Guerra de Ucrania

segrexarcanus escribió:
tioguay_68 escribió:
segrexarcanus escribió:

Por lo visto Transnistria ha pedido oficialmente ayuda a Rusia.

Pero digo mas información aparte de eso... se rumorea que transnistria planea atacar ucrania


No creo que Transnistria ataque a Ucrania, otra cosa es que Rusia ataque desde allí como hizo en su día desde Bielorrusia.


Rusia no puede entrar en Trasnitria como entró en Bielorrusia.
¿Qué toca ahora? ¿Desnazificar Moldavia?
tioguay_68 escribió:Pero digo mas información aparte de eso... se rumorea que transnistria planea atacar ucrania


Desde luego que ha sido bastante raro la puesta en escena, con diapositivas y declaraciones en ucraniano.



The hilarious part? they used Ukrainian language (!) in slides and one of “deputies” was whining about “pressure from Moldova” in Ukrainian(!) Considering that russia keeps 1700 russian soldiers in Transnistria for the last 20 years, this is not just psy op, this is dedication.



Las relaciones entre Rusia e Israel están en un mal momento. Link

Rusia acogería una delegación de Hamás en Moscú, lo que lo convertiría en «uno de los únicos lugares fuera de Oriente Medio donde los terroristas de Hamás y los yihadistas hutíes reciben un trato de alfombra roja, incluso después del 7 de octubre».


Israel proporcionará a Ucrania un sistema de alerta temprana contra misiles como parte de un paquete de ayuda para Kiev, ya que condenó la agresión de Rusia


Por ahora, no hay constancia de levantamiento a veto de envío de misiles de diseño israelí, pero de suceder, uno de los pasos siguientes podría abrir las puertas a entregas de material necesario, si la situación de Israel con sus vecinos no se agrava más.

También habrá que ver la relación de Rusia, Irán y la violación de los acuerdos nucleares. Si los rusos los juegan mal, podrían verse muchos sistemas importantes en Ucrania.
@gojesusga
Pedro Baños, vocero prorruso, comprado. xDD
Hay que fiarse.
@segrexarcanus @tioguay_68

Pero como van a atacar desde allí si hay menos de 2000 soldados rusos, y en el frente del Donbas con mas de 200.000 soldados no pueden ni casi avanzar...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ucrania y Albania firman un acuerdo de cooperación a medida que Zelenski trata de sumar apoyos

https://www.europapress.es/internaciona ... 32306.html

Von der Leyen aboga por usar los activos congelados a Rusia para comprar armas y munición para Ucrania

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457a.html

El jefe del estado mayor británico desmiente a Zelenski: Ucrania no podrá lanzar contraofensivas en 2024

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 78088.html

La negativa de Scholz de enviar misiles Taurus a Ucrania divide al Gobierno alemán

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... leman.html

El primer ministro de Polonia no descarta un cierre temporal de la frontera con Ucrania en el marco de las protestas que han protagonizado durante las últimas semanas los agricultores polacos

https://www.europapress.es/internaciona ... 80750.html

Zelenski busca apoyo en Arabia Saudí para impulsar la paz en Ucrania

https://es.euronews.com/2024/02/28/zele ... en-ucrania

Zelenski pide que no se retrase el suministro de armas a Ucrania

https://es-us.noticias.yahoo.com/zelens ... 00761.html

Bélgica destina 200 millones de euros a la iniciativa checa sobre municiones para Ucrania

https://www.ukrinform.es/rubric-defense ... rania.html

Enviado chino Li Hui, viajará a Europa para promover una "solución política" a la guerra en Ucrania

https://www.msn.com/es-us/noticias/mund ... r-BB1j20PU

El Pentágono considera recurrir a la última fuente de financiación militar de Ucrania mientras el Congreso se estanca en la ayuda.

https://edition.cnn.com/2024/02/28/poli ... index.html

Según Corea del Sur: Las fábricas norcoreanas que producen armas para Rusia están "operando a plena capacidad". Los norcoreanos han enviado alrededor de 6.700 contenedores a Rusia, que podrían albergar más de 3 millones de proyectiles de artillería de 152 mm o más de 500.000 proyectiles de lanzacohetes múltiples de 122mm.

