiesen comprometido a respetar las fronteras con Rusia.

Dentro de todo Rusia esta defendiéndose a su manera.

Imaginaros que mañana Marruecos clava una base de misiles apuntando a Madrid en Gibraltar.

Si Ucrania entra en la OTAN ¿que le impediria a USA llenar la frontera de misiles apuntando a Moscu?


Pues le ha salido redonda la jugada con países que históricamente estaban en contra de entrar en la OTAN, como Suecia y Noruega, con un pie más dentro que fuera.

Putin, el gran estadista XD XD
@Nepal77
La guerra de Ucrania se podría haber evitado si entre todos se hubiesen comprometido a respetar las fronteras con Rusia.

Sus fronteras han estado intactas. No sé de donde sacas eso.
Estás justificando que la violó, porque llevaba la falda muy corta.

Rusia no es nadie para decidir sobre otro país soberano. Diferente es, que existan barrigas agradecidas con Putichenko.
Vdevendettas escribió:Pues le ha salido redonda la jugada con países que históricamente estaban en contra de entrar en la OTAN, como Suecia y Noruega, con un pie más dentro que fuera.

Putin, el gran estadista XD XD


Noruega está en la OTAN desde hace eones. Te referirás a Finlandia.
gynion escribió:
Vdevendettas escribió:Pues le ha salido redonda la jugada con países que históricamente estaban en contra de entrar en la OTAN, como Suecia y Noruega, con un pie más dentro que fuera.

Putin, el gran estadista XD XD


Noruega está en la OTAN desde hace eones. Te referirás a Finlandia.


Eso, gracias por la corrección.
Nepal77 escribió:Ni Putin es tan malo ni los"buenos" son tan buenos.

Putin es el invasor y los ucranianos los invadidos. Si quieres hacer más lecturas que no sirvan para tapar esa realidad, por favor.
Soul Assassin escribió:Recuerdo que en la filtración de documentos del Pentágono en Abril de 2023 se apuntaba a que había tropas de países de la OTAN en Ucrania, y ahora con el "bocazas" de Olaf Scholz se podría decir que ha confirmado que las filtraciones eran ciertas.


No es lo mismo "un guardameta negro" que "que te la meta un guarda negro", como tampoco es lo mismo tropas (como voluntarios) de países de la OTAN (que yo sepa, el francotirador canadiense Wally no se escondió nada desde febrero de 2022;

https://legionmagazine.com/a-canadian-s ... omecoming/

ese y otros cientos de soldados de EEUU, UK... que estaban retirados o en reserva) que tropas de la OTAN (bajo mando OTAN, con apoyo oficial OTAN, con equipamiento dado por la OTAN...).

Como hay rusos, georgianos, chechenos... luchando contra los ruZoZ. ¿Y qué quiere decir eso? Pues nada, salvo que están en el lado moralmente correcto de la historia.

No difundas información que dé lugar a equívocos.
Nepal77 escribió:La guerra de Ucrania se podría haber evitado si entre todos se hubiesen comprometido a respetar las fronteras con Rusia.


Bueno, fue Rusia la que invadió Ucrania violando los acuerdos en los que se comprometía a reconocer sus fronteras.

Nepal77 escribió:Si Ucrania entra en la OTAN ¿que le impediria a USA llenar la frontera de misiles apuntando a Moscu?


EEUU propuso a Putin que inspeccionasen instalaciones en Europa para que viesen que no tenían misiles, pero a cambio pedían hacer lo mismo en Kaliningrado, Putin se negó.

EEUU propuso que inspectores rusos tuviesen acceso a las instalaciones que quisiesen dentro de Ucrania para asegurar que EEUU nunca pondría misiles ofensivos en Ucrania. Putin no quiso.

Ahora es Rusia la que se ha salido del tratado de fuerzas armadas convencionales y la que sigue diciendo que debe proteger el "mundo ruso". Son cosas que cualquiera debería tomar en cuenta y prepararse para una agresión.
Rusia esta defendiéndose...ésta no la vi venir, siempre sorprendiendo los antiyankees.
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:
Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?


