Guerra de Ucrania

@Lord Duke y @Soul Assassin Yo no lo pongo en duda, ni tampoco lo afirmo. Y justo a esto me refiero. Simplemente, sé que no lo sé. Y también sé que jamás se aclarará la verdad. Lo cual por otra parte, pienso que viene bien a ambas posturas. Cada una de ellas por motivos distintos. Estoy en contra de ambas.
Parece que todos tenéis muy claro que a Navalny lo han matado.

Qué ganaba Putin ahora mismo con ello?
Porque responsable de su muerte todos tenemos claro que es. Al menos, de forma indirecta.
Pero para qué matarlo ahora?

Ahora mismo hay manifestaciones en Moscú (bueno, aunque las reprimen), en año electoral (aunque ya ves...) Y han creado un mártir, cuando era mejor para el régimen tenerlo encarcelado "y que se olviden"

Así que si lo han matado, tiene un motivo?
Recadito interno o externo?
Otro?
Ni falta motivo, le ha dado la real gana de matarlo porque puede y nadie le va a toser.
@jorcoval Yo no tengo pruebas de que lo han matado los rusos, pero tampoco me caben dudas de que han sido ellos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Los rusos avanzan en el sur de Robotyne, tras varios intentos:

Imagen

Los rusos están a 1,2km de alcanzar Terny:

Imagen

Los ucranianos parecen retirarse al eje Berdychi-Orlivka-Umanske-Netailove. Mientras tanto los rusos intenta alcanzar Lastochkyne lo mas rápido posible ante la retirada de los ucranianos, pero no parece que la retirada suponga un colapso del ejercito ucraniano en la zona, mas bien parece que no ha sido del todo perfecta pero nada mas. Igualmente hay que esperar a estos días para ver con mas claridad lo que ha sucedido, aunque intuyo que la 3.a Brigada de Asalto ucraniana ha servido para defender la retirada ucraniana.

Imagen
jorcoval escribió:Parece que todos tenéis muy claro que a Navalny lo han matado.

Qué ganaba Putin ahora mismo con ello?
Porque responsable de su muerte todos tenemos claro que es. Al menos, de forma indirecta.
Pero para qué matarlo ahora?

Ahora mismo hay manifestaciones en Moscú (bueno, aunque las reprimen), en año electoral (aunque ya ves...) Y han creado un mártir, cuando era mejor para el régimen tenerlo encarcelado "y que se olviden"

Así que si lo han matado, tiene un motivo?
Recadito interno o externo?
Otro?


Es un mensaje. Si eres opositor al régimen, mueres. No hay más.
Os recomiendo si os apetece, ver el programa que están poniendo ahora mismo en La 2, sobre los mercenarios rusos (La Noche Temática). Muy bueno.
jorcoval escribió:Parece que todos tenéis muy claro que a Navalny lo han matado.

Qué ganaba Putin ahora mismo con ello?
Porque responsable de su muerte todos tenemos claro que es. Al menos, de forma indirecta.
Pero para qué matarlo ahora?

Ahora mismo hay manifestaciones en Moscú (bueno, aunque las reprimen), en año electoral (aunque ya ves...) Y han creado un mártir, cuando era mejor para el régimen tenerlo encarcelado "y que se olviden"

Así que si lo han matado, tiene un motivo?
Recadito interno o externo?
Otro?

No tengo pruebas pero tampoco dudas
jorcoval escribió:Parece que todos tenéis muy claro que a Navalny lo han matado.

Qué ganaba Putin ahora mismo con ello?
Porque responsable de su muerte todos tenemos claro que es. Al menos, de forma indirecta.
Pero para qué matarlo ahora?


Si tienes un ouija, pregúntale a Prigozhin qué ganaba Putin con matarle justo en el momento que se hizo...

Yo creo que la equivocación es pensar en que Putin tiene que ordenar las muertes en persona o que éstas ordenes sean directas (pero no lo descartemos tampoco).

Si algo sabemos de Rusia, desde que era Unión Soviética, es de la fuerza que tiene "el sistema". Es como en 1984, de forma visible, por así decir, había un líder el "Gran Hermano" que en realidad, actúa como la voz del sistema. Y en este caso, Putin, puede ser un líder, pero, ¿realmente necesita ordenar expresamente algo?.

Con el tema de Prigozhin, pudo no ordenar nada: llegó a una especie de acuerdo con el mismo y aparentemente, Progozhin se podía mover libremente y estaba con las operaciones de la Wagner en Africa... pero simplemente, sin necesidad de ordenar nada, Putin podía saber que "el sistema" se ocuparía de él... Todavía no tenemos claro qué sucedio, si es que le pusieron una bomba o se llevó un misilazo. Sea como fuere, recordemos que Prigozhin declaró la guerra al ministerio de defensa y ocasionó muertes y pérdidas de material pormlas cuales, incluso si Putin "le permitió" vivir, pero "el sistema" no, ambos ganan: Putin no tiene que ordenar nada, ni incumplir ninguna promesa, pues lo hicieron otros. Y aún habiéndolo hecho otros, como tenían sus motivos, no se les persigue.