https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/28/f ... idad-trax/
https://www.state.gov/imposing-measures ... ber%202023

Mini avance de los rusos a las afueras de Verbove después del fracaso de su ofensiva en Robotyne:
Imagen

La mitad de la localidad de Orlivka estaria en manos de los rusos (zona Avdiivka):
Imagen

El usuario War Mapper (que suele analizar los avances y aportar mapas de varias guerras), espera que Ucrania siga retrocediendo sus posiciones defensivas, como mínimo, detrás de los asentamientos de Tonen’ke y Orlivka e incluso hasta Novoselivka Persha. Lo ha plasmado en un mapa, y parece que no es el primero que se cuestiona si Ucrania podrá aguantar en la segunda linea defensiva la ofensiva rusa actual.

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 8902795623

Imagen
@Soul Assassin
Como es un rumor no lo se pero creo que si se une a rusia y se envía mas personal ahi podría crear 2 frentes cerca de la costa
tioguay_68 escribió:@Soul Assassin
Como es un rumor no lo se pero creo que si se une a rusia y se envía mas personal ahi podría crear 2 frentes cerca de la costa


Pero vamos a ver.... [facepalm]
¿Cómo va a enviar Rusia personal a Transnistria? ¿Has visto donde está Moldavia?
Imagen
O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:@Soul Assassin
Como es un rumor no lo se pero creo que si se une a rusia y se envía mas personal ahi podría crear 2 frentes cerca de la costa


Pero vamos a ver.... [facepalm]
¿Cómo va a enviar Rusia personal a Transnistria? ¿Has visto donde está Moldavia?
Imagen

Por la zona que es esta cerca del mar negro ¿quizas? o no leiste lo de 2 frentes
Obviamente esa zona se recuperada pero podría servir para redirigir personal importante de ucrania
No hay que olvidar que en Transnistria está el depósito de Kolbasna.
tioguay_68 escribió:Por la zona que es esta cerca del mar negro ¿quizas? o no leiste lo de 2 frentes
Obviamente esa zona se recuperada pero podría servir para redirigir personal importante de ucrania


Actualmente Rusia no puede mandar refuerzos importantes.

Si intentan mandar algo por barco, serán detectados a mucha distancia y serán atacados por drones marinos y las baterías de misiles anti-buque.

Si intentan algo por aire, sería un suicidio si no eliminan antes todas las defensas aéreas de la zona que protegen Odesa.
@tioguay_68 Y yo te planteo la pregunta de como llevarías las tropas, suministros, blindados, etc...?

Por aire te derriban los aviones de transporte, por mar ya hemos visto que Rusia se ha ido alejando de las costas por los ataques ucranianos, y por tierra están muy muy lejos (de hecho se retiraron de Jerson el año pasado por no poder mantener la cabeza de puente...)

@LCD Soundsystem A mi lo único que se me ocurre es que quieran crear un pretexto de conflicto con Moldavia para poder violar el espacio aéreo moldavo y mandar misiles a Kiev desde el Mar Negro por esa ruta aérea, pero aun así me parece una estupidez y no le veo ninguna gran ventaja militar ni política.


Por otra parte hay noticias alarmantes de que Ucrania se estaría retirando de Orlivka y Tonen'ke, e incluso rumores de que los rusos estarían entrando en Berdychi.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8467573131
https://twitter.com/rybar_force/status/ ... 9548418316
@Soul Assassin
@LCD Soundsystem
Por mar y luego tierra yo creo que se tratara de hacer ruido para luego talvez invadir alguna ciudad que le cueste a rusia en el este en el futuro
Está Rusia para mandar algo por mar hoy en día...
@Wence-Kun ......cuidado que por aire no están mejor

Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem A mi lo único que se me ocurre es que quieran crear un pretexto de conflicto con Moldavia para poder violar el espacio aéreo moldavo y mandar misiles a Kiev desde el Mar Negro por esa ruta aérea, pero aun así me parece una estupidez y no le veo ninguna gran ventaja militar ni política.


Sí, es bastante probable, o que sólo sea presión contra el gobierno de Moldavia.