No sé qué tendrá que ver pero bueno como diría un buen globalista servil entiendo que la respuesta correcta siempre debe ser "Estoy en contra de lo malo y a favor de lo bueno" .

En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.

De hecho no sé quién está más en sus cabales Biden, Trump, Von Der Leyen, Macron, Pedro Sánchez o Putin y Xi Jinping por poner dos ejemplos...


Efectivamente no todo es negro o blanco.

Ni Putin es tan malo ni los"buenos" son tan buenos.

La guerra de Ucrania se podría haber evitado si entre todos se hubiesen comprometido a respetar las fronteras con Rusia.

Dentro de todo Rusia esta defendiéndose a su manera.

Imaginaros que mañana Marruecos clava una base de misiles apuntando a Madrid en Gibraltar.

Si Ucrania entra en la OTAN ¿que le impediria a USA llenar la frontera de misiles apuntando a Moscu?

Entonces por qué motivo no ha invadido Finlandia, que también hace frontera con Rusia, cuando se ha unido a la OTAN o antes de entrar en la organización??
Si el motivo de invadir Ucrania es evitar que pongan misiles apuntando a Moscú en su frontera (y parece que para ti es legítimo atacar un país por esto), cómo es que con Finlandia no pasa lo mismo?

El objetivo no era desnazificar?

No era evitar los bombardeos del Donbas?

Es que ya me pierdo con tantas chorradas que se dicen y, además, se justifican aquí por clones y trolls.
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:
LLioncurt escribió:
Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?


No sé qué tendrá que ver pero bueno como diría un buen globalista servil entiendo que la respuesta correcta siempre debe ser "Estoy en contra de lo malo y a favor de lo bueno" .

En cuanto a Putin simplemente digo que si se quiere tratar a Putin como el "Skeletor" o "Mr Malvado" del mundo mundial sería apropiado realizar un correcto diagnóstico por que yo escuchándole no veo que sea un loco asesino fuera de control como parece nos quieren hacer creer, más bien todo lo contrario y el tiempo va en contra de la dialectica de los últimos años de Europa.

De hecho no sé quién está más en sus cabales Biden, Trump, Von Der Leyen, Macron, Pedro Sánchez o Putin y Xi Jinping por poner dos ejemplos...


Efectivamente no todo es negro o blanco.

Ni Putin es tan malo ni los"buenos" son tan buenos.

La guerra de Ucrania se podría haber evitado si entre todos se hubiesen comprometido a respetar las fronteras con Rusia.

Dentro de todo Rusia esta defendiéndose a su manera.

Imaginaros que mañana Marruecos clava una base de misiles apuntando a Madrid en Gibraltar.

Si Ucrania entra en la OTAN ¿que le impediria a USA llenar la frontera de misiles apuntando a Moscu?


No cuela cuando Putin ha dicho que la invasión estaba decidida desde 2014, y que el motivo es recuperar el propio territorio ruso.
Putin ordena llamar a filas a los reservistas rusos en 2024: se firma el decreto de entrenamiento militar

https://bnnbreaking.com/conflict-defenc ... ree-signed

La región autónoma de Gagauzia en Moldavia también ha pedido "la protección de Rusia"

https://twitter.com/nexta_tv/status/1763564570444955918
Soul Assassin escribió:Putin ordena llamar a filas a los reservistas rusos en 2024: se firma el decreto de entrenamiento militar

https://bnnbreaking.com/conflict-defenc ... ree-signed



¿Ya se están quedando sin buriatos, cubanos, sirios...? 🤭

Por cierto, esta mañana hubo premio...