Lo de Navalny, simplemente, sabiendo que se le estaba encarcelando en prisiones de máxima seguridad, donde podía recibir torturas y vivir en condiciones pésimas, pues no solo lo tienes eliminado del sistema, si no que sabes que acabará muriendo, si no por una acción directa, por la precariedad de sus condiciones. ¿Que sentido tenía enviarle al ártico?. Desde luego, no hacerle la vida más fácil.

Así que si de verdad hubiera muerto de forma repentina, sin que Putin hubiera ordenado directamente su muerte, sigue siendo responsable: igual que yo lo sería si te secuestro, te abandono en un zulo y tu acabas muerto de hambre y de sed. O aunque cubra esas necesidades, si te mueres por estar en unas condiciones insalubres e inhumanas.

La cuestión y ya lo dije el otro día, es que, casualmente, se murió al día siguiente de comparecer ante un juez por videoconferencia, con el que estuvo "bromeando" o dicho en plata: burlándose:

https://www.bbc.com/mundo/articles/cnkn3l50j5wo


Pese a todo, se mostró recientemente de buen humor. En la última audiencia judicial en la que participó por videoconferencia, un día antes de su muerte, bromeó con el juez que estaba del otro lado de la línea:

"Señoría, le enviaré mi número de cuenta bancaria para que pueda utilizar su enorme salario de juez federal para alimentar mi finanzas personales, porque me estoy quedando sin dinero, y gracias a sus decisiones, se acabará aún más rápido. Entonces deposíteme".

La imagen muestra, luego de la broma, tanto al juez como al fiscal del caso sonriendo ante la ocurrencia del opositor


Pongamos que simplemente, recibió una paliza de sus "guardianes" y o bien, lo mataron sin pretenderlo o murió tiempo después porque le habían dañado un órgano vital... pues blanco y en botella: Navalny muerto por "el sistema" y nadie pagarápor ello.

Pero esto que acabo de describir es una versión "amable"; la otra versión es que Putin es un hijo de puta retorcido y soberbio, que mató a Progozhin cuando él ya no lo esperaba o simplemente, cuando consideró que había que hacerlo para mandar un mensaje de que nadie sale impune y que la venganza llegará justo en el momento donde mas innecesaria parezca, que no habrá perdón. Y en el caso de Navalny, que después de haberle hecho de todo, vió el vídeo donde parecía estar en buena forma y con humor, en lugar de estar hundido por haber sido condenado a muchos años de cárcel y estar en el culo de Siberia... y Putin montó en cólera.

Que justo después de comparecer ante un juez de esa manera, acabe muerto, sí que no parece casual: lo siniestro es pesar que tanto Putin pudo estar detrás para matar a un hombre sin necesidad alguna, como que el sistema ruso lo haga por él.
Ya tenemos más atrocidades de LOS PUTOS ORCOZ en Avdiivka: prisioneros ucranianos ejecutados con las manos atadas. Quien quiera verlo, en el Twitter de Nacho Montesdeoca.
Qué sucios bastardos los orcoZ. 🤬

Ah, pero luego vendrán los defensores de los que cometen crímenes de guerra con su peroperismo.

[lapota]
¿En serio alguien duda de quién es el resposable de la muerte (y de la penosa fase final de su vida) de Navalny?
gojesusga está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 10:36 por "flame continuado en el hilo de Ucrania para luego reportar a los incautos"
Ahora los ucranianos son unos santos y no matan a rusos de forma violenta y mezquina...
Estwald escribió:
jorcoval escribió:Parece que todos tenéis muy claro que a Navalny lo han matado.

Qué ganaba Putin ahora mismo con ello?
Porque responsable de su muerte todos tenemos claro que es. Al menos, de forma indirecta.
Pero para qué matarlo ahora?


Si tienes un ouija, pregúntale a Prigozhin qué ganaba Putin con matarle justo en el momento que se hizo...

Yo creo que la equivocación es pensar en que Putin tiene que ordenar las muertes en persona o que éstas ordenes sean directas (pero no lo descartemos tampoco).

Si algo sabemos de Rusia, desde que era Unión Soviética, es de la fuerza que tiene "el sistema". Es como en 1984, de forma visible, por así decir, había un líder el "Gran Hermano" que en realidad, actúa como la voz del sistema. Y en este caso, Putin, puede ser un líder, pero, ¿realmente necesita ordenar expresamente algo?.

Con el tema de Prigozhin, pudo no ordenar nada: llegó a una especie de acuerdo con el mismo y aparentemente, Progozhin se podía mover libremente y estaba con las operaciones de la Wagner en Africa... pero simplemente, sin necesidad de ordenar nada, Putin podía saber que "el sistema" se ocuparía de él... Todavía no tenemos claro qué sucedio, si es que le pusieron una bomba o se llevó un misilazo. Sea como fuere, recordemos que Prigozhin declaró la guerra al ministerio de defensa y ocasionó muertes y pérdidas de material pormlas cuales, incluso si Putin "le permitió" vivir, pero "el sistema" no, ambos ganan: Putin no tiene que ordenar nada, ni incumplir ninguna promesa, pues lo hicieron otros. Y aún habiéndolo hecho otros, como tenían sus motivos, no se les persigue.