O Dae_soo escribió:@Wence-Kun ......cuidado que por aire no están mejor


Es raro que no estén como locos los pilotos rusos que suelen dar las malas noticias, veremos si se van confirmando.

También habrá que ver el sistema que están usando y las medidas que están tomando para evitar su destrucción.
Wence-Kun escribió:Está Rusia para mandar algo por mar hoy en día...


Rusia día sí día también está avanzando por diversos lugares del frente, es una realidad.
Lo de Transnistria ni cotiza: el "presidente" de ese cortijo tiene todos sus negocios, y digo TODOS, con Ucrania y Moldavia.

Postureo gorilero como el del perro faldero bielorruso.😒
Que dice la presidenta de Europa que nos preparamos para la guerra. La única forma de que la nueva URSS no ataque a sus vecinos es que éstos puedan vapulearla. Ya han estado cambiando cosas, y más van a cambiar en los próximos años.

Si vis pacem para bellum y tal y cual. Hay que joderse.
Kastan escribió:Que dice la presidenta de Europa que nos preparamos para la guerra. La única forma de que la nueva URSS no ataque a sus vecinos es que éstos puedan vapulearla. Ya han estado cambiando cosas, y más van a cambiar en los próximos años.

Si vis pacem para bellum y tal y cual. Hay que joderse.

Que se ponga ella y todos los de arriba en cabeza.
pabloc escribió:
Kastan escribió:Que dice la presidenta de Europa que nos preparamos para la guerra. La única forma de que la nueva URSS no ataque a sus vecinos es que éstos puedan vapulearla. Ya han estado cambiando cosas, y más van a cambiar en los próximos años.

Si vis pacem para bellum y tal y cual. Hay que joderse.

Que se ponga ella y todos los de arriba en cabeza.

No está diciendo que vayamos a la guerra, sino que estemos preparados para ella, es decir, que tengamos un ejército fuerte para disuadir las amenazas porque, hasta ahora, muchos países europeos han estado desmantelando su ejército, incluido España, y ahora se ven las consecuencias, que países beligerantes como Rusia ven la oportunidad de erigir viejas glorias paradas.
Kastan escribió:Que dice la presidenta de Europa que nos preparamos para la guerra. La única forma de que la nueva URSS no ataque a sus vecinos es que éstos puedan vapulearla. Ya han estado cambiando cosas, y más van a cambiar en los próximos años.

Si vis pacem para bellum y tal y cual. Hay que joderse.


No ha dicho eso, @Mulzani lo ha explicado muy bien.

Postead la fuente y dejad la interpretación para casa con los cuñados.
Tantos aviones rusos derribados en tan poco tiempo quiere decir que han habido cambios importantes en el frente y no se está tratando en profundidad, pero no puede ser casual.

Puede que hayan mandado algún nuevo tipo de arma antiaérea que desconocemos, de los que no estén en las listas de entrega.

Puede ser que hayan acercado estos sistemas más cerca del frente (arriesgándolos más también

Habrán empezado a actuar los F-16 sin notificarlo?

O se trata de que los rusos están arriesgando mucho más su aviación con el objetivo de tratar de romper el frente y seguir apoyando su ofensiva ante las dificultades de hacerlo sin apoyo aéreo?

Pero lo que creo que es evidente es que no se trata de una casualidad. Son demasiados aviones en tan poco tiempo.
@Vdevendettas

He dicho lo mismo que Mulzani. Él respondía a Pabloc.

Y tú, zascandil, pasas a ignorados.

Que tengas buen día.
TasserTwo escribió:Tantos aviones rusos derribados en tan poco tiempo quiere decir que han habido cambios importantes en el frente y no se está tratando en profundidad, pero no puede ser casual.

Puede que hayan mandado algún nuevo tipo de arma antiaérea que desconocemos, de los que no estén en las listas de entrega.

Puede ser que hayan acercado estos sistemas más cerca del frente (arriesgándolos más también

Habrán empezado a actuar los F-16 sin notificarlo?

O se trata de que los rusos están arriesgando mucho más su aviación con el objetivo de tratar de romper el frente y seguir apoyando su ofensiva ante las dificultades de hacerlo sin apoyo aéreo?