Y ahora mismo hay más regalitos para Crimea.
Esto se debió atajar tiempo y antes de que se liara lo que tenemos ahora. No se le debió permitir entrar en Crimea, era una clara declaración de intenciones. Y en una cosa sí que tiene razón Putin y los países estos con regímenes totalitarios, y es que los países democráticos somos débiles, Putin y todos esos, lo saben y huelen sangre.
Putin no tiene que pedir permiso a nadie, ni pararse a pensar si la opinión pública le cuestionará para tomar una decisión, si le parece bien, la toma y la lleva a cabo y punto. Nuestros dirigentes tienen que buscar consenso para tomar una decisión, piensan en si la opinión pública se les va a poner en contra o no, etc, etc
Me gustaría saber qué harían nuestros dirigentes cuando haya que tomar decisiones tajantes y valientes para frenar los pies a estos hijos de fruta. ¿Titubearán, le volverán a dar otro balón de oxígeno a Putin a ver si a partir de esta vez se porta bien, serán tibios en la respuesta? Putin sabe cómo funcionamos, conoce nuestras virtudes y nuestro talón de Aquiles, y va a saco a por lo que quiere. Es un puto psicópata para el que las vidas humanas no tienen ningún valor, el fin justifica cualquier medio.
@DonutsNeverDie

Que va. Nuestros dirigentes hacen lo que dicte la potencia colonizadora hegemónica, acá conocida como USA, lider cuasi absoluta de la OTAN. Básicamente un mando único.

El problema aquí es que en USA mismo se aclaren y que el gabinete presidencial no se vea con las alas cortadas por el congreso. Pero bueno, al fin y al cabo Ucrania les queda a miles de kilómetros. El marrón si acaso nos lo comemos los Europeos que tenemos a Rusia al lado para que nos meta el zarpazo. Estamos en manos de mamahuevos y lacayos. Y Rusia, con todo lo malo que pueda ser Putin, tiene un liderazgo fuerte y sabe para donde va. Y ahí están, su economía creciendo (aún con un esfuerzo bélico enorme) y la de los países europeos en recesión. Se debe estar dando una pechá de reír de cojones.
La economía rusa creciendo?
Es coña, verdad?
Pero si les han jodido las exportaciones de petróleo y gas (con los últimos ataques a la refinerías) y ya no venden equipos militares en el extranjero porque no dan para cubrir las bajas y nadie los quiere…
Si tienen que gastar su pasta en comprar municiones a Corea del Norte porque no producen suficiente…
Si la OTAN estaba a punto de desaparecer y ahora tiene más miembros, está más cerca de Rusia y está gastando y tiene planeado gastar mucho más en defensa.
Por no mencionar que Rusia ha perdido su ejército profesional entrenado durante años, le están dejando sin flota y la fuerza aérea está pasando a llamarse fuerza terrestre.
Su ejército se calcula que ha tenido 300.000 bajas. Los ejércitos de occidente…0 bajas. Ucrania, pues no me creo que 30.000 como han dicho. Pero tampoco los 70 millones de soldados muertos anunciados por Rusia si contamos todos sus partes de guerra.

Que Putin salga en la tele riéndose es pura propaganda o que, como a Hitler, la información que le llega es falsa o distorsionada por el miedo a contarle la verdad…pero que nos vengáis cada dos por tres a vendernos la moto de a Rusia le va increíble y al resto nos va como el culo…pues no.
@TasserTwo

https://www.bbc.com/mundo/articles/cx7le2eexxlo

Y esto en la BBC, que son todo lo contrario a pro Putin que te puedes echar a la cara.
gaditanomania escribió:@TasserTwo

https://www.bbc.com/mundo/articles/cx7le2eexxlo

Y esto en la BBC, que son todo lo contrario a pro Putin que te puedes echar a la cara.

Efectivamente, habla de gasto militar de un 40% a niveles de la época de la URSS. Sabemos ya por qué colapsó la URSS?
Hitler también promovió la industria militar como arma para mejorar la economía (más gente trabajando básicamente), pero eso se sostenía únicamente si conseguía tomar territorios. Cuando tu productos estrella son tanques y armas y solo los compras tú…eso es un globo que acaba pinchando.
Habla de fuga de cerebros y no menciona la caída brutal en las exportaciones de petróleo y gas por los recientes ataque a la refinerías.