Lo de Navalny, simplemente, sabiendo que se le estaba encarcelando en prisiones de máxima seguridad, donde podía recibir torturas y vivir en condiciones pésimas, pues no solo lo tienes eliminado del sistema, si no que sabes que acabará muriendo, si no por una acción directa, por la precariedad de sus condiciones. ¿Que sentido tenía enviarle al ártico?. Desde luego, no hacerle la vida más fácil.

Así que si de verdad hubiera muerto de forma repentina, sin que Putin hubiera ordenado directamente su muerte, sigue siendo responsable: igual que yo lo sería si te secuestro, te abandono en un zulo y tu acabas muerto de hambre y de sed. O aunque cubra esas necesidades, si te mueres por estar en unas condiciones insalubres e inhumanas.

La cuestión y ya lo dije el otro día, es que, casualmente, se murió al día siguiente de comparecer ante un juez por videoconferencia, con el que estuvo "bromeando" o dicho en plata: burlándose:

https://www.bbc.com/mundo/articles/cnkn3l50j5wo


Pese a todo, se mostró recientemente de buen humor. En la última audiencia judicial en la que participó por videoconferencia, un día antes de su muerte, bromeó con el juez que estaba del otro lado de la línea:

"Señoría, le enviaré mi número de cuenta bancaria para que pueda utilizar su enorme salario de juez federal para alimentar mi finanzas personales, porque me estoy quedando sin dinero, y gracias a sus decisiones, se acabará aún más rápido. Entonces deposíteme".

La imagen muestra, luego de la broma, tanto al juez como al fiscal del caso sonriendo ante la ocurrencia del opositor


Pongamos que simplemente, recibió una paliza de sus "guardianes" y o bien, lo mataron sin pretenderlo o murió tiempo después porque le habían dañado un órgano vital... pues blanco y en botella: Navalny muerto por "el sistema" y nadie pagarápor ello.

Pero esto que acabo de describir es una versión "amable"; la otra versión es que Putin es un hijo de puta retorcido y soberbio, que mató a Progozhin cuando él ya no lo esperaba o simplemente, cuando consideró que había que hacerlo para mandar un mensaje de que nadie sale impune y que la venganza llegará justo en el momento donde mas innecesaria parezca, que no habrá perdón. Y en el caso de Navalny, que después de haberle hecho de todo, vió el vídeo donde parecía estar en buena forma y con humor, en lugar de estar hundido por haber sido condenado a muchos años de cárcel y estar en el culo de Siberia... y Putin montó en cólera.

Que justo después de comparecer ante un juez de esa manera, acabe muerto, sí que no parece casual: lo siniestro es pesar que tanto Putin pudo estar detrás para matar a un hombre sin necesidad alguna, como que el sistema ruso lo haga por él.

No creo que sea el mismo caso o comparable a Progozhin...

Uno en la cárcel y sin poder. El otro, has llegado a un pacto pero perfectamente lo puede romper y es un tío con poder (joder. Como que llegó a las puertas de Moscú)

Tampoco creo que una paliza por los guardianes esté dentro de las posibilidades... Yo, si fuese guardia y sabiendo cómo son las cosas, iría con un cuidado extremo para no acabar en Siberia o "accidentado" por no haber cumplido órdenes al pie de la letra.

Me cabe más sencillamente lo que dices de que lo mató por orgullo.
Porque si lo han matado, ahora, en este momento, es por algo. Por eso preguntaba si podía ser un recado interno o externo

@O Dae_soo
Si lo dices por mi mensaje, te invito a que lo releas.
@Estwald Yo creo que en el Kremlin nadie estornuda si no es permiso con Putin. Que no niego que haya corrientes dentro del movimiento, pero nadie tomaría una decisión de ese tipo si no lo ha ordenado el Zar.
El Constitucional de Letonia avala la ley que obliga a los rusos a examinarse del letón para estar en el país

https://www.europapress.es/internaciona ... 90032.html

Biden no está seguro de que las ayudas a Ucrania lleguen antes de perder más territorio

https://es.euronews.com/2024/02/18/bide ... territorio

Biden culpa al Congreso de la retirada del Ejército de Ucrania de Avdiivka

https://www.europapress.es/internaciona ... 24209.html

Putin afirma que la guerra en Ucrania es una "cuestión de vida o muerte" para Rusia

https://www.europapress.es/internaciona ... 90110.html
https://www.elperiodico.com/es/internac ... e-98321160
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ara-rusia/

En la ofensiva a Robotyne los rusos han usado T-55

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 0708977689
Soul Assassin escribió:
En la ofensiva a Robotyne los rusos han usado T-55

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 0708977689

Bueno, poco a poco, después ya iremos viendo los T-36, luego los T-26 y por fin los T-14, pero poco a poco, es normal que vayan usando cada vez mejores tanques
Pararegistros escribió:Ya tenemos más atrocidades de LOS PUTOS ORCOZ en Avdiivka: prisioneros ucranianos ejecutados con las manos atadas. Quien quiera verlo, en el Twitter de Nacho Montesdeoca.
Qué sucios bastardos los orcoZ. 🤬

Ah, pero luego vendrán los defensores de los que cometen crímenes de guerra con su peroperismo.