Pero lo que creo que es evidente es que no se trata de una casualidad. Son demasiados aviones en tan poco tiempo.

Según comentan, los rusos están arriesgando más en los ataques aéreos, principalmente porque tienen que usar bombas autoguiadas, por la falta de misiles de precisión de ataque al suelo, eso implica que para alcanzar los objetivos tienen que adentrarse más en espacio ucraniano con dichas consecuencias.
TasserTwo escribió:Tantos aviones rusos derribados en tan poco tiempo quiere decir que han habido cambios importantes en el frente y no se está tratando en profundidad, pero no puede ser casual.

Puede que hayan mandado algún nuevo tipo de arma antiaérea que desconocemos, de los que no estén en las listas de entrega.

Puede ser que hayan acercado estos sistemas más cerca del frente (arriesgándolos más también

Habrán empezado a actuar los F-16 sin notificarlo?

O se trata de que los rusos están arriesgando mucho más su aviación con el objetivo de tratar de romper el frente y seguir apoyando su ofensiva ante las dificultades de hacerlo sin apoyo aéreo?

Pero lo que creo que es evidente es que no se trata de una casualidad. Son demasiados aviones en tan poco tiempo.


Yo lo que creo es que Putin necesita vender avances al coste que sea por el tema de las elecciones y lo está usando todo, aun a riesgo de perder pajaritos muy caros. Y por las mismas, parece que interesa que Putin siga al frente,pues no deja de ser curioso que la escasez ucraniana y la falta de envíos, se produzca justo en este momento, donde si Putin recibiera un revés tras otro, lo mismo no saldría elegido. Debe ser que, como Biden, Putin es mas previsible... Y espero que al final, le salga muy caro lo que está haciendo ahora.
TasserTwo escribió:Tantos aviones rusos derribados en tan poco tiempo quiere decir que han habido cambios importantes en el frente y no se está tratando en profundidad, pero no puede ser casual.

Puede que hayan mandado algún nuevo tipo de arma antiaérea que desconocemos, de los que no estén en las listas de entrega.

Puede ser que hayan acercado estos sistemas más cerca del frente (arriesgándolos más también

Habrán empezado a actuar los F-16 sin notificarlo?

O se trata de que los rusos están arriesgando mucho más su aviación con el objetivo de tratar de romper el frente y seguir apoyando su ofensiva ante las dificultades de hacerlo sin apoyo aéreo?

Pero lo que creo que es evidente es que no se trata de una casualidad. Son demasiados aviones en tan poco tiempo.


No. Lo que quiere decir que los están arriesgando más para apoyar los esfuerzos ofensivos. Precisamente de eso fue el especial de Bellumartis de la semana pasada. Es que la escabechina que han hecho de los K52 y Mi28 fue fina. Ahora arriesgan porque no tienen otra.
Vdevendettas escribió:
Kastan escribió:Que dice la presidenta de Europa que nos preparamos para la guerra. La única forma de que la nueva URSS no ataque a sus vecinos es que éstos puedan vapulearla. Ya han estado cambiando cosas, y más van a cambiar en los próximos años.

Si vis pacem para bellum y tal y cual. Hay que joderse.


No ha dicho eso, @Mulzani lo ha explicado muy bien.

Postead la fuente y dejad la interpretación para casa con los cuñados.

Disculpad acepto mi ida de olla. :(

Pero no hago más que leer cosas negativas de todo esto y tal como está todo globalmente tiene mala pinta.

Kastan escribió:@Vdevendettas

He dicho lo mismo que Mulzani. Él respondía a Pabloc.

Y tú, zascandil, pasas a ignorados.

Que tengas buen día.

Haz lo que veas pero no creo que sea para que me ignores.

Saludos.
Pero hoy en día, y sin contar armas nucleares, viendo que Rusia apenas puede con Ucrania (en gran parte gracias al armamento enviado por la OTAN), ¿creéis que podría contra toda la OTAN?

No se, es que después de 2 años de conflicto y viéndoles que las han pasado tan putas... no me imagino a Rusia haciendo frente a la OTAN quitando las armas nucleares.
AStroud escribió:Pero hoy en día, y sin contar armas nucleares, viendo que Rusia apenas puede con Ucrania (en gran parte gracias al armamento enviado por la OTAN), ¿creéis que podría contra toda la OTAN?