Por cierto, ese informe no dice que sea la economía más poderosa sino que es la que más ha crecido comparando con el G7 en un periodo de tiempo concreto.
Sabes que cuando tu economía está en la mierda o es la que más ha caído (como le pasó a Rusia), cuando crece suele hacerlo más que los que mejor están (como le pasó a España después del COVID). Eso no significa que tu economía sea mejor, significa que has besado el suelo con la cara y que hay más margen de mejora.

Pero esto que te digo lo sabes tú y muchos de aquí, lo que pasa que interesa vender otra cosa.

Lo que es ridículo es defender que un país en guerra como Rusia, que pretendía conquistar un país en días o un par de semanas y que lleva dos años en guerra perdiendo 300.000 soldados y decenas de miles de vehículos, le va increíblemente bien y a los países que no están ni en guerra les va fatal. Sería la primera vez que un país en guerra no jode su economía por los gastos de la guerra.

No sé que hacemos que no nos metemos en guerra cada poco, para mejorar nuestra economía y esas cosas.
Absurdo comernis estos burdos intentos de propaganda prorrusa. Y no hablo del artículo, hablo de la lectura parcial e interesada del mismo.
gaditanomania escribió:@DonutsNeverDie

Que va. Nuestros dirigentes hacen lo que dicte la potencia colonizadora hegemónica, acá conocida como USA, lider cuasi absoluta de la OTAN. Básicamente un mando único. .


Pues para ser lacayos limpiabotas de USA, les tocamos mucho los cojones y les incomodamos en repetidas ocasiones. O le echamos muchos huevos o no seremos tan lacayos. Y ojo, que no digo que en muchas ocasiones también tragamos con otras cosas.
A mi lo que me parece alucinante es que Corea del Norte este entregando mas artillería a Rusia que toda la UE a Ucrania, creo que es para hacérselo mirar por nuestra parte. Entre eso y que para el próximo año Rusia planea fabricar 4 millones de artillería (de todos los calibres) mas lo que compre a Corea del Norte (1 o 2 millones adicionales) nos plantamos con una Rusia disparando mas de 12.000 rondas de munición de artillería al día vs. las 2.000-4.000 de Ucrania.

@Vdevendettas En mi opinión Putin no se parar en Ucrania, seguirá invadiendo países y en algunos casos anexionándose territorios y en otros colocando gobiernos títeres. Ejemplo aparte de Ucrania están Moldavia, Georgia, Armenia y otras repúblicas ex soviéticas, el tema de lo de los estados bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) no estoy muy seguro de que las invadan porque forzaría a EEUU a tomar una decisión (actuar o declinar la ayuda) siendo un momento muy delicado para el mundo, pero si la OTAN no tiene la suficiente disuasión militar (sobretodo por la parte de EEUU con Trump a la cabeza) creo que si podríamos tener un buen susto en Europa por las bajas capacidades militares de las que disponemos en Europa (que no de EEUU). A mi me gustaría no depender tanto de EEUU, y me gustaría empezar a tener una industria y fuerzas militares europeas mas independientes de EEUU para poder plantar cara a todas las amenazas externas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Italia se aleja del objetivo del gasto en defensa del 2% de la OTAN.

https://galaxiamilitar.es/italia-se-ale ... e-la-otan/

Zara regresa a Ucrania dos años después de cerrar todas sus tiendas por la guerra

https://www.expansion.com/economia/fina ... b45b4.html

Ucrania y Países Bajos firman un acuerdo en materia de seguridad durante la visita de Rutte al país

https://www.europapress.es/internaciona ... 70219.html

Rusia advierte a Moldavia: "Se está comportando como lo hizo el gobierno de Ucrania"

https://cadenaser.com/nacional/2024/03/ ... adena-ser/

Orbán asegura que la vuelta de Trump al poder es condición para terminar la guerra en Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/522370 ... a-ucrania/

Rusia podría estar preparando una gran ofensiva en Ucrania de cara al verano

https://es.euronews.com/2024/03/01/mapa ... -cara-al-v
https://twitter.com/TheStudyofWar/statu ... 7592014084

Los rusos avanzan en Novomykhailivka:
Imagen
Soul Assassin escribió:A mi lo que me parece alucinante es que Corea del Norte este entregando mas artillería a Rusia que toda la UE a Ucrania, creo que es para hacérselo mirar por nuestra parte. Entre eso y que para el próximo año Rusia planea fabricar 4 millones de artillería (de todos los calibres) mas lo que compre a Corea del Norte (1 o 2 millones adicionales) nos plantamos con una Rusia disparando mas de 12.000 rondas de munición de artillería al día vs. las 2.000-4.000 de Ucrania.