[lapota]


Bienvenido a la realidad, es la crueldad y atrocidad de la guerra brillando en su máximo esplendor, en mayor o menor medida ambas partes han cometido crímenes de guerra, y mucho me temo es que ésto es solo la punta del iceberg, si ésto no termina en una mesa de negociación tarde o temprano la mierda nos terminará salpicando a los que hoy tenemos el privilegio de poder estar escribiendo aquí desdé el sofá cómodamente.

Parece que muchos ven la guerra como algo lejano que a nosotros no nos va tocar pero si se sigue apostando por la filosofía de ojo por ojo diente por diente en un pulso en el que nadie quiere ceder ( no entro a valorar cual es la decisión correcta) ya que es un tema muy complejo con muchos intereses por medio, el desenlace no augura nada bueno, a los que les guste ir al matadero perfecto, yo desdé luego en el momento que vea tropas Europeas para Ucrania ( espero y deseo que ese día nunca llegué) hasta luego lucas 🧰<<<<✈️
LLioncurt escribió:@Estwald Yo creo que en el Kremlin nadie estornuda si no es permiso con Putin. Que no niego que haya corrientes dentro del movimiento, pero nadie tomaría una decisión de ese tipo si no lo ha ordenado el Zar.


El problema es que incluso si se necesita "el permiso del zar", para estornudar, si el estornudo consiste en someterlo a torturas cada cierto tiempo y se les va la mano... No van a decir que fue por eso.

Según algunos medios el cadaver presenta hematomas... Llamadme mal pensado si pienso que el que se muera "de repente" justo después de lo que sucedió con la videoconferencia ante el juez, es consecuencia a que le hayan dado una paliza usando medios "que no dejen marca". Pero es que incluso si hubiera sido de forma inesperada, sería consecuencia de todo lo que le han hecho y le estaban haciendo, sin duda.
pero no era que habian evacuado a todos de avidka? otra mentira mas para que se la crean.
@panthera189

Normalmente cuando un ejercito se retira poco a poco y de manera ordenada ciertas unidades se quedan a cubrir la retirada, es totalmente normal que con mala suerte algunos soldados hayan acabado siendo hechos prisioneros, es una jodienda pero los que se quedan a cubrir a los demás saben a lo que se exponen. Por lo tanto de mentira nada, Ucrania se ha retirado, mejor o peor, pero lo ha hecho.

Lo que es triste es que a dichos prisioneros no se les trate bien, porque a fin de cuentas, y pensándolo de la manera mas fría, son moneda de cambio para traer de vuelta a los que tenga el bando contrario.
Vaya, algo que hemos visto incluso en este foro. Algo de lo que Twitter está lleno. Y, algo, que ocurre en muchos medios de comunicación (en España exagerado) y entre los políticos.



Traducción:
El Washington Post ha obtenido acceso a documentos rusos que demuestran que el Kremlin está organizando una campaña de desinformación a gran escala en Ucrania, Europa y en todo el mundo.

Como parte de esta campaña, se publicaron decenas de miles de publicaciones manipuladoras en los medios, noticias falsas y publicaciones en las redes sociales del ejército de “trolls” rusos.

El objetivo de estas publicaciones es desacreditar a los dirigentes ucranianos, dividir a la élite, desmoralizar a las tropas y desorientar a los ucranianos.
¿¿Campaña de desinformación russki a lo bestia?? NAAAAAH, NO PUEDE SER :o
panthera189 escribió:pero no era que habian evacuado a todos de avidka? otra mentira mas para que se la crean.


Si de mentiras hablamos esta "operación militar especial" no iba a pasar, pero bueno, cada quién a justificar lo que se le venga en gana.
TasserTwo escribió:Vaya, algo que hemos visto incluso en este foro. Algo de lo que Twitter está lleno. Y, algo, que ocurre en muchos medios de comunicación (en España exagerado) y entre los políticos.



Traducción:
El Washington Post ha obtenido acceso a documentos rusos que demuestran que el Kremlin está organizando una campaña de desinformación a gran escala en Ucrania, Europa y en todo el mundo.

Como parte de esta campaña, se publicaron decenas de miles de publicaciones manipuladoras en los medios, noticias falsas y publicaciones en las redes sociales del ejército de “trolls” rusos.

El objetivo de estas publicaciones es desacreditar a los dirigentes ucranianos, dividir a la élite, desmoralizar a las tropas y desorientar a los ucranianos.



Enhorabuena al WP por descubrir las granjas de bots trolls orcoZ que pululan por Twitter, Facebook... EOL...
¿Quieren que les demos un Pulitzer? 🤭
Pararegistros escribió:
TasserTwo escribió:Vaya, algo que hemos visto incluso en este foro. Algo de lo que Twitter está lleno. Y, algo, que ocurre en muchos medios de comunicación (en España exagerado) y entre los políticos.



Traducción:
El Washington Post ha obtenido acceso a documentos rusos que demuestran que el Kremlin está organizando una campaña de desinformación a gran escala en Ucrania, Europa y en todo el mundo.

Como parte de esta campaña, se publicaron decenas de miles de publicaciones manipuladoras en los medios, noticias falsas y publicaciones en las redes sociales del ejército de “trolls” rusos.