No se, es que después de 2 años de conflicto y viéndoles que las han pasado tan putas... no me imagino a Rusia haciendo frente a la OTAN quitando las armas nucleares.

El mismo Putin en un discurso en el que amenaza a la OTAN con ataques nucleares, afirma que Rusia no podría contra la OTAN en una guerra convencional. Que habría una guerra nuclear en la que todos perderíamos.

Es decir, seguir metiendo el miedo en el cuerpo a la gente amenazando con llevarse el planeta consigo antes de reconocer que la ha cagado y que le cuelguen en mitad de la Plaza Roja.

De todos modos, sus amenazas nucleares son de chiste. Ahora es un “si la OTAN pone tropas en suelo ucraniano”. Antes era que “si la OTAN envía municiones”, luego amenazó con los Himars, Leopards-Abrams, los F-16…
El resultado de todo es que Rusia no es nadie para decirle a Ucrania a quién permite o no entrar en su territorio. Y es perfectamente legítimo que solicite que en su territorio haya tropas OTAN. Igual que NO sería legítimo bombardear tropas OTAN porque dichas tropas no se encuentran invadiendo Rusia y sería un acto de guerra contra occidente.

Ese es exactamente el miedo de Putin, que haya tropas OTAN en Ucrania pero no combatientes…ahí qué haría el pirado este? Bombardear bases OTAN en Ucrania para que todo occidente le declare la guerra formalmente?
@TasserTwo Se derriban mas cazas por la falta de aviones de alerta temprana como el A-50 que derribaron hace poco los ucranianos. En mi humilde opinión.
AStroud escribió:Pero hoy en día, y sin contar armas nucleares, viendo que Rusia apenas puede con Ucrania (en gran parte gracias al armamento enviado por la OTAN), ¿creéis que podría contra toda la OTAN?

No se, es que después de 2 años de conflicto y viéndoles que las han pasado tan putas... no me imagino a Rusia haciendo frente a la OTAN quitando las armas nucleares.


Yo creo que es mas que nada porque llevan en economía de guerra desde hace bastante tiempo. Se han puesto a producir armas, y nosotros en contraparte estamos mirando las musarañas.
Lo suyo sería que nosotros también invirtamos en defensa, y que con los juguetitos que se puedan hacer, disuadir a los lideres Rusos que no se les ocurra ninguna tontería.
AStroud escribió:Pero hoy en día, y sin contar armas nucleares, viendo que Rusia apenas puede con Ucrania (en gran parte gracias al armamento enviado por la OTAN), ¿creéis que podría contra toda la OTAN?

No se, es que después de 2 años de conflicto y viéndoles que las han pasado tan putas... no me imagino a Rusia haciendo frente a la OTAN quitando las armas nucleares.


Contra la OTAN seria usando cabezas nucleares.
Tarde o temprano tendrá que usarlas.
gojesusga está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 10:36 por "flame continuado en el hilo de Ucrania para luego reportar a los incautos"
kique9 escribió:
AStroud escribió:Pero hoy en día, y sin contar armas nucleares, viendo que Rusia apenas puede con Ucrania (en gran parte gracias al armamento enviado por la OTAN), ¿creéis que podría contra toda la OTAN?

No se, es que después de 2 años de conflicto y viéndoles que las han pasado tan putas... no me imagino a Rusia haciendo frente a la OTAN quitando las armas nucleares.


Contra la OTAN seria usando cabezas nucleares.
Tarde o temprano tendrá que usarlas.

Normal no? [+risas]
TasserTwo escribió:El resultado de todo es que Rusia no es nadie para decirle a Ucrania a quién permite o no entrar en su territorio. Y es perfectamente legítimo que solicite que en su territorio haya tropas OTAN. Igual que NO sería legítimo bombardear tropas OTAN porque dichas tropas no se encuentran invadiendo Rusia y sería un acto de guerra contra occidente.