Si Rusia decide invadir Europa caemos en cuestión de meses, es increíble que estemos cometiendo los mismos errores que antes de la Segunda Guerra Mundial donde Francia y Reino Unido estaban totalmente indefensas ante Alemania que se rearmó bastante mejor.
DonutsNeverDie escribió:
gaditanomania escribió:@DonutsNeverDie

Que va. Nuestros dirigentes hacen lo que dicte la potencia colonizadora hegemónica, acá conocida como USA, lider cuasi absoluta de la OTAN. Básicamente un mando único. .


Pues para ser lacayos limpiabotas de USA, les tocamos mucho los cojones y les incomodamos en repetidas ocasiones. O le echamos muchos huevos o no seremos tan lacayos. Y ojo, que no digo que en muchas ocasiones también tragamos con otras cosas.


Pensar en no contar con USA o en oponerse directamente (sin tener otro poder grande de tu lado) es estar fuera de la política real. De eso soy consciente. Pero también soy consciente de que hay límites y que una cosa es ser un buen socio y otra un lacayo.

Pero bueno, la UE es un invento y un juguete de USA y ellos hacen con su invento lo que les viene bien. Es el peaje a pagar por auto fagocitarse en una guerra mundial.

@Soul Assassin

A duras penas Rusia le está dando mordidas a Ucrania y a duras penas mantiene esos territorios como para que estén pensando en invadir otros países. Pensar eso es creer que Putin es idiota. Más allá de que no se ha metido en Ucrania por gusto sino forzado por las circunstancias.

Es una locura meterse contra una organización que gasta 17 veces más en armas que tú. Lo de Ucrania parece ser una invasión sin más si le quitamos todo el contexto, que es lo que suele pasar cuando se hace caso a la propaganda.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:A mi lo que me parece alucinante es que Corea del Norte este entregando mas artillería a Rusia que toda la UE a Ucrania, creo que es para hacérselo mirar por nuestra parte. Entre eso y que para el próximo año Rusia planea fabricar 4 millones de artillería (de todos los calibres) mas lo que compre a Corea del Norte (1 o 2 millones adicionales) nos plantamos con una Rusia disparando mas de 12.000 rondas de munición de artillería al día vs. las 2.000-4.000 de Ucrania.


Si Rusia decide invadir Europa caemos en cuestión de meses, es increíble que estemos cometiendo los mismos errores que antes de la Segunda Guerra Mundial donde Francia y Reino Unido estaban totalmente indefensas ante Alemania que se rearmó bastante mejor.

Todo esto viene por las medidas "ambientalistas" de que Europa tiene que ser lo más progre y verde del mundo.

Mientras se van desarmando, porque dicen que los ejércitos no son necesarios, se le van pagando cantidades ingentes de dinero a Rusia, principal potencia enemiga de la región.

No sé en manos de quienes hemos estado durante décadas.
Bueno sí, de una que salió por patas hace poco y la han considerado la salvadora de Alemania (Que no de Europa), siendo amiga de Putin.

Lo de este continente no tiene nombre.
Esto de que desarmarse es el problema, ¿qué sentido tiene cuando a un país agresor se le deja de responder no porque su ejército sea más fuerte, sino por su programa nuclear?

¿Para qué la mili y esas cosas, si basta con que el de enfrente fabrique unos buenos pepinos que hagan que poco o nada bélico que hagas para tratar de responder tenga sentido o pueda impedir sus planes? Ya puedes triplicar tu número de nukes, si quieres, porque si el número que el enemigo tiene es letal sólo te queda la negociación.