El objetivo de estas publicaciones es desacreditar a los dirigentes ucranianos, dividir a la élite, desmoralizar a las tropas y desorientar a los ucranianos.



Enhorabuena al WP por descubrir las granjas de bots trolls orcoZ que pululan por Twitter, Facebook... EOL...
¿Quieren que les demos un Pulitzer? 🤭

Telegram, telegram.

En telegram hay canales que hasta pagan con un sistema de bot automatizado por completar tareas que van subiendo.

Es cierto que la mayoria está enfocado a ataques DDoS (acceded a noname y flipais) pero también los hay de propaganda.
Transformaron las tractoradas de hace un par de semanas en "protestas contra la corrupción del gobierno español y en contra del apoyo a Ucrania"
Parece que los Patriots están haciendo cada vez más daño
O Dae_soo escribió:Parece que los Patriots están haciendo cada vez más daño


Los rusos confirman el derribo del Su-35, dicen que el piloto está muerto.

Los orcoZ actuando impunemente en España. [+furioso] A ver si los cogen y los revientan.

Hallan muerto en España al soldado ruso que desertó a Ucrania pilotando un helicóptero
Maxim Kuzminov, el piloto ruso de 28 años que en septiembre del año pasado desertó hacia Ucrania a los mandos de su helicóptero, habría sido asesinado en la localidad alicantina de Villajoyosa


https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... o_3833557/
LCD Soundsystem escribió:
O Dae_soo escribió:Parece que los Patriots están haciendo cada vez más daño


Los rusos confirman el derribo del Su-35, dicen que el piloto está muerto.


5-6 aviones en 3 días... en mi opinión la pérdida es más relevante que una ciudad que en realidad, ya no existía. La ciudad puede ser retomada y durante la ocupación, martirizada con drones. Los aviones.... pues ya veremos como los recupera rusia.

@Pararegistros aquí somos unos blandos.
Pararegistros escribió:Ya tenemos más atrocidades de LOS PUTOS ORCOZ en Avdiivka: prisioneros ucranianos ejecutados con las manos atadas. Quien quiera verlo, en el Twitter de Nacho Montesdeoca.
Qué sucios bastardos los orcoZ. 🤬

Ah, pero luego vendrán los defensores de los que cometen crímenes de guerra con su peroperismo.

[lapota]


No quise decirlo el otro día, pero vi los "reportes desde Ucrania" del día anterior de la caída de Avdiivka y comentaban la orden de dejar a los heridos y hoy he visto en el canal de Jordi Llátzer que comentaban lo mismo y vamos, estoy mas que seguro que esos prisioneros ejecutados eran soldados heridos y alguno que se quedó para proteger a sus compañeros heridos...

Vista la justificación que dió un usuario en este hilo, digo que cuando luego aparezca una situación donde un ucraniano degolla a un ruso o se produzca un atentado donde mueran civiles rusos, etc o algo mucho mas gordo, que luego no se extrañe que mi respuesta sea "donde las dan las toman".

Existen dos maneras de proceder: la venganza del ojo por ojo o incluso si tu me sacas un ojo, yo te saco los dos y el imperio de la ley, la legalidad internacional, etc. Si aplicas esto último, el orden de los factores, no altera el producto. Es decir, si cometes crímenes de guerra se persiguen independientemente de que esos crímenes de guerra se perpetraran contra gente que los hubiera perpetrado también.

Pero cuando es lo primero... el orden sí que lo altera. Por ejemplo, si yo entiendo que las bombas atómicas sobre Hirosima y Nagasaki estaban justificadas, es porque en la Segunda Guerra Mundial se traspasaron los límites de los derechos humanos y eso dió pie a la venganza. ¿Por qué a los japoneses, que no tenían ningun problema en actuar como actuaron, de forma brutal y genocida, no se les podía pagar con la misma moneda?

En esta guerra pasa igual: si Rusia traspasa ciertos límites, pues Ucrania tiene el mismo derecho o incluso más, por ser el país invadido. Y el que no esté de acuerdo, me da igual, pero yo lo veo así y punto. Y no porque tenga una moral retorcida o sea un miserable, todo lo contrario, si no porque creo que solo cuando la gente comprende los beneficios de la paz, del orden y de la legalidad, es cuando el mundo puede vivir en paz y ser próspero.

Y por degracia, el pueblo ruso es un pueblo despreciable. Un pueblo cobarde que se cree muy valiente por enviar a gente engañada, a delincuentes y chusma despreciable en general a arrebatarles todo lo que tienen, incluso la vida a los ucranianos. Y que cobardemente ejecuta a gente indefensa, maniatada y herida y se sienten orgullosos...

Así que por mi parte, ojalá reciban no tanto mal como provoquen o alienten, si no el doble o el triple, para que valoren más la vida de otros. Mas que rabia por el asesinato de personas indefensas, o incluso un deseo de que se haga justicia, es mas bien un deseo de que aprendan que por ese camino van mal.