Por supuesto que Rusia no es nadie para decirle a Ucrania quién puede o no puede entrar en su territorio.
Pero esa es la misma Rusia que ha invadido Ucrania. Quiero decir, no es legítimo que Rusia bombardee tropas OTAN, pero es igual de "legítimo" que bombardee Kiev, que tome el Dombass... y ahí los tienes.

Sería lo mismo que si ahora Rusia manda una bomba por su santos cojones a Madrid. No es legítimo pero... creo que la conversación ya es otra, desde el momento que los tanques cruzaron la frontera.

Así que lo que hay es demostraciones de fuerza/los huevos en la mesa. Por un lado y por otro. Por cierto, que no sé si fue Macron quién la cagó o quién fue, pero lo de "mandar tropas" y que el resto de aliados le digan que ni de coña, quedó de desunión total.
Igual era una bravata. Igual en ningún momento se lo planteó seriamente.
Pero aquí hablamos de un conjunto de países que deberían ir unidos como demostración de fuerza contra un país que, dado que no hay democracia, no hay "desunión" (y si la hay, "se muere")
@pabloc

No hombre, a ti no, al vendeta que es un maleducado!

Saludote!
Hay una cuenta que recopila con más o menos acierto, las bajas confirmadas de equipos en el frente de ambos lados, y estos días la diferencia entre bajas de unos y otros está siendo BRUTAL.
Está claro que los rusos están sacrificando lo que sea (aviones incluídos) para darle a su emperador terreno que lucir de cara a su victoria electoral (¿electoral?) .
Los ucranianos priorizan la retirada y la defensa de hombres y equipamiento, es evidente.
AStroud escribió:Pero hoy en día, y sin contar armas nucleares, viendo que Rusia apenas puede con Ucrania (en gran parte gracias al armamento enviado por la OTAN), ¿creéis que podría contra toda la OTAN?


La cuestión es que puede que tengan pensado que no lucharían contra toda la OTAN. Además, su plan no sería ocupar Europa, sería ir ocupando partes de ella y poniendo gobiernos colaboradores en el resto.

Escenario de pesadilla.

1º Israel sin enviar las armas acordadas con varios países de la OTAN.

2º Ucrania sigue sin recibir suficientes armas, llega a colapsar y millones de refugiados llegan al oeste de Ucrania y desde allí a la UE.

3º Trump logra retirar la mayoría de las tropas que tienen en Europa al enfocarse en China y en Oriente Medio por una Irán nuclear.

4º Francia lidera una compartición nuclear europea.

5º Le Pen gana las elecciones al enfocarse en los problemas económicos y de la inmigración. Decide parar la cooperación nuclear. Polonia decide iniciar un programa nuclear militar.

6º En verano de 2028 Putin habla de la amenaza que supondría una Polonia nuclear y de la "persecución" de la población rusa en los bálticos. Rusia moviliza su ejército, Alemania no se moviliza suficientemente rápido, EEUU no había compartido la información que tenía.

7º Francia bloquea su espacio aéreo y terrestre. Dice que no va ayudar. Trump dice que no quieren ayudar, que eso sería la guerra nuclear. Hungría y Eslovaquia también bloquean.

Es decir, que Rusia tendría pensado lograr victorias rápidas antes que el resto de Europa pueda hacer algo.

Sería Rusia vs Polonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, República Checa, Alemania y los bálticos.


Sobre tropas de Europa en Ucrania, desde Alemania han dicho que ya hay soldados relacionados con los misiles de crucero.

https://www.telegraph.co.uk/world-news/2024/02/28/british-soldiers-help-ukraine-fire-missiles-olaf-scholz/

British soldiers in Ukraine helping fire missiles, Olaf Scholz reveals
German chancellor criticised for ‘flagrant abuse of intelligence’ that could endanger UK personnel on the ground and help the Russians


Olaf Scholz said on Monday that he would not deliver the Taurus, Berlin’s equivalent of the Storm Shadow, as it would require soldiers assisting on the ground, citing the UK and French approach with their own systems. Mr Scholz argued that following the UK would make Germany a “participant in the war”.