Pero nada, el problema sera la Europa verde y el pacifismo. Pos vale. Seguir tratando con Rusia tras lo de Crimea y el avión no tiene nada que ver, qué va. Precisamente de lo de Crimea me di cuenta a través de esa Europa pacifista, que quiere la paz, cuando abuchearon a Rusia en Eurovison, no a través del oportunismo actual.
Los pepinos nucleares están como disuasión teórica, nadie va a lanzar ninguno en sus sanos cabales. Es por eso que países como Irán o Corea del Norte no deberían tener nunca este tipo de armas porque sus dirigentes están completamente idos de la cabeza.

Por eso es importante tener un ejercito real y potente.

Si mañana hay una supuesta 3GM entre la OTAN y Rusia+aliados, os aseguro que no van a llover nukes, va a ser una guerra convencional durante bastantes años. Quizás, al final, y desesperadamente alguien quiera usar una, pero vamos, está claro que no será la primera arma en usarse.
@Vdevendettas

Es que cuando se inicia una guerra no se hace pensando solo en lo que va a pasar al principio, sino más bien en el objetivo final. Además, ¿crees acaso que es tranquilizador decir que los pepinos no lloverán al principio, sino al final?

Es dar la razón a lo que estoy diciendo; inicias una guerra contra Rusia, tienes un ejército superior y la vas machacando, pero al final los rusos empiezan a tirar nukes. Si ese es el escenario que crees que ocurrirá, pues ya me dirás si no es mejor una negociación previa.
Ucrania no es la OTAN, no tiene nukes ni las tendrá nunca si no entra en la OTAN.

En cuánto Rusia invada un país OTAN se lleva el ejercito para aplastar al invasor, nadie en su sano juicio lanzaría nukes para invadir países OTAN.

No es tan difícil de entender.
Sale nuevamente el tema nuclear y se alude a que ciertos países no deben disponer de ese armamento porque están locos, son malvados y podrían utilizarlo, pero otros sí deben tenerlo. Cuando precisamente los únicos que lo han utilizado hasta ahora son los buenos. Que no, que no lo tiene que tener nadie y ya está. Y el otro armamento tampoco. Es tan obvio que el hecho de que todo el mundo se arme hasta lo dientes no lleva a la paz, sino a la guerra... Qué necios seguimos siendo. Y no me refiero a nadie de los presentes en concreto, sino a la especie.
Será que no se entiende, pero bueno, poco podemos hacer los mundanos.
SirAzraelGrotesque escribió:Sale nuevamente el tema nuclear y se alude a que ciertos países no deben disponer de ese armamento porque están locos, son malvados y podrían utilizarlo, pero otros sí deben tenerlo. Cuando precisamente los únicos que lo han utilizado hasta ahora son los buenos. Que no, que no lo tiene que tener nadie y ya está. Y el otro armamento tampoco. Es tan obvio que el hecho de que todo el mundo se arme hasta lo dientes no lleva a la paz, sino a la guerra... Qué necios seguimos siendo. Y no me refiero a nadie de los presentes en concreto, sino a la especie.

Ya, y que no haya policía porque nadie tiene que delinquir, verdad? cuantos años tienes?
SirAzraelGrotesque escribió:Sale nuevamente el tema nuclear y se alude a que ciertos países no deben disponer de ese armamento porque están locos, son malvados y podrían utilizarlo, pero otros sí deben tenerlo. Cuando precisamente los únicos que lo han utilizado hasta ahora son los buenos. Que no, que no lo tiene que tener nadie y ya está. Y el otro armamento tampoco. Es tan obvio que el hecho de que todo el mundo se arme hasta lo dientes no lleva a la paz, sino a la guerra... Qué necios seguimos siendo. Y no me refiero a nadie de los presentes en concreto, sino a la especie.

En nuestra especie siempre habrá malos, siempre habrá envidia y codicia, siempre habrá recursos por los que luchar.

Es nuestra historia, la humanidad es así, a cierta edad y después de presenciar ciertas cosas "en directo" tocaría que lo asumieras
39220 respuestas