Ojala la caída de Avdiivka sirva para que los republicanos en USA se dejen de gilipolleces en clave interna para desplazar a los demócratas y hasta Trump tenga que recular sobre darle la máxima ayuda a Ucrania. Ojala la muerte de Navalny sirva para abrir los ojos al pueblo ruso y se produzca una revolución interna que haga caer a Putin y a toda la gentuza que le rodea. Pero si no ocurre así,que nadie me culpe por desear todo el mal posible a quienes tanto mal están produciendo. Por que podrá parecer una simplificación pero solo el mal es capaz de demostrar indiferencia o de justificar una invasión donde se asesina fríamente, a gente amordazada y herida... tan solo porque se defendieron del
asesino invasor.
Pobre desertor ruso, su esfuerzo no ha conseguido salvar su vida, y lo peor de todo es que esto confirma que hay agentes rusos infiltrados en España. Al final el dicho de que Roma no paga a traidores se ha cumplido.

Las ofensivas rusas se están intensificando en 2 o 3 ejes del frente.
En Robotyne, hay rumores de que en las ultimas horas los rusos están asaltando con mucha fuerza la población:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la zona de Bakhmut también hay empuje ruso hacia Khrmove e Ivanivske:

Imagen
Imagen

Seria un palo muy duro que se pierda la zona de Robotyne, tiraría por la borda 4 meses de ofensiva ucraniana y seria un golpe moral para los ucranianos y occidentales, aunque personalmente sigo pensando que la moral no hace ganar las guerras en el campo batalla, pero si podría afectar a los que apoyan a Ucrania al no ver resultados. ("La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana.)
Quark escribió:5-6 aviones en 3 días... en mi opinión la pérdida es más relevante que una ciudad que en realidad, ya no existía. La ciudad puede ser retomada y durante la ocupación, martirizada con drones. Los aviones.... pues ya veremos como los recupera rusia.


El problema no es la ciudad en sí, son los defensores ucranianos que han muerto o han quedado incapacitados.

Ucrania va a tener un problema muy serio por la escasez de soldados preparados.

Es una vergüenza que no estemos creando un plan de entrenamiento y equipamiento adecuado para los soldados ucranianos. Dentro de unos meses dirán que no se podía saber. }:/
Soul Assassin escribió:Pobre desertor ruso, su esfuerzo no ha conseguido salvar su vida, y lo peor de todo es que esto confirma que hay agentes rusos infiltrados en España. Al final el dicho de que Roma no paga a traidores se ha cumplido.

....


Si me permites la corrección, "Roma no paga a traidores!" es una conocida expresión que advierte cómo la deslealtad no es recompensada ni por aquellos que la fomentan.

Por ello y asumiendo que ha sido asesinado por agentes rusos, no es una expresión que se "cumpla" en esta ocasión. Se cumpliría si lo hubiesen matado los propios ucranianos.
@LCD Soundsystem el problema es de recursos principalmente, no de personal. Démosle las gracias a trump (estoy deseando que lo inhabiliten) y a sus amigos republicanos que están jodiendo la marrana y provocando una escasez de munición. De todas formas biden no lo está haciendo nada bien y también tiene parte de culpa. Nosotros los europeos que deberíamos ser los más interesados, también tenemos la culpa.
A ver, que hay cosas que se vienen arrastrando desde antes, pero qué opinión os tiene el hecho del timing entre que el gobierno de estados unidos se pone a obstaculizar los temas del dinero y apoyo a Ucrania y la caída de Avdiivca?

Es decir, consideráis que hay relación directa o que sólo es parte de una serie de factores que no podían preverse?
Wence-Kun escribió:A ver, que hay cosas que se vienen arrastrando desde antes, pero qué opinión os tiene el hecho del timing entre que el gobierno de estados unidos se pone a obstaculizar los temas del dinero y apoyo a Ucrania y la caída de Avdiivca?

Es decir, consideráis que hay relación directa o que sólo es parte de una serie de factores que no podían preverse?

Es totalmente previsible: como "parece" que trump es el claro vencedor en las próximas elecciones (y parece que además, su objetivo es hacer "una américa menos democrática" (véase su afición a las insurrecciones)) el partido republicano está acojonado y hace todo lo que él dice. Básicamente porque se chupan las p...as él y putin (y que decepción muchos que están en el mismo tren y no me lo esperaba).
https://www.20minutos.es/noticia/522010 ... ucraniano/

Hallan muerto en España, con varios disparos, a un piloto ruso que desertó a Ucrania con su helicóptero
DrSerpiente escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5220106/0/hallan-muerto-espana-un-piloto-ruso-que-deserto-ucrania-segun-medio-ucraniano/

Hallan muerto en España, con varios disparos, a un piloto ruso que desertó a Ucrania con su helicóptero

Too late
A no ser que Putin tenga una inmobiliaria o que quiera especular con el suelo , poco se puede aprovechar del solar que lamentablemente ha quedado ahí


P.D: Ucrania pasa meses y meses aguantando sus líneas , pero en cuanto pierde 4 o 5 km de terreno ya está todo el mundo en plan agorero y catastrofista.
Esto es una guerra a largo plazo , con pasos adelante y hacia atrás , a ver si os vais a creer que va a acabar pronto para un lado u otro.
Venga, una curiosidad cultural. La lamentable noticia del piloto asesinado me ha recordado algo.

Suelo leer cómics yanquis de la edad de oro. Tienen valor histórico por lo alienígena de sus historias, que (hasta ahora) pertenecían a otra época. En ellos suelen aparecer "Quintacolumnistas", que son combatidos por los héroes.