“The chancellor’s statement regarding France and Britain’s alleged involvement in operating long-range cruise missiles used in Ukraine is completely irresponsible,” Norbert Rottgen, a senior MP from Angela Merkel’s former ruling party, the CDU.
Desde Ucrania están preocupados de que Rusia podría romper el frente durante este verano si no llegan las municiones a tiempo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -by-summer

Metsola admite que debieron prever "mucho antes" una invasión rusa de Ucrania y que la UE podría "quedarse sola"

https://www.europapress.es/internaciona ... 90204.html

La Eurocámara pide dar a Ucrania toda la ayuda militar necesaria para derrotar a Putin

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 538_0.html

Macron se reafirma en el envío de tropas a Ucrania y vuelve a descolocar a sus socios: están "pensadas y medidas"

https://www.larazon.es/politica/macron- ... 5f9c8.html

Reino Unido insta al Congreso de EEUU a desbloquear la ayuda a Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 80047.html

Putin amenaza con una guerra nuclear global si Occidente manda tropas a Ucrania

https://www.expansion.com/economia/poli ... b45ac.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En mi opinión es muy improbable que los occidentales envíen tropas a Ucrania o que Rusia utilice armamento nuclear. Enviar tropas a Ucrania seria como declarar la guerra a Rusia, y esto obligaría a Rusia ha actuar. Pero en mi opinión lo mas probable o lógico seria reforzar las fronteras de los países de la OTAN con Ucrania, Rusia y Bielorrusia, ya que eso tendría mucha mas aceptación que enviar tropas a Ucrania y su difícil justificación ante los ciudadanos. La UE lo que tiene que hacer es ponerse al día, pero como han dicho mas atrás vamos tarde desde 2014, tanto en nivel de apoyo como a nivel industrial militar. Una opción interesante seria impulsar una gran industria militar europea para ayudar a Ucrania, y luego de que el conflicto termine esas industrias se podrían reorientar hacia lo civil.

@LCD Soundsystem Parece que están muy enfadados desde UK por revelar secretos.
El envío de tropas (aunque sea en labores de apoyo) es la línea roja número 58645633598 que ha puesto Putin.
Si hubiera envío de tropas, serían en plan: linea roja desde aquí hasta aquí. De hecho, es lo que debió haber ocurrido antes de que Rusia invadiera Ucrania... nos habríamos ahorrado toda esta guerra.
Estwald escribió:Si hubiera envío de tropas, serían en plan: linea roja desde aquí hasta aquí. De hecho, es lo que debió haber ocurrido antes de que Rusia invadiera Ucrania... nos habríamos ahorrado toda esta guerra.


Autonomía para el Donbass y neutralidad de Ucrania y nos hubiéramos ahorrado esta guerra…
segrexarcanus escribió:
Estwald escribió:Si hubiera envío de tropas, serían en plan: linea roja desde aquí hasta aquí. De hecho, es lo que debió haber ocurrido antes de que Rusia invadiera Ucrania... nos habríamos ahorrado toda esta guerra.


Autonomía para el Donbass y neutralidad de Ucrania y nos hubiéramos ahorrado esta guerra…


1) Me complace que aceptas que es una guerra y no una "operación militar especial para desnazificar".

2) Quién nos asegura eso?, el mismo Putin aseguraba apenas un par de días antes de la invasión que no lo iba a hacer, y lo hizo.
Un tipo (Putin) que tiene al país más grande del mundo como su cortijo privado, que manda al matadero a cientos de miles de sus ciudadanos por sus ansias de conquista y que ordena asesinar a cualquiera que ose contradecirle es una bomba de relojería.

Si no tira bombas atómicas por doquier es porque sus amigos chinos no le dejan, porque vamos, si mata alegremente en dos años 300.000 de tus ciudadanos qué cojones le va a importar matar varios millones de franceses o polacos.
gojesusga está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 10:36 por "flame continuado en el hilo de Ucrania para luego reportar a los incautos"
Vdevendettas escribió:Un tipo (Putin) que tiene al país más grande del mundo como su cortijo privado, que manda al matadero a cientos de miles de sus ciudadanos por sus ansias de conquista y que ordena asesinar a cualquiera que ose contradecirle es una bomba de relojería.

Si no tira bombas atómicas por doquier es porque sus amigos chinos no le dejan, porque vamos, si mata alegremente en dos años 300.000 de tus ciudadanos qué cojones le va a importar matar varios millones de franceses o polacos.


Hombre las represalias importan no?

Madre mía lo que hay que leer...
Recuerdo que en la filtración de documentos del Pentágono en Abril de 2023 se apuntaba a que había tropas de países de la OTAN en Ucrania, y ahora con el "bocazas" de Olaf Scholz se podría decir que ha confirmado que las filtraciones eran ciertas.

@LCD Soundsystem Es un escenario demasiado apocalíptico [+risas]
Precisamente Macron creo que lo que propone es poner como campo batalla a Ucrania para evitar un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN en suelo de un país OTAN.

Analizando un poco lo que has dicho, países como los bálticos parecen insalvables por distancia y su posición, aparte que están entregando todo el material militar del que disponen bajando su seguridad nacional a unos niveles muy peligrosos dejándolos desarmados, y no estoy seguro de que las tropas de la OTAN estacionadas allí lo den todo por salvar un país que no es el suyo.
segrexarcanus escribió:
Estwald escribió:Si hubiera envío de tropas, serían en plan: linea roja desde aquí hasta aquí. De hecho, es lo que debió haber ocurrido antes de que Rusia invadiera Ucrania... nos habríamos ahorrado toda esta guerra.


Autonomía para el Donbass y neutralidad de Ucrania y nos hubiéramos ahorrado esta guerra…


Despues de las 800 veces que ya han dicho tanto Putin como otros politicos de Rusia que Ucrania "es un estado fallido" y que es parte historica de Rusia y solo estan reclamando lo que es suyo... lo dudo.

Saludos!
No estoy a favor de la invasión de un país pero hay que decir que hay un infinito entre la forma en la que se nos está pintando a Putin como a un loco asesino que solo busca la guerra y muerte de forma indiscriminada deseando apretar el botón nuclear en cualquier momento (y que viendo muchos comentarios parece que está calando) y su forma de ser en entrevistas como en la de Tucker Carlson en donde da una cátedra de histórica pocas veces antes vista por un líder occidental, ya quisieran Pedro Sánchez o Biden saber una milésima parte de la historia de su país de la que sabe Putin del suyo.

Las declaraciones de la UE sacadas de contexto y recortadas para que aparezcan una amenaza directa a Europa con la guerra nuclear me recuerdan mucho a las declaraciones de la OTAN peligrosamente pro guerra que hacia antes de la invasión tipo 'aplastaremos a Rusia como a un insecto si se le ocurre poner un pie en Ucrania".
Por favor, reportad al troll. Ni le contestéis.
Bastante tenemos con el que acaba de incorporarse al hilo justo después del baneo de otro troll, como para que ahora ensuciemos el hilo respondiendo a este último comentario ridículo, absurdo y que miente descaradamente (que saque esas declaraciones de la OTAN de antes de la guerra en las que afirmaban que “aplastarían a Rusia como a un insecto” si ponían un pie en Ucrania).

Reportad y ni contestéis, porque se les ve venir a leguas (y los clones de cuentas baneadas también).
KnightSolaire escribió:No estoy a favor de la invasión de un país pero hay que decir que hay un infinito entre la forma en la que se nos está pintando a Putin como a un loco asesino que solo busca la guerra y muerte de forma indiscriminada deseando apretar el botón nuclear en cualquier momento (y que viendo muchos comentarios parece que está calando) y su forma de ser en entrevistas como en la de Tucker Carlson en donde da una cátedra de histórica pocas veces antes vista por un líder occidental, ya quisieran Pedro Sánchez o Biden saber una milésima parte de la historia de su país de la que sabe Putin del suyo.

Las declaraciones de la UE sacadas de contexto y recortadas para que aparezcan una amenaza directa a Europa con la guerra nuclear me recuerdan mucho a las declaraciones de la OTAN peligrosamente pro guerra que hacia antes de la invasión tipo 'aplastaremos a Rusia como a un insecto si se le ocurre poner un pie en Ucrania".


Supongo entonces que estás de acuerdo con que Polonia no dejó alternativa a la Unión Soviética para que la invadiese al principio de la Segunda Guerra Mundial, ¿no?
40064 respuestas