Aquellos cómics eran propaganda, pero ahora las historias son menos raras porque se vive un ambiente pre-bélico, como en aquella época. La palabra "Quintacolumnista" es una inesperada aportación española formulada por el general Emilio Mola.

Cuando los nacionales atacaron Madrid, (que hoy conviene percibir facha pero era republicana), dirigieron contra la ciudad cuatro columnas. Los nacionales consideraban que existía una quinta columna dentro de la ciudad; los simpatizantes del Golpe de Estado.

Esta "quinta columna" asesinaba opositores ilustres y saboteaba las instalaciones y la moral republicanas. Los yanquis adoptaron el término en sus cómics para aludir a simpatizantes, traidores y terroristas infiltrados en su país. Es triste y muy alarmante que hallamos vuelto a una época en la que tenemos, de nuevo, "quintacolumnistas" entre la población tremendamente activos. Incluso en estos foros.

También es un indicador claro de que el futuro viene con curvas. Yo, como casi todos, pensaba que las grandes guerras eran algo del pasado, por éso que dijo Einstein sobre la tercera guerra mundial. Ahora creo que quizás subestimé la estupidez suicida de los seres humanos, o al menos la de algunos de ellos. Sería tremendo palo ver la extinción de nuestra especie, pero desde la crisis de los misiles de Cuba no vivíamos una situación tan potencialmente peligrosa. Ánimo a todos.
Quark escribió:@LCD Soundsystem el problema es de recursos principalmente, no de personal.


La cuestión es que he estado viendo desde meses, antes de los problemas de EEUU, que cada vez más soldados ucranianos se quejan de la falta de entrenamiento adecuado y personal.

Incluso si EEUU entrega las armas hoy, Ucrania seguirá teniendo un problema de personal que provocará que tengan más bajas de las de deberían tener. Y eso no se resolverá de forma rápida con una nueva llamada a filas.

Ucrania va a estar meses perdiendo a soldados experimentados. Ucrania va a tener problemas para la trasferencia de conocimiento de las situaciones reales de combate.

O Dae_soo escribió:P.D: Ucrania pasa meses y meses aguantando sus líneas , pero en cuanto pierde 4 o 5 km de terreno ya está todo el mundo en plan agorero y catastrofista.


Hay que tener en cuenta que todo tiene un límite y muchos, en Ucrania y en el resto del mundo, quieren mirar para otro lado.



Hasta cierto punto, uno podría pensar que hay una operación de desinformación de Rusia pero se está viendo a soldados muy experimentados que sus declaraciones muestran los problemas.



The 59th and other units in the sector have never had a rotation off the front. Which physically and mentally does effect the fighting capacity. By the end of 2023 Chosen members were all injured atleast once and most of us were doing operations at 80% ability.


Es uno de éstos.

"https://twitter.com/IhateTrenches/status/1757501901837328642"

Lo pongo así, dado que no funciona ni ese vídeo ni la versión extendida. :-|
LCD Soundsystem escribió:
Quark escribió:@LCD Soundsystem el problema es de recursos principalmente, no de personal.


La cuestión es que he estado viendo desde meses, antes de los problemas de EEUU, que cada vez más soldados ucranianos se quejan de la falta de entrenamiento adecuado y personal.

Incluso si EEUU entrega las armas hoy, Ucrania seguirá teniendo un problema de personal que provocará que tengan más bajas de las de deberían tener. Y eso no se resolverá de forma rápida con una nueva llamada a filas.

Ucrania va a estar meses perdiendo a soldados experimentados. Ucrania va a tener problemas para la trasferencia de conocimiento de las situaciones reales de combate.

O Dae_soo escribió:P.D: Ucrania pasa meses y meses aguantando sus líneas , pero en cuanto pierde 4 o 5 km de terreno ya está todo el mundo en plan agorero y catastrofista.


Hay que tener en cuenta que todo tiene un límite y muchos, en Ucrania y en el resto del mundo, quieren mirar para otro lado.



Hasta cierto punto, uno podría pensar que hay una operación de desinformación de Rusia pero se está viendo a soldados muy experimentados que sus declaraciones muestran los problemas.



The 59th and other units in the sector have never had a rotation off the front. Which physically and mentally does effect the fighting capacity. By the end of 2023 Chosen members were all injured atleast once and most of us were doing operations at 80% ability.


Es uno de éstos.

"https://twitter.com/IhateTrenches/status/1757501901837328642"

Lo pongo así, dado que no funciona ni ese vídeo ni la versión extendida. :-|


Estando de acuerdo en todo lo que dices, también tienes que calibrar a qué se están enfrentando. Y el factor humano que tienen delante tiene unas condiciones aún peores. Si nos ponemos a sacar las quejas de los soldados rusos que están en primera línea y las condiciones que tienen tendríamos para muchas páginas del hilo.
Esto es una guerra, es una mierda, la gente que está en primera línea lo pasa fatal, y desgraciadamente cada vez son menos los profesionales de uno y otro lado que están luchando y cada vez son más gente que no son soldados profesionales sino personas como cualquiera de nosotros que están muriendo por culpa de un dictador asesino y la pasividad del mundo libre ante él

Edito:
Los propios rusos del frente también no ven lo de Avdiivka como una clara victoria


Por cierto, los rusos deberían invertir en puertas para sus hangares



...y para terminar, ojo con los drones que Canada acaba de anunciar que va a mandar para Ucrania. Por lo visto son lo más puntero que hay , y nada menos que 800.



Está claro que esta guerra será recordada como la que introdujo a los drones como arma de guerra
O Dae_soo escribió:Si nos ponemos a sacar las quejas de los soldados rusos que están en primera línea y las condiciones que tienen tendríamos para muchas páginas del hilo.


O Dae_soo escribió:Los propios rusos del frente también no ven lo de Avdiivka como una clara victoria


El problema es que el pueblo ruso no hará nada. Están muriendo a decenas de miles y el pueblo ruso no está haciendo nada.

Si Putin ve que no tienen problemas internos, seguirá mandando oleada tras oleada. Los rusos se quejan de verse obligados a realizar operaciones suicidas, de ser encerrados en sótanos por no querer combatir y de recibir palizas. Pero no parece que exista un peligro real de sublevación.

Sabemos que Rusia cada vez tiene menos carros de combate y menos trasportes de infantería, pero todavía está lejos su desaparición. Y está el problema del que pocos hablan. En cualquier momento Corea del Norte podría mandar cientos de viejos carros y blindados para dar más aire a Rusia.

Y a la vez, cada vez suenan más voces de militares de Ucrania advirtiendo de los preparativos rusos para un ataque fuerte en otra zona del frente.

Podemos tener unos meses complicados con unos avances rusos y una moral de las tropas ucranianas muy baja. Ni Ucrania ni los países de Europa van a poder entrenar a los suficientes soldados, y veremos la forma en los que se les equipa y la adecuación del entrenamiento para la situación actual.
@valencia Gracias por la corrección, tenia un concepto equivocado :p

Un video interesante de TRUFAULT sobre Rusia y los T90M:

https://www.youtube.com/watch?v=5qWk7brt8_4

Y otro video que me ha sorprendido, porque no tenia noticias de que 2 HIMARS habían sido dañados y enviados a reparar:

https://www.youtube.com/watch?v=ab5XHsld8BM
@Quark sorry, nolo había leído.
Lo del asesinato del piloto desertor ruso en Alicante por espías o mercenarios rusos campando a sus anchas en España me parece que no está teniendo la importancia que se merece ni en los medios ni en la sociedad.

Es muy gordo y la gente hablando de otras mierdas.
Kastan escribió:Venga, una curiosidad cultural. La lamentable noticia del piloto asesinado me ha recordado algo.

Suelo leer cómics yanquis de la edad de oro. Tienen valor histórico por lo alienígena de sus historias, que (hasta ahora) pertenecían a otra época. En ellos suelen aparecer "Quintacolumnistas", que son combatidos por los héroes.

Aquellos cómics eran propaganda, pero ahora las historias son menos raras porque se vive un ambiente pre-bélico, como en aquella época. La palabra "Quintacolumnista" es una inesperada aportación española formulada por el general Emilio Mola.

Cuando los nacionales atacaron Madrid, (que hoy conviene percibir facha pero era republicana), dirigieron contra la ciudad cuatro columnas. Los nacionales consideraban que existía una quinta columna dentro de la ciudad; los simpatizantes del Golpe de Estado.

Esta "quinta columna" asesinaba opositores ilustres y saboteaba las instalaciones y la moral republicanas. Los yanquis adoptaron el término en sus cómics para aludir a simpatizantes, traidores y terroristas infiltrados en su país. Es triste y muy alarmante que hallamos vuelto a una época en la que tenemos, de nuevo, "quintacolumnistas" entre la población tremendamente activos. Incluso en estos foros.

También es un indicador claro de que el futuro viene con curvas. Yo, como casi todos, pensaba que las grandes guerras eran algo del pasado, por éso que dijo Einstein sobre la tercera guerra mundial. Ahora creo que quizás subestimé la estupidez suicida de los seres humanos, o al menos la de algunos de ellos. Sería tremendo palo ver la extinción de nuestra especie, pero desde la crisis de los misiles de Cuba no vivíamos una situación tan potencialmente peligrosa. Ánimo a todos.

Yeah, si seguimos igual de imbéciles (cosa de esperar) y demostrando neurona cero, es lo que les espera a la juventud: guerra.
Vdevendettas escribió:Lo del asesinato del piloto desertor ruso en Alicante por espías o mercenarios rusos campando a sus anchas en España me parece que no está teniendo la importancia que se merece ni en los medios ni en la sociedad.

Es muy gordo y la gente hablando de otras mierdas.

No necesariamente tenga que ser espías o mercenarios.

Mismamente la mafia rusa, que tiene muchos entresijos en España, y más en una zona como Alicante, puede haber sido contactada por Rusia, más teniendo en cuenta que muchas de estas organizaciones tienen contacto directo o son comandadas por los oligarcas rusos que controlan el país.

Mientras tanto, un ataque con HIMARS a unas instalaciones de entrenamiento militar ruso en Donetsk dejan a 65 fallecidos y muchos más heridos:
40064 respuestas